¿Se Puede Adorar a Maria y a los "Santos"?
Por: Rogelio Prestol, 5/30/2009, Visto: 23434
Bajo la categoría 'Para Católicos'

Según la real academia española “adorar” significa:

“Reverenciar con sumo honor o respeto a un ser, considerándolo como cosa divina.”
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=adorar

Bíblicamente hablando, “adorar” es orar o rezar a cualquier cosa o persona. “Adorar” también es arrodillarnos ante cualquier objeto o persona.

El antiguo pueblo de Israel pecó muchas veces contra Dios porque hicieron estatuas con el objetivo de orarle y reverenciarlas.

La Biblia prohíbe arrodillarnos o inclinarnos ante cualquier cosa o persona que no sea Dios. Este es el segundo mandamiento de la ley de Dios.

Éxodo 20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de cosa que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra:
Éxodo 20:5 No te inclinarás á ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios…

Nosotros no podemos arrodillarnos ante nadie, ya sea este rey, ángel, querubín, papa, presidente, Maria, Pedro, etc. Solo podemos arrodillarnos ante Dios. Veamos que sucedió cuando Juan se arrodilló ante un angel del cielo:

Apocalipsis 19:10 Y yo me eché á sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira que no lo hagas: yo soy siervo contigo, y con tus hermanos que tienen el testimonio de Jesús: adora á Dios…

Claramente, podemos ver que el acto de arrodillamiento significa adoración; la cual la Iglesia Católica hace constantemente con todos sus santos e incluso el mismo Papa.

Algunos católicos me han dicho que cuando ellos se arrodillan frente a una imagen ellos no están adorando la imagen sino lo que esta representa. En otras palabras, ellos se inclinan ante una estatua de Cristo pero no están adorando la estatua sino a Cristo.

La Biblia es muy clara en cuanto a esto:

Éxodo 20:4-5 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de cosa que esté arriba en el cieloNo te inclinarás á ellas, ni las honrarás

Jesús, los ángeles y Dios Padre están en el cielo, por lo tanto no podemos hacer ninguna imagen que simule su apariencia física con fines de arrodillarnos o inclinarnos.

1 Corintios 10:7 Ni seáis honradores de ídolos, como algunos de ellos…

Honrar estatuas de Maria o apóstoles es prohibido en toda la Biblia. No obstante, muchas culturas elevan estas imágenes y las cargan por todo el pueblo haciendo un espectáculo de un simple ídolo mudo que no puede hablar ni oír.

1 Corintios 12:2 Sabéis que cuando erais Gentiles, ibais, como erais llevados, a los ídolos mudos.

Es importante entender esto y obedecer de acuerdo a lo que dice la palabra de Dios. Los que no obedecen lo que Dios dice no pueden entrar al cielo.

Efesios 5:5 Porque sabéis esto, que ningún fornicario, ó inmundo, ó avaro, que es servidor de ídolos, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios.

Maria fue una persona privilegiada porque fue el vehículo para la encarnación de Jesús. Pero si no hubiera sido ella, hubiera sido otra persona. Maria fue bendecida porque tuvo el privilegio de tener a Jesús como su hijo. Pero esto no la hace especial sino bendecida entre todas las mujeres. Ella no tiene ningun poder sobre Jesús. Jesús es su creador y salvador al igual que de todos nosotros.

En este tema, hemos podido ver que la Biblia prohíbe adorar, arrodillarnos e inclinarnos ante cualquier cosa que no sea Dios. ¿Entonces por que la Iglesia Católica los hace? Esto se debe a las falsas doctrinas que dicha religión ha introducido en cuanto a Maria y a los apóstoles.

Si deseas saber cuáles son las falsas doctrinas en cuanto a Maria, lee el siguiente tema titulado:

Falsas Doctrinas en Cuanto a Maria

¿Qué debo hacer?

Si alguna vez te has inclinado ante alguna imagen o estatua, pídele perdón a Dios en oración y no lo vuelvas a hacer.

Hechos 3:19 Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; pues que vendrán los tiempos del refrigerio de la presencia del Señor.

Jesús es nuestro único salvador en quien podemos ser salvos.

Hechos 4:12 Y en ningún otro hay salud; porque no hay otro nombre debajo del cielo, dado á los hombres, en que podamos ser salvos.

1 Juan 5:21 Hijitos, guardaos de los ídolos. Amén.


Autor:
Rogelio Prestol
Nací en Santo Domingo, Republica Dominicana y vivo en la Florida, USA. Abandoné la religión Adventista por voluntad propia en el año 2003. Inicialmente dejé la Iglesia Adventista por querer seguir las enseñanzas de Elena White la cual están en completo conflicto con las enseñanzas y acciones de la Iglesia Adventista. Yo consideraba que la Iglesia Adventista estaba en apostasía por no obedecer los mandatos de Dios dados a través de Elena White. Pero lamentablemente, investigado y estudiando más en busca de la verdad, descubrí que Elena White no fue una verdadera profetiza sino que hablaba de la abundancia de su imaginación provocada por su lectura. Varias cosas que he encontrado en cuanto a Elena White las he publicado en el siguiente enlace y están libres para debatir: http://lasprofecias.com/desafios/12
Nombre: arturo
Fecha: 11/5/2014 2:18:42 PM
Asunto: se puede adorar a Maria y a los Santos?
y queme dices entonces cuando se arrodillaban delante del Arca de la Alianza, estaba mal tambien?
Rogelio Prestol: 11/5/2014 4:27:22 PM
Ninguna parte de la biblia dice que se arrodillaban delante del Arca. Creo que estas imaginando cosas.
Nombre: PATRICIA
Fecha: 10/1/2014 4:04:36 PM
Asunto: opinion
ooops que fuerte, soy catolica no practico al 100% la religion. lo que si digo es que debemos tener fe en dios y con eso basta Mientras tengamos fe y vivamos respetando al projimo esto sera bueno ante los ojos de DIOS. y todos viviremos en paz, la bilbia cada religion la interpeta mejor le plazca :) buen dia. estamos tan preocupados por cosas tan pequeñas como esto, cuando hay cosas mas importantes de las cuales hay que ocuparnos ya.
Nombre: Maria Jesús
Fecha: 9/29/2014 4:31:41 PM
Asunto: R/
No lo prohíbe hermano ya te di 2 ejms de la biblia..! Y suma este otro, nosotros no somos IMAGEN y semejanza de Dios?.. Hermano yo te invito a que no juzgues por lo que ves no es idolatría te puse el ejm de la propuesta de matrimonio no sería como reverenciar una imagen?.. no te niego que muchos católicos se confunden por su ignorancia con esto pero que la iglesia lo mande es erróneo pensarlo, te invito hermano a que lo analices de verdad, rezaré por ti! La paz sea contigo! :)
Nombre: Maria Jesús
Fecha: 9/25/2014 10:23:33 AM
Asunto: R/
pero yo veo una gran diferencia entre matar y hacer algo bueno que Dios mandó a hacer(serpiente y arca) (no es algo malo en la biblia), pero matar por supuesto que es malo y por eso está prohibido! yo se muy bien los 10 mandamientos y hermano me los enseñan desde pequeña, la iglesia no manda a adorar a nadie te lo dice alguien que va a misa y está en un grupo de la iglesia, los santos y María son personas que no son Dios pero que han marcado una pauta distinta a nuestras vidas NO los adoramos!!
Rogelio Prestol: 9/29/2014 12:56:56 PM
Arrodillarse frente a estatuas de Maria y Santos es adorar aunque lo niegues. La Biblia prohíbe hacer imágenes.
Nombre: Maria Jesús
Fecha: 9/22/2014 9:53:22 PM
Asunto: R/
No hermano!! si un novio en propuesta de matrimonio a su novia se arrodilla ante esta es idólatra?.. y no es cierto que nosotros somos imágenes? estamos hechos a imagen y semejanza de Dios! que no se te olvide, Dios en el éxodo no mandó a hacer una serpiente de bronce? y que me dices del Arca de la alianza que la gente se arrodillaba ante esta? .. soy católica y no es así yo estoy adentro tengo 1 solo Dios com lo dice el Credo de mi fe, 1 fotografia (imagen) no t hace idolatra como la q tienes
Rogelio Prestol: 9/24/2014 10:41:08 AM
Una cosa es lo que diga tu religión y otra es lo que diga Dios. No puedes comparar un evento especifico de la Biblia con una practica permanente de tu iglesia. Dios fue quien mandó hacer dicha serpiente.

La Biblia prohíbe matar. Sin embargo, hay casos en que Dios mandó a matar. No puedes tomar por excusa de que se puede matar.

Éxodo 20:4-5 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de cosa que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra: No te inclinarás á ellas, ni las honrarás...

Este es el 2do mandamiento y es permanente.
Página 1 de 14
Nombre: Email:
:Asunto
Si esta es la primera vez que usted participa en LasProfecias.com, usted deberá confirmar su email para que este mensaje sea publicado.
Max (500)
Volver a la categoría de 'Para Católicos'
Bienvenido a mi sitio. Juan 8:32 Y conoceréis la verdad, y la verdad os libertará. | Términos de Privacidad
Servicios Archivos Desafíos Categorías Exámenes
Diseño Web
Programación
Sermón en Vivo
Estudio Bíblico
Otro
Videos
Audio
Microsoft Word
Adobe PDF
Para Adventistas
Para Católicos
Para Pentecostales
Para Testigos de Jehová
Ciencia / Ateísmo
Sábado vs Domingo
Profecías
Doctrinas
Para Católicos
Para Adventistas
Evolución
Sábado vs Domingo
La Ley de Dios
El Infierno
La Deidad de Cristo
Designed by Rogelio Prestol | Win2008 R2 x64 | ASP.NET | MSSQL EXPRESS 2008 R2 Jesus is Lord