¿Era el Sábado solo para los Judíos?
Nombre: delmy
Fecha: 10/27/2014 7:53:02 PM
Asunto: efesios capitulo 2
A daniel le recomiendo que tiene que leer los capitulos completos para que entienda. Verciculo 13 pero ahora en Cristo Jesus, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habeis sido hechos cercano por la sangre de Cristo.
Verciculo 14 porque el es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separacion.
Nombre: felipe
Fecha: 9/1/2014 9:04:12 PM
Asunto: guardar el sabado
lo siento mi hermano pero eso de que el pueblo de israel se convirtieron en egipsios no lo creo pero eso es lo que tu crees pues esta bien por ti en cuanto al sabado porque el apostol pablo dice en colosenses que nadie te juzgue por dias de fiestas lunas llenas y sabados por eso es una sombra de lo que ha de venir no creo que guardar el sabado es algo que salve pero el que lo guarda pues que lo guarde inclusive jesus dijo que el es el señor del sabado no creo que el sabado sea algo que salve
Rogelio Prestol: 9/6/2014 10:08:40 AM
Nunca he dicho que el pueblo de Israel se convirtiera en egipcios. Lea con cuidado antes de comentar. Lo que he dicho es que los Israelitas eran egipcios y esto muy diferente.

Los hijos de Isreal (Jacob) las cuales eran 12 tuvieron sus hijos y nietos y bisnietos en Egipto. Esto te hace egipcio. La frase "israelita" es simplemente una frase que los designa como descendientes de Jacob.

Nombre: daniel
Fecha: 12/8/2013 7:29:45 PM
Asunto: el tema de el sabado
digame donde los apostoles de Jesus dan mandamiento de guardar el sabado en cual libro o epistola despues que Jesus resucito. el hecho que pablo entrara a una sinagoga no era para guardar el sabado sino para predicarle a Jesucristo resucitado. usted habla de dos leyes. la moral y la ritual por c ual de las dos el apostol pablo dice que los que estan bajo la ley estan en condenacion. la moral o la ritual. el apostol pablo dice que el no conocio el pecado si lay no dijera no robaras.
Rogelio Prestol: 12/14/2013 10:12:40 AM
En Galatas 3:10, el Apóstol Pablo dice que "los que están bajo la ley están bajo maldición". Ahí él se refiere a la ley ritual que fue escrita en el libro de la ley. Lee el versiculo y veras que claramente dice LIBRO. La ley moral fue escrita en tablas de pierda la cual es donde está el sábado.

Los discípulos no tienen que dar ordenes de ninguna clase por varias razones.

#1 Ellos no son legisladores ni jueces.
#2 Los discípulos no fueron los que escribieron el Nuevo Testamento.
#3 Dios nunca dijo que la ley moral (las tablas) eran solamente hasta la muerte del Mesías.

El Apóstol Pablo era Israelita, de la tribu de Benjamín, Fariseo, Hijo de Fariseo, Celoso en cuanto a la Ley de Dios, y guardador del Sábado aun después de su conversión al Cristianismo.

Si lo que tu me estás diciendo es que Pablo ya no guardaba el sábado después de su conversión al cristianismo, entonces muéstrame un versiculo donde lo diga. Yo nunca he visto tal cosa.
Nombre: daniel
Fecha: 11/16/2013 9:42:10 PM
Asunto: de la ley y los pacto de Israel
si el sabado era para los hijos de Israel. Jehova hablaba con Moises y le decia asi , dile a los hijo de Isreal que guarden mis mandamiento. moises no iba a otras naciones a llevar mandamiendos de Dios Efesio Cap;2, 11. 12.Por tanto acordaos de que enotro tiempo vosotros los gentiles en cuanto a otro tiempo estabais sin cristo alejado de la ciudadania de Israel y ajenos a los pactos de la promesa sin Dios y sin esperanza y sin Cristo en el mundo. sacale punta al lapiz
Rogelio Prestol: 11/20/2013 5:33:03 PM
¿No fue Moisés a Egipto para sacar a un pueblo egipcio la cual luego se convirtió en Israel?

Precisamente esta es la punta que le he sacado al lápiz como usted dice.

El texto que usted mismo expone dice "en otro tiempo estabais sin Cristo alejado de la ciudadanía de Israel"

Esto quiere decir que ahora ya no estamos alejado. Esto quiere decir que ahora ya no somos ajenos a los pactos ni a las promesas. Esto quiere decir que ahora somos Israelitas y por ende los herederos. Y como Israelitas que somos, tenemos que observar el sábado también.
Nombre: daniel
Fecha: 10/30/2013 10:56:39 AM
Asunto: la ley no salva a nadie
si jesus no hubiera venido a morir por nuestros pecado ni el judio ni el gentil ni nungun hombre por major que fuera no se salvaria jamas. cuando el hombre cree y deposita su fe en jesus como dice Juan 3:16 no es condenado. condenado es una persona que no deposito su fe en lo que Dios le ofrecia gratuitamente por medio de Jesus su hijo. no por obras para que nadie se glorie. por cuanto todos pecaron y estan distuidos de Dios. la unica forma es jesus el camino.
Rogelio Prestol: 10/30/2013 2:56:23 PM
Como ya le he dicho antes, usted está confundido.

El sábado no se guarda para ser salvo. El sábado se guarda porque es uno de los diez mandamientos.

Usted está confundiendo la ley del sábado con la ley ritual. La salvación se obtenía por obedecer la ley ritual que mandaba a sacrificar un cordero. Esa ley fue abolida y ahora es Jesús nuestro verdadero cordero.

El cristiano solo tiene que obedecer los 10 mandamientos la cual incluye el sábado.

Por otro lado, hay que tener fe en Jesús pero hay que obedecer puesto que el que no obedece es muestra de que no tiene fe.

Santiago 2:20 ¿Mas oh hombre vano, quieres saber que la fe sin obras es muerta?

Romanos 2:13 porque no los oidores de la ley son justos para con Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados.
Página 1 de 3
Nombre: Email:
:Asunto
Si esta es la primera vez que usted participa en LasProfecias.com, usted deberá confirmar su email para que este mensaje sea publicado.
Max (500)
Volver a la categoría de 'Videos'
Bienvenido a mi sitio. Juan 8:32 Y conoceréis la verdad, y la verdad os libertará. | Términos de Privacidad
Servicios Archivos Desafíos Categorías Exámenes
Diseño Web
Programación
Sermón en Vivo
Estudio Bíblico
Otro
Videos
Audio
Microsoft Word
Adobe PDF
Para Adventistas
Para Católicos
Para Pentecostales
Para Testigos de Jehová
Ciencia / Ateísmo
Sábado vs Domingo
Profecías
Doctrinas
Para Católicos
Para Adventistas
Evolución
Sábado vs Domingo
La Ley de Dios
El Infierno
La Deidad de Cristo
Designed by Rogelio Prestol | Win2008 R2 x64 | ASP.NET | MSSQL EXPRESS 2008 R2 Jesus is Lord