La Creación "Literal o Simbólica"
Por: Rogelio Prestol, 11/29/2008, Visto: 9564
Bajo la categoría 'Evolución'

El tema de la creación es un asunto muy delicado que se ha debatido por siglos. En mi humilde opinión, creo que la Biblia es suficiente clara como para mostrar a cualquier persona la posición absoluta de la palabra de Dios en cuanto a este tema.

Analizando los textos del primer libro de la Biblia llamado “Génesis (origen)”, podemos tener una idea muy detallada en cuanto a la creación del mundo. 

El capitulo uno del libro de Génesis nos da un recuento literal de la creación en sus primeros seis días; y culminado el sexto día, Dios vió que todo lo que había hecho era bueno.

Génesis 1:31 Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y fue la mañana: el sexto día.

El recuento de Génesis es totalmente literal y no simbólico como muchos han querido reinterpretar alegando ciertos puntos científicos encontrados en los versículos del primer capítulo y que no voy a mencionar en este tema debido a que este tema es para los que se dicen ser Cristianos o mejor dicho seguidores de Jesús.

Moisés fue el escritor de Génesis y se calcula que este libro fue escrito unos 2700 años después de la creación. Es muy importante entender cómo es que Moisés llegó a tal conclusión del libro de Génesis si él no estuvo presente en ninguno de los eventos de dicho libro. Amigo o amiga, aquí es donde muchos tropiezan puesto que Moisés no llegó a ninguna conclusión. Solamente hay una de dos posibilidades, 1) Moisés es profeta y el Génesis es una revelación de Dios. 2) Moisés es un grandísimo mentiroso.

Según nos cuenta el mismo Moisés en su libro llamado “Éxodo”, él estuvo en contacto con Dios cara a cara:

Éxodo 33:11 Y acostumbraba hablar Jehová con Moisés cara a cara, como habla un hombre con su amigo…

Tomando en cuenta que Moisés fue un profeta de Dios debemos de creer que Dios no tiene necesidad de mostrar a Moisés un relato que no es real. Si Dios mostró a Moisés que hubo 6 días de creación, debemos de aceptarlo de esa forma. De lo contrario, estamos llamando a Dios mentiroso.

Otro punto que debemos mencionar es que hay muchos que van más allá diciendo que Moisés no existió y que por lo tanto todos sus dichos libros no son creíbles. Otros dicen que Moisés no era profeta y que por lo mismo sus escritos no fueron revelados por Dios sino que son la compilación de muchas historias y leyendas.

Aunque no voy a probar lo contrario debido a que este tema es para dichas personas que se dicen ser seguidoras de Jesús, vuelvo y repito, solo voy a mostrar unos cuantos argumentos en cuanto a la credibilidad y honestidad de Moisés.

Todo el meollo de un libertador que nos salvaría de este mundo de pecado fue escrito por Moisés y de él es que todos los profetas se derivan. Ah!, ya usted puede ver a donde voy, Moisés fue el primero que escribió en cuanto a un libertador. Veamos varias citas de sus libros entre otros que no voy a mencionar:

Génesis 3:15 Y pondré enemistad entre tú y la mujer, y entre tu simiente y su simiente; él te herirá en la cabeza, y tú lo herirás en el calcañar.

Génesis 22:18 Y en tu simiente serán bendecidas todas las naciones de la tierra, porque tú has obedecido mi voz.

Números 24:7-8 Agua correrá de sus baldes, y su simiente estará junto a muchas aguas; más grande que Agag será su rey, y su reino será exaltado. Dios lo saca de Egipto…

Deuteronomio 18:15 Un profeta de en medio de ti, de tus hermanos, como yo, te levantará Jehová tu Dios; a él oiréis.

Uno de los más claros simbolismos que no mencioné en cuanto al Mesías y que fue escrito por Moisés es el relato del cordero con la cual todos los profetas y apóstoles han identificado a Jesús:

Juan 1:29 Al día siguiente vio* a Jesús que venía hacia él, y dijo*: He ahí el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo.

Basándome en la gigante plataforma de los libros de Moisés, en la cual está basado todo el evangelio e incluso la credibilidad de Jesús como salvador y cordero, digo que Moisés es un verdadero profeta de Dios y podemos confiar 100% en sus escritos, incluyendo el relato literal de la creación como nos cuenta el libro de Génesis.

Los que dicen lo contrario y tratan de buscar una explicación alternativa al relato de Génesis están simplemente diciendo que ellos son más santos e inteligentes que todos los profetas que existieron en la historia.

Según la Biblia, Jesús fue quien creó todas las cosas que existen y como cristianos debemos aceptar su palabra:

Colosenses 1:16 Porque en Él fueron creadas todas las cosas, tanto en los cielos como en la tierra, visibles e invisibles; ya sean tronos o dominios o poderes o autoridades; todo ha sido creado por medio de Él y para Él.

Ya he demostrado en otros temas que Jesús fue quien apareció a Moisés en el monte de Sinaí y le entregó los Diez Mandamientos. Por lo tanto, quien habló cara a cara con Moisés fue Jesús, el mismo que también le reveló al profeta como fue que hizo los cielos y la tierra.

Uno de los pilares que nos acuerda semana por semana que todo fue hecho por Jesús y que todos hemos descendidos de las primeras dos personas que Dios creó, Adán y Eva, es el sábado de reposo, el séptimo día.

Génesis 2:1-2 Así fueron acabados los cielos y la tierra y todas sus huestes. Y en el séptimo día completó Dios la obra que había hecho, y reposó en el día séptimo de toda la obra que había hecho.

Génesis 2:3 Y bendijo Dios el séptimo día y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que Él había creado y hecho.

Todo el pueblo de Dios durante la historia de este mundo se ha abstenido de trabajar y de goces personales en día sábado para conmemorar la creación del mundo y adorar a nuestro creador Jesús.

Adán y Eva fueron unidos en matrimonio por el mismo Dios en el día sexto y fueron los primeros en guardar el sábado junto con Dios al día siguiente:

Génesis 1:28 Y los bendijo Dios y les dijo: Sed fecundos y multiplicaos…

Si la creación, Adán y Eva y su matrimonio no ocurrieron en los primeros seis días de la creación, entonces Jesús es el más mentiroso de todos ya que él mismo dijo:

Marcos 10:6-9 Pero desde el principio de la creación, Dios los hizo varón y hembra. Por esta razón el hombre dejara a su padre y a su madre, y los dos serán una sola carne; por consiguiente, ya no son dos, sino una sola carne. Por tanto, lo que Dios ha unido, ningún hombre lo separe.

El Matrimonio, El Sábado semanal y el cuarto mandamiento son tres testigos que testifican hoy que los cielos y la tierra fueron creados en seis días literales y no simbólicos, los cuales Jesús mantuvo y apoyó todos los días que permaneció en la tierra.

Autor:
Rogelio Prestol
Nací en Santo Domingo, Republica Dominicana y vivo en la Florida, USA. Abandoné la religión Adventista por voluntad propia en el año 2003. Inicialmente dejé la Iglesia Adventista por querer seguir las enseñanzas de Elena White la cual están en completo conflicto con las enseñanzas y acciones de la Iglesia Adventista. Yo consideraba que la Iglesia Adventista estaba en apostasía por no obedecer los mandatos de Dios dados a través de Elena White. Pero lamentablemente, investigado y estudiando más en busca de la verdad, descubrí que Elena White no fue una verdadera profetiza sino que hablaba de la abundancia de su imaginación provocada por su lectura. Varias cosas que he encontrado en cuanto a Elena White las he publicado en el siguiente enlace y están libres para debatir: http://lasprofecias.com/desafios/12
Nombre: gilberto
Fecha: 10/14/2011 2:17:15 PM
Asunto: estela contreras
si usted abandona su religion , los mejor es , seguir escudriñando , la palabra estudiando la biblia por que ahi esta la verdad, haciendo la voluntad de DIOS cumpliendo su orden , dijo jesus donde quiera , que algan unos o dos o tres hablando de su palabra ahi esta el , paz de DIOS NUESTRO PADRE Y DEL SEÑOR JESUS , AMEN
Nombre: Juan Valles
Fecha: 2/13/2011 12:58:13 PM
Asunto: Muy interesante lo que Escribes
Buen día Rogelio. Tengo un blog de doctrina y apologética el cual quiero compartirte. Es interesante lo que escribes, para lo cual pretendo "fajarme" a leer todo lo que tienes aquí. Un abrazo. Bendiciones dede Venezuela.

http://apologetic-ministries.blogspot.com/
Nombre: EDWIN
Fecha: 10/20/2010 6:46:37 PM
Asunto: BUENO EL TRABAJO, PERO TU DECISION... INACEPTABLE
TE SALISTE DE LA IGLESIA SOLO PARA HABLAR MAL DE ELLA PERO SIGUIENDO SUS DOCTRINAS?
QUE TRISTEZA,
Nombre: Miguel Hernandez
Fecha: 6/27/2010 11:09:58 AM
Asunto: compartir
la medida de dios es por semanas,semanas de meses,años, cientos de años, miles de años, millones de años,los dias de la creasion son de millones de años por eso son incomprensibles para los simples, si no eres capaz de abrir tu entendimiento, obedece a dios y aplica las tres leyes naturales ,pedid y se os dara,tocad y se abrira,buscad y encontraras,todo esto se refiere a la sabiduria no a las cosas materiales,te amo en cristo Dios te bendiga.
Nombre: Rene Lopez
Fecha: 4/27/2010 4:15:34 AM
Asunto: AQUI ESTA LA PACIENCIA DE LOS SANTO
medita en este texto apocalipsis 14 . 12y 12. 17 dice 1 timoteo 4 -1 y 2 pero el Espiritu dice claramente que en los prostreros tiempos algunos apostataran de la fe , escuchando a espiritos engañadores y a doctrinas de demonios, por la hipocresia de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia. DIOS tiene un remanente a qui en la tierra y esta en apocalipsis 14. 12
Página 1 de 4
Nombre: Email:
:Asunto
Si esta es la primera vez que usted participa en LasProfecias.com, usted deberá confirmar su email para que este mensaje sea publicado.
Max (500)
Volver a la categoría de 'Evolución'
Bienvenido a mi sitio. Juan 8:32 Y conoceréis la verdad, y la verdad os libertará. | Términos de Privacidad
Servicios Archivos Desafíos Categorías Exámenes
Diseño Web
Programación
Sermón en Vivo
Estudio Bíblico
Otro
Videos
Audio
Microsoft Word
Adobe PDF
Para Adventistas
Para Católicos
Para Pentecostales
Para Testigos de Jehová
Ciencia / Ateísmo
Sábado vs Domingo
Profecías
Doctrinas
Para Católicos
Para Adventistas
Evolución
Sábado vs Domingo
La Ley de Dios
El Infierno
La Deidad de Cristo
Designed by Rogelio Prestol | Win2008 R2 x64 | ASP.NET | MSSQL EXPRESS 2008 R2 Jesus is Lord