Daniel 2 – El Fin del Mundo Predicho
Por: Rogelio Prestol, 7/18/2007, Visto: 42160
Bajo la categoría 'Profecías'

Hace como 2600 años atrás, una noche en el reinado de Babilonia hubo un rey llamado Nabucodonosor. Este rey orgulloso en gran manera por causa de su majestad tuvo un sueño misterioso quien al amanecer no pudo recordar. En su soberbia el rey mandó a llamar magos, astrólogos, encantadores y caldeos para que le dijesen lo que soñó.

Daniel 2:3 Y el rey les dijo: He soñado un sueño, y mi espíritu se ha perturbado por saber del sueño.

Daniel 2:4 Entonces hablaron los Caldeos al rey en lengua aramea: Rey, para siempre vive: di el sueño á tus siervos, y mostraremos la declaración.

Daniel 2:5 Respondió el rey y dijo á los Caldeos: El negocio se me fué: si no me mostráis el sueño y su declaración, seréis hechos cuartos, y vuestras casas serán puestas por muladares.

Ninguno del los astrólogos, ni encantadores, ni sabios pudo decir al rey que fue lo que soñó. Por lo cual, el rey mandó a matar a todos. Daniel, cuyo joven hebreo había sido llevado esclavo desde Jerusalén a Babilonia pidió al rey tres días para revelar su sueño. Durante esos tres días, Daniel y sus amigos pidieron misericordia al Dios del cielo para que les revelase el sueño a ellos y así poder decir al rey su sueño. Entonces la Biblia nos cuenta:

Daniel 2:27-31 Daniel respondió delante del rey, y dijo: El misterio que el rey demanda, ni sabios, ni astrólogos, ni magos, ni adivinos lo pueden enseñar al rey. Mas hay un Dios en los cielos, el cual revela los misterios, y él ha hecho saber al rey Nabucodonosor lo que ha de acontecer á cabo de días. Tu sueño, y las visiones de tu cabeza sobre tu cama, es esto: Tú, oh rey, veías, y he aquí una grande imagen. Esta imagen, que era muy grande, y cuya gloria era muy sublime, estaba en pie delante de ti, y su aspecto era terrible.





 

Daniel 2:32-35 La cabeza de esta imagen era de fino oro; sus pechos y sus brazos, de plata; su vientre y sus muslos, de metal;  Sus piernas de hierro; sus pies, en parte de hierro, y en parte de barro cocido. Estabas mirando, hasta que una piedra fué cortada, no con mano, la cual hirió á la imagen en sus pies de hierro y de barro cocido, y los desmenuzó. Entonces fué también desmenuzado el hierro, el barro cocido, el metal, la plata y el oro, y se tornaron como tamo de las eras del verano: y levantólos el viento, y nunca más se les halló lugar. Mas la piedra que hirió á la imagen, fué hecha un gran monte, que hinchió toda la tierra.

Después de haber contado exactamente lo que el rey soñó en su misma presencia, Daniel comenzó a explicar su interpretación. Si el sueño que Daniel acababa de contar ante el rey hubiese sido mentira, Daniel hubiera sido sentenciado a muerte en ese mismo instante. Por lo tanto, la interpretación que Daniel dio al rey es verdadera y fue la siguiente:

Daniel 2:37-38 Tú, oh rey, eres rey de reyes; porque el Dios del cielo te ha dado reino, potencia, y fortaleza, y majestad. Y todo lo que habitan hijos de hombres, bestias del campo, y aves del cielo, él ha entregado en tu mano, y te ha hecho enseñorear sobre todo: tú eres aquella cabeza de oro.

El profeta Daniel identificó al rey y su reinado con la cabeza de oro de aquella gran imagen. Babilonia obtuvo su esplendor mayor bajo el reinado de Nabucodonosor y floreció entre los años 605 y 539 antes de Cristo.

La Biblia nos sigue contando que después del imperio neo-babilónico se iba a levantar un imperio inferior. La Biblia dice:
Daniel 2:39 Y después de ti se levantará otro reino menor que tú…
Este fue el de Medo Persia. Llamado así porque en realidad fueron dos imperios que formaron alianza para destruir a Babilonia imperial, el de los Medos y el de los Persas. Medo Persia atacó a Babilonia en el año 539aC.

Después de Medo Persia, la Biblia dice:
Daniel 2:39…y otro tercer reino de metal, el cual se enseñoreará de toda la tierra.
Este tercer reino que se levantó después de Medo Persia fue el reino de bronce, llamado Grecia, bajo su rey Alejandro el Grande o Magno. Se puede decir que este reino predominó todo desde los años 331aC. Es admirable como la historia nos cuenta que más de 800 batallas fueron hechas con armaduras de bronce, el mismo metal que años antes había sido utilizado en la profecía de Daniel 2.

Según la Biblia, Daniel siguió contando en cuanto al cuarto reino de la siguiente manera:
Daniel 2:40 Y el reino cuarto será fuerte como hierro; y como el hierro desmenuza y doma todas las cosas, y como el hierro que quebranta todas estas cosas, desmenuzará y quebrantará.
No cabe duda puesto que la historia lo confirma. Después del gran imperio Grecia, vino el mayor imperio que jamás haya existido, Roma Imperial, bajo la cual fue crucificado nuestro Señor Jesucristo.

Daniel indicó que Roma sería dividida, y que nunca jamás se volverían a juntar.
Daniel 2:41-43 Y lo que viste de los pies y los dedos, en parte de barro cocido de alfarero, y en parte de hierro, el reino será dividido; mas habrá en él algo de fortaleza de hierro, según que viste el hierro mezclado con el tiesto de barro. Y por ser los dedos de los pies en parte de hierro, y en parte de barro cocido, en parte será el reino fuerte, y en parte será frágil. Cuanto á aquello que viste, el hierro mezclado con tiesto de barro, mezclaránse con simiente humana, mas no se pegarán el uno con el otro, como el hierro no se mistura con el tiesto.

Más tarde, tal y como la profecía lo indicó, Roma se fragmentó en las naciones Europeas que hoy en día existen. Entre las naciones originales que existían en aquel entonces como tribus estaban:

1-Sajones = Inglaterra 6-Lombardos = Italia
2-Alamanes = Alemania 7-Ostrogodos = extinguidos
3-Burgundios = Suiza  8-Suevos = Portugal
4-Francos = Francia  9-Vándalos = extinguidos
5-Hérulos = extinguidos  10-Visigodos = España

Daniel 2:44 Y en los días de estos reyes, levantará el Dios del cielo un reino que nunca jamás se corromperá: y no será dejado á otro pueblo este reino; el cual desmenuzará y consumirá todos estos reinos, y él permanecerá para siempre.

Como usted puede ver, la profecía concluye con la venida de Jesús a la tierra, simbolizado por la roca que pega a la estatua en los pies. Usted sabe que estamos viviendo en los días de estos reyes europeos y que precisamente en estos días Dios ha de venir. ¿No se preparará usted para ser Salvo? La Biblia dice:

Salmos 24:4-5 El limpio de manos, y puro de corazón: El que no ha elevado su alma á la vanidad, Ni jurado con engaño. El recibirá bendición de Jehová, Y justicia del Dios de salud.

Lea la continuación de este tema titulado: Daniel 7 – Nacimiento del Anticristo
Autor:
Rogelio Prestol
Nací en Santo Domingo, Republica Dominicana y vivo en la Florida, USA. Abandoné la religión Adventista por voluntad propia en el año 2003. Inicialmente dejé la Iglesia Adventista por querer seguir las enseñanzas de Elena White la cual están en completo conflicto con las enseñanzas y acciones de la Iglesia Adventista. Yo consideraba que la Iglesia Adventista estaba en apostasía por no obedecer los mandatos de Dios dados a través de Elena White. Pero lamentablemente, investigado y estudiando más en busca de la verdad, descubrí que Elena White no fue una verdadera profetiza sino que hablaba de la abundancia de su imaginación provocada por su lectura. Varias cosas que he encontrado en cuanto a Elena White las he publicado en el siguiente enlace y están libres para debatir: http://lasprofecias.com/desafios/12
Nombre: Mario Romero Mendoza
Fecha: 11/6/2014 3:37:26 PM
Asunto: leer quiero aprender al lado de lo que escriben.
es la primer ves que leo porque quiero correjir mi vida.
Nombre: aroldo olivera
Fecha: 7/8/2014 9:46:16 AM
Asunto: saludo
Que tal hermano Rogelio, espero que te encuentres bien , te escribo solamente para advertirte que dejes ya de levantar falso testimonio sobre los adventistas pues estas trayendo sobre ti una maldicion de la que te arrepentiras , tu sabes bien que el ecumenismo no lo esta promoviendo esta iglesia , si te pones al servico de satanas lograras que tus dias sean muy buenos aqui pero solo sera aqui . Espero que tengas un momento de reflexion y saques esos demonio sque estan exortando a faltar a la ley
Rogelio Prestol: 7/9/2014 4:49:37 PM
Aquí no hay falso testimonio contra nadie. La Iglesia Adventista tiene años que ya viene haciendo dialogos ecuménicos y participación en varios concilios. De paso, la Iglesia Adventista no practica lo que su profetiza le ha ordenado.

En este enlace puedes ver unas de las cuantas cosas que han hecho: http://lasprofecias.com/temas/14

Te recomiendo que te pongas al día. La Iglesia Adventista es simplemente un negocio para hacer dinero.
Nombre: NANCY Rodríguez hincapié
Fecha: 5/4/2014 7:30:35 PM
Asunto: Quien tiene la verdad?
Hola Rogelio, me encanta tu página, me edifica mucho, quisiera tu orientación ya que a mis 40 años he sido 24 años católica y 16 asistiendo a iglesias evangélicas...siempre he querido andar en integridad y rectitud, he renunciado al pecado todo lo que he podido, aún me falta pero soy muy temerosa de dios y obvio que quiero mi salvación, no quiero más mentiras de los hombres pastores, no veo santidad y hace un año escucho los testigos de Jehová pero me da pavor esa religión..que hago? A dónde ir?
Nombre: gaston
Fecha: 4/8/2014 8:10:36 AM
Asunto: TU crees que seras salvo
una persona que se da la espalda y toma toda sus enseñansas con el fin de sacar beneficio para si mismo "donaciones"
y dejame decirte que te entro no solo uno demonio sino 7 demonios
por eso haces esto y tu sabes esto
lastima que en tu corazon no quiera cambiar
satanas sabe tambien la palabra de dios pero no quiere cambiar y seran destruidos
DONDE ADORAS A DIOS ??? EN EL DIA DEL REPOSO??
SI NO ES ADVENTISTA DONDE???
CATOLICA? EVANGELICA?...LUTERANA??
DONDE????
ESPERO QUE CAMBIES
Rogelio Prestol: 4/8/2014 12:48:01 PM
Para tu información, hay más de 500 religiones cristianas que guardan el Sábado. El sábado no fue hecho por la Iglesia Adventista.

Tomar donaciones no es pecado. Si esto fuer pecado, entonces la Iglesia Adventista también es pecadora. Ninguna parte de la Biblia dice que solo la Iglesia Adventista puede tomar donaciones.
Nombre: jose
Fecha: 2/5/2014 12:05:26 PM
Asunto: Jose
hola rogelio una pregunta no saves que libros o paginas en internet puedo leer para saver la historia desde tiempos cristianos y como se formo la biblia. si los tienes porfa te los agradezco
Página 1 de 23
Nombre: Email:
:Asunto
Si esta es la primera vez que usted participa en LasProfecias.com, usted deberá confirmar su email para que este mensaje sea publicado.
Max (500)
Volver a la categoría de 'Profecías'
Bienvenido a mi sitio. Juan 8:32 Y conoceréis la verdad, y la verdad os libertará. | Términos de Privacidad
Servicios Archivos Desafíos Categorías Exámenes
Diseño Web
Programación
Sermón en Vivo
Estudio Bíblico
Otro
Videos
Audio
Microsoft Word
Adobe PDF
Para Adventistas
Para Católicos
Para Pentecostales
Para Testigos de Jehová
Ciencia / Ateísmo
Sábado vs Domingo
Profecías
Doctrinas
Para Católicos
Para Adventistas
Evolución
Sábado vs Domingo
La Ley de Dios
El Infierno
La Deidad de Cristo
Designed by Rogelio Prestol | Win2008 R2 x64 | ASP.NET | MSSQL EXPRESS 2008 R2 Jesus is Lord