Daniel 7 - Imperio del AntiCristo
Por: Rogelio Prestol, 7/21/2007, Visto: 34538
Bajo la categoría 'Profecías'

La Biblia nos muestra cuatro imperios mundiales que gobernaron el mundo. También nos muestra que el cuarto imperio fue dividido en diez reinos y que junto los cuales surgió el cuerno pequeño, o sea, el Sistema Papal.                                                      

Babilonia  Medo Persia  Grecia Roma Imperial  Roma Papal


Daniel 7:24 Y los diez cuernos significan que de aquel reino, se levantarán diez reyes; y tras ellos se levantará otro, el cual será mayor que los primeros, y a tres reyes derribará.

El sistema papal obtuvo su poderío exitosamente cuando pudo derrotar los tres cuernos mencionados en la profecía.

1-Sajones = Inglaterra 6-Lombardos = Italia
2-Alamanes = Alemania 7-Ostrogodos = destruidos
3-Burgundios = Suiza 8-Suevos = Portugal
4-Francos = Francia 9-Vándalos = destruidos
5-Hérulos = destruidos 10-Visigodos = España

El último cuerno, los ostrogodos, fueron destruidos finalmente en el año 538dc. Esta es la fecha que marca el comienzo del período profético de Daniel 7:25 :

“… y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y el medio de un tiempo. ”

Para poder entender estos tiempos proféticos, o sea, tres años y medio, necesitamos contar cuantos días caben en cada año bíblico. Un año bíblico contiene 360 d ías exactos. Si sumamos los tiempos en días, podremos ver cuantos días hay en tres años y medio:

Tiempo = 360 días

Tiempos = 720 días (dos años)

Medio Tiempo = 180 días

Total = 1260 días

Este es el mismo tiempo profético mencionado en Apocalipsis 12:6, donde dice que la iglesia de Dios fue sustentada en el desierto durante 1260 días.

Un día profético en la Biblia es igual a un año literal en la vida real. O sea, que estos 1260 días representan 1260 años literales que comenzaron a contarse cuando el cuerno pequeño surgió de Roma y derrotó a los tres reyes ya mencionados, acabando con el último de ellos en el 538dc. La prueba Bíblica se encuentra en varias partes de la Biblia donde el mismo Dios utilizó el tiempo profético de día por año: Ezequiel 4:4-6, Levítico 25:8 y Números 14:34.

Basándonos en esta información, debemos de comenzar a contar el tiempo profético de 1260 años comenzando desde el año 538dc que fue cuando el Sistema Papal derrotó el último de los tres cuernos o reyes.

538 + 1260 = 1798dc

Después que hemos hecho el cómputo necesario, vemos que después de 1260 años en el año 1798dc es cuando debió de haber finalizado el tiempo profético del cuerno pequeño o Sistema Papal. Sorprendentemente, podemos ver en la historia, que Napoleón, en este mismo año, mandó a su general Berthier para que le pusiera fin al Sistema Papal puesto que este sistema era enemigo de la revolución Francesa. Por lo cual, el Papa fue llevado prisionero a Francia donde murió en el exilio. Así es que podemos ver el fin del período profético de 1260 años de Daniel 7:25.

La Biblia nos cuenta que este poder, o sea, el Sistema Papal, hablaría blasfemias contra Dios.

Daniel 7:25 Y hablará palabras contra el Altísimo…”

Y para que usted realmente crea lo que aquí se le está diciendo, mire lo que el Sistema Papal dice:

"Dios mismo está obligado a atenerse al juicio de sus sacerdotes, y ya sea para perdonar o no perdonar, de acuerdo a si ellos dan o no dan absolución... La sentencia del sacerdote precede, y Dios se atiene a él" (Dignidad y Obligaciones del Sacerdote, T. 12, Página 2, traducido).

“El Papa no es solamente el representante de Jesucristo, sino Jesucristo mismo escondido en un velo de carne.” (The Catholic National, July, 1895.)

El Papa Leo XIII dijo: “Ocupamos en esta tierra el lugar del Dios Todopoderoso." (Cartas Encíclicas de Leo XIII, pagina 304).

“Por tanto el papa está coronado con una triple corona, como rey del cielo y de la tierra y de las regiones inferiores (infernorum).” (Lucius Ferraris, Prompta Bibliotheca, "Papa", art. 2, ed. 1772-77, vol. 6. pág. 26. Traducción).

Y para que usted vea que ellos no juegan en cuanto a la triple corona, mire estas fotos del Sistema Papal:

Papa Pío XII

El Símbolo del Sistema papal.

Silla del Papa y su corona triple. Esta pieza se encuentra en la iglesia de San Pedro en el Vaticano.


Como usted puede ver, no queda duda de que este sistema es el mismo anticristo que quiera usurpar el trono de Dios.

La Biblia nos sigue contando que este sistema pondría a muerte a los santos y mártires de Dios.

Daniel 7:25 …y a los santos del Altísimo quebrantará…

De esto, no se necesita hablar mucho. Durante los 1260 años de la supremacía Papal, se calcula que murieron más de cincuenta millones de cristianos. Entre dichas matanzas, la historia registra la “Santa Inquisición” o el “Santo Oficio” donde la Iglesia católica mató miles de cristianos. Este poder anticristiano mataba a la gente por el simple hecho de poseer una Biblia en su mano, ya que ellos decían que solo un sacerdote podía poseerla y solamente en latín. Por esto fue que muchos fueron llevados a la hoguera y quemados en público.

Unos de los actos más letales y fatales que pudo hacer el Sistema Papal fue cambiar la ley de Dios y el calendario que hoy día se usa en varios países.

Daniel 7:25 …y pensará en mudar los tiempos y la ley…

Si usted compara el catecismo de la Iglesia Católica con los Diez Mandamientos de la Biblia, se dará cuenta que son diferentes y que ellos los han cambiando.

El cuarto mandamiento que manda a que no se trabaje el día Sábado fue cambiado y mudado al Domingo. Este es el único mandamiento que envuelve tiempo y ley a la misma vez.

Veamos a continuación lo que dice la Biblia Católica en Éxodo 20:8:

“Acuérdate del día del Sábado para santificarlos. En los seis días trabajaras y harás todas tus faenas. Pero el séptimo día es un sábado en honor de Yavé.” (La Biblia, Casa de la Biblia, edición 1969)

Ahora, veamos lo que dice el Sistema Papal en cuanto al cambio del cuarto mandamiento:

“Si los protestantes siguieran la Biblia, ellos adorarían a Dios en el día Sábado. Observando el Domingo, ellos están siguiendo una ley de la Iglesia Católica.” —Albert Smith, Ministro de la Archidiócesis de Baltimore, respondiendo por el Cardinal en una carta, Febrero 10, 1920.

“Los Protestantes...aceptan el Domingo en vez del Sábado como día de adoración publica, después que la Iglesia Católica hizo el cambio… Pero la mente protestante no parece realizar que… en observando el Domingo, ellos están aceptando la autoridad del portavoz de la Iglesia, el Papa.” —Our Sunday Visitor, Febrero 5, 1950.

“Nosotros observamos el Domingo en vez del Sábado porque la Iglesia Católica transfirió la solemnidad del Sabado al Domingo.” —Peter Geiermann, CSSR, A Doctrinal Catechism, 1957 edition, page 50.

Como usted puede ver, la misma Iglesia Católica admite haber cambiado el Sábado por el Domingo. La pregunta es, ¿Obedecerá usted la ley de Dios o seguirá obedeciendo los mandamientos del imperio del anticristo?

Daniel 7:26-28 "Pero el tribunal se sentará para juzgar, y su dominio le será quitado, aniquilado y destruido para siempre. "Y la soberanía, el dominio y la grandeza de todos los reinos debajo de todo el cielo serán entregados al pueblo de los santos del Altísimo. Su reino será un reino eterno, y todos los dominios le servirán y le obedecerán." Hasta aquí la revelación. En cuanto a mí, Daniel, mis pensamientos me turbaron en gran manera y mi rostro palideció, pero guardé el asunto en mi corazón.

Lea la continuación de este tema titulado: Apocalipsis 12 – El Nacimiento de EE.UU.

Autor:
Rogelio Prestol
Nací en Santo Domingo, Republica Dominicana y vivo en la Florida, USA. Abandoné la religión Adventista por voluntad propia en el año 2003. Inicialmente dejé la Iglesia Adventista por querer seguir las enseñanzas de Elena White la cual están en completo conflicto con las enseñanzas y acciones de la Iglesia Adventista. Yo consideraba que la Iglesia Adventista estaba en apostasía por no obedecer los mandatos de Dios dados a través de Elena White. Pero lamentablemente, investigado y estudiando más en busca de la verdad, descubrí que Elena White no fue una verdadera profetiza sino que hablaba de la abundancia de su imaginación provocada por su lectura. Varias cosas que he encontrado en cuanto a Elena White las he publicado en el siguiente enlace y están libres para debatir: http://lasprofecias.com/desafios/12
Nombre: karen alvarado
Fecha: 9/21/2013 12:23:02 AM
Asunto: descubre la verdad por medio de las escrituras.
hola soy karen y me congrego en la iglesia de DIOS.casa de oracion , y quiero decirte que estubo bien lo que hiciste, con respecto a tu iglesia . y te voy a desir algo casi nadie conoce la verdadera iglesia de Dios, por que como dice en la misma biblia ,muchos son los llamados y pocos los escogidos. y con esto no quiero ofender a nadie sinplemente quiero explicar algo. la iglesia de DIOS, fue fundada en año treinta d. c. por el mismo siendo cristo su fundador. quires saber mas contactame en face
Nombre: Roberto
Fecha: 6/2/2013 6:33:18 PM
Asunto: MÁS ALLÁ DE TODAS ESTAS ESPECULACIONES
Apreciado Rogelio, al margen de las infinitas interpretaciones a que dan lugar las profecías bíblicas (sean las de Daniel, del Apocalipsis, profetas menores, mayores, y un larguísimo etc.). Además de las discusiones sin fin sobre si Génesis habla de días literales o no; si el alma (para los creen en su existencia) va al cielo o al infierno, inmediatamente después de la muerte o tiene que esperar la segunda venida de JC, y otro larguísimo etc.
Reitero, continúa...
Nombre: Julio César
Fecha: 3/1/2013 5:12:15 AM
Asunto: ex Adventista
Señor Rogelio, es un gusto haberle conocido mendiante esta publicaciónes Proféticas. Fue mediante el proceso de investigación para Mis libros, próximos a PUBLICAR. También fuei adventista, ahora soy independoiente. Ya que no tal iglesia no ha aceptado mi libro, por decir la verdad al mundo (como lo haces tú). Quieren quedar bien con DIos y con el Diablo...
Para mí es un gusto encontrar a alguien que "los lleve bien puestos", ya que el cristiano promedio, se ha acostumbrado a la comodidad... Com
Nombre: Dionys
Fecha: 10/20/2012 10:08:12 PM
Asunto: Interesante
Me parece raro que lo cuentes desde 1922 cuando la fuente dice que fue en el año 1929. Segundo, la historia dice que el "Estado Pontificio" fue establecido oficialmente en el año 752 d.c y desde ese entonces ha sido desestablecido en dos ocaciones:una en el 1798 que es en donde tu marcas el fin de los dias profeticos de los 1260 dias de Daniel y otro en el 1870.Me gustaria saber porque Elena G. White creia que en el año 538 comenzaba el conteo de los dias profecticos.Curioso contar 1260 del 752.
Rogelio Prestol: 10/22/2012 11:27:28 AM
Se cuenta desde el 538 porque ahí fue que se derrumbó la ultima de las tres tribu arrianas de Daniel 7 que contendían contra el papado. Daniel 7 trata el tema del cuerno la cual es el sistema papal, no el "Estado Pontifico".

El 1922 es simplemente la fecha de comienzo del papa que recibió el Vaticano en el 1929. ¿Obvio no? En otras palabras, el Vaticano fue fundado en el 1929 pero el papa que entró ya había comenzado en el 1922. Aquí no hay nada que contar. Son dos fechas diferentes. Una fecha pertenece a los papa y la otra a la ciudad.

Elena White no fue la originadora de dichas fechas. Otros fueron los que trajeron a luz dichas fechas.
Nombre: susana
Fecha: 9/28/2012 1:26:13 PM
Asunto: y entonces estos
http://espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080313165532AAAO6OF


porque solo cuentan de venedicto hacia atras los
Rogelio Prestol: 9/28/2012 2:39:32 PM
Los papas se cuentan desde el 1922 donde comienza el periodo profético de las bestia "será".

Apocalipsis 17 habla de las 7 colinas sobre se asienta la ciudad ramera que también son 7 reyes (papas). Esta es ciudad es el vaticano. Por lo tanto, para contar cuales son las 7 cabezas, hay que contar desde el año 1922 la cual fue el año en la cual el sistema papal recibió control sobre el vaticano.

http://es.wikipedia.org/wiki/Pactos_de_Letr%C3%A1n
Página 1 de 18
Nombre: Email:
:Asunto
Si esta es la primera vez que usted participa en LasProfecias.com, usted deberá confirmar su email para que este mensaje sea publicado.
Max (500)
Volver a la categoría de 'Profecías'
Bienvenido a mi sitio. Juan 8:32 Y conoceréis la verdad, y la verdad os libertará. | Términos de Privacidad
Servicios Archivos Desafíos Categorías Exámenes
Diseño Web
Programación
Sermón en Vivo
Estudio Bíblico
Otro
Videos
Audio
Microsoft Word
Adobe PDF
Para Adventistas
Para Católicos
Para Pentecostales
Para Testigos de Jehová
Ciencia / Ateísmo
Sábado vs Domingo
Profecías
Doctrinas
Para Católicos
Para Adventistas
Evolución
Sábado vs Domingo
La Ley de Dios
El Infierno
La Deidad de Cristo
Designed by Rogelio Prestol | Win2008 R2 x64 | ASP.NET | MSSQL EXPRESS 2008 R2 Jesus is Lord