La Trinidad, ¿Pagana o Divina?
Por: Rogelio Prestol, 3/14/2009, Visto: 11166
Bajo la categoría 'Doctrinas'

Este tema lo he hecho debido a la gran multitud de ataques que he recibido por varias personas que se dedican a llamar la doctrina de la trinidad una doctrina babilónica o pagana.

Según los que sostienen que la trinidad es una enseñanza pagana, esta doctrina se introdujo en el cristianismo por el Concilio de Nicea. Este es el error numero uno que asumen estos individuos y pienso que debe aclararse.

Contrario a lo que creen los anti-trinitarios, la doctrina de la trinidad no comenzó en el Concilio de Nicea. Durante años, antes del Concilio de Nicea que sucedió en el 325dc, los cristianos ya aceptaban que Cristo era Dios mismo encarnado. La Controversia misma comenzó por causa de un obispo llamado Arrio en el año 319dc que sostenía que Jesús fue creado:

“Arrio. Nativo de Libia, estudió en la escuela teológica de Luciano de Antioquía, donde se formaron también otros seguidores de esta herejía. Después de ser ordenado sacerdote en Alejandría, Arrio se vio inmerso (319) en una controversia con su obispo relativa a la divinidad de Cristo.”
Microsoft ® Encarta ® 2007. © 1993-2006 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

En lo general, la doctrina de la trinidad sostiene que hay un solo Dios pero compuesto por tres poderes coexistentes que han existido eternamente. En mi opinión, no hay término medio, o hay tres personas coexistentes o solo hay una. Jesús es creado por Dios o él es Dios mismo pero no puede ser ambas cosas.

Me explico, hay personas que sostienen que Jesús es Dios pero que fue creado por el Padre en algún tiempo de la historia del universo. Esto es imposible ya que Dios no puede crear otro Dios. Ningún ser que tiene origen puede llamarse “Dios” puesto que fue otra persona quien le entregó la vida. El concepto “Dios” como lo entienden todas las religiones es que Dios no tiene principio y no tiene que rendirle culto a ninguna jerarquía superior. Esto es algo básico que hemos aprendido de la Biblia.

Según el Apóstol Pablo, la potencia y la divinidad de Dios se pueden ver y analizar por medio de la creación, leemos:

Romanos 1:19 Porque lo que de Dios se conoce, á ellos es manifiesto; porque Dios se lo manifestó.
Romanos 1:20 Porque las cosas invisibles de él, su eterna potencia y divinidad, se echan de ver desde la creación del mundo, siendo entendidas por las cosas que son hechas; de modo que son inexcusables:

La Luz

Utilizando dicho contexto, voy a tomar el ejemplo de la luz puesto que esta fue creada directamente por Dios y según la misma Biblia esta simboliza a Dios:

1 Juan 1:5 Y este es el mensaje que oímos de él, y os anunciamos: Que Dios es luz, y en él no hay ningunas tinieblas.

Juan 8:12 Y hablóles Jesús otra vez, diciendo: Yo soy la luz del mundo: el que me sigue, no andará en tinieblas, mas tendrá la lumbre de la vida.

Veamos unas cuantas características básicas de la luz y Dios:

La luz es blanca porque Dios es santo, libre de pecado, y de maldad:

Daniel 7:9 Estuve mirando hasta que fueron puestas sillas: y un Anciano de grande edad se sentó, cuyo vestido era blanco como la nieve, y el pelo de su cabeza como lana limpia; su silla llama de fuego, sus ruedas fuego ardiente.

La luz está compuesta por siete colores fundamentales que son: Rojo, Naranja, Amarillo, Verde, Azul, Índigo, y Violeta. Así mismo como la luz representa a Dios y está compuesta por siete colores fundamentales, Dios también tiene siete espíritus sobre toda la tierra.

Apocalipsis 4:5 Y del trono salían relámpagos y truenos y voces: y siete lámparas de fuego estaban ardiendo delante del trono, las cuales son los siete Espíritus de Dios.

La luz se divide en siete frecuencias fundamentales las cuales son: Radio, Microonda, Infrarrojo, Visible, Ultravioleta, Rayo-X, y Rayos Gamma. De estas siete frecuencias fundamentales, solo podemos ver la visible en la cual podemos ver los siete colores.

Otro detalle que tiene la luz es que la luz viaja a una velocidad de 186,000 millas por segundo. Esto es
299,338 kilómetros por segundo aproximadamente. Lo importante de esto es, que la luz, según Albert Einstein en su famosísima formula, E = mc2, indica que ningún objeto que esté formado por materia puede ser más veloz que la luz. La formula indica que mientras más rápido se mueve un objeto, su masa aumenta, y mientras más masa tiene un objeto, mas energía necesita para moverse. Todo este círculo de relatividad aumenta hasta llegar a una constante que es la velocidad de la luz la cual ningún objeto puede sobrepasar.

La velocidad de la luz es la velocidad más rápida a la cual un objeto o información puede viajar. Esto simboliza que nadie puede ser más poderoso que Dios.

1 Timoteo 6:14-16 Que guardes el mandamiento sin mácula ni reprensión, hasta la aparición de nuestro Señor Jesucristo: La cual á su tiempo mostrará el Bienaventurado y solo Poderoso, Rey de reyes, y Señor de señores; Quien sólo tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible

El último detalle que quiero enfocar en cuanto a la luz es que hay tres colores primordiales que pueden formar todos los colores del universo. Nuestros monitores y televisores utilizan de estos tres colores primordiales mezclándolos en proporciones diferentes para mostrarnos más de 4.2 billones de colores. Estos colores son: Rojo, Azul, y Verde y más bien conocidos como RGB (Red, Green, Blue).

Si usted mezcla luz roja, verde y azul en proporciones equitativas, usted obtendrá luz blanca pura. Así mismo como la luz está compuesta por tres colores primordiales para formar todos los colores del universo, Dios está formado por tres poderes pensantes conocidos como Padre, Hijo, y Espíritu Santo.

Isaías 6:3 Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos: toda la tierra está llena de su gloria.

Apocalipsis 4:8Santo, santo, santo el Señor Dios Todopoderoso, que era, y que es, y que ha de venir.

Apocalipsis 1:7-8 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra se lamentarán sobre él. Así sea. Amén. Yo soy el Alpha y la Omega, principio y fin, dice el Señor, que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.


El Sistema Solar

Nuestro sistema solar está compuesto por nueve planetas. No es por casualidad que vivimos en el tercer planeta comenzando a contar desde Mercurio:

1 - Mercurio4 - Marte7 - Urano
2 - Venus5 - Júpiter8 - Neptuno
3 - La Tierra6 - Saturno9 - Plutón

Nótese que si comenzamos a contar desde Plutón, vivimos en el 7mo planeta.

Vivimos en el tercer planeta porque Dios está formado por tres poderes. Al mismo tiempo, vivimos en el séptimo planeta porque Dios tiene siete espíritus y él es sempiterno:

1 - Plutón4 - Marte7 - La Tierra
2 - Neptuno5 - Júpiter8 - Venus
3 - Urano6 - Saturno9 - Mercurio

Daniel 4:3 ¡Cuán grandes son sus señales, y cuán potentes sus maravillas! Su reino, reino sempiterno, y su señorío hasta generación y generación.

El Átomo

El átomo es la unidad más pequeña en la cual se puede dividir la materia. Dios hizo el átomo con características que también simbolizan a Dios. Me explico, al igual que la santísima deidad está formada por tres poderes, el átomo está formado por tres elementos: electrones, neutrones, y protones.

El neutrón y el protón están unidos en el centro formando el núcleo. Si nos fijamos en la Biblia, el Padre y el Hijo están unidos formando también un núcleo o eje de salvación. El electrón arropa al núcleo en su movimiento orbital. El electrón viene siendo el Espíritu Santo. La palabra “electricidad” proviene de la palabra electrón porque esta es simplemente el flujo de electrones por medio de un conducto.

El átomo es uno solo y está compuesto por tres elementos así como Dios es uno y está compuesto por tres poderes. En todas partes podemos encontrar símbolos de la trinidad, como ya hemos visto en el caso de la luz, el sistema solar, el átomo, en la misma Biblia y en los escritos de Elena White:

Los eternos dignatarios celestiales -Dios, Cristo y el Espíritu Santo- armándolos [a los discípulos] con algo más que una mera energía mortal... avanzaron con ellos para llevar a cabo la obra y convencer de pecado al mundo” (Manuscrito 145, 1901).

“Debemos cooperar con los tres poderes más elevados del cielo: El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, y estos poderes trabajarán mediante nosotros convirtiéndonos en obreros juntamente con Dios”
(Special Testimonies, Serie B, Nº 7, pág. 51.  Año 1905).

“El príncipe del poder del mal puede ser mantenido en jaque únicamente por el poder de Dios en la tercera persona de la Divinidad, el Espíritu Santo”
(Special Testimonies, Serie A, Nº 10, pág. 37.  Año 1897).

Hay tres personas vivientes en el trío celestial; en el nombre de estos tres grandes poderes -el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo- son bautizados los que reciben a Cristo mediante la fe, y esos poderes colaborarán con los súbditos obedientes del cielo en sus esfuerzos por vivir la nueva vida en Cristo”
(Special Testimonies, Serie B, Nº 7, págs. 62, 63.  Año 1905).

Autor:
Rogelio Prestol
Nací en Santo Domingo, Republica Dominicana y vivo en la Florida, USA. Abandoné la religión Adventista por voluntad propia en el año 2003. Inicialmente dejé la Iglesia Adventista por querer seguir las enseñanzas de Elena White la cual están en completo conflicto con las enseñanzas y acciones de la Iglesia Adventista. Yo consideraba que la Iglesia Adventista estaba en apostasía por no obedecer los mandatos de Dios dados a través de Elena White. Pero lamentablemente, investigado y estudiando más en busca de la verdad, descubrí que Elena White no fue una verdadera profetiza sino que hablaba de la abundancia de su imaginación provocada por su lectura. Varias cosas que he encontrado en cuanto a Elena White las he publicado en el siguiente enlace y están libres para debatir: http://lasprofecias.com/desafios/12
Nombre: CRISTIAN
Fecha: 8/5/2014 10:53:26 AM
Asunto: jesus
q discordancia primero dices q jesus es DIOS y despues dices q jesus es el mismo arcangel miguel q patraña la biblia no puede mentir y dice que jesus es el unico DIOS, mira la palabra unico no caben mas personas, yo no puedo decir unico y despues aparece otro asi seamos uno pues es otro, por lo tanto habria una falacia el decir yo unico y despues otro asi yo le de la potesta, unico es unico
Rogelio Prestol: 8/9/2014 11:19:36 AM
La única discordancia la tienes tu. La palabra "arcángel" significa "jefe de ángeles". Dios es el jefe de todos los ángeles.
Nombre: GASTON
Fecha: 5/17/2014 8:50:05 PM
Asunto: pregunta
comousted siendo Ex-adventista puede hablar de EGW si no quiere saber nada de los adventistas
EGW es una de las co-fundadoras del Adventismo
¿Existe alguna Doctrina Falsa de la Iglesia advensita?¿esta iglesia va encontra lo que dice la Biblia?¿que paso en 1844 en realidad segun la Biblia?¿que es DAniel y los 2300 Dias? de donde sacas semejantes cosas cual es tu fuente
y que es el espiritu de profecia?
piensas q si la IADS no existiera?
cuantas iglesias hay con el mensaje del 3er angel ?
Rogelio Prestol: 5/19/2014 4:31:58 PM
Muchos temas de los que vez en mi pagina fueron hechos antes de yo cambiar de creencia en cuanto a Elena White.

El Espíritu de Profecía no es Elena White sino es el Espíritu de Dios quien da a su pueblo la facultad de conocer el futuro.

El diezmo es una doctrina que no se puede sustentar con la Biblia. El hecho de que solo los pastores pueden bautizar es un practica que no es bíblica. Hay otros detalles.

Hoy en día hay más de 500 religiones cristianas que guardan los diez mandamientos.
Nombre: Javier Gil
Fecha: 5/10/2014 1:46:54 AM
Asunto: Dios lo bendiga Rogelio
Veo que el enemigo lo esta usando causando confucion(babilonia) por un lado en otras partes de este website no cree en El Don del Espiritu Santo, el espiritu de profecia manifestado en Elena White,pero en esta pagina lo tiene para probar sus creencias, aun no esta definido de que parte esta, esta usted del lado de Cristo o en contra de su iglesia, la cual el es la cabeza, si no cree en el Espiritu de Profecia deberia de eliminar todas las citas , y hacer lo mismo que hizo Cristian Silva,
Rogelio Prestol: 5/10/2014 10:18:57 AM
Ustedes los Adventistas son todos iguales. Cuando se está de acuerdo con ustedes dicen "lo está usando Dios" pero cuando no se está de acuerdo con ustedes dicen "lo está usando el enemigo".

Este tema fue hecho cuando yo todavía creía en la inspiración de Elena White. Yo no tapo mis errores en esta pagina sino que los dejo como prueba de lo que he dicho antes.

También me parece un poco absurdo la noción de que solamente se pueden utilizar ciertos escritos a menos que uno crea en la persona.

En cuanto a su pregunta, yo estoy de parte de la verdad. No aceptar a Elena White no significa estar en contra de Cristo ni de su iglesia. La Iglesia Adventista NO ES la iglesia de Cristo. Sáquese eso de la mente.
Nombre: Fernando
Fecha: 3/16/2014 10:59:12 AM
Asunto: la trinidad es falsa
La Trinidad es falsa, el Nombre de Jehova fue inventado por los hombres para Dios, no se puede pronunciar YHWH, ahora dice usted que Trinidad se ignifica "tres unidos" no tienes versiculo que te apoye tu idea. Dios es Uno, no tres en Uno, Ninguna escritura apunta a que en la Deidad hay personas divinas.
Rogelio Prestol: 3/19/2014 9:39:40 AM
La palabra "trinidad" significa "tri" = tres y "nidad" = unidad. Por lo tanto la palabra simplemente significa "tres unidos". La palabra no te dice si son tres sapos o tres peces, solo te dice "tri".

Pablo dice:

2 Corintios 13:14 La gracia del Señor Jesús, el Cristo, y la caridad de Dios, y la comunicación del Espíritu Santo sea con todos vosotros. Amén.

En la Biblia se mencionan infinidades de veces a la persona el "Padre", la persona "Hijo", y la persona "Espíritu Santo". Si usted no ve que esto es una "tri" unidad en favor de la salvación del hombre es porque usted no lo quiere ver.
Nombre: rey gonzalez
Fecha: 1/25/2014 2:10:27 AM
Asunto: la trinidad o la unicidad..
Perdon Hnos.esta tema es muy profundo.necesita orar mucho y ayunar para obtener la revelacion, un solo DIOS DT 6;4 18;15y19..Isaias 9;6 ..43;10,11...45;21y23..52;6..EZ 34;11..15y17 juan 10;11y14 juan 1;1,3y14 Juan 14;7y10 juan 17;6y26..he puesto algunos versiculos que jehova o YHWHes el mismo SeNor JESUS el nombre revelado por eso vino se humillo Fil 6y12 confirma con los versiculos de arriba. que JESUS se llama el Padre y el espiritu santo por que LC 20;41,44 dice el Sr.JESUS es ESPIRITU
Página 1 de 17
Nombre: Email:
:Asunto
Si esta es la primera vez que usted participa en LasProfecias.com, usted deberá confirmar su email para que este mensaje sea publicado.
Max (500)
Volver a la categoría de 'Doctrinas'
Bienvenido a mi sitio. Juan 8:32 Y conoceréis la verdad, y la verdad os libertará. | Términos de Privacidad
Servicios Archivos Desafíos Categorías Exámenes
Diseño Web
Programación
Sermón en Vivo
Estudio Bíblico
Otro
Videos
Audio
Microsoft Word
Adobe PDF
Para Adventistas
Para Católicos
Para Pentecostales
Para Testigos de Jehová
Ciencia / Ateísmo
Sábado vs Domingo
Profecías
Doctrinas
Para Católicos
Para Adventistas
Evolución
Sábado vs Domingo
La Ley de Dios
El Infierno
La Deidad de Cristo
Designed by Rogelio Prestol | Win2008 R2 x64 | ASP.NET | MSSQL EXPRESS 2008 R2 Jesus is Lord