Falsedades del Mateo de Shem Tov
Por: Rogelio Prestol, 12/12/2009, Visto: 16531
Bajo la categoría 'Doctrinas'
En este tema, voy a presentar evidencia textual de las falsas doctrinas del falso libro de Mateo escrito por Shem Tov.

¿Por qué?

Hay personas que se dedican a la tarea de quitar a Jesús la divinidad verdadera que el posee. Estas personas quieren igualar a Jesús con las demás criaturas como alguien que tiene principio y que fue traído a la existencia por el “Padre”. Según estos grupos religiosos, todos los poderes que el Hijo tiene fueron dados por el Padre. En otras palabras, Jesús no tiene nada propio. El Jesús de la cual ellos hablan no es el Jesús nacido de Maria sino del Jesús pre-Maria.

A estos individuos nunca les gustó la expresión trinitaria que se encuentra el libro de Mateo escrito en griego que dice: “bautizándolos en el nombre del Padre, Hijo, y Espíritu Santo.” Debido a esto, estos individuos se han dedicado a la tarea de decir que el libro de Mateo griego es falso. Por otro lado, estos individuos aseveran que el libro de Mateo de Shem Tov es el verdadero.

Como varias personas me han tratado de demostrar que el Mateo de Shem Tov es el verdadero, veo oportuno presentar este tema a la luz de la Biblia y de las evidencias que tenemos en mano; y sin preámbulo alguno entremos en el tema.

¿Quién fue Shem Tov?

Shem Tov fue un médico judío entre los años 1300s nacido en Tudela, Castilla. Su libro de Mateo fue escrito durante la Inquisición Española y forma parte de un trabajo llamado Even Bohan completado en el año 1380.

El meollo de dicho trabajo por Shem Tov fue refutar a los católicos sus doctrinas utilizando debilidades encontradas en las escrituras del Nuevo Testamento.

De acuerdo a la página oficial de Shem Tov, el libro de Mateo NO ES original, sino una copia modificada para sustentar sus propias creencias.

“It is obvious that the Hebrew Matthew text contained within Even Bochan is not the original Hebrew text but that Shem Tov copied from an original and changed the text to suit his beliefs.”
http://www.shemtov.org/page2.html

Con tan clara afirmación, ya de paso podemos decir con certeza que dicho libro de Mateo es inútil. Pero para los que quieren anular el verdadero libro de Mateo griego para poner el suyo modificado, voy a continuar mostrando otras evidencias.

Shem Tov era judío anti-cristiano y no solamente anticatólico. Esto puede verse claro en la historia de Shem Tov de la cual no voy hablar aquí. Solo voy a presentar sus doctrinas anti-cristianas manifestadas en su propia copia de Mateo en hebreo.

Según Wikipedia, el libro de Mateo en Hebreo que según Shem Tov es el original de la cual copió nunca se ha encontrado y está perdido, si es que éste alguna vez existió. Esto nos deja solamente con la copia modificada de Shem Tov (oportunamente).

“The text of Eben Bohen is preserved in a number of manuscripts, although the manuscript of Matthew that it quotes is lost, if it ever existed independently.”
http://en.wikipedia.org/wiki/Hebrew_Gospel_of_Matthew

Sabemos que los Judíos en general no creen en la divinidad de Jesús y que por lo tanto es obvio que Shem Tov modificara lo que el dice que era “el original”. Es importante notar que nadie que respete las escrituras como sagradas e infalibles haga una copia modificada a gusto personal para sustentar sus creencias. Esto ya de paso me deja saber que clase de persona fue este individuo; deshonesto, e incrédulo.

Doctrinas Falsas de Shem Tov en su Libro Hebreo de Mateo

Shem Tov Mateo 1:1…generaciones de Yeshua, hijo de David…

Mateo 1:1…generación de Jesús el Cristo, hijo de David…

Desde el inicio del verdadero libro de Mateo, se presenta a Jesús como el Mesías (Cristo). Si verdaderamente el hebreo de Shem Tov hubiera sido original hubiera dicho su equivalente en hebreo: “Yeshua Mashiaj”. La falsa copia de Shem Tov NO PRESENTA a Jesus como el Mesías.

---------------------------------------------------------

Shem Tov Mateo 1:18…nacimiento de Jesus

Mat 1:18 Y el nacimiento de Jesús, el Cristo

Nuevamente se omite que Jesús sea el Cristo o el Mashiaj.

---------------------------------------------------------

Shem Tov Mateo 1:21…llamará su nombre Yeshua, porque él salvará pueblos de sus iniquidades.

Mateo 1:21…llamarás su nombre Jesús, porque él salvará á su pueblo de sus pecados.

La versión de Shem Tov es ambigua. Cualquiera salva pueblos pero solo el dueño salva SU pueblo. Shem Tov quita la autoridad de que Jesús es el dueño del pueblo la cual lo hace “su pueblo”.

---------------------------------------------------------

Shem Tov Mateo 1:23…y él llamará su nombre Emmanuel; que significa “Dios con nosotros”.

Mateo 1:23…Y llamarás su nombre Emmanuel, que traducido, es: Con nosotros Dios.

Aunque aparentemente estos textos dicen lo mismo, esto nos deja saber que la copia de Shem Tov es totalmente falsa. La copia de Mateo griego dice “Emmanuel” en hebreo la cual hace necesario inmediatamente declarar su significado ya que los lectores de lengua griega no entienden la palabra “Emmanuel”.

Sin embargo, la copia Shem Tov que supuestamente fue escrita en “hebreo” también incluyó la traducción. Este fue un error garrafal de parte de Shem Tov. Si el original de Shem Tov fue escrito en hebreo, no hay necesidad de decirle a los de lengua hebrea lo que significa dicha palabra.

---------------------------------------------------------

Shem Tov Mateo 2:1…ellos vinieron a inclinarse a él.

Mateo 2:2…hemos visto en el oriente, y venimos á adorarle.

La versión Shem Tov expone este acto ambiguamente como cualquier persona que se inclina ante un rey. La palabra griega original que utilizó Mateo significa postrarse y adorar. La versión griega expone el acto adorándole como a Dios.

---------------------------------------------------------

Shem Tov Mateo 11:2…trabajo de Yeshua

Mateo 11:2…hechos de Cristo

La versión Shem Tov nuevamente emite la palabra Cristo y en su lugar pone simplemente el nombre de Jesús en hebreo.

---------------------------------------------------------

Shem Tov Mateo 12:6…el santuario mayor de él.

Mateo 12:6…uno mayor que el Templo está aquí.

La versión de Shem Tov es confusa pero definitivamente no dice claramente como lo dice el griego que Jesús es mayor que el templo.

---------------------------------------------------------

Shem Tov Mateo 28:5…yo sé que buscan a Yeshua, quien fue colgado.

Mateo 28:5…yo sé que buscáis á Jesús, que fué crucificado.

Todos los evangelios exponen que Jesús fue crucificado. Shem Tov lo expone como los Testigos de Jehová; simplemente colgando.
---------------------------------------------------------

Shem Tov Mateo 28:19 vayan con ellos.

Mateo 28:19 Por tanto, id, y doctrinad á todos los Gentiles, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.

Claramente podemos ver que Shem Tov removió gran parte de este versículo. En el evangelio de Shem Tov Jesús no habla del bautismo. Los antitrinitarios solo se enfocan en la parte del nombre trino pero no se dan cuenta que no hay bautismo y mucho menos se le ordena a los apóstoles a que evangelicen a los gentiles la cual es la razón por la cual el verdadero libro de Mateo fue hecho en griego para los gentiles.

---------------------------------------------------------

Shem Tov Mateo 28:20 y observen todas las cosas que yo comando por siempre.

Mateo 28:20 Enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado: y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

Jesús prometió que estaría con todos nosotros hasta el fin del mundo. Shem Tov omite estas palabras.

Conclusión

Como hemos podido ver, la copia de Shem Tov tiene unos serios problemas doctrinales así como literales.

Para complementar, los que creen que Elena White fue profeta de Dios pueden estar confiados en las palabras que se encuentran en Mateo 28:19 ya que estas fueron usadas varias veces por ella misma y en varios de sus escritos:

Alza Tus Ojos, Pg 146 - 147
Cristo les ha dado una obra para realizar.  Su comisión es, id por todo el mundo y haced discípulos en todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.

El libro de Shem Tov de la cual él copió probablemente fue un libro hebreo traducido del griego. Claro, esto es asumiendo que verdaderamente dicho libro existió en sus manos en los años 1300s. Aunque dicho libro hubiera existido, no podemos confiar en la copia de Shem Tov puesto que ha sido modificado deliberadamente para sustentar sus creencias anticristianas.

“La verdad os libertará.”



Autor:
Rogelio Prestol
Nací en Santo Domingo, Republica Dominicana y vivo en la Florida, USA. Abandoné la religión Adventista por voluntad propia en el año 2003. Inicialmente dejé la Iglesia Adventista por querer seguir las enseñanzas de Elena White la cual están en completo conflicto con las enseñanzas y acciones de la Iglesia Adventista. Yo consideraba que la Iglesia Adventista estaba en apostasía por no obedecer los mandatos de Dios dados a través de Elena White. Pero lamentablemente, investigado y estudiando más en busca de la verdad, descubrí que Elena White no fue una verdadera profetiza sino que hablaba de la abundancia de su imaginación provocada por su lectura. Varias cosas que he encontrado en cuanto a Elena White las he publicado en el siguiente enlace y están libres para debatir: http://lasprofecias.com/desafios/12
Nombre: JULIO
Fecha: 9/14/2014 9:36:09 PM
Asunto: Acerca de la trinidad
El tema de jesus o yeshua es una temática hebrea jesus era judío sus discipulados también así sucesivamente y esta escrito que la verdad sale de Israel existe una linea que no se puede romper. Plagiaron los libros sagrados, hombres que solo pensaban en poder y dominar, no les interesaban la verdad. tradujeron esos libros a un idioma muy distinto y con una mentalidad muy distinta que la hebrea, también modificando palabras que cambian el sentido original.Paganizaron el msje crearon un dios
Nombre: carlos flores
Fecha: 6/10/2014 1:35:39 PM
Asunto: el libro de mateo
shalom ajin veo que algunos han tomado escritura desde luego solo dos preguntas de donde proviene el mashiaj y que lenguaje utilizo es tan sencilla la respuesta la salvacion viene de donde de Ysrael que lenguaje utilizo el arameo o hebreo eso esta en el talmud judio babilonico y judio ortodoxo asi que las fabulas estan fuera ylos conceptos de hombres o pensamientos de hombre no son los pensamientos de dios hay mucho argumento en la biblioteca de alejandria que esta en turin mucha filosofia hueca
Rogelio Prestol: 6/11/2014 9:22:34 AM
Mate fue escrito en griego. Incluso, ya se sabe que Mateo no fue escrito por Mateo. Esto es totalmente independiente de cual idioma habla Israel o de donde viene el Mesías. Son dos puntos totalmente irrelevantes.

Nombre: Rodolfo Mejias
Fecha: 6/8/2014 8:32:24 PM
Asunto: Mateo Shem Tov
No veo lógica que un escritor hebreo escribiera algo en griego para los Hebreos, a no ser que el escritor de Mateo sea Griego, pero también es verdad que Mateo esta lleno de hebraismos tales como:
Mt 2,1; 23,30 - "en los días de" es un hebraísmo.
Mt 2,16 - "los en Belén" traduce un genitivo locativo semítico.
Mt 5,2 - "Y abriendo su boca", semitismo frecuente en la biblia judía.
Mt 5,22 - "gehena de fuego", lugar maldito para el judaísmo, donde se quemaba la basura en Jerusalén. etc, saludos
Rogelio Prestol: 6/10/2014 12:07:13 PM
El libro de Mateo no fue escrito por Mateo. Su autor es desconocido.
Nombre: caleb
Fecha: 4/19/2014 11:14:55 PM
Asunto: Bendiciones Hermano Rogelio
Buen trabajo de investigación respecto al tema. Dios te continúe ayudando en esta tarea.
Así Pedro aconseja: Que deseemos la leche espiritual no adulterada para crecer para salvación por medio de ella.

Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso; pero para los que no creen, La piedra que los edificadores desecharon, Ha venido a ser la cabeza del ángulo; y
Piedra de tropiezo, y roca que hace caer, porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados.
Nombre: David
Fecha: 1/15/2014 7:48:21 AM
Asunto: Fue escrito en hebreo
El evangelio de Mateo fue escrito originalmente en Hebreo y así lo dice Papias en el año 125 aprox "Mateo ordenó en lengua hebrea los dichos del Señor y cada uno las interpretó [tradujo] conforme a su capacidad» (Hist. Ecl. III,39,16). Y lo reproduce Eusebio de Cesárea en su libro Historia eclesiástica ... Y prueba de ello son todos los hebreismos y semitismos que encontramos en este evangelio... De echo los textos actuales han sido manipulados , hay muchas interpolaciones probadas,
Rogelio Prestol: 1/15/2014 11:04:05 AM
Eso es un cuento de que Mateo fue escrito en hebreo. Ya ha sido mostrado de que fue escrito en griego. No solo esto sino que también compiló de otra fuente que ya existía escrita. En otras palabras, Mateo no escribió el libro de Mateo sino que alguien de la lengua griega escribió dicho libro de forma seudónima.

Dicho libro está lleno de formas griegas que indican que el libro es totalmente griego. Dicho libro no tiene nada de hebreo con excepción de las fuentes hebreas que utilizó el autor y tradujo para escribir dicho libro.

Te recomiendo que investigues lo que te digo. Mateo no escribió nada. El autor de dicho libro es desconocido.
Página 1 de 10
Nombre: Email:
:Asunto
Si esta es la primera vez que usted participa en LasProfecias.com, usted deberá confirmar su email para que este mensaje sea publicado.
Max (500)
Volver a la categoría de 'Doctrinas'
Bienvenido a mi sitio. Juan 8:32 Y conoceréis la verdad, y la verdad os libertará. | Términos de Privacidad
Servicios Archivos Desafíos Categorías Exámenes
Diseño Web
Programación
Sermón en Vivo
Estudio Bíblico
Otro
Videos
Audio
Microsoft Word
Adobe PDF
Para Adventistas
Para Católicos
Para Pentecostales
Para Testigos de Jehová
Ciencia / Ateísmo
Sábado vs Domingo
Profecías
Doctrinas
Para Católicos
Para Adventistas
Evolución
Sábado vs Domingo
La Ley de Dios
El Infierno
La Deidad de Cristo
Designed by Rogelio Prestol | Win2008 R2 x64 | ASP.NET | MSSQL EXPRESS 2008 R2 Jesus is Lord