Desafío Bíblico
Demostrar con la Biblia que los que recibieron la ley NO ERAN EGIPCIOS.
Refutado
#1, Nombre: Jorge Andres, Fecha: 1/20/2011 9:51:44 PM
Génesis 35:10
Y le dijo Dios: Tu nombre es Jacob; no se llamará más tu nombre Jacob,(A) sino Israel será tu nombre; y llamó su nombre Israel.

Israel significa "el que luchó con Dios".
En hebreo esta palabra se puede desglosar en 2: "isrá" que significa "luchó, y "él" que significa "Dios".

Jacob es el hijo de Isaac que a su vez es el hijo de Abraham, los doce hijos de Jacob son las doce tribus de Israel porque provienen de Jacob o Israel, habia dos formas de ser Yisraelita, por nacimiento o adopcion de la nacionalidad.

En egipto los Yisraelitas sufrieron esclavitud, sin embargo continuaban siendo un pueblo distinto a los egipcios, una cosa es la nacionalidad (politico administrativa) y otra cosa es la pertenencia a un grupo etnico determinado Israelitas.

Pondre mi nombre como ejemplo:
Mi origen etnico es Mapuche-Huilliche y mi etnia posee idioma y creencias propias sin embargo naci en Chile, soy Chileno sin embargo no todos los chilenos son Mapuche-Huilliches.
Rogelio Prestol responde:

Nadie niega que los 12 patriarcas son hijos de Israel y que Jacob es Israel. Este no es el punto de este foro.

Los hijos de Israel no siempre fueron esclavos. Cuando entraron a Egipto 430 años antes de recibir la ley, ellos vivieron y se multiplicaron muy bien en la tierra de Egipto. No fue sino hasta la llegada de un nuevo faraón que no conoció a José y declaró que los hijos de Israel eran más que los nativos de Egipto en numero y que por lo tanto había que ponerlos como esclavos.

Éxodo 1:7 Y los hijos de Israel crecieron, y se multiplicaron, y fueron aumentados y fortalecidos en extremo; y se llenó la tierra de ellos.
Éxodo 1:8 Se levantó entretanto un nuevo rey sobre Egipto, que no conocía a José; el cual dijo a su pueblo:
Éxodo 1:9 He aquí, el pueblo de los hijos de Israel es mayor y más fuerte que nosotros.


Más bien simplemente había un problema de discriminación. Si eres descendiente de Jacob, entonces eras discriminado y puesto como esclavo. Ojo, aunque son descendientes de Jacob, siguen siendo EGIPCIOS.

430 años más tarde, el pueblo que salió de Egipto ya eran totalmente egipcios.

Éxodo 12:40 El tiempo que los hijos de Israel habitaron en Egipto, fue cuatrocientos treinta años.

Estados Unidos solo tiene de existencia algunos 300 a 350 años. ¿Me quiere decir usted que los que viven aquí NO SON AMERICANOS? Amigo, su lógica está super refutada. La nación que recibió la ley eran EGIPCIOS.
Refutado
#2, Nombre: Jorge Andres, Fecha: 1/21/2011 10:51:12 AM
Éxodo 12:40 El tiempo que los hijos de Israel (HABITARON) en Egipto, fue cuatrocientos treinta años.

Estimado Rogelio, veo que usted es juez y parte... claro es su pagina y puede refutar a quien desee, sin embargo usted no demostro con la Biblia que la Ley la recibieron los egipcios, usted solo muestra SU interpretacion personal los Yisraelitas eran egipcios porque segun su razonamiento quien habite mas de 400 años automaticamente es ciudadano de una Pais lo cual es correcto de acuerdo a la logica HUMANA, sin embargo Dios es Espiritu.

Primero la Biblia se interpreta a si misma no es de interpretacion privada. (asi nacen las sectas)

Los cristianos llevamos +2000 años en la tierra, la Biblia dice que estamos en este mundo pero NO SOMOS del mundo, nuestra ciudadania esta en los cielos, por lo tanto los 400 años de Yisrael en egipto no los convierte en egipcios, tal como 2000 años en la tierra no nos convierte en mundanos sino en cristianos de paso por el mundo, esperando el "harpaso".
Rogelio Prestol responde:

Amigo esto no es una interpretación. Esto es lo que dice la Biblia.

Este es el disparate más grande que he escuchado. ¿Una generación de 400 años naciendo y muriendo en Egipto NO SON EGIPCIOS? Usted está mal de la cabeza.

Todo el que nace en un país es ciudadano de ese país independientemente de cuanto tiempo vivieron sus padres en dicho país. Ahora resulta que usted dice que no son Egipcios. Dígame usted entonces de que país eran.
Refutado
#3, Nombre: ronalad, Fecha: 1/23/2011 3:17:20 PM
Gracia y paz Rogelio, reconocer que los descendiente de Israel (Jacob) tenían nacionalidad egipcia no es ningún problema y tiene razón, sin embargo lo que plantea Jorge Andrés también es igual de cierto y además es corroborado en las escrituras, a pesar de que tenían nacionalidad egipcia nunca se reconocieron, ni se identificaron como tal, ni de parte de ellos mismos, ni de parte de los egipcios, pues los tenían identificado como otro pueblo distinto dentro de ellos y eran esclavizados. No existe un solo texto en las escrituras que llame a los hijos de Israel como egipcios, pues a pesar que tenían nacionalidad egipcia Dios siempre les llamo Israel. Veamos:
Hech: 23 Cuando hubo cumplido la edad de cuarenta años, le vino al corazón el visitar a sus hermanos, los hijos de Israel.
Hech 7:24 Y al ver a uno que era maltratado, lo defendió, e hiriendo al egipcio, vengó al oprimido.
Rogelio Prestol responde:

Nunca he negado que a los hijos de Jacob se les llame "hijos de Israel" puesto que Jacob obtuvo un nuevo nombre llamado Israel. Este no es el punto de este foro. Lea el titulo por favor.

No importa como algunos hombres hoy les quieran llamar al grupo que recibió la ley. Los que recibieron la ley de Dios eran EGIPCIOS y esta es una verdad inmutable.
Refutado
#4, Nombre: ronald, Fecha: 1/29/2011 3:36:58 PM
Gracia y paz Rogelio, ya veo que no eres honesto, claro que te demostré que los que recibieron la ley no fueron egipcios, pues la biblia jamás dice que lo eran, ahí te coloco los textos donde se demuestran que no eran egipcios.
Exo 19:1 En el mes tercero de la salida de los hijos de Israel de la tierra de Egipto, en el mismo día llegaron al desierto de Sinaí.
Exo 19:2 Habían salido de Refidim, y llegaron al desierto de Sinaí, y acamparon en el desierto; y acampó allí Israel delante del monte.
Exo 19:3 Y Moisés subió a Dios; y Jehová lo llamó desde el monte, diciendo: Así dirás a la casa de Jacob, y anunciarás a los hijos de Israel:
Exo 19:4 Vosotros visteis lo que hice a los egipcios, y cómo os tomé sobre alas de águilas, y os he traído a mí.
Exo 19:5 Ahora, pues, si diereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto, vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos; porque mía es toda la tierra.

Ahora demuestra tú por la biblia que si lo eran.
Rogelio Prestol responde:

Ya esto lo demostré en el primer mensaje de este foro. Le recomiendo que lo lea. En adición a lo ya dicho, La nación de Israel no existía. Por lo tanto, decir que eran "Israelitas" NO ES UNA OPCIÓN. La única nación a la cual ellos pertenecían era EGIPTO como lo establece claramente la Biblia.

Lea claramente el versículo:

Éxodo 1:7 Y los hijos de Israel crecieron, y se multiplicaron, y fueron aumentados y fortalecidos en extremo; y se llenó la tierra de ellos.
Éxodo 12:40 El tiempo que los hijos de Israel habitaron en Egipto, fue cuatrocientos treinta años...


Con solo nacer en una nación, ya esto le hace ciudadano de dicha nación. Después de 430 años viviendo en una nación, no cabe duda que usted ya es PURO EGIPCIO.

Ahora, usted al igual que los demás, no quieren aceptar esta verdad porque no les conviene. La gran mentira consiste en decir "le ley es solo para Israel". Bueno, ahora se les sale el tiro por la culata puesto que eran egipcios. Los verdaderos "Israelitas" son aquellos que permanecen en la fe de Abraham. Esto no tiene nada que ver con la nacionalidad, como exactamente usted lo ha demostrado, y a eso le quería llevar.

Israelita es todo aquel que permanece en la promesa dada a Abraham y yo permanezco en ella.

Romanos 9:6 ...no todos los que son de Israel son Israelitas;
Romanos 9:7 Ni por ser simiente de Abraham, son todos hijos; mas: En Isaac te será llamada simiente.
Romanos 9:8 Quiere decir: No los que son hijos de la carne, éstos son los hijos de Dios; mas los que son hijos de la promesa, son contados en la generación.


Amigo, por nacionalidad eran egipcios, por la promesa eran Israelitas. Todo el que acepta la promesa que es Jesús es un Israelita y por ende toda la ley fue dada como dicen ustedes "a los Israelitas" Caso cerrado.
Refutado
#5, Nombre: ckarlos, Fecha: 3/18/2011 5:07:09 PM
Rogelio Prestol responde:

Más bien simplemente había un problema de discriminación. Si eres descendiente de Jacob, entonces eras discriminado y puesto como esclavo. Ojo, aunque son descendientes de Jacob, siguen siendo EGIPCIOS.
430 años más tarde, el pueblo que salió de Egipto ya eran totalmente egipcios.

Estados Unidos solo tiene de existencia algunos 300 a 350 años. ¿Me quiere decir usted que los que viven aquí NO SON AMERICANOS? Amigo, su lógica está super refutada. La nación que recibió la ley eran EGIPCIOS.
cKarlos: No se puede negar que la logica de Jorge Andres es buena tambien la de R Prestol pero que dice la biblia Exodo 22:21;23:9 PREGUNTA: Acaso algun americano puede ser extrajero en su propia nacion
Rogelio Prestol responde:

Tu pregunta no demuestra que NO ERAN EGIPCIOS. Más bien estás cuestionando el por qué se le llama extranjero a personas que obviamente eran Egipcias. La respuesta ya la sabes pero no la quieres aceptar. Se le llamó extranjero porque nunca fueron aceptados en dicha tierra a pesar que son de ahí.

Lo mismo sucede en Estados Unidos, a los negros se les llama "african american". Este termino es racial y se le expone como extranjeros de áfrica a pesar que nunca han visto áfrica. En comparación, a ningún blanco en USA se le llama "euro american". El termino simplemente no existe.

Los mismo sucede con los cristianos. Se nos dice en la Biblia que no somos de este mundo, sino que nuestra nacionalidad está en el reino de los cielos. ¿Debe tomarse esto literalmente? ¿Acaso no soy yo de este mundo? Lo que quiere decir esto es que no soy aceptado en este mundo y que yo tampoco participo de las cosas pecaminosas del mundo.

Por lo tanto, su pregunta no tiene base y no demuestra el pedido de este foro la cual es demostrar que los que recibieron la ley no eran egipcios.
Refutado
#6, Nombre: cKarlos, Fecha: 4/5/2011 12:05:16 AM
ok y esto ya lo escribi antes : los descendientes de Jacob "Isrraelitas" que nacieron en Egipto logicamente eran Egipsios
desde la perspectiva humana (alguien dira, acaso la escritura no fue hecha para q sea entendida por humanos) y la respuesta es si
Pero hago incapie q desde el punto de vista de DIOS eso no fue asi, ya q como e mostrado en anteriores mensajes q ud ha borrado
EL SEÑOR jamas los llama egipsios ni siquiera lo da a entender antes EL siempre los distingue y no los relaciona osea no los hace uno con los de ese pais DIOS los llama ISRRAELITAS yo creo en aquel q es EL PRINCIPIO Y EL FIN yEL llama a las cosas q no son como si fuesen asi desde su perspectiva ellos son Isrraelitas. Es el punto de vista de DIOS el q nos debe inportar por encima del humano ya q EL es el autor.

Por favor ya que le conteste digame a q quiere llegar con esto
"LOS QUE RECIBIERON LA LEY ERAN EGIPSIOS"
¿DE QUE APROVECHA?
Rogelio Prestol responde:

Así me gusta, que seamos honestos y aceptemos la verdad tal y como está en la Biblia. Indudablemente eran egipcios.

¿De qué aprovecha? Ahora le contesto:

#1 Cualquier persona que tiene la misma fe de Abraham, Isaac, y Jacob es Israelita.

La fe de estos tres es que seriamos salvos por la simiente de la mujer la cual es el Mesías Jesús. Por lo tanto, usted es israelita, no importa donde nació.

#2 Esto derriba la teoría babilónica de que el sábado es o era solo para los "Judíos".

Ya fue demostrado que los que recibieron la ley eran literalmente egipcios. Su fe, espiritualmente los hace "Israelitas". La palabra "Israel" significa "príncipe de Dios". Príncipe es aquel que es hijo de un rey. Como hijos de Dios que somos y que aceptamos al verdadero Mesías, Jesús, tenemos que llevar los diez mandamientos en nuestros corazones como manda el Nuevo Pacto que precisamente fue hecho con los Israelitas.

#3 Dios no hace excepción de personas. La misma condición de salvación es para todos por igual. Todo el que se hace llamar "hijo de Dios" tiene que obedecer al Dios de Abraham, Isaac, y Jacob obedeciendo sus diez mandamientos.
Refutado
#7, Nombre: Josefina martinez, Fecha: 5/10/2011 6:54:38 PM
Hasta donde sé, la Biblia no especifica que en el tiempo de cautiverio, los hebreos nacidos en Egipto automaticamente se convertían en ciudadanos egipcios, eso es sólo comparativo con las leyes actuales y no todas ademas, porque por ejemplo en Suiza, aunque un niño hijo de dos extranjeros nazca en territorio suizo, no tiene derecho a la ciudadanía de ese país, solo a la de sus padres.
"En aquellos dias, sucedio q crecido ya Moises, salió a SUS HERMANOS, viendolos en sus duras tareas, observó a un egipcio que golpeaba a uno de los HEBREOS, SUS HERMANOS"..... Exodo 2:11
Y cuando el niño creció, ella lo trajo a la hija de faraón, la cual lo PROHIJO....Exodo 2:10

En todo tiempo son llamados, Hijos de israel, hebreos....muy separado de 'egipcios', y ní aún Moises siendo adoptado y criado por la hija del mismo faraón, fué llamado Moises el egipcio.
La Palabra de Dios Marca perfectamente al uno y al otro en su ciudadania, al egipcio y al hebreo hijos de Israel.
Rogelio Prestol responde:

#1 Hebreo es una raza así como negro o blanco.

#2 Si usted me dice que usted es blanco, negro, o hebreo NO me está diciendo de qué país es.

#3 El objetivo de este foro no es demostrar de cual raza eran sino demostrar QUE NO ERAN EGIPCIOS. Esta es la mil y undécima vez que lo explico. Cualquier otro mensaje que no conteste apropiadamente el foro lo voy a borrar. ¿Capiche?
Refutado
#8, Nombre: jl, Fecha: 4/22/2012 2:12:44 PM
Entiendo el punto de la nacionalidad por nacer y permanecer 430 anos en Egipto, pero el hecho de ser marginados y tratados diferente les recordaba que no pertenecían a Egipto. Ademas cuando la hija de faraón encontró al bebe en la canasta lo vio y dijo: de los ninos hebreos es este, por que? Por que era mas robusto, en un pueblo oprimido y de poco recursos o por que estaba circuncidado según la tradición y mandato dado abraham. Moisés desde el comienzo de su ministerio como libertador comenzó hablarles del Dios de sus padres a traerles a memoria cual era su verdadera descendencia (éxodo 6:2-8). Al ellos querer salir e ir con moisés renunciaron a su cuidadania egipcia y aceptaron sed pueblo de Dios, el pueblo de Israel. Ademas usted contradice al Espíritu Santo inspirador de las escrituras quien siempre los describe como pueblo de Israel ,pueblo adquirido por Dios mediante el pacto con abraham como dice el texto mencionado.
Rogelio Prestol responde:

No estoy contradiciendo al Espíritu Santo. Lo que sucede es que hay que aceptar las escrituras tal y como están escritas.

Los que recibieron la ley de Dios eran egipcios descendientes de Jacob. Jacob es quien se llama Israel. Cuando la biblia dice "los hijos de Israel" o simplemente "Israel", está bien dicho puesto que hace referencia a su originador.

Pero OJO. Esto no quiere decir que porque tu "tatara..buelo" era Israel ya ahora tu también eres "Israel". Este es el engaño que tienen casi todos los Israelitas y en especial las iglesias que se dicen ser "cristianas".

La Biblia enseña bien claro que los verdaderos "Israelitas" son aquellos quienes aceptan "la promesa" la cual es Jesús.

Romanos 9:6 ...no todos los que son de Israel son Israelitas.
Romanos 9:7 Ni por ser simiente de Abraham, son todos hijos...
Romanos 9:8 Quiere decir: No los que son hijos de la carne, éstos son los hijos de Dios; mas los que son hijos de la promesa, son contados en la generación.

Romanos 10:12 Porque no hay diferencia de Judío y de Griego: porque el mismo que es Señor de todos, rico es para con todos los que le invocan:
Romanos 10:13 Porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.
Refutado
#9, Nombre: jl, Fecha: 4/23/2012 10:12:01 PM
Preguntas de un evento aproximadamente 1500 ac y sales con textos pertenecientes al nuevo pacto. Dame un texto, (COMO A TI TE GUSTA PEDIR) que diga que aquellos que salieron de Egipto eran egipcios. No me vengas hablar del Israel espiritual que son dos cosas apartes como tu bien sabes y has dicho en tus vídeos. Mira este ejemplo: tu eres Dominicano y vives en la Florida. Si tienes un hijo este sera americano por nacionalidad y de descendencia dominicana por que es tu hijo y eso sera algo que lo aprenderá de ti porque hasta en tu biografía aparece a menos que le cuentes una hipótesis como esta de los israelitas-egipcios. Estas haciendo exactamente lo mismo de que acusas a los que comentan en tus desafíos: que si están deduciendo o llegando a sus propias conclusiones, que están forzando o torciendo las escrituras para poder probar algo. Todo para poder decir que la Ley (una sola y única Ley) no fue dada al pueblo de Israel exclusivamente. Es pero el texto. ..... lo olvidaba....REFUTADO.
Rogelio Prestol responde:

No estoy haciendo lo mismo. Usted parece que no ha entendido lo que estoy haciendo.

Ya yo demostré que los que recibieron la ley eran Egipcios de nacimiento. Si usted lo niega, entonces el que debe demostrar lo contrario es usted.

Por otro lado, los que dicen que la ley solamente es para los Israelitas que son de sangre o nacimiento están equivocados. El verdadero Israelita lo es espiritualmente. Este es el detalle que usted quiere ignorar.

En cuanto a lo de "la única ley", lea un poco mejor la Biblia. Una cosa son las tablas de piedra que nos dicen lo que es una transgresión y otra cosa es la ley ritual (libro de la ley) que fue añadida por causa de las transgresiones. Tengo un foro para esto si lo quiere debatir.
Refutado
#10, Nombre: jl, Fecha: 4/25/2012 5:56:39 AM
Todos esperamos el texto que dice que los que salieron de Egipto eran egipcios.El Espíritu Santo, Faraón, Moisés y aun el mismo Dios les llaman los HIJOS DE ISRAEL. Solo usted con su lógica absurda dice que eran egipcios para decir que no fue a este pueblo que se les da la LEY sino a uno espiritual usando Rom. 9 fuera de contexto.Vamos a usar la lógica;la hija del faraón supo que el nino era hebreo porque practicaban la circunsicion; Moisés apesar de ser instruido por los egipcios los llamaba hermanos y compartía sus creencias; sabían de sacrificios y adoración por lo que Moisés no paso mucho trabajo mostrandole quien era YHWH sino con la mano fuerte que este los habría de librar; reconocían quienes eran sus antepasados, que se llevaron hasta el cadáver de Jose al salir.Como ve esto es lógica. La VERDAD es esta Éxodo 2:23-25 ...y los hijos de Israel gemían...Y miro Dios a los HIJOS DE ISRAEL Y LOS RECONOCIÓ Dios. Dios los reconocía como HIJOS DE ISRAEL y NO como egipcios. REFUTADO
Rogelio Prestol responde:

Amigo, su "lógica no es tan lógica". Usted ha repetido una y otra vez en este mensaje "HIJOS DE ISRAEL", "HIJOS DE ISRAEL".

Aquí nunca se ha negado que sean "HIJOS" de Israel. Aquí lo que se pide es que demuestre que NO eran Egipcios. La cual no lo ha hecho. Hasta el momento, usted lo que ha demostrado es que ellos eran "HIJOS DE ISRAEL". Bueno, este ultimo punto lo sabemos todos y NO ES lo que aquí se debate.

Usted pide un texto que demuestre que ellos eran Egipcios. Esto usted lo hace por necedad puesto que ya esto se demostró en este foro.

Todos los que recibieron la ley en el monte Sinaí nacieron en Egipto a excepción probablemente de algunos. Si usted les quiere llamar "hijos de Israel" bien por usted. Esto es correcto. Pero decir que NO ERAN egipcios es ERROR puesto que ellos nacieron en Egipto.

Si ellos no son egipcios, entonces dígame usted a mi, ¿en donde nacieron?
Refutado
#11, Nombre: JL, Fecha: 5/26/2012 12:55:40 AM
Egipcios por haber nacido y permanecer 430 anos en Egipto; lógica. Eran el pueblo de Israel por ser descendientes de Israel (Jacob). Moisés lo reconoció como sus hermanos; no por haber sido criados en Egipto sino por ser descendientes de los mismos padres(Abraham,isaac y Jacob)y por que creían en el mismo Dios(YHWH). Éxodo 2:11 Moisés,salió a sus hermanos,..uno de sus hermanos. Éxodo 2:25 Y miro Dios a los HIJOS DE ISRAEL Y LOS RECONOCIÓ DIOS. Dios los reconocía como HIJOS DE ISRAEL y NO como Egipcios. Rom 9 trata de que los israelitas (descendientes) naturales pensaban que por ese mero hecho serian salvos. Es hay cuando Pablo les dice que los verdaderos Israelitas son los que han creído en las promesas; JESUCRISTO. Esto esta lejos de ser lo que vemos a la salida de Egipto y en el Sinai. Dios siempre los vio como su pueblo;el pueblo de Israel. Por esto dice al momento de enviar juicio; Éxodo11:7 para que sepáis que Jehová hace diferencia entre los egipcios y los israelitas. REFUTADO.
Rogelio Prestol responde:

Aquí el único que está refutado es usted. Lea bien el titulo y luego medite en esta pregunta: ¿Demostró usted que NO eran egipcios? Claro que no. Usted no ha demostrado nada. Al contrario, usted mismo aceptó que nacieron en Egipto y que por ende son egipcios.

Usted dice que Dios los reconocía como hijos de Israel. Claro que sí. Nadie ha dicho lo contrario. ¿De quien más son hijos sino de Israel? Este es un argumento absurdo.

Usted aquí simplemente está repitiendo lo que yo he dicho desde el principio. El VERDADERO Israelita es aquel que es creyente en las promesas dada por Dios a Abraham, Isaac, y Jacob. Esto es lo que garantiza la salvación.

El haber sido descendiente de carne y sangre NO te lo garantiza. Simplemente eres familia, perteneces a una raza, pero NO has recibido la salvación a menos que aceptes la promesa la cual es Jesús.

Ahora bien, usted presenta Éxodo 11:7 en la cual dice Jehová que él hace diferencia entre Egipcios e Israelitas. Es muy astuto de su parte poner una parte de la historia y esconder la otra. Ahora veamos la parte que usted NO mencionó:

En Éxodo 11:7, Dios habla de matar a los primogénitos de Egipto, no a los Israelitas puesto que Jehová hace diferencia. Dicha diferencia NO FUE hecha basada en la raza, tampoco en la descendencia, ni tampoco en la nacionalidad, sino no en la fe y la obediencia.

Ahora lea la parte que USTED no quiso leer:

Éxodo 12:7 Y tomarán de la sangre, y pondrán en los dos postes y en el dintel de las casas en que lo han de comer.
Éxodo 12:12 Pues yo pasaré aquella noche por la tierra de Egipto, y heriré á todo primogénito en la tierra de Egipto, así en los hombres como en las bestias: y haré juicios en todos los dioses de Egipto. Yo Jehová.
Éxodo 12:13 Y la sangre os será por señal en las casas donde vosotros estéis; y veré la sangre, y pasaré de vosotros, y no habrá en vosotros plaga de mortandad, cuando heriré la tierra de Egipto.

Si usted hubiera sido primogénito Israelita de sangre y no hubiera puesto la sangre del cordero en su puerta, usted hubiera muerto igual que cualquier otro egipcio. ¿COMPRENDIÓ? La diferencia fue hecha entre los que aceptaron el cordero y los que no aceptaron.

Los que aceptan el cordero y pintan sus puertas con la sangre son los verdaderos Israelitas. En el nuevo pacto que Dios ha hecho CON ISRAEL, el cordero es Jesús. Su sangre es nuestro escudo con la cual debemos pintar la puerta de nuestras vidas para que el juicio de Dios no sea sobre nosotros.

Si aceptamos su nuevo pacto y obedecemos sus leyes, entonces somos llamados "hijos de Dios", "verdaderos Israelitas" y llegamos a formar parte del VERDADERO pueblo de Dios. De lo contrario, usted es un egipcio incircunciso de corazón.

¿Quien ha sido refutado?
Refutado
#12, Nombre: Diego, Fecha: 11/8/2014 10:45:01 PM
Si se toma en cuenta el lugar donde nacieron, podemos decir que los descendientes de Jacob que salieron de Egipto, si eran egipcios de nacionalidad.
Pero...
la Ley no la recibieron los "Egipcios" SINO que la recibieron los descendientes de Israel, por ser precisamente Hijos de Israel.
Vi en unos de sus comentarios decir, que al ser de nacionalidad egipcia los que recibieron la ley, entonces esta era para todos los Egipcios, y esto no es asi.
Dios, mira lo que No es, como si fuera. Y Dios ya veía a los hijos de Israel como una Nación Santa, agradable a Dios.
completo sus requerimientos para participar:
#1 Genesis 46:3 Y dijo: Yo soy Dios, el Dios de tu padre; no temas de descender a Egipto, porque alli yo haré de ti una gran nación.
"Obviamente la nacion que Dios le hablaba no era Egipcia, ya Egipto ya estaba constituido y no había salido Jacob, la Nación que Dios le hablaba a Jacob era la nación de Israel.
# La ley no la recibieron los egipcios,sino los Israelitas puebloDios
Rogelio Prestol responde:

Argumento de hombre de paja. Has contestado una suposición que tu mismo la has formulado pero que lamentablemente no es lo que se pide en este foro.

Has dicho lo que todos sabemos y entendemos. Los hijos de Israel fueron los que recibieron la ley de Dios. Por otro lado, aquí nadie está hablando de cual nación recibió los diez mandamientos.

El punto de este foro es demostrar que "los que recibieron la ley" NO eran egipcios. Usted NO lo ha demostrado. Preste atención a lo que le voy a decir:

Egipto NO recibió la ley. Israel tampoco recibió la ley. Israel no existía en ese tiempo. Lo único que existía allí presente, recibiendo la ley, era un grupo de esclavos egipcios que eran descendientes de Jacob.
Refutado
#13, Nombre: andres gomez, Fecha: 11/25/2014 1:50:29 PM
Hola,
Para ser Egipcio (hoy día) hay que nacer en aquel país o ser naturalizado, en aquel entonces no se consideraba la naturalización ni el nacimiento, sino su procedencia.
tanto Jacob como sus 12 hijos y todas sus casas se llegaron a Egipto, lo cual no quiere decir que lo fueran.
posteriormente les nacen hijos en esa tierra, a pesar de nacer en Egipto seguían teniendo sangre Hebrea y seguían sintiéndose hebreos.

saludos
Rogelio Prestol responde:

Hoy en día y en aquel tiempo también. El nacimiento siempre ha sido la razón principal para determinar si una persona pertenece a un país. Eso de que en aquel tiempo no se consideraba el nacimiento es FALSO. No hable cosas por hablar. Investigue antes de hablar para que no hable tonteras.

Hebreo no es un país sino una raza inventada que no existía. Dicha raza es basada en nada físico sino en pura descendencia. El racismo era predominante en esa época junto con la esclavitud. En muchas ocasiones ambas iban de par a par.

Aunque ellos se sentían "hebreos" según tu, esto es irrelevante en este foro. Este foro no se trata de como ellos se sentían sino en demostrar que ellos NO ERAN EGIPCIOS.

Si nos llevamos de tu CUENTO de que el nacimiento no vale, entonces los egipcios tampoco son egipcios sino que son todos Noelitas pues son todos hijos de Noe. Finalmente, todos también son Adanitas pues todos son descendientes de Adan.

Creo que a usted ya se la acabó la pólvora y no encuentra más nada que decir.
Demostrar con la Biblia que los que recibieron la ley NO ERAN EGIPCIOS.
#1 Un solo versículo por respuesta junto con su explicación.

#2 Solo puede participar todo aquel que crea que los que recibieron la ley no eran egipcios.

#3 Si usted no acepta que eran Egipcios, esté preparado para decirme de qué país eran.
Bienvenido a mi sitio. Juan 8:32 Y conoceréis la verdad, y la verdad os libertará. | Términos de Privacidad
Servicios Archivos Desafíos Categorías Exámenes
Diseño Web
Programación
Sermón en Vivo
Estudio Bíblico
Otro
Videos
Audio
Microsoft Word
Adobe PDF
Para Adventistas
Para Católicos
Para Pentecostales
Para Testigos de Jehová
Ciencia / Ateísmo
Sábado vs Domingo
Profecías
Doctrinas
Para Católicos
Para Adventistas
Evolución
Sábado vs Domingo
La Ley de Dios
El Infierno
La Deidad de Cristo
Designed by Rogelio Prestol | Win2008 R2 x64 | ASP.NET | MSSQL EXPRESS 2008 R2 Jesus is Lord