¿Violó Jesús el Día de Reposo / Sábado?
La gran pregunta es: ¿Violó Jesús el día de reposo o mejor dicho el sábado? Muchas personas me han enviado correo electrónico diciéndome que Jesús violó el sábado y que por lo tanto ellos no tienen por qué de guardar el sábado. También me he topado con Testigos de Jehová que me han repetido lo mismo. De varias religiones repiten lo mismo, que Jesús violó el sábado y que por lo tanto no hay que guardar el sábado. Vamos a ver el versículo donde supuestamente se dice en la biblia según estas personas que Jesús violó el sábado: Mateo 12:1 En aquel tiempo iba Jesús por los sembrados en sábado; y sus discípulos tenían hambre y comenzaron a coger espigas y a comer. Y viéndolo los Fariseos, le dijeron: He aquí tus discípulos hacen lo que no es lícito hacer en sábado. El versículo aunque no dice que Jesús violó el sábado, estas personas dicen que Jesús violó el sábado. Ahora, ¿por qué yo digo que el versículo dice que Jesús no violó el sábado? Porque exactamente el versículo no lo dice. El versículo lo que dice es que “los fariseos dicen”, que es muy diferente. La biblia no dice que Jesús violó en sábado, la biblia dice que “los fariseos dicen”. ¿Ya? Pero esto es otra historia. ¿Lo que dicen los fariseos era verdad o mentira? Y ya sabiendo el historial de los fariseos, sabemos que estas personas eran calumniadoras, eran mentirosas, y tenían muchas mañas. Y que por lo tanto, yo en lo personal no le creo a los fariseos pero parece que los fariseos han tenido mucha influencia en nuestros días porque muchas gentes me han repetido la misma mentira de los fariseos. Vamos a analizar para ver quien tenía la razón si los fariseos o Jesús. Primeramente, vamos a analizar un error fundamental que estas personas tienen, estas personas que dicen que Jesús violó el sábado y que por los tanto no hay que guardar el sábado. ¿Cuál es este error fundamental? Sencillo, por un lado me dicen que los diez mandamientos fueron abolidos cuando Jesús murió en la cruz. O sea, cuando Jesús murió en el madero, la ley quedó clavada, según dicen ellos y que por lo tanto no hay que guardar el sábado. Pero por otro lado, me están diciendo que Jesús y sus discípulos violaron el sábado antes que la ley fuera abolida queriendo decir que Jesús es un pecador y que sus discípulos eran también. El problema es que si Jesús es un pecador entonces estamos todos perdidos. Porque ningún pecador nos puede salvar a todos nosotros. Además, la biblia dice que Jesús nunca pecó. Por lo tanto, este error fundamental es una mentira toda junta. ¿Por qué? Porque, número uno: la ley no fue abolida cuando Jesús murió en la cruz. Los diez mandamientos no fueron abolidos y por el otro lado, Cristo tampoco violó el sábado, ni sus discípulos tampoco. Sino que, todo es una mentira de los fariseos y de los fariseos modernos que existen hoy día. Vamos ahora a aclarar eso de que Jesús violó el sábado y vamos a ver de qué se trata. Vayamos al libro de Mateo 12:10: “Y he aquí había allí uno que tenía una mano seca; y le preguntaron, diciendo: ¿Es licito curar en sábado?, por acusarle.” O sea, le estaban planteando una trampa a Jesús. Preguntándole, ¿se puede curar en sábado? ¿Se puede sanar en sábado? Ahora, veamos lo que Jesús dice en Mateo 12:11: “Y él les dijo: ¿Qué hombre habrá de vosotros, que tenga una oveja, y si se cayere ésta en una fosa en sábado, no le eche mano, y la levante? Pues ¿Cuánto más vale un hombre que una oveja? Así que, lícito es en los sábados hacer bien.” Entonces, esto quiere decir que la respuesta de Jesús fue que en sábado se puede hacer el bien porque un hombre vale más que una oveja. Entonces, acordémonos que la ley de Dios son dos tablas de piedra; los dos grandes mandamientos que nos detallan en diez palabras como amar a Dios y como amar al prójimo. Esas son las dos tablas. La segunda tabla es amor al prójimo. O sea, que si una persona necesita de nuestra ayuda y es sábado y usted se la niega, automáticamente usted está violando seis mandamientos de la segunda tabla que nos dice: “amarás a tu prójimo como a ti mismo”. Por usted guardar el sábado, tomando el sábado como excusa, mejor dicho, para no ayudar a su prójimo ya usted se hace una persona que no obedece la ley de Dios porque la ley de Dios es: amar a Dios y amar a tu prójimo, pero son detallados en diez mandamientos que nos dicen cómo hacerlo. Ahora, estas personas hacían eso para tentar a Jesús, para ver que decía. Pero estudiando la biblia, y que se lo voy a demostrar aquí en este video, ellos habían implantado falsas doctrinas entre las creencias de la biblia y que por lo tanto ellos querían juzgar a Jesús por sus doctrinas, no por la biblia. Porque la biblia en ninguna parte prohíbe ayudar al prójimo en sábado, eso ellos lo metieron ahí, y se lo voy a demostrar en varios ejemplos en la biblia. Ahora vamos a ver en la biblia un ejemplo de cómo los fariseos habían metido falsas doctrinas en la palabra de Dios para así engañar a las gentes con sus tradiciones e invalidar el mandamiento verdadero como fue dado. Vamos a ver un ejemplo en Mateo donde Jesús le pregunta a los fariseos de la siguiente manera: Mateo 15:3-4… ¿Por qué también vosotros traspasáis el mandamiento de Dios por vuestra tradición? Porque Dios mando, diciendo: Honra al padre y a la madre, y, el que maldijere al padre o a la madre, muera de muerte. Mas vosotros decís: Cualquiera que dijere al padre o a la madre: es ya ofrenda mía a Dios todo aquello con que pudiera valerte; Voy hacer una pausa aquí para explicar este versículo 5. Los fariseos les enseñaron a las gentes que el dinero que ellos tenían le pertenecía a Dios y que por lo tanto no se lo podían dar a su papá o a su mamá. Porque cuando su papá y su mamá se ponían viejitos no podían mantenerse, trabajar, necesitaban que esos hijos le mantuvieran y que le dieran para su mantenimiento. Y eso equivale a honrar a padre y madre. Eso es parte de honrar a padre y madre. Ahora, como ellos enseñaban eso falsamente a la gente para que la gente le llevara su dinero al tempo, ellos decían que era para Dios pero mentira eso era para que lo llevaran para el templo y que con esa excusa no les dieran el dinero a su papá y su mamá. Jesús aquí les está reclamando que con ese acto de tradición ellos se están invalidando el mandamiento de Dios donde dice: Honra a tu padre y madre. Ahora en el versículo 6, Jesús sigue diciendo: Mateo 15:6 No deberá honrar a su padre o a su madre con socorro. Así habéis invalidado el mandamiento de Dios por vuestra tradición. Aquí se ve bien claro que los fariseos tenían tradiciones metidas en todos los mandamientos. De la misma manera, en el sábado ellos tenían tradiciones metidas. O sea, en el sábado no se podía caminar más de cierta distancia. En sábado no se podía hacer esto, en sábado no se podía hacer aquello. Si usted estaba pasando por una mata de mango y era sábado usted no podía arrancar un mango para comérselo ahí mismo, ¿Porque? porque era sábado. Eso fue lo que hicieron los discípulos porque iban con Jesús y vieron la comida, la fruta que estaba ahí y agarraron y la comieron porque tenían hambre. Pero los fariseos le estaban juzgando porque ya estaban trabajando. No mi hermano, eso no es trabajar, ¿quién le dijo a usted que eso es trabajar? En ninguna parte de los diez mandamientos se prohíbe arrancar un mango de una mata. Ahora, es muy diferente si usted se va a una finca en sábado para hacer una cosecha para vendérsela al supermercado. Ya usted está trabajando. Ya eso es totalmente diferente a usted ir pasando por una mata y usted arrancar una guayaba y comérsela. Eso es totalmente diferente. Por lo tanto, tenemos que tener mucho cuidado al decir que Jesús violó el sábado. Y para ir concluyendo este video con lo más importante, es, si usted todavía insiste en demostrar a pesar de lo que ya yo he dicho, en demostrar que Jesús violó el sábado antes de que la ley fuere abolida cuando el murió, usted debe de hacer lo siguiente: Jesús era carpintero y así era que él se ganaba la vida, haciendo carpintería. Los voy a llevar al Marcos para que no haya ninguna duda que Jesús era carpintero: Marcos 6:3 ¿No es ese el carpintero, hijo de Maria? Así se preguntaba la gente cuando le oyeron predicar. Ahora, Jesús era carpintero y también hijo de carpintero. O sea, que eso ya venía de su familia. Su padrastro, José; porque Jesús era hijo de Dios y José su padrastro, era carpintero y como carpintero su hijo también llego a ser carpintero. Si usted quiere demostrar que Jesús violó el sábado, usted tiene que demostrar que Jesús trabajó de carpintería en sábado. Y yo le aseguro una cosa, usted no va a encontrar un solo versículo el cual muestre que Jesús estaba haciendo una mesa o una silla en sábado, ¿Por qué? Porque eso es trabajar. Eso sí que es trabajar y eso si lo prohíbe el mandamiento. Pero ir caminando con hambre después de una jordana de predica y de estar haciendo milagros y vemos una mata de higos o espigas como dice el versículo y ahí digo déjame coger una y comérmela porque tengo hambre y seguir mi camino y acusar a Jesús y a sus discípulos por ese acto, amigo usted es un fariseo si usted repite eso. Y perdóneme que se lo diga así, usted es un fariseo y le exijo que pare de repetir la mentira de los fariseos si es que usted no quiere ser un fariseo. Y con esto concluyo este tema, y como siempre, si usted no le gustó algo que yo dije aquí, valla a mi página LasProfecias.com y haga clic en desafíos, luego en sábado vs domingo y elija su tema favorito, déjeme su mensaje y yo le estaré contestando. Que Dios le bendiga y recuerde que el sábado es el día del Señor.
Nombre: David
Fecha: 3/25/2013 11:46:53 PM
Asunto: Replica a Sr.Juan del 1/18/2012 , hora 2:19:49 AM
La religion catolica es Iglesia de satanas, rep.simbolicamente mujer
Apoc.12:3. También apareció otra señal en el cielo: he aquí un gran dragón escarlata, que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas siete diademas; apoc.17:3. Y me llevó en el Espíritu al desierto; y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos. apoc.17:18. Y la mujer que has visto es la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra.
Nombre: omar
Fecha: 3/3/2013 4:44:07 AM
Asunto: para juan
para juan:
Jesus dijo que no debemos de juzgar a nadie, pero tambien nos dijo, por sus frutos los conocereis San Mateo 7:20

un error lo comete cualquiera o dos errores o hasta tres, pero mas de 50 millones de errores eso solo los comete alguien con hecho premeditado, esmas ya no se le llama error. 50 millones de almas que la iglesia catolica asesino por ordenes de los papas por leer la Biblia y guardar el sabado, a mi no me parece que sea la iglesia de Cristo.
Nombre: edgar123
Fecha: 1/22/2013 7:23:12 AM
Asunto: para ti
Exodo 31:14 Así que guardaréis el día de reposo,[a] porque santo es a vosotros; el que lo profanare, de cierto morirá; porque cualquiera que hiciere obra alguna en él, aquella persona será cortada de en medio de su pueblo.

Ahora te hago yo una simple pregunta Estimado Rogelio Prestol. ¿Por que Nada Más Toman En cuenta lo de GUARDAR EL SABADO? Osea lo otro no siginifica nada, hay lo dice claro el que lo profanare de cierto morira, preguntate si han muertos, comienso a pedrear rogelito errado.
Rogelio Prestol: 1/22/2013 1:17:26 PM
El mandamiento del sábado fue dado en el capitulo 20, no en el capitulo 31 de la cual te quieres agarrar. Has brincado 11 capítulos buscando un argumento barato.

Israel fue una teocracia bajo su líder Moisés. Moisés fue puesto por señor y juez sobre to el pueblo. Moisés estableció que ciertas violaciones sean castigada a pena de muerte.

Yo no mato a nadie porque no vivo bajo dicha teocracia. Por lo tanto, dicha ley a mi no me aplica. A mi solo me aplica la ley moral de Dios la cual es los 10 mandamientos.

Aquí en USA tenemos también pena de muerte para ciertos delitos. Pero eso no quiere decir que cualquiera puede ejecutarla. Hay personas que son asignadas para hacer dicha ejecución. Lo mismo sucedía en el tiempo de Moisés después que se hacia un juicio en contra de la persona.

Pero claro, tu nada sabes de esto puesto que solo lees argumentos baratos del Internet en vez de leer la Biblia.
Nombre: juan
Fecha: 1/18/2012 2:19:49 AM
Asunto: domingo se celebra y no en sabado
en el video k muestras dices k mateo es antes de la muerte de jesus y eso es mentira mateo es del nuevo testamento ademas en marcos capitulo 2 verso 27 y 28 dice k el sabado se a echo para el hombre no el hombre para el sabado y k el hijo del hombre es dueño tambien del sabado k fue en el nuevo testamento. okkkk contesta y ya no andes asiendo mas sectas porke la unica iglesia k fundo dios fue la catolica contesta akiiiiii
Nombre: Email:
:Asunto
Si esta es la primera vez que usted participa en LasProfecias.com, usted deberá confirmar su email para que este mensaje sea publicado.
Max (500)
Volver a la categoría de 'Videos'
Bienvenido a mi sitio. Juan 8:32 Y conoceréis la verdad, y la verdad os libertará. | Términos de Privacidad
Servicios Archivos Desafíos Categorías Exámenes
Diseño Web
Programación
Sermón en Vivo
Estudio Bíblico
Otro
Videos
Audio
Microsoft Word
Adobe PDF
Para Adventistas
Para Católicos
Para Pentecostales
Para Testigos de Jehová
Ciencia / Ateísmo
Sábado vs Domingo
Profecías
Doctrinas
Para Católicos
Para Adventistas
Evolución
Sábado vs Domingo
La Ley de Dios
El Infierno
La Deidad de Cristo
Designed by Rogelio Prestol | Win2008 R2 x64 | ASP.NET | MSSQL EXPRESS 2008 R2 Jesus is Lord