1914, Una Fecha sin Base Bíblica
Por: Rogelio Prestol, 5/14/2010, Visto: 12999
Bajo la categoría 'Testigos de Jehová'

El 1914 es una fecha muy famosa entre los Testigos de Jehová. Esta religión utiliza esta fecha para demostrar a sus feligreses que ellos son los ungidos de Dios. En este tema voy a demostrar que esta fecha no tiene ninguna base Bíblica.

Según los Testigos de Jehová, el reino Mesiánico comenzó en el año 1914. Desde entonces, Jesús ha estado reinando sobre las naciones. Aunque nadie puede ver los efectos de su reinado, los Testigos de Jehová nos aseguran que debemos de aceptar esto con el ojo del entendimiento.

Antes de proseguir debemos hacernos un par de preguntas:

#1 - ¿De dónde sale el año 1914?
#2 - ¿Dónde dice la Biblia que desde el 1914 Jesús gobernaría las naciones?

En el libro de Daniel capitulo 4, se nos cuenta como Dios humilló al rey de Babilonia llamado Nabucodonosor para que reconociera que hay un Dios en los cielos que se enseñorea del reino de los hombres.

Un día, Nabucodonosor tuvo un sueño en la cual se le mostró un gran árbol que crecía mucho. Luego, un centinela que descendía del cielo dio orden de cortar el árbol pero que su tronco y raíces queden en la tierra atando con cadenas de hierro y bronce. La Biblia dice:

Daniel 4:15  Mas el tronco de sus raíces dejaréis en la tierra, y con atadura de hierro y de bronce quede atado en la hierba del campo; y sea mojado con el rocío del cielo, y su parte sea con las bestias en la hierba de la tierra.

Daniel 4:16  Su corazón sea mudado de corazón de hombre, y le sea dado corazón de bestia, y pasen sobre él siete tiempos.

Esta profecía fue dada al mismo Nabucodonosor en sueño. Por lo cual, mandó a llamar a Daniel para que le interpretara el sueño.

Según Daniel, el árbol es Nabucodonosor la cual sería cortado por un período de 7 años. Esta profecía se cumplió exactamente como fue dada al rey. Incluso, el capítulo 4 de Daniel no fue escrito por Daniel sino por el mismo Nabucodonosor en la cual él mismo nos está contando lo que le pasó.

#1 - ¿De dónde sale el año 1914?

Bueno, del dicho al hecho hay un largo estrecho. Los Testigos de Jehová agarran esta narración y la convierten en una profecía para el futuro. Ellos convierten los 7 años que fueron predichos para Nabucodonosor y los convierten en días proféticos. Cada año profético tiene 360 días proféticos. Ellos multiplican 7 x 360 y obtienen 2,520 días proféticos a la cual luego le aplican el principio de día por año. Esto quiere decir que los 7 años de Nabucodonosor son en realidad 2,520 años literales.

Los Testigos de Jehová agarran la fecha 607ac, en la cual según ellos, fue destruida Jerusalén y le aplican los 2,520 años llevándonos hasta el 1914dc.

Aunque el principio de día por año es un principio Bíblico, esto no quiere decir que se lo podemos aplicar a cuanto días se nos antoja que encontremos en la Biblia. Esto es claramente una manipulación engañosa.

Imagínese usted que apliquemos el principio de día por año a los tres días de muerte y resurrección de Jesús. Pudiéramos decir que el verdadero Mesías duraría 3 años muerto y no tres dias literales. De la misma forma, podemos decir que el Milenio de apocalipsis son en realidad 360 mil años.

La pregunta es, ¿Tiene esta aplicación base Bíblica? La respuesta es NO.

A) La profecía fue únicamente para el rey Nabucodonosor y se describe en los versículos 4:13-17. No podemos agarrar esta profecía y aplicársela a Binladen, Mengano o Futano.

B) La profecía no tiene necesidad de interpretación puesto que en el mismo capítulo se nos dice lo que significa la profecía.  Versículos 4:20-28

Según los Testigos de Jehová, el árbol que fue cortado simboliza:

“la soberanía universal de Jehová, el rey de los cielos”. Las Profecías de Daniel, P.94

Pero, lamentablemente, la Biblia dice otra cosa. Daniel, hablándole a Nabucodonosor dijo:

Daniel 4:20-22 El árbol que viste, que crecía y se hacía fuerte…tú mismo eres.

No hay ninguna referencia Bíblica en el libro de Daniel que diga que dicho árbol simbolice la soberanía de Jehová. Esto es puro cuento.

#2 - ¿Dónde dice la Biblia que desde el 1914 Jesús gobernaría las naciones?

Según los Testigos de Jehová, Lucas 21:24 contiene la respuesta. Veamos:

Lucas 21:24 Y caerán a filo de espada, y serán llevados cautivos a todas las naciones; y Jerusalén será hollada de los gentiles, hasta que los tiempos de los gentiles sean cumplidos.

Los Testigos de Jehová dicen que “los tiempos de los gentiles” son los 2,520 años que ellos calculan desde el 607ac. Pero, un cuidadoso estudio en cuanto al capítulo 21 de Lucas nos muestra que Jesús estaba hablando de los eventos futuros y no de los pasados.

Jerusalén fue destruida en el año 70dc por los romanos. Jesús les estaba hablando a sus discípulos de los eventos venideros después de su partida.

El tiempo de los gentiles no es 2520 años como dicen los Testigos sino 1260 años:

Apocalipsis 11:2  Y echa fuera el patio que está dentro del templo, y no lo midas, porque es dado a los gentiles; y hollarán la ciudad santa cuarenta y dos meses.

42 meses x 30 = 1260 días profético que son equivalentes a años literales.

Apocalipsis 12:5 Y ella dio a luz un hijo varón, el cual había de regir todos los gentiles con vara de hierro; y su hijo fue arrebatado para Dios y para su trono.

Apocalipsis 12:6 Y la mujer huyó al desierto, donde tiene lugar aparejado de Dios, para que allí la mantengan mil doscientos sesenta días.

Aunque la Biblia habla del tiempo de los gentiles que son 1260 años, en ninguna parte dice que Jesús está gobernado en un reino mesiánico. Esto es una patraña de los Testigos.

La Biblia habla claramente de la obra que Jesús está haciendo en estos momentos en el Lugar Santísimo del santuario celestial; la obra de purificación en la cual se está pasando juicio sobre todos.

Cuando Jesús salga del Lugar Santísimo, entonces vendrá a la tierra para buscar a sus elegidos.

Apocalipsis 22:11-12 El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es sucio, ensúciese todavía. Y el que es justo, sea todavía justificado; y el santo sea santificado todavía. Y he aquí, yo vengo presto, y mi galardón está conmigo, para recompensar a cada uno según fuere su obra.

Los Testigos de Jehová han manipulado la Biblia con tal de encajar las profecías con eventos que tienen que ver con la historia de su organización. Cualquier persona que verdaderamente estudie la Biblia se puede dar cuenta de la gran falsa que esta religión lleva de puerta en puerta.

Si eres Testigo de Jehová te recomiendo a que abandones esa institución mentirosa.

Juan 8:32 y conoceréis la Verdad, y la Verdad os libertará.

Autor:
Rogelio Prestol
Nací en Santo Domingo, Republica Dominicana y vivo en la Florida, USA. Abandoné la religión Adventista por voluntad propia en el año 2003. Inicialmente dejé la Iglesia Adventista por querer seguir las enseñanzas de Elena White la cual están en completo conflicto con las enseñanzas y acciones de la Iglesia Adventista. Yo consideraba que la Iglesia Adventista estaba en apostasía por no obedecer los mandatos de Dios dados a través de Elena White. Pero lamentablemente, investigado y estudiando más en busca de la verdad, descubrí que Elena White no fue una verdadera profetiza sino que hablaba de la abundancia de su imaginación provocada por su lectura. Varias cosas que he encontrado en cuanto a Elena White las he publicado en el siguiente enlace y están libres para debatir: http://lasprofecias.com/desafios/12
Nombre: vladi
Fecha: 11/4/2014 6:41:07 PM
Asunto: Corrección
Estas mal Viejo... Lee la atalaya de noviembre de 2014
Rogelio Prestol: 11/5/2014 10:26:13 AM
Dime que pagina y párrafo quieres que lea. Quiero ver si estoy mal o simplemente ahora han cambiando lo que han dicho antes.
Nombre: Manuel Moyano
Fecha: 11/1/2014 6:31:46 PM
Asunto: es jesus un arcangel ,yo se que no y tu
con respecto a esa fecha estas en lo cierto ,la biblia no miente osea la palabra,osea el verbo,osea Jesus,y con lo respecto a si es Dios para lo creemos en el un si rotundo ,desde que lo engendro el PADRE DIOS TODOPODEROSO,desde antes que se creara el mundo,no nesecita tener una fecha de intronisacion,el es el alfa y la omega,en juan 1:1en el principio era el verbo,y el verbo era con Dios,y el verbo era Dios
Nombre: Edgar Rolando Buch
Fecha: 10/27/2014 9:29:31 PM
Asunto: la verdad los ara libres
jesus para mi ya esta reinando junto con su padre desde elmomento que el asendio a los cielos me gustaria que me mandaran algunos textos biblicos para poder confirmar o posiblemente este yo equibocado grasias bendiciones
Rogelio Prestol: 10/31/2014 3:01:50 PM
Estás en lo correcto. Jesús está reinando desde que ascendió al cielo.
Nombre: DANIEL
Fecha: 10/21/2014 12:00:19 PM
Asunto: REFUTANDO
POR QUE SON FALSOS
La Biblia enseña que el cuerpo de Jesús fue resucitado de la muerte (Juan 20:27). Los apóstoles predicaron la resurrección del cuerpo de Cristo (1 Cor. 15:1-8). El apóstol Pablo dijo que si el cuerpo de Cristo no hubiera sido resucitado, entonces los apóstoles habrían sido. "testigos falsos" (1 Cor. 15:15).
Rogelio Prestol: 10/23/2014 2:31:45 PM
Correcto
Nombre: David
Fecha: 9/27/2014 11:00:48 PM
Asunto: Recordatorio
Creo que el tema de geligion y de profecias , es un tema muy delicado,especial,y sobre todo profundamente espiritual y les recuerdo que lap alabaster de Dios es viva y eficas y ejerse poder, por tal razon se debe tenterle profundo respeto , no esta bien in espiritual desires palabras rebajantes o insultantes por que Dios nos a llamado apaz , por favor el fin del sistema malvado de satanas esta legmando asu final , la pregunta es ; combo me encuentro yo espiritualmente para lo que se avecina?
Página 1 de 18
Nombre: Email:
:Asunto
Si esta es la primera vez que usted participa en LasProfecias.com, usted deberá confirmar su email para que este mensaje sea publicado.
Max (500)
Volver a la categoría de 'Testigos de Jehová'
Bienvenido a mi sitio. Juan 8:32 Y conoceréis la verdad, y la verdad os libertará. | Términos de Privacidad
Servicios Archivos Desafíos Categorías Exámenes
Diseño Web
Programación
Sermón en Vivo
Estudio Bíblico
Otro
Videos
Audio
Microsoft Word
Adobe PDF
Para Adventistas
Para Católicos
Para Pentecostales
Para Testigos de Jehová
Ciencia / Ateísmo
Sábado vs Domingo
Profecías
Doctrinas
Para Católicos
Para Adventistas
Evolución
Sábado vs Domingo
La Ley de Dios
El Infierno
La Deidad de Cristo
Designed by Rogelio Prestol | Win2008 R2 x64 | ASP.NET | MSSQL EXPRESS 2008 R2 Jesus is Lord