Apocalipsis 12 - El Nacimiento de EE.UU.
Por: Rogelio Prestol, 7/21/2007, Visto: 32133
Bajo la categoría 'Profecías'

Apocalipsis 12:1-2 Y una grande señal apareció en el cielo: una mujer vestida del sol, y la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas. Y estando preñada, clamaba con dolores de parto, y sufría tormento por parir.

La mujer aquí vista representa la iglesia de Dios a través de los tiempos. La corona de doce estrellas representa el pueblo de Dios que siempre ha sido ordenado en las 12 tribus de los hijos de Jacob o Israel. Ver (Isaías 54:5-6, Jeremías 6:2, II Corintios 11:2)

“Vestida de Sol” significa que está cubierta con la justicia de Cristo y la palabra de Dios. (Salmo 119:105)

“Parada sobre la luna” quiere decir que la iglesia de Dios siempre ha tenido a los profetas que reflejan la luz del sol. De la cual la mujer está vestida.

La mujer estaba preñada queriendo decir que el pueblo de Dios esperaba la llegada del Mesías a la tierra.

Apocalipsis 12:3-4 Y fué vista otra señal en el cielo: y he aquí un grande dragón bermejo, que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas siete diademas. Y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo, y las echó en tierra. Y el dragón se paró delante de la mujer que estaba para parir, á fin de devorar á su hijo cuando hubiese parido.

El dragón es el mismo Satanás actuando a través de Roma Imperial cuando Herodes trató de matar a Jesús tan pronto hubo nacido. (Mateo 2:1-15)

Las siete cabezas son las siete colinas sobre la cual estaba situada la antigua Roma. También se puede decir en sentido espiritual que Satanás ha perseguido el pueblo de Dios a través de siete reinos terrenales: Asiría, Egipto, Babilonia, Medo Persia, Grecia, Roma, y el Sistema Papal.

Apocalipsis 12:5-6 Y ella parió un hijo varón, el cual había de regir todas las gentes con vara de hierro: y su hijo fué arrebatado para Dios y á su trono. Y la mujer huyó al desierto, donde tiene lugar aparejado de Dios, para que allí la mantengan mil doscientos y se senta días.

Después que Jesús fue arrebatado hacia el trono de Dios, la iglesia quedó en la tierra siendo perseguida por el Imperio Romano Papal durante 1260 años. Ver capítulos anteriores sobre Daniel 7 para más información.

Este período de persecución duró desde el año 538dc hasta el 1798dc.

Apocalipsis 12:7-9 Y fué hecha una grande batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles lidiaban contra el dragón; y lidiaba el dragón y sus ángeles. Y no prevalecieron, ni su lugar fué más hallado en el cielo. Y fué lanzado fuera aquel gran dragón, la serpiente antigua, que se llama Diablo y Satanás, el cual engaña á todo el mundo; fué arrojado en tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.

Satanás fue expulsado del cielo y lanzado a la tierra permanentemente.

Apocalipsis 12:13-14 Y cuando vió el dragón que él había sido arrojado á la tierra, persiguió á la mujer que había parido al hijo varón. Y fueron dadas á la mujer dos alas de grande águila, para que de la presencia de la serpiente volase al desierto, á su lugar, donde es mantenida por un tiempo, y tiempos, y la mitad de un tiempo.

La mujer obtuvo las alas de la gran águila. Esto quiere decir que la iglesia de Dios huyó a tierra desolada, de la cual surgió una gran nación, cuyo símbolo es la gran águila.

Los peregrinos huyeron de Europa (la antigua Roma), en una embarcación llamada “Mayflower” y se establecieron en América, fundando la nación que más tarde se convirtió en la nación más potente sobre la tierra, los Estados Unidos de Norte América.

Apocalipsis 12:15-16 Y la serpiente echó de su boca tras la mujer agua como un río, á fin de hacer que fuese arrebatada del río. Y la tierra ayudó á la mujer, y la tierra abrió su boca, y sorbió el río que había echado el dragón de su boca.


El agua en la Biblia simboliza multitudes de gentes, naciones, lenguas etc. Ver Apocalipsis 17:15.

Satanás lanzó multitudes de gentes, esto es gobiernos, reyes, y estados, en contra de la verdadera iglesia de Dios. Por lo cual, Dios tuvo que hacer una Nación libre de persecución religiosa y política. La tierra, o sea la nación fundada por la iglesia de Dios tragó el agua puesto que esas leyes de Europa no pudieron replicarse en Estados Unidos.

La Enmienda I a la Constitución de los Estados Unidos dice:

El congreso no hará ninguna ley en respecto al establecimiento de una religión, o prohibiendo el libre ejercicio del mismo; o de la libertad de expresión, o de la prensa; o el derecho de la gente para reunirse pacíficamente, y presentar una solicitud sobre el gobierno para una reparación de agravios.

La Religión Romana católica controlaba la iglesia y el estado. Ellos eran los perseguidores del verdadero pueblo de Dios en los países europeos que era la antigua Roma.

Apocalipsis 12:17 Entonces el dragón fué airado contra la mujer; y se fué á hacer guerra contra los otros de la simiente de ella, los cuales guardan los mandamientos de Dios, y tienen el testimonio de Jesucristo.

Cuando el Sistema Papal vió que la mujer (la iglesia) huyó y fue ayudada por la tierra (USA), se propuso hacer guerra contra la descendencia de ellos. Los cuales guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesús.

El Sistema Papal está haciendo lo imposible por establecer sus ideas y doctrinas en los Estados Unidos. Aunque ha tenido éxito en muchos casos, todavía no ha podido perseguir a los santos guardadores de la ley de Dios y la fe de Jesús.

EE.UU. es una nación de libertad para todos, fundada por protestantes que estuvieron en contra del Sistema Religioso Papal. Pero, todo esto está a punto de cambiar como está predicho en la profecía.

Vea el próximo tema “Apocalipsis 17 – Iglesia del AntiCristo”.

Autor:
Rogelio Prestol
Nací en Santo Domingo, Republica Dominicana y vivo en la Florida, USA. Abandoné la religión Adventista por voluntad propia en el año 2003. Inicialmente dejé la Iglesia Adventista por querer seguir las enseñanzas de Elena White la cual están en completo conflicto con las enseñanzas y acciones de la Iglesia Adventista. Yo consideraba que la Iglesia Adventista estaba en apostasía por no obedecer los mandatos de Dios dados a través de Elena White. Pero lamentablemente, investigado y estudiando más en busca de la verdad, descubrí que Elena White no fue una verdadera profetiza sino que hablaba de la abundancia de su imaginación provocada por su lectura. Varias cosas que he encontrado en cuanto a Elena White las he publicado en el siguiente enlace y están libres para debatir: http://lasprofecias.com/desafios/12
Nombre: gaston
Fecha: 5/24/2014 9:25:26 PM
Asunto: dice poco o nada de los EEUU
SOBRE EL AGILA QUE PONES COMPARAS ALGO SIMBOLICO CON ALGO LITERAL NO TIENE LOGICA?
LA TIERRA SIGNIFICA(POCA GENTE) y por que no HABLAS DEL APOC. 13:11-18
SOBRE LA SEGUNDA BESTIA QUE SALE DE DONDE? Y CUANDO SALE? Y CUANDO CAMBIARA ESTE ESTADO Y HABLARA COMO "DRAGON" Y AQUIEN LE DA SU PODER?
SI ES QUE SABES?
RESPONDERAS Y SI NO SEGUI ESTUDIANDO
DICES ESTAS PROFESIAS A MEDIAS
Y TE LIMITAS CON SOLO UN CAPITULO Y ALGUNOS POCOS
PARA MAS INFOR. antonio930@hotmail.es la MERA NETA ok.. :D
Rogelio Prestol: 5/25/2014 11:10:24 AM
Esta tema tiene continuación. No lo ves porque solo entras con animo de criticar.
Nombre: peter
Fecha: 1/7/2014 7:50:29 PM
Asunto: comentar
Hola como estan todos,espero que bien mi aporte es el siguiente: el papel fundamental de los Estados unidos en la historia y en el plan de Dios es que actualmente los Estados unidos es un remanente de la casa de israel osea de las 10 tribus perdidas y que Si continuan haciendo lo que no es correcto a los ojos de jehova prondo vendra un castigo muy duro sobre ellos pero al final Dios volvera a reunir a los fieles de ese remanente de israel tanto a los que estan en estados unidos al igual que en o
Nombre: Mauricio
Fecha: 12/22/2013 6:48:17 PM
Asunto: Saludos
Hermano Rogelio.

Mi querido hermano, seguramente usted es un estudioso de la palabra de Dios, pero leyendo y estudiando me doy cuenta que todo ese conocimiento usted lo adquirió de la Iglesia Adventista, por mas esta decirle que no del todo la iglesia es mala, como lo hace sentir en su comentario. La enseñanza que usted pretende enseñar usted solo, esta pura en el seno de la iglesia. Estoy seguro que usted están defectuoso como cualquiera de sus hermanos que deseamos que vuelva.
Nombre: sonia
Fecha: 8/25/2013 3:18:14 PM
Asunto: me encanto en articulo
No tengo mucho tiempo congregando a una iglesiana cristiana, pero aprendo bastante en si a mi parecer no existe la iglesia ideal cada uno de nosotros debemos estar informados y sacar conclusiones, te agradesco por lo que compartiste tu explicacion...si que se aprende cada dia...y la salvacion es individual solo hay que reconocer que Jesus es nuestro salvador ...
Nombre: OSCAR
Fecha: 7/28/2013 10:03:01 PM
Asunto: yes
A vuestro hermano Giovanny, de la misma manera que Egipto y Babilonia la protegieron al pueblo de DIOS, NO QUIERE DECIR QUE PERDURARA POR TODOS LOS TIEMPOS la que era idolatra permanece idolatra o como Israel, que siendo el pueblo de Dios se alejo de sus ordenanzas de la misma manera EE. UU. En un tiempo ayudo a la mujer porque la biblia dice que era cordero en su inicio pero después se vuelve la imagen de la bestia hablara como dragón y junto con la IGLESIA CATÓLICA UNIDOS PERSEGUIRÁN.ESEL FIN
Página 1 de 16
Nombre: Email:
:Asunto
Si esta es la primera vez que usted participa en LasProfecias.com, usted deberá confirmar su email para que este mensaje sea publicado.
Max (500)
Volver a la categoría de 'Profecías'
Bienvenido a mi sitio. Juan 8:32 Y conoceréis la verdad, y la verdad os libertará. | Términos de Privacidad
Servicios Archivos Desafíos Categorías Exámenes
Diseño Web
Programación
Sermón en Vivo
Estudio Bíblico
Otro
Videos
Audio
Microsoft Word
Adobe PDF
Para Adventistas
Para Católicos
Para Pentecostales
Para Testigos de Jehová
Ciencia / Ateísmo
Sábado vs Domingo
Profecías
Doctrinas
Para Católicos
Para Adventistas
Evolución
Sábado vs Domingo
La Ley de Dios
El Infierno
La Deidad de Cristo
Designed by Rogelio Prestol | Win2008 R2 x64 | ASP.NET | MSSQL EXPRESS 2008 R2 Jesus is Lord