Apocalipsis 7 - La Marca de Dios, 777
Por: Rogelio Prestol, 2/10/2008, Visto: 49482
Bajo la categoría 'Profecías'

Antes de que comience la gran tribulación, Dios pondrá una marca en la frente de todos sus hijos que han vivido conforme a su palabra para que las 7 postreras plagas no puedan tocarlos a ellos. Al igual que la marca de la bestia, esta marca de Dios también es simbólica y no es literal.

Apocalipsis 7:1 Y Después de estas cosas vi cuatro ángeles que estaban sobre los cuatro ángulos de la tierra, deteniendo los cuatro vientos de la tierra, para que no soplase viento sobre la tierra, ni sobre la mar, ni sobre ningún árbol.

Los cuatro ángulos de la tierra son los puntos cardinales en la cual dividimos la tierra: norte, sur, este, y oeste. Los cuatro ángeles simbolizan a todos los ángeles que trabajan para Dios protegiendo a sus hijos en toda la tierra.

Apocalipsis 7:2-3 Y vi otro ángel que subía del nacimiento del sol, teniendo el sello del Dios vivo: y clamó con gran voz á los cuatro ángeles, á los cuales era dado hacer daño á la tierra y á la mar, diciendo: No hagáis daño á la tierra, ni al mar, ni á los árboles, hasta que señalemos á los siervos de nuestro Dios en sus frentes.

En este versículo podemos ver que los ángeles de Dios no solamente han sido encomendados para proteger a los hijos de Dios sino que también tienen la potestad de hacer daño a la tierra, y esto sucederá durante las siete plagas. El ángel que sale de donde nace el sol, es el ángel que es encomendado para sellar o marcar a los hijos de Dios para que no sufran la gran tribulación.

¿Por qué un sello?

Nuevamente explico, este sello es simbólico y no debe tomarse literalmente. En el Antiguo Testamento, el sacerdote tenía que usar una mitra de oro en su frente con una diadema símbolo del nombre de Dios. Esta mitra tenia grabado “SANTIDAD A JEHOVÁ”.

Éxodo 29:6 Y pondrás la mitra sobre su cabeza, y sobre la mitra pondrás la diadema santa.
Éxodo 39:30 Hicieron asimismo la plancha de la diadema santa de oro puro, y escribieron en ella de grabadura de sello, el rótulo, SANTIDAD A JEHOVA.

De acuerdo a la Biblia, todos los hijos de Dios serán sacerdotes. Por lo tanto, todos debemos tener esa mitra con su diadema.

Apocalipsis 1:6 Y nos ha hecho reyes y sacerdotes para Dios y su Padre; á él sea gloria é imperio para siempre jamás. Amén.

Antes de que caigan las siete plagas, Dios marcará a todos sus hijos para que los ángeles destructores no los toquen.

Otra razón es porque Jesús es nuestro sumo sacerdote, o seas, sacerdote de sacerdotes, y él nos ha hechos imitadores de él. Él tiene múltiples diademas y también un nombre en su frente que él mismo solo entiende:

Apocalipsis 19:12 Y sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno entendía sino él mismo.

¿Por qué en la frente?

El nombre de Dios y la diadema se ponen en la frente porque la frente simboliza a los que obedecen a Dios libremente por convicción y no por obligación.

La Bestia al igual que Jesús también tiene varias diademas. La bestia imita a Dios en todo, excepto en su amor que se expresa en la libertad y la vida.
Al igual que Dios, la bestia también marca a sus hijos simbólicamente en la frente pero no sin incluir a los que obliga que simbólicamente es en la mano derecha:

Apocalipsis 13:16 Y hacía que á todos, á los pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y siervos, se pusiese una marca en su mano derecha, ó en sus frentes:

Nótese que la marca de Dios es puesta solamente en la frente. Los que no son marcados por Dios, luego son marcados por la bestia. Mucha gente va a obedecer a la bestia solamente para poder comprar comida y necesidades o simplemente para no perder la vida:

Apocalipsis 13:17 Y que ninguno pudiese comprar ó vender, sino el que tuviera la señal, ó el nombre de la bestia, ó el número de su nombre.

Jesús que es Dios y tiene un nombre escrito en su frente; Como la bestia quiere hacerse Dios, ella también utiliza un nombre en su frente y es una blasfemia puesto que ese nombre le pertenece a Dios:

Apocalipsis 13:1 Y Yo me paré sobre la arena del mar, y vi una bestia subir del mar, que tenía siete cabezas y diez cuernos; y sobre sus cuernos diez diademas; y sobre las cabezas de ella nombre de blasfemia.

Todos los hijos de Dios que estén vivos van a recibir el sello de Dios. Estos son simbolizados por los 144000 que se mencionan en el versículo cuatro:

Apocalipsis 7:4 Y oí el número de los señalados: ciento cuarenta y cuatro mil señalados de todas las tribus de los hijos de Israel.

Israel es el verdadero pueblo de Dios. Israel no es un país como muchos piensan. El Israel Bíblico que se menciona aquí es una característica de los que luchan contra la bestia por la bendición de Dios y la reciben.

¿Qué hacer para recibir el sello de Dios?

Si usted se fija en el capitulo 14 de Apocalipsis, versículo uno, claramente se dará cuenta que el sello de Dios en la frente es el nombre de Dios tal y como se hacía en el Antiguo Testamento:

Apocalipsis 14:1 Y Miré, y he aquí, el Cordero estaba sobre el monte de Sión, y con él ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían el nombre de su Padre escrito en sus frentes.

Solamente los que obedecen a Dios pueden llevar el nombre del Padre en sus frentes. Más adelante, en el versículo 9, dice que ellos luchan contra la bestia y su imagen obedeciendo el mandato del tercer mensaje de Dios enviando por el ángel:

Apocalipsis 14:9 Y el tercer ángel los siguió, diciendo en alta voz: Si alguno adora á la bestia y á su imagen, y toma la señal en su frente, ó en su mano…

Y finalmente en el versículo 12 dice que los sellados por Dios son solamente aquellos que creen en Jesús y obedecen los mandamientos de Dios.

Apocalipsis 14:12 Aquí está la paciencia de los santos; aquí están los que guardan los mandamientos de Dios, y la fe de Jesús.

Los que guardan los mandamientos de Dios, también obedecen el cuarto mandamiento que es el sábado. Los que se someten a la bestia y su imagen guardan el domingo que es la marca de la bestia.

¿Quiere ser usted ser sellado por Dios? Crea en Jesús y guarde los mandamientos de Dios incluyendo el sábado.

Autor:
Rogelio Prestol
Nací en Santo Domingo, Republica Dominicana y vivo en la Florida, USA. Abandoné la religión Adventista por voluntad propia en el año 2003. Inicialmente dejé la Iglesia Adventista por querer seguir las enseñanzas de Elena White la cual están en completo conflicto con las enseñanzas y acciones de la Iglesia Adventista. Yo consideraba que la Iglesia Adventista estaba en apostasía por no obedecer los mandatos de Dios dados a través de Elena White. Pero lamentablemente, investigado y estudiando más en busca de la verdad, descubrí que Elena White no fue una verdadera profetiza sino que hablaba de la abundancia de su imaginación provocada por su lectura. Varias cosas que he encontrado en cuanto a Elena White las he publicado en el siguiente enlace y están libres para debatir: http://lasprofecias.com/desafios/12
Nombre: Daniel
Fecha: 11/25/2014 4:50:12 PM
Asunto: De donde sale en numero 777 en apocalipsis 7?
En Apocalipsis 7 habla del 6to sello, que corresponde a los tiempos de la Iglesia de DIOS: filadelfia, este capitulo habla de que se le dice a los angeles que no hagan daño, 7:3 "Diciendo: No hagáis daño á la tierra, ni al mar, ni á los árboles, hasta que señalemos á los siervos de nuestro DIOS en sus frentes." y son los 144000, y creo que es simbólico son hombres justos delante de DIOS y que guardaron su palabra.
Nombre: xadier Román
Fecha: 9/22/2014 1:47:13 AM
Asunto: pregunta
Porque no diezmar y privarse de las bendiciones que tiene Dios para sus hijos?
Rogelio Prestol: 9/22/2014 2:57:07 PM
El diezmo fue abolido junto con la tribu de Leví.
Nombre: Hector
Fecha: 9/10/2014 1:09:27 AM
Asunto: Pocos caracteres, cuesta explicar ...
Yo solo quiero advertir a todos que la marca de la bestia no es un día, es una marca literal que sera puesto en el cuerpo humano y lo corrompera de manera inrreconciliable para con Dios.

La profecía que mateo 24:15-21 ilustra la marca de la bestia, es la abominacion desoladora y el comienzo de la gran tribulacion, recordad q nuestro cuerpo es el templo del espiritu santo y allí no debe estar la marca de la bestia porque esto es la abominacion desoladora. La biblia nunca se contradice, nunca.
Rogelio Prestol: 9/18/2014 11:28:13 AM
La Biblia se contradice repetidas veces en varias partes. Ya esto lo he comprobado varias veces.

Usted tiene que leer el contexto de la historia para ver a lo que el escritor se refería cuando escribió dicho libro.

El sello de Dios en la frente simboliza los que guardan los mandamientos de Dios.

El sello de la bestia en la frente simboliza los que guardan los mandamientos de la bestia (los que no obedecen a Dios).

Ambas cosas son simbólicas.
Nombre: Hector
Fecha: 9/10/2014 12:46:50 AM
Asunto: El sello.
Tu tienes una teoría de q el sello de Diós es el sábado y el sello de la Bestia el domingo.
Cierto que el domingo se instauro por los romanos y cumple una de las profecías de Daniel 7, pero eso nada tiene que ver con el sello del apocalipsis. Solo analiza que el sello del Apo. es en el tiempo del fin pero la guarda del domingo es desde el imperio romano. No cuadra.
Por otra parte te contradices xq dice Q el sello de Diós sera simbólico pero sera su nombre pero no es literal? organiza tus ideas.
Rogelio Prestol: 9/18/2014 11:23:05 AM
El sello de Dios en la frente simboliza los que guardan los mandamientos de Dios.

El sello de la bestia en la frente simboliza los que guardan los mandamientos de la bestia (los que no obedecen a Dios).

Ambas cosas son simbólicas.
Nombre: GASTON
Fecha: 5/24/2014 8:34:27 PM
Asunto: que legalista
Sr.rogelio hablas como los fariseos
AUN NO COMPRENDES EL GRAN SIGNIFICADO DEL SABADO?
PREGUNTO QUE HIZO JESUS EL DIA DE REPOSO?
Y COMO LO GUARDO A DONDE FUE
TU QUIERES DECIR ME SIENTO EL DIA SABADO EN MI CASA SIN NADA MAS QUE HACER
las cosas que dices ayudan poco o NADA
todos los dias son de Dios pero hay uno en especial que es santo y bendito
pregunto tu que haces en este Dia(sabado)?
espero que nadie tome muy encuenta tus comentarios pesimos que das
Rogelio Prestol: 5/25/2014 11:14:20 AM
Y tu hablas como los criticones. Solo bienes a criticar. Ya has sido refutado en todos los foros. Todoas tus falsas doctrinas han sido refutadas. Ahora solo te queda criticar.
Página 1 de 11
Nombre: Email:
:Asunto
Si esta es la primera vez que usted participa en LasProfecias.com, usted deberá confirmar su email para que este mensaje sea publicado.
Max (500)
Volver a la categoría de 'Profecías'
Bienvenido a mi sitio. Juan 8:32 Y conoceréis la verdad, y la verdad os libertará. | Términos de Privacidad
Servicios Archivos Desafíos Categorías Exámenes
Diseño Web
Programación
Sermón en Vivo
Estudio Bíblico
Otro
Videos
Audio
Microsoft Word
Adobe PDF
Para Adventistas
Para Católicos
Para Pentecostales
Para Testigos de Jehová
Ciencia / Ateísmo
Sábado vs Domingo
Profecías
Doctrinas
Para Católicos
Para Adventistas
Evolución
Sábado vs Domingo
La Ley de Dios
El Infierno
La Deidad de Cristo
Designed by Rogelio Prestol | Win2008 R2 x64 | ASP.NET | MSSQL EXPRESS 2008 R2 Jesus is Lord