¿Guardaron Adán y Eva el Sábado?
¿Guardaban Adán y Eva el sábado? Este es el tema que vamos a discutir en este video. Yo me he topado con muchas personas que te aseguran que Adán y Eva nunca guardaron el sábado. Ellos dicen y se basan para decir esto en que la ley de Dios todavía no había sido dada a los hebreos. Aunque esto es verdad, también hay otra gran verdad, y es que en la Biblia ningún versículo te dice que Adán y Eva no guardaban el sábado o que nunca guardaron el sábado. Cualquier persona que diga que Adán y Eva no guardaron el sábado, simplemente está asumiendo basándose en una teoría personal. Aunque es verdad que la ley de Dios fue dada hace unos 2500 años después de la creación esto no quiere decir que la gente vivía como un chivo sin ley; o sea, sin leyes, o que no había ley, o que simplemente Adán y Eva nunca guardaron el sábado. Podemos analizar en la Biblia, estudiando con cuidado, como dijo Jesus, “escudriñad las escrituras”, nos podemos dar cuenta que antes de que la ley fuera dada a Moisés, ya la ley existía. Les puedo citar el ejemplo de Caín que mató a su hermano Abel, la cual fue un crimen, fue un pecado, y Dios maldijo a Caín por haber matado a su hermano. Leamos en el libro de Génesis capitulo cuatro versículo once dice: Génesis 4:11 Ahora pues, maldito eres de la tierra, que ha abierto su boca para recibir de tu mano la sangre de tu hermano. Aquí podemos ver que Dios está maldiciendo a Caín por haber matado a su hermano. Ahora digo yo que Dios es un dios injusto. ¿Porque si no hay una ley que te diga “no matarás”, por qué me estás maldiciendo? Claro, dice el Apóstol Pablo en Romanos cuatro quince: Romanos 4:15 porque la ley produce ira, pero donde no hay ley, tampoco hay transgresión. Eso quiere decir que si donde no hay ley no hay trasgresión, entonces Caín no cometió una transgresión porque no había ley. O, debemos de aceptar que sí había ley. El único problema es que la ley no estaba por escrito pero sí había ley. Por lo tanto, las personas que dicen que no había ley están equivocadas. Sí había ley. Ahora, vamos analizar otro detalle para asegurarnos que sí había ley en el jardín del edén y también en todo el antiguo testamento previo al monte Sinaí donde fueron entregados los diez mandamientos por escrito. Cuando Adán y Eva fueron creados, ellos fueron creados sellados. Ellos fueron creados de una forma que solamente conocían el bien. Ellos no conocían el mal. Dios les prohibió a ellos que comieran de un árbol que Dios mismo había plantado como prueba, del conocimiento del bien y del mal, para que ellos no comieran. Era una prueba para ellos para ver si ellos eran leales. Y también era una forma de Dios mostrarles a ellos que ellos no son prisioneros del bien; de la cual ellos solo conocían el lado del bien, no conocían el otro lado. Dios le dejó esa llave para que ellos tomaran la decisión de poder abrir la puerta del mal si es que ellos deseaban abrirla. Dios les dijo claramente “no coman del árbol porque morirán”. Vamos a verlo en Génesis capitulo dos versículo diecisiete, dice: Génesis 2:17 pero del árbol del conocimiento del bien y del mal no comerás, porque el día que de él comas, ciertamente morirás. Ya sabemos la historia. Ellos comieron y murieron. ¿Por qué? Porque conocieron el mal. Antes, ellos no sabían como matar. Ellos no sabían como robar. Ellos no sabían como adulterar, como fornicar. Ellos no sabían nada de eso. Ellos todo lo que sabían era bueno. Por lo tanto, esto es una clara evidencia si usted la desea aceptar de que la ley sí existía. Solamente existía la ley, incluso. Ellos obedecían la ley inconscientemente porque era lo único que ellos sabían hacer, obedecer. Pero al comer del árbol, ya ellos saben desobedecer. Ahora, la pregunta clave es, ¿Cómo sabemos si ellos guardaban el sábado? ¿Obvio no? Ya con todo lo que yo he dicho. Pero vamos a poner otro punto bien en claro. En ninguna parte de la Biblia tampoco dice que Adán y Eva guardaban el sábado. O sea, la Biblia no te dice “ellos no lo guardaban” y la Biblia tampoco dice “ellos sí lo guardaban”. ¿Entonces como llegamos a la conclusión de que Adán y Eva sí guardaban el sábado? Bueno, por lo que ya le dije, eso es un punto, de que ellos solo conocían el bien. Y ellos guardaban todos los mandamientos porque era lo único que ellos sabían hacer. Ellos tenían los diez mandamientos en sus corazones. Sabemos que Adán y Eva guardaban el sábado por la sencilla razón de las palabras que Jesús dijo en el Nuevo Testamento. Y si usted busca en su Biblia, en Marcos capitulo dos, versículo veintisiete. Vamos a leer el siguiente versículo que dice: Marcos 2:27 Y El les decía [Jesús decía]: El día de reposo se hizo para el hombre, y no el hombre para el día de reposo. Ya ahí nos está dando una clave. O sea, que Jesús que sabemos que es el creador de los cielos y la tierra, nos está diciendo que el día de reposo fue creado para el hombre. O sea, para que el hombre se deleitara en una comunión con Dios durante ese día. Sabemos que el hombre fue hecho en el sexto día. ¿Y que el día siguiente del sexto día, cuál fue? Fue el sábado. Es el día que Jehová bendijo. Y el día, el primer día completo que Adán y Eva estuvieron juntos con Dios. Dios santificó ese día y lo podemos ver en Génesis capitulo dos versículo tres. Preste atención: Génesis 2:3 Y bendijo Dios el séptimo día y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que El había creado y hecho. Aquí podemos ver que Dios santificó el día séptimo. La palabra “santificar” quiere decir apartar. O sea, que lo apartó. Dios apartó ese día; lo apartó y lo bendijo. ¿Para qué lo apartó? Lo apartó para que sus seres creados le adoren a él. Obvio, Dios no se cansa. Dios no necesita reposo. Dios podía haber hecho la tierra en un segundo y todas las cosas que en ellos hay. Sin embargo, Dios optó, preste atención, Dios optó en hacer la tierra en seis dias. Esto tiene un propósito; y descansar el séptimo día junto con Adán y Eva, aunque ahí no lo dice. Porque Adán y Eva ya están creados. Por lo cual, Adán y Eva sí guardaron el sábado. Si vamos al libro de Éxodos para que analicemos el mandamiento en sí que fue dado 2500 años después de la creación, escrito por primera vez, ojo, escrito por el mismo dedo de Dios. Es el único pedacito de la Biblia que ha sido escrito por Dios, los diez mandamientos. Si vamos a ese libro, Éxodo capitulo veinte, versículo ocho, leemos de la siguiente forma. Dice: Éxodo 20:8 Acuérdate del día de reposo para santificarlo. Dice acuérdate, porque ya había sido dado antes. Acordémonos que este pueblo que está recibiendo la ley por escrito tenía 430 años de esclavitud en la tierra de Egipto. Y que por lo tanto, ya ellos no guardaban el sábado. Dios ahora les está diciendo “acuérdate” de ese mandamiento. ¿Ya? Y si seguimos analizando el mandamiento, en el último versículo que dice, en el versículo once, Éxodo veinte, versículo once. En ese versículo nos dice por que se guarda ese mandamiento. ¿Por qué ellos deben de acordarse de ese mandamiento? Dice que la siguiente forma: Éxodo 20:11 Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar y todo lo que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó. Entonces tenemos claro que el mismo mandamiento nos está diciendo que debemos de acordarnos del día de reposo porque Dios hizo los cielos y la tierra y descansó el día de reposo. Por lo tanto, con esto concluimos que Adán y Eva sí guardaron el sábado junto con Dios en la creación. Para más información, visite lasprofecias.com la cual es mi página personal. También, si usted no está de acuerdo con algo que yo he dicho aquí y desea debatir el tema, en mi página hay una sección que se llama desafíos. Es una zona de foros en la cual podemos debatir el tema. Solamente haga clic y vaya a la sección de “Sábado vs Domingo” y ahí elija su tema y yo le estaré respondiendo a sus mensajes. Dios le bendiga y acuérdese que el sábado es el día del Señor.
Nombre: daniel
Fecha: 11/29/2013 10:18:01 PM
Asunto: la ley
el que quiere someterse a la ley y guardarla no puede tampoco estar bajo la gracia.gracia quiere decir Don inmerecido algo que uno no merece. Dios salva de pura gracia a los que se a cercan a el por medio de Jesucristo. el primer mandamiento es amar a Jehova tu Dios con todo tu corazon y con toda tu alma con toda tu mente y con todas tus furezas. ese mandamiento nadie a podido cumplir ningun hombre la ley fuedada para los judios. y el hombre que no la cumpla se vera jodio sera maldito.
Rogelio Prestol: 11/30/2013 10:30:41 AM
Usted está equivocado y no sabe lo que está hablando. Lo que usted aquí habla solamente se aplicaba a la ley ritual, no a la ley moral. OJO: dije "aplicaba".

Otra cosa en la cual usted está mal es que la ley ritual tampoco era solamente para los judíos como usted dice. La ley ritual era para todo aquel que quisiera ser salvo y que vivía en el tiempo pre-Jesús.

Israel fue el pueblo la cual fue encargado de guardar y proteger todo el evangelio. Pero esto no quiere decir que eran los únicos que podían ser participantes. En esto usted se equivoca.

Por ultimo, el sábado pertenece a le ley moral (amarás a tu Dios) la cual se observa porque amas a Dios. Le aconsejo que estudie la diferencia entre la ley ritual y la ley moral. Aparentemente usted desconoce la diferencia.
Nombre: omar
Fecha: 3/3/2013 2:03:14 AM
Asunto: bien has dicho
otra gran verdad es que hay un santuario en el cielo,y en el lugar santicimo esta el arca del pacto, obviamente dentro del pacto estan las tablas de la ley, los diez mandamientos. Apoc. 11:19
si la santa ley esta en el santuario celestial por la cual es el conocimiento del pecado, porque no habria de estar en la tierra?satanas quebranto esa ley en el cielo, y ha llevado a la humanidad a quebrantarla, porque sabe que de esa manera el mundo se perderia. lo trizte es que lo esta haciendo atrave
Nombre: David
Fecha: 7/2/2012 9:16:32 AM
Asunto: Sábado? Día de reposo? o Shabbath?
Que el Padre YHWH te bendiga.

El día de reposo es un pacto perpetúo, éxodo 31:16-17. Pero cuándo es realmente es el septimo día? el sábado de un calendario GREGORIANO? donde los días y los meses están dedicados a dioses paganos? NO.

Pienso que el día de reposo/Shabbath se debe guardar conforme al calendario hebreo y no conforme a un calendario pagano. Ahora como saber cuando realmente es el Shabbath?

Este artículo lo explica: http://www.natzratim.com/estudios/filon_shabat.html
Rogelio Prestol: 7/2/2012 9:30:55 AM
El hecho de que usted relaciona el Sábado de la Biblia con el sábado gregoriano me da a entender que usted no ha entendido ninguna de las dos cosas. Ambas cosas son independientes y no tienen nada que ver.

El Sábado no tienen nada que ver con ningún calendario, ni el Judío, ni el Gregoriano. El ciclo semanal empezó durante la creación en la cual NO HABÍA CALENDARIO y desde entonces ese siclo se ha repetido cada 7 días.

No confunda a la gente con teorías sin sentido y sin base bíblica.
Nombre: Javi
Fecha: 6/4/2011 8:40:48 PM
Asunto: ...
Está claro que Satanás pecó, pero desconocemos que CONJUNTO de Leyes, desde luego no podemos asegurar que eran las mismas que las que figuraban en tablas de piedra, eso sería seguir conjeturas; lo que si podemos decir es que desde luego Adán y Eva no tuvieron las mismas leyes que figuraban en las tablas de piedras dadas en el Sinaí ¿por qué? porque esa Ley fue dada exclusivamente a Israel y no a los padres, NO A LAS ANTERIORES GENERACIONES -> Deut.5:1-3.
Rogelio Prestol: 6/6/2011 3:46:02 PM
¿No tenían las mismas leyes? Veamos:

#1 ¿Adoraba Adán a otro Dios? No.
#2 ¿Hacían ídolos? No.
#3 ¿Tomaban el nombre de Dios en vano? No.
#5 ¿Deshonraban a su papá y mamá? No.
#6 ¿Mataban? No.
#7 ¿Robaban? No.
#8 ¿Adulteraban? No.
#9 ¿Envidiaban? No.

#4 ¿Y que hay del día de reposo? ¿Será que fue hecho de balde el séptimo día? No. El dia de reposo fue hecho para eso mismo, "reposo para Dios".

A mi me parece que ellos guardaban los 10 mandamientos aunque no estuvieran escritos. Eran los mismos.
Nombre: An
Fecha: 4/5/2011 7:00:55 PM
Asunto: Una mas rapida jeje
Bueno otra respuesta a la pregunta seria:

Si la ley de Dios existio antes de que Adan y Eva fueran creados entonces ellos cuando fueron creados debian guardar la ley de Dios:

1-(1Jn 3:4) ->Pecado= Infraccion de la ley (la ley de Dios, los 10 mandamientos)

2-(Ez 28:16) ->Satanas peco antes de la creacion de Adan y Eva

Por lo tanto los 10 mandamientos existen antes de los judios, incluso antes de Adan y Eva. Si la ley ya existia antes de que ellos fueran creados entonces ellos debian guardarla
Página 1 de 2
Nombre: Email:
:Asunto
Si esta es la primera vez que usted participa en LasProfecias.com, usted deberá confirmar su email para que este mensaje sea publicado.
Max (500)
Volver a la categoría de 'Videos'
Bienvenido a mi sitio. Juan 8:32 Y conoceréis la verdad, y la verdad os libertará. | Términos de Privacidad
Servicios Archivos Desafíos Categorías Exámenes
Diseño Web
Programación
Sermón en Vivo
Estudio Bíblico
Otro
Videos
Audio
Microsoft Word
Adobe PDF
Para Adventistas
Para Católicos
Para Pentecostales
Para Testigos de Jehová
Ciencia / Ateísmo
Sábado vs Domingo
Profecías
Doctrinas
Para Católicos
Para Adventistas
Evolución
Sábado vs Domingo
La Ley de Dios
El Infierno
La Deidad de Cristo
Designed by Rogelio Prestol | Win2008 R2 x64 | ASP.NET | MSSQL EXPRESS 2008 R2 Jesus is Lord