Armagedón
Por: Rogelio Prestol, 10/26/2007, Visto: 18800
Bajo la categoría 'Profecías'

Introducción

Hay mucha confusión en cuanto al tema de armagedón. Por lo cual he decidido compartir con usted lo que en realidad será el armagedón, la batalla final de Dios.
Apocalipsis 16:14, 16  Porque son espíritus de demonios, que hacen señales, para ir á los reyes de la tierra y de todo el mundo, para congregarlos para la batalla de aquel gran día del Dios Todopoderoso.
Y los congregó en el lugar que en hebreo se llama Armagedón.

La palabra armagedón proviene del hebreo “Harmegiddon” que quiere decir “Valle de la reunión”.  “Har” quiere decir valle y “Megiddon o Megiddo” quiere decir lugar de tropas”. En el pasado, el valle de meguido fue utilizado para desatar batallas entre el pueblo de Dios y los cananeos.

Lo importante aquí es notar que Apocalipsis es un libro simbólico basado en el pasado que predice el futuro.

Armagedón o mejor dicho “el valle de la reunión” es un lugar simbólico que simboliza toda la tierra.
Según Apocalipsis 16:14,16, Armagedón es un lugar donde se desatará la ultima batalla entre Dios y los hombres. Este día en la cual se desatará esta guerra se le llama “El gran día del Dios Todopoderoso”.

Apocalipsis 16:16  Y los congregó en el lugar que en hebreo se llama Armagedón.
Apocalipsis 16:14  Porque son espíritus de demonios, que hacen señales, para ir á los reyes de la tierra y de todo el mundo, para congregarlos para la batalla de aquel gran día del Dios Todopoderoso.

¿Cuándo será la Batalla de Armagedón?

Aunque el relato de armagedón se menciona durante la sexta plaga, es necesario notar que la guerra en si no será durante la sexta plaga sino mil años después que Jesús venga por segunda vez. El problema está en que mucha gente se confunde con el trabajo de los tres espíritus a manera de ranas.

Durante la sexta plaga, los tres espíritus abandonan a los reyes de la tierra. El escritor de Apocalipsis simplemente nos está diciendo que estos tres espíritus fueron los que prepararon a los reyes de la tierra y al mundo para pelar contra Dios en la última batalla que será después del milenio.

Los tres espíritus a manera de ranas abandonan a los reyes de la tierra durante la sexta plaga porque su trabajo ya está hecho y la séptima plaga  es la venida de Jesús a la tierra. Nótese que las plagas solamente caen sobre aquellos que no aceptaron el evangelio. La segunda venida de Jesús es la séptima plaga para los impíos. Pero para los santos, el pueblo de Dios, es una bendición y el comienzo del milenio.

El Comienzo del Milenio

Apocalipsis 20:1-2  Y vi un ángel descender del cielo, que tenía la llave del abismo, y una gran cadena en su mano. Y prendió al dragón, aquella serpiente antigua, que es el Diablo y Satanás, y lo ató por mil años;

En Apocalipsis 20:1-2 la segunda venida de Jesús es representada como un ángel que amarra al diablo y lo ata durante mil años en el abismo. El abismo es la tierra en un estado desolado y caótico.

Cuando Jesús venga a la tierra se llevará a todos los que aceptaron el evangelio. El resto del mundo caerá muerto debido al resplandor de la venida de Jesús y sus ángeles.

2 Tesalonicenses 2:8  Y entonces será manifestado aquel inicuo, al cual el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida.

Satanás quedará solo en la tierra atado por mil años porque no tendrá a nadie para tentar y engañar.

La Nueva Jerusalén

Muchos creen que armagedón será una batalla entre Rusia y los árabes unidos contra los Judíos de Israel pero esto no es así. Lo que pasa es que estas personas no han entendido el verdadero evangelio de Cristo. Un verdadero Israelita es aquel que acepta a Jesús como su salvador aunque haya nacido en cualquier parte del mundo. El Apóstol Pablo nos aclara esto de la siguiente manera:

Romanos 9:6, 8  No empero que la palabra de Dios haya faltado: porque no todos los que son de Israel son Israelitas; Quiere decir: No los que son hijos de la carne, éstos son los hijos de Dios; mas los que son hijos de la promesa, son contados en la generación.

Dios posee una ciudad en el cielo llamada Jerusalén en la cual solo podrán vivir aquellos que aceptaron a Jesús como su Mesías y salvador. Después de los mil años, Dios descenderá la ciudad junto con aquellos que fueron salvos durante su segunda venida.

Apocalipsis 21:2  Y yo Juan vi la santa ciudad, Jerusalén nueva, que descendía del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.

Apocalipsis 21:3  Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y el mismo Dios será su Dios con ellos.

Apocalipsis 21:10  Y llevóme en Espíritu á un grande y alto monte, y me mostró la grande ciudad santa de Jerusalén, que descendía del cielo de Dios.

Esta ciudad descenderá sobre el monte de los olivos que está al este de la actual Jerusalén. La nueva Jerusalén será tan grande que abarcará todo el territorio de Israel.

Para que esto suceda, Jesús mismo descenderá volando sobre el monte de los olivos formando un gran valle para que la ciudad descienda allí reemplazando así la vieja Jerusalén.

Zacarías 14:4  Y afirmaránse sus pies en aquel día sobre el monte de las Olivas, que está en frente de Jerusalén á la parte de oriente: y el monte de las Olivas, se partirá por medio de sí hacia el oriente y hacia el occidente haciendo un muy grande valle; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el mediodía.

La Última Batalla

Por un lado, después de los mil años, los santos descienden del cielo en su nueva ciudad Jerusalén. Por otro lado, Dios resucitará a todos los muertos que jamás hayan existido sobre la tierra y que no creyeron en el evangelio de salvación. Cuando Satanás ve tanta gente junta, simbólicamente queda suelto de su prisión.

Apocalipsis 20:7-8  Y cuando los mil años fueren cumplidos, Satanás será suelto de su prisión…
Y saldrá para engañar las naciones que están sobre los cuatro ángulos de la tierra, á Gog y á Magog, á fin de congregarlos para la batalla; el número de los cuales es como la arena del mar.

Aquí es donde Satanás realiza su último engaño y congrega a los moradores de la tierra para luchar en su última batalla contra la nueva Jerusalén que desciende del cielo de Dios.  Estos fueron los que no aceptaron el evangelio de Jesús y que fueron engañados por los tres espíritus a manera de ranas que eran precisamente demonios que controlaban al dragón, la bestia, y el falso profeta.

Satanás los engaña y salen a pelear en contra de la nueva Jerusalén pero de Dios desciende fuego del cielo y los consume a todos.

Apocalipsis 20:9  Y subieron sobre la anchura de la tierra, y circundaron el campo de los santos, y la ciudad amada: y de Dios descendió fuego del cielo, y los devoró.

Zacarías 12:3  Y será en aquel día, que yo pondré á Jerusalén por piedra pesada á todos los pueblos: todos los que se la cargaren, serán despedazados, bien que todas las gentes de la tierra se juntarán contra ella.

Zacarías 12:9  Y será que en aquel día yo procuraré quebrantar todas las gentes que vinieren contra Jerusalén.
Zacarías 12:11  En aquel día habrá gran llanto en Jerusalén, como el llanto de Adadrimón en el valle de Megiddo.

Todos los moradores de la tierra que no aceptaron a Jesús y que son tantos como la arena del mar se lanzan para atacar la ciudad pero son devorados por el fuego que llueve de Dios.
A este último gran conflicto se le llama armagedón. En el antiguo testamento los profetas le llaman “El gran día del Dios Todopoderoso”.

Este es el día en la cual los malvados sufrirán la muerte segunda y serán juzgados por sus maldades.

Apocalipsis 20:14  Y el infierno y la muerte fueron lanzados en el lago de fuego. Esta es la muerte segunda.

Joel 3:2  Juntaré todas las gentes, y los haré descender al valle de Josafat, y allí entraré en juicio con ellos á causa de mi pueblo, y de Israel mi heredad, á los cuales esparcieron entre las naciones, y partieron mi tierra:

Joel 3:12-14  Las gentes se despierten, y suban al valle de Josafat: porque allí me sentaré para juzgar todas las gentes de alrededor. Echad la hoz, porque la mies está ya madura. Venid, descended; porque el lagar está lleno, rebosan las lagaretas: porque mucha es la maldad de ellos. Muchos pueblos en el valle de la decisión: porque cercano está el día de Jehová en el valle de la decisión.

¿Has aceptado a Jesús como tu salvador personal? Puede ser que todavía no te has decidido y estés en el valle de la decisión. Decídete pronto antes de que te encuentres en el valle de Josafat, Armagedón.

Autor:
Rogelio Prestol
Nací en Santo Domingo, Republica Dominicana y vivo en la Florida, USA. Abandoné la religión Adventista por voluntad propia en el año 2003. Inicialmente dejé la Iglesia Adventista por querer seguir las enseñanzas de Elena White la cual están en completo conflicto con las enseñanzas y acciones de la Iglesia Adventista. Yo consideraba que la Iglesia Adventista estaba en apostasía por no obedecer los mandatos de Dios dados a través de Elena White. Pero lamentablemente, investigado y estudiando más en busca de la verdad, descubrí que Elena White no fue una verdadera profetiza sino que hablaba de la abundancia de su imaginación provocada por su lectura. Varias cosas que he encontrado en cuanto a Elena White las he publicado en el siguiente enlace y están libres para debatir: http://lasprofecias.com/desafios/12
Nombre: gaston
Fecha: 5/24/2014 8:54:36 PM
Asunto: ERROR ARMAGEDON
solo hasta la mitad esta mas o menos la verdad no es como tu lo dices sobre ARMAGENDON
"TU CREES QUE DIOS NECESITA PELEAR O BATALLAR CON LAS PERSONAS IMPIAS?
SI QUIERES VER LA ULTIMA BATALLA(ARMAGEDON) TIENES QUE ANALIZAR LA 1RA BATALLA CUANDO FUE?
TE DARE UNA PISTA ESTA EN GENESIS EL LIBRO PROFETICO
CUANDO DECIENDE LA NUEVA JERUSALEN NO HAY NADA DE BATALLA SOLO CAE FUEGO DE AZUFRE DEL CIELO
TU LO TOMAS MUY LITERAL LAS COSAS DE APOC.
DEL CABALLO Y LUEGO LA CIUDAD?
NO TIENE LOGICA.
Nombre: gaston
Fecha: 4/7/2014 11:07:17 PM
Asunto: VEO que sigues con las Predicas Adventistas
al parecer tu a mi parecer lo que haces
es tener toda LA informacion de las profecias QUE DESCUBRIO LA CURIOSA RELIGION ADVENTISTA Y TU CASUALMENTE EN TU SITIO WEB TIENES UNA CUENTA DONDE DICE DONDACIONES????
COMO ES ESO ACASO PIDES DINERO POR PUBLICAR PROFESIAS QUE DESCUBRIERON QUIENES??
LOS ADVENTISTAS????
Y AHORA TE DAS LA ESPALDA Y PROFESANDO LO QUE ELLOS DICEN???
Y COMO GUARDAS EL 4TO MANDAMIENTO EH TE DESAFIO CREO Y REALMENTE TE VOY A DESCUBRIR QUIEN ERES EN REALIDAD
QUE DIOS TE BEND
Rogelio Prestol: 4/8/2014 12:52:44 PM
Al contrario, yo predico lo que la Iglesia Adventista no quiere predicar. Bueno, no todo. Hay algunas cosas que ya me he dado cuento que son falsas. Ejemplo: Elena White no tuvo visiones de Dios y el diezmo fue abolido, entre otras.

La pagina oficial de la Iglesia Adventista es http://adventist.org. Te desafió a que busques un articulo que diga que el domingo es la marca de la bestia. No vas a encontrar ninguno. Así que no digas que yo predico lo que ellos predican. Ellos no predican nada.
Nombre: rosa
Fecha: 11/30/2013 2:51:33 PM
Asunto: armagedon
contestar por favor
Nombre: Dante
Fecha: 7/19/2012 2:46:56 PM
Asunto: tonterías
Aun no entiendo que ganan los Adventistas saliendo a predicar contra otras religiones!!! su fe enfermiza lastima a los demás...qué pasaría si nosotros los católicos salieramos a profesar que La iglesia Adventista es la prostituta, la babilonia, la ramera y usaramos la bíblia para probar nuestras creencias??? les gustaría??? pónganse en el lugar de miles de otros cristianos que aman a Dios y su fe...creo que muy poco cristiano en vez de predicar a Cristo salir a decir cosas incoherentes a la gent
Rogelio Prestol: 7/20/2012 8:49:18 AM
Nadie les prohíbe que lo haga. Son muchos los texto bíblicos que usted tendrá que torcer para mostrar algo así. No se como lo va a encajar con la historia.

La verdad duele pero hay que decirla. La Iglesia Católica mató millones de cristianos en el pasado. Todavía lo hacen en países latinoamericanos de poca educación. Aquí en USA, ese cuento no le sale.

Todavía no he visto un Católico que haya podido soportar 30 minutos de serio debate bíblico. Ustedes no pueden soportar la verdad.
Nombre: Ricardo Zambrano
Fecha: 6/15/2012 7:20:24 PM
Asunto: Cuales son las otras organizaciones religiosas
Hermano un gusto conocer tus puntos de vista respecto a los Adventistas, del cual hasta ahora formo parte, te ruego informes cuales son los grupos u organizaciones que guardan los mandamientos de Dios. Específicamente el venerable Dia de Reposo o Sabado y también el mensaje de los tres ángeles. Favor incluir nombre de organizaciones y paises donde se reunen con sus direcciones. Gracias
Página 1 de 6
Nombre: Email:
:Asunto
Si esta es la primera vez que usted participa en LasProfecias.com, usted deberá confirmar su email para que este mensaje sea publicado.
Max (500)
Volver a la categoría de 'Profecías'
Bienvenido a mi sitio. Juan 8:32 Y conoceréis la verdad, y la verdad os libertará. | Términos de Privacidad
Servicios Archivos Desafíos Categorías Exámenes
Diseño Web
Programación
Sermón en Vivo
Estudio Bíblico
Otro
Videos
Audio
Microsoft Word
Adobe PDF
Para Adventistas
Para Católicos
Para Pentecostales
Para Testigos de Jehová
Ciencia / Ateísmo
Sábado vs Domingo
Profecías
Doctrinas
Para Católicos
Para Adventistas
Evolución
Sábado vs Domingo
La Ley de Dios
El Infierno
La Deidad de Cristo
Designed by Rogelio Prestol | Win2008 R2 x64 | ASP.NET | MSSQL EXPRESS 2008 R2 Jesus is Lord