¿Es Jesús Dios?
Por: Rogelio Prestol, 2/01/2008, Visto: 12614
Bajo la categoría 'Doctrinas'

De acuerdo a la Biblia, hay un solo Dios que llamamos Jehová, YHWH. Siendo así, Jesús no puede ser Dios puesto que entonces no habría un solo Dios, sino varios. Este es el argumento de muchos y suena muy entendible. El problema es que la palabra “Dios” no es un nombre sino un atributo, y este atributo puede ser aplicado a varias personas en conjunto, así como a una sola persona.

En muchos casos de la Biblia, la palabra original hebrea que se utilizó para decir “Dios” fue la palabra “Elohim” que es una palabra plural. La forma singular de esta es “Él.”

Siendo que la palabra “Elohim” es plural, vamos a ver que esta palabra plural “Dios” encierra a varias entidades de las cuales una de ellas es Jesús.

Génesis 1:26 Y dijo [Elohim] Dios: Hagamos al hombre á nuestra imagen, conforme á nuestra semejanza;

En este texto que acabamos de ver, un solo Dios habla pero habla en forma plural. Esta es una evidencia de que Dios puede ser varias personas. De acuerdo a esta evidencia, diré que Jesús estaba también allí haciendo al hombre. Es decir, Jesús y el Padre estaban haciendo al hombre:

“Y dijo Dios: Hagamos al hombre á nuestra imagen, conforme á nuestra semejanza.”

¿Podrá algún otro texto comprobar que Jesús estuvo con el Padre durante la creación?

Juan 1:10 En el mundo estaba, y el mundo fué hecho por él [Jesús]; y el mundo no le conoció.

Muy claramente, este texto nos deja ver que el mundo fue hecho por Jesús. Esto quiere decir que la palabra “Dios” en Génesis 1:26 incluye a Jesús y no solamente se a plica a una sola persona como muchos creen que es el Padre. Vea este próximo ejemplo de Dios hablando en plural:

Génesis 11:6-7 dijo Jehová. He aquí el pueblo es uno, y todos éstos tienen un lenguaje… Ahora pues, descendamos, y confundamos allí sus lenguas, para que ninguno entienda el habla de su compañero.

En el Nuevo Testamento hubo varias personas que reconocieron que Jesús es Dios. Por ejemplo:

Juan 20:27-28 Luego dice á Tomás: Mete tu dedo aquí, y ve mis manos: y alarga acá tu mano, y métela en mi costado: y no seas incrédulo, sino fiel. Entonces Tomás respondió, y díjole: ¡Señor mío, y Dios mío!

También, podemos ver el ejemplo de Hebreos:

Hebreos 1:8 Más al hijo: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Vara de equidad la vara de tu reino;

Esta fue la misma expresión que usó David para referirse a Dios en Salmos 45:6

Jesús mismo en una ocasión confirmó ser un Dios junto con el Padre. La Biblia dice:

Juan 10:30 Yo y el Padre una cosa somos.

Se ve bien claro que Jesús quiso decir que él es Dios junto con el Padre puesto que los judíos querían matarlo por blasfemia.

Juan 10:33 Respondiéronle los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; y porque tú, siendo hombre, te haces Dios.

Muchos alegan que Jesús es un dios creado por el Padre. Si esto fuera así la Biblia lo dijera claramente y no se contradijera en el siguiente versículo:

Isaías 43:10 Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí; para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fué formado Dios, ni lo será después de mí.

Es muy claro que la Biblia descarta la posibilidad de que Jesús es un dios creado. Jesús es claramente un solo Dios con el Padre, tal y como él dijo.

Otra evidencia en el Nuevo Testamento es la de 1 Timoteo 3:16 que dice:

 “Y sin contradicción, grande es el misterio de la piedad: Dios ha sido manifestado en carne; ha sido justificado con el Espíritu; ha sido visto de los ángeles; ha sido predicado á los Gentiles; ha sido creído en el mundo; ha sido recibido en gloria.”

Usted podrá también ver la evidencia de Juan que dice:
 
Juan 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Una evidencia clara de que Jesús es el Dios Todopoderoso es la de Apocalipsis 1:8 que dice:

Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Se sabe que el que ha de venir es Jesús puesto que el versículo anterior lo confirma:

Apocalipsis 1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra se lamentarán sobre él. Así sea. Amén.

Obviamente, el que ha de venir es el que traspasaron, Jesús es el que viene en las nubes. Este mismo es el “que ha de venir, el Todopoderoso.”

Otras evidencias de que Jesús es el Alfa y la omega, el Todopoderoso se encuentran en los siguientes versículos:

Apocalipsis 1:17-18 Y cuando yo le vi, caí como muerto á sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas: yo soy el primero y el último; Y el que vivo, y he sido muerto…

Apocalipsis 2:8 El primero y postrero, que fue muerto, y vivió, dice estas cosas:

Apocalipsis 22:12 Y he aquí, yo vengo presto, y mi galardón conmigo, para recompensar á cada uno según fuere su obra.

Apocalipsis 22:13 Yo soy Alfa y Omega, principio y fin, el primero y el postrero.

Jesús no es un mero hombre como muchos creen. Jesús es el Dios invisible hecho carne para salvarnos y mostrarnos que en nuestra naturaleza humana se puede obedecer a ese Dios que nadie jamás ha visto.

Autor:
Rogelio Prestol
Nací en Santo Domingo, Republica Dominicana y vivo en la Florida, USA. Abandoné la religión Adventista por voluntad propia en el año 2003. Inicialmente dejé la Iglesia Adventista por querer seguir las enseñanzas de Elena White la cual están en completo conflicto con las enseñanzas y acciones de la Iglesia Adventista. Yo consideraba que la Iglesia Adventista estaba en apostasía por no obedecer los mandatos de Dios dados a través de Elena White. Pero lamentablemente, investigado y estudiando más en busca de la verdad, descubrí que Elena White no fue una verdadera profetiza sino que hablaba de la abundancia de su imaginación provocada por su lectura. Varias cosas que he encontrado en cuanto a Elena White las he publicado en el siguiente enlace y están libres para debatir: http://lasprofecias.com/desafios/12
Nombre: Richard Lara
Fecha: 11/26/2014 1:09:53 PM
Asunto: Jesus no es Dios.
.primeramente debes de comenzar a leer a juan en dicho capitulo desde el comienzo para que puedas analizar los puntos 14:1 No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. ..el especifica que no se turbe nadie ( que no nos confundamos) creer en Dios su padre tambien creer en el...
Rogelio Prestol: 11/26/2014 2:27:25 PM
La palabra "turbe" significa "altere". Esta palabra no tienen nada que ver con "confundir".

Precisamente, debes de hacer lo que me has dicho que haga. Esto es leer a Juan desde el principio puesto que el mismo autor de dicho libro dice que Jesús es Dios hijo del su padre Dios.

Juan 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

No hay que dar tantas vueltas cuando está tan claro en un solo versículo.
Nombre: Richard Lara
Fecha: 11/14/2014 8:12:54 PM
Asunto: Jesús no es Dios..
He leido muchas de sus exposiciones, muchas de ellas son ciertas, reflejan lo investigado por mi persona antes de entrar a su blog.. Pero vamos por paso para que usted lo analice..Durante poco más de dos mil años, Jesús no solamente ha dejado de ser el nombre con el que identificamos al mayor de los anunciadores de LA PALABRA DE DIOS, sino que para la humanidad entera.
Nombre: claudia
Fecha: 9/29/2014 8:43:56 AM
Asunto: cordiales saludos
Hermano no pertenezco a ninguna religion y tengo muchas dudas sobre la trinidad ya que a el hijo de dios lo resucito su padre dios por lo tanto no no se resucito a si mismo. yashua tuvo madre carnal no fue casual el fue carne tambien por eso pudo ser tentado. El padre abba. No puede ser tentado. El padre lo glorifico y se sienta a su diestra y son uno en espiritu . Saludos y Que el nos guie a toda verdad
Nombre: cristian
Fecha: 8/4/2014 6:18:00 PM
Asunto: jesus
tu dices que DIOS es plural y q cuando dice hagamos son varios pero a quien le dice hagamos si ya habla el plural, pero si miras despues dice e hizo DIOS, osea el habla en plural hagamos peo habla en singular el acto, osea debio haber dicho hagamos e hicimos mira este error taxito, sabes porque porque DIOS es uno (es decir no son varios) hasta los demonios tambien saben y tiemblan, entonces se puede concluir que no son tres personas diferentes sino 3 manifestaciones del mismo DIOS con sus atri
Nombre: evelio
Fecha: 6/22/2013 11:50:37 AM
Asunto: refutacion a creyente
para Creyente: Jesus es Dios la biblia lo dice claramente Rom 9. 5 [ Jesus es Dios sobre todas las cosas¨. lo segundo debes empezar por usar terminos bíblicos porque la frase -Dios Hijo- es antibíblica
Página 1 de 10
Nombre: Email:
:Asunto
Si esta es la primera vez que usted participa en LasProfecias.com, usted deberá confirmar su email para que este mensaje sea publicado.
Max (500)
Volver a la categoría de 'Doctrinas'
Bienvenido a mi sitio. Juan 8:32 Y conoceréis la verdad, y la verdad os libertará. | Términos de Privacidad
Servicios Archivos Desafíos Categorías Exámenes
Diseño Web
Programación
Sermón en Vivo
Estudio Bíblico
Otro
Videos
Audio
Microsoft Word
Adobe PDF
Para Adventistas
Para Católicos
Para Pentecostales
Para Testigos de Jehová
Ciencia / Ateísmo
Sábado vs Domingo
Profecías
Doctrinas
Para Católicos
Para Adventistas
Evolución
Sábado vs Domingo
La Ley de Dios
El Infierno
La Deidad de Cristo
Designed by Rogelio Prestol | Win2008 R2 x64 | ASP.NET | MSSQL EXPRESS 2008 R2 Jesus is Lord