Daniel 7 – Nacimiento del Anticristo
Por: Rogelio Prestol, 7/21/2007, Visto: 35621
Bajo la categoría 'Profecías'

 

 

 


Daniel 7:1-3 EN el primer año de Belsasar rey de Babilonia, vió Daniel un sueño y visiones de su cabeza en su cama: luego escribió el sueño, y notó la suma de los negocios. Habló Daniel y dijo: Veía yo en mi visión de noche, y he aquí que los cuatro vientos del cielo combatían en la gran mar. Y cuatro bestias grandes, diferentes la una de la otra, subían de la mar.

Si leemos el versículo 17 del mismo capitulo, veremos que estas bestias son cuatro reinos que se levantaron en la tierra y que después el reino de Dios sería establecido. Estos son los mismos reinos que pudimos ver en el capitulo dos de Daniel en el tema anterior:

Daniel 7:17-18 Estas grandes bestias, las cuales son cuatro, cuatro reyes son, que se levantarán en la tierra. Después tomarán el reino los santos del Altísimo, y poseerán el reino hasta el siglo, y hasta el siglo de los siglos.

Daniel 7:4 La primera era como león, y tenía alas de águila. Yo estaba mirando hasta tanto que sus alas fueron arrancadas, y fué quitada de la tierra; y púsose enhiesta sobre los pies á manera de hombre, y fuéle dado corazón de hombre.


Al igual que la estatua de Nabucodonosor, en el capitulo 2 de Daniel, el león es el reino de Babilonia que surgió desde el a ño 605ac . Igual que la cabeza de oro entre los metales de la estatua era el más valioso, el león es el rey de la selva entre los animales.

Daniel 7:5 Y he aquí otra segunda bestia, semejante á un oso, la cual se puso al un lado, y tenía en su boca tres costillas entre sus dientes; y fuéle dicho así: Levántate, traga carne mucha.

Esta bestia fueron los Medos y los Persas que formaron alianza para destruir a Babilonia en el año 539ac. Las tres costillas en su boca simbolizan los tres imperios mayores que Medo Persia tuvo que destruir para así poder entonces tomar control del mundo conocido, Lidia, Babilonia y Egipto.

Daniel 7:6 Después de esto seguí mirando, y he aquí, otra más, semejante a un leopardo que tenía sobre su dorso cuatro alas de ave; la bestia tenía cuatro cabezas, y le fue dado dominio.

La historia registra que el reino mundial que siguió después de Medo Persia, fue el reino de Alejandro el Grande, Grecia, y obtuvo su victoria contra Medo Persia en el año 331ac. Las cuatro cabezas que tiene el leopardo simbolizan los cuatro generales que obtuvieron el poder después que Alejandro murió.

Cuando Alejandro murió en su cama, dijo que su reino sería dejado a los más fuertes. Fue así como su reino fue dividido hacia los cuatro puntos cardinales, Norte, Sur, Este, y Oeste. Los generales que se repartieron y lucharon por los reinos entre si, fueron: Ptolomeo, Seléuco, Casandro y Lisímaco.

Daniel 7:7 Después de esto seguí mirando en las visiones nocturnas, y he aquí, una cuarta bestia, terrible, espantosa y en gran manera fuerte que tenía enormes dientes de hierro; devoraba, desmenuzaba y hollaba los restos con sus pies. Era diferente de todas las bestias que le antecedieron y tenía diez cuernos.

El imperio más poderoso y terrible que jamás haya existido que surgió después del reino Griego, fue el reino de Roma. Al igual que las piernas de hierro de la estatua, esta bestia tiene dientes y uñas de hierro. Se puede decir que el reino de Roma controló el mundo desde el año 168ac hasta el año 476dc en lo que se refiere a la bestia unida.

 Los cuernos, al igual que los dedos de los pies de la estatua del capitulo dos de Daniel, significa que el reino, Roma, seria dividida y que en parte sería fuerte pero en otra parte sería débil.

Roma empezó a dividirse en la centuria que comenzó en el año 476dc.

Daniel 2:41 Y lo que viste, los pies y los dedos, parte de barro de alfarero y parte de hierro, será un reino dividido…

Daniel 7:8 Mientras yo contemplaba los cuernos, he aquí, otro cuerno, uno pequeño, surgió entre ellos, y tres de los primeros cuernos fueron arrancados delante de él; y he aquí, este cuerno tenía ojos como los ojos de un hombre, y una boca que hablaba con mucha arrogancia.

Daniel 7:21 Y veía yo que este cuerno hacía guerra contra los santos, y los vencía.

De entre los diez cuernos o reinos que se dividió Roma, surgió un reino más inteligente y que su política era mayormente en lo que se refiere a lo religioso.

Daniel 7:24-26 Y los diez cuernos significan que de aquel reino se levantarán diez reyes; y tras ellos se levantará otro, el cual será mayor que los primeros, y á tres reyes derribará. Y hablará palabras contra el Altísimo, y á los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en mudar los tiempos y la ley: y entregados serán en su mano hasta tiempo, y tiempos, y el medio de un tiempo. Empero se sentará el juez, y quitaránle su señorío, para que sea destruído y arruinado hasta el fin.

Pero antes de proseguir, debemos identificar los diez cuernos en los cuales se dividió Roma y también los tres reyes que fueron destruidos por el cuerno pequeño. Estos diez reyes fueron los mismos que vimos en el capitulo dos de Daniel. Estos son los reinos europeos que surgieron de la Roma imperial antigua.

1-Sajones = Inglaterra 6-Lombardos = Italia
2-Alamanes = Alemania 7-Ostrogodos = destruidos
3-Burgundios = Suiza 8-Suevos = Portugal
4-Francos = Francia 9-Vándalos = destruidos
5-Hérulos = destruidos 10-Visigodos = España

El cuerno pequeño que destruyó a los tres reyes, Hérulos, Ostrogodos y Vándalos es el reino del anticristo que ya existe desde los tiempos antiguos de Roma. De acuerdo a la historia, el reino que destruyó los tres reinos fue el sistema papal. En otras palabras, la Iglesia Católica Romana. Pero se sentará el Juez y le quitará su dominio para que sea destruido y arruinado hasta el fin.

Vea el siguiente tema, en el cual se mostrará más pruebas detallando lo dicho: Daniel 7 – Imperio del AntiCristo
Autor:
Rogelio Prestol
Nací en Santo Domingo, Republica Dominicana y vivo en la Florida, USA. Abandoné la religión Adventista por voluntad propia en el año 2003. Inicialmente dejé la Iglesia Adventista por querer seguir las enseñanzas de Elena White la cual están en completo conflicto con las enseñanzas y acciones de la Iglesia Adventista. Yo consideraba que la Iglesia Adventista estaba en apostasía por no obedecer los mandatos de Dios dados a través de Elena White. Pero lamentablemente, investigado y estudiando más en busca de la verdad, descubrí que Elena White no fue una verdadera profetiza sino que hablaba de la abundancia de su imaginación provocada por su lectura. Varias cosas que he encontrado en cuanto a Elena White las he publicado en el siguiente enlace y están libres para debatir: http://lasprofecias.com/desafios/12
Nombre: mayckoll lopez
Fecha: 2/15/2013 2:14:21 AM
Asunto: veamos la verdad que Dios nos revela y no entended
humanos el que tenga disernimiento entienda la profecia de Dios
el unico Dios verdadero esta en ustedes no en ninguna ideologia o doctrina que pone el sentido pecador cuando escuchen la verdad lo entenderemos en bienaventuranza yo no la he escuchado pero DIos quiere que seamos humildes y entendedores de su voluntad ,no se dejen engañar por satanas su poder de convencimiento es semejante al mar profundo y transparente estamos a tiempode humillarnos en fe y espiritu a Dios no dejemos de orar
Nombre: Dan Jimenez
Fecha: 2/24/2012 5:30:06 PM
Asunto: Quien es el anticristo?
Se dice que es Roma, y principalmente el sistema papal el anticristo. seria muy bueno analizar esta aseveracion, ya que la Biblia dice que el anticristo es todo aquel que niega a Jesus, 1a Juan 2:22, y no tiene nada que ver con un sistema religioso, sino negar la veracidad de Jesus como el Mesias. Segun el texo el termino anticristo significa, "el que niega a Jesus", y de una manera implicita, el que niega la doctrina de Jesus; incluso, todo aquel que habla mentiras, pero en cuanto a la doctrina
Rogelio Prestol: 2/25/2012 9:50:17 AM
El sistema papal por delante aparenta ser un sistema religioso pero por detrás niega totalmente a Cristo. Sus falsas doctrinas, blasfemias, y arrogancias hablan muy claro.
Nombre: cristiano biblico
Fecha: 10/6/2011 7:10:51 PM
Asunto: PARA TODO
para comenzar gracias y paz de DIOS EL PADRE Y DEL SEÑOR JESUS NUESTRO SALVADOR Y EMPERADOR DEL UNIVERSO .
Todo espíritu que confiesa que Jesús , el Mesías, ha venido en carne, es de Dios; y todo espíritu que no confiesa que Jesús , el Mesías, ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del antiMesías, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.” (1Jn.4:1-3).

PERO EN EL FUTURO SE LEVANTARA EL MAS GRANDE UN HOMBRE UN LIDER POLITICO
Nombre: Edgar Nelson
Fecha: 6/10/2011 4:12:25 PM
Asunto: religioso - mortal
para empezar son seis los anticristos, uno es el rey de babilonia, nabucodonosor, otro es el rey de persia y media, otro es el rey de grecia otro es el césar de roma, otro es el emperador de China la Grande, continental o popular, otro es el Farahón de Egipto.
Nombre: jack
Fecha: 6/1/2011 10:52:21 PM
Asunto: ecumenismo
Yo no creo que los adventistas sean participes de la union de Iglesias...
Página 1 de 13
Nombre: Email:
:Asunto
Si esta es la primera vez que usted participa en LasProfecias.com, usted deberá confirmar su email para que este mensaje sea publicado.
Max (500)
Volver a la categoría de 'Profecías'
Bienvenido a mi sitio. Juan 8:32 Y conoceréis la verdad, y la verdad os libertará. | Términos de Privacidad
Servicios Archivos Desafíos Categorías Exámenes
Diseño Web
Programación
Sermón en Vivo
Estudio Bíblico
Otro
Videos
Audio
Microsoft Word
Adobe PDF
Para Adventistas
Para Católicos
Para Pentecostales
Para Testigos de Jehová
Ciencia / Ateísmo
Sábado vs Domingo
Profecías
Doctrinas
Para Católicos
Para Adventistas
Evolución
Sábado vs Domingo
La Ley de Dios
El Infierno
La Deidad de Cristo
Designed by Rogelio Prestol | Win2008 R2 x64 | ASP.NET | MSSQL EXPRESS 2008 R2 Jesus is Lord