La Muerte
Por: Rogelio Prestol, 7/22/2007, Visto: 11285
Bajo la categoría 'Doctrinas'

La muerte es el estado en que se encuentra cualquier ser creado después que su vida temporal ha terminado. Una criatura muerta no oye, no ve, no entiende, no tiene sentimientos emocionales ni amorosos. En otras palabras, la muerte es sinónima de no existir. Aunque visiblemente podamos ver un cadáver. En realidad ese cadáver solo es materia de la tierra. La persona o animal ya no existe.

Dios es el único ser que es eterno y que ha existido por siempre. Fue él quien hizo todas las cosas. Y como tal, es obvio saber que antes que él creara todas las cosas, Dios existía solo en su propia existencia; ni el universo, ni el cielo, ni los ángeles existían, solo él y en él mismo.

Cuando Dios hizo, todas las clases de seres creados, ángeles, humanos, animales, etc., los hizo con el plan de que todos esos seres sean para gloria de él. Todos nosotros fuimos creados y por eso es que dependemos de él. Claro, si es que queremos vivir eternamente con él.

La muerte fue creada por Dios y fue introducida en el jardín del Edén para aquellos que no desean obedecer las leyes de Dios y del universo que han sido establecidas por él mismo. O sea, que la muerte es como retroceder al tiempo en que no existíamos, en la cual Dios existía solo:

Génesis 2:17 pero del árbol del conocimiento del bien y del mal no comerás, porque el día que de él comas, ciertamente morirás.

Muchos creen que la muerte es un pasadizo al cielo o algún otro lugar. Esta es una gran mentira del Diablo para engañar a los que quieren desobedecer a Dios. El mismo Diablo desde un principió le dijo a Eva que no iba a morir y que por lo tanto Dios estaba mintiendo:

Génesis 3:4 Y la serpiente dijo a la mujer: Ciertamente no moriréis.

Finalmente, el Diablo logró que Adán y Eva desobedecieran a Dios y que los dos llegaran a la muerte. Desde entonces, Adán y Eva no existen y se encuentran en ningún lugar; solo en la memoria de Dios y nosotros. Esto quiere decir que todos los que han muerto no existen y nada saben de lo que sucede en la vida:

Eclesiastés 9:5 Porque los que viven saben que han de morir, pero los muertos no saben nada, ni tienen ya ninguna recompensa, porque su memoria está olvidada.

La Biblia promete que si confesamos nuestras desobediencias a Dios no moriremos por siempre. Esto quiere decir que Dios volverá a traernos a la vida con cuerpos inmortales para que vivamos por siempre:

Juan 6:51 Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno come de este pan, vivirá para siempre…

Juan 11:25 Jesús le dijo: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque muera, vivirá…



Muchos grupos religiosos enseñan en una forma no muy diferente la misma mentira que el Diablo dijo a Eva en el Edén. Ellos dicen que el cuerpo muere pero que el alma no. La Biblia muestra lo contrario. La palabra de Dios dice que el alma si muere porque el alma es la vida misma:

Ezequiel 18:20 El alma que pecare, esa morirá...

1 Reyes 15:29 Y como él vino al reino, hirió toda la casa de Jeroboam, sin dejar alma viviente de los de Jeroboam...

Salmos 116:8 Pues tú has librado mi alma de la muerte...

Santiago 5:20 Sepa que el que hubiere hecho convertir al pecador del error de su camino, salvará un alma de muerte...

Para Jesús nuestro creador volver crear a alguien después que fue comido por diez tiburones, o alguien que murió quemado es como despertar a una persona que está durmiendo. Esta es la misma comparación que Jesús mismo nos dejó:

Job 14:12 Así el hombre yace, y no se tornará á levantar: Hasta que no haya cielo no despertarán, Ni se levantarán de su sueño.

Juan 11:11,13 Dicho esto, díceles después: Lázaro nuestro amigo duerme; mas voy á despertarle del sueño. Mas esto decía Jesús de la muerte de él: y ellos pensaron que hablaba del reposar del sueño.

1 Tesalonicenses 4:14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con él á los que durmieron en Jesús.

Daniel 12:2 Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados,
unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.

Otro detalle de la muerte en comparación con el sueño es que durante el sueño el tiempo pasa tan rápido como un relámpago. Así mismo, para los que mueren, el tiempo pasa como en un abrir y cerrar de ojo, mientras que los vivos cuentan el tiempo y les parece que fue hace muchos años que su pariente o amigó murió.

Dios también traerá a la vida a todos los malos para darles una segunda muerte quemados en el lago de fuego. (Vea Apocalipsis. 2:11, 20:14) La segunda muerte será dolorosa y dejarán de existir por siempre.

Si vivimos por Cristo, no tenemos que temer a la muerte puesto que cuando despertemos en el día final de este mundo y veamos la gloria del hijo de Dios en los cielos, pensaremos que fue hace unos segundos que fuimos muertos, cuando en realidad fue hace diez o quince años; y en el caso de Adán, hace seis mil años. Reconoceremos que la muerte realmente fue tan solo un sueño.

Autor:
Rogelio Prestol
Nací en Santo Domingo, Republica Dominicana y vivo en la Florida, USA. Abandoné la religión Adventista por voluntad propia en el año 2003. Inicialmente dejé la Iglesia Adventista por querer seguir las enseñanzas de Elena White la cual están en completo conflicto con las enseñanzas y acciones de la Iglesia Adventista. Yo consideraba que la Iglesia Adventista estaba en apostasía por no obedecer los mandatos de Dios dados a través de Elena White. Pero lamentablemente, investigado y estudiando más en busca de la verdad, descubrí que Elena White no fue una verdadera profetiza sino que hablaba de la abundancia de su imaginación provocada por su lectura. Varias cosas que he encontrado en cuanto a Elena White las he publicado en el siguiente enlace y están libres para debatir: http://lasprofecias.com/desafios/12
Nombre: gabriel
Fecha: 2/26/2014 10:04:17 AM
Asunto: que pasa con nuestra alma
ay algo que me dejo es duda como usted dice que adan y eva murieron y solo quedan en la memoria de dios mmm en la biblia dice que fueron expulsados del eden genesis 3:23-24 no dice que murieron ese instante y dejaron de existir mm entonces que despues de ellos dios creo a otro hombre? mmmmm me podrias explicar por favor
Rogelio Prestol: 2/26/2014 11:36:41 AM
Yo nunca he dicho que murieron al instante. Adan y Eva murieron de viejos por causa de su pecado. Si no hubieran pecado, nunca hubieran muerto.
Nombre: Jael Velasquez
Fecha: 2/7/2014 5:05:41 AM
Asunto: Muerte
1ra ts 5. 23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor. Hebreos 4:12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazóN. Si no tenemos alma, que vino Jesucristo a salvar ? entonces cual fue el motivo de su muerte?
Rogelio Prestol: 2/7/2014 8:12:47 PM
El versiculo que has dado aquí es figurativo.

El problema no es que no tenemos alma. El problema es que somos alma. O sea, tu eres un alama. La palabra "alma" en la Biblia simplemente significa "vida". Nosotros somos almas y los animales también son almas.

Jesús vino a salvar vidas. O sea, el vino para darnos vida eterna. "Vida eterna" signfica una vida que nunca termina.

1 Juan 2:25 Y esta es la promesa, la cual él nos prometió, la vida eterna.
Nombre: Paulo
Fecha: 10/6/2013 1:33:13 PM
Asunto: La Segunda Muerte
Rogelio te saludo.te pongo una ilustración. Supón te que tú eres un Guerrero de Batalla hábil diestro con la espada ademas de esto eres perfecto.te trazas como meta ir a algún barrio de República Dominicana y a exterminarlos a todos ya que no cumplen con tus reglas y normas de Justicia pero en el camino te das cuenta que valdría la pena darles una oportunidad a estas de que fueran perfectas igual que tu.Verdad que aquí si tendría sentido el Juzgarlos si muestran desobediencia.
Rogelio Prestol: 10/7/2013 9:37:05 AM
Según la Biblia, ya el mundo recibió esa oportunidad de ser perfectos. Jesús dijo:

Mat 5:48 Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.
Nombre: alejandro
Fecha: 9/10/2013 12:05:09 PM
Asunto: biblia
el viejo testamento o el nuevo no hay que comprobarlo, lo escribieron hombres inspirados por Dios, es cuestión de tener fe. si tu crees en un Dios que hizo la tierra en seis días porque descanso el séptimo, y que puede destruirla en uno, es difícil cree que ha cuidado su palabra durante tanto tiempo y la ha mantenido libre de impurezas y errores, el problema está en que la interpretamos a nuestra conveniencia, como si Dios tuviese la obligación de adaptarse a nosotros en ves de nosotros a Él.
Rogelio Prestol: 9/11/2013 10:57:42 AM
La Biblia no se ha mantenido libre de impurezas y errores. Al contrario, la Biblia ha sufrido cambios y errores han sido introducidos a varios niveles. Pero gracias a Dios, él nos ha dado la inteligencia y un cerebro creado por él para detectar dichos errores.
Nombre: otoniel
Fecha: 5/30/2013 12:50:17 PM
Asunto: respuestas claras
el dilema aqui es saber si es real esta historia, aqui mis palabras
donde fue el rico?
lucas 16:23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.

es real que el rico fue al infierno?
lucas 16:27 Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre,
lucas 16:28 porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento.

nota: el rico tiene 5 hermanos reales
Rogelio Prestol: 5/30/2013 3:33:20 PM
En ninguna parte de Lucas dice que el Rico fue al infierno. Los manuscritos griegos dicen "hades". El hades no es el infierno.

Toda la historia de Lucas 16 es ficticia. Los 5 hermanos NO SON reales.
Página 1 de 5
Nombre: Email:
:Asunto
Si esta es la primera vez que usted participa en LasProfecias.com, usted deberá confirmar su email para que este mensaje sea publicado.
Max (500)
Volver a la categoría de 'Doctrinas'
Bienvenido a mi sitio. Juan 8:32 Y conoceréis la verdad, y la verdad os libertará. | Términos de Privacidad
Servicios Archivos Desafíos Categorías Exámenes
Diseño Web
Programación
Sermón en Vivo
Estudio Bíblico
Otro
Videos
Audio
Microsoft Word
Adobe PDF
Para Adventistas
Para Católicos
Para Pentecostales
Para Testigos de Jehová
Ciencia / Ateísmo
Sábado vs Domingo
Profecías
Doctrinas
Para Católicos
Para Adventistas
Evolución
Sábado vs Domingo
La Ley de Dios
El Infierno
La Deidad de Cristo
Designed by Rogelio Prestol | Win2008 R2 x64 | ASP.NET | MSSQL EXPRESS 2008 R2 Jesus is Lord