Parte 3 - Evolución - ¿Dinosaurios Prehistóricos?
Por: Rogelio Prestol, 5/08/2009, Visto: 9755
Bajo la categoría 'Evolución'

Una gran cantidad de personas piensa que los dinosaurios son la gran prueba de que la evolución es real. No podemos negar que los dinosaurios existieron, esta parte es ciencia porque es observable y cualquier persona lo puede verificar.

Si separamos lo que es verdadera ciencia de lo que es ficción y teoría, podemos llegar a la conclusión de que los dinosaurios no son prehistóricos como muchos creen.

Según el consenso científico, los dinosaurios fueron extintos hace 65 millones de años.
“Dinosaurio, grupo de reptiles que apareció hace unos 230 millones de años (durante el triásico) y se extinguió hace unos 65 millones de años (a finales del cretácico).”
Microsoft ® Encarta ® 2007. © 1993-2006 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

¿Cómo saben los científicos que los dinosaurios existieron hace más de 65 millones de años?

Bueno, primero debemos de saber que los fósiles se forman en roca sedimentaria. Este tipo de roca se forma por medio de la acumulación de partículas, polvo, lodo etc., que se acumula con el tiempo. La presión de esta acumulación forma la roca sedimentaria conservando de esta forma los huesos en un estado fósil que forma parte de la roca. Para que un hueso quede fosilizado, el hueso debe de ser rápidamente tapado por sedimento previo a su putrefacción. De lo contrario, la fosilización nunca tomaría lugar.

Para los científicos “especular” en cuanto a la edad de dicho fósiles, ellos buscan roca ígnea en los alrededores de estos huesos para así poder determinar la edad de la roca y por ende determinar un espacio para el tiempo en que los huesos quedaron fosilizados.

Le roca ígnea es un tipo de roca usualmente formada por magma de volcanes. Esta roca se puede analizar y determinar su edad utilizando el método de datación radiométrica; por lo menos así se cree.

En este tema no voy a explicar por qué el método de datación radiométrica no funciona para determinar la edad de los fósiles puesto que lo he reservado para un tema aparte dedicado simplemente para esto. La datación radiométrica está basada en especulaciones que no funcionan y que excluyen eventos pasados que alteran su resultado, e.g. el diluvio global y la formación de roca sedimentaria e ígnea repentinamente por el poder de Dios.

Los dinosaurios fueron coexistentes con los seres humanos durante aproximadamente dos mil años antes del diluvio global. Estos animales, junto con todos los demás animales fueron sepultados por las aguas. Las aguas prevalecieron aproximadamente un año y diez días sobre la faz de la tierra y durante todo ese tiempo las aguas iban y venían formando capas sedimentarias sobre la tierra.

Génesis 8:3 Y tornáronse las aguas de sobre la tierra, yendo y volviendo: y decrecieron las aguas al cabo de ciento y cincuenta días.

No solo sucedió el evento del diluvio, sino que después de este, Dios sepultó todo lo remanente para que su putrefacción global de lo que quedaba no atentara contra la vida de los sobrevivientes en el arca.

Hay bastante evidencia de que los dinosaurios coexistieron con el hombre hasta muy reciente en nuestra historia. En todas las antiguas civilizaciones se han encontrado antiguas inscripciones y dibujos de dinosaurios. La Biblia misma registra a los dinosaurios como animales feroces y gigantes.

Claro, no vamos a encontrar la palabra dinosaurio en la Biblia puesto que esta palabra fue inventada recientemente en nuestra historia; la Biblia es mucho más antigua. Pero, sí podemos encontrar la palabra “dragón” que muchos habían creído ser un animal místico hasta el descubrimiento de sus fósiles.

La Biblia indica que el “dragón” era un animal grande:

Jeremías 51:34 Comióme, desmenuzóme Nabucodonosor rey de Babilonia; paróme como vaso vacío, tragóme como dragón.

La Biblia también menciona el leviatán como un animal tan feroz y grande que a su plena vista las personas se desmayan:

Job 41:1 ¿Sacarás tú al leviatán con el anzuelo, O con la cuerda que le echares en su lengua?
Job 41:8 Pon tu mano sobre él; Te acordarás de la batalla, y nunca más tornarás.
Job 41:9 He aquí que la esperanza acerca de él será burlada; Porque aun á su sola vista se desmayarán.

El leviatán es un animal gigante marino que vivía en el mar y que probablemente todavía vive:

Salmos 104:25 Asimismo esta gran mar y ancha de términos: En ella pescados sin número, Animales pequeños y grandes.
Salmos 104:26 Allí andan navíos; Allí está el leviatán que hiciste para que jugase en ella.

La Biblia también habla de otro animal terrestre llamado el Behemot. Este animal era tan grande que su cola era del tamaño de un árbol de cedro:

Job 40:15 He aquí ahora behemot, al cual yo hice contigo; Hierba come como buey.
Job 40:16 He aquí ahora que su fuerza está en sus lomos, Y su fortaleza en el ombligo de su vientre.
Job 40:17 Su cola mueve como un cedro, Y los nervios de sus genitales son entretejidos.
Job 40:18 Sus huesos son fuertes como bronce, Y sus miembros como barras de hierro.

Los dinosaurios eran animales completos como los demás animales que existen hoy. Nunca se ha encontrado un dinosaurio “medio evolucionado” con un solo ojo, una sola pierna, etc. Estos fueron animales perfectos hechos por el mismo Dios durante la creación.

Los dinosaurios no son prueba de la evolución sino la prueba del diluvio global. El 95% de los fósiles encontrados son marinos. Podemos encontrar restos marinos en tierra seca y esto nos da a entender que este territorio estuvo cubierto por agua.

Los que niegan el evento del diluvio, simplemente quieren negar la existencia de Dios y su juicio venidero. La biblia establece que como en los tiempos de Noé, será la venida del hijo de Dios. Nuevamente, Dios hará llover del cielo, pero esta vez será fuego con azufre. La tierra será completamente inundada por lava de fuego y solamente los que entren en la santa ciudad serán salvos. ¿Estarás tú dentro, o fuera?

Apocalipsis 20:9…y de Dios descendió fuego del cielo, y los devoró.
Apocalipsis 20:10 Y el diablo que los engañaba, fué lanzado en el lago de fuego y azufre…

La única forma de obtener una entrada a la santa ciudad es por medio de su arquitecto Cristo Jesús. Háblale en oración y pídele que te perdone tus pecados para que puedas obtener la vida eterna.

Autor:
Rogelio Prestol
Nací en Santo Domingo, Republica Dominicana y vivo en la Florida, USA. Abandoné la religión Adventista por voluntad propia en el año 2003. Inicialmente dejé la Iglesia Adventista por querer seguir las enseñanzas de Elena White la cual están en completo conflicto con las enseñanzas y acciones de la Iglesia Adventista. Yo consideraba que la Iglesia Adventista estaba en apostasía por no obedecer los mandatos de Dios dados a través de Elena White. Pero lamentablemente, investigado y estudiando más en busca de la verdad, descubrí que Elena White no fue una verdadera profetiza sino que hablaba de la abundancia de su imaginación provocada por su lectura. Varias cosas que he encontrado en cuanto a Elena White las he publicado en el siguiente enlace y están libres para debatir: http://lasprofecias.com/desafios/12
Nombre: cristian milbeth
Fecha: 12/20/2014 3:48:42 PM
Asunto: iglesias que guarde el sabado???
Yo voy a la iglesia adventista desde hace 6meses...y la congregacion es de solo 14 personas...no tienen pastor...porque nunca lo e visto desde que voy a la iglesia...cuando les preguntas porke van ellos te dicen porque es la unica iglesia que guarda los mandamientos y la fe de dios...mas no k son seguidores de elena....a ella nunca la mencionan....
Nombre: Ishtar
Fecha: 5/8/2014 2:42:04 AM
Asunto: El hombre mismo los extinguió con el tiempo.
Los dinosaurios eran un tipo de genero, tales como las aves, los equinos, los monos etc etc, pura tontería que un dinosaurio ahora es una gallina, o una jirafa lo único que puedo pensar, es que al bajar de el arca de Noe, no pudieron reproducirse de la manera correcta, pues por su tamaño requerían mas alimento, y solo sobrevivieron algunos cuantos, y se fue reduciendo la cantidad, y el hombre se encargo de darle el tiro de gracia, extinguiéndolo como lo hace hasta en la actualidad con otros.
Nombre: enzo
Fecha: 10/15/2013 9:39:34 AM
Asunto: rogelio prestol
hace 7 años que estoy dentro de la iglesia y cree profundamente que como dice la biblia todos pueden ser salvos y la iglesia no obliga a nadie a convertirse a la misma sino que te invita seguir lo que dice la biblia y nada más sol tratamos de guardar los mandamientos que están en ella escrita Apocalipsis capitulo nos 14 versículo 12 dice : 12 Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.
Rogelio Prestol: 10/23/2013 8:52:42 AM
Yo duré más de 20 años en la Iglesia Adventista y tengo otros 14 años de lidiar con ella. Con esto dicho, le puedo asegurar que es verdad lo que usted dice en cuanto a que ellos no te obligan. Pero esto no quiere decir que no tratan de manipular la conciencia cuando enseñan que todas las otras iglesias son babilonia y que ellos son la única verdadera.

Ellos crean un camino mental que de tal forma te obligan mentalmente a formar parte de su religión. Esta es la misma táctica que hacen casi todas las religiones. Precisamente el sábado pasado estuve escuchando a un pastor Adventista hablar de su religión la única verdadera.
Nombre: Vane
Fecha: 11/9/2011 4:02:20 PM
Asunto: La biblia
1:24 Luego dijo Dios: Produzca la tierra seres vivientes según su género, bestias y serpientes y animales de la tierra según su especie. Y fue así.
1:25 E hizo Dios animales de la tierra según su género, y ganado según su género, y todo animal que se arrastra sobre la tierra según su especie. Y vio Dios que era bueno. Creo que si el dijo que hizo todo animal en ese dia pues asi lo creo.
Nombre: yojana
Fecha: 5/21/2011 7:20:57 PM
Asunto: enviar archivos
hola muy interesante los temas que expones definitivamente dios te ha dado el don de la ensenanza. Quisiera q por favor me enviaras a mi correo todos los archivos q tienes en tu pagina, para poder estudiarlos detalladamente y tomar nota de los versiculos biblicos. y te hago una pregunta. te congregas con alguien donde vives? como adoras a dios? espero con ansias tu pronta respuesta. Dios te bendiga
Página 1 de 6
Nombre: Email:
:Asunto
Si esta es la primera vez que usted participa en LasProfecias.com, usted deberá confirmar su email para que este mensaje sea publicado.
Max (500)
Volver a la categoría de 'Evolución'
Bienvenido a mi sitio. Juan 8:32 Y conoceréis la verdad, y la verdad os libertará. | Términos de Privacidad
Servicios Archivos Desafíos Categorías Exámenes
Diseño Web
Programación
Sermón en Vivo
Estudio Bíblico
Otro
Videos
Audio
Microsoft Word
Adobe PDF
Para Adventistas
Para Católicos
Para Pentecostales
Para Testigos de Jehová
Ciencia / Ateísmo
Sábado vs Domingo
Profecías
Doctrinas
Para Católicos
Para Adventistas
Evolución
Sábado vs Domingo
La Ley de Dios
El Infierno
La Deidad de Cristo
Designed by Rogelio Prestol | Win2008 R2 x64 | ASP.NET | MSSQL EXPRESS 2008 R2 Jesus is Lord