Supremacía Papal en Pedro
Por: Rogelio Prestol, 5/23/2009, Visto: 11043
Bajo la categoría 'Para Católicos'

La supremacía papal es fundamentada en la falsa doctrina de que Pedro fue el primer papa y que por lo tanto, todos sus sucesores han llegado hasta el Papa de hoy dándole el toque oficial a la iglesia católica como la “Madre Iglesia” o “la única iglesia oficial establecida”.

¿Qué sucedería si descubrimos que Pedro nunca fue Papa? ¿Qué pasaría si descubrimos que la Iglesia Católica Romana fue establecida por Constantino más de 300 años después de Jesús?

La Iglesia Católica sostiene que el siguiente párrafo de la Biblia indica que Pedro fue el primer Papa a la cual Jesús encargó su iglesia.

Mateo 16:18 Mas yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia; y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella.

El problema está en que este versículo, al igual que muchos otros, ha sido mal traducido de su original griego.  La confusión está en que la palabra “Pedro” (Petros) significa “pedazo de roca”, mientras que “piedra” (petra) significa la roca misma.

Si leemos en el griego, el versículo dice de la siguiente forma:

Mateo 16:18 Mas yo también te digo, que tú eres Pedro (Petros), pero sobre esta piedra (petra) edificaré mi iglesia; y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella.

Jesús simplemente le está diciendo a Pedro que él es un pedazo de roca por haber reconocido que Jesús es el Mesías, y que la iglesia sería fundada en la roca misma que es Jesús.

Muchos católicos niegan la traducción correcta. Sin embargo, el mismo Pedro que ellos proclaman ser la roca, entendía que él no era la roca sino Jesús como la traducción correcta lo establece. En el siguiente versículo podemos ver a Pedro mismo predicando a los judíos que la roca es Jesús:

Hechos 4:10 sea notorio a todos vosotros, y a todo el pueblo de Israel, que en el Nombre de Jesús el Cristo, el Nazareno, el que vosotros Colgasteis en un madero, y Dios le resucitó de los muertos, por él este hombre está en vuestra presencia sano.
Hechos 4:11 Este es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual es puesta por cabeza del ángulo.

No solo Pedro predicaba que Jesús es la roca sino también todos los apóstoles:

Efesios 2:20 sobreedificados sobre el fundamento de los apóstoles y de los profetas, siendo la principal piedra del ángulo, Jesús, el Cristo.

También, la segunda parte de Mateo 16:18 establece que el infierno no prevalecerá contra la roca en la cual sería fundada la iglesia.

Si leemos el original griego, dice de la siguiente forma:

Mateo 16:18…y las puertas del infierno (hades) no prevalecerán contra ella.

La palabra “hades” significa tumba. Ahora yo pregunto, ¿Quién fue que murió y las puertas de la tumba no prevalecieron? Jesús fue quien murió y resucito. Pedro todavía está muerto en su tumba. Obviamente la roca que se menciona en Mateo 16:18 es Jesús, no Pedro.

El siguiente versículo que ha sido mal interpretado es el de Mateo 16:19 en la cual Jesús le entrega la llave del reino de los cielos para atar y desatar en la tierra:

Mateo 16:19 Y á ti daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que ligares en la tierra será ligado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.

En este versículo, Jesús simplemente le está dando simbólicamente a Pedro el poder de hacer milagros por haber reconocido que Jesús es el Mesías. Previo a este evento Pedro nunca hizo un milagro.

Antes de Jesús ser entregado, encargó a Pedro la tarea de “apacentar sus ovejas”. El sentido de este versículo por parte de Jesús nunca se refirió al sentido mundial sino al sentido inmediato en la cual los discípulos iban a escandalizarse por la muerte de Jesús. Alguien tenía que apacentarlos y ese alguien fue Pedro:

Juan 21:16 Vuélvele á decir la segunda vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Respóndele: Sí, Señor: tú sabes que te amo. Dícele: Apacienta mis ovejas.

Hasta ahora hemos visto que en ninguna parte de estos famosos versos Bíblicos se establece que Pedro sea el líder, cabeza, o fundamento de la iglesia cristiana mundial. Este ha sido un engaño exclusivo de la Iglesia Católica Romana.

Para decir que Pedro fue el primer papa, la Iglesia Católica ha preparado una lista mentirosa de supuestos papas comenzando desde Pedro hasta llegar a Benedicto XVI. Todos los “papas” que ellos mencionan en dicha lista antes de Silvestre I del año 314dc no fueron papas sino obispos. La palabra “obispo” proviene del griego “episkopos” que significa “superintendente” o “líder”.

La palabra “Papa” no fue sino hasta el siglo 18 que se empezó a utilizar en relación al obispo únicamente de Roma; Los demás obispos eran ignorados. Solamente los papas romanos son incluidos en dicha lista, aunque Pedro no era romano.

La palabra “Papa” es una palabra griega que significa “padre”.

"Papa, en latín, papa, del griego pappas, que significa padre, título eclesiástico cristiano que expresa afecto y respeto y, desde el siglo XVIII, reconocido en Occidente, como de uso exclusivo del obispo de Roma, cabeza de la Iglesia católica y poseedor de los derechos del papado. En ocasiones, durante los siglos IV y V, los obispos eran llamados papas."
Microsoft ® Encarta ® 2007. © 1993-2006 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos, “Papa”.

En otras palabras, más de 1700 años después de Pedro fue cuando se le dío el título de “Papa” al obispo de Roma. Esta es la fecha cuando se le aplicó dicho título exclusivamente al obispo de Roma aunque ya se utilizaba de forma no oficial desde los siglos 4 y 5; fecha en que Constantino, emperador Romano fundó la Iglesia Romana. La Enciclopedia Wiki dice:

“…El título de Papa viene a ser usado muchos años después; concretamente no fue sino hasta el año 378, que se instauró el cargo papal.”
http://es.wikipedia.org/wiki/Papa

La Enciclopedia Encarta claramente dice que había otros obispos a la cual el emperador romano quiso imponer su dogma anti bíblica:

"Constantino I fue uno de los más enérgicos papas de la alta edad media. Trató de imponer la supremacía del Papado sobre los cada vez más independientes obispos bizantinos."
Microsoft ® Encarta ® 2007. © 1993-2006 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos, “Constantino I”.

Analizando la Biblia cuidadosamente nos damos cuenta que Pedro nunca fue llamado “Papa” porque Jesús ya les había enseñado a no llamar “Papa” o padre a nadie:

Mateo 23:9 Y vuestro padre no llaméis á nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el cual está en los cielos.

Tampoco, en ninguna parte de la Biblia, a Pedro se le llama obispo, y mucho menos de Roma. La verdadera iglesia cristiana establecida en Roma antes de Constantino fue establecida por el Apóstol Pablo y no por Pedro.

En la epístola a Timoteo se establece que Pablo fue apresado más de una vez por estar predicando en Roma:

2 Timoteo 4:22…epístola á Timoteo, el cual fué el primer obispo ordenado en Éfeso, fué escrita de Roma, cuando Pablo fué presentado la segunda vez á César Nerón.

En el libro de Gálatas, Pablo mismo testifica que Pedro fue encargado a predicar a los judíos circuncisos, mientras que Pablo fue encardado a ministrar a los “incircuncisos” que son los gentiles. Esto incluye toda Roma y Asia.

Gálatas 2:7 Antes por el contrario, como vieron que el Evangelio de la incircuncisión me era encargado, como a Pedro el de la circuncisión.

Pablo fue quien predicó a los Gálatas, Romanos, Efesios, Tesalonicenses, etc. Todos estos, hoy día son libros de la Biblia, parte del Nuevo Testamento. Más de la mitad de todo el Nuevo Testamento fue escrito por Pablo. Pedro solamente escribió dos libros.

Cualquier persona que lea el Nuevo Testamento se dará cuanta que Pablo fue quien fundó la iglesia cristiana en Roma. Esta Iglesia de Roma no debe confundirse con la Iglesia Católica que fue fundada por Constantino el Grande 300 años después de Jesucristo. La Iglesia Católica en contraste a la iglesia fundada por Pablo es una religión política más bien que religiosa y apoyada por el imperio. Los que no se sometían a su poder eran llevados a la muerte y catalogados como herejes.

En la Biblia se menciona otras iglesias que también eran iglesias de Dios, como las 7 iglesia del Asia, de la cual Timoteo fue su primer obispo:

2 Timoteo 4:22…epístola á Timoteo, el cual fué el primer obispo ordenado en Éfeso…

1 Corintios 16:19 Las iglesias de Asia os saludan. Os saludan mucho en el Señor Aquila y Priscila, con la iglesia que está en su casa.

Apocalipsis 1:4 Juan á las siete iglesias que están en Asia: Gracia sea con vosotros…

El Catolicismo Romano fundado por Constantino ha querido imponerse sobre las demás iglesias que se mencionan en la Biblia sin tener base Bíblica alguna.

¿Quieres ser tu parte de la verdadera Iglesia Cristiana o parte del poder político Romano?

Te invito a que leas en la sección de profecías lo que la Biblia dice en cuanto al sistema papal.

Autor:
Rogelio Prestol
Nací en Santo Domingo, Republica Dominicana y vivo en la Florida, USA. Abandoné la religión Adventista por voluntad propia en el año 2003. Inicialmente dejé la Iglesia Adventista por querer seguir las enseñanzas de Elena White la cual están en completo conflicto con las enseñanzas y acciones de la Iglesia Adventista. Yo consideraba que la Iglesia Adventista estaba en apostasía por no obedecer los mandatos de Dios dados a través de Elena White. Pero lamentablemente, investigado y estudiando más en busca de la verdad, descubrí que Elena White no fue una verdadera profetiza sino que hablaba de la abundancia de su imaginación provocada por su lectura. Varias cosas que he encontrado en cuanto a Elena White las he publicado en el siguiente enlace y están libres para debatir: http://lasprofecias.com/desafios/12
Nombre: Alberti
Fecha: 12/16/2014 11:47:02 PM
Asunto: Pruebalo
Hola rogelio, en el mensaje anterior dices "Mateo no escribió el libro de Mateo. Dicho libro es seudónimo" ¿puedes probar que es seudónimo? pega un enlace fidedigno.

y aún no me has respondido, quiero que me enseñes.
Rogelio Prestol: 12/22/2014 11:25:16 AM
Ninguna parte de dicho libro dice que fue escrito por Mateo. Pero aun niguna parte de dicho libro dice quien es el autor.

Segundo, el autor de dicho libro se excluye cuando habla de cosas que no debe de excluirse. Ejemplo:

Mateo 10:2 Y los nombres de los doce apóstoles son estos...

Mateo 10:5 á estos doce envió Jesús...

En ninguna parte dicho libro dice "eramos" o "nos envió a los doce", etc.
Nombre: alberti
Fecha: 11/22/2014 12:35:37 PM
Asunto: PROBLEMA DE TU INTERPRETACIÓN:
Un problema con esta interpretación, es que la distinción de petros y petra , la había desaparecido ya en el primer siglo, cuando fue escrito el evangelio de Mateo. En ese momento, las dos palabras significaban lo mismo: una piedra. Otro problema es que cuando Jesús le habló a Pedro, no le habló en griego sino en arameo. En arameo no existe una diferencia entre las dos palabras que en griego se escriben petros y petra. Las dos son kêfa; ‘Tú eres Kêfa y sobre esta kêfa edificaré mi Iglesia’.
Rogelio Prestol: 11/23/2014 10:17:39 AM
Incorrecto. Mateo no escribió el libro de Mateo. Dicho libro es seudónimo y el verdadero autor está en el anonimato.

Esto quiere decir que es imposible saber lo que verdaderamente dijo Jesús a Pedro. Solo nos podemos guiar por la fuente que tenemos y dicha fuente es Griega. Asumir que Jesús solo hablaba arameo es una falacia ya que los Judíos de esa época hablaban griego.

Te recomiendo que leas Mateo 21:40-44 para que veas donde el mismo autor de Mateo relata que Jesús mismo dice que él mismo es aquella piedra, no Pedro.

Ciertamente, Pedro fue el líder de los Cristianos Judíos de su época. Pero a él NUNCA se le puso como líder de los cristianos del mundo. Y aunque fuera así (que no lo es), Pedro jamás tuvo nada que ver la Iglesia Romana que se formó siglos después.
Nombre: Maria Jesús
Fecha: 9/29/2014 4:38:08 PM
Asunto: R/ SHALOM ALEJEM!
El que vengas de un país asi no quiere decir que lo sepas todo de la iglesia.. sabes de sus grupos? sabes como se divide? sabes quien se puede casar y quien no?.. hermano diferencia entre judios y católicos JESÚS, con la llegada de Jesús la iglesia es nueva, en fin JUDIOS siguen siendo su pueblo elegido, pero son nuestros hermanos mayores esa es la verdad, estudia las eucaristías catecumenales! (un grupo de nuestra iglesia), comer cerdo o no no te hace mas o menos cristiano.. Rezaré por ti!
Nombre: Maria
Fecha: 9/24/2014 11:07:54 AM
Asunto: R/
Y ud se ha puesto a averiguar xq? estás muy equivocado! si no lo nota y le invito a que entre a un templo católico y verá hasta signos judíos! la iglesia católica es lo que aparece nuevo luego de la resurrección de cristo!! es una nueva forma de Judaísmo pero con las nuevas instituciones de cristo! guarda Celibato por San pablo los sacerdotes Diáconos y demás no, asi NO es! es apostólica sale de ellos al igual que la iglesia otrodoxa que al inicio era una con la romana.
Rogelio Prestol: 9/29/2014 1:04:12 PM
La iglesia católica es una iglesia romana que está muy lejos de ser judía.

Ustedes comen puerco y van en domingo a la iglesia. Los apóstoles no comían puerco y iban los sábados a la iglesia, no los domingos.

Lamento en decírtelo pero no me vas a enseñar lo que es un católico. Yo vengo de un país extremadamente católico. La capital de mi país se llama "Santo Domingo". Y por si no lo sabes, mi país se llama "República Dominicana".

Te recomiendo que vayas a una sinagoga judío mesiánica de las que creen en Jesús como el mesías pera que veas la grandisima diferencia entre ser católico y ser cristiano judío.

Estás confundida.
Nombre: Maria
Fecha: 9/22/2014 9:45:12 PM
Asunto: R/
Mmmm, no discrepo con vos, puesto que es como un presidente, delega se transmite! el Papado es una delegación.. y que bien que tocas lo del celibato, puesto que eso contribuye mas cosas a la iglesia.. y quien dice que solo fue Pablo ?? entonces p que eran 12??.. es apostolica por todos los aportes que tuvo.. se dice que Pedro exorcizaba con su sombra.. que mas evangelización que eso?
Rogelio Prestol: 9/24/2014 10:35:42 AM
Ninguno de los doce hizo celibato. Por otra parte, para clarificar, Pablo no era parte de los doce. Jesús eligió 12 porque era Judío. Los judíos creen que el pueblo de Dios está compuesto por 12 tribus.

En cierta forma Jesús está eligiendo un nuevo pueblo.

La Iglesia Católica no tiene nada de apostólica. La religión católica es de producto romano, no judío. Los apostoles (judios) iban a la iglesia en sábado, no comían puerco, y festejaban muchas fiestas judías, y eran casados.

La iglesia católica hace todo lo contrario.
Página 1 de 12
Nombre: Email:
:Asunto
Si esta es la primera vez que usted participa en LasProfecias.com, usted deberá confirmar su email para que este mensaje sea publicado.
Max (500)
Volver a la categoría de 'Para Católicos'
Bienvenido a mi sitio. Juan 8:32 Y conoceréis la verdad, y la verdad os libertará. | Términos de Privacidad
Servicios Archivos Desafíos Categorías Exámenes
Diseño Web
Programación
Sermón en Vivo
Estudio Bíblico
Otro
Videos
Audio
Microsoft Word
Adobe PDF
Para Adventistas
Para Católicos
Para Pentecostales
Para Testigos de Jehová
Ciencia / Ateísmo
Sábado vs Domingo
Profecías
Doctrinas
Para Católicos
Para Adventistas
Evolución
Sábado vs Domingo
La Ley de Dios
El Infierno
La Deidad de Cristo
Designed by Rogelio Prestol | Win2008 R2 x64 | ASP.NET | MSSQL EXPRESS 2008 R2 Jesus is Lord