I Corintios 12 – Hablar en “Lengua” – Don de Satanás
Por: Rogelio Prestol, 7/24/2007, Visto: 56009
Bajo la categoría 'Doctrinas'

1 Corintios 14:2 Porque el que habla en lenguas, no habla á los hombres, sino á Dios; porque nadie le entiende, aunque en espíritu hable misterios.

En los tiempos de los apóstoles era necesario e imprescindible tener el don del Espíritu Santo de poder hablar en lenguas; especialmente después de la partida de nuestro Señor Jesús al cielo. Antes de Jesús ascender al Padre, dijo a sus discípulos que ellos hablarían en lenguas:

Marcos 16:17 Y estas señales seguirán á los que creyeren: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas;

¿Si hablar en lenguas es un don de Dios; entonces por qué el titulo de este tema dice que hablar en “lengua” es un don de Satanás? Mire la respuesta a continuación.

Todo comenzó hace mucho tiempo cuando después del diluvio los descendientes de Noé y Nimrod trataron de hacer una gran ciudad y una torre. Hasta entonces, solo había un solo idioma en toda la tierra, el mismo idioma que se hablaba desde Adán hasta entonces.

Génesis 11:1 Era entonces toda la tierra de una lengua y unas mismas palabras.

Nótese que la palabra idioma no se encuentra en la Biblia; en vez, se encuentra la palabra lengua que quiere decir lo mismo. La palabra “idioma” es una palabra relativamente moderna que no se encuentra en la Biblia.

Génesis 11:4 Y dijeron: Vamos, edifiquémonos una ciudad y una torre, cuya cúspide llegue al cielo; y hagámonos un nombre, por si fuéremos esparcidos sobre la faz de toda la tierra.

Cuando los hombres trataron de hacer la gran torre, Dios confundió sus lenguas (idiomas) para que no se pudieran entender y su gran obra de construcción fracasara.

En ese mismo instante dios hizo las lenguas (idiomas) que son la mayor parte de los idiomas que hoy existen. La Biblia dice:

Génesis 11:7-9 Ahora pues, descendamos, y confundamos allí sus lenguas, para que ninguno entienda el habla de su compañero. Así los esparció Jehová desde allí sobre la faz de toda la tierra, y dejaron de edificar la ciudad. Por esto fué llamado el nombre de ella Babel, porque allí confundió Jehová el lenguaje de toda la tierra, y desde allí los esparció sobre la faz de toda la tierra.

Génesis 10:5 Por éstos fueron repartidas las islas de las gentes en sus tierras, cada cual según su lengua, conforme á sus familias en sus naciones.

Como usted puede ver, el origen del los idiomas es por culpa del pecado. Ese no era el plan original de Dios. El Creador quería que fuésemos de un solo hablar y un solo idioma. Por esta causa de rebeldía contra Dios, la ciudad de los descendientes de Nimrod fue llamada Babel o mejor dicho Babilonia.

La invención de Dios en hacer las lenguas o idiomas fue precisamente para separarlos y que no puedan permanecer unidos. Esto es lo que hace el pecado con todos nosotros; nos separa de Dios.

El plan de Dios es que todos estemos unidos y unánimes haciendo su obra y predicando su evangelio. ¿Pero como se puede hacer esto si ni siquiera hablamos el mismo idioma y no nos entendemos?

Amigo, ya esto estaba predicho por los profetas cuando escribieron lo siguiente:

Isaías 66:18 Porque yo entiendo sus obras y sus pensamientos: tiempo vendrá para juntar todas las gentes y lenguas; y vendrán, y verán mi gloria.

Ya estaba predicho que Dios volvería a juntar a todo su pueblo de todas las lenguas (idiomas). Una de las últimas ordenanzas de Jesús para que esta profecía se cumpliese fue:

Marcos 16:15-16 Y les dijo: Id por todo el mundo; predicad el evangelio á toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

Era casi imposible para los discípulos el tener que ir a todo el mundo (naciones) para predicar un evangelio que solamente podían predicar en un solo idioma. ¿Cómo iban a predicarle a los chinos, japoneses, rusos, etc., si no sabían hablar el idioma? Por esto fue que inmediatamente después del mandato “predicad a todo el mundo”, Jesús también les dio la llave para poder hacerlo:

Marcos 16:17 Y estas señales seguirán á los que creyeren: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas;

¡Este es el don del Espíritu Santo! El poder hablar a un chino en español y que él entienda perfectamente como si yo le hablara en su idioma. ¿Ha visto usted esto últimamente? Probablemente no.  Seguramente lo que usted ha visto es el don de Satanás que hace hablar a la gente en idioma de brujería africano que existe mucho antes que los protestantes comenzaran a copiar.

El mandato de Jesús fue cumplido perfectamente cuando en el día de Pentecostés el Espíritu de Dios descendió sobre los apóstoles y les entrego el don de poder predicar en su propio idioma a todos los habitantes de la tierra.

Hechos 2:3-11 Y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, que se asentó sobre cada uno de ellos. Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron á hablar en otras lenguas, como el Espíritu les daba que hablasen. Moraban entonces en Jerusalén Judíos, varones religiosos, de todas las naciones debajo del cielo. Y hecho este estruendo, juntóse la multitud; y estaban confusos, porque cada uno les oía hablar su propia lengua. Y estaban atónitos y maravillados, diciendo: He aquí ¿no son "Galileos todos estos que hablan? ¿Cómo, pues, les oímos nosotros hablar cada uno en nuestra lengua en que somos nacidos? Partos y Medos, y Elamitas, y los que habitamos en Mesopotamia, en Judea y en Capadocia, en el Ponto y en Asia, En Phrygia y Pamphylia, en Egipto y en las partes de África que está de la otra parte de Cirene, y Romanos extranjeros, tanto Judíos como convertidos, Cretenses y Árabes, les oímos hablar en nuestras lenguas las maravillas de Dios.

Como usted puede ver, los apóstoles hablaron en lenguas (idiomas) extranjeras y todos podían entender. Esta es la forma en que ellos pudieron llevar a cabo el mandato de Jesús para ir a predicar. Las religiones modernas que hoy existen engañan a la gente con su palabrer ío africano que nadie puede entender, ni siquiera ellos mismos.

Los que en tiempos atrás hemos podido participar de fiestas de brujería, llamadas fiestas de palo, somos testigos del idioma que se habla allí; es el mismo idioma que hablan en las iglesias carismáticas y los hacen de la misma forma, tirándose al piso y dando brincos. ¿Se comporta el Espíritu Santo de la misma forma que Satanás? La respuesta es clara, no.

En toda la Biblia, doquiera que menciona el don de hablar en lenguas, se refiere al don de Dios de poder hablar en idiomas sin haberlo aprendido. Si usted habla en “lengua”, palabra singular, entonces usted está hablando un idioma satánico. Le invito a que pare esta practica y que le pida a Dios que le de el entendimiento de su Santo Espíritu para que pueda entender la Biblia.

Autor:
Rogelio Prestol
Nací en Santo Domingo, Republica Dominicana y vivo en la Florida, USA. Abandoné la religión Adventista por voluntad propia en el año 2003. Inicialmente dejé la Iglesia Adventista por querer seguir las enseñanzas de Elena White la cual están en completo conflicto con las enseñanzas y acciones de la Iglesia Adventista. Yo consideraba que la Iglesia Adventista estaba en apostasía por no obedecer los mandatos de Dios dados a través de Elena White. Pero lamentablemente, investigado y estudiando más en busca de la verdad, descubrí que Elena White no fue una verdadera profetiza sino que hablaba de la abundancia de su imaginación provocada por su lectura. Varias cosas que he encontrado en cuanto a Elena White las he publicado en el siguiente enlace y están libres para debatir: http://lasprofecias.com/desafios/12
Nombre: Heriberto
Fecha: 12/10/2014 12:09:49 PM
Asunto: Emergencia
Soy cristiano evangelico q de eria hacer
Rogelio Prestol: 12/13/2014 10:31:02 AM
Estudia por tu propia cuanta analizando todos los puntos de diferente ángulos. No te amarres con los disparates de una sola persona o religión. Ninguna tiene la verdad.
Nombre: jefferson rivas
Fecha: 10/17/2014 2:08:39 PM
Asunto: dudas de doctrinas
Dios le bendiga y use cada dia mas. mi pregunta como debe vestir una mujer cristiana; si debe de usar pantalon o falda. necesito que saque de dudas
Nombre: noemi
Fecha: 6/11/2014 3:45:50 AM
Asunto: citas biblicas
me gustaria saber las citas biblicas que habla sobre el hablar en lenguas gracias
Nombre: Amado Candelario Medina
Fecha: 5/12/2014 9:57:46 AM
Asunto: candelario333@yahoo.com.mx
Hermano; La escritura es verdad y no hay en ella nada de mentira. Procura con diligencia presentarte
a Dios aprobado, como obrero que no tiene de que avergonzarse que usa bien la la palabra de verdad. 1de Cor 14;12 Asi tambien vosotros; pues que anhelais dones espirituales, procura abundar
en ellos,para edificacion a la Iglesia. 22 Asi que las lenguas son por señal, no al los creyentes, sino a
los incredulos; pero la profecia no a los incredulos, sino a los creyentes.
Nombre: nancy
Fecha: 5/12/2014 3:06:53 AM
Asunto: Pregunta
Me hablaron en lenguas, y me dijeron q tengo un demonio, en un grupo evangelico, es verdad, debo creerlo? Garcias.
Rogelio Prestol: 5/13/2014 10:23:12 AM
No debes de creer nada de lo que te digan esa gente. Ellos están todos locos.
Página 1 de 23
Nombre: Email:
:Asunto
Si esta es la primera vez que usted participa en LasProfecias.com, usted deberá confirmar su email para que este mensaje sea publicado.
Max (500)
Volver a la categoría de 'Doctrinas'
Bienvenido a mi sitio. Juan 8:32 Y conoceréis la verdad, y la verdad os libertará. | Términos de Privacidad
Servicios Archivos Desafíos Categorías Exámenes
Diseño Web
Programación
Sermón en Vivo
Estudio Bíblico
Otro
Videos
Audio
Microsoft Word
Adobe PDF
Para Adventistas
Para Católicos
Para Pentecostales
Para Testigos de Jehová
Ciencia / Ateísmo
Sábado vs Domingo
Profecías
Doctrinas
Para Católicos
Para Adventistas
Evolución
Sábado vs Domingo
La Ley de Dios
El Infierno
La Deidad de Cristo
Designed by Rogelio Prestol | Win2008 R2 x64 | ASP.NET | MSSQL EXPRESS 2008 R2 Jesus is Lord