El Alcohol, ¿Alimento o Droga?
Por: Rogelio Prestol, 9/12/2011, Visto: 9240
Bajo la categoría 'Testigos de Jehová'
Buscando información sobre el alcohol en un libro de los Testigos de Jehová llamado “Razonamiento a partir de las Escrituras” encontré un capitulo muy interesante sobre las drogas. Leyendo la página 124 de dicho libro, en la cual se lista una pequeña cantidad de drogas, vi que no se menciona el alcohol y no le di mucha atención.

Cuando sigo leyendo el libro, veo que en la pagina 126 dice: “el alcohol es un alimento”. Inmediatamente dije ¡anda par’ carajo! y me puse a investigar todo lo relacionado en cuanto al alcohol para ponerlo aquí y compartirlo con ustedes.

El alcohol es una droga, no un alimento. Esto se debe a que es adictivo, modifica el comportamiento, y afecta el sistema nervioso de una forma negativa.


El simple hecho de que una substancia te de calorías no quiere decir que es un “alimento” como nos quieren hacer creer los Testigos de Jehová. Esto es una aberración fatal.

El ‘Centro Nacional para la Prevención de Enfermedades Crónicas y Promoción de la Salud’ dice:

“El Alcohol es una de las drogas más ampliamente usadas en el mundo...”
http://www.cdc.gov/healthyyouth/alcoholdrug/index.htm

En USA es prohibido e ilegal proveer alcohol a personas menores de 21 años. Padres o cualquier otra persona que provean alcohol a menores de 21 años pueden ser llevados a la cárcel.

Hay tres formas de hacer alcohol de las cuales ninguna es un proceso natural de Dios.

A) Por fermentación y destilación.
B) Por la modificación química de los combustibles fósiles.
C) Por la combinación química de hidrogeno y monóxido de carbono.

Ojo, la fermentación entró en el planeta por el pecado. En la ley de Moises, nada que fuera fermentado podía ser usado en los rituales que simbolizaban a Jesús. Ejemplos: el vino fermentado (con alcohol) y el pan laudado (levadura).

El alcohol que se encuentra en las bebidas alcohólicas es alcohol etílico (etanol). Una vez que el cuerpo los absorbe, el alcohol entra al torrente sanguíneo y se disuelve en el agua de la sangre y la sangre lo transporta a través del cuerpo.

De allí, este se disuelve en el agua dentro de cada tejido del cuerpo. Una vez dentro de los tejidos, el alcohol ejerce sus efectos diabólicos sobre el cuerpo.

El alcohol actúa principalmente en las células nerviosas del cerebro. El alcohol interfiere con la comunicación entre las células nerviosas y todas las demás células, suprime las actividades de las vías nerviosas excitadoras y aumenta las actividades de las vías nerviosas inhibitorias.

El orden en la cual el alcohol negativamente afecta varias partes centrales del cerebro es:

#1 La corteza cerebral. Esta parte procesa la información de sus sentidos, pensamientos, y la conciencia. El diablo tiene alto interés en afectar esta parte de su cerebro para que usted no pueda pensar correctamente.

#2 El sistema límbico. Esta parte controla las emociones y la memoria. La persona exagera las emociones (más agresiva, más triste, más alegre, más desafiante, etc.). También se pierde la memoria.

#3 El cerebelo. Esta parte coordina el movimiento de los músculos. La persona pierde el control afinado de sus músculos. No se mueve correctamente.

#4 El Hipotálamo y la hipófisis. Esta parte controla e influencia muchas funciones automáticas del cerebro y coordina muchas funciones químicas. La persona aumenta el comportamiento sexual pero a la vez le disminuye su rendimiento entre otras cosas.

#5 La Médula (tronco cerebral). Esta parte controla o influye en todas las funciones corporales que no tienes que pensar, como la respiración, frecuencia cardiaca, la temperatura y la conciencia. La persona se siente sueñosa y luego pierde la conciencia a medida que sigue tomando.

El consumo de alcohol prolongado durante su vida produce efectos dañinos como:

#1 La muerte de células y el endurecimiento de tejido en el hígado.
#2 Las células mueren en varias partes centrales del cerebro reduciendo así la masa total del mismo.
#3 Aumento de la presión sanguínea.
#4 Reducción de espermatozoides en el hombre.

El alcohol produce problemas emocionales y sociales como problemas de depresión, violencia domestica, y suicidio. Más de 100 mil personas mueren anualmente por culpa del alcohol.

Esta sustancia es una substancia diabólica no apta para un cristiano.

Proverbios 20:1 El vino es escarnecedor, la cerveza alborotadora; Y cualquiera que por ello errare, no será sabio.

La oración maestra de Jesús dice: “libéranos de tentación”. Una persona que se dice ser cristiana no puede poner sobre su mesa una substancia la cual es una tentación adictiva y dañina para todos.

El diablo utiliza religiones como los Testigos de Jehová para engañar a la gente y causarle su fin. El Apóstol Pablo dijo:

1 Corintios 5:6 No es buena vuestra jactancia. ¿No sabéis que un poco de levadura leuda toda la masa?


“Un poco de alcohol moderadamente no hace daño” nos dicen ellos. Esto es una mentira del mismo diablo. Un poquito leuda toda la masa dice el Apóstol.

El alcohol no tiene ninguna contribución benéfica para el cuerpo que no sea aplastada por la enorme cantidad de daños que este hace.

Proverbios 23:20 No estés con los bebedores de vino...

Ya que usted ha visto los daños que causa el consumo de alcohol, le invito a que abandone esta substancia satánica. Su cerebro le pertenece 100% a Dios y cualquier químico que altere su funcionamiento significa destruir su cuerpo.

1 Corintios 3:16 ¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?
1 Corintios 3:17 Si alguno violare el templo de Dios, Dios destruirá al tal: porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es.

Abandone esa religión engañosa que literalmente mata a la gente.

Autor:
Rogelio Prestol
Nací en Santo Domingo, Republica Dominicana y vivo en la Florida, USA. Abandoné la religión Adventista por voluntad propia en el año 2003. Inicialmente dejé la Iglesia Adventista por querer seguir las enseñanzas de Elena White la cual están en completo conflicto con las enseñanzas y acciones de la Iglesia Adventista. Yo consideraba que la Iglesia Adventista estaba en apostasía por no obedecer los mandatos de Dios dados a través de Elena White. Pero lamentablemente, investigado y estudiando más en busca de la verdad, descubrí que Elena White no fue una verdadera profetiza sino que hablaba de la abundancia de su imaginación provocada por su lectura. Varias cosas que he encontrado en cuanto a Elena White las he publicado en el siguiente enlace y están libres para debatir: http://lasprofecias.com/desafios/12
Nombre: MelvinJay
Fecha: 4/6/2014 5:15:20 PM
Asunto: Aclaracion
Para que empieces a comprender mejor la palabra de Dios, te voy a citar el mismo pasaje bíblico tuyo
"Proverbios 20:1 El vino es escarnecedor, la cerveza (el termino cerveza no aparece en la biblia) alborotadora; Y cualquiera que por ello errare, no será sabio" ¿que significa esto? que todo aquel que se deje llevar por el efecto del alcohol y adopte una rutina de tomar en exceso, no es una persona sabia. El sabio sabe controlar las cosas. Vos atacas por que queres atacar a los TJ. Perdido.
Nombre: david
Fecha: 11/16/2013 1:51:08 AM
Asunto: David
hola buen dia a todos, con todo respeto, yo solo quiero hacer una pregunta, he leido la biblia y he visto que dios mandaba a que sacerdotes, levitas y nazaeos, que estos se abstuvieran de consumir vino, creo yo por que desempeñaban una funcion especial. pero mi duda es por que les mandaba hacer eso? segun les entiendo a uds. la biblia utiliza la palabra vino para refierirse tanto al jugo de uva como al jugo ya fermentado. pero entonces la palabra vino en ese contexto se refiere al jugo fermetd?
Nombre: omar
Fecha: 3/4/2013 5:20:45 AM
Asunto: exelente
tambien Dios nos aconseja; no mires al vino cuando rojea, cuando resplandece en su color en la copa...proverbios 23:31.

el bebedor de vino o cerveza primero la mira, despues la decea y luego bebe, pero Dios dice; NO MIRES, los TJ tendrian que taparse los ojos para beberse una lata de cervesa.

luego sigue diciendo; ...cuando ROJEA Y cuando resplandece en su color.
los hebreos sabian que cuando el vino rojeaba y resplandecia en su color, sabian que ese vino estaba fermentado.
Nombre: Daniel
Fecha: 4/26/2012 5:56:40 AM
Asunto: Daniel
Para zanjar el tema leed 1 timoteo 3:8

Hay habla de los diaconos segun la version reina valera (diaconos , o siervos ministeriales o como se quieran yamar, en definitiva personas que yevan la delantera en la congregacion o iglesia)
En ese texto se les aconseja k no se den a MUCHO vino
son palabras textuales, no dados a MUCHO, aqui no prohibe que se tome un poco con moderacion , lo que prohibe es el exceso , Si no diria no dados al vino, pero no dice eso , dice no dados a MUCHO vino
Rogelio Prestol: 4/26/2012 10:06:03 AM
¿Y a cual vino se refiere, al que tiene alcohol o al que no tiene alcohol?

Esto aquí simplemente está hablando de glotonería.
Nombre: Josue
Fecha: 2/5/2012 7:59:32 PM
Asunto: alcohol
Daniel.... si es cierto Jesus convirtio el agua en vino pero era vino fermentado con alcohol q emborrachare la gente noo y estaba en una celebracion y ustedes no celebran una boda un cumpleaños "solo buskamos en la Bibli los q nos gusta y nos conviene" traducimos las Biblia komo mas nos gusta"wathtower" y le agregamos y qitamos cuando la Bibli dice Mar 13:31 El cielo y la tierra dejarán de existir, pero mis palabras permanecerán para siempre.
Página 1 de 3
Nombre: Email:
:Asunto
Si esta es la primera vez que usted participa en LasProfecias.com, usted deberá confirmar su email para que este mensaje sea publicado.
Max (500)
Volver a la categoría de 'Testigos de Jehová'
Bienvenido a mi sitio. Juan 8:32 Y conoceréis la verdad, y la verdad os libertará. | Términos de Privacidad
Servicios Archivos Desafíos Categorías Exámenes
Diseño Web
Programación
Sermón en Vivo
Estudio Bíblico
Otro
Videos
Audio
Microsoft Word
Adobe PDF
Para Adventistas
Para Católicos
Para Pentecostales
Para Testigos de Jehová
Ciencia / Ateísmo
Sábado vs Domingo
Profecías
Doctrinas
Para Católicos
Para Adventistas
Evolución
Sábado vs Domingo
La Ley de Dios
El Infierno
La Deidad de Cristo
Designed by Rogelio Prestol | Win2008 R2 x64 | ASP.NET | MSSQL EXPRESS 2008 R2 Jesus is Lord