ATRIBUTOS BASICOS DE DIOS QUE NO POSEE EL HIJO DE DIOS
Por: Rogelio Prestol, 8/31/2010, Visto: 3805
Bajo la categoría 'Emails Refutados'
Este es un email que fue enviado a mi correo del ministerio de Pascual Flores, llamado "Ministerio Heraldo de La Verdad Presente". Dicho ministerio alega tener "la verdad eterna" que Jesús fue engendrado o nacido en el cielo antes de nacer en la tierra. En este espacio usted podrá leer como refuto perfectamente sus doctrinas arrianas.

------------------------------------------------------------------------------

ATRIBUTOS BASICOS DE DIOS QUE NO POSEE EL HIJO DE DIOS:

1. Cristo fue engendrado (nacido) por el Padre (Prov. 8:22-25; 1 Cor. 1:24, 30; Juan 5:26);y, por haber sido nacido o engendardo (no confundir con "creado", lo cual no es lo mismo), Cristo es la imagen del Dios invisible (Col. 1:15) y recibio la plenitud de la Divinidad (Col. 1:19) y participa de toda la creacion juntamente con su Padre; mientras que Dios es eterno y existe por si mismo (Deut. 33:27; Sal. 90:1,2).

Rogelio dice:

Simplemente el comienzo de este email ya está mal. De acuerdo al diccionario de la real academia española, las palabras “creado” y “engendrado” son sinónimas. En otras palabras dicen lo mismo. La única diferencia es que “creado” es una palabra ambigua que no especifica como ha sido creado. En cambio la palabra “engendrado” especifica como ha sido creado. En tiempos Bíblicos, únicamente por el sexo.

--------------------------------------

Real Academia Española

“Crear”:

2.  tr. Establecer, fundar, introducir por vez primera algo; hacerlo nacer o darle vida, en sentido figurado. Crear una industria, un género literario, un sistema filosófico, un orden político, necesidades, derechos, abusos. http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=crear

“Engendrar”:

2.  tr. Causar, ocasionar, formar. U. t. c. prnl. http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=engendrar

Según la WordReference.com

-------------------------------------

Sinónimos de “engendrar”

fecundar, procrear, gestar, concebir, reproducir, generar, criar, crear, producir, originar, ocasionar, causar

 


2. Todo lo que Cristo tiene lo recibio de su Padre (Juan 3:35); pero el Padre no recibio de nadie (Rom. 11:34-36).

Rogelio dice:

Este versículo habla de Jesús encarnado. Como hombre, Jesús depende de la voluntad del Padre. Por eso dijo: “hágase tu voluntad”. Todo lo que Jesús tiene como hombre lo recibió del Padre. Esto no habla del Jesús eterno pre-maria.

 


3. Cristo heredo el nombre de "Dios" (Hebreos 1:4; Fil. 2:9; Exo. 23:21; Juan 17:11), mientras que el Padre no lo hereda de nadie (Rom. 11:34-36).

Rogelio dice:

La palabra “Dios” no es un nombre, es un atributo. Dios es solo aquel que tiene inmortalidad propia y que no tiene principio. La palabra “Dios” como la utilizó Moisés para referirse a Jehová es plural, [elohim], y se le aplica a un conjunto de personas. [Elohim] (Dios) es un solo [el] (Dios). En español esta oración no tiene sentido, pero en hebreo sí. [el] es la forma singular de [elohim].

 


4. Cristo recibio del Padre vida en si mismo (Juan 5:26), mientras que el Padre existe por si mismo (Sal. 90:1, 2).

Rogelio dice:

La vida que Cristo recibió en Juan 5:26 es la vida humana la cual fue nacido del Espíritu Santo en el vientre de Maria. Por otro lado, Salmos 90:1,2 es la oración de Moisés la cual fue hecha a Jesús. Jesus fue quien apareció en la zarza a Moisés y dijo: “Yo soy Jehová tu Dios”.

 


5. Cristo fue hecho Señor por el Padre (Hechos 2:36), mientras que el Padre no recibe ese atributo de nadie (Sal. 90:1, 2).

Rogelio dice:

Hechos 2:36 está hablando de el Señorío terrenal de Jesús en forma del Cristo [ungido]. La palabra “Cristo” es una palabra griega que significa “ungido”. Este versículo no está hablando de la preexistencia de Jesús. Por otro lado, vuelvo y le repito: Salmos 90:1,2 es la oración de Moisés la cual fue hecha a Jesús. Jesus fue quien apareció en la zarza a Moisés y dijo: “Yo soy Jehová tu Dios”.

El Apóstol Pablo escribió lo siguiente refiriéndose a Jesús:

Romanos 14:11 Porque está escrito: VIVO YO--DICE EL SEÑOR [Jesús]-- QUE ANTE MI SE DOBLARA TODA RODILLA, Y TODA LENGUA ALABARA A DIOS.

Sin embargo, note que dice “escrito está”. El Apóstol está citando Isaias:

Isaias 45:22 Mirad á mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra: porque yo soy Dios, y no hay más.

Isaias 45:23 Por mí hice juramento, de mi boca salió palabra en justicia, y no será revocada. Que á mí se doblará toda rodilla, jurará toda lengua.

Quien habla en Isaias es Jehová el único Dios verdadero la cual Pablo tiene claramente entendido que es Jesús mismo.

 


6. Cristo es adorado por mandato del Padre (Hebreos 1:6), mientras que el Padre es adorado por mandato de nadie (Sal. 90:1, 2).

Rogelio dice:

Hebreos 1:6 habla del Cristo la cual es Jesús hecho carne. Dicho versículo no habla de la preexistencia de Jesús como Dios. Por otro lado, vuelvo y le repito: Salmos 90:1,2 es la oración de Moisés la cual fue hecha a Jesús. Jesus fue quien apareció en la zarza a Moisés y dijo: “Yo soy Jehová tu Dios”.

 


7. Cristo esta sujeto al Padre (1 Corintios 15:24-28), mientras que el Padre no esta sujeto a nadie (Sal. 90:1, 2).

Rogelio dice:

Este versículo habla del Jesús hecho carne. Este versículo no se refiere ni tampoco está hablando del Jesús pre-maria. Por otro lado, vuelvo y le repito: Salmos 90:1,2 es la oración de Moisés la cual fue hecha a Jesús. Jesus fue quien apareció en la zarza a Moisés y dijo: “Yo soy Jehová tu Dios”.

 


Otras citas para ser consideradas en relacion a lo expuesto: 1 Timoteo 6:15, 16; Romanos 16:25-27 y Judas 3, 4.

Rogelio dice:

Ese texto leído con cuidado se refiere a Jesús. Elena White claramente también lo apoya:

[A fin de Conocerle, Pagina 73-74]
El [Jesús] es el manantial, el origen de la vida.  Sólo Aquel que es el único que tiene inmortalidad, que mora en luz y vida, podría decir: "Tengo poder para ponerla [su vida] y tengo poder para volverla a tomar" (vers. 18) ...
Cristo tenía la facultad de dar inmortalidad.  La vida que había puesto en su humanidad, tomó de nuevo y la dio para la humanidad...



Deseamos expresar lo siguiente: Algunos dicen: ¿Es pecado adorar a 2 Dioses? Nosotros Informamos lo que nos indica la Palabra de Dios: Cristo puede y debe ser adorado porque asi lo ordena nuestro Dios en Hebreos 1:6. Sin embargo, sigue habiendo un solo Dios verdadero porque asi tambien lo indica nuestro amando Salvador en Juan 17:3.

Rogelio dice:

Si solo hay un solo Dios verdadero, Jesús no es Dios. Si Jesús es un Dios inferior al “verdadero” como dice usted, entonces hay “DOS” dioses la cual es contradictorio a todo el Antiguo Testamento. Esto indica y le daría razón a los hebreos de que el Nuevo Testamento es FALSO. La verdadera doctrina nos muestra que “un solo Dios verdadero” está compuesto por tres personas así como un átomo está compuesto por tres partes.

Elena White así lo apoya:

[Special Testimonies, Serie B, Nº 7, págs. 62, 63.  Año 1905]
Hay tres personas vivientes en el trío celestial; en el nombre de estos tres grandes poderes -el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo- son bautizados los que reciben a Cristo mediante la fe...



Dios el Padre es Dios ABSOLUTAMNTE (Salmo 90:1, 2). El no tiene comienzo en ninguna epoca, porque Dios no puede nacer ni ser engendrado, ese es el gran misterio que nadie puede ni deberia pretender explicar (Deuteronomio 29:29).

Rogelio dice:

Cuando la Biblia habla de Dios, también incluye a Jesús puesto que el es parte de Dios.

Elena White también apoya:

[Signs of the Times, 29 de agosto, 1900]
Cristo es el Hijo de Dios preexistente y existente por sí mismo. . . Al hablar de esta preexistencia, Cristo hace retroceder la mente hacia las edades sin fin.  Nos asegura que nunca hubo un tiempo cuando él no haya estado en estrecha relación con el Dios eterno...

[Manuscrito 101, 1897]
Era igual a Dios, infinito y omnipotente... Es el Hijo eterno y existente por sí mismo...

 


Mientras Cristo mismo nacio en la eternidad pasada, en un tiempo tan remoto que es como si nunca hubiera existido ese tiempo, porque esta fuera del alcance de la mente finita, pero eso no indica que no haya nacido o no haya sido engendrado, porque realmente nacio, segun Proverbios 8:22-25; 1 Corintios 1:24, 30; Juan 16:27, 28; Miqueas 5:2.

Rogelio dice:

En ninguna parte de Proverbios 8 dice que Jesus nació o que fue engendrado. La mala traducción castellana le meten la palabra “engendrada” la cual no existe en el hebreo original. Al contrario, Proverbios 8:23 contradice la teoría del engendramiento pre-maria.

Proverbios 8:23 Eternalmente tuve el principado..

Claramente dice “eternamente tuve”. En otras palabras SIEMPRE ha tenido. El tiempo viaja en dos puntos: hacia el pasado sin fin, y hacia el futuro sin fin. Este versículo nos dice que Cristo ETERNAMENTE TUVO hablando del pasado sin fin.

En cuanto a Miqueas, la palabra “engendrar” no existe en el hebreo original. Esta es una mala traducción al castellano. En el original hebreo ni siquiera existe la palabra “dias” en este versículo. El versículo bien traducido del hebreo dice:

Miqueas 5:2 ...y sus salidas son desde el principio, desde el tiempo antiguo.

Esta traducción tiene lógica ya que un día solo puede existir cuando hay sol y rotación de un planeta en su propio eje.

 


Esa es la razon por la que Cristo, aunque al nacer vino con la inmortalidad, podia ceder dicha inmortalidad para redimir al pecador arrepentido. Dios Padre no podia hacer eso. Esa es la gran verdad que nos revela Juan 3:16, ya que al hablar del gran Dios, se nos informa: "al unico Dios inmortal" - 1 Timoteo 6:16. Esa expresion es exclusiva para Dios Padre, y nunca se la aplica al Hijo de Dios.

Rogelio dice:

Ese texto leído con cuidado se refiere a Jesús. Elena White claramente también lo apoya:

[A fin de Conocerle, Pagina 73-74]
El [Jesús] es el manantial, el origen de la vida.  Sólo Aquel que es el único que tiene inmortalidad, que mora en luz y vida, podría decir: "Tengo poder para ponerla [su vida] y tengo poder para volverla a tomar" (vers. 18) ...
Cristo tenía la facultad de dar inmortalidad.  La vida que había puesto en su humanidad, tomó de nuevo y la dio para la humanidad...

 


Cristo es inmortal, no obstante, porque El es para siempre, pues ya nunca mas morira. Pero murio por el pecador. Pero, Dios no muere. Los trinitarios y binitarios estaran luchando contra esa roca de la eternidad, llamada la verdad eterna de la Palabra de Dios, la cual es viva y eficaz (Hebreos 4:12) y vive y permanece para siempre (Isaias 40:8). 

Rogelio dice:

La doctrina de verdad eterna es una basura disfrazada que dice que Cristo es creado y que no es Dios. Esto lo podemos ver claramente como se dice implícito por el autor de este email cuando dice: “Dios el Padre es Dios ABSOLUTAMNTE”, o cuando dice que Cristo fue engendrado pero no creado como si no fuera lo mismo. Todo ser que haya sido traído a la existencia por otro ser es CREADO. No importa cual verbo se le aplique.

 


¿Puede una persona ser "inmortal" habiendo nacido?

¡SI!

Rogelio dice:

Una persona puede tener vida eterna desde un punto de partida pero no puede haber existido por siempre. Esta es la diferencia entre creatura y Dios. Una creatura tiene principio. Dios en cambio ES EL PRINCIPIO. Hay un gran diferencia entre "tener principio" y "ser el principio".

Apocalipsis 22:13 Yo [Jesús] soy Alpha y Omega, principio y fin, el primero y el postrero.

En ninguna parte de este versículo dice “soy segundo”.

 


Los redimidos (LOS SALVADOS POR LA SANGRE DE CRISTO), aunque nacieron, seran inmortales, pues nunca moriran (ver Juan 3:16).

Es por esa misma causa que, aunque a Cristo se le denomina "Dios" en varios pasajes, nunca deberiamos confundirnos en el sentido de que solo hay un solo Dios, el Padre, segun 1 Corintios 8:6, y asi lo afirma el apostol Pablo y tambien el mismo Salvador, Yahshua. Quien pretenda saber mas que el propio Cristo quien en Juan 17:3 asi lo afirma al llamar al Padre "UNICO DIOS VERDADERO", seria hacer a Cristo un mentiroso.

Rogelio dice:

Cristo habló del “UNICO DIOS VERDADERO” porque dándole gloria al Padre se está dando gloria así mismo puesto que él mismo es parte de Dios y dijo:

Juan 14:8  Felipe le dijo: Señor, muéstranos al Padre, y nos basta.

Juan 14:9  Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo he estado con vosotros, y todavía no me conoces, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo dices tú: "Muéstranos al Padre"?

Si el Padre es “EL UNICO DIOS VERDADERO” como dice usted, entonces acepte que Jesus es también “EL UNICO DIOS VERDADERO” puesto que el y el Padre son una sola cosa; un solo Dios.

 


El creyente o cristiano que desee estar en armonia con toda las Escrituras Sagradas, y no con solo algunos pasajes aislados, tratara de presentar una enseñanza que armonice con la revelacion biblica, y no con las ideas o teorias trinitarias o binitarias, pues son conceptos hermanos.

Rogelio dice:

Este individuo me acusa de ser “trinitario” versión católica. Sin embargo, el que enseña doctrina católica es él. La iglesia católica fue la que se inventó en el Primer Concilio de Nicea que Jesus fue engendrado, no creado, como si ambas palabras no significaran lo mismo. Simplemente, es un ser engendrado [creado] según la iglesia católica. Aquí le muestro el credo catolico de Nicea:

“Con esta fórmula como base, se compuso el Credo Niceno en el que se resumía la doctrina cristiana, particularmente en lo que se refiere al Logos. Este símbolo o credo se propuso inmediatamente en la asamblea. Su frase fundamental era: engendrado, no hecho [creado], consustancial con el Padre.” http://es.wikipedia.org/wiki/Concilio_de_Nicea_I



"SALID DE ELLA (BABILONIA=ERROR), PUEBLO MIO" (Apocalipsis 18:4), es el clamor para todos los verdaderos hijos de Dios, sin importar en cual iglesia, grupo, ministerio o confesion se encontraren.

Rogelio dice:

Decir que Jesus nació en el cielo o en algún otro lugar antes de nacer en la tierra es decir que dicho lugar y materia ya existía primero que Jesús. Si usted nace en mi casa, mi casa existe primero que usted. Con esto ya dicho, su teoría de que Jesus nació en el cielo antes de nacer en la tierra es una idea absurda. La Biblia dice:

Juan 1:3 Todas las cosas fueron hechas por medio de El, y sin El nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

Colosenses 1:16  Porque en El fueron creadas todas las cosas, tanto en los cielos como en la tierra, visibles e invisibles; ya sean tronos o dominios o poderes o autoridades; todo ha sido creado por medio de El y para El.

El cielo y cualquier otro lugar donde usted se invente que Jesús nació antes de nacer en la tierra FUE HECHO POR JESUS. Por lo tanto, Jesús no nació en ningún lungar, mas que su encarnación en la tierra.

La mentira eterna es aquella que dice el Diablo: “Jesús no es Dios”.


¡Muchas bendiciones!

Pascual Flores
Ministerio Heraldo de La Verdad Presente

Rogelio dice:

Si desea que su email sea refutado en público simplemente continúe enviando consistentemente sus errores garrafales a mi correo.

Autor:
Rogelio Prestol
Nací en Santo Domingo, Republica Dominicana y vivo en la Florida, USA. Abandoné la religión Adventista por voluntad propia en el año 2003. Inicialmente dejé la Iglesia Adventista por querer seguir las enseñanzas de Elena White la cual están en completo conflicto con las enseñanzas y acciones de la Iglesia Adventista. Yo consideraba que la Iglesia Adventista estaba en apostasía por no obedecer los mandatos de Dios dados a través de Elena White. Pero lamentablemente, investigado y estudiando más en busca de la verdad, descubrí que Elena White no fue una verdadera profetiza sino que hablaba de la abundancia de su imaginación provocada por su lectura. Varias cosas que he encontrado en cuanto a Elena White las he publicado en el siguiente enlace y están libres para debatir: http://lasprofecias.com/desafios/12
Nombre: alexander monrroy
Fecha: 12/10/2014 11:15:11 AM
Asunto: aclaraciòn
saludos y bendiciones; solo deseo aclarar algo sobre el titulo "ATRIBUTOS BASICOS DE DIOS" . El término atributo no aplica para Dios debido a que Dios no se le puede atribuir nada; Dios posee propiedades y virtudes, es mas El es la fuente misma de esas propiedades, por ejemplo Dios no tiene amor, El es el amor. Dios no tiene fe él es fe.
Rogelio Prestol: 12/13/2014 10:37:57 AM
No estoy de acuerdo ya que por la misma lógica entonces podríamos decir que el amor es Dios y que la fe también es Dios.

Todo eso es incorrecto. La fe, el amor, el odio, los celos, etc son características que las personas poseen y que pueden ser cambiada por la misma persona. Estas características son abstractas y en realidad no existen tangiblemente.

Cuando decimos que "Dios es amor" estamos hablando figurativamente de que él está lleno de amor. Pero esto no es literal ya que el amor es algo abstracto.
Nombre: salvador sosa
Fecha: 9/21/2012 8:07:31 PM
Asunto: el punto de vista trinitario de la biblia
con sus argumentos el hermano rogelio prestol puede confundir si se le permite, disculpeme que no este de acuerdo con sus argumentos y comenzare de la siguiente manera>

cuanto usted dice que engendrado y creado es lo mismo usted esta MINTIENDO. Y lo hace intencionalmente no por desconocimiento sino para confundir a los incautos. en su propio comentario se nota que crear y engendrar no son los mismo terminos
Rogelio Prestol: 9/22/2012 12:15:15 PM
Amigo, según el diccionario, "engendrar" y "crear" es lo mismo. La diferencia entre ambas palabras es que "engendrar" te indica que fue por medio del sexo, mientras que "crear" no especifica de que forma.

Toda persona que es "engendrada" es creada. ¿Comprende usted esto?
Toda persona que es "engendrada" tiene principio de tiempo.
Toda persona que tiene principio de tiempo es creada.

Si hace "x" tiempo Jesús no existía y luego en "y" tiempo llegó a existir entonces Jesús es creado. Ustedes los engendrados precisamente es lo que están diciendo de Jesús; él no existía en "x" tiempo. Por lo tanto, paren de jugar con la semántica y lean un diccionario.
Nombre: Carlos
Fecha: 5/31/2011 1:04:28 AM
Asunto: decepcion
Pues la verdad que decepcion siento con Dios hacernos creer que tiene un Hijo pero que en realidad no es su Hijo sino son colegas ya que ambos existen desde la eternidad sin fin y que decepcion de Jesus al decir que tiene un Padre pero que en realidad no lo es osea que los dos se juegan un titulo ya que literalmente no son Padre e Hijo, ¿ese es el gran amor del que hablo Juan al decir que tanto amor tuvo el Padre que nos dio a su Hijo unigenito pero que en realidad son colegas desde la eternidad
Rogelio Prestol: 5/31/2011 9:29:38 AM
¿Quién le dijo a usted que Jesús no es Hijo de Dios? ¿Es Jesús hijo de José o del Espíritu Santo? Y no falta que me conteste. Lo que pasa es que los engendrados son necios que como no se les da de la forma que ellos quieren ahora tuercen la historia y dicen que Jesús no es hijo sino colega.

Bueno amigo, usted se equivocó. Si no es hijo, entonces dígame usted ¿Quién es el papá de Jesús? ¿Quién lo engendró en la tierra?
Nombre: marco ruiz
Fecha: 11/11/2010 10:07:42 PM
Asunto: ACLARACION
Mira Rpger, creo que no hay peor ciego que el que no quiera ver...la SANTISIMA TRINIDAD es el dogma eje de la babilonia pagano babilonica encarnada en el VATICANO, ES UN DOGMA ESPURIO QUE NACE EN EL CORAZON DEL MISMO SATANAS, sinceramente deberias de estudiar LA BIBLIA y rechazar a los fariseos que se dicen TEOLOGOS.
SIi quieres ...tu amigo, si no ....entendere mas aun el evangelio cuando dice...andaran dos juntos si no estan de acuerdo?
MARCO RUIZ
Nombre: Email:
:Asunto
Si esta es la primera vez que usted participa en LasProfecias.com, usted deberá confirmar su email para que este mensaje sea publicado.
Max (500)
Volver a la categoría de 'Emails Refutados'
Bienvenido a mi sitio. Juan 8:32 Y conoceréis la verdad, y la verdad os libertará. | Términos de Privacidad
Servicios Archivos Desafíos Categorías Exámenes
Diseño Web
Programación
Sermón en Vivo
Estudio Bíblico
Otro
Videos
Audio
Microsoft Word
Adobe PDF
Para Adventistas
Para Católicos
Para Pentecostales
Para Testigos de Jehová
Ciencia / Ateísmo
Sábado vs Domingo
Profecías
Doctrinas
Para Católicos
Para Adventistas
Evolución
Sábado vs Domingo
La Ley de Dios
El Infierno
La Deidad de Cristo
Designed by Rogelio Prestol | Win2008 R2 x64 | ASP.NET | MSSQL EXPRESS 2008 R2 Jesus is Lord