Desafío Bíblico
¿Dónde dice la Biblia que el Nuevo Pacto fue hecho con los Gentiles?
Aceptado
#1, Nombre: abel, Fecha: 2/11/2011 11:49:24 AM
En lo particular no creo yo que exista un versiculo,que diga que el Nuevo Pacto fue hecho con los gentiles ,y si es que exiiste aprendere algo nuevo hoy.Ya que la biblia claramente dice ,que tanto el primero como el segundo Pacto ,fueron hechos con el pueblo de Israel ,Jer 31:31-33 Vendran dias ~palabra de Yave~en que yo pactaracon el pueblo de Israel una nueva alianza.No sera como esa alianza que pacte con sus padres, cuando los tome de la mano, sacandolos de Egipto. Ellos quebraron mi alianza,siendo yo el Senor de ellos. Esto declara Yave:Cuando llegue el tiempo ,yo pactare con Israel esta otra alianza. Comparese con Heb 10 16-18 y Ro11 :26,27 .
Este mensaje ha sido aceptado.
Refutado
#2, Nombre: jorge, Fecha: 12/4/2011 10:34:21 PM
romanos 2:14
Rogelio Prestol responde:

En ninguna parte de dicho versículo dice que Dios hizo el Nuevo Pacto con los gentiles.

Romanos 2:14 Porque cuando los gentiles, que no tienen la ley, cumplen por instinto los dictados de la ley, ellos, no teniendo la ley, son una ley para sí mismos,

La palabra "ley" no significa pacto. El pacto es cuando dos personas se ponen de acuerdo en hacer algo. Ejemplo: Los egipcios descendientes de Jacob que fueron libertados por Moisés aceptaron obedecer la ley de Dios. Ese fue el pacto. Dios hizo pacto con ellos.

De la misma forma, el Nuevo Pacto fue hecho con los Isrealitas que vivieron en el tiempo de Jesús.
Aceptado
#3, Nombre: jl, Fecha: 4/22/2012 1:36:20 PM
Nunca se ha hecho pacto con los gentiles, es por eso que creemos por fe y vivimos bajo la gracia. Tampoco estamos llamados los gentiles a guardar la ley.
Rogelio Prestol responde:

Muy buena respuesta pero lamentablemente mezclada con falacias que no son reales.

La palabra "gentil o gentiles" en muchas partes de la Biblia se usa como sinónimo de "desobedientes". Aquí usted lo ha confirmado al repetir el viejo engaño de que no tienen que guardar la ley.

Esto quiere decir que usted NO está bajo el nuevo pacto ni tampoco el viejo pacto. Por ende, usted está fuera del pueblo de Dios.

Ya que usted no guarda la ley como claramente ha insinuado me imagino que usted es un ladrón, fornicario, idolatra, y también mentiroso.

Medite bien antes de dar respuestas sin lógica.
Refutado
#4, Nombre: omar, Fecha: 9/4/2012 10:38:06 PM
ps tu dices que la ley se le dio a egipcios y despues a cananeos y que los israelitas son los que de veras obedecieron a Dios por eso cuando Dios hizo un nuevo pacto no se dirigio a esos "cananeos" como les llamas tu por haber nacido en la tierra de canaan. entonces no fue el Israel carnal circunciso que estaba bajo la Ley, porque el nuevo pacto invalidaba aquel pacto anterior. (Hebreos 8:7, 13) Ahora Dios trataría con judíos y gentiles que por fe estaban figurativamente ‘circuncidados en el corazón por espíritu’. (Romanos 2:28, 29)
acuerdate que Jehova en su nuevo pacto Dios dirigio su atencion a las naciones para formar “un pueblo para su nombre,” un Israel espiritual. (Hechos 2:1-21; 15
el israel con el que se hizo el nuevo pacto fue el israel espiritual que son gente de las naciones y judios naturales .
Rogelio Prestol responde:

Su mensaje no demuestra que el pacto fue hecho con los gentiles. Usted está equivocado.

#1 En Hechos 2:1-21, todos son judíos naturales. ¿Como lee usted? De todos formas, aquí no se habla de pacto con gentiles.

La biblia claramente especifica que el nuevo pacto fue hecho con Israel, no con los gentiles.

Hebreos 8:8 Porque reprendiéndolos dice: He aquí vienen días, dice el Señor, Y consumaré para con la casa de Israel y para con la casa de Judá un nuevo pacto.

Para ser salvo, los gentiles pueden entrar en este pacto al igual como también podían entrar en el viejo. Pero esto no quiere decir que el pacto fuera hecho con ellos. Pablo es muy explicito en cuanto a esto. Lea Romanos 11:13-27.
Aceptado
#5, Nombre: Enmasi, Fecha: 5/23/2013 10:08:59 AM
La ley tiene que ver con el maravilloso pero antiguo pacto y la gracia con el insuperable y vigente nuevo pacto, y esta gracia se traslada a toda la humanidad. Hay cosas que no se dicen literalmente pero que sí están implícitas en el contenido, incluso hay otras cosa nos tienen que ser reveladas (Efe. 3: 5). A mi entender así lo muestra este versículo:

Gal. 3. 8 Y la Escritura, previendo que Dios había de justificar por la fe a los gentiles, dio de antemano la buena nueva a Abraham, diciendo: En ti serán benditas todas las naciones.

Por supuesto en este contexto gentiles no quiere decir desobedientes.

Por otro lado hay muchos otros versículos que sustenten esa idea.

Un saludo.

Enrique.
Rogelio Prestol responde:

Aquí no se está hablando de "ley". Si hablamos de "ley" tenemos que ser especifico puesto que hay muchas leyes y tipos de leyes.

En este contexto "gentiles" quiere decir "naciones".

Pero ahora entramos en algo muy interesante. Abraham existió antes de Moisés, Israel, y cualquier ley que le haya sido dada. Entonces aquí veo un serio problema.

Por un lado, tu me muestras que el Nuevo Pacto fue hecho también con los gentiles puesto que el texto dice "todas las naciones". El texto en ninguna forma dice que solamente sea Israel. Esto te lo acepto puesto que es Bíblico y lo creo.

Por otro lado, muchos me han tratado de demostrar que el Antiguo Pacto solo fue hecho con Israel y que por lo tanto los gentiles no están incluidos. Esto lo hacen con el fin de anular el sábado de la ley de Dios, el día de reposo.

Los descendientes de Abraham (sean quienes sean) simplemente estaban siguiendo y cumpliendo una profecía dada a Abraham. Esto no quiere decir que ellos serian los únicos beneficiarios o lo únicos que debían entrar en dicho pacto como los violadores del sábado nos quieren hacer creer. Ellos debían llevar el evangelio a todas las naciones. En mi opinión, finalmente lo hicieron puesto que Juan el bautista (hebreo) y 12 hebreos elegidos por Jesús diseminaron la bendición que fue prometida a Abraham a todas las naciones.

Hora entramos en otro detalle y me gustaría que tu mismo lo contestes con una cita bíblica.

¿Qué es el Nuevo Pacto?
Refutado
#6, Nombre: Enmasi, Fecha: 5/24/2013 6:12:25 AM
Quiero resaltar que el primer desafío está resuelto como tú dices:
"muestras que el Nuevo Pacto fue hecho también con los gentiles puesto que el texto dice "todas las naciones". El texto en ninguna forma dice que solamente sea Israel. Esto te lo acepto puesto que es Bíblico y lo creo." Me alegro.

La segunda pregunta ¿Qué es el nuevo pacto? Primero te diré qué no es:
No es un pacto renovado queda claro en Jeremías 31: 31, pero en el griego que es la lengua más internacional de la época y es la que Dios escogió para que nos llegase su mensaje de amor más profundo. Pues en griego la palabra nuevo es definitiva, no es renovado que tiene su propia palabra, si no nuevo de fábrica.
Rogelio Prestol responde:

Entonces yo también quiero resaltar que el Antiguo Pacto también fue hecho con los gentiles puesto que la cita que has dado es simplemente una interpretación del Apóstol Pablo en referente a la cita Bíblica que se encuentra en Génesis 12:3.

Génesis 12:3 Y bendeciré á los que te bendijeren, y á los que te maldijeren maldeciré: y serán benditas en ti todas las familias [naciones] de la tierra.

El Apóstol Pablo, en Gálatas 3:8 simplemente está diciendo que el pacto incluye a los gentiles. Le reitero que Pablo está hablando del Antiguo Pacto para luego atarlo con el Nuevo.

Por lo tanto, no evada contestar la pregunta:

¿Qué es el Nuevo Pacto? Ponga su mejor cita bíblica. Solo una.
Refutado
#7, Nombre: Luis, Fecha: 5/3/2014 11:49:45 PM
Jer 31:33 "Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo".

Es curioso que el Nuevo Pacto haya sido definido en el Antiguo Testamento y confirmado en Heb 8:10.

Que implicaciones tiene esto? Que aquellos adheridos por el Nuevo Pacto ya no podran infringir los antiguos mandamientos; la orden de "no mataras" ahora se convierte en "no mataras porque ni tu corazon ni tu mente seran capaces de hacerlo" (evidentemente esto ultimo es una interpretacion de las palabras de Jehova).

Cada uno de los antiguos mandamientos ha sido escrito en los corazones del pueblo de Dios, es por esto que regresar a la letra es un error doctrinal.
Rogelio Prestol responde:

Ese versículo que usted acaba de poner dice "con la casa de Israel". En ninguna parte dice que el Nuevo Pacto fue hecho con los gentiles. En ninguna parte de ese versículo ni siquiera aparece la palabra "gentiles".

O sea, "no matarás" fue reemplazado por "no mataras". Su lógica está un poco descuadrada. Esto indica que usted no sabe lo que significa la palabra "pacto" y mucho menos sabe para qué servia el Antiguo Pacto.

Le hago una pregunta:

¿Para qué servia el Antiguo Pacto?
Refutado
#8, Nombre: Arturo, Fecha: 6/11/2014 10:35:08 PM
Hermano, no tengo una Biblia a la mano(cerca) pero te recuerdo dos textos que reflexionar. primero: A lo suyo vino y los suyos no le recibieron, mas a todos los que le recibieron les dio potestad de ser hijos de Dios. segundo: De dos pueblos hizo uno y como un pueblo fue arrancado y otro fue injertado, alli estamos nosotros
Rogelio Prestol responde:

Creo que tienes una contradicción en tu lógica. El no pudo haber hecho de los dos un solo pueblo si arrancó uno. Esto sería un reemplazo, no un injerto.

La Biblia enseña claramente que el Nuevo Pacto fue hecho con la casa de Israel, no con los gentiles. Pero como bien has dicho, los gentiles fueron injertados en dicho pueblo. O sea, los gentiles pueden ser salvos si forman parte de Israel, no al revés.
Refutado
#9, Nombre: emmanuel , Fecha: 8/24/2014 4:08:21 PM
El nuevo pacto es la promesa que Dios hizo a través de su Hijo Jesús, siendo que todo aquel que en El crea tenga vida eterna, esta es la promesa de la que se habla en el Nuevo Testamento (entendiéndose esta como la segunda parte de la biblia).

Ahora bien, el pacto Dios lo hace con la "casa de Israel", sin embargo, para efectos de definición, ¿quienes pertenecen a la casa de Israel?, Abraham es el padre de los de la casa de Israel, porque de sus lomos salieron Isaac, Jacob despues llamado Israel y los doce patriarcas de las tribus del pueblo de Dios, sin embargo cuando Pablo le habla a los Galatas en el capitulo 3 versiculo 29, "y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos segun la promesa" entendiendose que los galatas no eran judios, sino gentiles, pero como creyeron en Jesus, entonces fueron adoptados por Dios como de la casa de Israel, entendiendose que el pacto nuevo lo hizo con todo aquel que crea en JESUS.
Rogelio Prestol responde:

O sea, tu respuesta es que el Nuevo Pacto NO fue hecho con los gentiles sino con Israel.

La única forma de los gentiles formar parte de ese pacto es si ellos son parte de Israel por medio de la adopción. O sea, si ellos son injertados en el pueblo por haber creído en Jesús.

Esto quiere decir que ellos NO son un pueblo diferente con leyes diferentes. Ellos están sujetos a las mismas leyes y creencias que los Israelitas de sangre.

Con esto dicho, si Israel tiene que obedecer el sábado, entonces los gentiles también deben hacer lo mismo. Si los israelitas no comen puerco, entonces los gentiles no deben comer puerco.

Creo que ya esta es la concluir de este foro. No hay dos pueblos sino uno solo.
¿Dónde dice la Biblia que el Nuevo Pacto fue hecho con los Gentiles?
#1 Un solo versículo por mensaje junto con su explicación.
Bienvenido a mi sitio. Juan 8:32 Y conoceréis la verdad, y la verdad os libertará. | Términos de Privacidad
Servicios Archivos Desafíos Categorías Exámenes
Diseño Web
Programación
Sermón en Vivo
Estudio Bíblico
Otro
Videos
Audio
Microsoft Word
Adobe PDF
Para Adventistas
Para Católicos
Para Pentecostales
Para Testigos de Jehová
Ciencia / Ateísmo
Sábado vs Domingo
Profecías
Doctrinas
Para Católicos
Para Adventistas
Evolución
Sábado vs Domingo
La Ley de Dios
El Infierno
La Deidad de Cristo
Designed by Rogelio Prestol | Win2008 R2 x64 | ASP.NET | MSSQL EXPRESS 2008 R2 Jesus is Lord