Desafío Bíblico
¿Dónde dice la Biblia que el Sábado fue cambiado por el Domingo?
Refutado
#1, Nombre: Elizabeth Falcon, Fecha: 2/7/2014 11:42:53 AM
Hola hermano, Dios le bendiga: acabo de ver su video: "La Ley de Dios vs. La Ley de Moises".

(disculpe que omita los acentos y la letra ~n)

Tengo varias dudas, son las siguientes: Si aun hay que guardar el sabado eso significa que tenemos que hacer como los judios, o sea, no trabajar, no hacer tareas, estudios (obra alguna)...?

otra pregunta:
A que se refirio Pablo entonces cuando dijo que se recojieran las ofrendas el primer dia de la semana, o sea, domingo?

otra pregunta:
Si tenemos que seguir exactamente los 10 mandamientos del Antiguo Testamento por que Jesus dice que antes fue dicho a los antiguos: No perjuraras sino cumpliras al Senor tus juramento: Pero yo os digo no jureis en ninguna manera... (Mateo 5:33-37)
37 Pero sea vuestro hablar: Si, si; no, no; porque lo que es mas de esto, de mal procede.

O sea, aqui yo puedo comprender claramente que Jesus cambia el mandamiento del juramento, el cual es uno de los 10 mandamientos.
Rogelio Prestol responde:

No se puede trabajar en sábado ni hacer obra alguna que no sea por emergencia para salvar la vida o para Dios. Las obras que se hace en sábado son para Dios solamente. Los judíos exageraban en cuanto al mandamiento del sábado. Por lo tanto, hay que guardarlo como manda la Biblia y no como mandan los judíos.

Esas ofrendas que habló Pablo no tienen que ver en nada con la iglesia. Esas ofrendas no eran para la iglesia y ni tampoco se recogían en la iglesia. El texto claramente dice "cada uno en su casa". Ellos no iban a la iglesia los domingos. Sus reuniones se hacían sábados la cual a veces (cuando el predicador hablaba mucho) se extendían hasta el siguiente día. Pero muy rara vez sucedía esto.

"No jurar" no es parte de los 10 mandamientos. En esto estás confundida.

Por otro lado, Jesús tampoco está cambiando este mandamiento sino que lo está haciendo más estricto. O sea, "nunca jures".

Refutado
#2, Nombre: Abraham, Fecha: 4/2/2014 1:57:48 PM
Bueno, leyendo algunos desafíos, me surge algunos puntos de vista: (disculpe por no traer citas, ya que soy nuevo en esto)
-Porque en la creación no se nombrar los días como domingo, lunes, etc y se dice el sábado dios descanso para contemplar etc.
-y también en los diez mandamientos no dice guardaras el día sábado para santificarlo, solo dice el día de reposo.
-también se dice 6 días trabajaras y guardaras el séptimo para el señor.
me parece que cuando Dios habla o interviene en las escrituras solo habla de 7º dia
-Salta el día Sábado cuando es hablado por las personas de esos tiempos ya que para ellos (y para nosotros) siguiendo estrictamente el orden semanal es el séptimo día. esto incluye a Jesús ya que el estaba en medio ese pueblo.

a lo que voy es que el 7º día puede ser cualquier día, tomando en cuenta que solo 6 días trabajemos y usemos el 7º para reposo y para santificarlo a Dios

o existe en la Biblia algún pasaje que diga Dios que el 7º día es específicamente el sábado?
Rogelio Prestol responde:

Lo que pasa es que estás leyendo una biblia mal traducida al español la cual la utilizan personas hipócritas para indoctrinarte.

La biblia hebrea la cual contiene el lenguaje original dice "shabbat". El séptimo día se llama "shabbat" la cual significa "reposo" y de donde proviene la palabra sábado. Todos los calendarios que no han sido adulterados todavía contienen el sábado como séptimo día.

Los demás días de la semana no tienen nombre en la Biblia. Los nombres "lunes, martes, miércoles, etc" fueron puestos posteriormente por los humanos. Cuando Dios hizo la tierra no existían estos nombres. Cuando Moisés escribió las escrituras tampoco existían estos nombres, solamente la palabra "shabbat" la cual fue asignada por Dios mismo.

El día de reposo no es un día de reposo dinámico en la cual usted elige el que quiere de los siete. Dios solo bendijo un día y lo estableció fijo como el séptimo día de la semana. El séptimo día es para unir a la humanidad en adoración a Dios, no para que cada quien elija un día diferente y que más le convenga.
Refutado
#3, Nombre: Abraham, Fecha: 4/3/2014 6:26:46 PM
si shabbat significa reposo supongo que la traducción esta bien no mas. (posiblemente la traducción completa sea "dia de reposo")
pero caemos en lo mismo,
si el sabado viene por la palabra shabbat esto es pues puesto por los humanos, porque para DIOS es solo el 7º día en donde se hace shabbat y DIOS hizo ley, que ese dia sea santificado para Él.
Efectivamente el día sábado es el 7º en el calendario puesto por el humano imperfecto, y que tal si esta desfasado en días, seguramente esto es irrelevante. ya que el sábado sigue cayendo como 7º pero esto es a los ojos del humano.
para quien elige seguir a Dios lo de este mundo ya no es mas, si no, es él y Dios.

también esos tiempos no son los mismos que estos tiempos.

Y lo de unir a la humanidad usted mismo dijo que cada nación sigue su calendario, cuando se tomaba el cambio de horario en el mundo si aquí estamos en sábado en china se esta en viernes (no es exactamente lo que se menciona pero es parecido).

Saludos y que Dios sea con ud.
Rogelio Prestol responde:

La palabra "sábado" es una transliteración, o mejor dicho, un equivalente de la palabra "shabbat". En otra forma, sábado es sinónimo de "shabbat".

No busque la quinta pata al gato que no la tiene. Usted llama "Jesús" al Hijo de Dios. Sin embargo la palabra "Jesús" no fue el nombre dado a Jesús en el Nuevo Testamento la cual fue escrito en Griego. La palabra griega es "IESUS". La palabra "IESUS" es el equivalente de la palabra hebrea "Yashua" la cual significa "Jehová Salva".

Un nombre es un nombre independientemente de lo que signifique. El pueblo de Dios, el que escribió la Biblia, NO USTED, dice que el séptimo día se llama "shabbat" la cual su equivalente en español es "Sábado". Por lo tanto, no diga que el séptimo día no tiene nombre porque lo que usted dice es una pura ignorancia de la historia.

Jesús resucitó después del "Sabatón", el primer día de la semana la cual en el calendario hebreo no tiene nombre. Pero en nuestro calendario romano, dicho día se llama "domingo". La misma Biblia que usted lee dice que Jesús murió un día antes del día "Sabaton". La palabra "Sabatón" es la palabra griega dada al sábado.

Si el Sábado no es el séptimo día, entonces el domingo tampoco es el primer día en la cual Jesús resucitó. Le aconsejo que abandone este tema porque usted está hablando muchas incoherencias que no tienen ninguna base en la historia.

El siclo semanal nunca ha sido cambiado por ninguna alteración de calendario. Le recomiendo que lea un poco de historia.

El mundo entero tiene el mismo siclo semanal y está totalmente sincronizado. Lo que pasa es que usted está confundido con el hecho de que en cada país el siclo semanal empieza a una hora diferente. Los días bíblicos comienzan con la puesta del sol y este se acuesta a diferentes horas en el globo terráqueo.

Con esto dicho, usted no puede guardar el sábado de China estando en Bolivia así como tampoco usted duerme con el orario de China. Si usted está en Bolivia, usted debe observar el sábado bíblico de Bolivia a la cual pertenece usted.
¿Dónde dice la Biblia que el Sábado fue cambiado por el Domingo?
#1 Todo aquel que crea que el sábado fue cambiado por el domingo puede participar.

#2 Un solo versículo por respuesta.
Bienvenido a mi sitio. Juan 8:32 Y conoceréis la verdad, y la verdad os libertará. | Términos de Privacidad
Servicios Archivos Desafíos Categorías Exámenes
Diseño Web
Programación
Sermón en Vivo
Estudio Bíblico
Otro
Videos
Audio
Microsoft Word
Adobe PDF
Para Adventistas
Para Católicos
Para Pentecostales
Para Testigos de Jehová
Ciencia / Ateísmo
Sábado vs Domingo
Profecías
Doctrinas
Para Católicos
Para Adventistas
Evolución
Sábado vs Domingo
La Ley de Dios
El Infierno
La Deidad de Cristo
Designed by Rogelio Prestol | Win2008 R2 x64 | ASP.NET | MSSQL EXPRESS 2008 R2 Jesus is Lord