Desafío Bíblico
¿Dónde dice la Biblia que Jesús violó el Sábado?
Refutado
#1, Nombre: abel, Fecha: 2/22/2011 9:56:39 AM
No dice,exactamente la palabra violo, pero dice quebrantar.Jn 5:18 dice: Por eso tenian ganas de acabar con El,porque,ademas de quebrantar la ley del sabado,se igualaba a Dios,llamandolo su propio Padre.No lo digo yo,lo dice la biblia,porque de hecho que yo no creo que El haya violado ningun mandato.Este es uno de los versiculos que hace la division de religiones,por una parte los testigos dj,creen que El violaba el sabado,pero no creen que El era Dios aunque diga:se igualaba a Dios.Los adventistas si creen que El era Dios,pero no creen que El violaba el sabado,aunque diga: ademas de quebrantar la ley del sabado.Los judios,por eso no creyeron en El,porque ellos no creen que el Mesias ,violaria ningun mandamiento de la Ley,y a sus ojos El violaba el cuarto,y ademas ellos son monoteistas,y el versiculo dice: se igualaba a Dios,llamandolo su propio Padre,en pocas palabras El decia ser Dios,cosa que los monoteistas no aceptan que Jesus sea Dios.Espero no borres mi res. solo refutame.
Rogelio Prestol responde:

Quebrantar y violar es lo mismo.

El versículo que usted da claramente dice que los judíos querían matar a Jesús porque quebrantaba el sábado. Pero ojo, los judíos tenían sus propias reglas en cuanto al sábado que no tienen nada que ver con el cuarto mandamiento de la ley de Dios.

Los judíos habían añadido exageraciones a la ley del sábado que prohibían hacer cosas que nunca fueron prohibidas por Dios. En este versículo si leemos el contexto veremos claramente cual era la exageración de este caso:

#1 Jesús sanó a un paralitico.

Juan 5:8 Dícele Jesús: Levántate, toma tu lecho, y anda.

La biblia en ninguna parte prohíbe sanar a una persona en sábado. Mucho menos la biblia prohíbe hacer un milagro en sábado lo cual es lo que Jesús hizo en este versículo.

#2 Luego, el paralitico ya que podía caminar tomó su lecho y se iba.

Juan 5:9 Y luego aquel hombre fué sano, y tomó su lecho, é íbase. Y era sábado aquel día.

La biblia en ninguna parte prohíbe cargar un lecho para irte para tu casa. Esta era una exageración de los judíos y no de la ley.

Juan 5:10 Entonces los Judíos decían á aquel que había sido sanado: Sábado es: no te es lícito llevar tu lecho.

Por lo tanto, Jesús nunca quebrantó el mandamiento de Dios. Solamente los judíos pensaban tal cosa por culpas de sus exageraciones.

Además, ¿no que supuestamente el sábado fue abolido cuando murió Jesús en la cruz? ¿que hace Jesús quebrantando el sábado antes de morir? Su logia tiene un grave error. Solamente un fariseo puede creer que Jesús quebrantaba el sábado.
Refutado
#2, Nombre: abel, Fecha: 2/24/2011 10:37:52 PM
El desafio dice: ¿ Donde dice la Biblia que Jesus violo el Sabado? Por fabor se honesto ,Rogelio , la biblia si dice que Jesus violo el sabado ,que tu lo quieras interpretar a tu manera es cuento tuyo ,recuerda que el escritor del evangelio de Juan ,era discipulo de Jesus ,si el hubiera visto que Jesus no violo el sabado simplemente no lo hubiera escrito asi. ¿ o no me digas que el evangelio lo escribieron los judios . Jn 5: 18 : Por eso tenian ganas de acabar con El, porque, ademas de quebrantar la Ley del sabado, se igualaba a Dios, llamandolo su propio Padre .
Rogelio Prestol responde:

No me venga con disparates. Juan está escribiendo la opinión de los fariseos. No me venga a decir que Jesús violó el sábado antes de que supuestamente fuera abolido en la cruz. ¿No que el sábado fue abolido en la cruz? ¿Cual de las dos es? ¿Fue abolido cuando murió o antes?

El cuarto mandamiento de la ley de Dios NO PROHÍBE HACER MILAGROS EN SÁBADO. Esa era una doctrina de hombre enseñada por los fariseos.

Jesús claramente dijo que SI SE PUEDE hacer el bien en sábado. Le recuerdo que fue Jesús quien le entregó los diez mandamientos a Moisés. Por lo tanto, su palabra es ley.

Mateo 12:10 Y he aquí había allí uno que tenía una mano seca: y le preguntaron, diciendo: ¿Es lícito curar en sábado? por acusarle.
Mateo 12:11 Y él les dijo: ¿Qué hombre habrá de vosotros, que tenga una oveja, y si cayere ésta en una fosa en sábado, no le eche mano, y la levante?
Mateo 12:12 Pues ¿cuánto más vale un hombre que una oveja? Así que, lícito es en los sábados hacer bien.


Cuando se trata de salvar al prójimo hay que salvarlo aunque sea sábado. Esto no lo prohíbe la ley de Dios. Si usted tiene algún versículo que prohíba salvar al prójimo en sábado, peguelo aquí. Entonces podremos decir que verdaderamente Jesús violó el sábado. De lo contrario, no sea hipócrita como los fariseos queriendo acusar a Jesús con sus propias doctrinas que no están en la ley de Dios.
Refutado
#3, Nombre: isaias, Fecha: 4/9/2011 7:32:04 PM
en JUAN 5:15-16 y no me digas que eran leyes de fariseos, hace poco te pregunte ¿tu en que trabajas y no me has contestado?
y te dije, el trabajo de Jesús ¿cual era? , tu dijiste que era el de carpintero y el de algunos de sus dicipulos pescadores, pero Jesús los quito de su trabajos para darles otro: ¿cual fue?

¿acaso Jesús no estaba haciendo su trabajo el día de Reposo, y si es así, no violaba ese día? y no me digas que exageraban ellos, lee Numero 15:32 y date cuenta que Drástico fue Dios para castigar al que violaba el día de Reposo, juzga tu. ¿acaso no ves que cuando Jesús vino a este mundo comenzó otra época para todos.? estamos viviendo en el pacto de la Gracia, ya no mas en el de la Ley.
Rogelio Prestol responde:

Veamos como dice el versículo que usted sugiere:

Juan 5:15 El se fué, y dió aviso á los Judíos, que Jesús era el que le había sanado.
Juan 5:16 Y por esta causa los Judíos perseguían á Jesús, y procuraban matarle, porque hacía estas cosas en sábado.


Jesús sanó a alguien en sábado. En otras palabras, hizo un milagro. En ninguna parte de la Biblia y mucho menos en ninguna parte de la ley de Dios se prohíbe hacer milagros en sábado. Esto era un fanatismo de los judíos que añadieron a la ley del sábado.

Además, su lógica es un buen disparate ya que por un lado dicen que el sábado fue abolido cuando Jesús murió en la cruz y por el otro dicen que Jesús violó el sábado. ¿Que hace Jesús según usted violando el sábado si todavía no ha muerto en la cruz?

La ley de Dios solo prohíbe hacer tus propias obras en sábado para que en ese día trabajes solo para Dios. Ese día le pertenece a Dios.

Aquí le pego parte del cuarto mandamiento porque parece que nunca lo ha leido:

Éxodo 20:8 Acordarte has del día del reposo, para santificarlo:
Éxodo 20:9 Seis días trabajarás, y harás toda tu obra;
Éxodo 20:10 Mas el séptimo día será reposo para Jehová tu Dios: no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas:


Para demostrar que Jesús violó el sábado usted tiene que mostrar un versículo en la cual le describa haciendo algo personal de él y no para Dios. Ejemplos: cocinando en sábado, trabajando de carpintería, vendiendo en sábado, comprando en sábado, etc.
Refutado
#4, Nombre: isaias, Fecha: 4/9/2011 8:40:56 PM
en primer lugar no me evadas, y yo jamas dije que cuando Jesús murió abolió el 4 mandamiento. sino que desde el nacimiento de Jesús comenzó el cambio y en la cruz culmino. si eso te parece un disparate, lo siento.
en cuanto a lo de las exageraciones creo que no leíste Números 15:32 ademas Jesús mismo hablo de trabajo, yo no lo invente.
por cierto aun me dices en que trabajas.
porque no puedes reconocer tu error.

te escribo otra vez el texto para que lo veas con mayor atención sale: Juan 5:16-17

te hice varias preguntas arriba, contéstalas.
Rogelio Prestol responde:

Usted mismo lo ha dicho. Usted acaba de decir un GRANDISIMO DISPARATE.

Por un lado dice que NO FUE ABOLIDO. Por el otro lado dice que desde el nacimiento comenzó el cambio y que culminó en la cruz.

Yo no soy loco. ¿Si o no? ¿Fue abolido o no fue abolido? ¿Cual de las dos es?

Eso de que desde el nacimiento comenzó el cambio. Amigo, usted parece que inventó su propia biblia. Envíame el versículo que me explique tal cosa.

En sábado se trabaja para Dios. Muestre un versículo de la Biblia que diga que Jesús trabajó para si mismo y no para Dios en sábado. ¿No lo encuentra?
Refutado
#5, Nombre: Jorge, Fecha: 11/13/2011 2:51:10 AM
Y cuando los discipulos recogieron espigas?
Ahora por supuesto que los 10 mandamientos continuan vigentes, y todavia mas, Jesus lo hizo todavia mas dificil... oistes que fue dicho... es por eso que todos somos pecadores Rom. 3:23 y la paga del pecado es muerte Rom.6:23
Mas Dios muestra Su amor para con nosotros en que siendo aun pecadores Cristo murio por nosotros Rom. 5:8
Porque por gracia sois salvos POR MEDIO DE LA FE no por obras para que nadie se glorie Efes. 2
No entiendo el AFAN de querer demostrar algo, si TODOS SOMOS PECADORES incluyendote a ti Sr. Prestol y mientras estemos en este cuerpo carnal, lo seguiremos siendo hasta que Jesus venga por nosotros.
Y con esto no mal interprete que los Cristianos PODEMOS hacer lo que nos venga en gana, esto lo hacen los falsos maestros y personas que no entienden la verdadera FE que salva, claro que el cristiano genuino se esmera en tratar de no pecar (no PRACTICAR pecado)Dios no niega salvacion a personas que trabajan en sabado.
Rogelio Prestol responde:

Usted se refiere al siguiente versiculo:

Mateo 12:1 En aquel tiempo iba Jesús por los sembrados en día de sábado; y sus discípulos tenían hambre, y comenzaron a coger espigas, y a comer.
Mateo 12:2 Y viéndolo los fariseos, le dijeron: He aquí tus discípulos hacen lo que no es lícito hacer en sábado.


Primeramente hay que notar que los que acusaban a Jesús de haber violado el Sábado eran los fariseos. Sabemos que los fariseos eran extremistas y calumniadores. Utilizar este versiculo para decir que Jesús violó el Sábado, es tomar el bando de los fariseos.

El texto mismo aclara que Jesús NO violó el sábado. La ley del sábado prohíbe trabajar, no arrancar algo de una planta para comérselo. Voy a explicar algo aquí que parece no haber sido entendido por aquellos que escuchan a los santificadores del domingo:

Si usted trabaja todos los días recogiendo tomates, el séptimo día sábado no lo puede hacer puesto que es para adorar a Dios. Esto no lo confunda con arrancar un tomate para comérselo mientras que va de camino para la iglesia en sábado. ¿Comprende la diferencia?

Por otro lado, los santificadores del domingo, falsamente aseguran que Cristo abolió el sábado cuando murió en la cruz; mientras que al mismo tiempo, buscan excusas en la biblia para decir que Cristo mismo violó el sábado MUCHO ANTES de que muriera en la cruz. Su doctrina romana papista no les deja discernir el disparate que dicen.

Dios no rechaza a ningún pecador, pero cualquiera que esté violando el sábado o algún otro mandamiento a sabiendas NO recibirá la vida eterna.

En cuanto a lo que usted dice "seguir pecando" mientras estemos en este cuerpo carnal es un error FATAL que la biblia NO enseña. Para us información, siempre viviremos en este cuerpo carnal puesto que así lo hizo Dios. No lo voy a refutar aquí puesto que está fuera del tema. Pero si quiere debatirlo, dígame y abro otro foro.
Refutado
#6, Nombre: MEHIR, Fecha: 2/19/2013 7:40:45 PM
"¿No habéis leído en la ley, cómo en el día de reposo los sacerdotes en el templo profanan el día de reposo y son sin culpa?" (Mateo 12:5)
En vez de ser el sábado un día de reposo para los sacerdotes, su trabajo fue duplicado (Números 28:4, 9, 10). Para ellos este día no era más santo que los demás, porque la vida de ellos estaba dedicada en su totalidad al servicio del Señor. Así que ellos profanaban el sábado; no lo guardaban como día santo y separado, y aun así fueron declarados "sin culpa" porque para ellos cada día era santo para el Señor, puesto que su servicio era realizado todos los días. EL GUARDAR EL SÁBADO NO GARANTIZA LA SALVACIÓN A NADIE, LA SALVACIÓN ES POR FE, GUARDAR EL SÁBADO ES EL RESULTADO DE LA SALVACIÓN, ES OPTATIVO, PERO ENTRE GUARDAR EL DOMINGO O EL SÁBADO, ES MAS INTELIGENTE GUARDAR EL SÁBADO, DE ESO SE TRATA, LA MAYORÍA QUE GUARDA EL DOMINGO LO HACE POR IGNORANCIA BÍBLICA, EN ESTE CASO EL SR PRESTOL TIENE LA RAZÓN Y NO HAY FORMA DE REFUTARLO.
Rogelio Prestol responde:

En este versículo que usted pone, Jesús utiliza la palabra "profanan" para referirse a que "trabajan" en el día de reposo. Obviamente ellos eran sin culpa puesto que estaban "profanando" (trabajando) para el Señor en el templo.

En el día de reposo es prohibido hacer "tu propia voluntad"; solo se puede hacer la voluntad del Señor. Los sacerdotes tenían que trabajar en el templo y esta era la voluntad del Señor. Por esto es que ellos eran sin culpa.

Por otro lado, estoy en desacuerdo en lo que dices en cuanto a que "para ellos cada día era santo" para el Señor. Esto no es lo que dice el texto ni tampoco lo sugiere. Usted puede estar los 7 días de la semana en el templo y sus acciones nunca santificarán esos 7 días de la semana.

El único que tiene potestad para santificar un día es Dios y ya él lo hizo durante la creación, el Sábado.

Aunque los sacerdotes podían estar los 7 días de la semana trabajando para Dios en el templo, ellos también podían salir en días que no fueran sábado para comprar, o hacer cualquier otra cosa que sea de su propia voluntad, las cuales no son apropiadas para hacerlas en día sábado. Por lo tanto, ellos tenían bien claro que dichos días NO ERAN SANTOS aunque estuvieran en el templo.

En resumen y para que quede claro, nada de esto muestra que Jesús violó el día de reposo.
¿Dónde dice la Biblia que Jesús violó el Sábado?
#1 Solo un versículo de la Biblia por respuesta junto con su explicación.

#2 Solo pueden participar personas que crean que el sábado fue abolido.
Bienvenido a mi sitio. Juan 8:32 Y conoceréis la verdad, y la verdad os libertará. | Términos de Privacidad
Servicios Archivos Desafíos Categorías Exámenes
Diseño Web
Programación
Sermón en Vivo
Estudio Bíblico
Otro
Videos
Audio
Microsoft Word
Adobe PDF
Para Adventistas
Para Católicos
Para Pentecostales
Para Testigos de Jehová
Ciencia / Ateísmo
Sábado vs Domingo
Profecías
Doctrinas
Para Católicos
Para Adventistas
Evolución
Sábado vs Domingo
La Ley de Dios
El Infierno
La Deidad de Cristo
Designed by Rogelio Prestol | Win2008 R2 x64 | ASP.NET | MSSQL EXPRESS 2008 R2 Jesus is Lord