El Libro de la Ley
Por: Rogelio Prestol, 5/30/2008, Visto: 19116
Bajo la categoría 'Sábado vs Domingo'

Muy pocas personas saben que hay un libro profético que nos señala a identificar el Mesías. Este fue el primer libro profético que jamás se haya escrito concerniente al Mesías. Dios se comunicó con Moises durante mucho tiempo y todas las instrucciones que Dios le daba a Moises eran registradas en un libro. Este libro fue escrito por Moises años después de haber recibido los diez mandamientos en tablas de piedra.

Deuteronomio 31:24 Y como acabó Moisés de escribir las palabras de esta ley en un libro hasta concluirse.

Según la Biblia, una persona que guarda los diez mandamientos es perfecta. ¿Pero que hay de los pecados pasados? ¿Cómo puede una persona ser perfecta si ha fallado antes a la ley de Dios? La respuesta está en el perdón de nuestros pecados, ofensas, o violaciones pasadas.

Durante los tiempos del antiguo testamento, los que querían ser limpiados de sus pecados pasados debían de obedecer las leyes del libro de la ley de Moises. Estas leyes eran leyes simbólicas que revelaban en forma ritual lo que iba a suceder en el futuro.

A continuación veremos un ejemplo de lo que debía hacer un sacerdote que violara alguno de los diez mandamientos de Dios:

Levítico 4:2 Habla á los hijos de Israel, diciendo: Cuando alguna persona pecare por yerro en alguno de los mandamientos de Jehová sobre cosas que no se han de hacer, y obrare contra alguno de ellos;

Levítico 4:3 Si sacerdote ungido pecare según el pecado del pueblo, ofrecerá á Jehová, por su pecado que habrá cometido, un cordero sin tacha para expiación.

Todos conocemos que el cordero del sacrificio simbolizaba al Mesías. El Mesías debía de morir cuando viniera. Por eso el libro de la ley mandaba a que los transgresores de la ley de Dios sacrificaran un cordero.

El profeta Isaías también entendía lo que significaba el sacrificio del cordero que el libro de la ley exigía. Refiriéndose al Mesías el profeta dijo:

Isaías 53:7 Angustiado él, y afligido, no abrió su boca: como cordero fué llevado al matadero…

El libro de la ley contenía más de 600 leyes que eran simbólicas del Mesías. Los que aceptaban por fe la simbología de las leyes de este libro podían identificar fácilmente la llegada del verdadero Mesías. Ejemplo: en el nuevo testamento, Juan el bautista reconoció que Jesús era el cordero de la cual hablaba el libro de la ley. Cuando él vió a Jesús por primera vez, dijo:

Juan 1:29 El siguiente día ve Juan á Jesús que venía á él, y dice: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.

El Apóstol Pablo era del pueblo de Israel, de la tribu de Benjamín. Él reconoció que Jesús era el cumplimiento de las leyes del libro de la ley:

Gálatas 3:24 De manera que la ley nuestro ayo fué para llevarnos á Cristo, para que fuésemos justificados por la fe.

También en su carta a los hebreos, el Apóstol Pablo escribió en cuanto a Jesús y el libro de la ley:

Hebreos 10:7 Entonces dije: Heme aquí (En la cabecera del libro está escrito de mí) Para que haga, oh Dios, tu voluntad.
Hebreos 10:8 Diciendo arriba: Sacrificio y presente, y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron, (las cuales cosas se ofrecen según la ley,)
Hebreos 10:9 Entonces dijo: Heme aquí para que haga, oh Dios, tu voluntad. Quita lo primero, para establecer lo postrero.
Hebreos 10:10 En la cual voluntad somos santificados por la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una sola vez.

Lo que muchas personas hoy creen que es el Antiguo Testamento, en realidad no lo es. El Antiguo Testamento es el libro de la ley. Este era un solo libro como ya he explicado que contenía las leyes simbólicas o proféticas del Mesías. El libro de la ley era el antiguo testamento que fue ratificado con sangre que simbolizaba al Mesías, el cordero de Dios:

Hebreos 9:19-20 Porque habiendo leído Moisés todos los mandamientos de la ley á todo el pueblo, tomando la sangre de los corderos y de los machos cabríos, con agua, y lana de grana, é hisopo, roció al mismo libro, y también á todo el pueblo, Diciendo: Esta es la sangre del testamento que Dios os ha mandado.

El libro de la ley era vigente solamente hasta que el verdadero cordero, Jesús, cumpliera lo que simbólicamente el libro decía:

Mateo 5:18 Porque de cierto os digo, que hasta que perezca el cielo y la tierra, ni una jota ni un tilde perecerá de la ley, hasta que todas las cosas sean hechas.

Jesús mismo dijo que una vez que las leyes de este libro fueran cumplidas este libro iba a perecer. El Apóstol Pablo también dijo lo mismo en cuanto al libro de ley:

Gálatas 3:24-25 De manera que la ley nuestro ayo fué para llevarnos á Cristo, para que fuésemos justificados por la fe. Mas venida la fe, ya no estamos bajo ayo.

En el mismo libro de Gálatas, el Apóstol Pablo nos advirtió que los que persisten en obedecer las leyes del libro están bajo maldición puesto que no han reconocido que Jesús es el verdadero Mesías que quita el pecado del Mundo:

Gálatas 3:10 Porque todos los que son de las obras de la ley, están bajo de maldición. Porque escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas que están escritas en el libro de la ley, para hacerlas.

Mateo también reconoció que el libro de la ley y los profetas profetizaron en cuanto al Mesías hasta Juan el bautista puesto que Jesús le puso fin a todas esas profecías:

Mateo 11:13 Porque todos los profetas y la ley hasta Juan profetizaron.

El libro de la ley fue puesto al lado del arca de la ley de Dios y se perdió juntamente con el arca y los diez mandamientos.

Deuteronomio 31:25-26 Mandó Moisés á los Levitas que llevaban el arca del pacto de Jehová, diciendo: Tomad este libro de la ley, y ponedlo al lado del arca del pacto de Jehová vuestro Dios, y esté allí por testigo contra ti.

Aunque el libro de la ley se perdió, al igual que podemos leer los diez mandamientos en la Biblia sin las tablas de piedra, también podemos encontrar las leyes del libro de la ley entre los libros del Pentateuco que son los primeros cinco libros de la Biblia. Allí podemos aprender sus leyes y símbolos. Estos nos ayudaran a mostrar a otros que Jesús cumplió los simbolismos de la ley y que por lo tanto él es el Mesías que murió, tal y como lo profetizó el libro. Es nuestro deber entender y aprender el libro de la ley para poder ayudar a otros mostrándoles que Jesús es el Señor y que él murió por nuestros pecados.

Autor:
Rogelio Prestol
Nací en Santo Domingo, Republica Dominicana y vivo en la Florida, USA. Abandoné la religión Adventista por voluntad propia en el año 2003. Inicialmente dejé la Iglesia Adventista por querer seguir las enseñanzas de Elena White la cual están en completo conflicto con las enseñanzas y acciones de la Iglesia Adventista. Yo consideraba que la Iglesia Adventista estaba en apostasía por no obedecer los mandatos de Dios dados a través de Elena White. Pero lamentablemente, investigado y estudiando más en busca de la verdad, descubrí que Elena White no fue una verdadera profetiza sino que hablaba de la abundancia de su imaginación provocada por su lectura. Varias cosas que he encontrado en cuanto a Elena White las he publicado en el siguiente enlace y están libres para debatir: http://lasprofecias.com/desafios/12
Nombre: Edwin Burgos
Fecha: 2/7/2014 8:19:57 AM
Asunto: Diezmo
Dios le bendiga hno. quisiera que usted me ayude con informacion acerca del Diezmo en este tiempo, es un tema muy discutido por muchos siervos del Señor, unos dicen q se debe diezmar y otros que no, unos dicen que pertenece a la ley, otros dicen que pertenecia antes de la ley, y que Jesucristo nunca hablo de diezmo en el nuevo pacto. quisiera que me ayude hno, con informacion de este tema..
Rogelio Prestol: 2/7/2014 8:06:27 PM
El tema del diezmo es sencillo.

#1 El diezmo como ley aparece por primera vez en en la Biblia en Números 18:21. Dicha ley fue dada Aron. Ni siquiera Moisés vió dicha ley.

#2 El diezmo pertenece a la tribu de Leví porque ellos no recibieron tierra cuando entraron a Canaan.

#3 La tribu de Leví ya no existe y el sacerdocio terrenal fue abolido. Esto quiere decir que el diezmo fue abolido.

#4 Los pastores de hoy en día NO SON LEVITAS. Por ende, no hay que darles diezmo.

Después de la muerte de Jesús, los pastores son sustentados con ofrendas voluntarias que provienen de la iglesia. Esto es si el pastor se dedica 100% al evangelio. Pablo era instalador de tiendas y no dependía de las ofrendas.
Nombre: Dionys
Fecha: 4/27/2013 8:51:31 PM
Asunto: Gracias
Gracias Rogelio por aclararme esta duda respecto a Ga. 3:10.

Rogelio me gustaria ver un tema sobre lo que dice la iglesia catolica referente a que las "Sagradas Escrituras NO SON LA UNICA FUENTE DE REVELACION" y que la tradicion "oral divino-apostolica" es tambien una fuente verdadera.

Los Catolicos lo apoyan con:

II Tes. 2:15
Jn. 21:25
II Jn. 12
III Jn. 13
II Tim. 1:13-14
II Tim. 2:2
Con esto ellos dicen que la Biblia no lo es todo y que sus dogmas son basados en tradiciones de los apostoles
Rogelio Prestol: 4/29/2013 9:25:38 AM
Esto es correcto. La biblia no lo es todo. La tradición también cuenta pero solamente si esta no contradice la Biblia. O sea, la tradición (si es de Dios) nunca va a contradecir la Biblia.

Por otro lado, la tradición nunca puede contradecir la ley. Israel ha tenido muchas tradiciones que han sido contrarias a la ley de Dios por lo cual Dios los ha castigado repetidas veces.
Nombre: Dionys
Fecha: 4/11/2013 6:15:30 PM
Asunto: Confundido.
Ga. 3:10 Siempre me ha parecido confuso por la siguiente razon:

"Porque todos los que son de las obras de la ley, están bajo de maldición.." Aqui nos dice claramente que estamos bajo maldicion si seguimos el libro de la ley pero...

Maldito todo aquel que"NO"permaneciere en todas las cosas que están escritas en el libro de la ley, para hacerlas.

Eso me parece confuso porque es como si yo dijere: Maldito todo aquel que NO permaneciere en mi casa para obedecerme. Necesito explicacion en el "NO".
Rogelio Prestol: 4/19/2013 12:04:50 PM
Pablo está haciendo énfasis en el hecho de que hay que permanecer en "todas" las cosas y no solo algunas. La carta a los Gálatas fue hecha porque estaban obligando a la gente a circuncidarse.

Ellos decían que para ser salvo hay que circuncidarse. Esta ley pertenece a los antiguos rituales de la ley de Moisés que fue escrita en el libro de la ley. Por lo tanto, Pablo les está diciendo en dicha carta que ya son libres de esa ley. Los que siguen tal ley son malditos como dice Gálatas 3:10.

Al mismo tiempo, Pablo les habla de no ser hipócritas puesto que ellos solo obedecen algunas leyes (las que se les antoja). Pablo les está diciendo si vas a seguir esa ley, entonces obedece todo puesto que dice "maldito el que no permaneciere en TODAS las cosas."
Nombre: JESUS MARSELLA
Fecha: 5/27/2011 3:55:07 PM
Asunto: yo tambien fui adventista por 5 años
pienso que la gracia es almo muy hermoso que nos regalo Dios por medio del sacrificio de nuestro señor jesucristo. ahora somos salvos por el evangelio (1cor 15:1,2) si la salvacion fuera por la obediencia a la ley entonces cristo murio en vano ya que por lo que tu hagas te puedes salvar tu mismo. Dios establecio su iglesia basada en un nuevo pacto por fe. luego vienen las buenas obras. pero no por ellas te vas a salvar, uno tiene que hacer lo bueno es por agradecimiento, porque ya eres salvo.
Nombre: francisco avelar
Fecha: 6/6/2010 11:49:25 PM
Asunto: Estudiar la Biblia no es lo mismo que simplemente
MUCHAS PERSONAS ESTAN CONFUNDIDAS A VOLUNTAD Y OTRAS A CAUSA DE LOS LIDERES RELIGIOSOS DE NUESTROS DIAS, PORQUE CERRAMOS NUESTROS OJOS A LAS VERDADES BIBLICAS, ESTUDIEMOS DETENIDAMENTE LO DICHO POR LOS PROFETAS DEL ANTIGUO TESTAMENTO Y EN PARTICULAR JEREMIAS EL HABLA DEL NUEVO PACTO Y QUE NO HABRA NECESIDAD DE QUE NADIE NOS DIGA LO QUE HACER PORQUE TODOS CONOCEREMOS A DIOS, EL ESPIRITU SANTO SUBSTITUYE AL MAESTRO, CRISTO LO DIJO , ME VOY PERO NO ESTARAN SOLOS LES ENVIARE EL CONSOLADOR.
Página 1 de 3
Nombre: Email:
:Asunto
Si esta es la primera vez que usted participa en LasProfecias.com, usted deberá confirmar su email para que este mensaje sea publicado.
Max (500)
Volver a la categoría de 'Sábado vs Domingo'
Bienvenido a mi sitio. Juan 8:32 Y conoceréis la verdad, y la verdad os libertará. | Términos de Privacidad
Servicios Archivos Desafíos Categorías Exámenes
Diseño Web
Programación
Sermón en Vivo
Estudio Bíblico
Otro
Videos
Audio
Microsoft Word
Adobe PDF
Para Adventistas
Para Católicos
Para Pentecostales
Para Testigos de Jehová
Ciencia / Ateísmo
Sábado vs Domingo
Profecías
Doctrinas
Para Católicos
Para Adventistas
Evolución
Sábado vs Domingo
La Ley de Dios
El Infierno
La Deidad de Cristo
Designed by Rogelio Prestol | Win2008 R2 x64 | ASP.NET | MSSQL EXPRESS 2008 R2 Jesus is Lord