La Iglesia No Caerá - ¿Cuál Iglesia?
Por: Rogelio Prestol, 2/18/2008, Visto: 10745
Bajo la categoría 'Para Adventistas'

Quizás, el párrafo más mal interpretado de todos los escritos de Elena White por aquellos que persisten en permanecer en una religión traicionera y apostata es el párrafo escrito por la profetiza que se encuentra en Mensajes Selectos, tomo 2:

MENSAJES SELECTOS, TOMO 2, PAGINA 436 – 437
Puede parecer que la iglesia está por caer, pero no caerá. Ella permanece en pie, mientras los pecadores que hay en Sión son tamizados, mientras la paja es separada del trigo precioso. Es una prueba terrible, y sin embargo tiene que ocurrir...

La pregunta clave aquí es, ¿Cuál Iglesia? ¿Será que la profetiza se refiere a la religión adventista? No podemos saltar a conclusiones basándoos en el simple hecho de que ella era adventista y que por eso ella se refiere a su religión.

Para encontrar la verdad debemos buscar lo que ella entendía por iglesia. Creo que el párrafo que mejor detalla lo que ella entendía por “iglesia” se encuentra escrito en el libro Alza Tus Ojos:

ALZA TUS OJOS. PÁGINA 314
Dios posee una iglesia. No es una gran catedral, ni la iglesia oficial establecida, ni las diversas denominaciones; sino el pueblo que ama a Dios y guarda sus mandamientos. "Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos" (Mat. 18: 20). Aunque Cristo esté aún entre unos pocos humildes, ésta es su iglesia, pues sólo la presencia del Alto y Sublime que habita la eternidad puede constituir una iglesia.

Basándonos en lo que ella misma escribió, se puede decir que cuando ella dice “pero no caerá”, se está refiriendo a la iglesia de Cristo que es espiritual y no a la religión adventista.

Lo que ella quiso decir con la expresión “pero no caerá” es lo mismo que quiso decir el apóstol Pablo en su epístola a los corintios:

1 Corintios 10:12 Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga.

La palabra “caer” en ambos casos de Elena White y Pablo quiere decir “pecar” o “caer en pecado”, “desobedecer a Dios”. Si analizamos con cuidado el párrafo de Mensaje Selectos escrito por Elena White, nos daremos cuenta de esto.

En el mismo párrafo, ella dice: “mientras los pecadores que hay en Sión son tamizados”. En otras palabras, ella simplemente está diciendo que los que pecan son zarandeados o sacados fuera mientras los que obedecen quedan en pie.

Muchos bárbaros confunden esto diciendo que los pecadores serán sacados de la religión adventista. Estos individuos son tan bárbaros que parecen nunca haber leído la Biblia.

Ella está hablando de la iglesia espiritual de Cristo que va a quedar en pie cuando se ponga la ley dominical. Lea el párrafo que precede del que dice “no caerá” y usted se dará cuenta que ella está hablando del tiempo cuando se acaba la gracia. Los que están en pecado serán borrados del libro de la vida.

La religión adventista hace mucho tiempo que cayó y sigue caída en pecado. Esto se ve claro en sus uniones ecuménicas, en sus negocios con la iglesia católica, en sus negocios con Walt Disney, en sus inversiones de fondo de la iglesia en la bolsa de valores, etc.

Si Elena White se estuviera refiriendo a que la religión adventista nuca caerá en pecado, en Mensajes Selectos, entonces ella se equivocó y habló por presunción porque como he dicho antes la religión está en pecado.

Apocalipsis 18:4-5  Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis participantes de sus pecados, y que no recibáis de sus plagas; porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades.

Autor:
Rogelio Prestol
Nací en Santo Domingo, Republica Dominicana y vivo en la Florida, USA. Abandoné la religión Adventista por voluntad propia en el año 2003. Inicialmente dejé la Iglesia Adventista por querer seguir las enseñanzas de Elena White la cual están en completo conflicto con las enseñanzas y acciones de la Iglesia Adventista. Yo consideraba que la Iglesia Adventista estaba en apostasía por no obedecer los mandatos de Dios dados a través de Elena White. Pero lamentablemente, investigado y estudiando más en busca de la verdad, descubrí que Elena White no fue una verdadera profetiza sino que hablaba de la abundancia de su imaginación provocada por su lectura. Varias cosas que he encontrado en cuanto a Elena White las he publicado en el siguiente enlace y están libres para debatir: http://lasprofecias.com/desafios/12
Nombre: gaston
Fecha: 4/9/2014 11:47:52 PM
Asunto: existe solo una iglesia con su profeta la verdader
la IADS es la verdadera
no importa lo que digas porque en la biblia dice esto
1pedro 4:17 Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios; y si primero comienza por nosotros, ¿cuál será el fin de aquellos que no obedecen al evangelio de Dios?
Casa = IGLESIA
Mateo21:13 y les dijo: Escrito está: Mi casa, casa de oración será llamada; mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones.
Existe una Iglesia Verdadera y existe un profeta hna Elena G white
tu no crees en iglesia?
Rogelio Prestol: 4/10/2014 9:16:31 AM
1 Pedro 4:17 lo escribió Pedro en referente a su pueblo Israel. Pedro no era adventista y la iglesia adventista no existía en ese tiempo.

Decir que la Iglesia Adventista es "la casa de Dios" es una aberración mental.
Nombre: Briz
Fecha: 2/6/2013 2:54:07 PM
Asunto: Muchos adventistas rechazan obstinadamente la luz
En las iglesias [adventistas del séptimo día] habrá una manifestación maravillosa del poder de Dios, pero no obrará en favor de aquellos que no se han humillado ante el Señor ni abierto la puerta del corazón mediante la confesión y el arrepentimiento. En la manifestación de ese poder que ilumina la tierra con la gloria de Dios, sólo verán algo que en su ceguera considerarán peligroso, algo que despertará sus temores, y se afirmarán para resistirlo.
Nombre: juantebre
Fecha: 10/6/2012 9:09:37 PM
Asunto: humildad
Se vé q tiene conviccion pero aún no conversión... utilize su talento para llevar el triple mensaje y culminar la obra. Y no destruir la misma. En vez de estar con especulaciónes. Presente la verdad a los q la necesitan.
Rogelio Prestol: 10/7/2012 6:37:42 PM
Ustedes los adventistas son idolatras de organizaciones. Cuando se les llama el pecado por su nombre acusan a uno de "destruir la obra", "satanás", "apostata", etc. Si la iglesia Adventista es la obra, déjeme afuera. Mi obra es la Biblia, no ninguna organizacion hecha por hombres.
Nombre: frank
Fecha: 3/15/2012 5:17:41 PM
Asunto: la iglesia no caera
Hno, en el tiemp señalado Dios levanto a su iglesia para llevar un mensaje al mundo que va a caer, y la ha cuidado y la ha seguido guiando, con su postura ud dice que Dios ya perdio el control de su iglesia??, sera que ya Dios la perdio?, o sera que es necesario que crezcan el trigo y la cizaña juntos?, la hermana White a pesar de todo siguio dentro de la iglesia, el pastor Gambeta a pesar de todo sigue dentro de la iglesia,... y ud? ataca a la iglesia que levanto nuestro poderoso Dios?
Nombre: gonzalo rojas
Fecha: 2/9/2011 4:21:08 PM
Asunto: Luz
Yo comparto la postura de Prestol, la unica base que tengo para ello es la escritura, no uso la tradicion, ni "me lo dijo el Sr. Pastor" solo leo la Biblia, ahí esta todo, el como y el por que, en el libro La Iglesia Revolusionaria del S XXI, un pastor adventista dice que todo el andamiaje de iglesia es heredado de la iglesia romana y por tanto del paganismo, ellos saben, pero no lo dicen, porque? porque sin ese sistema la mayoria no serian nada, es su fin, su futuro y lo que son.
Página 1 de 9
Nombre: Email:
:Asunto
Si esta es la primera vez que usted participa en LasProfecias.com, usted deberá confirmar su email para que este mensaje sea publicado.
Max (500)
Volver a la categoría de 'Para Adventistas'
Bienvenido a mi sitio. Juan 8:32 Y conoceréis la verdad, y la verdad os libertará. | Términos de Privacidad
Servicios Archivos Desafíos Categorías Exámenes
Diseño Web
Programación
Sermón en Vivo
Estudio Bíblico
Otro
Videos
Audio
Microsoft Word
Adobe PDF
Para Adventistas
Para Católicos
Para Pentecostales
Para Testigos de Jehová
Ciencia / Ateísmo
Sábado vs Domingo
Profecías
Doctrinas
Para Católicos
Para Adventistas
Evolución
Sábado vs Domingo
La Ley de Dios
El Infierno
La Deidad de Cristo
Designed by Rogelio Prestol | Win2008 R2 x64 | ASP.NET | MSSQL EXPRESS 2008 R2 Jesus is Lord