Desafío Bíblico
Demostrar con la Biblia que la Ley de Dios y la ley de Moisés son la misma.
Refutado
#1, Nombre: Antonio Sotelo, Fecha: 1/15/2011 4:53:06 PM
"Su interés de querer anular el sábado basándose en que solo hay una ley es VANO.

Le espero en el foro si no está de acuerdo: http://lasprofecias.com/desafios/8/57


Rogelio..."


Amigo, nunca dije tal cosa, primeramente dejeme decirle que yo no me dedico a hacer ataques personales y decirles a otros que estan equivocados porque no piensan igual que uno. Le di mi punto de vista ya que ustes me envio un correo exhortandome a ver su video y darle una respuesta.

Su problema es que usted interpreta la Biblia fuera de su contexto hebreo y no entiende que las frases "Ley de Moisés" y "Ley de Dios" son traducciones incorrectas pues en hebreo transliterado es "torah Moshé" y "torah elohiim" que se usan indistintanmente para hablar de TODAS las instrucciones, enseñanzas, mandamientos, ordenanzas y estatutos dadas al ser humano por medio de su mediador Moisés.
Rogelio Prestol responde:

No veo cual es la mala traducción Moshé es Moisés y Elohim es Dios.

Nadie niega que hubo un mediador la cual fue Moisés. Esto está claro. Pero su comentario es engañoso. Yo conozco este juego, decir que son la misma ley para luego decir que dicha ley fue abolida.

Yo he demostrado más allá de la duda en mi video que son dos leyes. Una fue escrita por Dios y la otra por Moisés. Y que cuando en el Nuevo Testamento se habla de alguna ley abolida esta siempre pertenece al libro de la ley, no a las tablas de la ley de Dios.

Ahora, si usted dice que solo es una ley demuestrelo aquí con la Biblia.
Refutado
#2, Nombre: Antonio Sotelo, Fecha: 1/15/2011 5:02:20 PM
Continuación...

Esto incluye el guardar el séptimo día de la semana como día de reposo pero ojo no es el sábado de nuestro calendario solar romano sino el séptimo día del calendario lunar hebreo el cual no coincide con el sábado. Luego de la destrucción del segundo templo de Jerusalen (70dc) y a consecuencias de las revueltas judías (66-135dc) Roma impuso su calendario romano al pueblo de Israel y tanto los judios como cristianos se vieron forzados a usar el sabado y el domingo respectivamente (considerando que los cristianos original mente se reunían en la noche del sabado que es el primer día del calendario hebreo) Roma prohibió la lectura de la torah y las costumbres judías, incluyendo la circuncision y guardar el shabat y todo lo que fuese judío es aquí entonces que comienza el antisemistismo cristiano como respuesta a estos hechos historicos y políticos.
Rogelio Prestol responde:

Su mensaje es confuso.

La semana no tiene nada que ver con el calendario lunar. De paso, la semana del imperio romano tenia 10 días. Esta fue cambiada por la semana del calendario Judío.

Si lo que usted está tratando de decir es que el sábado de hoy no es el sábado Bíblico, déjemelo saber en privado para abrir un foro en cuanto al tema y que usted pueda exponer el caso.
Refutado
#3, Nombre: Antonio Sotelo, Fecha: 1/15/2011 6:21:18 PM
Demostrar con la Biblia que la Ley de Dios y la ley de Moisés son la misma.



Nehemías 8:1 RV60
(1) y se juntó todo el pueblo como un solo hombre en la plaza que está delante de la puerta de las Aguas, y dijeron a Esdras el escriba que trajese el libro de la ley de Moisés, la cual Jehová había dado a Israel.


Nehemías 8:8 RV60
(8) Y leían en el libro de la ley de Dios claramente, y ponían el sentido, de modo que entendiesen la lectura.

ley de Moisés = ley de Dios
Rogelio Prestol responde:

Éxodo 24:4 Y Moisés escribió todas las palabras de Jehová...

La ley que Moisés escribió en el libro eran de Jehová por lo tanto, usted podrá encontrar excepciones en la cual se le llame ley de Dios. Pero recuerde, la excepción NO ES LA REGLA.

El libro de la ley de Moisés fue escrito por Moisés y puesto AFUERA del arca.

Deuteronomio 31:24 Y como acabó Moisés de escribir las palabras de esta ley en un libro hasta concluirse,
Deuteronomio 31:25 Mandó Moisés á los Levitas que llevaban el arca del pacto de Jehová, diciendo:
Deuteronomio 31:26 Tomad este libro de la ley, y ponedlo al lado del arca del pacto de Jehová vuestro Dios, y esté allí por testigo contra ti.


La ley de Dios fue escrita por Dios en dos tablas de piedra y puesta DENTRO del arca.

Éxodo 31:18 Y dió á Moisés, como acabó de hablar con él en el monte de Sinaí, dos tablas del testimonio, tablas de piedra escritas con el dedo de Dios.

Éxodo 32:16 Y las tablas eran obra de Dios, y la escritura era escritura de Dios grabada sobre las tablas.

Deuteronomio 10:5 Y volví y descendí del monte, y puse las tablas en el arca que había hecho; y allí están, como Jehová me mandó.


Son diferentes leyes por más que quiera buscar 5 patas al gato.
Refutado
#4, Nombre: Antonio, Fecha: 1/16/2011 10:23:15 AM
Los Diez Mandamientos son de Dios al igual que la Ley de Moisés es de Dios. Moisés no se la inventó. No importa si una fue escrita directamente por Dios y otra por Moisés. Usted no acaba de entender esto. Los 10 mandamientos se encuentran dentro de las 613 ordenanzas contenida en la Ley. TODAS les pertenecen a Dios.


Deu 4:13 Él os reveló su alianza, y os mandó ponerla en práctica, las diez Palabras que escribió en dos tablas de piedra.
Deu 4:14 Y a mí me mandó entonces Yahvé que os enseñase los preceptos y normas, para que las pusierais en práctica en la tierra en la que vais a entrar para tomarla en posesión.

¿Acaso no lo puede ver y entender?

El libro de Deuteronomio comienza diciendo:

Deu 1:5 al otro lado del Jordán, en el país de Moab, comenzó Moisés a promulgar esta Ley, diciendo


La Ley de Dios son los diez mandamientos y la leyes reglamentos del libro de Moisés. Esto es la Ley.
Rogelio Prestol responde:

Ya le dije que ambas leyes provienen de Dios. Deuteronomio no es el libro de la ley. No confunda.

Israel era una teocracia. No solo Moisés escribió en dicho libro sino otros individuos después de el. El libro de la ley de Moisés contenía muchos tipos de leyes que tenían varios propósitos.

Tablas de Piedra NO ES IGUAL a libro. Las tablas de piedra nos muestran lo que es pecado. La ley de Moisés eran una colección de ritos para que el pueblo sea perdonado por medio de ellas. Ejemplo: matar un cordero en ofrenda por el pecado de haber violado alguna de las diez leyes de las tablas.

Aunque usted encuentre algún versículo que le llame "ley de Dios" a la ley de Moisés esto no quiere decir que ambas leyes son la misma. Siempre se puede hacer la diferencia porque claramente dice "rollo" o "libro". Por lo tanto, siempre sabemos que se refiere a las leyes del rollo.

Cualquier intento de mezclar las tablas con el libro es invalido y refutado. Aquí le pongo dos ejemplos del Nuevo Testamento donde claramente se hace la diferencia:

Gálatas 3:10 Porque todos los que son de las obras de la ley, están bajo de maldición...escritas en el libro de la ley...

En este versiculo que usted acaba de leer dice "LIBRO de la ley". Y ahora en el próximo versículo mire que el juicio será hecho por las tablas que están en el arca.

Apocalipsis 11:18 Y se han airado las naciones, y tu ira es venida...
Apocalipsis 11:19 Y el templo de Dios fué abierto en el cielo, y el arca de su testamento fué vista en su templo. Y fueron hechos relámpagos y voces y truenos y terremotos y grande granizo.


Amigo, no siga tratando. La clara diferencia entre ambas leyes es clara.
Refutado
#5, Nombre: Antonio, Fecha: 1/16/2011 10:23:43 AM
Mal 4:4 "Acordaos de la ley de mi siervo Moisés, a quien encargué en Horeb leyes y decretos para todo Israel.
Rogelio Prestol responde:

Refutado en el mensaje anterior.
Refutado
#6, Nombre: Antonio, Fecha: 1/16/2011 12:34:58 PM
Usted es el que está equivocado. La Ley de Moisés no solo consiste de una colección de ritos para que el pueblo sea perdonad por medio de ellas. Esto a lo que usted se refiere son las leyes de expiación por el pecado pero la ley de Moisés es mucho mas que eso. Contiene leyes dietéticas, leyes civiles, leyes morales y los diez mandamientos. La Ley de Moisés no es un solo libro, son los primeros 5 libros de la Biblia (Gen, Exodo, Lev, Num y Deut). A esta coleccion de libros se le conoce como la Ley de Moisés. Usted quiere separar los diez mandamientos de la Ley de Moisés para enseñar la doctrina falsa de la aboliión de la Ley de Moises que enseña el cristianismo. Le recuerdo lo que dijo el Mesías judío,
Rogelio Prestol responde:

Este es uno de los argumentos mas absurdos y típicos de los que no investigan la Biblia. Lo primero que se les ocurre decir es que los 5 primeros libros de la Biblia son "el libro de la ley".

Amigo, ¿De verdad Génesis es un libro de ley? Usted está inventando todo lo que se le ocurre. La palabra "Génesis" quiere decir "origen" y precisamente cuando usted lo lee eso es lo que nos cuenta, el origen del mundo.

#1 Cuando Moisés subió al Monte Sinaí y les fueron entregadas las tablas de piedra, todavía el Génesis no había sido escrito.

#2 Cuando Moisés le dijo a los levitas "tomen este libro de la ley y pónganlo al lado del arca" todavía ninguno de los 5 libros que usted menciona había sido escrito. NO EXISTÍAN. Por lo tanto, ninguno de dichos libros es el libro de la ley.
Refutado
#7, Nombre: Antonio, Fecha: 1/16/2011 12:37:10 PM
Mateo 5:17-19 ECR
(17) ¡Ni os pase por la mente la idea que he venido para declarar abrogada la Torah o los Profetas! No he venido a abrogar, sino a mostraros cómo interpretarla correctamente.
(18) Porque de cierto os digo, hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una yud ni un adorno de una letra sagrada, pasará de la Torah hasta que todo lo dicho en ella haya sido totalmente enseñado y alcanzado su intención original
(19) Por tanto, quien quiera que a propósito desobedezca uno solo de los mandamientos de la Torah, que le sea aplicable, aun tratándose de los identificados como, "pequeños" y cause así que los hombres también los desobedezcan, muy pequeño será llamado en el Reino de los Cielos. Más cualquiera que los obedezca y enseñe a los hombres cómo obedecerlos, muy grande será llamado en el Reino de los Cielos.

Es a él al que usted debe escuchar y no las interpretaciones erradas que hacen los hombres y sus doctrinas.
Rogelio Prestol responde:

Óigame, esa traducción que usted usa aquí de la Biblia es una basura.

Lea como dice la traducción correcta:

Mateo 5:17 No penséis que he venido para abolir la ley o los profetas; no he venido para abolir, sino para cumplir.


Aquí Jesús está hablando de la ley de Moisés la cual también es de los profetas. Dicha ley es simbólica del Mesías. Jesús vino para hacer cumplir esa ley literalmente.

Una vez que dicha ley fuese cumplida literalmente, iba a ser abolida. Jesús simplemente está diciendo que antes de que se cumpla, nada será abolido de la ley. Lea con cuidado:

Mateo 5:18 Porque en verdad os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, no se perderá ni la letra más pequeña ni una tilde de la ley hasta que toda se cumpla.

Romanos 10:4 Porque Cristo es el fin de la ley para justicia a todo aquel que cree.
Romanos 10:5 Porque Moisés escribe que el hombre que practica la justicia que es de la ley, vivirá por ella.


Nuevamente, "Moisés escribe", no Dios.

Le recuerdo el título de este foro. Este mensaje no muestra lo que se pide.
Refutado
#8, Nombre: Antonio, Fecha: 1/16/2011 5:15:13 PM
Parece que usted no entiende, se lo pondré de otra manera a ver si me entiende. Estos son los diez mandamientos (según usted, la unica ley de Dios)

1. No tendras otros dioses fuera de mí (Deut 6:4-5)
2. No imagenes (idolatria)
3. No usar el nombre de Yah para jurar en falso
4. El shabat
5. Honta a y padre y madre
6. No asesinarás
7. No adulterarás
8. No robarás
9. No mentirás
10. No codiciarás

¿Dónde está el mandamiento de amar al prójimo como a ti mismo? ¿Acaso podemos ahora practicar la inmoralidad sexual (incesto, bestialismo, homosexualidad, etc? ¿Acaso poedemos beber sangre, comer carne sacrificada a los idolos y de animales estrangulados y fornicar (Hechos 15)? Todo esto y mucho mas se encuentra en la Ley de Moises y no los diez mandamientos. Todo fue estipulado por Dios a Moisés? Por lo tanto es su Ley y simplemente se le llama Ley de Moises orque fue Moises quien la escribió. Pero sigue siendo Ley de Dios. ¿Me entiende?
Rogelio Prestol responde:

Amigo, yo le he entendido hace mucho tiempo. El que no me ha entendido es usted a mi.

Yo le dije que las leyes que fueron abolidas son las que son sombra o símbolo del Mesías. También le dije que el libro de la ley de Moisés contiene muchas leyes diferentes.

De todas esas leyes, solo las que eran sombra de lo porvenir fueron abolidas. Yo personalmente a este tipo de leyes le llamo "leyes proféticas" porque nos profetizaban a Jesús.

La ley de Dios fue dada en DOS tablas de piedra. La primera tabla contiene los mandamientos que son por amor a Dios y la segunda tabla contiene los mandamientos que son por amor al prójimo. Estos son los DOS grandes mandamientos.
Refutado
#9, Nombre: Antonio, Fecha: 1/16/2011 5:24:51 PM
Si usted dice que la Ley de Moises es solamente las leyes de expiacion por el pecado y los sacrificios usted desconoce de lo que está hablando y está engañado y engañando a otros. Si usted dice que la Ley de Moisés fue abolida en la cruz usted está contradiciendo al que dice estar siguiendo. ¿Por qué en el libro de Isaías 66:23 dice que estaremos celebrando los dias de shanbat, novilunios en el reino mesianico si la Ley de Moises fue abolida segun usted dice? ¿Por qué en el libro de Zacarias 14:16 dice que celebraremos la fiesta de los tabernáculos en la era mesianica si la Ley de Moisés fue abolida segun usted dice? Estas celebraciones se enuentran en la ley de Moisés y no en los diez mandamientos. Lo unico que cambió fue el sacerdocio levitico y la anulacion de las leyes de expiación (carta a los Hebreos) pero todo lo demas sigue vigente. De no se así ya no tenemos que amar al prójimo, podemos fornicar y cometer toda clase de inmoralidad sexual. ¿Usted hace estas cosas?
Rogelio Prestol responde:

Mire el mensaje anterior.
Refutado
#10, Nombre: Antonio, Fecha: 1/16/2011 5:41:05 PM
La Ley de Moises no son solamente las leyes referente a la expiacion y sacrificios. Contiene la ley de amar al prójimo como a ti mismo, contiene la ley de no cometer fornicación, contiene la ley de no comer sangre, contiene la ley de no comer carne de animales estrangulados, contiene la ley de no comer carne sacrificada a los idolos. Digame ahora, ¿Cree usted que estas leyes fueron abolidas por estar dentro de la Ley de Moisés? Si su respuesta es claro que no, entonces ¿por qué insiste en enseñar que la Ley de Moisés fue abolida?
Rogelio Prestol responde:

Lea mis mensajes, ya le dije que solo las leyes que eran símbolo del Mesías fueron abolidas. No comer sangre no simboliza nada. Esta es simplemente una ley de salud como lavarse las manos antes de comer.

Me parece que usted está repitiendo lo mismo una y otra vez.
Refutado
#11, Nombre: Antonio, Fecha: 1/16/2011 6:21:50 PM
"Lea mis mensajes, ya le dije que solo las leyes que eran símbolo del Mesías fueron abolidas. No comer sangre no simboliza nada. Esta es simplemente una ley de salud como lavarse las manos antes de comer.

Me parece que usted está repitiendo lo mismo una y otra vez."

Si, estoy repiendolo porque usted me confunde, ¿cuál es el debate en sí? Podrías esclarecer que es lo que quieres demostrar? ¿Podrías demostrar con mayor clarida tu planteamiento? Tu video dice que la ley de Moisés no es lo mismo que la ley de Dios y eso no hace sentido. La verdad no le entiendo
Rogelio Prestol responde:

En el vídeo yo demuestro un contraste entre las tablas y el libro (ley de Dios y ley de Moisés); solo me concentro en las leyes del libro que simbolizaban al Mesías.

En otro vídeo estaré hablando de las leyes de salud que obviamente no fueron abolidas y que sin embargo también están en el libro de la ley.

Ese vídeo fue hecho para novatos que no conocen la existencia de dicho libro y confunden todo como si fuera una sola cosa.
Refutado
#12, Nombre: Antonio, Fecha: 1/16/2011 6:50:21 PM
¿Entonces esto quiere decir que usted no está diciendo que la ley de Moises no fue abolida sino las leyes que "simbolizaban al Mesias"? Entonces ¿por que me refuta todas las respuestas? El problema está en que usted usa el término "ley de Dios" solamente para referirse a los 10 mandamientos y yo uso el mismo termino para referirme no solo a los 10 mandamientos sino a toda la Ley de Moises y esta es la definición general de "ley de Dios"
Rogelio Prestol responde:

Correcto. Lo que pasa es que usted está usando la frase ambiguamente. Los enemigos del sábado de Dios se valen de esta ambigüedad para decir que el sábado fue abolido. Mejor utilice las palabras "libro y tablas".
Refutado
#13, Nombre: Damian, Fecha: 1/17/2011 9:55:43 AM
Ahhh!!!! Ahora cambiastes la PREGUNTA o sea que ya te diste por vencido y por fin te distes cuenta que estas mas perdido que gato en un maizal,a cuantas personas le mandaste esta PREGUNTA ERRONEA.(Ahora que distes cuenta que el asunto no era asi como vos decias cambiaste la pregunta,sos un VEWRDADERO CANAYA,tu no esperes llegar al cielo porque estas luchando contra Dios y con todos su seres creyentes,hay que verlo para creerlo;para que coño pones Abogados si tus abogados en este temas son tan IGNORANTE COMO VOS.(Por supuesto que si son abogados saben de Leyes) Pero Leyes terrenales NO LAS CELESTIALES.Esos abogados guardalos para cuando seas Juzgado en el Supremo Tribunal del Dios TOTO PODEROSO.(Nana mas que cinco abogados buscastes para TRATAR TU TREMENDO ERROR.(Tu digistes y tengo las pruebas que habian DOS LEYES.(Que una era la Ley de Dios;y que la otra era la Ley de Moisés) Y ahora cuando fuistes atacado cambiaste todo,porque te diste cuenta de tu tremendo error.
Rogelio Prestol responde:

Amigo yo sigo en mi misma posición. La ley de Dios son las tablas. A esta ley nunca se le llama "ley de Moisés". La "ley de Moisés" es el libro y este es el punto de este foro. Si usted quiere demostrar lo contrario hágalo la cual en este mensaje no lo ha hecho.
Refutado
#14, Nombre: Damian, Fecha: 1/17/2011 10:22:22 AM
Bueno ahora te pongo la frase CORRECTA:(Para que aprendas a entender lo que lees)Siempre fue UNA SOLA LEY DIOS.(Sele denimina la Ley de Moisés pero la Ley siempre a sido de Dios,y no son solo los 10 MANDAMIENTOS es toda la LEY,y NUNCA NADIE FUE CAPAZ DE CUMPLIRLA NI ANTES NI DESPUES,ES IMPOSIBLE PODERLA CUMPLIR SON MUCHOS LOS ARTICULOS,Y LA LEY ES EXTRICTA O LA CUMPLES AL 100X100 O NO LA CUMPLES;NO ES UANPORCION,SINO TODA.(Deut.4:14.(Dios en Exd.34:27.Le dice a Moisés Escribe tú estas palabras.(Moisés NUNCA HIZO ALGO POR SI SOLO SIEMPRE CUMPLIO LAS ORDENES DE DIOS.(En Exd.17:14.Dios ordena a Moisés que Escriba esto para MEMORIA en un LIBRO.(No en tablas de piedra como lo fue la vez primera.) (TODA PERSONA QUE INTENTA GUARDAR LA LEY ESTA BAJO MALDICION) Para eso vijo el Señor a la tierra a BUSCAR Y A SALVAR LO QUE ESTABA PERDIDO.
Lc.19:10.
Rogelio Prestol responde:

El propósito de este debate no es demostrar si la ley del libro de Moisés son de Dios o de Moisés. Todos estamos claro que son de Dios. Ojo, después que Moisés murió otros individuos escribieron en dicho libro. Cualquier persona podía poner la mano a dicho libro. En cambio, la ley de Dios, LAS TABLAS DE PIEDRA, no era permitido ser tocadas, nunca fueron modificadas, ni nunca se le añadió nada.

Usted anda por la tangente y no demuestra nada.
Refutado
#15, Nombre: Damian, Fecha: 1/17/2011 1:29:05 PM
Aquí está lo curioso tu lees la Biblia pero NO LA ENTIENDES (o te haces el fanfarron) Leistes Rom.10:4.(Por el fin de la Ley es.CRISTO. Pero para los que creen.(Yo creo en este vers.)Pero tu NO CREES.(El fin de la Ley es CRISTO,DICE AQUí.Y en Lc.16:16:Dice:La Ley y los profetas fueron hasta Juan.(Y punto final la Ley sigue estando pero no para utilizarla)Eso es lo que explica la Biblia.) Si NO SE PUEDE CUMPLIR;Y ES IMPOSIBLE para eso vino el CRISTO,lo dice el libro de Galatas,y todo estaba bien es por demas que aya venido el a morir por toda la humanidad.(ESA ES UNA PORFIA INUTIL)sI LA ESCRITURA Está diciendo que no se puede y tu sigues con la porfia que se puede.(TU ESTAS CIRCUNCIDADO,OFRECES HOLOCAUSTOS POR TU PECADOS) Con esas dos pregunta te encuentro culpable de toda la Ley.(lo que pasa que tienes una cabeza con agujeritos.(Y la vas a tene que CAMBIAR.
Rogelio Prestol responde:

Tablas de Piedra NO ES IGUAL a libro de la ley.

Las tablas contienen 10 mandamientos. El libro contiene más de 600.

Cualquier persona puede obedecer los 10 mandamientos completos.

Amigo, por más que usted brinque y patalee, SON DOS. Tablas y el libro.
Refutado
#16, Nombre: Damian, Fecha: 1/17/2011 1:45:37 PM
Deuteronomio:31:24./31:25./31:26.Porque Moisés da ordenes que se ponga al lado del ARCA Y NO ADENTRO.Por dos razones se lo está explicando en el versículo (26) adentro del arca ya estaban las dos tablas del Testimonio.Y el Libro que escribió Moisés.(Que es una Copia de las dos tablas de piedra lo puso afuera;(para que esté por testigo contra el pueblo revelde de Israel.Estando afura era mas facil poderlo ver que si estubiera adentro,ahi lo explica la Biblia yo le entiendo a la perfección.(Si tienes DUDAS MOSTRAME EL VERSICULO QUE DIGA QUE MOISES ERA DUEÑO DE UNA LEY QUE LE PERTENECIA A EL) Y si sigues insistiendo con la LEY mostrame donde dice la escritura que una persona cumplió con la ley,te hablo de la gente de hoy,siglo 21.(NI TU NI NADIE LA CUMPLE,Y EL QUE INTENTA CUMPLIRLA ESTA BAJO MALDICION.(Creo que esto es mas que SUFICIENTE)
Rogelio Prestol responde:

Usted no encuentra que inventar. El libro de la ley de Moisés contenía las leyes proféticas que simbolizaban al Mesías. Ejemplo: matar un cordero con las especificaciones dadas en dicho libro.

El libro, por así decir era símbolo del Mesías. El Arca fue puesta en el Lugar Santísimo del templo donde solamente el sumo sacerdote podía entrar por medio de la sangre del cordero.

El Arca de los diez mandamientos está en el Lugar Santísimo del cielo en la presencia de Dios. El libro representa a Jesús. Pero, ojo, en el cielo NO HAY LIBRO. Quien está en el cielo al lado del Arca es JESÚS que entró en dicho lugar por medio de su propia sangre.

Hebreos 9:3 Y detrás del segundo velo había un tabernáculo llamado el Lugar Santísimo,
Hebreos 9:4 el cual tenía el altar de oro del incienso y el arca del pacto cubierta toda de oro, en la cual había una urna de oro que contenía...las tablas del pacto;

Hebreos 9:12 y no por medio de la sangre de machos cabríos y de becerros, sino por medio de su propia sangre, entró al Lugar Santísimo una vez para siempre, habiendo obtenido redención eterna.


Ahora en el próximo texto le mustro donde Juan ve a Jesús en el Lugar Santísmo del cielo:

Apocalipsis 11:15 El séptimo ángel tocó la trompeta, y se levantaron grandes voces en el cielo, que decían: El reino del mundo ha venido a ser el reino de nuestro Señor y de su Cristo...

Apocalipsis 11:19 El templo de Dios que está en el cielo fue abierto; y el arca de su pacto se veía en su templo...

La ley de Dios sigue vigente. La ley de Moisés que era simbólica del Mesías quedó abolida. Son dos, no una. Usted está refutadísimo.
Refutado
#17, Nombre: Angel, Fecha: 1/30/2011 2:41:09 AM
Buen dia, primero que nada un saludo.

Yo quisiera hacerle unas preguntas. Ud por ahi utiliza porciones de los evangelios y de las epistolas de Romanos y Galatas donde, segun su perspectiva, diferencia tanto la Ley de Dios como la Ley de Moises, si yo creo por un momento su postura en este versiculo de Mt 22:34-40 "34Entonces los fariseos, oyendo que había hecho callar a los saduceos, se juntaron a una. 35Y uno de ellos, intérprete de la ley, preguntó por tentarle, diciendo: 36Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley? 37Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. 38Este es el primero y grande mandamiento. 39Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. 40De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.

A cual ley se esta refiriendo aqui? a la Ley de Dios o a la Ley de Moises?, si me dice que a la ley de Dios, pues yo veo que en los 10 mandamientos no esta "Amaras al Señor tu Dios etc etc
Rogelio Prestol responde:

Respuesta: de la ley de Dios.

Los judíos querían ser astutos para ver cual de los diez mandamientos Jesús decía que era el más importante.

La ley de Dios fue escrita con el propio dedo de Dios y se escribió en DOS tablas de piedra. La primera tabla contiene los mandamientos que nos enseña como amar a Dios. La segunda tabla contiene los mandamientos que nos muestra como amar al prójimo. Por lo tanto, los diez mandamientos son iguales y no hay ninguno mayor que el otro.

Santiago 2:10 Porque cualquiera que hubiere guardado toda la ley, y ofendiere en un punto, es hecho culpado de todos.

¿Satisfecho?
Refutado
#18, Nombre: Angel, Fecha: 1/31/2011 1:43:23 AM
¿Satisfecho? En realidad no, lo primero que quiero recalcar es esto: Ud da por hecho que los Fariseos se estaban refiriendo a los 10 mandamientos, osea a la Ley de Dios dentro de su perspectiva, podria comprarle su interpretacion sin embargo hay un punto que Ud omite, ya que desde el contexto hebreo de las escrituras si ud le preguntara aun Fariseo de la epoca de Jesus o a un rabino actualmente a que se refiere cuando dice LA LEY lo que le responderia seria: a la TORAH, o al pentateuco, osea que su interpretacion queda refutada, no esta tomando el contexto historico de las palabras de un Rabino o un Fariseo, parece que no conoce ni un poco el Judaismo, esto lo puedo afirmar por la interpretacion tan literal que hace de la epistola a los Galatas.
Lei unos versiculos muy buenos en Nehm Cap 8 donde Ud respondio y dijo: Son excepciones donde se le dice a la Ley de Moises tambien la Ley de Dios, la pregunta que le haria seria esta ¿En que se basa Ud para decir que son "Excepciones"?
Rogelio Prestol responde:

Amigo, usted se equivoca. Los fariseos y los judíos sabían la diferencia entre las Tablas y el Libro. Los apóstoles también sabían la diferencia y también el apóstol Pablo. Aquí le pongo un ejemplo del Apóstol Pablo:

2 Corintios 3:3 Siendo manifiesto que sois letra de Cristo administrada de nosotros, escrita no con tinta, mas con el Espíritu del Dios vivo; no en tablas de piedra, sino en tablas de carne del corazón.

Gálatas 3:10 ...Porque escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas que están escritas en el libro de la ley, para hacerlas.


Es absurdo decir que el libro de la ley es el pentateuco. No confunda el huevo con la gallina. El libro de la ley que fue puesto al lado del arca de las tablas de piedra no es el pentateuco. El pentateuco nos habla de la existencia dicho libro pero NO ES el libro. Primero piense antes de decir tal barbaridad.

El pentateuco fue escrito aparte del libro. Cuando Moisés dijo a los levitas "tomad este libro de la ley y ponedlo al lado del arca" dicho libro no puede decir lo que Moisés está diciendo al instante, ni tampoco las otras cosas que todavía no han sucedido que también el pentateuco las dice.

Por otro lado, Amar a Dios y al Projimo no son mandamientos nuevos del Nuevo Testamento como usted y muchos creen. vuelvo y le repito, Jesus simplemete les estaba apuntando a las DOS tablas de piedra de Dios. Mire como dice el ANTIGUO TESTAMENTO:

Deuteronomio 6:5 Y Amarás á Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todo tu poder.
Levítico 19:18... mas amarás á tu prójimo como á ti mismo: Yo Jehová.

Las DOS tablas de piedra.
Refutado
#19, Nombre: Angel, Fecha: 1/31/2011 12:41:43 PM
No respondio la ultima parte, sigo esperando la respuesta a eso, por otro lado deja mucho que desear su respuesta, claro que los fariseos o los rabinos de hoy en dia saben la diferencia entre las tablas y el libro, pero la diferencia es que ellos no dicen: "La ley de Dios y la Ley de Moises" como Ud lo hace, simplemente cuando se refieren a la Ley engloban todo, tuve el privilegio estudiar un poco el Judaismo con algunos rabinos asi que se de que le hablo, pero bueno, quisiera contestar cada una de sus preguntas ampliamente y con todo el contexto historico y biblico, pero claro que en 1000 caracteres no lo puedo hacer, sea humilde no crea que solo Ud tiene toda la verdad, nadie tiene la verdad absoluta, conocemos en parte, y eso de que YO PIENSO QUE AMAR A DIOS Y AL PROJMO ES EXCLUSIVO DEL NT NO SE DE DONDE SE LO SACO YO NUNCA DIJE ESO, yo creo que la Ley sigue vigente y es para todo el pueblo de Dios, excluyendo obviamente todos los ritos de expiacion por el pecado. por obvias razones
Rogelio Prestol responde:

Los que engloban todo bajo la palabra "ley" simplemente son payasos. La palabra ley es muy ambigua. ¿De cual ley se habla en una conversación? ¿De la ley de gravedad? ¿De la ley del libro de Moisés? ¿De la ley civil? ¿De la ley de salud? ¿Cual? Solo el contexto de una conversación determina de cual ley se está ablando.

Recuerde que el pueblo de Israel era una teocracia que tenia muchas leyes que no le aplicaban a nadie sino solo a ellos.

En cuanto a las "excepciones", me baso en la Biblia. Los escritores siempre especificaban "ley de Moisés" o "ley de Dios" pero en algunas ocasiones, se le llama a la ley de Moisés por "ley de Dios" debido que la ley de Moisés fue entregada por Dios.

El meollo de este foro no es como le llaman algunos sino la diferencia entre lo que Dios ESCRIBIÓ y lo que Dios NO ESCRIBIÓ. Tablas vs Libro.

Si usted cree que la ley de Dios sigue vigente, entonces guarde el sábado tal y como lo manda el cuarto mandamiento. Si ya lo hace, bien por usted.
Refutado
#20, Nombre: juan carlos, Fecha: 3/11/2012 10:07:37 AM
me gustaria mostrarte por la biblia que la ley de dios y la ley de moises son la misma ley. no hay diferencia entre la una y la otra. ambas leyes fueron dadas por dios , y una no es superior a la otra. las escrituras no hablan de dos leyes separadas dadas a los israelitas. las escrituras no hablan de una ley moral y de otra ceremonial. es mas , las escrituras no mencionan estos terminos. las escrituras no dicen que la ley moral son los 10 mandamientos , y la ley ceremonial es el sistema de sacrificios. me gustaria mucho mostrarte atraves de un debate por escrito que no existen dos leyes por separadas o de diferentes naturalezas dadas a los israelitas. no habia tal cosa como dos leyes. te reto a un debate conmigo.
Rogelio Prestol responde:

Las escrituras si hablan de dos leyes. Es más, las escrituras hablan de más de cuatro tipos de leyes. Decir que todo es una sola ley es una aberración fatal. Si quiere hacer debate, para esto está este foro.

#1 La ley de Dios y la ley de Moisés fueron dadas por Dios. Esto es correcto y nunca se ha dicho lo contrario. Por lo tanto, olvídese de este punto y ni lo mencione puesto que no aplica. Una misma persona puede dictar muchas leyes y sin embargo estas pueden ser de diferentes categorías. Los gobiernos del mundo lo hacen a diario.

Conteste la siguiente pregunta:

¿Cuantas leyes fueron escritas en las tablas de piedra?
Refutado
#21, Nombre: juan carlos, Fecha: 3/12/2012 4:03:22 PM
rogelio, en las dos tablas de piedras se escribieron los 10 mandamientos , y tambien, todas las palabras que hablo' jehova' en el monte , de en medio del fuego, el dia de la asamblea. deut. 9 : 10. asi que todo lo que dios le hablo' en el monte, tambien fue escrito en las tablas y era parte del decalogo. el texto dice claramente, que en las tablas estaba escrito todas las palabras que hablo' jehova' en el monte, de en medio del fuego, el dia de la asamblea. osea que, los 10 mandamientos no fue lo unico que se escribio' sobre las tablas, sino tambien todas las palabras que jehova' les hablo'. ahora, estan estas palabras alli ? por que fueron quitadas ? sencillamente, amados lectores, porque derrumba la falsa teoria que sostienen los sabadistas sobre esa ley. exodo 20 : 1 , 2. si adan y eva , abel, set, enoc, noe, abraham, isaac, jacob, jose', no fueron esclavos en egipto, . entonces, a quienes son aplicables esas palabras ?
Rogelio Prestol responde:

Otro gravisimo disparate. ¿En que espacio escribió lo demás? Usted tuerce las escrituras para su propia perdición.

El libro de la ley de Moisés contenía un aproximado de 613 leyes de todas clases, incluyendo la repeticion de los diez mandamientos que fueron escritos en las tablas de piedra. No me venga usted a mi a decir que esas 600 leyes fueron escritas en las tablas. No sea payaso.

Deuteronomio 9:10 dice:

Deuteronomio 9:10 Y dióme Jehová las dos tablas de piedra escritas con el dedo de Dios; y en ellas estaba escrito conforme á todas las palabras que os habló Jehová en el monte de en medio del fuego, el día de la asamblea.

Este versiculo indica que las tablas tenían escrito las palabras que Jehová pronunció en la asamblea. Estas palabras son los diez mandamientos. No sea retardado mental y asuma que todo lo que se dijo fue escrito. La Biblia es muy explicita en este tema:

Éxodo 34:28 Y él estuvo allí con Jehová cuarenta días y cuarenta noches: no comió pan, ni bebió agua; y escribió en tablas las palabras de la alianza, las diez palabras.

Dice DIEZ PALABRAS. El hecho de que las tablas fueron encerradas en el arca y que el carca era intocable muestra que las tablas estaban por encima del libro de la ley de Moises. El libro quedó fuera y las tablas adentro.

Su pregunta no aplica en este foro.
Refutado
#22, Nombre: juan carlos, Fecha: 3/13/2012 11:55:48 AM
rogelio, quiero que me conteste la misma pregunta que le he hecho varias veces. donde la biblia llama solo a los diez mandamientos la ley moral, la ley de dios, la ley del senor? lease bien deut. 9 : 10, dice : que jehova' le dio' a moises las dos tablas de piedras "escritas", con el dedo de dios. no sea tan bruto, rogelio, cuando dios le dio' las dos tablas de piedras a moises ya estaban escritas. el texto sigue diciendo : y en ellas, es decir, en las dos tablas de piedras que jehova' le dio' a moises escritas, estaba escrito todas las palabras que os hablo' en el monte, de en medio del fuego, el dia de la asamblea. esto es muy decisivo para evadirlo, pues sin duda todo lo que dios hablo' fue parte del decalogo. he aqui las primeras palabras : exodo 20 : 1 , 2. y hablo' jehova' todas estas palabras diciendo : yo soy jehova' tu dios que te saque' de la tierra de egipto. rogelio, dime a quienes fueron dirigidas esas palabras?
Rogelio Prestol responde:

La frase "ley moral" no existe en la Biblia. Es más, la palabra "moral" no existe en toda la Biblia. Los humanos utilizamos lenguaje moderno para referirnos a cosas tangibles o abstractas. Ejemplo:

La palabra "omnipresente" no existe en la Biblia. Sin embargo, todos los cristianos dicen que Dios es omnipresente. La palabra "omnipresente" simplemente significa que puede estar en todos los lugares al mismo tiempo.

De la misma forma, el mandamiento que dice "no matarás" es una ley moral porque distingue una conducta correcta de una que es incorrecta. Si usted no sabe lo que significa "moral", vaya a la escuelita.

Con esto dicho, se dice que los diez mandamientos son la ley moral porque le indican al ser humano como conducir su vida.

La frase "ley de Dios" se utiliza para referirse a los mandamientos que fueron escritos unicamente por Dios, o sea, las tablas de piedra. La frase "ley de Dios" es ambigua en la Biblia puesto que la frase indica que "son de Dios" y como tal la ley de Moisés también es de Dios. Esto se sabe y no es ningún problema.

Para eliminar la ambigüedad en aquellos que son necio como usted, utilizamos la frase "tablas de piedra" y "libro de la ley". Son obviamente dos cosas distintas.

En cuanto a Deuteronomio 9:10, ya le contesté. ¿Es usted terco? Siga leyendo hasta el capitulo siguiente:

Deuteronomio 10:4 Y escribió en las tablas conforme á la primera escritura, las diez palabras que Jehová os había hablado en el monte de en medio del fuego, el día de la asamblea; y diómelas Jehová.

Su ultima pregunta no va en este foro.

Cualquier otro mensaje que repita lo mismo será borrado.
Refutado
#23, Nombre: Omar, Fecha: 9/5/2012 11:12:48 PM
usted dice que Genesis no forma parte de la Ley pero Pablo si la consideraba parte de la division de las escrituras hebreas conocida como "la ley " pues asi se refirio a Genesis en 1 corintios 14:34
Rogelio Prestol responde:

Amigo, utilice un poco el cerebro. Los Testigos de Jehová como que no lo dejan pensar a usted.

Génesis es un libro que se cree ser escrito por Moisés. Génesis no es una ley. Génesis es simplemente un relato del "principio del mundo". Por eso se llama "génesis" la cual significa "principio". Conteste lo que se pide en el titulo de este foro y no ande haciendo conjeturas.
Refutado
#24, Nombre: Jorgu, Fecha: 10/23/2013 4:49:30 PM
Hola Aqui te dejo algunas citas Biblicas

La Biblia usa los términos “Ley de Moisés” y “Ley de Dios” indistintamente para referirse a la misma ley. 2. Crónicas 31:3, Josué 23:6: Num. 31:21
"Y dijeron a Esdras el escriba que trajese el libro de la ley de Moisés, la cual Jehová había dado a Israel" (Neh. 8:1). "Y leyó Esdras en el libro de la ley de Dios cada día" (Neh. 8:18). "Y puestos de pie en su lugar, leyeron el libro de la ley de Jehová su Dios la cuarta parte del día" (Neh. 9:3). Los capítulos ocho y nueve de Nehemías describen un esfuerzo prolongado de parte de Nehemías y de sus socios de enseñar al pueblo. El pueblo le dijo a Esdras que trajera "el libro de la ley de Moisés" (8:1). El trajo "la ley" delante de la congregación (8:2). Leyó en el libro, y prestó atención el pueblo "al libro de la ley" (8:3), "las palabras de la ley" (8:13). Cada día leyó en "el libro de la ley de Dios" (8:18), "el libro de la ley de Jehová" (9:3).
Rogelio Prestol responde:

En la Biblia hay ambigüedad que se refiere al "libro de la ley". Tanto se le llama "ley de Dios" porque fue dictada por Dios como también se le llama "ley de Moisés" porque fue escrita y dada a Moisés. Esto quiere decir que usted tiene razón.

Lamentablemente, esto no demuestra lo que se pide en este foro. Lea la regla #1 de este foro. Usted debe demostrar que las tablas y el libro son la misma cosa.
Refutado
#25, Nombre: Jorgu, Fecha: 10/26/2013 8:15:06 PM
Hola..!! creí que había sido claro respecto al titulo me dices que te demuestre Biblicamente que Ley de Dios y Ley de Moisés son lo mismo y te lo demostré respecto a la ambigüedad de la Biblia no creo que lo tenga dice la Palabra que TODO es Inspiración de DIOS... ahora si me vas a decir que todo depende de la traducción creo que Dios nos entrego lo que el quería entregarnos en la Biblia. Bueno te explico como tu ves Esdras no hace diferencia entre leyes para el la Ley es una sola... por eso Josué 24 26 Y escribió Josué estas palabras en el libro de la ley de Dios; y tomando una gran piedra, la levantó allí debajo de la encina que estaba junto al santuario de Jehová. como ves ningun Judio es decir ningun Israelita hace diferencia entre leyes
Rogelio Prestol responde:

Pues como puedes ver, no fuiste claro. Simplemente diste un ejemplo de como al mismo "libro de la ley" se le llama ley de Moisés y ley de Dios. Aunque estás correcto, no has contestado el desafió la cual se especifica en la regla #1. Esto no tiene nada que ver con traduccion sino reglas para evitar ambigüedad.

Dices que ningún judío hace diferencia entre leyes. Esto es FALSO. Aquí te pongo la evidencia Bíblica:

Moisés:

Deuteronomio 10:5 Y volví y descendí del monte, y puse las tablas en el arca que había hecho; y allí están, como Jehová me mandó.
Deuteronomio 31:26 Tomad este libro de la ley, y ponedlo al lado del arca del pacto de Jehová vuestro Dios, y esté allí por testigo contra ti.

El mismo Moisés, el originador de toda la Biblia establece que las tablas son una cosa y el libro es otra. Las tablas estaban dentro del arca y el libro fuera.

---------------------------------

Reyes:

1 Reyes 8:9 En el arca ninguna cosa había más de las dos tablas de piedra que había allí puesto Moisés en Horeb...
2 Reyes 14:6 Mas no mató á los hijos de los que le mataron, conforme á lo que está escrito en el libro de la ley de Moisés...

Nuevamente, el autor de reyes hace diferencia entre libro y tablas. Las leyes que están en el libro son diferentes a las que están en las tablas.

---------------------------------

Pablo:

Gálatas 3:10 Porque todos los que son de las obras de la ley, están bajo de maldición. Porque escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas que están escritas en el libro de la ley, para hacerlas.

2 Corintios 3:3 Siendo manifiesto que sois letra de Cristo administrada de nosotros, escrita no con tinta, mas con el Espíritu del Dios vivo; no en tablas de piedra, sino en tablas de carne del corazón.

Pablo claramente sabia lo quer era el libro y lo que era las tablas.

---------------------------------

Jesús:

Mateo 19:17 ...y si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.
Mateo 19:18 Dícele: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No mataras: No adulterarás: No hurtarás: No dirás falso testimonio:

Jesús dice que para entrar a la vida eterna hay que obedecer los mandamientos. Pero el mancebo claramente pregunta "¿Cuales?". Si no hubiera diferencia entre mandamientos, esto fuera totalmente ABSURDO. Aquí Jesús especifica que está hablando de los mandamientos de las tablas.

--------------------------------

Como puedes ver, desde el tiempo de Moisés siempre ha habido tablas y libro. Las tablas son para mostrar lo que es pecado y el libro era para salvar y perdonar (entre otras cosas).

Los que niegan que hay dos leyes (tablas y libro) siempre tienen problemas con estos dos versículos:

Romanos 2:13 Porque no los oidores de la ley son justos para con Dios, mas los hacedores de la ley serán justificados.
Gálatas 2:16 ...por cuanto por las obras de la ley ninguna carne será justificada.

Pablo no se contradice.

Hay un sin fin de ejemplos en la Biblia en la cual ellos dicen "libro" o "tablas" cuando se refieren a la ley.
Demostrar con la Biblia que la Ley de Dios y la ley de Moisés son la misma.
#1 En el titulo de este foro las frases: "ley de Dios" y "ley de Moisés" significan "tablas de piedra" y "libro de la ley"

#2 Solo si usted cree que no hay diferencia entre ambas leyes puede participar.

#3 Poner texto junto con su explicación.
Bienvenido a mi sitio. Juan 8:32 Y conoceréis la verdad, y la verdad os libertará. | Términos de Privacidad
Servicios Archivos Desafíos Categorías Exámenes
Diseño Web
Programación
Sermón en Vivo
Estudio Bíblico
Otro
Videos
Audio
Microsoft Word
Adobe PDF
Para Adventistas
Para Católicos
Para Pentecostales
Para Testigos de Jehová
Ciencia / Ateísmo
Sábado vs Domingo
Profecías
Doctrinas
Para Católicos
Para Adventistas
Evolución
Sábado vs Domingo
La Ley de Dios
El Infierno
La Deidad de Cristo
Designed by Rogelio Prestol | Win2008 R2 x64 | ASP.NET | MSSQL EXPRESS 2008 R2 Jesus is Lord