Babilonia - Portón del Cielo
Por: Rogelio Prestol, 8/03/2007, Visto: 28542
Bajo la categoría 'Doctrinas'

Introducción

Cuando los hombres comenzaron a multiplicarse y a llenar la tierra, la maldad del los humanos era tan grande que Dios se arrepintió en su corazón el haberlos creado. 

Génesis 6:5-7  Y vió Jehová que la malicia de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal. Y arrepintióse Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y pesóle en su corazón. Y dijo Jehová: Raeré los hombres que he criado de sobre la faz de la tierra...

La Biblia dice que solo un hombre llamado Noé halló gracia ente los ojos de Dios. Esto se debe a que Noé era el único que obedecía a Dios.

Génesis 6:8  Empero Noé halló gracia en los ojos de Jehová.

Después que Dios exterminó a los hombres de la faz de la tierra, solamente Noé y su familia sobrevivieron. El relato nos dice que los hombres volvieron a multiplicarse y que hicieron una gran torre y una ciudad.

Génesis 11:4  Y dijeron: Vamos, edifiquémonos una ciudad y una torre, cuya cúspide llegue al cielo; y hagámonos un nombre, por si fuéremos esparcidos sobre la faz de toda la tierra.

Ellos pensaban que por medio de esta torre llegarían al cielo, cosa que era imposible. Luego, según la historia, Dios descendió y confundió sus lenguas trastornando así su objetivo de llegar al cielo. De las ruinas de esta torre y su gente surgió la conocida antigua ciudad llamada Babilonia que existió hace unos 2600 año en lo que hoy llamamos Irak.

 

Babilonia en el Apocalipsis

De acuerdo a la Enciclopedia Microsoft Encarta,  la palabra babilonia significa “portón del cielo”. Me imagino que esto se debe a que los postdiluvianos creían que su idolatrada torre sería la entrada al cielo.

Babilonia (ciudad) (del acadio Bab-ilim o Babilu, ‘puerta de Dios’), una de las ciudades más importantes de la antigüedad, cuya localización está hoy en día marcada por una amplia zona de ruinas al este del río Éufrates, a 90 km al sur de Bagdad, en Irak. Babilonia fue la capital del Imperio babilónico durante los milenios II y I a.C. En la antigüedad, la ciudad se beneficiaba de su posición en la importante ruta comercial por vía terrestre que conectaba el golfo Pérsico y el Mediterráneo. © 1993-2003 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

La antigua Babilonia cayó ante los medos y los persas en el año 539 a.C. Dios había predicho su fin político  para dar paso al cumplimiento de las profecías.

Cuando Juan escribió el Apocalipsis, ya la Babilonia antigua había dejado de existir como poder dominante sobre la tierra. En los tiempos de Juan, el poder más déspota e inquisidor que existía eran los romanos. Esto nos lleva a la conclusión de que el ángel que reveló el Apocalipsis a Juan no estaba hablando de la babilonia literal sino de una Babilonia simbólica, o espiritual que vendría en el futuro.

Apocalipsis 14:8  Y otro ángel le siguió, diciendo: Ha caído, ha caído Babilonia, aquella grande ciudad, porque ella ha dado á beber á todas las naciones del vino del furor de su fornicación.

La palabra babilonia se menciona solamente seis veces en el Apocalipsis y en todas ocasiones se menciona para hablar de su maldad y castigo futuro. De todo el Apocalipsis, solo el capitulo 17 describe con exactitud la Babilonia espiritual.

Las Religiones del Mundo

En los detalles que vamos a ver a continuación, veremos que la babilonia espiritual son todas las religiones del mundo. ¿Cómo? Sí, claramente dicho, la evidencia hablará más fuerte de lo que usted se imagina. Todas las religiones del mundo son vistas ante los ojos de Dios como la Gran Babilonia. Mire lo que la Biblia dice:

Apocalipsis 17:1  ...Ven, y te mostraré la condenación de la gran ramera, la cual está sentada sobre muchas aguas. Con la cual han fornicado los reyes de la tierra, y los que moran en la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación.

En la Biblia, mujer significa religión. Aquí se describe a las religiones del mundo como una ramera que fornica con los reyes de la tierra. Esto significa que toda religión que tiene ataduras político religiosas es una ramera. Ejemplo: el budismo, el mahometanismo,  el hinduismo, el judaísmo, el cristianismo, la brujería, etc.

En el versículo uno de Apocalipsis 17, dice que la ramera está sentada sobre muchas aguas. De acuerdo al versículo 15, las aguas simbolizan muchedumbres naciones y lenguas. Esto nos deja dicho claramente que las religiones del mundo entero son representadas aquí bajo el nombre de Babilonia.

Ahora usted puede entender por qué todas la religiones del mundo dicen que son la verdadera iglesia de Dios y que si te sales de la religión no vas a ir al cielo. Esto se debe a que todas se creen que son el “portón del cielo”, babilonia.

Apocalipsis 17:4  Y la mujer estaba vestida de púrpura y de escarlata, y dorada con oro, y adornada de piedras preciosas y de perlas, teniendo un cáliz de oro en su mano lleno de abominaciones y de la suciedad de su fornicación.

En este versículo se presenta a Babilonia vestida de Rojo (escarlata) y Morado (Púrpura). Si usted lee la historia del antiguo pueblo de Dios Israel en el libro de Éxodo, se dará cuenta que estos colores eran los colores que Dios había ordenado a su pueblo que usara en los oficios religiosos. Si presta cuidado, lo que aquí nos está diciendo la Biblia es que el pueblo que conoce a Dios se ha vuelto corrupto y está enriqueciéndose con los pobres miembros de sus respectivas religiones.

Apocalipsis 18:3  Porque todas las gentes han bebido del vino del furor de su fornicación; y los reyes de la tierra han fornicado con ella, y los mercaderes de la tierra se han enriquecido de la potencia de sus deleites.

Una muestra más de que babilonia era el pueblo de Dios antes de caer, es esta:

Apocalipsis 18:2...Caída es, caída es la grande Babilonia, y es hecha habitación de demonios, y guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de todas aves sucias y aborrecibles.

Fíjese que dice caída, caída... La pregunta es, ¿Caída de donde? Caída de su lugar sagrado que antes tenia cuando era digna de vestirse de púrpura y escarlata.

Si usted está todavía en una de esas religiones de Babilonia y verdaderamente usted ama a Dios, mire lo que Dios le ordena a usted:

Apocalipsis 18:4  Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, porque no seáis participantes de sus pecados, y que no recibáis de sus plagas.

Las religiones del mundo se creen que son Babilonia y que son portón del cielo pero en realidad el significado bíblico que Dios le da a estas religiones es el de confusión  porque allí en la torre de babel, Dios mismo confundió sus lenguas:

Gen 11:9  Por esto fué llamado el nombre de ella Babel, porque allí confudió Jehová el lenguaje de toda la tierra, y desde allí los esparció sobre la faz de toda la tierra.

El portón del Cielo es Jesús, el salvador del mundo y nadie más, ni religiones, ni potestades, ni principados, solo Jesús.

Juan 14:6  Jesús le dice: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida: nadie viene al Padre, sino por mí.

Autor:
Rogelio Prestol
Nací en Santo Domingo, Republica Dominicana y vivo en la Florida, USA. Abandoné la religión Adventista por voluntad propia en el año 2003. Inicialmente dejé la Iglesia Adventista por querer seguir las enseñanzas de Elena White la cual están en completo conflicto con las enseñanzas y acciones de la Iglesia Adventista. Yo consideraba que la Iglesia Adventista estaba en apostasía por no obedecer los mandatos de Dios dados a través de Elena White. Pero lamentablemente, investigado y estudiando más en busca de la verdad, descubrí que Elena White no fue una verdadera profetiza sino que hablaba de la abundancia de su imaginación provocada por su lectura. Varias cosas que he encontrado en cuanto a Elena White las he publicado en el siguiente enlace y están libres para debatir: http://lasprofecias.com/desafios/12
Nombre: miguel hernandez
Fecha: 6/15/2014 9:16:49 PM
Asunto: comenterio
Estoi de acuerdo con tigo respecto a babilonia. creo que es confucion igual que babel.se que todas las religiones esperan ir al cielo pero al tomar del vino que ella les brinda , se confunden y no entienden que el mejor vino para tomar es el amor, el amor a Dios, al projimo y al planeta. El amor es el mismo Dios y cuando uno lo llebe dentro y lo expresa todo se le aclara , porque el amor es el mismo Dios.
Nombre: manuel
Fecha: 12/16/2011 2:17:08 AM
Asunto: saludos y benciones
que Dios te siga usando te de sabiduria;Dios no nunca falla ,nosotros si podemos fallar,pero abogado tenemos tenemos al padre-JESUCRISTO -amén
Nombre: guadalupe
Fecha: 10/27/2011 12:44:15 PM
Asunto: visión
anoche 28 de octubre de 2011 en vision miraba señales en el cielo(muchas muy rapidisimo),y lo que mas marcado me quedo fue ver en el cielo la ciudad de babilonia que desaparecia como en una explosion,y luego con letras enormes decia:babilonia,babilonia,yo estoy aqui en internet ahora tratando de decifrar esa vision y gracias a Dios me encontre con usted aqui,si puede usted darme una mejor interpretacion ,que el espiritu de Dios hable por usted,sera de bendicion para mi. Dios siga Bendiciendole.
Nombre: enoc blanco
Fecha: 10/23/2011 5:38:38 PM
Asunto: dios tbg mucho yo tanbien sali de la iglecia adven
sigue asia de lante y ke dios tellene de sabiduria para ke sigas en senando a otros
Nombre: Norman Zeledon
Fecha: 5/23/2011 8:41:31 PM
Asunto: apocalipsis
Esta interesante la interpretacion hace unos 20 las lei exactamente asi..en los libros de William marrion Braham.Ahora se pueden leer todas estas revelaciones en su pagina.

Gracias por compartir.
Página 1 de 17
Nombre: Email:
:Asunto
Si esta es la primera vez que usted participa en LasProfecias.com, usted deberá confirmar su email para que este mensaje sea publicado.
Max (500)
Volver a la categoría de 'Doctrinas'
Bienvenido a mi sitio. Juan 8:32 Y conoceréis la verdad, y la verdad os libertará. | Términos de Privacidad
Servicios Archivos Desafíos Categorías Exámenes
Diseño Web
Programación
Sermón en Vivo
Estudio Bíblico
Otro
Videos
Audio
Microsoft Word
Adobe PDF
Para Adventistas
Para Católicos
Para Pentecostales
Para Testigos de Jehová
Ciencia / Ateísmo
Sábado vs Domingo
Profecías
Doctrinas
Para Católicos
Para Adventistas
Evolución
Sábado vs Domingo
La Ley de Dios
El Infierno
La Deidad de Cristo
Designed by Rogelio Prestol | Win2008 R2 x64 | ASP.NET | MSSQL EXPRESS 2008 R2 Jesus is Lord