El Juicio de Dios será por la Ley
El juicio de Dios será hecho con los diez mandamientos y en este video yo se lo voy a demostrar. Muchas personas creen que los diez mandamientos fueron abolidos y que no tienen nada que ver. Pero vamos a ver cómo es que Dios ejecutará su juicio juzgando el mundo entero con su santa ley. En el libro de Apocalipsis 20:11-13, se nos habla de cómo Dios va a resucitar a todos los que están muertos para que sean enjuiciados. Veamos cómo dice: “y vi un gran trono y al que estaba sentado sobre él, de delante del cual huyó la tierra y el cielo; y no fue hallado el lugar de ellos. Y vi los muertos, grandes y pequeños, que estaban delante de Dios; y los libros fueron abiertos y otro libro fue abierto, el cual es de la vida: y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras. Y el mar dio los muertos que estaban en él; y la muerte y el hades dieron los muertos que estaban en ellos; y fue hecho juicio de cada uno según sus obras.” Podemos ver que cada persona será juzgada conforme a sus obras. Ahora, ¿qué es lo que dicta las obras buenas y las obras malas? Lo que dicta que son las obras buenas y que son las obras malas son los diez mandamientos de Dios, la cual su violación es pecado. Los diez mandamientos nos dicen como adorar a Dios. En los diez mandamientos Dios nos dice lo que podemos hacer y lo que no podemos hacer. Ahora veamos como dice el libro de Eclesiastés 12:13-14: “El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre. Porque Dios traerá toda obra a juicio, el cual se hará sobre toda cosa oculta, buena o mala.” Ya sea que lo que usted hizo fue bueno o malo, será traído a juicio. Y será juzgado conforme a la ley de Dios, sus diez mandamientos. Pero esto no termina aquí, esto sigue. Vamos a ver ahora en el libro de Santiago 2:10 donde más explícitamente se muestra que el juicio será hecho conforme a los diez mandamientos. Santiago 2:10-12 dice: “Porque cualquiera que hubiere guardado toda la ley, y ofendiere en un punto, es hecho culpado de todos. Porque el que dijo: No cometerás adulterio, también ha dicho: No matarás. Ahora bien, si no hubieras matado, ya eres hecho transgresor de la ley. Y así hablad, y así obrad, como los que habéis de ser juzgados por la ley de libertad.” Aquí podemos ver que en Santiago se mencionan dos mandamientos de los diez mandamientos como ejemplo de que si violamos uno pero guardamos otro, nos hacemos culpable de todos. Y dice que hablemos y obremos como aquellos que seremos juzgados por esa ley de libertad que son los diez mandamientos. Ahora, hay un mandamiento que es constantemente violado por la comunidad cristiana. ¿Cuál es este mandamiento? El sábado que Dios ha declarado en su santa ley que sea el día de adoración para él, en el cual debemos de cesar todo trabajo personal y dedicar ese día solamente a Dios. Sigamos leyendo en el libro de Salmos, porque hay personas que dicen: “bueno, ahí dice por la ley de libertad” y creen que esta es otra ley diferente a los diez mandamientos aunque Santiago ya especificó dos mandamientos de los diez mandamientos. Pero para aclarar que se está hablando de los diez mandamientos, vamos a ir a Salmos donde se nos aclara que son los diez mandamientos. Salmos 119:44-45: “Y guardaré tu ley siempre, de siglo a siglo. Y andaré en libertad, porque busqué tus mandamientos.” Aquí podemos ver, que, en el Antiguo Testamento, se entendía que para andar en libertad había que obedecer a Dios. Porque si no obedecemos a Dios entonces estamos condenados por la ley como dice Pablo, condenado a muerte por esa ley. Por eso tenemos que obedecer para no ser condenados sino ser libre y nuestros pecados pasados son perdonados por Cristo Jesús que fue quien murió por nosotros. En el Antiguo Testamento, Dios había mandado a Moisés a construir un arca que se llamaba el arca del pacto o el arca del testimonio y esta arca se encontraba en el lugar santísimo del tabernáculo. Dentro de esa arca estaban los diez mandamientos que fueron escritos por el mismo dedo de Dios. Esto era sagrado, nadie podía tocar el arca y el que lo hacia caía muerto. Vamos a ver por qué esa arca era tan sagrada y lo vamos a ver en el Nuevo Testamento. La razón de esto es porque la ley de Dios que se encontraba allí dentro, va hacer la norma por la cual Dios va a juzgar al mundo entero. Vamos a ver como dice Apocalipsis 15:4-5: “¿Quién no te temerá, oh señor y engrandecerá tu nombre? Porque tu solo eres santo; por lo cual todas las naciones vendrán, y adoraran delante de ti, porque tus juicios son manifestados. Y después de estas cosas miré, y he aquí el templo del tabernáculo del testimonio fue abierto en el cielo.” Aquí podemos ver que Juan ve en el cielo que los juicios de Dios son manifestados y al mismo tiempo ve que el arca del testimonio está ahí dentro. O sea, que Dios está haciendo juicio con su ley. Veamos en Apocalipsis 11 donde se pronuncia más claro este edicto, dice: Apocalipsis 11:16-19: “Y los veinticuatro ancianos que estaban sentados delante de Dios en sus sillas, se prostraron sobre sus rostros, y adoraron a Dios, Diciendo: Te damos gracias, Señor Dios Todopoderoso, que eres y que eras y que has de venir, porque has tomado tu grande potencia, y has reinado. Y se han airado las naciones, y tu ira es venida, y el tiempo de los muertos, para que sean juzgados, y para que des el galardón a tus siervos los profetas, y a los santos, y a los que temen tú nombre, a los pequeñitos y a los grandes, y para que destruyas los que destruyen la tierra. Y el tempo de Dios fue abierto en el cielo, y el arca de su testamento fue vista en su templo y fueron hechos relámpagos y voces y truenos y terremotos y grandes granizo.” ¡Mi hermano, el juicio viene! Y será hecho conforme a su santa ley. No pisotee usted su santa ley para que no sea hallado culpable. Si a usted se le está olvidando un mandamiento, como por ejemplo el día de descanso, el día sábado la cual es el cuarto mandamiento, le aconsejo que haga como manda el mandamiento: “Acordaste has del día de reposo para santificarlo dice Jehová.” Hasta aquí ha llegado este estudio. Recuerde, en mi página Lasprofecias.com hay un enlace que dice: desafíos, hacer clic en sábado vs domingo y luego elija su tema favorito. Si a usted no le ha gustado algo de lo que yo he dicho aquí déjeme su mensaje y yo le estaré contestando. Recuerde que el sábado es el día del Señor.
Nombre: Ruben
Fecha: 1/6/2013 10:07:47 AM
Asunto: La ley eterna de Yahweh
La ley de Yahweh(La Tora)jamas fue abolida segun Romanos 7:1-25.Porque el que diga que la ley de Yahweh fue abolida entonces viole los diez mandamientos al ser idolatra,asesino,ladron,etc para su propia condenacion.
El que ama a Yahweh(el altisimo)guardara los mandamientos del altisimo y si amamos a Yahweh y a nuestro projimo cumplimos la ley divina(la tora)porque no robaremos,no adoraremos idolos,etc...
Nombre: john harvy romero
Fecha: 2/19/2012 11:33:49 AM
Asunto: solicitud
DIOS te BENDIGA rogelio es que e intentado descargar los videos y no he podido que debo hacer o si eres tan amable y me los puedes enviar a el correo harancarsofi@hotmail.com,
Nombre: Dionys
Fecha: 12/20/2011 9:18:24 PM
Asunto: Buen estudio
Muy bueno este estudio me gusto mucho. Rogelio, ¿ que piensas de un pastor que santifica el dia del Halloween ? Te pregunto esto porque le conte todo el origen pagano del culto Celta a mi pastor pentecostal y el tambien añadio mas conocimiento al tema pero termino diciendo que el santificaba ese dia y que dizfrasaba a los niños de personajes biblicos. ¿ Puede un hombre santificar algo ? ¿ Que dice la Biblia sobre esto ?
Nombre: Ramon
Fecha: 9/25/2011 1:50:20 PM
Asunto: Muy Bonito
Pero mi hermano antes de criticar primero miremos la paja de nuestro ojo, yo estoy de acuerdo que en la iglesia hay mucha mundanalidad pero mi hermano usted que esta atacando a la iglesia no cree que pudo a ver usado otro tipo de musica para el video El Juicio de Dios. lo ves nadie es perfecto una cancion de michael
Jackson varon antes de hacer comentario de otros miremonos a nosotros mismos vuelva a su iglesia y miremos a nuestros hermanos llamense pastores, laicos, etc. con misericordia. Bend.
Rogelio Prestol: 9/26/2011 10:39:07 AM
Me parece que el que está criticando aquí es usted. También está levantando calumnias. ¿De qué canción usted habla? ¿Cual canción escucha usted en mi vídeo?

Me parece que el que estaba oyendo su musiquita era usted mientras miraba mi vídeo. Luego queda confundido creyendo que sale de mi vídeo. El vino de babilonia lo tiene confundido.
Nombre: Email:
:Asunto
Si esta es la primera vez que usted participa en LasProfecias.com, usted deberá confirmar su email para que este mensaje sea publicado.
Max (500)
Volver a la categoría de 'Videos'
Bienvenido a mi sitio. Juan 8:32 Y conoceréis la verdad, y la verdad os libertará. | Términos de Privacidad
Servicios Archivos Desafíos Categorías Exámenes
Diseño Web
Programación
Sermón en Vivo
Estudio Bíblico
Otro
Videos
Audio
Microsoft Word
Adobe PDF
Para Adventistas
Para Católicos
Para Pentecostales
Para Testigos de Jehová
Ciencia / Ateísmo
Sábado vs Domingo
Profecías
Doctrinas
Para Católicos
Para Adventistas
Evolución
Sábado vs Domingo
La Ley de Dios
El Infierno
La Deidad de Cristo
Designed by Rogelio Prestol | Win2008 R2 x64 | ASP.NET | MSSQL EXPRESS 2008 R2 Jesus is Lord