El Sábado fue Cambiado al Domingo Según Evangélicos
Por: Rogelio Prestol, 10/02/2012, Visto: 2681
Bajo la categoría 'Emails Refutados'
QUISIERA SABER TU OPINION CON RESPECTO A ESTA POSTURA DE LOS PENTECOSALES.
DESDE YA MUCHAS GRACIAS
BENDICIONES
SERGIO

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

SE POSTULA EN LA CORRIENTE EVANGELICA QUE EL SABADO FUE CAMBIADO AL DOMINGO POR LA SIGUIENTES RAZONES:

LA TIPOLOGIA DE LEVITICOS 23 DE TODAS LAS FIESTAS HACEN PROMINENTE EL DIA PRIMERO DE LA SEMANA.

Levíticos 23 es una simbología de la muerte de Cristo y su oficio. Esto no tiene nada que ver con el domingo. La persona que ve el domingo en Levíticos 23 no sabe leer. Probablemente puedes ser un poco más específico y darme un versículo del capítulo 23 en la cual se vea la prominencia del primer día de la semana. Yo no veo ninguno.

LA OFRENDA DE LOS PRIMEROS FRUTOS CAIA EL PRIMER DIA DE LA SEMANA, HACIENDO UN PARALELO CUANDO CRISTO RESUCITO EL PRIMER. DIA DE LA SEMANA, ES DECIR DOMINGO. SI LA LEY HUBIERA SIDO PERFECTA, CRISTO HUBIERA RESUCITADO EL 7MO. DIA DE LA SEMANA.

Esto es otro arroz con mango. Levítico 23 te da los días de reposo (las fiestas) de acuerdo al número que cae en el mes. Esto no tiene nada que ver con los días de la semana. Un ejemplo es Levítico 23:5-8, en la cual te dice que en el primer mes, el día 15 es día de reposo. Este día puede ser lunes, martes, miércoles, etc, y no importa siempre y cuando sea el 15 del primer mes. Es como decir “el 15 de Enero tenemos fiesta”.

Ahora bien, el texto también dice que el 15 es el primer día de la fiesta de los ázimos y dicha fiesta debe durar 7 días en la cual el séptimo es también día de reposo. O sea, el 21 del mes. El 15 es el primer día de ázimos y el 21 es el último día. Ojo: si el 15 del mes fue miércoles, el 21 entonces es martes. Si cuentas los días desde el 15 al 21 hay un total de 7 días. Aquí para nada se le da exclusividad al domingo, ni se menciona.

Esto último que “si la ley hubiera sido perfecta, Cristo hubiera resucitado el 7mo día” es un disparate. Ninguna parte de la ley de Moises dice que Cristo iba a resucitar el séptimo día. La ley dice que el cordero se ha de ofrecer el 14 del primer mes. Cristo cumplió perfectamente dicha profecía porque murió el viernes 14 del mes Nisan la cual es el primer mes judío y resucitó el 16.

Otro detalle muy importante es que lo que se menciona aquí solo se hace una vez al año en el primer mes del año, días 14 al 21. Eso para nada destaca que hay que guardar todos los domingos.

1- LA CIRCUNCICION ERA AL 8vo. DIA DE LA SEMANA, PROFETICAMENTE HABRIA UN NUEVO DOMINGO.

Esto es ridículo. La semana tiene solo 7 días. Por lo tanto, no puede haber un “octavo día de la semana”. Levíticos 12:3 indica que la circuncisión se hace al octavo día de haber nacido, no de la semana. Si tu naces un miércoles, tu octavo día viene siendo el próximo miércoles. Aquí no veo nada de domingo.

2- EL ULTIMO SABADO DE LAS SIETE FIEStAS DEL SEÑOR CAIA EN EL 8vo. DIA O PRIMER DIA DE LA SEMANA.

Esta fiesta solo se hacía una vez al año en el mes 7mo y es casi lo mismo que se hacía en el mes primero. Se comienza la fiesta desde el día 15 del mes. Lev. 23:39. El quince del mes es el primer día de los 7. El octavo sería el día 22 del mes. Si el 15 del mes es miércoles, el 22 también es miércoles. Veo que los pentecostales tienen serio problema en entender lo que leen.

Un detalle que debes saber es que los meses judíos comienzan con la luna nueva. Esto quiere decir que para que el día 22 del mes (octavo de fiesta) caiga domingo, la luna nueva SIEMPRE debe salir el mismo día. Esto no sucede. La luna nueva intercambia los días en que sale y por ende el 22 (octavo día) es variable. Como dije, otro disparate.

3- EL DIA DE PENTECOSTES CAYO EL PRIMER DIA DE LA SEMANA Y EL DERRAMAMIENTO DEL E.S. VINO EL PRIMER DIA, ESTO SE COMPARA CON LEV. 23:15-23, ES DECIR QUE PENTECOSTES CAIA EXACTAMENTE UN DIA DESPUES.

Por casualidad cayó domingo en ese año. Como ya explique, los días son variables. El hecho de que “por casualidad” el pentecostés caiga martes no quiere decir que ahora debemos guardar todos los 52 martes del año. ¿Qué hacemos con los otros días en la cual cayó el pentecostés en años anteriores? Nada verdad. Los mismo aplica al domingo. El Espíritu Santo se derramó no porque era domingo sino porque era el día de Pentecostés la cual pudiera haber sido cualquier día.

4- EL DIA ULTIMO DE LAS FIESTAS DE LOS TABERNACULOS CAIA SIEMPRE EL PRIMER DIA DE LA SEMANA Y ESTO NOS HABLA PROFETICAMENTE DE LA GRAN REUNION Y COSECHA ESPIRITUAL QUE VENDRIA en la tierra lev.23:33-36.

Falso, no siempre caen domingo. Esto ya lo expliqué arriba. Los días son variables.

5- LA LEY DADA EN EL SINAI FUE EN EL DIA DONINGO EX.19;1-3-11. LEV 23:5-7
APOC 1:10 DIOS HONRA ESTE DIA.

Falso, la Biblia no indica cual día entregó Dios los diez mandamientos. La Biblia solo indica “en el mes tercero” y en “el tercer día” de haber llegado a Sinaí. Para saber cual día de la semana es 3er día, hay que saber cuál día llegaron. Ejemplo: si llegaron lunes, el tercer día entonces es miércoles. Levíticos 23:5-7 no tiene nada que ver con Éxodo 19. Además, ya esto te lo expliqué en el principio de este email.

6- EL PRIMER SERMON EVANGELISTICO FUE PREDICADO EL 1ER. DIADE LA SEMANAEN PENTECOSTES.

Esto me parece buscarle las 5 patas al gato. ¿Sermón evangelistico? ¿Y lo que predicó Juan el bautista en el rio Jordán años antes no fue un sermón evangelistico? Usted no sabe lo que significa evangelio. Hay miles de eventos importantes que ocurrieron en otros días que no eran domingo. ¿Qué hago con ellos? ¿Los declaro días de reposo también? El día más importante del mundo entero fue el día en que Jesus murió, viernes. Sin embargo, ningún pentecostal o católico pide que sea día de reposo cada viernes.

7-CRISTO RESUCITADO APARECE EL 1ER.DIA ,DOMINGO, A LOS DISCIPULOS.

Cristo resucitó no porque sea domingo sino porque era el tercer día de haber muerto. La profecía indicaba que el cordero debía morir el 14 al atardecer. Dio la casualidad que el 14 de ese año fue viernes. Por lo tanto Jesus debía morir ese día y resucitar el tercero. Si el 14 hubiera sido lunes, entonces Jesús hubiera resucitado el miércoles.

Hay varios versículos claros y seguros que ordenan el establecimiento del 7mo día de la creación como el día de reposo semanal para los humanos. Esto no ha cambiado ni cambiará. Los pentecostales, católicos, y otros, al no ver un versículo claro como el del sábado, entonces recurren a torcer la escritura para encajar el domingo a como sea posible. Aquí te pongo un par de citas de la Iglesia Catolica:

“El Domingo es una Institución Católica, y sus reclamos para observarlo pueden ser únicamente defendidos en base de principios Católicos… de principio a fin, en las Escrituras no hay un simple pasaje que justifique la transferencia de la adoración semanal publica del último día de la semana al primero.” The Catholic Press, Sydney, Australia, August, 1900.

“La Iglesia cambió la observancia del Sábado al Domingo por derecho divino, autoridad infalible dada a ella por su fundador, Jesucristo. Los Protestantes que claman la Biblia como guía única de fe, no tienen justificación para observar el Domingo...” The Catholic Universe Bulletin, August 14, 1942, page 4.

Autor:
Rogelio Prestol
Nací en Santo Domingo, Republica Dominicana y vivo en la Florida, USA. Abandoné la religión Adventista por voluntad propia en el año 2003. Inicialmente dejé la Iglesia Adventista por querer seguir las enseñanzas de Elena White la cual están en completo conflicto con las enseñanzas y acciones de la Iglesia Adventista. Yo consideraba que la Iglesia Adventista estaba en apostasía por no obedecer los mandatos de Dios dados a través de Elena White. Pero lamentablemente, investigado y estudiando más en busca de la verdad, descubrí que Elena White no fue una verdadera profetiza sino que hablaba de la abundancia de su imaginación provocada por su lectura. Varias cosas que he encontrado en cuanto a Elena White las he publicado en el siguiente enlace y están libres para debatir: http://lasprofecias.com/desafios/12
Nombre: cKarlos
Fecha: 11/20/2012 9:41:17 PM
Asunto: Ud refuta "biblia" con tradicion catolica?
Don Rogelio
como pretende usar como apoyo para refutar a pentecostales, lo que dice la iglesia catolica?
_los pentecostales afirman tener como unica autoridad la biblia
_los catolicos afirman tener como autoridad ademas de la biblia la tradicion

No se da cuenta que los 2 comentarios catolicos que cito no son a partir de la biblia
por lo cual no es ideal para refutar con exito un escrito que pretende ser biblico
Entiende ud mi punto?

Si pego lo que dice el catolicismo del sabado lo aceptaria?
Rogelio Prestol: 11/21/2012 8:54:54 AM
Su pregunta es absurda. Yo acepto la verdad porque es verdad, no porque un juan de lo palotes lo diga.

Si lo que dice el catolicismo en cuanto el sábado es verdad, entonces lo acepto. Si el Diablo dice "Dios existe", lo acepto.

Por lo tanto, su malintencionado planeado argumento se viene al suelo. Vaya al grano y no de tantas vueltas. Me parece que usted ha sido refutado varias veces en mis foros y vuelve al mismo tema.
Nombre: Email:
:Asunto
Si esta es la primera vez que usted participa en LasProfecias.com, usted deberá confirmar su email para que este mensaje sea publicado.
Max (500)
Volver a la categoría de 'Emails Refutados'
Bienvenido a mi sitio. Juan 8:32 Y conoceréis la verdad, y la verdad os libertará. | Términos de Privacidad
Servicios Archivos Desafíos Categorías Exámenes
Diseño Web
Programación
Sermón en Vivo
Estudio Bíblico
Otro
Videos
Audio
Microsoft Word
Adobe PDF
Para Adventistas
Para Católicos
Para Pentecostales
Para Testigos de Jehová
Ciencia / Ateísmo
Sábado vs Domingo
Profecías
Doctrinas
Para Católicos
Para Adventistas
Evolución
Sábado vs Domingo
La Ley de Dios
El Infierno
La Deidad de Cristo
Designed by Rogelio Prestol | Win2008 R2 x64 | ASP.NET | MSSQL EXPRESS 2008 R2 Jesus is Lord