Supuestas Contradicciones de la Biblia
Por: Rogelio Prestol, 4/25/2009, Visto: 13055
Bajo la categoría 'Doctrinas'

¿Se rasgó el velo del templo antes o después de la muerte de Jesús?

Aparentemente, Mateo 27:50-51 dice que fue antes y Lucas 23:45-46 dice que fue después.

Mateo 27:50-51 Mas Jesús, habiendo otra vez exclamado con grande voz, dió el espíritu.
Y he aquí, el velo del templo se rompió en dos, de alto á bajo: y la tierra tembló, y las piedras se hendieron;

Lucas 23:45-46 Y el sol se obscureció: y el velo del templo se rompió por medio.
Entonces Jesús, clamando á gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. Y habiendo dicho esto, espiró.

Ninguno de estos dos escritores asevera estar contando los eventos en orden cronológico. Muchos menos, estos escritores aseveran contar todos los eventos que ocurrieron. Obviamente cada uno omite eventos o hechos que el otro escritor incluye. Esto no es prueba de contradicción en la Biblia. Más bien es un fenómeno natural que le pasa a cualquiera que cuenta una historia.

Encontramos tal ejemplo en el libro de Apocalipsis, donde Juan dice en el capítulo 20 que la ciudad santa que desciende del cielo fue atacada por los malvados. Sin embargo, Juan cuenta que la ciudad desciende del cielo en el capítulo 21. ¿Cuál de los eventos ocurrió primero? Hay que usar un poco de lógica.

Una evidente contradicción sería decir que el velo del templo se rasgó de izquierda a derecha y no de arriba hacia abajo.

¿Ascendió Jesús al paraíso el mismo día de la crucifixión o después?

Aparentemente, Lucas 23:43 dice que fue el mismo día y Juan 20:17 dice que fue después.

Lucas 23:43 Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo, que hoy estarás conmigo en el paraíso.

Juan 20:17 Dícele Jesús: No me toques: porque aun no he subido á mi Padre: mas ve á mis hermanos, y diles: Subo á mi Padre y á vuestro Padre, á mi Dios y á vuestro Dios.

Está bien establecido en toda la Biblia que iremos al cielo cuando Jesús venga en su reino y no en ocasión de la muerte.

Lucas 23:43 fue mal traducido del griego al español. El original griego dice, De cierto te digo hoy, que estarás conmigo en el paraíso”

Jesús nunca le dijo cuando sino que le prometía hoy que el futuro iba a estar en el paraíso. Esto concuerda con la misma petición del individuo:

Lucas 23:42 Y dijo á Jesús: Acuérdate de mí cuando vinieres á tu reino.

Evidentemente, el ladrón sabía y entendía que el reino de Jesús iba a ser cuando el viniera por segunda vez y no en ocasión de la muerte como muchos nos quieren hacer creer.

¿Qué fue lo que hizo Judas con el dinero que recibió por traicionar a Jesús?

Aparentemente, Hechos 1:18 dice que se compró un campo, y Mateo 27:5 dice que las arrojó en el templo.

Hechos 1:18 Este, pues, adquirió un campo del salario de su iniquidad, y colgándose, reventó por medio, y todas sus entrañas se derramaron.

Mateo 27:5 Y arrojando las piezas de plata en el templo, partióse; y fué, y se ahorcó.

Primeramente, Judas no compró un campo sino que adquirió el campo. ¿Cómo lo hizo? El mismo libro de Mateo en la cual se dice que las monedas fueron arrojadas al templo dice cómo fue que Judas adquirió dicho campo.

Mateo 27:6-8 Y los príncipes de los sacerdotes, tomando las piezas de plata, dijeron: No es lícito echarlas en el tesoro de los dones, porque es precio de sangre. Mas habido consejo, compraron con ellas el campo del alfarero, por sepultura para los extranjeros. Por lo cual fué llamado aquel campo, Campo de sangre, hasta el día de hoy.

En Hechos 1:18, Pablo simplemente está diciendo en breve resumen que Judas adquirió dicho campo.

Una vez más, en Hechos, Pablo no está contando los eventos en orden cronológico sino que está dando un abreviado de lo ocurrido y establece lo mismo establece Mateo, y es que el campo es conocido como Campo de sangre.

Hechos 1:19 Y fué notorio á todos los moradores de Jerusalem; de tal manera que aquel campo es llamado en su propia lengua, Acéldama, que es, Campo de sangre.

¿Es Jesús el unigénito de Dios sin semejante a él?

Mateo 16:16 dice que sí, mientras que, aparentemente, Hebreos 7:3 dice que no.

Mateo 16:16 Y respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.

Hebreos 7:3 Sin padre, sin madre, sin linaje; que ni tiene principio de días, ni fin de vida, mas hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre.

Aquí no hay ninguna contradicción, Melquisedec fue Jesús mismo encarnado quien bendijo a Abraham. Pablo aquí no está diciendo que hay otro hijo de Dios sino que está estableciendo que son el mismo.

Hebreos 7:4 Mirad, pues, cuán grande sea éste, al cual aun Abraham el patriarca haya dado la décima parte de los despojos.

¿Ascendió otra persona al cielo aparte de Jesús?

Aparentemente Juan 3:13 dice que no, mientras que 2 de Reyes 2:11 dice que sí.

Juan 3:13 Y nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo, el Hijo del hombre, que está en el cielo.

2 Reyes 2:11 Y aconteció que, yendo ellos hablando, he aquí, un carro de fuego con caballos de fuego apartó á los dos: y Elías subió al cielo en un torbellino.

En Juan 3:13 Jesús es quien afirma que nadie subió al cielo. Jesús sabía que Elías fue llevado al cielo y también Enoc. El problema es que este versículo ha sido sacado de contexto. Jesús está hablando con Nicodemo en una conversación privada. En otras palabras, Jesús simplemente le está diciendo que de todos los “aquí presente” el único que ha estado en el cielo es el que descendió del cielo, o sea, él mismo, y que por lo tanto el es el único que tiene la verdad.

Juan 3:11 En verdad, en verdad te digo que hablamos lo que sabemos y damos testimonio de lo que hemos visto
Juan 3:12 Si os he hablado de las cosas terrenales, y no creéis, ¿cómo creeréis si os hablo de las celestiales?
Juan 3:13 Y nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo, el Hijo del hombre, que está en el cielo.

Jesús no está hablando de una historia pasada que nadie ha subido al cielo, sino del presente en su época, “nadie ha subido”. Si Jesús estuviera hablando del pasado, Nicodemo mismo le hubiera dicho que se equivoca puesto que su afirmación estaría en contra de las enseñanzas de los fariseos.

¿Cuándo fue que las mujeres llevaron las especias para ungir el cuerpo fallecido de Jesús?

Aparentemente Marcos 16:1 dice que fue después del sábado, mientras que Lucas 23:56 dice que fue antes del sábado.

Marcos 16:1 Y como pasó el sábado, María Magdalena, y María madre de Jacobo, y Salomé, compraron drogas aromáticas, para venir á ungirle.

Lucas 23:56 Y vueltas, aparejaron drogas aromáticas y ungüentos; y reposaron el sábado, conforme al mandamiento.

En Lucas 23:55 se menciona a un grupo de mujeres que venían siguiendo a Jesús desde Galilea cuando estaba vivo. Estas mujeres prepararon perfumes antes del sábado. Ellas habían tenido todo el viernes completo para hacerlo, tomando en cuenta que Jesús fue sentenciado a muerte en la mañana.

En Marcos 16:1, explícitamente se nombran a las mujeres que compraron perfumes después del sábado, Maria Magdalena, Maria la mama de Jacobo y Salomé. Estas mujeres no tuvieron tiempo de preparar perfumes antes del sábado. Por lo tanto, su última opción fue comprar perfumes ya cuando iban en camino al sepulcro en la mañana después del sábado.

Ambos versículos están hablando de dos grupos de mujeres diferentes que al final se ven unidas contando a los apóstoles lo sucedido.

Lucas 24:10 Eran María Magdalena y Juana y María, la madre de Jacobo; también las demás mujeres con ellas referían estas cosas a los apóstoles.

¿Cómo encontraron la piedra las mujeres cuando arribaron al sepulcro? Mateo 28:1, Marcos 16:4-5, Lucas 24:2-4, y Juan 20:1

Según los individuos que no quieren someterse a la voluntad de Dios, dicen que en estos versículos hay grandes contradicciones y que esto es evidencia de que no fueron los Apóstoles sus escritores.

Mateo 28:1 solo nos da un resumen de lo sucedido y no todo el relato en un formato cronológico. Por lo tanto este no debe considerarse como un relato completo de los eventos.

En la pregunta anterior, ya demostré que los evangelios hablan de dos grupos de mujeres diferentes. Estas mujeres fueron en ocasiones diferentes al sepulcro. No solo ellas fueron en ocasiones diferentes sino que también la misma Maria Magdalena ya había ido por sí sola.

Ejemplo, en el siguiente versículo vemos que Maria Magdalena fue al sepulcro sola mientras que todavía era oscuro y el sol no había salido.

Juan 20:1 Y el primer día de la semana María Magdalena fue temprano al sepulcro, cuando todavía estaba oscuro, y vio que ya la piedra había sido quitada del sepulcro.

En este otro versículo, Maria Magdalena vuelve con más mujeres; junto a Maria la madre de Jacobo, y Salomé volvieron al sepulcro cuando el sol ya había salido. 

Marcos 16:1 Pasado el día de reposo, María Magdalena, María, la madre de Jacobo, y Salomé, compraron especias aromáticas para ir a ungirle.
Marcos 16:2 Y muy de mañana, el primer día de la semana, llegaron al sepulcro cuando el sol ya había salido.

Estos individuos que no saben leer siempre le encuentran 5 patas al gato.

¿Qué sucedió con Jesús después de su bautismo?

Enseguida el espíritu lo impulsó al desierto (Marcos 1:12-13)
Los siguientes días escogió a sus discípulos quienes estuvieron con él en Capernaum (Juan 1:35 y 43, 2:1-11 y 12)

Los relatos de Marcos 1:12-13 y Juan 1:35 son diferentes.

El precursor de esta pregunta confunde y cree que estos versículos hablan del mismo día en la cual Jesús fue bautizado.

La confusión está en que Juan 1:35 habla del día cuando Juan el Bautista estuvo dando testimonio que él vió al Espíritu Santo descender como paloma sobre Jesús. Nótese que aunque se habla de los mismos eventos, estos no sucedieron el mismo día. Una cosa es el día en que descendió la paloma y otra cosa es el día en que Juan el Bautista da testimonio del día en que descendió la paloma sobre Jesús.

Solo basta con leer dos versículos anteriores al 35:

Juan 1:32 Juan dio también testimonio, diciendo: He visto al Espíritu que descendía del cielo como paloma, y se posó sobre El.

Al día siguiente de Juan el Bautista dar testimonio, dos de sus discípulos ven a Jesús y le siguen y duermen esa noche con él.

Juan 1:35 Al día siguiente Juan estaba otra vez allí con dos de sus discípulos,
Juan 1:36 y vio a Jesús que pasaba, y dijo: He ahí el Cordero de Dios.
Juan 1:37 Y los dos discípulos le oyeron hablar, y siguieron a Jesús.

Sin embargo, al siguiente día del bautismo de Jesús, él se va al desierto para ayunar por 40 días. Al regresar del desierto, Jesús va a la playa para buscar pescadores.

Marcos 1:16 Mientras caminaba junto al mar de Galilea, vio a Simón y a Andrés, hermano de Simón, echando una red en el mar, porque eran pescadores.

¿Cuáles fueron las palabras de sus discípulos cuando Jesús caminó sobre el agua?

Según los desobedientes, estos dos versículos se contradicen:

Verdaderamente eres Hijo de Dios (Mateo 14:33)
Viéndole ellos caminar sobre el mar, pensaron que era un fantasma y gritaron. (Marcos 6:49)

Esta es una de las supuestas contradicciones de la Biblia más ridícula que he visto presentada por los desobedientes que no quieren obedecer a Dios.

Mateo 14:33, “Verdaderamente eres Hijo de Dios” fueron las palabras de ellos después que reconocieron que era Jesús. Si el precursor de esta pregunta fuera un poco inteligente y retrocediera nueve versículos pudiera ver que no hay ninguna contradicción:

Mateo 14:26 Y los discípulos, viéndole andar sobre el mar, se turbaron, y decían: ¡Es un fantasma! Y de miedo, se pusieron a gritar.

¿Acaso no es lo mismo que dice Marcos 6:49?

Marcos 6:49 Pero cuando ellos le vieron andando sobre el mar, pensaron que era un fantasma y se pusieron a gritar.

Cuando Jesús entró en Capernaum curó al esclavo de un centurión. ¿Vino el centurión personalmente para pedirle a Jesús que lo cure?

Aparentemente, Mateo 8:7 dice que sí y Lucas 7:3 dice que no.

Lucas 7:3 Y como oyó hablar de Jesús, envió á él los ancianos de los Judíos, rogándole que viniese y librase á su siervo.

Mateo 8:5 Y entrando Jesús en Capernaum, vino á él un centurión, rogándole.

Mateo 8:5 no contradice a Lucas. Mateo simplemente simplifica la historia y omite la parte en la cual el centurión manda a buscar a Jesús por medio de dos delegaciones, “los ancianos” y los “amigos”.

Los ancianos convencen a Jesús de ir a sanar al siervo; y cuando Jesús ya se está acercándose a la casa, aparentemente el centurión le ve y le impide llegar enviando una segunda delegación de amigos.

Lucas 7:6 Y Jesús fué con ellos (primera delegación). Mas como ya no estuviesen lejos de su casa, envió el centurión amigos (segunda delegación) á él, diciéndole: Señor, no te incomodes, que no soy digno que entres debajo de mi tejado.

Claramente, el versículo 7 establece que el centurión no sostuvo una conversación directa con Jesús, sino que sus amigos hablaron por él.

Lucas 7:7 Por lo cual ni aun me tuve por digno de venir á ti...

Se puede decir que el centurión habló con Jesús tomando en cuenta que sus subordinados hablaron en nombre de él. Es como si fuera él mismo hablando.

Podemos encontrar el ejemplo de Juan cuando dice que Pilato azotó a Jesús, Juan 19:1. También, el mismo Juan, en el libro de apocalipsis, dijo que Jesús fue crucificado en Egipto, Rev. 11:8.

Mateo simplemente comienza desde la conversación de Jesús y el centurión.  Esto no es evidencia de contradicción sino omisión. Esta clase de omisión existe a menudo cuando dos o más personas cuentan la misma historia, cada quien omite lo que cree que no es importante.

Dios le dijo a Adán que si comía el fruto del árbol prohibido moriría el mismo día (Génesis 2:17)

Adán y Eva no murieron el mismo día porque Dios los perdonó. Aquí no hay contradicción. El mismo autor que escribió que la pareja moriría el mismo día de comer del árbol fue la misma persona que escribió que Adán vivió 930 años.

Dios sacrificó un cordero y le quitó sus pieles para vestirlos. En el evangelio, este acto significa “perdón”.

Génesis 3:21 Y Jehová Dios hizo al hombre y á su mujer túnicas de pieles, y vistiólos.

La prueba está en que todos los profetas han reconocido que ese cordero fue un simbolismo del Mesías Jesús.

Apocalipsis 13:8…la vida del Cordero, el cual fué muerto desde el principio del mundo.

El que no entiende esta parte no ha entendido el evangelio.

Autor:
Rogelio Prestol
Nací en Santo Domingo, Republica Dominicana y vivo en la Florida, USA. Abandoné la religión Adventista por voluntad propia en el año 2003. Inicialmente dejé la Iglesia Adventista por querer seguir las enseñanzas de Elena White la cual están en completo conflicto con las enseñanzas y acciones de la Iglesia Adventista. Yo consideraba que la Iglesia Adventista estaba en apostasía por no obedecer los mandatos de Dios dados a través de Elena White. Pero lamentablemente, investigado y estudiando más en busca de la verdad, descubrí que Elena White no fue una verdadera profetiza sino que hablaba de la abundancia de su imaginación provocada por su lectura. Varias cosas que he encontrado en cuanto a Elena White las he publicado en el siguiente enlace y están libres para debatir: http://lasprofecias.com/desafios/12
Nombre: hugo tapiolas
Fecha: 11/24/2014 5:13:03 PM
Asunto: actividad misionera
hola hno, soy hugo tapiolas de paraguay, queria comen tarle que soy predicador adventista desde la decada del 80. pero en el 92 me echaron de la iglesia por ser un predicador muy claro y directo, sigo adelante a pesar de todo, y queria preguntarte que posibilidad hay de que me consigas revistas y libros de la sra white para expárcir el mensaje del cielo sobre muchos pueblos y ciudades, de paso te queria preguntar como vos explicas la aparente contradiccion entre 2 samuel 24,13y 1de cron,21,12
Rogelio Prestol: 11/25/2014 9:50:37 AM
Te recomiendo que abandones esos escritos de Elena White ya que se ha comprobado que su don profético fue un fraude.

Aquí te pongo algunas de las razones:

http://lasprofecias.com/desafios/12
Nombre: Joyce
Fecha: 8/22/2014 8:41:43 PM
Asunto: ??
¿Entonces usted cree que los autores de la Biblia son machistas? A mi modo de ver, esto no calza con un libro que se supone es el manual de nuestra vida. Se supone que fue inspirado por Dios, ¿piensa también que Dios es machista?
Rogelio Prestol: 8/23/2014 11:28:49 AM
La Biblia no es perfecta y tiene muchos errores. Del mismo modo, sus autores también tuvieron muchos defectos.

Yo no creo que Dios sea machista.
Nombre: Joyce
Fecha: 8/16/2014 5:07:11 PM
Asunto: Duda
¿Qué piensa usted acerca de versículos aparentemente machistas de la Biblia? ¿No me dirá que es extraño que la palabra de Dios contenga cosas así? “La mujer aprenda en silencio, con plena sumisión. No consiento que la mujer enseñe ni domine al marido, sino que se mantenga en silencio..."
Rogelio Prestol: 8/20/2014 4:39:35 PM
En la Biblia hay machismo porque los que la escribieron eran machistas, así de simple.
Nombre: MIguel Yuri Tupayachi Rivera
Fecha: 6/10/2014 11:11:07 PM
Asunto: Lucas 23:43
HABÍA SEPARACIÓN EN LAS ESCRITURAS ORIGINALES GRIEGAS?, O SEA HABÍAN COMAS Y SIGNOS DE PUNTUACIÓN? COMO SE PUEDE ASEGURAR DE QUE LA COMA QUE COLOCA UD. EN LA PALABRA "HOY" ES ANTES O DESPUÉS?. ESTOY SEGURO DE HABER VISTO ESTO EN LA TRADUCCIÓN DEL "NUEVO MUNDO" DE LOS LLAMADOS "TESTIGOS DE JEHOVA", TRADUCCIÓN TAL QUE ES UN DESASTRE, HABIENDO TERGIVERSADO Y DISTORSIONADO LAS ESCRITURAS.
Rogelio Prestol: 6/13/2014 10:07:54 AM
Las escrituras griegas no tenían comas. La forma en que podemos saber donde va la coma es por el contexto.

#1 El ladrón conocía el evangelio de Jesús porque lo había escuchado. El ladrón dijo: "acuérdate de mí cuando vengas en tu reino".

Ojo: "cuando vengas en tu reino". Si el evangelio de Jesús hubiera sido que vamos al cielo durante la muerte, entonces el ladrón no hubiera dicho eso.

#2 Cuando Jesús resucitó y María fue a tocarlo, él dijo: "no me toques porque aun no he subido a mi padre".

Nota que si ya ellos subieron al cielo el viernes, entonces Jesús no pudo haber dicho que "no he subido".
Nombre: FABIAN
Fecha: 5/16/2014 3:57:47 PM
Asunto: REBAUTIZO
HNO ROGELIO TENGO CIERTA DUDA,SOY SINCERO EXISTE EL REBAUTIZO PUESTO QUE LA MAYORIA DE LAS IGLESIAS NO REALIZAN SEGUNDO BAUTIZO,ESTA ENSEÑANZA SE QUE SOLO ES ENSEÑADA POR LA IASD POR SU FALSA PROFETA ELENA G DE WHITE, NECESITO UN ESTUDIO SOBRE ESTE TEMA. RECUERDE QUE YA NO SOY PENTECOSTES Y MENOS ADVENTISTA POR FAVOR NECESITO ESE TEME
Rogelio Prestol: 5/19/2014 4:50:41 PM
No te puede ayudar mucho en cuanto al tema porque la Biblia hace silencio al respecto. En la Biblia ni se ordena el segundo bautizo y ni tampoco se prohíbe. Mi recomendación es la que dice Pablo, haga cada cual como su conciencia mejor le dicte.
Página 1 de 6
Nombre: Email:
:Asunto
Si esta es la primera vez que usted participa en LasProfecias.com, usted deberá confirmar su email para que este mensaje sea publicado.
Max (500)
Volver a la categoría de 'Doctrinas'
Bienvenido a mi sitio. Juan 8:32 Y conoceréis la verdad, y la verdad os libertará. | Términos de Privacidad
Servicios Archivos Desafíos Categorías Exámenes
Diseño Web
Programación
Sermón en Vivo
Estudio Bíblico
Otro
Videos
Audio
Microsoft Word
Adobe PDF
Para Adventistas
Para Católicos
Para Pentecostales
Para Testigos de Jehová
Ciencia / Ateísmo
Sábado vs Domingo
Profecías
Doctrinas
Para Católicos
Para Adventistas
Evolución
Sábado vs Domingo
La Ley de Dios
El Infierno
La Deidad de Cristo
Designed by Rogelio Prestol | Win2008 R2 x64 | ASP.NET | MSSQL EXPRESS 2008 R2 Jesus is Lord