Testigos de un Falso Profeta
Por: Rogelio Prestol, 5/29/2010, Visto: 9392
Bajo la categoría 'Testigos de Jehová'
La institución Watchtower de los Testigos de Jehová infunde a sus miembros la creencia de que ellos son “el profeta” de Dios. Hay muchos de sus miembros que no saben que su organización se auto denomina en dicha forma.

Usted puede leer en el libro de los Testigos de Jehová llamado “Prestemos Atención a las Profecías de Daniel”, página 142, párrafo 2, donde ellos se auto aplican la profecía de Apocalipsis 11:2-7. De acuerdo a su doctrina, ellos son los dos profetas vestidos de sacos que predican durante 42 meses o 1260 días.

Pero mejor aun, en el año 1972, la organización utilizó dicho título en su libro llamado, “The Watchtower”, donde ellos dicen lo siguiente:

¿Entonces, tiene Jehová un profeta para ayudarlos, para advertirles del peligro y declararles las cosas que han de venir?...

Estas preguntas pueden contestarse en lo afirmativo. ¿Quién es este profeta?...

Este profeta no fue un solo hombre, sino un cuerpo de hombres y mujeres. Este fue un pequeño grupo seguidor de las pisadas de Jesucristo, conocidos en ese tiempo como los Estudiantes Internacionales de la Biblia. Hoy ellos son conocidos como los Testigos Cristianos de Jehová...

Claro, es fácil decir que este grupo actúa como “profeta” de Dios. Es otra cosa probarlo. La única forma en que esto puede ser hecho es revisando el registro. ¿Qué nos muestra este? (Watchtower, Abril 1, 1972, página 197)


Nótese que al final de la cita anterior, ellos mismos reconocen que es muy fácil llamarse “profeta” pero que es otra cosa probarlo. Ellos mismos nos dan la recomendación del método que voy a utilizar a continuación. Debemos revisar el registro histórico para ver que nos dice.

1914, El Fin del Mundo

No hasta el completo fin del Tiempo de los Gentiles (Octubre, 1914) debemos esperar la fase terrenal del Reino de Dios. The Battle of Armageddon, Página 625, Año 1897.

El comienzo de la fase terrenal del Reino al fin del 1914, nosotros entendemos, consistirá completamente en la resurrección de los santos de tiempos antiguos--desde Juan el Bautista hasta Abel--“Abraham, Isaac, Jacob y todos los santos profetas.” The Battle of Armageddon, Page 626, Año 1897.


1915, El Derrocamiento de los Reinos del Mundo

…”La batalla del gran día del Dios Todopoderoso” (Apoc. 16:14), la cual finalizará en el 1915, con el completo derrocamiento de los reinos presentes de la tierra, ya ha comenzado… The Time Is At Hand, Página 101, Año 1889

Claro, hoy en día, los Testigos de Jehová le quieren hacer creer a usted que ellos profetizaron la primera guerra mundial antes de que ocurriera. Pero si usted lee con cuidado sus predicciones antiguas usted se dará cuenta que en realidad lo que profetizaron fue el fin del mundo y el comienzo del reino de Dios en la tierra. Pero no hay lugar donde puedan esconder su vergüenza. Cuando llegó la fecha, en vez de comenzar el reino de Dios, al contrario, comenzó la primera guerra mundial y los reinos que estaban supuestos a ser derrocados están presentes.

1918, El Fin del Cristianismo

También, en el año 1918, cuando Dios comience a destruir las iglesias y a los miembros de iglesias por millones, será que todos los que escapen vendrán a las obras del Pastor Russell para aprender el significado de la caída del “Cristianismo”. The Finished Mystery, Página 485, Año 1917


1925, La Resurrección de los Santos

Por lo tanto, podemos confiadamente esperar que el 1925 marcará el retorno de Abraham, Isaac, Jacob y los fieles profetas de antigüedad, particularmente aquellos mencionados por el Apóstol en Hebreos capitulo once, a la perfección humana. Millions Now Living Will Never Die, Página 89-90, Año 1920

1975, El Comienzo del Milenio

De acuerdo a esta confiable cronología Bíblica, seis mil años desde la creación del mundo terminarán en el 1975, y el séptimo periodo de mil años de la historia humana comenzará en el otoño del 1975. Life Everlasting in Freedom of the Sons of God, Página 29, Año 1966

2034, Armagedón

En una revista publicada el 15 de Diciembre, 2003, llamada El Atalaya, ellos publicaron una nueva profecía utilizando un paralelismo entre los 120 años que predicó Noé y los 120 años que ellos están contando a partir del 1914. Según esta profecía, los 120 años concluirán en el 2034 con el fin del mundo al igual que concluyeron los 120 años de Noé con el diluvio y el fin del mundo.

Entender con claridad el paralelo entre aquel tiempo y el presente fortalecerá nuestra convicción de que el fin de este mundo está cerca…

Por consiguiente, sus días tendrán que llagar a ser ciento veinte años (Génesis 6:3)…

Ya han transcurrido unos noventa años desde que en 1914 se iniciaron los últimos dias de este sistema de cosas. Sin dudas, estamos en el tiempo del fin. La Atalaya, Diciembre 15, 2003, Página 15


Como usted puede ver, estas son unas cuantas profecías fallidas de las tantas que los Testigos de Jehová han predicho. En otro de sus libros, ellos hablan de los falsos profetas y de cómo identificarlos:

Jehová, el Dios de los verdaderos profetas, pondrá a vergüenza a todos los falsos profetas por medio de que no se cumplan tales predicciones de estos auto-supuestos profetas o simplemente cumpliendo sus profecías en una dirección opuesta a la predicha por los falsos profetas. Los falsos profetas tratarán de esconder la razón de sentirse avergonzados denegando quienes son ellos verdaderamente. Paradise Restored to Mankind--By Theocracy, 1972 ed., Paginas 353-354

En esta última cita, ellos mismos se han autoproclamado un falso profeta. Claro, no necesitamos que ellos nos digan como identificar uno falso. La Biblia es muy clara al respecto:

Deuteronomio 18:22 Cuando el profeta hablare en nombre de Jehová, y no fuere la tal cosa, ni viniere, es palabra que Jehová no ha hablado: con soberbia la habló aquel profeta: no tengas temor de él.

Mateo 24:24 Porque se levantarán falsos cristos, y falsos profetas, y darán señales grandes y prodigios; de tal manera que engañarán, si es posible, aun á los escogidos.


La religión Testigos de Jehová es una más de los tantos falsos profetas que hay en el mundo. Tenemos que cuidarnos de tales para que no seamos entrampados es sus engaños.

Si eres Testigo de Jehová, no dudes en abandonar dicha religión antes de que sea demasiado tarde. El engaño principal de esta religión consiste en que ellos te hacen creer que obedecen Dios pero en realidad no lo están haciendo.
Autor:
Rogelio Prestol
Nací en Santo Domingo, Republica Dominicana y vivo en la Florida, USA. Abandoné la religión Adventista por voluntad propia en el año 2003. Inicialmente dejé la Iglesia Adventista por querer seguir las enseñanzas de Elena White la cual están en completo conflicto con las enseñanzas y acciones de la Iglesia Adventista. Yo consideraba que la Iglesia Adventista estaba en apostasía por no obedecer los mandatos de Dios dados a través de Elena White. Pero lamentablemente, investigado y estudiando más en busca de la verdad, descubrí que Elena White no fue una verdadera profetiza sino que hablaba de la abundancia de su imaginación provocada por su lectura. Varias cosas que he encontrado en cuanto a Elena White las he publicado en el siguiente enlace y están libres para debatir: http://lasprofecias.com/desafios/12
Nombre: eduardo
Fecha: 8/14/2014 12:14:15 PM
Asunto: copias de archivos
Buenos días, tendrá alguna copia de los datos arriba mencionados, no es que no los crea, pero si menciono que satanás ira al lago e fuego, si no me creen pues abro mi biblia en apocalipsis y muestro el pasaje, no solo digo esta en la biblia y menciono la cita, les muestro con pruebas.
por ello podria colocar copias escaneadas o algo así sobre los datos fallidos de lo tdj. vuelvo a repetirle no es que no le crea, pero necesitaría ello para ser totalmente creíble, ya que es una prueba irrefutable
Nombre: cristian
Fecha: 8/4/2014 11:16:02 AM
Asunto: sabado
digame y expliqueme señor porque hay que guardar todavia el sabado
Rogelio Prestol: 8/5/2014 9:33:00 AM
La respuesta está en el mismo mandamiento:

Éxodo 20:11 Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, la mar y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día: por tanto Jehová bendijo el día del reposo y lo santificó.

Es un mandamiento de la ley moral de Dios. Nunca ha sido abolido.
Nombre: Elena. Peru
Fecha: 7/16/2014 10:44:52 AM
Asunto: 16 - 07 - 2014
Hermano Rogelio ¿Discute usted alguna de las doctrinas de la iglesia adventista? Porque dice usted que están con el ecumenismo cuando eso no esta probado. si bien es cierto que se discrepa la veracidad los escritos de la sra White pero las doctrinas de la iglesia no se basan en los escritos de la sra White
Rogelio Prestol: 7/16/2014 3:46:52 PM
Hay varias doctrinas de la Iglesia Adventista con la cual no estoy de acuerdo. Ejemplo:

El diezmo, Elena White, algunas profecías de Apocalipsis, entre otras.

Hay varias doctrinas de la Iglesia Adventista que provienen o que vinieron de Elena White.

Ejemplo: domingo es la marca de la bestia, no comer carne, no tomar café, entre otras.
Nombre: MelvinJay
Fecha: 4/5/2014 5:06:31 AM
Asunto: Algo Muy Curioso
Algo que se me hace muy curioso, es que no vas a ver a ningún testigo de Jehova creando foros como este para atacar a la católica, adventistas o a la iglesia o religión que pertenezca el señor Rogelio. No cabe duda que maneja bastante información de la biblia, pero con el solo hecho de tachar a los TJ como los peores, lo convierte en un aliado de satanás, porque hasta ahora no le he visto nada de humildad a este señor. Se cree Dios, o el que todo lo sabe. Que mal..
Rogelio Prestol: 4/5/2014 11:36:54 AM
No, claro que no vas a ver foros como estos. Cuando una persona no tiene fundamento para respaldar sus alegaciones, lo mejor es evitar debates. Así la gente no se da cuenta que están engañados.

Por otro lado, los Testigos de Jehová atacan bastante a las demás religiones en sus revistas que por supuesto son solo la voz de un lado. Ello no le dan oportunidad a los otros a debatir sus creencias como lo hago yo aquí.

Ahora usted dice que "se cree Dios", "el que todo lo sabe". Más bien me parece que usted sufre de esquizofrenia y ve cosas donde no las hay.
Nombre: YONI FABIAN
Fecha: 2/15/2014 2:09:07 PM
Asunto: ARREBATAMIENTO
CLARO QUE TIENE SIN CUIDADO PORQUE NO KIERE ACEPTAR QUE ESTA DEMASIADO MAL CON SUS INTERPRETACIONES, LA ESCRITURA DICE QUE LA IGLESIA NO PASARA POR LA IRA VENIDERA Y SIN EMBARGO USTED SIGUE CON LO MISMO QUE PASAREMOS LA GRAN TRIBULACION, RECUERDE QUE LA DOCTRINA QUE USTED ENSEÑA ES SIMILAR A LOS TESTIGOS DE JEHOVA, DIGAME QUE SIGNIFICA LA PALABRA ARREBATADOS O QUE EVENTO SERA
Rogelio Prestol: 2/16/2014 10:00:41 AM
En la Biblia no dice tal cosa. Si lo dijera, ya hubieras puesto el versículo donde lo dice. Este es un tema que ya ha sido refutado mil veces.

El siguiente enlace te lleva al foro dedicado a debatir este tema. Si tienes algo que decir, dilo ahí:

http://lasprofecias.com/desafios/3/14
Página 1 de 8
Nombre: Email:
:Asunto
Si esta es la primera vez que usted participa en LasProfecias.com, usted deberá confirmar su email para que este mensaje sea publicado.
Max (500)
Volver a la categoría de 'Testigos de Jehová'
Bienvenido a mi sitio. Juan 8:32 Y conoceréis la verdad, y la verdad os libertará. | Términos de Privacidad
Servicios Archivos Desafíos Categorías Exámenes
Diseño Web
Programación
Sermón en Vivo
Estudio Bíblico
Otro
Videos
Audio
Microsoft Word
Adobe PDF
Para Adventistas
Para Católicos
Para Pentecostales
Para Testigos de Jehová
Ciencia / Ateísmo
Sábado vs Domingo
Profecías
Doctrinas
Para Católicos
Para Adventistas
Evolución
Sábado vs Domingo
La Ley de Dios
El Infierno
La Deidad de Cristo
Designed by Rogelio Prestol | Win2008 R2 x64 | ASP.NET | MSSQL EXPRESS 2008 R2 Jesus is Lord