RAPFs
RESPUESTAS A PREGUNTAS FREQUENTES
¿Es el relato del rico y Lázaro muestra de que hay un infierno? Lucas 16:19-31
No, El relato del rico y Lázaro es una parábola que no se puede tomar literalmente. Aqui hay diez puntos que lo demuestra:

#1 Jesús cuenta una serie de parábolas una tras otra entre las cuales está la del rico y lázaro.

#2 Sus dos ultimas parábolas comienzan diciendo: "había un hombre rico".

Esta frase en aquel tiempo era típica de las parábolas como hoy en día lo es la frase de los cuentos "esto era una vez". La parábola del mayordomo del versiculo 16:1 comienza "había un hombre rico". La parábola del rico y la Lázaro también comienza "había un hombre rico", 16:19.

#3 En la parábola de Lázaro, él era un mendigo. La biblia dice que los hijos de Dios no mendigan pan ni andan desamparados. Si este relato fuera real, la biblia entonces tiene contradicciones serias en cuanto a las promesas para los hijos de Dios.

#4 En la parábola, ambos mueren al mismo tiempo. Jesús lo pone de esta forma para mostrar una moraleja.

#5 El seno de Abraham no es el paraíso ni tampoco es un lugar real. Jesús utiliza el seno de Abraham porque los judíos entendían que la descendencia de Abraham era la garantía para la vida eterna.

#6 El rico fue sepultado. La palabra griega para tumba es "hades". En el "hades", el rico abre sus ojos. ¿No que está muerto? ¿De dónde sacó esos ojos?

#7 Aparentemente, Abraham vive al lado del "hades" puesto que el rico le vio desde el hades. Ojo, algunas versiones de la biblia reemplazan la palabra "hades" por infierno la cual hace de esta parábola aun más obvia. Hades significa tumba, sepulcro, etc.

#8 El rico da voces y Abraham le escucha. La distancia a la cual Abraham vive del hades puede calcularse con este simple dato.

#9 Aparentemente, el rico también tiene lengua y da voces. El rico murió pero todavía tiene su cuerpo. El hecho de que el rico pedía agua para mojar su lengua es evidente de que tiene cuerpo.

#10 A pesar de que ambos se están comunicando sin problemas y de que el rico le puede ver, Abraham le dice que hay una grande sima que los divide.
Bienvenido a mi sitio. Juan 8:32 Y conoceréis la verdad, y la verdad os libertará. | Términos de Privacidad
Servicios Archivos Desafíos Categorías Exámenes
Diseño Web
Programación
Sermón en Vivo
Estudio Bíblico
Otro
Videos
Audio
Microsoft Word
Adobe PDF
Para Adventistas
Para Católicos
Para Pentecostales
Para Testigos de Jehová
Ciencia / Ateísmo
Sábado vs Domingo
Profecías
Doctrinas
Para Católicos
Para Adventistas
Evolución
Sábado vs Domingo
La Ley de Dios
El Infierno
La Deidad de Cristo
Designed by Rogelio Prestol | Win2008 R2 x64 | ASP.NET | MSSQL EXPRESS 2008 R2 Jesus is Lord