Desafío Bíblico
Mario Álvarez vs Rogelio Prestol, el Pacto, La ley, y el Sábado
Refutado
#1, Nombre: Mario Alvarez, Fecha: 12/3/2012 3:00:01 PM
para tener ese debate solo me gustaria saber una cosa:

Que relación hay con lo que dijo Dios mismo en Jeremias 31:27-41 con la ultima frase de Jesus antes de morir en Juan 19:30?

si me respondes con mucho gusto y si es la voluntad de Dios tendre un debate con usted, pero no me interesa cambiar tu religion ni mucho menos decirte que sigas a un ser humano pero si estoy interesado es que seas capaz de ver la verdad y deje de enseñar mentiras (con todo respeto).
Rogelio Prestol responde:

La respuesta a su pregunta es sencilla. La muerte de Jesús fue la consumación del pacto que fue profetizado al antiguo pueblo de Israel. La sangre de los machos cabrios y corderos fue remplazada por la verdadera sangre del Mesías. Por ende, cuando Jesús dice "consumado es" en Juan 19:30, se esta refiriendo a lo que fue profetizado de él mismo en Jeremías 31. Esta es la relación que hay entre ambos textos.

Lo prometido es deuda. Ahora le hago yo una pregunta, ¿Es verdad o mentira lo que acabo de decir?
Refutado
#2, Nombre: Mario Alvarez, Fecha: 12/3/2012 4:25:55 PM
Que lastima que solo tomes de esa declaracion de Dios una parte, por lo visto no entendiste lo demas de los versiculos pero esta bien te los escribo para los leas completo Jeremias 31:27-41.

El pacto que Dios va a reemplazar por su insuficiencia es aquel pacto que hizo con su pueblo a travez de Moises y lo sello con la sangre de becerros, alli el pueblo de Israel juró que se comprometia con todo lo que diga Jehova. Recomiendo leer del Exodo 19:20 al Exodo 24:11 (pero leaselo completo) y entenderas que los 10 mandamientos y toda la ley fue declarada bajo un mismo pacto y sellado con la sangre de becerros.

despues Dios mismo le dice a Moises que suba al monte que le va a dar las tablas, la ley y los mandamientos (leer Exodo 24:12 en adelante). ¿Pero porque Dios se va a tomar la molestia de dar esto?-Sencillo porque ya hay un pacto entre Dios y su pueblo Israel.

Pacto Renovado Por Dios hecho Hombre!

No peleas contra mi, peleas contra la palabra de Dios y que tu mismo lees. GBY
Rogelio Prestol responde:

¡Mira que casualidad! Lo mismo digo yo. No es contra mi que peleas, sino contra la palabra de Dios. Bueno, en este debate vamos a ver quien pelea contra quien.

Primero me pide que lea Jeremías 31:27-41 y ahora como no saco sus mismas conclusiones me acusa de no haberlo leído completo.

Usted asume que los 10 mandamientos fueron abolidos porque fueron dados bajo el mismo pacto. Lamentablemente esto lo añade usted. En ninguna parte de Jeremías 31 dice tal cosa. Ahora me toca a mi hacer preguntas y preste atención puesto que solo quiero lo que lo pido aquí:

¿En que parte de Jeremías 31 dice que los 10 mandamientos iban a ser abolidos?

Jeremías 31 contiene 40 versículos. Ponga el versículo exacto que lo dice. Si ningún versículo contiene la frase "diez mandamientos", entonces diga ninguno.
Refutado
#3, Nombre: mario alvarez, Fecha: 12/3/2012 6:21:11 PM
no veo una refutacion a lo que te escribí, es verdad que los mandamientos y toda la ley fueron dados bajo el pacto, lo dice la biblia no yo. Ahora, en toda la historia los judios siguen la ley para poder lograr ser perfectos ante los ojos de Dios, pero lastimosamente la ley no lográ prefeccionar a ningun hombre.

No segun yo si no la Escritura de Dios, Él mismo dice que pondra su ley en sus mentes y en sus corazones (en Jeremias).

no se en que cabeza cabe que Dios pondria solo la ley de los sacrificios, de las fiestas y las otras en el corazon de cada persona, todo el mundo sabe, el problema era que la gente ROMPIA la ley todos los dias.

cual cree usted que era el paso a seguir de Dios, al ver que solo los escogidos eran santos y el resto del pueblo no? pues fue necesario que su hijo se hiciera menor que un angel para permitirnos lograr ser salvados y entrar a su presencia a travez de un sumo sacerdote que es CRISTOJESUS.

En los corazones vive Jesus y Dios esta en Jesus!
Rogelio Prestol responde:

Amigo, vamos por parte. Usted va a la carrera ligando arroz con mango. Conteste la pregunta que se le hizo en el mensaje anterior:

¿En que parte de Jeremías 31 dice que los 10 mandamientos iban a ser abolidos?

Jeremías 31 contiene 40 versículos. Ponga el versículo exacto que lo dice. Si ningún versículo contiene la frase "diez mandamientos", entonces diga ninguno.
Refutado
#4, Nombre: Mario Alvarez, Fecha: 12/3/2012 8:10:07 PM
que rasocinio tan pequeño el tuyo al no entender lo que trato de decirle pero hay le va.

por eso casi al final del capitulo de jeremias Dios dice, "y no me acordare mas de sus pecados", por que tendremos a Jesus en nuestros corazones haciendonos perfectos por la gracia y la fe. Jesus nos declaro el mandamiento mayor de la ley "amaras a tu Dios por sobre todas las cosas y amaras a tu projimo como a ti te amas" Lucas 10:26-28

Analiza esto

los primeros 4 mandamientos: hablan del amor que tenemos que profesarle a Dios
los ultimos 6 mandamientos: hablan del amor que tenemos que profesarle al projimo

Dios=LEY
LEY=JESUS
JESUS=DIOS

DIOS = ES AMOR (mas grande que una ley)

CONCLUSION.

La ley no fue abolida por Cristojesus porque El mismo es la ley, la ley fue cumplida por y en Él.
por eso Él se hace un mejor fiador en un nuevo y mejor pacto.

CRISTOJESUS "YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD y LA VIDA"
CRISTOJESUS "NADIE VA AL PADRE SIN MI"

QUE TE DICE ESO!!! Razona
Rogelio Prestol responde:

Usted está más enredado que un plato de espaguetis. En el segundo mensaje anterior a este, usted dijo:

"El pacto que Dios va a reemplazar por su insuficiencia es aquel pacto que hizo con su pueblo... entenderás que los 10 mandamientos y toda la ley fue declarada bajo un mismo pacto..."

Esto usted lo dijo en referente a la profecía de Jeremías 31 que se cumplió con la muerte de Cristo.

Digo, no son mis palabras son las suyas. Repito: usted dijo "reemplazar". Ahora resulta que cuando le cuestiono a que diga en que parte de Jeremías 31 dice que los 10 mandamientos iban a ser abolidos, sale diciendo que los 10 mandamientos no fueron abolidos, sino que copia y repite lo que yo he predicado en uno de mis temas:

http://www.lasprofecias.com/temas/17/15

Usted ha dicho muchas barbaridades que las he ignorado puesto que las quiero analizar una por una TODAS.

Ya quedó anulada la falsa doctrina de que Jeremías 31 dice que los diez mandamientos serian reemplazados. Su falta de respuesta y afirmación a que no fueron abolidos confirma lo ya dicho. Este punto queda cerrado. Procedamos al siguiente punto.

Ya que usted ha dicho que la ley no fue abolida, lea el siguiente versiculo y conteste la pregunta:

Galatas 3:24 De manera que la ley nuestro ayo fué para llevarnos á Cristo, para que fuésemos justificados por la fe.
Galatas 3:25 Mas venida la fe, ya no estamos bajo ayo;

Como usted puede ver dice "ya no estamos bajo ayo". Esto quiere decir que fue abolida.

¿De qué ley está hablando Pablo en estos versículos?

Ojo, no me predique. Simplemente conteste la pregunta.
Refutado
#5, Nombre: mario alvarez, Fecha: 12/4/2012 12:44:03 PM
Yo si me equivoco mas la palabra NO, lea Hebreos 8:13, te daras cuenta que NO lo digo yo al decir con la palabra "insuficiencia" ademas tu lo acabas de confirmar con Galatas, que la ley es un ayo muy pesado para el hombre y por ende tenía que ser cumplido y luego ser reemplazado por uno mejor.

En cuanto al SABADO como dia de reposo ES de la ley, por lo tanto no es valido ahora guardarlo, pero SI ES VALIDO GUARDAR EL SEPTIMO DIA, porque DIOS mismo lo CONSAGRÓ antes de la ley. entonces si usted trabaja 6 dias el septimo dia lo descansaras sin importar cual sea el dia, porque ese es el dia que Dios te dio para que descanses de todo su trabajo y si Dios descanso el septimo dia lo mismo haras por que es un mandamiento perpetuo.

Hasta aquí queda REFUTADA su DOCTRINA, todo el viejo pacto y lo que contenga en el está obsoleto y fue cambiado por un NUEVO PACTO que da MEJORES PROMESAS.

Aun tienes tiempo de cambiar su doctrina adventista y hacer las cosas bien.
Rogelio Prestol responde:

Ahora dice que fue abolida pero sigue sin contestar la pregunta que le hice. Estoy empezando a ver un patrón que ya me lo supuse antes de comenzar el debate. Habla mucho pero dice poco.

Gálatas 3:24-25 dice "ley" pero no especifica cual ley. Ahora vuelvo y le repito la pregunta. Esta vez conteste puesto que si no la contesta su mensaje será borrado.

¿De qué ley está hablando Pablo en estos versículos?

Ojo, no me predique. Simplemente conteste la pregunta.
Refutado
#6, Nombre: mario alvarez, Fecha: 12/4/2012 4:17:40 PM

Quiere saber su respuesta. lease Galatas 3 pero todo el capitulo hay te daras cuenta de que ley te estoy hablando. y veras que quedaras refutado y su doctrina abajo, gracias por su tiempo.

Quiero hacerle un par de preguntas.

¿Está usted muerto con Cristo ó no?

le exigo una respuesta.
Rogelio Prestol responde:

Este mismo mensaje ya lo he borrado dos veces y esta es la tercera vez que usted vuelve y lo pone sin contestar ninguna de mis preguntas. Usted no está en ninguna posición de exigir preguntas ya que no ha contestado ninguna de las mías.

Usted no ha dado ninguna respuesta que sea concreta sino que tambalea como borracho y brinca como sapo. Yo le ayudaré a contestar la pregunta que usted se abstiene en responder.

¿De qué ley está hablando Pablo en Gálatas 3?

La respuesta está en el versículo 10, y dice:

Gálatas 3:10 Porque todos los que son de las obras de la ley, están bajo de maldición. Porque escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas que están escritas en el libro de la ley, para hacerlas.

OJO: dice las que están escritas "en el libro de la ley". Esto no incluye los diez mandamientos. Los 10 mandamientos fueron escritos en tablas de piedra, no en un libro. Pablo simplemnte se está refiriendo a las leyes simbolicas del Mesias que fueron escritas en dicho libro. Pero me imagino que usted no sabe cual es el libro de la ley.

Y para contestar su pregunta, la respuesta es no. Yo no estoy muerto con Cristo. Yo estoy vivo con Cristo puesto que él está vivo, no muerto.

Ahora conteste la siguiente pregunta y no haga más preguntas hasta que no conteste la siguiente:

Según el Nuevo Testamento, ¿Qué es pecado?

Favor de poner un solo versículo, el mejor.
Refutado
#7, Nombre: Mario Alvarez, Fecha: 12/4/2012 5:42:17 PM
vuelvo y le digo que lea bien. que siginifica AYO? es: m. y f. Persona encargada de criar y educar a alguien.

la ley de la que habla Galatas y que usted interpreta MUY MAL. Esa ley es = a esta (exodo 24:12) esa ley se la Dios a Moises para que sirviera como guia, como ayo para su pueblo y no pecara por que la ley muestra el pecado y por ende culpa al hombre de pecador (matandolo).

Curiosamente en ese mismo verso dice Dios lo siguiente: "Sube al monte, donde yo estoy, y espérame allí, pues voy a darte unas tablas de piedra en las que he escrito la ley y los mandamientos para instruir a los israelitas." OIGA APOSTATA el las dará en TABLAS DE PIEDRA.
Ahora moises paso todo esa ley a un libro porque Dios queria que pusieran las TABLAS DE PIEDRA dentro del arca del pacto (Éxodo 25:21) (Éxodo 40:19). como prueba de Moises puso el libro de la ley (el que hizo) aun lado del Arca (Deuteronomio 31:24-25).

Ahora me diras que yo hablo mentiras. Pacto Nuevo ES MEJOR al Antiguo Pacto.
Rogelio Prestol responde:

Usted es terco o necio. Nuevamente ignora mi pregunta. Habla mucho y dice poco y ni entiende lo que está diciendo. Todo lo que usted ha dicho aquí lo ha sacado de mi pagina y mis temas como para impresionarme de que sabe de lo que está hablando.

No me mande a buscar el significado de "AYO". Le recuerdo que fui yo quien le buscó a usted Gálatas 3:24-25 para mostrarle que la "ley" fue abolida, la cual usted anteriormente había dicho que no.

La palabra que utilizó Pablo en Gálatas 3:24 fue "paidagogós" la cual significa "tutor" o "guía". La ley mosaica nos lleva a Cristo. Dicha ley era la ley levítica que era simbólica del Mesías. En dicha ley estaban todas las cosas que tenían que ver con la remisión de pecados. Sin Cristo, no hay perdón de pecados. Puesto que en el Antiguo Testamento no había Cristo, era necesario tener un "tutor" simbólico de Cristo la cual era necesario para el perdón de pecados.

Todo esto que ya he dicho NO TIENE NADA que ver con los 10 mandamientos. Si usted es ladrón y para de robar, ¿quien le borra sus pecados? Por más perfecto que usted obedezca los 10 mandamientos, esto no borra las violaciones que ya usted hizo en el pasado. En el Antiguo Testamento, la ley simbólica de Cristo borraba sus pecados.

Gálatas 3 está hablando del LIBRO de la ley, no de las tablas. Las tablas NUNCA han sido un tutor para remisión de pecados. Al contrario, las tablas fueron puesta para condenar, no para perdonar.

Gálatas 3:10 claramente dice "en el libro". Esto no lo voy a discutir con usted. Le voy a repetir sus mismas palabras. "No es contra mi que usted pelea, sino contra la palabra de Dios."

Gálatas 3:19 ¿Pues de qué sirve la ley? Fué puesta por causa de las rebeliones, hasta que viniese la simiente á quien fué hecha la promesa...

La ley (la del libro que ya se dijo en el versiculo 10) fue puesta por causa de las rebeliones. ¿Qué es una rebelión? Rebelión es desobediencia a la ley de Dios y por eso fue que se añadió la ley levítica del libro para remisión de esas rebeliones. Esto se hizo hasta que viniera la simiente prometida la cual fue Cristo.

El libro completo de Gálatas fue dirigido a los Gálatas porque estaban obligando a los cristianos a circuncidarse la cual era una ley Mosaica simbólica. Ellos querían obtener la remisión de pecados siguiendo los rudimentos de la antigua ley de Moisés la cual era literalmente ejecutada en la carne. Los que siguen tales leyes están bajo maldición.

El libro de la ley también contenía otras leyes que no eran de tipo simbólicas. Habían leyes civiles, de salud, judiciales, criminales, y simbólicas o proféticas del Mesías. Pablo solamente está hablando de las simbólicas de Cristo. Así que no me venga diciendo que TODA la ley fue abolida por el simple hecho de que Moisés escribió los 10 mandamientos ahí para conveniencia de lectura.

Hebreos 10:7 Entonces dije: He me aquí (En la cabecera del libro está escrito de mí) Para que haga, oh Dios, tu voluntad.

Las leyes simbólicas del Mesías son las leyes que hablan de Cristo y Pablo solamente está hablando de dichas leyes. Las otras leyes no hablan de Cristo. Este punto queda cerrado. Ahora vuelvo y le hago la misma pregunta del mensaje anterior. No sea terco y conteste. Si no sabe la respuesta diga: "no se la respuesta."

Según el Nuevo Testamento, ¿Qué es pecado?

Favor de poner un solo versículo, el mejor.

Refutado
#8, Nombre: Mario Alvarez, Fecha: 12/5/2012 11:06:05 PM
en vista de que me has eliminado muchas de la ultimas respuestas por que has tenido temor por mis artículos basados únicamente en la biblia y esperando seguir con este debate para que usted mismo se quite la venda que tiene en los ojos, le respondo a la pregunta.

El pecado según el Nuevo Testamento

Es la obediencia a la carne y te pongo dos ejemplos de muchos que hay.

Léase Romanos 8:8 "y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios."RV1960 ESTE ES EL MEJOR A PETICION SUYA
(no me vaya a salir ahora es que esa carne es la que comemos)

Romanos 8:7 Los que no controlan sus malos deseos sólo piensan en hacer lo malo. Son enemigos de Dios, porque no quieren ni pueden obedecer la ley de Dios. 8 Por eso, los que viven obedeciendo sus malos deseos no pueden agradarlo." TLA

aunque en ese capitulo hay otro que me gustaría que lo leyeras

Romanos 8:13 "porque si vivís conforme a la carne, moriréis; mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis."RV1960

;)
Rogelio Prestol responde:

¡Gloria a Dios! Por fin decidió en contestar una simple pregunta.

Para ser más exacto le he borrado 3 mensajes en la cual usted totalmente evadió esta ultima pregunta. Ahora ha contestado pero su respuesta es mediocre y pobre. Le voy a refutar su respuesta y luego le voy a dar la mejor respuesta del Nuevo Testamento, LA MEJOR.

Usted dice que: "pecado es la obediencia a la carne" y cita a Romanos 8:7-13. Esta respuesta es mediocre y pobre puesto que estos versículos hablan del sexo y sus deseos dando a entender, (según usted), que pecado es solamente aquello que tiene que ver con el sexo y los deseos de la carne. ¡que respuesta más ridícula!

Ahora analicemos el texto:

Romanos 8:7 Por cuanto la intención de la carne es enemistad contra Dios; porque no se sujeta á la ley de Dios, ni tampoco puede.

El texto claramente especifica cual es la razón por la cual la carne es un problema. Dice: "porque no se sujeta a la ley de Dios". Esto refuta su teoría diabólica de que la ley de Dios fue abolida. Entonces esto quiere decir que la ley está vigente. El adulterio es pecado porque va en contra de la ley de Dios. Uno de los diez mandamientos dice "no cometerás adulterio". Pero me imagino que usted es un adultero puesto que usted dice que esta ley fue abolida.

Ahora le voy a dar LA MEJOR definición de lo que es pecado según el Nuevo Testamento. Preste atención puesto que esto no es evangelio barato como el que le enseñan a usted en la iglesia:

1 Juan 3:4 Cualquiera que hace pecado, traspasa también la ley; porque pecado es transgresión de la Ley.

PECADO ES TRANSGRESIÓN DE LA LEY. Esta es LA MEJOR definición de lo que es pecado. Esto incluye, no matar, no robar, no adulterar, EL SABADO, idolatría, etc.

Ahora le hago yo otra pregunta don sabelotodo. La Biblia dice que Cristo vino para salvarnos. Yo lo pregunto a usted ¿Para salvarnos de qué? Ponga un versículo del Nuevo Testamento, EL MEJOR.
Refutado
#9, Nombre: Mario Alvarez, Fecha: 12/11/2012 12:48:01 AM
que pobre discernimiento tiene usted.
Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.
Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.
Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne;
Así que, hermanos, deudores somos, no a la carne, para que vivamos conforme a la carne;
porque si vivís conforme a la carne, moriréis;
mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis.
Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.
Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: !!Abba, Padre!
El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.
Rogelio Prestol responde:

El que tiene pobre discernimiento es usted.

Esos versículos no definen lo que es pecado. Ya yo lo dí la mejor definición de acuerdo al Nuevo Testamento. Usted la quiere ignorar puesto que no le conviene.

Usted demuestra que no es honesto o que simplemente no entiende lo que lee.

Romanos capitulo 8 simplemente hace una comparación entre los que andan conforme a la carne vs los que andan conforme al Espíritu. Se lo voy a dar en papita majada como un niño para que lo entienda:

#1 Los que andan conforme a la carne son aquellos que no obedecen los diez mandamientos (la ley de Dios).
#2 Los que andan conforme al Espíritu son aquellos que obedecen la ley de Dios (los diez mandamientos).

La ley de Dios bajó del cielo. O sea, fue dada por Dios directamente. Por lo cual, los diez mandamientos es una ley espiritual y los que andan en el Espíritu se guían por ella. Esto fue dicho claramente por Pablo, el escritor de Romanos:

Romanos 7:14 Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido á sujeción del pecado.

La diferencia que hay entre los carnales y espirituales es que los que ahora andan conforme al Espíritu antes también andaban conforme a la carne pero fueron perdonados por Cristo.

Romanos 7:5 Porque mientras estábamos en la carne, los afectos de los pecados que eran por la ley, obraban en nuestros miembros fructificando para muerte.

En otras palabras, en ese versículo dice que cuando vivíamos en la carne estábamos violando la ley de Dios. Violar la ley de Dios es un acto para muerte.

Romanos 6:23 Porque la paga del pecado es muerte...
1 Juan 3:4 ...pecado es transgresión de la ley.

Claramente dice el mismo PABLO en el mismo libro de ROMANOS que la paga del pecado es muerte y sabemos que PECADO es transgresión de la ley. Ahora volvamos y leamos el versículo que usted puso arriba:

Romanos 8:3 Porque lo que era imposible á la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios enviando á su Hijo en semejanza de carne de pecado, y á causa del pecado, condenó al pecado en la carne;
Romanos 8:4 Para que la justicia de la ley fuese cumplida en nosotros...

Note, que el Hijo de Dios condenó el pecado. En ninguna parte dice que condenó la ley. Ahora yo le pregunto a usted ¿Qué era imposible para la ley? Respuesta: lo que era imposible para la ley y lo que es todavía imposible es PERDONAR. La ley no perdona ni justifica. La ley simplemente muestra lo que es pecado para que usted no peque y la paga del pecado es muerte. Eso dice Pablo:

Romanos 3:20 Porque por las obras de la ley ninguna carne se justificará [perdonará] delante de él; porque por la ley es el conocimiento del pecado.

Luego, al final del capitulo 3 de Romanos, Pablo dice:

Romanos 3:31 ¿Luego deshacemos la ley por la fe? En ninguna manera; antes establecemos la ley.

1 Juan 3:4 ...pecado es transgresión de la ley.
1 Juan 3:8 El que hace pecado, es del diablo... [el que viola la ley es del diablo]

Grabe esto en el cerebro. Ahora conteste la pregunta que le hice en el mensaje anterior:

¿Para salvarnos de qué vino Cristo? Ponga su MEJOR versiculo del Nuevo Testamento que lo diga.
Refutado
#10, Nombre: mario alvarez, Fecha: 12/11/2012 11:35:32 AM
ok ya me obstine de su deducción mediocre sobre el pecado usted mismo se responde y esta mas enredado, lo voy a desenredar un poco, el pecado esta en mi, la ley demuestra que soy pecador pero tampoco me salva antes me hace morir. ¿Cómo voy a justificarme ante Dios? con ese sistema nunca voy a poder.

ahora Dios hace un nuevo pacto donde envía a su hijo a morir por nuestros pecados entonces somos sin pecados, ¿ahora quien me dice que he pecado? las leyes que Dios implanto en mi mente y corazón, ¿pero quien escudriña los mas profundo de estos? el Espíritu Santo, por lo tanto el será mi guía para mi nueva vida. ahora nunca fui de ese AP ni lo seré por que estoy con Cristo.
Rogelio Prestol responde:

Su mensaje original fue dividido. Parte #1:

Nuevamente ignora totalmente mi pregunta. De esa forma usted no va a aprender nada. Mientras más usted habla, más da a entender que nunca ha entendido la Biblia. Ahora contradice lo que dice el Nuevo Testamento. Según usted:

"las leyes que implantó Dios en tu mente y corazón es lo que te dice lo que es pecado".

¿Y que hago con 1 Juan 3:4? ¿Lo arranco del Nuevo Testamento y lo meto en la basura?

Esto es un grandisimo disparate. Esto indica que cada persona tiene distintas leyes de lo que es pecado. Cada persona tendría sus propias leyes. ¿De donde sacó usted dicho disparate? En este mensaje usted contradijo toda le Biblia. Lo más bello es que no puso tan solo un texto bíblico para respaldar dichos disparates. Probablemente usted esta confundido en el siguiente texto:

Hebreos 8:10 Por lo cual, este es el pacto que ordenaré á la casa de Israel Después de aquellos días, dice el Señor: Daré mis leyes en el alma de ellos, Y sobre el corazón de ellos las escribiré; Y seré á ellos por Dios, Y ellos me serán á mí por pueblo:

#1 El nuevo pacto a la cual usted se quiere aferrar tanto fue hecho con la casa de Israel.
#2 Dios prometió escribir sus leyes en el alma y corazón de ellos.
#3 Las leyes que Dios menciona aquí son los mismos 10 mandamientos, lo cual es la misma ley que se menciona en 1 Juan 3:4.
#4 Las leyes que usted debe tener en su mente y corazón son aquellas que Dios dictó, no las que a usted se le antoja.

Obviamente usted no tiene la ley de Dios en su corazón y mente. Lo que usted tiene son antojos y caprichos, lo que le conviene.

1 Juan 3:4 ...pecado es transgresión de la ley.

Ahora conteste mi pregunta que todavía no ha contestado.
Refutado
#11, Nombre: mario alvarez, Fecha: 12/11/2012 11:35:32 AM
¿Dios como juzgará? de dos formas. la primera con la ley para los que no están con cristo y la segunda juzgará por medio de Cristo ya que el Espíritu atestiguara por mi ante Dios escudriñando lo mas profundo de mi corazón y mi mente.
Rogelio Prestol responde:

Parte #2:

Otro grave disparate que debe ser refutado por separado.

Dios no puede juzgar por dos formas diferentes a las personas. Esto sería injusto. Ni los humanos que son imperfectos hacen el disparate que usted ha dicho aquí. Dios juzgará al mundo entero por la misma ley. Ya que usted no puso ningún texto bíblico, déjeme ayudarle con este tema:

La profecía de Isaias dice:

Isaias 24:5 Y la tierra se inficionó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, falsearon el derecho, rompieron el pacto sempiterno.
Isaias 24:6 Por esta causa la maldición consumió la tierra, y sus moradores fueron asolados; por esta causa fueron consumidos los habitantes de la tierra, y se disminuyeron los hombres.

El texto claramente dice: "porque traspasaron las leyes y rompieron el pacto". ¿Quien rompió el pacto? Dice LA TIERRA. Fíjese bien, no dice Israel, dice LA TIERRA, LOS HOMBRES, EL GENERO HUMANO, ETC.

Ahora vamos al Nuevo Testamento:

Romanos 2:12 Porque todos lo que sin ley pecaron, sin ley también perecerán; y todos los que en la ley pecaron, por la ley serán juzgados.

Preste atención puesto que usted lo tiene todo torcido:

#1 Todos los que sin ley pecaron son aquellos que vivieron antes de Moisés.
#2 Todos los que en la ley pecaron son aquellos que vivieron después de Moisés.
#3 Usted vive después de Moisés. Por lo tanto usted será juzgado por la ley de los diez mandamientos que fue dada por Dios.
#4 Nunca se hace un juicio sin ley.

Conteste la pregunta que le hice, no lo ha hecho.
Refutado
#12, Nombre: mario alvarez, Fecha: 12/11/2012 11:35:32 AM
Cristo dejo un nuevo mandamiento: amaras a Dios con todas tus fuerzas ya tu prójimo.
Rogelio Prestol responde:

Parte #3:

Otro disparate. Este mandamiento no tiene nada de nuevo. Otra cosa es que esto no es un mandamiento. Esto es un principio. Jesús simplemente contestó a los fariseos con la escritura del Antiguo Testamento. Los fariseos quedaron satisfechos puesto que vieron que Jesús contestó correctamente. Usted parece que nunca ha leyó la historia sino que repite como papagayo lo que escucha en su iglesia.

Permitame ayudarle:

Mateo 22:35 Y preguntó uno de ellos, intérprete de la ley, tentándole y diciendo:
Mateo 22:36 Maestro, ¿cuál es el mandamiento grande en la ley?
Mateo 22:37 Y Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y de toda tu mente.
Mateo 22:38 Este es el primero y el grande mandamiento.
Mateo 22:39 Y el segundo es semejante á éste: Amarás á tu prójimo como á ti mismo.

Jesús básicamente le citó lo que ya decía el Antiguo Testamento. Pero parece que usted nunca lo ha leído:

Deuteronomio 6:5 Y Amarás á Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todo tu poder.
Levitico 19:18 ...mas amarás á tu prójimo como á ti mismo: Yo Jehová.

El escriba que hizo la pregunta quedó satisfecho puesto que la contesta fue correcta.

Marcos 12:32 Entonces el escriba le dijo: Bien, Maestro, verdad has dicho, que uno es Dios, y no hay otro fuera de él;
Marcos 12:33 Y que amarle de todo corazón, y de todo entendimiento, y de toda el alma, y de todas las fuerzas, y amar al prójimo como á sí mismo, más es que todos los holocaustos y sacrificios.

Los diez mandamientos fueron escritos en DOS TABLAS de piedra.

#1 La primera tabla nos enseña como amar a Dios.
#2 La segunda tabla nos enseña como amar al prójimo.

Toda la ley depende de estos dos principios. Por lo tanto, su idea descabellada de que "amar a Dios y al projimo" remplaza los diez mandamientos es un GRANDISIMO DISPARATE puesto que son la misma cosa. Y ahora se lo pongo como lo dice Pablo para que no se equivoque:

Romanos 13:9 Porque: No adulterarás; no matarás; no hurtarás; no dirás falso testimonio; no codiciarás: y si hay algún otro mandamiento, en esta sentencia se comprende sumariamente: Amarás á tu prójimo como á ti mismo.

REFUTADO. Ahora conteste la pregunta que le hice y que no lo ha hecho.

¿Para salvarnos de qué vino Cristo? Ponga su MEJOR versiculo del Nuevo Testamento que lo diga.
Refutado
#13, Nombre: mario alvarez, Fecha: 12/13/2012 10:31:07 AM
Cristo vino para salvarnos del pecado.

ahora le pregunto a usted:

los 10 mandamientos son mas grandes que el amor?

Dios juzgará por su ley?
Rogelio Prestol responde:

Por fin, se dignó en contestar mi pregunta. No fue tan difícil, ¿verdad?

Aparte de que usted es lento para contestar mis preguntas, me tira dos por mensaje. Hagamos esto por parte. Solo le voy a contestar la primera pregunta.

¿Los 10 mandamientos son mas grandes que el amor?

Esta es una pregunta tonta la cual implica que hay dos cosas aparte, la ley y el amor. Probablemente usted no sabe lo que es amor.

Si yo pregunto, ¿que es amor?, cualquier persona inteligente con dos dedos de frente contestaría:

Amor es no no matar a tu prójimo.
Amor es no robarle a tu prójimo.
Amor es no envidiar a tu prójimo.
Amor es no hablar falso testimonio contra tu prójimo.

etc, etc.

Básicamente dicha persona inteligente estaría citando los diez mandamientos sin darse cuenta. La ley (los diez mandamientos) ES AMOR. Por lo tanto, la respuesta a su pregunta es no. La ley y el amor son la misma cosa. Una cosa no es mas grande que la otra. ¿Es el H2O mas grande que el agua? No.

Las dos tablas de piedra contienen los diez mandamientos que nos enseñan como amar a Dios a al prójimo. Jesús dijo:

Mate 22:40 De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.
Refutado
#14, Nombre: mario alvarez, Fecha: 12/13/2012 11:55:25 AM
usted mismo lo ha dicho y mejor que yo porque lo explico.

Amor es no no matar a tu prójimo.
Amor es no robarle a tu prójimo.
Amor es no envidiar a tu prójimo.
Amor es no hablar falso testimonio contra tu prójimo.

el amor es todo eso y eso fue lo que predico Jesús, El amor "amensen los unos a los otros como yo los he amado" al parecer es usted el que no comprende el trasfondo de cada mandamiento. lease lo que usted escribió y comprenda cual es el motivo fundamental que lleva al ser humano a no pecar contra Dios.

La base de los 10 mandamientos es el AMOR (DIOS ES AMOR) y Jesús lo explico de muchas manera, Dios es amor no ley. Moisés fue guía excelente de los judíos para entrar en la tierra del Canaan, PERO JESÚS ES GUÍA DE TODO EL MUNDO PARA ENTRAR AL CIELO

Ahora porque Jesús sano e hizo obras el día sábado, cual fue el motivo?


NOTA: públicamente le pido disculpas Rogelio por haberlo ofendido de muchas formas, yo lo amo a usted como Jesús y Dios me ama sin ofensas.
Rogelio Prestol responde:

Usted está jugando con semántica. Dios es amor y ley. Dios es ambas cosas. No hay amor sin ley y no hay ley sin amor.

La palabra de Dios es ley. Lo que él dice es ley. Los diez mandamientos fueron escritos por Dios mismo. La palabra "amor" no tiene significado si la ley no existe. La Biblia dice:

1 Juan 2:4 El que dice, Yo le he conocido, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y no hay verdad en él;

Toda la naturaleza se rige por leyes que Dios impuso. La luna no se separa de la tierra, la tierra no se separa del sol, el sol sigue su ruta en la via lacte sin desviar su ruta. La ley de gravedad, todas las leyes de física, etc.

Todo esto dicta que Dios, el creador, es un Dios de leyes. Así que no me venga diciendo que "Dios no es ley" cuando todo el mundo puede probar científicamente que Dios ES LEY. Todas estas leyes fueron diseñadas por Dios para preservar su creación, la vida, de la cual usted es parte.

La Biblia dice:

1 Juan 5:3 Porque este es el amor de Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son penosos.

¿Claro verdad? Sus mandamientos más básicos son los diez mandamientos.

En cuanto a su pregunta, usted asume que Jesús hizo "obras" en sábado porque supuestamente quedó abolido. Esto es FALSO. Antes de yo contestar su pregunta, primero conteste la mía puesto que usted hizo una.

Pregunto:

¿Fueron los diez mandamientos abolidos?

Conteste si o no.
Refutado
#15, Nombre: mario alvarez, Fecha: 12/13/2012 4:18:24 PM
Estimado Rogelio, usted se contradice y gravemente, Dios es amor (1 Juan 4:7-9) si amo a mi prójimo amo a Dios resultando que cumplo con sus mandamientos. el amor es la raíz de los 10 m. (1J 5:1-5)

no responde mi pregunta.

Le cito 1 Juan 3 y Dígale semántica a esto

16 Pero nosotros sabemos lo que es el amor, porque Jesucristo dio su vida por nosotros. Así también nosotros, debemos dar nuestra vida por nuestros hermanos en Cristo. 17 Si un rico ve que alguno de su propia iglesia tiene alguna necesidad, y no lo ayuda, ese rico no ama como Dios ama.

21 Amados míos, si estamos bien con Dios, podemos presentarnos ante él con toda confianza. 22 Y nos dará lo que le pidamos, porque obedecemos sus mandamientos y hacemos lo que a él le agrada. 23 Y su mandamiento es que creamos en su Hijo Jesucristo, y que nos amemos unos a otros, tal como Jesús nos lo ordenó. 24 Si obedecemos a Dios, viviremos unidos a él, y él vivirá unido a nosotros. Esto lo sabemos por el Espíritu Santo que nos ha dado.
Rogelio Prestol responde:

Todavía estás jugando con semántica. Morir por otra persona es un acto de amor. Esto no quiere decir que es la definición de amor. Si esta fuera la definición de amor, entonces usted no ama a nadie puesto que usted no ha muerto por nadie.

Todo lo que usted ha puesto aquí son actos de amor que están altamente relacionados con los diez mandamientos.

La ley dice: "no matarás". Esta ley fue diseñada para proteger a nuestro prójimo y por ende, para proteger nuestra propia vida. Todos nosotros fuimos condenados a muerte por haber violado la ley. Cristo dió su vida por nosotros y murió en nuestro lugar. De esta forma, Jesús está amando a su prójimo, muriendo por ellos.

Morir por alguien, dar de comer a un moribundo, sanar un enfermo, todas estas cosas son actos de amor y están bajo el ámbito de la ley. Si no das de comer a un moribundo, entonces estás contribuyendo a que se muera. La ley dice "no matarás". Por eso le dije, usted está jugando con semántica.

Lo que me parece contradictorio es que usted cita las palabras de Juan mientras que por otro lado quiere anular las mismas palabras de Juan que fueron MAS directas en cuanto al tema.

1 Juan 5:3 Porque este es el amor de Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son penosos.

No voy a seguir discutiendo la definición de amor. Confórmese con lo que dice este versículo. Caso cerrado. Ahora conteste la pregunta que le hice:

¿Fueron los diez mandamientos abolidos?

Conteste si o no.
Refutado
#16, Nombre: Mario Alvarez, Fecha: 1/6/2013 11:36:31 AM
Pastocillo mentiroso, que pasa que no habla, sigamos debatiendo hasta demostrar su falsa doctrina millerista.
Rogelio Prestol responde:

En mi ultimo mensaje de ya casi 30 días, le hice una pregunta la cual usted no ha contestado. Desde entonces, le he borrado a usted más de 10 mensajes en la cual usted se hace el tonto y no contesta la pregunta. Usted tambien me ha mandado varios mensajes privados en la cual ninguno contesta la pregunta hecha del mensaje anterior.

Si usted no tiene los pantalones para contestar la pregunta, considere este debate terminado. Todo lector con dos dedos de frente sabe identificar la victoria. Si desea continuar el debate, conteste con una simple respuesta: "si o no".

¿Fueron los diez mandamientos abolidos?

Conteste si o no.
Refutado
#17, Nombre: Mario Alvarez, Fecha: 6/9/2013 1:30:24 PM
Rogelin aun sigues eliminando mis mensajes por miedo a ser refutado!!!!

la ley escrita no va mas, esa ley escrita que usted sigue no va mas!!! NO SEA MENTIROSO
Rogelio Prestol responde:

Ok, Bien. Después de 6 meses por fin usted contesta la pregunta claramente. El hecho de que le ha tomado tanto tiempo demuestra su incompetencia en interpretar las escrituras. Esto también demuestra su falta de honestidad ya que le ha costado mucho trabajo decir semejante disparate.

Ya que usted dice que los "diez mandamientos" fueron abolidos, la ley escrita que yo sigo, conteste ahora la siguiente pregunta:

¿En qué momento fueron los diez mandamientos abolidos?

Cualquier cosa que no sea la respuesta a esta pregunta será borrado.
Refutado
#18, Nombre: mario alvarez, Fecha: 6/10/2013 9:26:46 PM
rogelin sigamos cual es el miedo!! la ley escrita que usted sigue fue abolida en la cruz cuando Cristo se hizo maldición por la misma ley, allí Cristo lo manifiesta cuando le dice al Padre «¡Dios mío, Dios mío! ¿Por qué me has abandonado?
Rogelio Prestol responde:

El resto de tu mensaje fue borrado puesto que se te advirtió muy claramente. Por otro lado, usted repite versículos que ya fueron refutados en este foro. Usted parece que padece de alzheimer. Te recomiendo que vuelvas y leas todo este foro.

Ahora sigamos con el tema. Según tu, los diez mandamientos fueron abolidos cuando Jesús murió en la cruz. Esto quiere decir que desde la muerte de Cristo los cristianos viven sin ley.

Ahora vemos la inconsistencia de tu falsa doctrina. Tu dices que Jesús hizo "obras" en sábado. O sea, dices que Jesús violó el sábado puesto que fue abolido. Pero ahora resulta que el sábado fue abolido cuando Jesús murió en la cruz.

Solamente hay una alternativa:

#1 Si Jesús violó el sábado antes de su muerte, esto quiere decir que los diez mandamientos no fueron abolidos en la cruz, sino antes.

#2 Si los mandamientos fueron abolidos en la cruz, entonces Jesús nunca violó el sábado como dijiste anteriormente. O sea, lo que dijiste es falso.

Sea como sea, tienes una contradicción en tu doctrina, lo cual indica que es falsa. Hasta aquí el tema de que Jesús hizo obras en sábado. Usted mismo ha demostrado que esto es falso. Sigamos con lo de la cruz.

Pregunto:

¿Pueden los cristianos robar?

Conteste si o no. Cualquier cosa que no sea la respuesta a esta pregunta será borrado.
Mario Álvarez vs Rogelio Prestol, el Pacto, La ley, y el Sábado
Introducción:

Debido a que usted me ha llamado "pastorcito mentiroso" en su comentario publicado Diciembre 2, 2012, yo le he desafiado a que demuestre en un debate publico las "mentiras" que yo supuestamente predico concerniente a la ley de Dios, el pacto, y el día de reposo la cual es sábado.

Estas son las reglas del debate:

#1 Solo Mario Álvarez puede participar en este debate contra Rogelio Prestol.
#2 Solo un argumento por mensaje y esperar que la otra persona responda.
Bienvenido a mi sitio. Juan 8:32 Y conoceréis la verdad, y la verdad os libertará. | Términos de Privacidad
Servicios Archivos Desafíos Categorías Exámenes
Diseño Web
Programación
Sermón en Vivo
Estudio Bíblico
Otro
Videos
Audio
Microsoft Word
Adobe PDF
Para Adventistas
Para Católicos
Para Pentecostales
Para Testigos de Jehová
Ciencia / Ateísmo
Sábado vs Domingo
Profecías
Doctrinas
Para Católicos
Para Adventistas
Evolución
Sábado vs Domingo
La Ley de Dios
El Infierno
La Deidad de Cristo
Designed by Rogelio Prestol | Win2008 R2 x64 | ASP.NET | MSSQL EXPRESS 2008 R2 Jesus is Lord