Desafío Bíblico
¿Dónde dice la Biblia que el Apóstol Pablo NO guardaba el Sábado?
Refutado
#1, Nombre: Cairo, Fecha: 1/15/2011 10:12:56 AM
Estoy seguro que el lo guardaba.

Pero tengo dos preguntas, bien sencillas:

En que parte, de las cartas paulinas o del Nuevo Testamento, se nos encomienda, amonesta o incentiva a guardar el sábado? Creo que merece al menos un versículo para hablar de su importancia en la vida de los gentiles recién convertidos, como nos hablaron de amar, no cobisar, no matar, no robar, etc., necesito algo que hable específicamente sobre el sábado y su importancia en el Nuevo Testamento.

Y también, en que parte parte del Nuevo Testamento se nos aconseja no comer animales inmundos?


Gracias y que Dios te bendiga.
Rogelio Prestol responde:

Si usted está seguro que lo guardaba, entonces por qué decir que no hay que guardarlo. El sábado durante el tiempo de Pablo no era un problema. Tampoco, guardar el sábado no es un consejo. Es una LEY al igual que no matar, no robar, etc.

Le recuerdo, que Pablo no es el dador de la ley. Pablo tampoco es Juez y mucho meno tiene potestad para dictar leyes. ¿Ya? Esto no solo lo digo de Pablo sino de cualquier otro escritor del Nuevo Testamento.

Pero si usted analiza con cuidado, se dará cuenta que el Nuevo Testamento nos apunta a guardar TODA la ley de Dios que son los 10 mandamientos.

Santiago 2:10 Porque cualquiera que hubiere guardado toda la ley, y ofendiere en un punto, es hecho culpado de todos.
Santiago 2:11 Porque el que dijo: No cometerás adulterio, también ha dicho: No matarás. Ahora bien, si no hubieres matado, ya eres hecho transgresor de la ley.


1 Juan 3:4 Cualquiera que hace pecado, traspasa también la ley; pues el pecado es transgresión de la ley.

El que dijo "no mataras" fue el mismo que dijo "acuérdate del sábado para santificarlo".
Refutado
#2, Nombre: hno javier, Fecha: 2/24/2011 5:16:00 PM
amigo ud dice q la ley son los 10 mandamientos vaya q si esta mal,la ley es todo como 600 y tantos,ahora lea hechos 2.41 en adelante done dice q todos los dias se reunian,ademas mire esto.Rom 14:4 ¿Tú quién eres, que juzgas al criado ajeno? Para su propio señor está en pie, o cae; pero estará firme, porque poderoso es el Señor para hacerle estar firme.
Rom 14:5 Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente.Rom 14:6 El que hace caso del día, lo hace para el Señor; y el que no hace caso del día, para el Señor no lo hace. El que come, para el Señor come, porque da gracias a Dios; y el que no come, para el Señor no come, y da gracias a Dios. Yo en particular alabo a Dios a cada instante y cada dia lo q Dios demanda es q seas real no un hipocrita.
Rogelio Prestol responde:

¿Exactamente cual es el versículo que dice que el Apóstol Pablo no guardaba el sábado? Ninguno de estos versículos dice que el Apóstol Pablo no guardaba el sábado.

Le voy a dar una ayuda de como contestar este desafió:

#1 El Apóstol Pablo se ganaba la vida instalando tiendas.

#2 Una forma de demostrar que el Apóstol Pablo no guardaba el sábado es mostrando un versículo en la cual muestre al Pablo instalando una de esas tiendas en sábado.

#3 Otra forma de mostrar lo que se pide es mostrar un versículo en la cual el Pablo diga "yo no guardo el sábado".

Su mensaje queda refutado porque no muestra pruebas.
Refutado
#3, Nombre: juan carlos, Fecha: 3/11/2012 9:51:01 AM
rogelio, veo que usted no entiende lo que dice las escrituras. 1 timoteo 1 : 7 dice : queriendo ser doctores de la ley , sin entender lo que hablan ni lo que afirman. y eso mismo es lo que pasa con usted , se quiere hacer ver de que sabe mas del sabado que otros , y no sabe nada. donde dice la biblia que el apostol pablo guardaba el sabado? en ninguna parte, encontramos que el apostol pablo guardaba el sabado , sino que iba a las sinagogas de los judios a predicar el evangelio en ese dia. el apostol les predicaba en sabado porque ese era el dia en que ellos se reunian. en ninguno, de los textos biblicos del libro de los hechos vemos que el apostol pablo iba a las sinagogas los sabados a guardar el sabado junto con ellos, sino a predicarle el evangelio de jesucristo. observe esto : hay pastores sabadistas que han ido a iglesias evangelicas los domingos, pero eso no significa de que ellos guarden el domingo. significa eso de que son guardadores del domingo? por supuesto, que no.
Rogelio Prestol responde:

Precisamente ese versiculo se lo aplico yo a personas como usted que se atreven a decir que el Apóstol Pablo no guardaba el sábado si un pito de conocer quien era él, como si acaso él se lo hubiera dicho a usted.

Preste atención:

Hechos 23:6 Entonces Pablo, sabiendo que la una parte era de Saduceos, y la otra de Fariseos, clamó en el concilio: Varones hermanos, yo soy Fariseo, hijo de Fariseo...

Romanos 11:1 Digo pues: ¿Ha desechado Dios á su pueblo? En ninguna manera. Porque también yo soy Israelita, de la simiente de Abraham, de la tribu de Benjamín.

Con estos dos versículos, le he demostrado que Pablo era Israelita, de la tribu de Benjamín, y de la secta de los Fariseos. La ultima vez que yo leí una biblia, los fariseos guardaban el sábado, los Israelitas guardaban el sábado, y la tribu de benjamín también guardaba el sábado.

Si usted quiere decir que Pablo no guardaba el sábado, va a tener que poner fuerte evidencia que muestre lo contrario.
Refutado
#4, Nombre: juan carlos, Fecha: 3/12/2012 2:22:47 PM
la biblia no dice que pablo guardaba el sabado. y si lo guardaba lo hacia como lo hacian la secta de los fariseos. los fariseos eran muy estrictos en cuanto a la observancia del sabado. el hecho de que pablo fuera fariseo, o israelita no significa que el guardaba el sabado. el libro de los hechos tambien dice que el era romano. y los romanos guardaban el sabado? pablo no mando' a nadie guardarlo.
Rogelio Prestol responde:

No amigo. Usted está equivocado. Lo que la biblia NO DICE es que Pablo no guardaba el sábado. Eso lo tiene que demostrar usted. El ser romano, cubano, o dominicano no es un indicativo de tu religion. Usted está muy confundido o se hace el tonto a propósito.

Pablo perseguía a los cristianos como Israelita y era celoso de su evangelio. Pablo era ya un adulto cuando se convirtió al cristianismo. Según usted asume en su falsa doctrina católica que Pablo paró de guardar el sábado al convertirse en "cristiano". Ahora viene el problema para usted:

¿Dónde dice Pablo que ya no hay que guardar el sábado o el cuarto mandamiento?

Un cambio tal, para Pablo hubiera sido muy radical y lo hubiera escrito muy claro como escribió en cuanto a la circuncisión y las otras leyes rituales del libro de la ley. Sin embargo, nunca lo hizo. Conteste la pregunta.
Refutado
#5, Nombre: juan carlos, Fecha: 3/12/2012 3:40:39 PM
lo que usted no puede probar es que pablo iba a la sinagoga a guardar el sabado con los judios. muestre un solo versiculo que diga que el lo guardaba? muestre un solo versiculo que diga que despues de su ultima reunion con los judios, y se fue con los gentiles el volvio' a las sinagogas los sabados. muestre un solo versiculo que diga que el haya mandado a algun gentil a guardar el sabado. muestre lo que yo le estoy preguntando y no venga a suponer. el apostol pablo iba a las sinagogas los sabados para predicarle el evangelio a los judios. la biblia no dice que el iba a las sinagogas los sabados o se reunia con ellos los sabados para guardar el sabado. ahora, lo reto a que me muestre lo contrario.
Rogelio Prestol responde:

Ya le dí suficiente evidencia. Todos los escritores del Nuevo Testamento eran hebreos y todos guardaban el sábado. Sin embargo, ninguno JAMAS escribió que ya no hay que guardar el sábado. Ahora usted viene virando la moneda al revés.

Yo no le tengo que demostrar a usted que para vivir hay que comer. Usted dice que se puede vivir sin comer entonces es usted el que debe demostrar LO QUE NO ES OBVIO. No sea burro.

Ahora me pone condiciones de mostrar a Pablo guardando el sábado con los Judíos. ¿Quien le ha dicho a usted que hay que guardar el sábado con los Judíos? Solamente alguien envenenado con la doctrina de Roma hace semejante pregunta. Pero para que vea que a los indoctos como usted hay que taparle la boca, le voy a refutar:

Hechos 13:42 Y saliendo ellos de la sinagoga de los Judíos, los Gentiles les rogaron que el sábado siguiente les hablasen estas palabras.

No me diga que los gentiles guardan el sábado. Pablo es quien predica los sábados.

Hechos 13:44 Y el sábado siguiente se juntó casi toda la ciudad á oir la palabra de Dios.
Hechos 13:45 Mas los Judíos, visto el gentío, llenáronse de celo, y se oponían á lo que Pablo decía, contradiciendo y blasfemando.

Los que se juntaron NO ERAN JUDÍOS.

Hechos 16:13 Y un día de sábado salimos de la puerta junto al río, donde solía ser la oración; y sentándonos, hablamos á las mujeres que se habían juntado.

Ojo, estas mujeres no eran judias.

Su argumento de que Pablo iba los sábados a la iglesia solo porque iba a predicar a los Judíos es más barato que un par de zapatos chinos. También es muy conveniente para usted puesto que usted asevera razones que no han sido reveladas. Parece que solo usted las sabe.

¿Dónde dice la Biblia que Pablo iba a la iglesia los sábados solo por los Judíos y no por su propia costumbre?
Conteste la pregunta y ande sin rodeos.

Refutado
#6, Nombre: juan carlos, Fecha: 3/12/2012 5:24:46 PM
mire el versiculo 48 y digame si esos gentiles eran cristianos o no. hechos 13 : 48. el texto dice que creyeron. quiere decir, que al principio no creian. eso es un acto de conversion. hechos 14 : 1 - 6 muestra que esas personas que estaban en las sinagogas no eran cristianas puesto que querian matar a pablo y excitaron los animos de los gentiles. mire ni que burrada dice usted que los que se juntaron no eran judios. el hecho de que yo vaya a un servicio de culto a la calle no significa que yo me haga cristiano y haga las cosas que hacen ellos.
Rogelio Prestol responde:

Con esto usted no me está diciendo nada. Lo que usted debe demostrar es lo que se pide en el titulo de este foro.

No evada las preguntas que le hago, ya lo ha hecho repetidas veces en otros foros:

¿Dónde dice la Biblia que Pablo iba a la iglesia los sábados solo por los Judíos y no por su propia costumbre?
Conteste la pregunta y ande sin rodeos.
Refutado
#7, Nombre: juan carlos, Fecha: 3/15/2012 11:23:13 AM
rogelio, muestreme un texto, que diga que el apostol pablo iba a las sinagogas de los judios en sabados para guardar el sabado. vio' que usted no puede dar ninguna prueba biblica de que el lo guardaba? era costumbre de pablo ir a las sinagogas de los judios los sabado para predicarle el evangelio. el no iba a las sinagogas de los judios los sabados para guardar el sabado, sino para predicarle las buenas nuevas de salvacion. mire esto : yo acostumbro ir a la iglesia los domingos para predicar de cristo, pero eso no significa, sr. rogelio, de que yo este' guardando ese dia. pablo no mando' a ninguna de las iglesias fundada por el a guardar el sabado. pablo, que era maestro de los gentiles nunca los mando' a guardar el sabado. hechos18 :4 que dice que pablo persuadia a judios y gentiles. es decir, que los motivaba a que pensaran de otra manera distinta de la de ellos. el verso 8 dice que el principal de la sinagoga creyo' en el senor. antes no creian, no eran creyentes, no sea tan bruto.
Rogelio Prestol responde:

Ya yo le di muestra bíblica de que Pablo guardaba el Sábado. Pero claro, muy conveniente de su parte, ahora dice que solo lo hacia para predicar, no por guardar. Je je je. Lo único que hay un problemita: ¿Se lo dijo él a usted? ¿Se lo reveló Dios a usted en una visión? ¿De dónde carajo se inventó usted eso?

Ya le hice la pregunta en este foro y cuatro veces le he borrado sus mensajes puesto que no contesta. Este es el sexto mensaje que evade la pregunta y tampoco usted nos dice de dónde carajo usted se inventa que Pablo iba para predicar solamente y no porque era su costumbre guardar el sábado. Usted tiene una idea en la cabezita que no tiene ningún apoyo bíblico.

Usted no contesta la pregunta porque sabe que no tiene evidencia bíblica.

Otro detalle es que no sabes lo que significa guardar el sábado. Ir a la iglesia NO SIGNIFICA guardar el sábado. Guardar el sábado significa NO TRABAJAR ni hacer tu propia voluntad, ni tus obras. Pablo se ganaba la vida instalando tiendas. Pablo NO INSTALABA TIENDAS EN SÁBADO sino que predicaba. Esto es guardar el sábado.

Si usted quiere demostrar que Pablo no guardaba el sábado, tiene que mostrar un versículo en la cual él estuviera TRABAJANDO o negociando en sábado, o simplemente un versículo que diga que el no guarda el sábado.

¿Ve como usted cae por su propio peso? Pablo era fariseo guardador de la ley de Dios y como tal es 100% seguro decir que él sí guardaba el sábado.

Pero para que se calle la boca, ahora le voy a arrancar la cabeza a la culebra. Le estaba dando chance para que hable muchos disparates y usted mismo se cuelgue con su propia lengua:

Pablo dijo:

Hechos 22:3 Yo soy judío, nacido en Tarso de Cilicia, pero criado en esta ciudad, educado bajo Gamaliel en estricta conformidad a la ley de nuestros padres, siendo tan celoso de Dios como todos vosotros lo sois hoy.

No solamente Pablo guardaba la ley sino que también los otros cristianos. Cuando Dios le quitó la vista a Pablo, le mandó a donde Ananías para que le devolviera la vista. Ananías era un siervo de Dios que también guardaba la ley. Lea:

Hechos 22:12-13 Y uno llamado Ananías, hombre piadoso según las normas de la ley, y de quien daban buen testimonio todos los judíos que vivían allí, vino a mí, y poniéndose a mi lado, me dijo: "Hermano Saulo, recibe la vista."...

Ananías y Pablo eran iguales. Ellos eran rectos en cuanto a la ley de Dios.

Aquí va otra cosa que Pablo dijo:

Hechos 24:14 Pero esto admito ante ti, que según el Camino que ellos llaman secta, yo sirvo al Dios de nuestros padres, creyendo todo lo que es conforme a la ley y que está escrito en los profetas;

Ya con esto queda la culebra muerta. Cualquier mensaje que usted ponga y que no tenga el versículo que diga o demuestre que Pablo no guardaba el sábado será borrado.
Refutado
#8, Nombre: elda, Fecha: 5/2/2012 12:57:17 PM
hechos 20-7 : El primer día de la semana, reunidos los discípulos para partir el pan, Pablo les enseñaba, habiendo de salir al día siguiente; y alargó el discurso hasta la medianoche. aqui muestra que los primeros cristianos se reunian en domingo.
Rogelio Prestol responde:

Este versículo no especifica ni da a entender que el Apóstol Pablo no guarda el sábado. En otras palabras, este versículo no contesta el desafío de este foro.

Segundo, esto tampoco muestra que los primeros cristianos se reunían en Domingo. Lea con cuidado y aplique el contexto.

La fiesta de los panes sin levadura duraba 7 días. En el versículo 6, le dice a usted que ya esa fiesta había concluido y que ellos se fueron de viaje a la cuidad de Troas donde les esperaba Timoteo y otros. En casa de uno de ellos duraron otros 7 días.

El versículo 7 le dice a usted que ellos estaban reunidos partiendo el pan. Esto era una cena y ya era de noche. El domingo concluye a la puesta de sol y el lunes entonces comienza. Los hebreos lo hacen de puesta de sol a puesta de sol en vez de como lo hacemos hoy día de 12 AM a 12 AM. Esto quiere decir mi querida amiga que ya era lunes.

Pablo iba a partir al día siguiente y mientras comían la cena (EN LA NOCHE) Pablo aprovechaba y les hablaba de la palabra de Dios. El mismo versículo que usted puso dice que se alargó hasta la media noche. La cena comenzó probablemente a la puesta de sol junto con lo que técnicamente un hebreo considera lunes.

Aunque este evento hubiera dado la casualidad de que ocurriera domingo en la mañana tampoco quiere decir que ellos tenían por costumbre hacer dicha practica puesto que este es un evento aislado que solo ocurrió una vez y ni siquiera fue en una iglesia.

Yo mismo he ido a la iglesia en domingo. Sin embargo, esta NO ES MI COSTUMBRE así como tampoco lo era la de los primeros cristianos.
Refutado
#9, Nombre: Jorge, Fecha: 6/26/2012 3:16:54 AM
Cual es el contexto de 1 Pedro 2:13-20 ?
si en mi trabajo como el de millones de personas tenemos que laborar el dia sabado; entonces estoy en pecado?
A la luz de este pasaje es claro que no...
no crees?..... deja de ser tan religioso
Rogelio Prestol responde:

Este pasaje NO contesta el desafío de este foro, para nada menciona a Pablo, y mucho menos habla del sábado.

Analicemos su versículo:

1 Pedro 2:13 Sed pues sujetos a toda ordenación humana por Dios, ya sea a rey, como a superior.

Este versículo fue escrito por Pedro. Ahora veamos que dijo el mismo Pedro en cuanto a casos conflictivos en la cual la orden humana está en conflicto con la orden de Dios:

Hechos 5:29 Y respondiendo Pedro y los apóstoles, dijeron: Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres.

Lea la Biblia con su contexto, no simplemente sacando lo que le conviene. Si tu jefe te dice que hay que trabajar en Sábado y Dios te dice NO hay que trabajar en sábado, la orden de Dios está por encima de cualquier hombre. Esto es sentido común. Esto no hay que ni averiguarlo.
Refutado
#10, Nombre: Espartaco29, Fecha: 12/5/2012 6:21:20 PM
Evidencia bíblica? sería lo mismo que yo preguntara, ¿Dónde dice Cristo Jesús, que yo como cristiano debo guardar el sabado? Pero de todos modos me despido de este tema sin sentido alguno.
Rogelio Prestol responde:

Me he tomado la libertad de dividir su mensaje en varias partes para así poder contestar a cada barbaridad que ha dicho en tan pocas letras y falta de evidencia. Esta as la parte #1.

Usted dice:

"¿Dónde dice Cristo Jesús, que yo como cristiano debo guardar el sabado?"

Esto no viene al caso de este foro pero me pareció interesante ya que lo incluyó con el mensaje original. Fueron muy pocas las palabras que Jesús actualmente dijo y que quedaron registradas en el Nuevo Testamento. Por lo tanto, esta pregunta, con todo respeto, me parece estúpida. El sábado se ha observado desde antes de la venida de Cristo. Cuando Cristo vino también guardó el sábado y en ninguna parte hizo cambios. Por lo tanto, la responsabilidad de demostrar que el sábado fue cambiado por Jesús queda en manos de ustedes los "domingueros".

Jesús no tiene que ordenar a los cristianos guardar el sábado puesto que nunca ha sido cambiado, mucho menos abolido. Por lo menos, él nunca lo hizo.
Refutado
#11, Nombre: Espartaco29, Fecha: 12/5/2012 6:21:20 PM
Y con respecto a Jesús: “mientras que él claramente no enseñó la abrogación del mandamiento del sábado, él desvía la atención de la ley hacia él mismo, el Señor del sábado, y por consiguiente fija el principio en el cual la iglesia reciente justificaría su partida de la observancia del sábado”
Rogelio Prestol responde:

Parte #2:

Una cosa usted ha dicho la cual es la gran verdad. Jesús nunca abolió el sábado. Pero ahora dice que Jesús "desvía la atención de la ley". Yo lo pregunto a usted ¿en cuál Biblia? En la mía no dice así. Permitame mostrarle puesto que parece que usted nunca ha leído una.

Mateo 5:17 No penséis que he venido para abrogar la ley ó los profetas: no he venido para abrogar, sino á cumplir.

¿Le parece a usted esto "desviar"?

Mateo 5:19 De manera que cualquiera que infringiere uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñare á los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos: mas cualquiera que hiciere y enseñare, éste será llamado grande en el reino de los cielos.

¿Le parece a usted esto "desviar"? ¿Enseña usted a otros a infringir uno de estos mandamientos, como por ejemplo EL SÁBADO?

Mateo 5:20 Porque os digo, que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y de los Fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.

¿Es tu justicia mayor que la de los escribas y fariseos? ¿Le parece a usted esto "desviar"?

Mateo 19:16 Y he aquí, uno llegándose le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna?
Mateo 19:17 ...si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.

No se de cual Cristo usted habla pero como podemos ver, el mio habla bien claro. ¿Le parece a usted esto "desviar"?
Refutado
#12, Nombre: Espartaco29, Fecha: 12/5/2012 6:21:20 PM
Le deseo suerte y le dejo como tarea; Un texto crucial en el cuerpo Paulino con respecto al sábado debe ser explorado en esta sección. Colosenses 2:16-17 “Por tanto, que nadie se constituya en vuestro juez con respecto a comida o bebida, o en cuanto a día de fiesta, o luna nueva, o día de reposo; cosas que sólo son sombra de lo que ha de venir, pero el cuerpo pertenece a Cristo. En este pasaje, Pablo claramente ve el sábado como ya no moralmente obligatorio en los creyentes.
Rogelio Prestol responde:

Parte #3:

Colosenses 2:16
Por tanto, nadie os juzgue en comida, o en bebida, o en parte de día de fiesta, o de nueva luna, o días de reposo;

Colosenses 2:17 lo cual es la sombra de lo que estaba por venir; mas el cuerpo es del Cristo.

Aquí el Apóstol Pablo está hablando en cuanto a los alimentos y días de reposo que simbolizaban al Mesías, no al sábado de la creación la cual es de los diez mandamientos.

Ejemplos: pan sin levadura, el cordero, flor de harina, día de expiación que era de reposo, y otros. Ahora le voy a citar directamente del Antiguo Testamento a los cuales Pablo se refirió:

Éxodo 29:1 Y esto es lo que les harás para santificarlos, para que sean mis sacerdotes: Toma un novillo, y dos carneros perfectos;
Éxodo 29:2 y panes sin levadura, y tortas sin levadura amasadas con aceite, y hojaldres sin levadura untadas con aceite; las cuales harás de flor de harina de trigo;
Éxodo 29:3 y las pondrás en un canastillo, y en el canastillo las ofrecerás, con el becerro y los dos carneros.

Era necesario hacer todo esto en simbolismo del Mesías. Una vez que vino el Mesías estos simbolismos fueron abolidos puesto que Jesús es el fin o meollo de todos esos ritos. Los colosenses ya no hacían estos ritos por lo cual Pablo dice "nadie os juzgue".

Todas estas leyes fueron escritas por Moisés en un libro llamado "el libro de la ley" la cual también contenía días de reposo simbólicos de Jesús. Ningúno de estos días han de confundirse con el sábado de la creación de la ley de Dios la cual no tienen nada que ver. La ley de Dios fue escrita por Dios en tablas de piedra.

La expresión "días de reposo" en Colosenses 2:16 se refiere a los "días de reposo" que eran simbólicos del Mesías. El versículo 17 lo dice claramente:

Colosenses 2:17 lo cual es la sombra de lo que estaba por venir; mas el cuerpo es del Cristo.

Aquí le pongo dos días de reposo de la ley de Moisés (libro de la ley):

Levíticos 23:5 En el mes primero, á los catorce del mes, entre las dos tardes, pascua es de Jehová.
Levíticos 23:6 Y á los quince días de este mes es la solemnidad de los ázimos á Jehová: siete días comeréis ázimos.
Levíticos 23:7 El primer día [de los ázimos] tendréis santa convocación: ningúna obra servil haréis.
Levíticos 23:8 Y ofreceréis á Jehová siete días ofrenda encendida: el séptimo día [de los ázimos] será santa convocación; ninguna obra servil haréis.

El día 14 del primer mes hebreo era pazcua. En dicho día se mataba el cordero. Ese día puedía ser cualquier día de la semana. Lo importante es que debía ser el 14 aunque fuera lunes. El día 15 era día de reposo aunque fuera martes. Por 7 días se hacia la fiesta de los panes sin levaduras (ázimos) y que finalizaban en el día 21 del mes. El 21 también era día de reposo.

En ninguna parte de Colosenses Pablo da a entender que él no guardaba el sábado. Usted busca versículos fuera de contexto para poner palabras en la boca de Pablo que él no ha dicho. Ya yo demostré en este foro que Pablo era Israelita, Fariseo, de la tribu de benjamín, y guardador de la ley de Dios. Demostrar lo contrario es demostrar que Pablo se contradice.

Pablo dijo:

Hechos 24:14 ...yo sirvo al Dios de nuestros padres, creyendo todo lo que es conforme a la ley y que está escrito en los profetas;
Refutado
#13, Nombre: Espartaco29, Fecha: 12/5/2012 6:21:20 PM
Y lease Hecho 15 completo.
Rogelio Prestol responde:

Parte #4:

No se por que me manda a leer Hechos 15 puesto que en ninguna parte de dicho capitulo se menciona el sábado. Mucho menos en ninguna parte Pablo habla de que él no guarda el sábado.
Refutado
#14, Nombre: Runces, Fecha: 9/12/2013 1:16:45 PM
Hermano, Rogelio:
Vi una respuesta que explico acerca de de hechos 20:7 y la explicación que dio me parece que no es del todo correcta, disculpe no es agravio pero si estoy mal podre aceptar una corrección,
pero ellos estaba reunidos el primer dia de la semana para partir el pan, que es como una cena osea que de noche
pero hasta yo se ese dia equivalentemente es como si fuera Sábado de noche para nosotros que se rige de 12 am a 12 am
por que cuando guardas los días como Dios dice de puesta de sol a puesta de sol
entonces, era Sábado que se hizo de noche y se convirtió en domingo y entonces Pablo iba a viajar de Domingo en la mañana

en latin dice asi

in una autem sabbati cum convenissemus ad frangendum panem Paulus disputabat eis profecturus in crastinum protraxitque sermonem usque in mediam noctem

osea un Sábado concluido ó la concluida la semana , ósea que estaban en conferencias y termino en Sabado y se hizo noche Domingo e hicieron un convivio para despedir a Pabl
Rogelio Prestol responde:

Antes que nada, ninguna parte de la Biblia fue originalmente escrita en Latín, sino en Griego.

Volviendo al tema, usted alega que Sábado de noche biblicamente es domingo. En esto estoy de acuerdo. Usted alega que la cena fue hecha sábado de noche hasta la media noche y que al amanecer del domingo Pablo hizo su viaje. Yo digo "puede ser" y tiene mucha lógica.

De igual forma, los domingueros deben decidirse en como interpretar este versículo puesto que en esta ultima versión dada por usted se establece que Pablo viajó domingo en la mañana, cosa que no se hace en días de reposo. Esto también establece que Pablo no utilizaba los domingos para adorar.

Y por ultimo, esto en ninguna parte establece que Pablo no guardaba el sábado la cual es el meollo de este foro.
Refutado
#15, Nombre: JHONDER, Fecha: 8/24/2014 5:01:08 PM
El apóstol Pablo dijo: “Que nadie los juzgue en el comer y beber, o respecto de una fiesta, o de una observancia de la luna nueva, o de un sábado; porque esas cosas son una sombra de las cosas por venir, pero la realidad pertenece al Cristo” (Colosenses 2:16, 17).

No hay problema entre un sábado o un domingo siempre y cuando sea para glorificar al Señor.Pero si observas un día o otro y tu conciencia te lo reprocha si seria Pecado.

Romanos 14:23 (RVR1995) | In Context | Whole Chapter

23 Pero el que duda sobre lo que come, se condena a sí mismo, porque no lo hace con fe; y todo lo que no proviene de fe, es pecado.
Rogelio Prestol responde:

Colosenses 2:16 Por tanto, nadie os juzgue en comida, ó en bebida, ó en parte de día de fiesta, ó de nueva luna, ó de sábados:
Colosenses 2:17 Lo cual es la sombra de lo por venir; mas el cuerpo es de Cristo.

Lo lamento pero no entiendo como es que usted lee. Ninguna parte de ese versículo dice que el Apóstol Pablo no guardaba el sábado. Ese texto simplemente dice nadie juzgue.

Por otra parte, ese texto habla de la ley ritual que era sombra de Cristo, no de la ley moral de Dios. La luna nueva y los sábados rituales no eran parte de los diez mandamientos. El problema es que estás confundido al igual que muchos que leen el versículo superficialmente y se confunden cuando en algunas biblias leen la palabra "sábado" que significa reposo.

Hay otras biblias que no dicen "sábado", sino que dicen "reposo". Ejemplo, la Biblia de las Américas:

Colosenses 2:16 Por tanto, que nadie se constituya en vuestro juez con respecto a comida o bebida, o en cuanto a día de fiesta, o luna nueva, o día de reposo;

El la labor del lector investigar de cuales días de reposo se está hablando aquí ya que hay muchos días de reposo aparte del sábado semanal.
Refutado
#16, Nombre: andres gomez, Fecha: 11/21/2014 2:04:22 PM
Galatas:
11
Mirad con cuán grandes letras os escribo de mi propia mano.
12
Todos los que quieren agradar en la carne, éstos os obligan a que os circuncidéis, solamente para no padecer persecución a causa de la cruz de Cristo.
13
Porque ni aun los mismos que se circuncidan guardan la ley; pero quieren que vosotros os circuncidéis, para gloriarse en vuestra carne.
Rogelio Prestol responde:

Cuando ponga una cita, favor de poner el capitulo. Loa cita que usted ha puesto es Gálatas 6:11-13.

Ninguna parte de esta cita indica que Pablo ya no guardaba el sábado. El libro entero de Gálatas solo trata el asunto de la circunsicion y la ley ritual del libro de Moisés.

El libro fue escrito precisamente porque Tito que era Griego fue obligado a circuncidarse.

Gálatas 2:3 Mas ni aun Tito, que estaba conmigo, siendo griego, fue compelido a circuncidarse.
Gálatas 2:4 Y eso a pesar de los falsos hermanos, que se entraban secretamente para espiar nuestra libertad que tenemos en el Cristo Jesús, para ponernos en servidumbre;

Los judíos obligaban a los gentiles a guardar la ley ritual de Moisés cuando hipotéticamente ellos no la guardaban toda. Ellos solamente guardaban las leyes que les convenía para no sufrir persecución de parte de los otros judíos radicales que no aceptaban a Cristo.

Hechos 15:1 Entonces algunos que venían de Judea enseñaban a los hermanos: Que si no os circuncidáis conforme al rito de Moisés, no podéis ser salvos.

Hechos 15:5 Mas algunos de la secta de los fariseos, que habían creído, se levantaron, diciendo: Que es necesario circuncidarlos, y mandarles que guarden la ley de Moisés.

Pablo enseñaba que la ley ritual del libro de la ley de Moisés eran simbólicas y que por lo tanto fueron abolidas cuando Jesús murió en la cruz.

Gálatas 3:10 Porque todos los que son de las obras de la ley, están bajo maldición. Porque escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas que están escritas en el libro de la ley, para hacerlas.

Pero OJO. El sábado es una ley moral que fue escrita por el mismo Dios en las tablas de piedra y NO ES parte de la ley ritual de Moisés. Por consiguiente, Pablo en ninguna forma está hablando del sábado y mucho menos está insinuando que él ya no lo guarda.

Usted simplemente ha formado una conjetura. Y para aclarar: "el libro de la ley" NO ES el Antiguo Testamento. Se lo dejo de tarea.
¿Dónde dice la Biblia que el Apóstol Pablo NO guardaba el Sábado?
#1 Solo puede participar si usted cree que el Apóstol Pablo no guardaba el sábado.

#2 Un solo versículo por respuesta junto con su explicación.

#3 Usted promete ante Dios que cree que el Apóstol Pablo no guardaba el sábado.
Bienvenido a mi sitio. Juan 8:32 Y conoceréis la verdad, y la verdad os libertará. | Términos de Privacidad
Servicios Archivos Desafíos Categorías Exámenes
Diseño Web
Programación
Sermón en Vivo
Estudio Bíblico
Otro
Videos
Audio
Microsoft Word
Adobe PDF
Para Adventistas
Para Católicos
Para Pentecostales
Para Testigos de Jehová
Ciencia / Ateísmo
Sábado vs Domingo
Profecías
Doctrinas
Para Católicos
Para Adventistas
Evolución
Sábado vs Domingo
La Ley de Dios
El Infierno
La Deidad de Cristo
Designed by Rogelio Prestol | Win2008 R2 x64 | ASP.NET | MSSQL EXPRESS 2008 R2 Jesus is Lord