Sentido Común vs la Biblia, no Matar Animales
Por: Rogelio Prestol, 7/29/2013, Visto: 3421
Bajo la categoría 'Emails Refutados'
En este email estoy refutando a una persona que parece creer que su sentido común está por encima de la Biblia. Todo comenzó cuando dicha persona trató de desviar el tema de uno de mis foros titulado: ¿Dónde dice la Biblia que podemos comer de todo?

Esta persona puso el siguiente mensaje en mi foro, la cual fue borrado por motivo de que no se concentra en el tema del foro:
Cuando matan a un animal veo el sufrimiento que hay en ese ser, ese sufrimiento es el que me habla, es el que me enseña a respetarlo, no porque me lo dijo un católico o un cristiano y mucho menos un libro, tampoco me lo tiene que decir un Maestro, me lo dice el sentido común otorgado por Dios o acaso Dios nos dio los sentidos de adorno, pienso que hay que usar los sentidos para que estos activen nuestra consciencia. JEBUNA

Luego que le borré el mensaje y le fue notificado del mismo, dicha persona volvió a poner el mismo mensaje con adición que que no le pude refutar:
No refutaron la verdad de un escrito que les envié y por eso lo borraron, lo vuelvo a publicar. Espero que estén lo suficientemente preparados para refutarlo. "Cuando matan a un animal veo el sufrimiento que hay en ese ser, ese sufrimiento es el que me habla, es el que me enseña a respetarlo, no porque me lo dijo un católico o un cristiano y mucho menos un libro, tampoco me lo tiene que decir un Maestro, me lo dice el sentido común otorgado por Dios o acaso Dios nos dio los sentidos de adorno, pienso que hay que usar los sentidos para que estos activen nuestra consciencia." JEBUNA

Obviamente, su mensaje fue borrado una segunda vez. Pero está vez, recibí un mensaje privado pidiendo respuesta a su mensaje y aquí es cuando comienza la cadena de emails:

-----------------------------------------------------------------------------------------------

Señor Rogelio,

Independiente del foro, me interesa solamente su respuesta… quiero saber si su luz califica para guiar a nuestros hermanos. No lo tomes a mal porque muchos de tus escritos me parecen muy buenos.

Más adelante te diré el propósito:

Vuelvo y pregunto:

Cuando matan a un animal veo el sufrimiento que hay en ese ser, ese sufrimiento es el que me habla, es el que me enseña a respetarlo, no porque me lo dijo un católico o un cristiano y mucho menos un libro, tampoco me lo tiene que decir un Maestro, me lo dice el sentido común otorgado por Dios o acaso Dios nos dio los sentidos de adorno, pienso que hay que usar los sentidos para que estos activen nuestra consciencia.

¿Qué opinas de esto?

Nota: Tienes la libertad de no responder, si no recibo respuesta no te molestare más y sabré comprender.

Con Amor Espiritual
Jebuna

Rogelio responde:

Hola Jebuna,

No creo que mi opinión a tu pregunta me califique o descalifique para enseñar la Biblia. Tu pregunta no tiene fundamento bíblico y por ende es irrelevante. Pero bueno, mi respuesta es la siguiente:

Mi opinión es que me parece bien lo que haces. El vegetarianismo es bueno y aparte, el no matar es parte del nuevo reino de los cielos que se aproxima.

Ahora yo tengo una pregunta para ti:

¿Si Dios te pide que mates a un animal y que te lo comas, lo haces o prefieres obedecer tu sentido común la cual te dice que no lo hagas?

Saldos

Rogelio...

Hola Rogelio,

Tus palabras responden a tu pregunta…

Mis cuestionamientos y respuestas  “NO” provienen de un libro, mis palabras provienen de la esencia de Dios donde se respira vida o sea que responder a tu pregunta no tiene ningún sentido.

Además nuestros conceptos chocan, soy defensor de la vida y no me gusta interactuar con un defensor de la muerte…

Dices:

“El vegetarianismo es bueno y aparte el no matar es parte del nuevo reino de los cielos que se aproxima.”

Te respondo:

No matar pertenece a este y a todos los reinos, si estas esperando el nuevo reino para no matar allá tú, mientras tanto seguiré defendiendo la vida.

Nota:

No te molestes en responder, doy por refutado tu caso.

Jebuna


Rogelio responde:

Hola Jebuna,

No creo que mis palabras respondan a mi propia pregunta. De lo contrario no te la hubiera hecho. Lo que pasa es que rehúsas contestar la pregunta porque te has topado con una pared. Tu argumento de que mi pregunta no tiene sentido es absurdo ya que tiene mucho sentido y es demostrarte que tu sentido común no es ley y mucho menos es la voz de Dios.

Fue Dios quien hizo la muerte para castigar a los que no quisieron obedecer a Dios. Ahora me acusas de ser defensor de la muerte y te auto proclamas defensor de la vida. Ahora resulta que no quieres “interactuar” conmigo. Mira, no me gusta ser tosco pero hay veces que hay que serlo como lo hizo Jesús. Te recomiendo que visites un psicólogo y psiquiatra. Permítame refrescarle la memoria de que fue usted quien insistió en privado “interactuar” en un tema que a usted le pareció tener bajo control.

Usted se auto proclama defensor de la vida pero esto es una pura desviación mental de la realidad que se ve en este planeta. La muerte es parte de TODOS los reinos. Aunque usted salve miles de animales (que lo dudo que lo pueda hacer), estos animales eventualmente serán reclamados por la muerte que Dios estableció como castigo y todo volverá al polvo de donde procedió. Finalmente, usted mismo irá a la muerte aunque brinque y patalee.

Dios estableció la muerte como castigo, y dando el advenimiento del tiempo exacto envió a su hijo a muerte para que todo aquel que en él crea tenga vida eterna. Aunque usted se autodenomine “defensor de la vida”, en realidad usted es defensor de la muerte. El que rechaza al hijo está muerto y el que tiene al hijo de Dios, tiene la vida.

Y no se preocupe, no tengo problemas en molestarme para responder.

1 Juan 5:12  El que tiene al Hijo tiene la vida, y el que no tiene al Hijo de Dios, no tiene la vida.
1 Juan 5:13  Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna.

Le notifico que este pequeño debate la cual según usted fue refutado ha quedado publicado para que todos lo vean:

http://lasprofecias.com/temas/20/122/

Saludos

Rogelio...

Autor:
Rogelio Prestol
Nací en Santo Domingo, Republica Dominicana y vivo en la Florida, USA. Abandoné la religión Adventista por voluntad propia en el año 2003. Inicialmente dejé la Iglesia Adventista por querer seguir las enseñanzas de Elena White la cual están en completo conflicto con las enseñanzas y acciones de la Iglesia Adventista. Yo consideraba que la Iglesia Adventista estaba en apostasía por no obedecer los mandatos de Dios dados a través de Elena White. Pero lamentablemente, investigado y estudiando más en busca de la verdad, descubrí que Elena White no fue una verdadera profetiza sino que hablaba de la abundancia de su imaginación provocada por su lectura. Varias cosas que he encontrado en cuanto a Elena White las he publicado en el siguiente enlace y están libres para debatir: http://lasprofecias.com/desafios/12
Nombre: Walter
Fecha: 10/22/2014 4:55:43 PM
Asunto: Sentido Común vs la Biblia, no Matar Animales
Sé que esta escrito en el A.T. que hay animales limpios que pueden ser comidos por el hombre. Pero siendo realistas, el hombre no necesita comer carne, viendo en la actualidad como son brutalmente torturados y sacrificados para consumo, en lo cual no pienso que Noé mataba a esos animales golpeandolos, torurandolos, etc.. Ahora le pregunto: Usted cree que Dios le pediria que golpee, torture con pinzas, electrocute para inmovilizar y luego lo mate y se coma a un animal?.
Nombre: Janneth
Fecha: 10/21/2013 9:16:23 PM
Asunto: jannethchilito13@hotmail.com
BUENAS NOCHES, HE ACABADO DE LEER SUS OPINIONES, Y NO PUEDO CREER QUE CREAN QUE SEGUIR MATANDO ANIMALES SEA DE DIOS, DIOS ES AMOR, RESPETO, ADEMAS LA NATURALEZA ES CREACIÓN, Y HAY UN MANDAMIENTO EL CUAL DICE:"NO MATARAS" Y NO SOLO SE REFIERE A LOS HUMANOS. DESAFORTUNADAMENTE LA MAYORÍA DE PERSONAS CREEN LO QUE LES CONVIENE CREER.
Rogelio Prestol: 10/23/2013 8:46:43 AM
El mandamiento que dice "no matarás" no se refiere a animales. Los mandamientos de animales limpios que se pueden comer fueron dados después de los diez mandamientos.

Todavía en el Nuevo Testamento se seguía comiendo cordero, peces, etc. Hay que tener cuidado con el fanatismo.
Nombre: Email:
:Asunto
Si esta es la primera vez que usted participa en LasProfecias.com, usted deberá confirmar su email para que este mensaje sea publicado.
Max (500)
Volver a la categoría de 'Emails Refutados'
Bienvenido a mi sitio. Juan 8:32 Y conoceréis la verdad, y la verdad os libertará. | Términos de Privacidad
Servicios Archivos Desafíos Categorías Exámenes
Diseño Web
Programación
Sermón en Vivo
Estudio Bíblico
Otro
Videos
Audio
Microsoft Word
Adobe PDF
Para Adventistas
Para Católicos
Para Pentecostales
Para Testigos de Jehová
Ciencia / Ateísmo
Sábado vs Domingo
Profecías
Doctrinas
Para Católicos
Para Adventistas
Evolución
Sábado vs Domingo
La Ley de Dios
El Infierno
La Deidad de Cristo
Designed by Rogelio Prestol | Win2008 R2 x64 | ASP.NET | MSSQL EXPRESS 2008 R2 Jesus is Lord