Alimentos Inmundos
Por: Rogelio Prestol, 8/22/2008, Visto: 16997
Bajo la categoría 'Doctrinas'

Cuando Dios hizo al hombre, le instituyó que sus alimentos serian únicamente vegetarianos, frutos de todo árbol que da semilla, vegetales, y hierbas:

Génesis 1:29 Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda hierba que da simiente, que está sobre la haz de toda la tierra; y todo árbol en que hay fruto de árbol que da simiente, seros ha para comer.

El hombre no fue creado para comer carne. Ni siquiera los animales creados comían carne:

Génesis 1:30 Y á toda bestia de la tierra, y á todas las aves de los cielos, y á todo lo que se mueve sobre la tierra, en que hay vida, toda hierba verde les será para comer: y fué así.

Ningún animal que vivía sobre la tierra comía carne. Todos eran vegetarianos por orden de Dios. Así será la tierra nueva por segunda vez cuando esté sin pecado y sin muerte. Porque para poder comer carne,  hay que matar, lo cual en el Cielo esto no existe. Así que amigos carnívoros matadores, acostumbraos a no comer carne desde ahora.

Los hijos de Dios empezaron a comer carne por emergencia y no por gusto. Como dos mil años después de la creación de Dios, después del diluvio, cuando Noé salió del arca, ellos no tenían que comer porque todas las plantas habían perecido en el agua. En aquel entonces, Dios les permitió comer de ciertos seres vivientes para que pudieran sobrevivir:

Génesis 9:1 Y bendijo Dios á Noé y á sus hijos, y díjoles: Fructificad, y multiplicad, y henchid la tierra:
Génesis 9:3 Todo lo que se mueve y vive, os será para mantenimiento: así como las legumbres y hierbas, os lo he dado todo.

El versículo que acabamos de leer, pareciera indicar que todo se puede comer sin hacer diferencia entre tipo de animal. Tome en cuenta que aquí dice “todo” en su contexto. Es decir, “todo” de todos los animales limpios. Ya Noé sabía cuales eran los animales limpios desde antes del diluvio. Fíjese en las dos clases de animales que Noé subió en el arca dos capítulos antes, Génesis 7:2.

Esta costumbre vegetariana ó régimen alimenticio la perdieron los hombres a medida que pasó el tiempo. Años después que se formó el pueblo hebreo, bajo la esclavitud de Egipto, ellos ya comían todo lo que le daban los egipcios. Dios en aquel entonces los liberó por manos de Moisés, y les volvió a enseñar lo que debían de comer para mantener la salud del cuerpo, y en Levítico 11:1-47 encontramos todo lo que Dios le enseñó a su pueblo que debe de comer.

La Biblia expone a los animales que no se deben de comer bajo la categoría de inmundos, o sea, sucios. Esta es la misma categoría que Jesús les dio a los demonios:

Marcos 5:8 Porque le decía: Sal de este hombre, espíritu inmundo.

Los animales terrestres que están clasificados como limpios y que se pueden comer son los que rumian y tienen las pesuñas hendidas o rajadas. Ejemplo: la vaca, el chivo, el cordero, etc. Entre los inmundos y que no se pueden comer porque les falta una de las dos cosas, está el perro, el puerco o chancho, el caballo, etc:

Levítico 11:3 De entre los animales, todo el de pezuña, y que tiene las pezuñas hendidas, y que rumia, éste comeréis.

Los animales del agua que están clasificados como limpios y que se pueden comer son aquellos que tienen aletas y escamas. Ejemplo: La tilapia, el mero, la sardina, el salmón, etc. Entre los inmundos porque le falta una de las dos cosas está el tiburón, la langosta, el cangrejo, la ballena, etc.

Levítico 11:9 Esto comeréis de todas las cosas que están en las aguas: todas las cosas que tienen aletas y escamas en las aguas de la mar, y en los ríos, aquellas comeréis.

Para la clasificación de aves, insectos, y reptiles, siga leyendo el capitulo once de Levítico.

Muchos afirman que las reglas en cuanto al régimen alimenticio han cambiando en el Nuevo Testamento por la muerte de Jesús, pero esto no es así. Años después de la muerte de Jesús, Pedro afirmó que nunca ha comido cosa inmunda:

Hechos 10:14 Entonces Pedro dijo: Señor, no; porque ninguna cosa común é inmunda he comido jamás.

Juan, el discípulo amado de Jesus, 90 años después de la muerte de Jesús llama a las aves que no se deben de comer, sucias:

Apocalipsis 18:2 Y clamó con fortaleza en alta voz, diciendo: Caída es, caída es la grande Babilonia, y es hecha habitación de demonios, y guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de todas aves sucias y aborrecibles.

Desde la creación, el pueblo de Dios ha mantenido un régimen alimenticio Bíblico como lo manda Dios, con excepción de aquellos que desobedecen su palabra. Hacen ya miles de años que estos preceptos fueron puestos en vigencia y continuarán así en el futuro.

El profeta Isaías profetizó una profecía concerniente a los alimentos que todavía no se ha cumplido y que es para el futuro. Si esta profecía no se cumple, entonces el profeta es falso. Esto nos confirma que las reglas en cuanto a la alimentación establecida por Dios no han cambiado como muchos suelen creer:

Isaías 66:15-17 Porque he aquí que Jehová vendrá con fuego, y sus carros como torbellino, para tornar su ira en furor, y su reprensión en llama de fuego. 
Porque Jehová juzgará con fuego y con su espada á toda carne: y los muertos de Jehová serán multiplicados. 
Los que se santifican y los que se purifican en los huertos, unos tras otros, los que comen carne de puerco, y abominación, y ratón; juntamente serán talados, dice Jehová.

Aquí usted se puede dar cuenta de cual es el futuro que le espera a aquellos que comen abominación, ratón, y puerco, y cualquier otra cosa inmunda haciendo caso omiso a la voluntad del Dios Todopoderoso.

Recuerde, la dieta original de Dios es la vegetariana, el comer de ciertos animales limpios solo se introdujo como emergencia y así debe de permanecer mientras vivamos en esta tierra de pecado. El plan de Dios es que usted sea vegetariano y saludable como Adán en su creación.

Autor:
Rogelio Prestol
Nací en Santo Domingo, Republica Dominicana y vivo en la Florida, USA. Abandoné la religión Adventista por voluntad propia en el año 2003. Inicialmente dejé la Iglesia Adventista por querer seguir las enseñanzas de Elena White la cual están en completo conflicto con las enseñanzas y acciones de la Iglesia Adventista. Yo consideraba que la Iglesia Adventista estaba en apostasía por no obedecer los mandatos de Dios dados a través de Elena White. Pero lamentablemente, investigado y estudiando más en busca de la verdad, descubrí que Elena White no fue una verdadera profetiza sino que hablaba de la abundancia de su imaginación provocada por su lectura. Varias cosas que he encontrado en cuanto a Elena White las he publicado en el siguiente enlace y están libres para debatir: http://lasprofecias.com/desafios/12
Nombre: jhonderrojas@hotmail.com
Fecha: 8/20/2014 5:17:03 PM
Asunto: jhonderrojas@hotmail.com
Saludos! y que organizaciones obedecen a Elohim? lei en una pagina web http://csefarad.ancient-hebrew.org/jesusfalso.htm veo que usted es un hombre con mucho conocimiento al respecto por lo quisiera me aclarara si el nombre de Jesus es blasfemo y que hay de cierto en que hay que llamarlo Yeshua o Yashua por favor aclareme esa duda con pruebas.
Rogelio Prestol: 8/23/2014 11:31:02 AM
El debate del tema de Yeshua lo puedes encontrar aquí:

http://lasprofecias.com/desafios/5/37
Nombre: cristian
Fecha: 8/4/2014 7:14:42 PM
Asunto: animales
dice que nadie te prohiba de beer y comer tal cosa osea que esto ya no funciona esta ley tambien fue abrogada tu cuando dices q jesus abrogo las leyes esta tambien es una ley o ahora me vas a decir q es un mandamiento puesto q ya no esta, ahora el q todo me sea licito no todo me conviene eso si por algo lo instituyo DIOS para beneficio nuestro pero no podemos decir q prohibido esta entonces sino hay nada mas q comer q hago yo no he visto ninguno en el a.t q muerapor tal pecado, por salud debemos
Rogelio Prestol: 8/5/2014 9:19:32 AM
Esto esta fue de contexto. Lee el siguiente foro en el enlace que te pongo. Ya todos estos argumentos los he refutado:

http://lasprofecias.com/desafios/5/22
Nombre: francisco valerio
Fecha: 3/28/2014 8:23:02 AM
Asunto: realmente en apocalipsi no se esta proibiendo nada
Apocalipsis 18:2 Y clamó con fortaleza en alta voz, diciendo: Caída es, caída es la grande Babilonia, y es hecha habitación de demonios, y guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de todas aves sucias y aborrecibles. AVE.peteinon (pete????) significa aquello que puede volar, alado. Está relacionado con ptenon, que significa «emplumado, alado». Se usa en 1 Co 15.39. petomai y
ptenon (pt????), adjetivo. Significa literalmente «emplumado, alado» y se traduce en 1 Co 15.39: «de las aves»
Rogelio Prestol: 3/28/2014 8:32:39 PM
Amigo, me parece que usted habló mucho pero dijo poco. El que no sabe lo que significa "ave" no debería de tener acceso a una computadora para leer este material. Más bien debería de ir a la escuelita para aprender lo básico.

Juan dice "inmunda". La palabra "inmunda" la utilizan los hebreos en referencia a animales que no se pueden comer porque fueron declarados sucios por Dios mismo. Juan es hebreo y este texto fue escrito muchos años después de la muerte de Jesús.

La gallina es un ave limpia. En contraste, el pato es un ave inmunda. Juan solo habla de aves inmundas, no de aves limpias. Es obvio que Apocalipsis no prohíbe nada. El punto es que todavía 60 años después de la muerte de Jesús siguen habiendo aves inmundas. Nada de esto usted lo mencionó.
Nombre: Britany Mully
Fecha: 3/25/2014 2:52:33 AM
Asunto: 1Cor3:17 Si destruyes tu templo, Dios te destruirá
Para los fornicadores el sexo en exceso puede provocar SIDA , gonorrea, sífilis. =fornicación=pecado=enfermedad=
Para los comedores de cerdo (animal inmundo) en exceso puede provocar problemas cardíacos, ulceras, cáncer, problemas cerebrales etc.
=comer carne inmunda=pecado=enfermedad=
Si Dios quisiera que comiéramos carne como de animales inmundos, no nos castigaría con enfermedades tan graves, nuestro cuerpo tiene un intestino de un animal vegetariano, la carne no nace ya lista para comer.
Rogelio Prestol: 3/25/2014 5:22:01 PM
El exceso de sexo no produce SIDA, ni gonorrea, y tampoco sífilis.

El SIDA es provocado por un virus. Si ninguna de las dos personas tiene dicho virus, es imposible que contraigan SIDA por exceso de sexo.

La Gonorrea y el Sífilis son provocada por bacterias. Si ninguna de las dos personas tienen estas bacterias, es imposible que contraigan estas enfermedades por exceso de sexo.
Nombre: Melvin
Fecha: 11/6/2013 7:49:56 PM
Asunto: No es por obras para que nadie se glorie
Señores si Dios mirare nuestros pecados quien podria sostenerse en pie......ustedes estan implicando que la salvación es por obras. Pero la Biblia me enseña que nadie sera justificado (es decir declarado justo) por las obras de la ley...nuestra obediencia siempre sera deficiente. Pero gracias a Dios por Jesucristo quien pudo satisfacer perfctamente las demandas de una obediencia perfecta a la ley de Dios. Cuando siento condenacion miro a la cruz donde el Justo murió por los injusto.
Rogelio Prestol: 11/15/2013 7:45:24 PM
Usted está confundiendo las obras de la ley ritual con las obras de la ley de Dios (ley del Espíritu). Son dos cosas distintas.

Las leyes de salud no se obedecen para ser salvo sino que se obedecen porque somos salvos. Ejemplo: yo me lavo las manos antes de comer porque soy limpio. Los cochinos que no tienen educación comen con las manos sucias.

Mi cuerpo es templo del Espíritu Santo y no lo debo ensuciar. El pueblo de Dios tiene una dieta la cual fue dada por Dios. En el reino de Dios no se come carne. Pero, debido al pecado, el comer carne fue autorizado por Dios temporalmente para salvar la vida. Pero ojo: no toda clase de carne.

Pero claro, siempre hay desobedientes que quieren las cosas sin limites.
Página 1 de 7
Nombre: Email:
:Asunto
Si esta es la primera vez que usted participa en LasProfecias.com, usted deberá confirmar su email para que este mensaje sea publicado.
Max (500)
Volver a la categoría de 'Doctrinas'
Bienvenido a mi sitio. Juan 8:32 Y conoceréis la verdad, y la verdad os libertará. | Términos de Privacidad
Servicios Archivos Desafíos Categorías Exámenes
Diseño Web
Programación
Sermón en Vivo
Estudio Bíblico
Otro
Videos
Audio
Microsoft Word
Adobe PDF
Para Adventistas
Para Católicos
Para Pentecostales
Para Testigos de Jehová
Ciencia / Ateísmo
Sábado vs Domingo
Profecías
Doctrinas
Para Católicos
Para Adventistas
Evolución
Sábado vs Domingo
La Ley de Dios
El Infierno
La Deidad de Cristo
Designed by Rogelio Prestol | Win2008 R2 x64 | ASP.NET | MSSQL EXPRESS 2008 R2 Jesus is Lord