RAPFs
RESPUESTAS A PREGUNTAS FREQUENTES
¿No dijo Pablo que al morir partimos para estar con Cristo?, Filipenses 1:21 - 24

Pablo está hablando de un dilema muy común entre los seres humanos, vivir y ayudar en la obra de evangelización o morir en Cristo y estar sellado para la vida eterna. El establece que morir le es ganancia.

En estos versículos, Pablo no está hablando de su posición doctrinal en cuanto a lo que sucede después de la muerte. El no está diciendo que cuando una persona muere va al cielo con Cristo inmediatamente.

Claramente, Pablo ha hablado en cuanto al tema de la muerte en muchos de sus escritos y su posición es la siguiente:

#1 Cuando una persona muere, simplemente está durmiendo. Se dice que duerme porque los muertos nada saben y no tienen noción del tiempo.

1 Tesalonicenses 4:13 Tampoco, hermanos, queremos que ignoréis acerca de los que duermen. Que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza.

Eclesiastés 9:5 Porque los que viven saben que han de morir, pero los muertos no saben nada…

#2 Cuando Pablo dice “el morir me es ganancia”, es porque se está refiriendo al morir en Cristo. El mismo ha explicado que los que duermen en Cristo recibirán el privilegio de ser resucitados cuando Cristo venga.

1 Tesalonisences 4:14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con él a los que durmieron en Jesús.

#3 Pablo nunca dijo que el transcurso de morir y estar con Cristo es instantáneo. Cuando una persona muere, tiene que esperar durmiendo (simbólicamente) a que Cristo venga.

2 Tesalonicenses 4:16 Porque el mismo Señor con aclamación, con voz de Arcángel y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero;

#4 Pablo claramente explicó que los que mueren (duermen) no pueden irse al cielo primero que los que están vivos, ni viceversa. Esto indica que los muertos no están en el cielo.

1 Tesalonicenses 4:15 Por lo cual, os decimos esto en Palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que quedamos hasta la venida del Señor, no seremos delanteros a los que durmieron.

1 Tesalonicenses 4:16 Porque el mismo Señor con aclamación, con voz de Arcángel y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero;

2 Tesalonicenses 4:17 luego nosotros, los que vivimos, los que quedamos, y juntamente con ellos seremos arrebatados en las nubes a recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.


La única forma de estar con Cristo es que él venga por nosotros. Mientras, ya sea que vivamos o muramos en Cristo nos es ganancia.

Bienvenido a mi sitio. Juan 8:32 Y conoceréis la verdad, y la verdad os libertará. | Términos de Privacidad
Servicios Archivos Desafíos Categorías Exámenes
Diseño Web
Programación
Sermón en Vivo
Estudio Bíblico
Otro
Videos
Audio
Microsoft Word
Adobe PDF
Para Adventistas
Para Católicos
Para Pentecostales
Para Testigos de Jehová
Ciencia / Ateísmo
Sábado vs Domingo
Profecías
Doctrinas
Para Católicos
Para Adventistas
Evolución
Sábado vs Domingo
La Ley de Dios
El Infierno
La Deidad de Cristo
Designed by Rogelio Prestol | Win2008 R2 x64 | ASP.NET | MSSQL EXPRESS 2008 R2 Jesus is Lord