Falsas Doctrinas en Cuanto a Maria
Por: Rogelio Prestol, 5/30/2009, Visto: 18306
Bajo la categoría 'Para Católicos'

Maria es adorada y reverenciada en la comunidad católica debido a las falsas doctrinas que la Iglesia Católica ha inculcado en sus feligreses. En este tema, vamos a analizar cuáles son algunas de las más primordiales falsas doctrinas en cuanto a Maria.

Sin Pecado

La Iglesia Romana enseña que Maria fue libre de pecado durante toda su vida, haciéndola así una persona libre de falta.

Catecismo, 493
Por la gracia de Dios, María ha permanecido pura de todo pecado personal a lo largo de toda su vida.

Esta es una enseñanza que contradice la Biblia. La Biblia es la palabra de Dios que no puede ser invalidada por ningún hombre. Sin embargo, estos individuos contradicen el poder divino que dice:

Romanos 3:23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios.

Romanos 3:10 Como está escrito: No hay justo, ni aun uno.

Mateo 19:17 Y él le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno es bueno sino uno, es a saber, Dios…

Cuando Jesús dijo estas palabras, Maria estaba viva. No obstante, Jesús no la incluyó en la lista de “buenos”; sino que dijo “Ninguno es bueno sino uno”.

Esta arrogancia de la Iglesia Católica en querer decir que Maria fue libre de pecado va en contra de los pensamientos de la misma Maria. Todo aquel que ha pecado necesita a Dios como su salvador que se manifestó en Jesús. Si Maria fuera libre de pecado como la Iglesia Romana enseña, Maria no hubiera necesitado de un salvador que muriera por ella, y al mismo tiempo ella no hubiera dicho:

Lucas 1:47 Y mi espíritu se alegró en Dios mi Salvador

Madre de Dios

La Iglesia Católica cree que Maria es la madre de Dios. En mi opinión, es la doctrina que los lleva a creer que podemos orarle a ella y hacerle peticiones.

Catecismo, 975
Creemos que la Santísima Madre de Dios, nueva Eva, Madre de la Iglesia, continúa en el cielo ejercitando su oficio materno con respecto a los miembros de Cristo (SPF 15).

Maria no es la madre de Dios. Dios no tiene madre. En cuanto a la preexistencia de Jesús, el mismo dijo:

Juan 8:58 Les dijo Jesús: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.

El hecho de que Jesús utilizó a maria como vehículo para nacer en forma humana no quiere decir que Dios es el hijo de Maria. Claro, Jesús como ser humano la respetó como su madre. Esto no es porque ella sea “la madre de Dios” como cree la iglesia católica. Sino porque el quinto mandamiento manda a todos los hombres a honrar a padre y madre.

Éxodo 20:12 Honra á tu padre y á tu madre…

Siempre Virgen

Catecismo, 510
María "fue Virgen al concebir a su Hijo, Virgen al parir, Virgen durante el embarazo, Virgen después del parto, Virgen siempre"…

La Iglesia Romana niega que Maria tuviera relaciones sexuales con su marido José. Veamos lo que dice la Biblia en cuanto al tema.

Cuando José se casó con María, descubrió que estaba embarazada. Esto causó que José no quisiera acostarse con ella. El pensaba que Maria la había sido infiel. Jose tuvo un sueño en la cual se le explicó que Maria no había sido infiel sino que era producto del Espíritu Santo. Ese niño era el Mesías.

Mateo 1:24 Y siendo despertado José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y recibió a su mujer.

Nótese que el versículo dice que después de dicho sueño José recibió a su mujer. En otras palabras, se acostó con ella. Esto sucedió después que dio a luz. El versículo siguiente lo aclara:

Mateo 1:25 Y no la conoció hasta que dio a luz a su hijo Primogénito; y llamó su nombre Jesús.

En la Biblia, cuando un hombre conoce a una mujer se refiera a la relación sexual:

Génesis 4:1 Y conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín…

Génesis 4:17 Y conoció Caín a su mujer, la cual concibió y dio a luz a Enoc…

Es bueno notar que la Biblia NO DICE “y nunca conoció José a su mujer”. Claramente la Biblia dice, “no la conoció hasta que dio a luz”. En otras palabras, la Biblia nos está diciendo que Jose y Maria hicieron lo que Dios manda que se haga entre un hombre un una mujer.

No Tuvo Hijos

Por cause de la doctrina “virgen siempre virgen”. La iglesia católica enseña que Maria no tuvo hijos. Pero la Biblia dice lo contrario:

Mateo 13:55 ¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos Jacobo y José, y Simón, y Judas?

La Iglesia Católica alega que la palabra que se utilizó para decir “hermanos” significa primos. En verdad la palabra significa ambas cosas, por lo tanto es necesario revisar el contexto. Ya vimos que Maria tuvo relaciones con José después que nació Jesús. En esos tiempos no había anticonceptivos. Haga usted los cálculos. Pero dejemos que el siguiente versículo nos aclare:

Mateo 27:56 Entre las cuales estaban María Magdalena, y María la madre de Jacobo y de José

Claramente los hermanos de Jesús no son sus primos ya que en este versículo acabamos de leer que Maria es la madre de ellos. Jacobo y Jose son sus hermanos, no primos.

Colaboradora de Jesús

La iglesia Romana enseña que Maria es colaboradora e intercesora con Jesús.

Catecismo, 973
Al pronunciar el "fiat" de la Anunciación y al dar su consentimiento al Misterio de la Encarnación, María colabora ya en toda la obra que debe llevar a cabo su Hijo…

Catecismo, 969
…Por eso la Santísima Virgen es invocada en la Iglesia con los títulos de Abogada, Auxiliadora, Socorro, Mediadora" (LG 62).

¿Enseña la Biblia que Maria intercede por nosotros? No, esta es una doctrina falsa para poder establecer oraciones y peticiones a ella. La Biblia es clara:

Juan 14:6 Jesús le dice: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

Solamente hay un solo abogado:

1 Juan 2:1 Hijitos míos, estas cosas os escribo, para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, Abogado tenemos delante del Padre, a Jesús, el Cristo Justo;

Hechos 4:12 Y en ningún otro hay salud; porque no hay otro nombre debajo del cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

Maria Ascendió al Cielo

Catecismo, 974
La Santísima Virgen María, cumplido el curso de su vida terrena, fue llevada en cuerpo y alma a la gloria del cielo…

En ninguna parte de la Biblia se registra que Maria haya subido al cielo. Aunque la idea es posible como sucedió con Elías, Enoc y con Moises que fue resucitado para ser llevado al cielo, la Biblia no lo establece y se asume muerta como los demás que no fueron resucitados.

Extra Bíblicamente, sin base en la palabra inspirada de Dios, la iglesia Romana asume que Maria está viva. Aunque estuviera viva y en el cielo al igual que muchos han resucitado y están en el cielo, esto no amerita que le oremos y le hagamos peticiones intercesoras por nuestra salvación.

Maria en las Profecías

Muchos católicos que saben poco de historia y profecías han identificado a Maria con la mujer vestida de blanco en el libro de Apocalipsis. Esa mujer no simboliza a Maria. Esa mujer simboliza al pueblo de Israel que es la esposa de Dios.

En la Biblia “mujer” simboliza iglesia:

Jeremías 6:2 Como mujer hermosa y delicada comparé a la hija de Sion (Israel).

La mujer tiene una corona de doce estrellas que simboliza a las doce tribus de Israel. Luego, si seguimos leyendo en el apocalipsis Juan nos aclara quien es esta mujer:

Apocalipsis 21:9-10…Ven acá, yo te mostraré la esposa, mujer del Cordero. …me mostró la grande ciudad santa de Jerusalén, que descendía del cielo de Dios.

Esta mujer que está vestida de Blanco es la esposa del Cordero (Jesús). Si esta mujer es Maria como dicen los Católicos, entonces ¿qué clase de aberración doctrinal es esta que el hijo es esposo de la madre?

Apariciones de Maria

Como supuestamente maria está viva de acuerdo a la iglesia Romana, ella está haciendo apariciones por todo el mundo. Jesús nos advirtió de señales y apariciones falsas. La Biblia nos enseña que estas son señales y prodigios mentirosos hechas por demonios para engañar a las masas.

2 Tesalonicenses 2:9 A aquel inicuo, cuyo advenimiento es según operación de Satanás, con grande potencia, y señales, y milagros mentirosos…

Maria ni ningún otro personaje que pueda estar vivo en el cielo está autorizado para hacer apariciones. Para eso están los ángeles, la cual Dios si ha autorizado y podemos ver varios ejemplos en toda la Biblia.

Autor:
Rogelio Prestol
Nací en Santo Domingo, Republica Dominicana y vivo en la Florida, USA. Abandoné la religión Adventista por voluntad propia en el año 2003. Inicialmente dejé la Iglesia Adventista por querer seguir las enseñanzas de Elena White la cual están en completo conflicto con las enseñanzas y acciones de la Iglesia Adventista. Yo consideraba que la Iglesia Adventista estaba en apostasía por no obedecer los mandatos de Dios dados a través de Elena White. Pero lamentablemente, investigado y estudiando más en busca de la verdad, descubrí que Elena White no fue una verdadera profetiza sino que hablaba de la abundancia de su imaginación provocada por su lectura. Varias cosas que he encontrado en cuanto a Elena White las he publicado en el siguiente enlace y están libres para debatir: http://lasprofecias.com/desafios/12
Nombre: arturo
Fecha: 11/6/2014 11:43:30 AM
Asunto: falsasdoctrinas en cuanto a Maria
muestrenme usando la Biblia donde dice que Dios se despojo de su condicion divina para nacer entre nosotros. Jesus fue cien por ciento Dios y 100 por ciento hombre exceptoen el pecado, el que quierarefutar esta realidad que lo haga pero estara equivocado. En consecuencia,en este sentido , es su madre. Esto no es antibibilico ni al creerlo estamos en pecado. Mas bien creo que Jesus no se sentira muy contentos de aquellos que noquieran y respeten de verdad a su madre, que tambien es madre nuestra
Nombre: arturo
Fecha: 10/31/2014 3:14:20 PM
Asunto: Maria, madre de Dios
cuidado con lo que se dice aqui. Maria no es la madre de Dios en el sentido de que no existe primero que Dios, pero si en el sentido de que al Jesus ser verdaderamente Dios y verdaderamente hombre, por consiguiente ella es su madre ya que al el ser concebido en el vientre de Maria es concebido con sus dos naturalezas. Dios no se quita su naturaleza divina en el momento del parto y se la vuelve a poner cuando ya es un nino nacido. Ahi radica la realidad de que Maria es madre de Dios.
Rogelio Prestol: 10/31/2014 4:23:17 PM
Claro que no es así tu mismo te contradices. María no existe primero que Dios. Por lo tanto no puede ser madre de Dios. Madre es aquella que da existencia a una persona. María nunca le dió existencia a Dios. Por lo tanto, NO ES madre de Dios.

María es simplemente madre de Jesús hombre.

Nombre: Maria
Fecha: 9/18/2014 10:11:03 PM
Asunto: Yo lo creo así.. siempre virgen
Rogelio, ciertamente un max de 500 palabras no me alcanza para explicarte este tema, pero Jesucristo en la cruz dice MADRE! a María!! ella es la madre de Jesús, si crees en una trinidad Dios padre hijo y espíritu Santo, lo entenderias super fácil, pero dudo que lo creas y es otro tema.. en la biblia está Cantar de los cantares 8,5, mira que gracioso la pregunta era para católicos pero un poco de ignorantes anticatólicos responden mas.. eso es buena señal abre los ojos hermano!
Nombre: Mauricio
Fecha: 8/30/2014 1:32:04 PM
Asunto: Es cierto
católicos No se sientan ofendidos por nosotros sólo investiguen hay muchas pruebas irrefutables , y los sacerdotes católicos saben la verdad que no se las digan es otra cosa agrego 1 timoteo 2:5 por que sólo hay un Dios y un sólo mediador entre Dios y los hombres Jesucristo hombre ,Dios advierte sobre esta doctrina en apoc.18:4 además podemos ver acerca de doctrinas inventadas Dios nos advierte galatas 1:8-9 la salvación está en la palabra de Dios no en una tradición amigo católico investiguen
Nombre: Sara castañeda Gorozave
Fecha: 8/9/2014 2:59:18 PM
Asunto: El Verbo se hizo carne,se humillo.
Rogelio tiene razón,porque conoce de Dios, Maria no es madre de Dios,esto es para los que tienen sabiduría de lo alto que Dios dá a quien se la pida,EL vERBO se encarno en una mujer virgen llamada Maria,joven judía que esperaba al salvador,ella también nacio con el pecado original,el único que nacio sin pecado fue Jesús por obra del Espiritu Santo,vino al mundo para enseñarnos el Camino por el cual debemos andar,Filip2:7se despojó de la deidad que tenia junto a Dios Padre,se humillo tomando figu
Página 1 de 18
Nombre: Email:
:Asunto
Si esta es la primera vez que usted participa en LasProfecias.com, usted deberá confirmar su email para que este mensaje sea publicado.
Max (500)
Volver a la categoría de 'Para Católicos'
Bienvenido a mi sitio. Juan 8:32 Y conoceréis la verdad, y la verdad os libertará. | Términos de Privacidad
Servicios Archivos Desafíos Categorías Exámenes
Diseño Web
Programación
Sermón en Vivo
Estudio Bíblico
Otro
Videos
Audio
Microsoft Word
Adobe PDF
Para Adventistas
Para Católicos
Para Pentecostales
Para Testigos de Jehová
Ciencia / Ateísmo
Sábado vs Domingo
Profecías
Doctrinas
Para Católicos
Para Adventistas
Evolución
Sábado vs Domingo
La Ley de Dios
El Infierno
La Deidad de Cristo
Designed by Rogelio Prestol | Win2008 R2 x64 | ASP.NET | MSSQL EXPRESS 2008 R2 Jesus is Lord