Desafío Bíblico
¿Dónde dice la Biblia que el Sábado ya no es el día del Señor?
Refutado
#1, Nombre: un hermanito, Fecha: 1/11/2011 3:39:07 PM
el sabado no es diferent al lunes ni al marts ni a ningun dia de la semana, Dios establece un nuevo dia q es HOY, no el sabado no el domingo, HOY es el dia del señor por q Jesus es nuestro reposo (ya q era eso el dia de reposo y por favor corrijame en amor si estoy equivocado) en hebreos 4 menciona algo sobre este dia "Hoy" por q Jesus es nuestro reposo, q usted guarda el sabado, otros el domingo, otros nos debemos a Dios la semana completa no hay diferencia por q por un articulo q usted mismo escribio menciona q entramos de algo q era un regimen fisico a un regimen espiritual, ahora si vemos el sabado era un regimen fisico era un descanso de nnuestra era una sombra de lo q iba venir, ahora entramos en un nuevo regimen espiritual de servir a Dios en el trabajo como en el descanso como en el juego como en todo lo demas, pero decir yo tengo la razon y tu no y señalar al hermano esta mal de cuaquiera q lo haga y le pido en Dios q edifique y no acuse a su hermano (si es q lo ve asi)
Rogelio Prestol responde:

Aquí usted pone varios errores:

#1 Usted dice que el sábado es igual a todos los días.

Veamos si la biblia dice tal cosa:

Génesis 2:2-3 Y acabó Dios en el día séptimo su obra que hizo, y reposó el día séptimo de toda su obra que había hecho. Y bendijo Dios al día séptimo, y santificólo, porque en él reposó de toda su obra que había Dios criado y hecho.

Claramente dice que el Sábado fue bendecido y santificado. La palabra "santificar" quiere decir "apartar para uso sagrado." El sábado fue apartado para adorar a Dios. En dicho día no se puede trabajar.

¿Tiene usted algún versículo que diga que los demás días han sido santificados y bendecidos?

#2 En cuanto a Hebreros 4, ojo:

El Apóstol Pablo quien también guardaba el sábado está hablando del reposo del pecado la cual es Cristo. En ninguna parte él está diciendo "ya no hay que guardar el sábado".

Pablo hace una analogía entre los que desobedecieron el sábado en la antigüedad y los que desobedecen el reposo espiritual que es Cristo. Esta analogía se hace para comparar la desobediencia del pueblo, no para decir que ya no hay que guardar el sabado.

Si usted tiene un versículo que diga "ya no guarden el sábado" o que el sábado ya no hay que guardarlo, favor de ponerlo aquí.
Refutado
#2, Nombre: un hermanito, Fecha: 1/11/2011 4:31:06 PM
oye no se de verdad corrijame en amor hebreos lo escribio el apostol pablo?

pero me refiero es al versiculo 7 en especifco.

menciona el autor de esta carta q "otra vez determina un día: Hoy, diciendo después de tanto tiempo, por medio de David, como se dijo:
Si oyereis hoy su voz,
No endurezcáis vuestros corazones." creo q justamente esta hablando lo q yo le mencione hermano, q Dios establece un nuevo dia. y tambien habla de este reposo, y bueno es mi vivir hermano no se la verdad como es para los demas, es un reposo total y pleno asi este trabajando forzadamente, estoy libre de todo dolor, pena, peso, tristesa, soledad cosas q me invadian antes de q Cristo tocara mi vida El es mi reposo, asi no este es sabado para unos o domingos para otros. y disculpe q ponga mi experiencia como ejemplo pero creo q de eso se trata El reposo en Cristo.
Rogelio Prestol responde:

Probablemente Lucas su discípulo. Pero este es otro tema.

Volviendo al tema: Lea el capitulo completo para que lo entienda mejor.

Usted se refiere al versículo 7. El escritor de Hebreos está citando el Antiguo Testamento. Lea con cuidado:

Hebreos 4:7 Determina otra vez un cierto día, diciendo por David: Hoy, después de tanto tiempo; como está dicho: Si oyereis su voz hoy, No endurezcáis vuestros corazones.

La parte subrayada la dice David en el Antiguo Testamento un cierto día. "Si oyeres su voz hoy". Note que "hoy" ya es pasado en el Antiguo Testamento.

En ninguna parte de ese versículo te está diciendo que Dios está estableciendo un nuevo día de descanso. Mucho menos te está diciendo que el Sábado queda abolido. Favor de no añadir a la Biblia algo que no dice.

La violación del sábado es pecado así como los demás mandamientos, matar, robar, adulterar, etc.

1 Juan 3:4 Cualquiera que hace pecado, traspasa también la ley; pues el pecado es transgresión de la ley.

Santiago 2:10 Porque cualquiera que hubiere guardado toda la ley, y ofendiere en un punto, es hecho culpado de todos.
Refutado
#3, Nombre: ISMAEL, Fecha: 1/11/2011 11:37:12 PM
Te voy a decir la justa Dios reposó en el seltimo día(SABADO) Y está comtemplado en la Ley que hay una sola Ley(no me vengas conque hay varias)
Pero ¿Quien guarda toda la Ley o la cumple NADIE)
Entonces que pretendes enseñar si guardar toda Ley es IMPOSIBLE.(y eso tu lo sabes pero como sos mas porfiado que el mismo burro sigues insistiendo en hacer lo IMPOSIBLE.
Para eso vino el Señor a esta tierra sabiendo que por la LEY NADIE SE SALVA.(Lucas.19:10)
Esta es palabra de Dios.
La tuya es diferente.
Rogelio Prestol responde:

Usted está confundido. Usted cree que solo hay una ley. Usted se equivocó. Aquí le voy a mostrar que hay dos leyes principales:

#1 Dios escribió su ley con su propio dedo en dos tablas de piedra.

Deuteronomio 9:10 Y dióme Jehová las dos tablas de piedra escritas con el dedo de Dios...

#2 Las dos tablas solo contienen 10 mandamientos.

Deuteronomio 4:13 Y él os anunció... las diez palabras; y escribiólas en dos tablas de piedra.

#3 Las ley de Dios fue puesta y guardada den un Arca o cofre de oro llamado "el Arca del Pacto".

Deuteronomio 10:5 Y volví y descendí del monte, y puse las tablas en el arca que había hecho...

#4 Moisés escribió las leyes simbólicas del Mesías y otras leyes en un libro.

Deuteronomio 31:24 Y como acabó Moisés de escribir las palabras de esta ley en un libro hasta concluirse.

#5 El Libro de Moises fue puesto afuera del arca.

Deuteronomio 31:26 Tomad este libro de la ley, y ponedlo al lado del arca del pacto de Jehová vuestro Dios...

Cuando Pablo habla de que la ley fue abolida, el solo está hablando de la ley de Moisés la cual es la ley simbólica o sombra del Mesías:

Gálatas 3:10 Porque todos los que son de las obras de la ley, están bajo de maldición. Porque escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas que están escritas en el libro de la ley, para hacerlas.

Pablo dice claramente "en el libro de la ley". Ya le he demostrado que hay dos leyes. Pare de diseminar falsa información.
Refutado
#4, Nombre: UN HERMANITO, Fecha: 1/12/2011 11:59:59 AM
HERMANO ES EL MISMO PUNTO Y CREO Q NO ME HE SALIDO DEL TEMA LA PREGUNTA Q HICE ES REFERENTE AL MISMO TEMA .
CIERTAMENTE LA BIBLIA NO DICE (TEXTUALMENTE) Q EL SABADO YA NO ES EL DIA DEL SEÑOR PERO VUELVO A PREGUNTAR ¿DONDE DICE LA BIBLIA (TEXTUALEMENTE ) Q LOS GENTILES DEBEN GUARDAR EL SABADO? COMO NO EXITE PARA SU PREGUNTA CITA ALGUNA NO EXISTE PARA LA MIA CITA TAMPOCO. CREO Q JESUS MISMO RESPONDE ESTE DILEMA MAT 22:37- 40 ACA NO ES ESTA HABLANDO DE LA LEY DE MOISES SI NO DE LOS MANDAMIENTOS "22:40 De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas." POR Q NINGUN HOMBRE CUMPLIO LA LEY DE DIOS POR Q LE ERA IMPOSIBLE, (Y SI ALGUNO LA CUMPLIO CITELO EN LA BIBLIA-SOLO JESUS) CERO Q JUSTAMENTE PARA ESO VINO CRISTO, Y PORFA RESPONDA PUBLICAMENTE PARA Q LOS DEMAS SALGAN EDIFICADOS TAMBIEN Y NO BORRE MIS COMENTARIOS SI NO LE PARECEN Q TIENEN LA RAZON, TODAVIA NO ME HA PUESTO LAS REGLAS A SEGUIR DEL SITIO O DIGANME DONDE LAS ENCUENTRO.
Rogelio Prestol responde:

Le voy a dejar pasar esta y le contestaré su pregunta pero con una breve aclaración:

Los diez mandamientos que fueron escritos por el mismo dedo de Dios en el monte Sinaí fueron destinados para toda la humanidad. Cuando un rey declara una ley y esta es ratificada, dicha ley es perpetua. Solo el rey mismo que dio dicha ley puede declararla obsoleta. Hasta el día de hoy, dicha ley nunca ha sido declarada obsoleta ni ha sido cambiada. Por lo tanto el peso de la verdad en demostrar que ha sido cambiada o abolida está sobre usted, no sobre mi.

Con esto puesto en claro procedo a demostrar su pedido. La respuesta a su pregunta se encuentra en varios versículos:

#1 Marcos 2:27-28 También les dijo: El sábado por causa del hombre fue hecho.

Jesús quien es el creado de los cielos y la tierra dice que el sábado fue hecho para el hombre (genero humano). Aquí están incluidos todos los seres humanos. Le recuerdo que Adan y Eva y todos sus desentiendes hasta Jacob no eran judíos.

#2 Mateo 24:20 Orad, pues, que vuestra huída no sea en invierno ni en sábado.

Jesús aquí instruye a sus seguidores a que huyan de Jerusalen en un día que no sea en invierno ni en sábado. Sabemos que Jerusalen fue destruida en el año 70, como 40 años después de la muerte de Jesús. Si Jesús hubiera declarado el sábado obsoleto, no estuviera aqui ordenado que su huida no se en sábado.

Hoy con la historia sabemos que los que huyeron de Jerusalen tal y como Jesús dijo eran Cristianos. Le aseguro que guardaban el sábado tal y como Jesús les ordenó que no huyeran en sábado.

#3 Isaías 56:6-7 Y á los hijos de los extranjeros que se allegaren á Jehová para ministrarle, y que amaren el nombre de Jehová para ser sus siervos: á todos los que guardaren el sábado de profanarlo, y abrazaren mi pacto, Yo los llevaré al monte de mi santidad...

Como usted puede ver, en el mismo Antiguo Testamento se ordena que los extranjeros e hijos de extranjeros guarden el sabado de profanarlo. Lea el capitulo completo.

#4 Santiago 2:10 Porque cualquiera que hubiere guardado toda la ley, y ofendiere en un punto, es hecho culpado de todos.

En este versículo que usted ve dice "cualquiera" esto incluye judíos, griegos, gentiles, etc.

Por ultimo, el mismo mandamiento dice:

#5 Éxodo 20: 9-11 Mas el día séptimo será Sábado para Jehová tu Dios: no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas...

Le recomiendo que lea el mensaje anterior.
Refutado
#5, Nombre: un hermanito, Fecha: 1/13/2011 8:06:32 AM
se q ya sacará una opinion distinta pero ahi le va y le digo no borre mis mensajes ¿o le molesta lo q escribo? escriba por aca no fui yo el q puso la palabra "DESAFIO" (como si la parabra de Dios fuese para desafiar y no para redarguir)
romanos 7
7:1 ¿Acaso ignoráis, hermanos (pues hablo con los que conocen la ley), que la ley se enseñorea del hombre entre tanto que éste vive?
7:2 Porque la mujer casada está sujeta por la ley al marido mientras éste vive; pero si el marido muere, ella queda libre de la ley del marido.
7:3 Así que, si en vida del marido se uniere a otro varón, será llamada adúltera; pero si su marido muriere, es libre de esa ley, de tal manera que si se uniere a otro marido, no será adúltera.
7:4 Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.
Rogelio Prestol responde:

Hermanito, favor de mantener sus comentarios conforme al tema establecido para no desviarnos.

Volviendo al tema, en estos versículos que presentas, Pablo está hablando de la ley de Dios. Ahora, usted solo se enfoca en donde dice "si su marido muriere, es libre de esa ley".

Usted cree que la expresión "libre de la ley" quiere decir "no hay que guardarla". Ojo, aquí dice "ley", no dice sábado. Si no hay que guardar la ley de Dios, entonces no hay que guardar ningún mandamiento que esté escrito en la ley de Dios.

Pero lo que usted piensa que dice no es lo que dice. Si usted sigue leyendo los demás textos, usted se dará cuenta que dicha ley nos muestra lo que es pecado. Analicemos el contexto:

Romanos 7:7 ¿Qué diremos, pues? ¿La ley es pecado? En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley...


En el versículo anterior vemos que la ley nos muestra lo que es pecado. Sabemos que la paga del pecado es muerte. O sea, desobedecer la ley es muerte.

Romanos 7:8 Mas el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, produjo en mí toda codicia; porque sin la ley el pecado está muerto.

En el versículo anterior podemos ver que sin ley no hay pecado. Si no hay pecado, no necesitamos salvador.

Romanos 7:11 porque el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, me engañó, y por él me mató.


En este otro versículo Pablo sigue diciendo que la ley una vez que nos muestra el pecado nos condena y por ende nos mata.

Como ya estamos condenados a muerte por culpa del pecado ahora necesitamos ser libres de esa condenación de la ley. Ahora viene la expresión "libre de la ley". Para eso murió Cristo, para darnos su gracia (perdón) y darnos vida y hacernos libres de la condenación de la ley. Ojo que en ningún de estos versículo se menciona la palabra sábado sino que se está hablando de la ley de Dios en total. Los diez mandamientos son iguales incluyendo el sábado.
Refutado
#6, Nombre: un hermanito, Fecha: 1/13/2011 8:11:47 AM
7:5 Porque mientras estábamos en la carne, las pasiones pecaminosas que eran por la ley obraban en nuestros miembros llevando fruto para muerte.
7:6 Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.
7:7 ¿Qué diremos, pues? ¿La ley es pecado? En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás.
7:8 Mas el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, produjo en mí toda codicia; porque sin la ley el pecado está muerto.
7:9 Y yo sin la ley vivía en un tiempo; pero venido el mandamiento, el pecado revivió y yo morí.

de q ley esta hablando Pablo de la ley de Dios (como la llama usted) o la ley mosaica (como tambien la define usted) (creo q las leyes q escribio moises no la escribio moises por su cuenta) y por favor no diga q pablo hace separacion de leyes. reponda aqui
Rogelio Prestol responde:

Aquí se habla de la ley de Dios. Ya fue explicado en el mensaje anterior.
Refutado
#7, Nombre: un hermanito, Fecha: 1/13/2011 8:25:44 AM
el verso 6 habla de q estamos libre de la ley pero como eso es una carta y esta no estaba separada por versiculos entonces leamos corrido el verso 7 , entonces ¿pablo hace separacion de estas 2 leyes "ley de Dios y ley mosaica" en solo algunas frases?
Rogelio Prestol responde:

Todos esos versículos que usted puso hablan de la ley de Dios. Ninguno habla de la ley de Moises. No mezcle.

La expresión "libre de la ley" en el versículo 6 no significa "no guardemos la ley".

Lea el mensaje anterior y lea el contexto del mismo Pablo. La expresión significa "libre de la condenación de la ley" la cual es la muerte.
Refutado
#8, Nombre: un hermanito, Fecha: 1/13/2011 9:59:06 AM
como le dije una carta es para leerla completa pablo menciona vino Cristo para librarnos de la ley (y no hagamos diferencia entre lo q usted menciona como "ley de Dios y ley de moises" (q moises escribio fue la ley q Dios, q el mismo Dios le dijo q escribiera asi q no hay direfencia entre ellas) lo q refiere pablo es q somos libres de la Ley¿cual ley? de toda ella. pero Dios nos dejo sin ley? para nada el dijo q estamos sujetos a la ley del amor (amaras al señor tu Dios con todo tu corazon... y a tu progimo como a ti mismo) en eso se mete el no mataras , no robaras ... y el sabado no sale de esto, somos libre aun del sabado, tanto asi q nos podemos reunir cualquier dia de la semana como sabados domingos lunes martes no hay diferencia entre ellos. Nosotros nos reunimos martes miercoles sabados y domingos por q somos libres de reunirnos todos esos dias ahora si no vamos un sabado por x o y razon ¿pecamos? no lo creo, si usted siente q peca no lo haga, pero deje libre al q no hermano
Rogelio Prestol responde:

Amigo, sigue usted tergiversando la Biblia.

Usted no quiere hacer diferencia de ley porque no le conviene. La palabra "ley" es muy ambigua. ¿Cual ley? ¿La ley de gravedad? ¿La ley civil? ¿La ley de salud? ¿La ley de física? Israel era un teocracia y tenia muchas leyes.

La expresión "libre de la ley" como se expresa en Romanos 7:6 no significa que no debemos guardar la ley. Ya se lo dije. Si es así entonces podemos violar toda lay porque usted dice que es toda. No sea hipócrita hombre. Usted solo quiere eliminar el sábado.

Amar a Dios y a tu prójimo NO SON NUEVOS mandamientos. Usted se equivocó. Estos dos grandes mandamientos son el propósito de la ley de Dios, amar a Dios y al prójimo.

Jesús simplemente estaba citando el Antiguo Testamento. Lea con cuidado:

Deuteronomio 6:5 Y Amarás á Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todo tu poder.
Levítico 19:18... mas amarás á tu prójimo como á ti mismo: Yo Jehová.


Usted al igual que todos los que santifican el domingo no saben por qué la ley de Dios existe en dos tablas de piedra y no en una sola. Bueno, ya lo sabe. Una tabla contiene los mandamientos que son por amor a Dios y la otra tabla contiene los mandamientos que son por amor al prójimo.

Romanos 13:9 Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

En este versículo, Pablo solo cita algunos de los mandamientos de la segunda tabla. Ahora lea usted los 4 mandamientos de la primera tabla para que vea los que son por amor a Dios, incluyendo el Sábado.

En cuanto a ir a la iglesia, usted puede ir cualquier día. El mandamiento prohíbe TRABAJAR en sábado. Pare de torcer. Y por ultimo, no sea hipócrita, su iglesia hace sus reuniones principales los domingos siguiendo los pasos de la madre iglesia romana ramera. No se me olvide del título de este foro.
Refutado
#9, Nombre: un hermanito, Fecha: 1/14/2011 8:57:38 AM
q triste q los mensajes q no puede explicar los borra hermano! otra cosa a veces siento q usted es judio (entiendase judio como religion por q se entiende judio como "nacionalidad" y eso no es del todo correcto) e intenta judaizar a la iglesia, deje libre al q es libre no le monte yugos, eso era lo q hacian los religiosos en la epoca de Jesus escribas, saduceos, fariceos y demas religiosos montaban yugos y Jesus siempre los puso en su sitio, le respondi y le hice una pregunta q usted nunca respondio se la hago de nuevo para q LA RESPONDA Y NO LA BORRE ¿donde dice la biclia q los gentiles DEBEN guardar el sabado? mi pregunta se responde de la misma manera q la suya!
Rogelio Prestol responde:

Amigo, ya se le acabaron los argumentos. Sigue usted asumiendo que el sábado es solo para los judíos. Como buen ignorante se aferra usted a esta falsa doctrina como si fuera un ídolo. En el monte Sinaí todos eran egipcios. Si el sábado es solo para los judíos entonces fornique, mate, robe que esos mandamientos fueron dados al mismo tiempo y en el mismo lugar y por el mismo Dios.

Ya le dije, no sea hipócrita.

En cuanto a su pregunta, ya se la contesté, ¿Acaso no sabe leer? Me parece que usted no lee lo que yo le respondo. Esto es típico de los domingueros.

Lea el mensaje que le dejé a su respuesta el 1/12/2011 11:59:59 AM .

Le contesté con 5 textos. No entiende usted lo que significa "extranjero" o "hijo de extranjero".

Si le borré algún mensaje es porque se salió del tema de este foro. Típico, cuando no pueden refutar se quieren ir a otro tema. También, le ofrecí un debate libre solo entre usted y yo para que podamos debatir el tema de la ley y la gracia para que usted pueda hacer todas las preguntas que quiera. Se me ha hecho el tonto y no me contesta.

Vuelvo y le recuerdo el titulo de este foro.
Refutado
#10, Nombre: UN HERMANITO, Fecha: 1/14/2011 9:42:52 AM
CREO Q LLAMAR MALTRATAR A UN HERMANO EN CRISTO NO ES DEL SEÑOR, AHI SE DEMUESTRA Q LO Q USTED QUIERE CON SUS "DESAFIOS" ES MALTRATAR Y NO EDIFICAR.
YO NO ESTOY DICIENDO Q EL DOMINGO CAMBIO POR EL SABADO NI EL SABADO POR EL DOMINGO NI NADA PARECIDO LO Q LE ESTOY TRATANDO DE DECIR ES Q EL AMAR A DIOS IMPLICA UN SERVICIO COMPLETO A EL (TOOOODOS MIS DIAS ESTAN DEDICADOS A EL) YO ME REUNO LO MARTES, MIERCOLES, SABADOS Y DOMINGOS, 4 DIAS A LA SEMANA , Y DESCANSO LOS SABADOS Y DOMINGOS POR MI HORARIO DE TRABAJO Y ESTUDIOS, AHORA LO Q ME TRATA DE DECIR: ¿Q SI NO GUARDO EL SABADO (DE 6:00 PM -DEL HORARIO TRADICIONAL- DEL VIERNES A 6:00 PM APROXMTE DEL SABADO, Q SI A VER VAMOS ES COMO SE DEBERIA GUARDAR) ESTOY EN CONDENACION, ESTOY EN PECADO? ¿OSEA Q YO ME SALVO NO POR ACEPTAR A CRISTO Y HACERLO VIVO EN MI VIDA ,SI NO POR LAS COSAS Q HAGO O DEJO DE HACER?, VIVE CRISTO!! Y GRACIAS A EL Q MI SALVACION NO DEPENDE DE MI, SI NO DE SU SACRIFICIO. NO BORRE MI COMENTARIOY RESPONDA POR AQUI HERMANO
Rogelio Prestol responde:

Amigo, yo no le estoy maltratando. La verdad duele y siempre se cataloga como maltrato o juicio. Yo tampoco le estoy juzgando. Vuelvo y le repito, se le acabaron los argumentos.

Todas las religiones cristianas que guardan el sábado van a la iglesia casi todos los días. Por ejemplo: Yo era adventista y conozco bien su costumbre. Ellos se reúnen Sábado, Domingo en la noche, Miércoles, y Viernes.

Si usted trabaja en sábado o lo toma para hacer asuntos personales entonces usted está en pecado. Esto es igualito que si usted después de haber aceptado a Cristo sigue robando, o fornicando, etc. también está en pecado.

La muerte de Jesucristo no fue para darnos licencia par pecar sino para perdonar nuestros pecados y darnos una nueva oportunidad y vivir una vida santificada en él. Lea el siguiente texto con cuidado:

1 Juan 2:4 El que dice: Yo le he conocido, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y no hay verdad en él.

Le recuerdo el titulo de este foro. Luego no se me queje porque le borro sus mensajes.
Refutado
#11, Nombre: un hermanito, Fecha: 1/14/2011 2:28:19 PM
romanos
14:2 Porque uno cree que se ha de comer de todo; otro, que es débil, come legumbres.
14:3 El que come, no menosprecie al que no come, y el que no come, no juzgue al que come; porque Dios le ha recibido.
14:4 ¿Tú quién eres, que juzgas al criado ajeno? Para su propio señor está en pie, o cae; pero estará firme, porque poderoso es el Señor para hacerle estar firme.
14:5 Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente.
14:6 El que hace caso del día, lo hace para el Señor; y el que no hace caso del día, para el Señor no lo hace. El que come, para el Señor come, porque da gracias a Dios; y el que no come, para el Señor no come, y da gracias a Dios.
14:7 Porque ninguno de nosotros vive para sí, y ninguno muere para sí.
14:8 Pues si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así pues, sea que vivamos, o que muramos, del Señor somos.
Rogelio Prestol responde:

Seguimos escarbando la Biblia para ver si encontramos un versículo que diga "ya no guarden el sábado" o que el sábado fue abolido.

Gracias por poner tantos versículo pero con uno vasta. Me parece que el versículo importante aquí es este:

Romanos 14:5 Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente.

Ahora veamos unos cuantos puntos en cuanto a este versículo:

#1 Aquí en ninguna parte se está hablando del Sábado de la ley de Dios.

#2 Aquí en ninguna parte te dice que no guardes el sábado o que guardes todos los días.

#3 El punto de que uno juzga todos los días por igual y el otro no, es un argumento muy generalizado que más bien no es especifico.

La ley de Moisés escrita en el libro de la ley contenía varios días de reposo que ocurrían durante el año. Cada día era especifico en numero. Ejemplo: el 14 de Nisan era un día de reposo.

Ese día podía caer lunes, martes, etc y obligatoriamente tenia que parar todo trabajo. Estos días fueron abolidos porque eran simbólicos de eventos futuros que ya se cumplieron. Muchos cristianos lo entendieron así pero otros cristianos todavía lo siguen observando hasta el día de hoy.

Es la tarea de usted de buscar cuales eran todos esos días de reposo en el Antiguo Testamento en investigar de qué eran símbolo.

Con esto ya dicho, ahora note que Pablo no le da la razon a ningun de los dos. Por lo tanto es un capo limitado. Pero definitivamente, aqui en ninguna parte le está hablando a usted del Sábado de la ley de Dios.
Refutado
#12, Nombre: un hermanito, Fecha: 1/17/2011 11:05:21 AM
jejejej q comico disculpe usted hermano ya entedi q significa censura. (y luego el no es el tema)
¿donde menciona pablo sabados o dias de reposo "segun moises"? sabe hermano como le escribi en el q borro la biblia hay q leerla con sinceridad, en romanos pablo 14 justamente pablo menciona lo q vengo mencionandole hermano, yo no le he dicho q el sabado ha cambiado o nada parecido si no q en la gracia actuamos en conformidad con el amor q le expresamos a Dios, y no juzgamos al hermano (q yo creo q esta equivocado segun mis convicciones si no q le enseñamos en amor) . le escribo por q como escribio un hermanito se lo dijo pero hizo caso omiso a ello usted se presta a confucion (q tambien le recuerdo otro foro "babilonia") y mandeme las reglas hermanito q no las encuentro para q no borre mis comentarios! benditos en Cristo!
Rogelio Prestol responde:

Aquí le pongo dos días de reposo de la ley de Moisés (libro de la ley):

Levíticos 23:5 En el mes primero, á los catorce del mes, entre las dos tardes, pascua es de Jehová.
Levíticos 23:6 Y á los quince días de este mes es la solemnidad de los ázimos á Jehová: siete días comeréis ázimos.
Levíticos 23:7 El primer día [de los ázimos] tendréis santa convocación: ningúna obra servil haréis.
Levíticos 23:8
Y ofreceréis á Jehová siete días ofrenda encendida: el séptimo día [de los ázimos] será santa convocación; ninguna obra servil haréis.


El día 14 del primer mes hebreo es pazcua. En dicho día se mata el cordero. Este día puede ser cualquier día de la semana. Lo importante es que debe ser el 14. El día 15 es día de reposo. Por 7 días se hace la fiesta de los panes sin levaduras (ázimos) y que finalizan en el día 21 del mes. El 21 también es día de reposo.
Refutado
#13, Nombre: abel, Fecha: 2/4/2011 1:47:24 PM
Colosenses 2: 16-19 Dice: Por eso, que nadie los venga a criticar por lo que comen y beben ,o por no respetar fiestas ,lunas nuevas o el dia sabado .Esas cosas no eran mas que sombras de lo que debiamos esperar ,mientras que lo real es la persona de Cristo .No dejen que se lo quiten aquellos que proponen una religion muy temerosa y que sirven a los angeles .En realidad no hacen caso sino de sus propias visiones y se inflan con sus propios pensamientos en vez de mantenerse en contacto estrecho con la cabeza ,Cristo .El proporciona al cuerpo entero alimento y unidad por un conjunto de nervios y ligamentos ,haciendolo crecer conforme al plan de Dios , biblia latinoamericana. Y este Rogelio no es judio , si fuera judio estubiera barbon , es un satanico rapado .
Rogelio Prestol responde:

Ninguno de estos versículos dice que el Sábado ya no es el día del Señor ni tampoco dicen que el sábado fue abolido. No añada al texto algo que no dice:

Colosenses 2:16 Por tanto, nadie os juzgue en comida, o en bebida, o en parte de día de fiesta, o de nueva luna, o días de reposo;
Colosenses 2:17 lo cual es la sombra de lo que estaba por venir; mas el cuerpo es del Cristo.


Aquí el Apóstol Pablo está hablando en cuanto a los alimentos que simbolizaban o que eran sombra del Mesías.

Ejemplos: pan sin levadura, el cordero, flor de harina, etc. Leer el del Antiguo Testamento:

Éxodo 29:1 Y esto es lo que les harás para santificarlos, para que sean mis sacerdotes: Toma un novillo, y dos carneros perfectos;
Éxodo 29:2 y panes sin levadura, y tortas sin levadura amasadas con aceite, y hojaldres sin levadura untadas con aceite; las cuales harás de flor de harina de trigo;
Éxodo 29:3 y las pondrás en un canastillo, y en el canastillo las ofrecerás, con el becerro y los dos carneros.


Era necesario hacer todo esto en simbolismo del Mesías. Una vez que vino el Mesías estos simbolismos fueron abolido puesto que Jesús es el fin o meollo de todos esos ritos. Los colosenses ya no hacian estos ritos por lo cual Pablo dice "nadie os juzgue".

Todas estas leyes fueron escritas por Moisés en un libro llamado "el libro de la ley" la cual también contenía días de reposo simbólicos de Jesús. Ningúno de estos días han de confundirse con el sábado de la creación de la ley de Dios la cual no tienen nada que ver. La ley de Dios fue escrita por Dios en tablas de piedra.
Refutado
#14, Nombre: EXADVENTISTA, Fecha: 5/3/2011 12:31:49 PM
El sábado en Colosenses 2:16
Los adventistas del Séptimo Día les encanta hablar del sábado de tal manera que piensan que es un requisito para los cristianos. Se pasan citando versos fuera de su verdadero significado. Pero cuando un cristiano creyente del nuevo pacto les cita: Colosenses 2:16 se encuentran tan atrapados que no les queda mas remedio que decir que el verso esta hablando de ''sábados anuales''.
Ahora vamos a ver quien tiene la razón. Pablo esta haciendo referencias de costumbres del Antiguo Testamento. Colosenses 2:16 2 Reyes 4:23; Ezequiel 45:17; Isaías 66:23; Amós 8:5,2; 2 Crónicas 2:4; Nehemías 10:33. Si leyeron las citas antes mencionadas se darán cuenta que mencionan lo mismo que colosenses 2:16 mencionan sábados, lunas nuevas, fiestas.Ahora todos sabemos y hasta los mismos adventistas (en su comentario Biblico) que esas citas cuando mencionan la palabra días de reposo se refieren al sábado semanal.
Rogelio Prestol responde:

La expresión "días de reposo" en Colosenses 2:16 se refiere a los "días de reposo" que eran simbólicos del Mesías. El versículo 17 lo dice claramente:

Colosenses 2:17 lo cual es la sombra de lo que estaba por venir; mas el cuerpo es del Cristo.

Claro, usted no quiere aceptar la inmediata explicación del mismo Pablo sino que procede a brincar y a buscar vesiculosos de aquí y de allá mezclando arroz con mango.

En Colosenses 2:16, Pablo está hablando explícitamente de todas las cosas que eran simbólicas del Mesías en el libro de ley de Moisés. El sábado de las tablas de piedra de la ley de Dios no es símbolo del Mesías.

Gálatas 3:10 Porque todos los que son de las obras de la ley, están bajo de maldición. Porque escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas que están escritas en el libro de la ley, para hacerlas.

Por otro lado, Colosenses 2:16 solo dice: "nadie os juzgue". En ninguna parte le dice a usted que el sábado fue abolido o que ya no es el día del Señor.

Si yo digo, nadie me juzgue por no haber frenado mi carro en la luz roja, ¿acaso estoy diciendo que la ley del semáforo quedó abolida? Amigo, su lógica está descuadrada. Pare de comer arroz con mango y busque un versículo que conteste la demanda de este foro.
Refutado
#15, Nombre: juan carlos, Fecha: 3/13/2012 11:16:04 AM
si habian otros dias santificados aparte del sabado. acaso no los ha vistos? quiere que se lo muestre ? veo, que usted tiene los mismo y pobre argumentos de los adventistas del septimo dia en cuanto al sabado y la ley. los sabadistas piensan que el sabado fue el unico dia santificado, pero no es cierto. la biblia habla sobre otros dias que fueron tambien santificados.
Rogelio Prestol responde:

Primeramente, el que tiene pobre argumentos es usted puesto que en este mensaje no ha contestado el desafío.

Segundo, el Sábado fue el único día de la semana que fue santificado. Aprenda lo que significa "santificado" para que luego discuta.

Tercero, hay otros días de reposo que fueron santificados y que son días de reposo pero que ya fueron abolidos. Estos días no tienen nada que ver con días de la semana sino con el el numero del més. Ejemplo: El 15 y 21 de Nisan eran días de reposo. Estos días aunque fueran lunes, martes, o cualquier otro día también había que reposarlo.

Hay otros días que no menciono aquí y que no me interesa mencionarlos puesto que no es el tema de este foro. Solo le mencioné estos para taparle la boca en cuanto a su falsa acusación de que solo creemos que el sábado fue santificado.
Refutado
#16, Nombre: juan carlos, Fecha: 3/13/2012 1:56:15 PM
bueno, rogelio, estamos claro de que habian otros dias santificados, y eran dias de reposo. lev. 23 habla de esos dias, y neh. 9 : 31. usted dijo que esos dias fueron santificados, y abolidos. pero veamos como ese argumento se desvanece a la luz de algunos textos del libro de los hechos. exodo 23 : 15 menciona la fiesta de los panes sin levadura. lev. 23 : 6 tambien menciona la fiesta de los panes sin levadura. si esta se abolio', entonces por que' los apostoles continuaron guardandola ? y la fiesta de pentecostes tambien se guardo' despues de la muerte de cristo.
Rogelio Prestol responde:

¡Que bien! Ahora usted me va a mostrar que ningún día festivo fue abolido.

Usted está muy confundido. Primero aprenda e investigue lo que es el "pentecostés".

En cuanto a la fiesta de los panes sin levadura, ¿quién le dijo a usted que los apóstoles siguieron observando esa ley ritual?

Ponga un texto donde diga que los apóstoles observaran esa fiesta después de la muerte de Jesús.

Pablo habló claro en cuanto esta fiesta:

1 Corintios 5:7 Limpiad pues la vieja levadura, para que seáis nueva masa, como sois sin levadura: porque nuestra pascua, que es Cristo, fué sacrificada por nosotros.

1 Corintios 5:8 Así que hagamos fiesta, no en la vieja levadura, ni en la levadura de malicia y de maldad, sino en ázimos de sinceridad y de verdad.

Cada ley que fue abolida tiene su razón por la cual fue abolida. La fiesta de los panes sin levadura es una fiesta que simboliza totalmente la muerte y resurrección de Cristo. Ya esa ley se cumplió y por lo tanto no la demos seguir. Cristo es nuestro Pan y Cristo es nuestro cordero.

Usted parece que no ha entendido un ápice del verdadero evangelio hebraico.
Refutado
#17, Nombre: napo, Fecha: 4/8/2012 2:13:18 PM
amigo rogelio ud, sera salvo por guardar el dia o por la fe en jesucristo?no sea necio,ud dice el dia domingo es de la ramera,no sabe que todos los dias,fueron inventados por la ramera,y aun el dia que ud tanto dice guardar,no le pusieron sabado por el dia de reposo sino en memoria de planeta saturno simbolo de la astrologia e idolatria,no te das cuenta que tambien participas de ramera?Dios dijo el dia setimo en el principio,no dijo sabado,entoncesa de donde sacas que estas en lo correcto.en el genesis los dias no tenian nombres,los nombres lo pusieron la ramera,los dias eran indicados por numero por el mismo creador.ahora.... estas seguro que estas guardando verdadero dia de reposo?si la salvacion de tu alma fuera por el dia,comose salvaran los sabatista que viven en los polos donde 6 mses hay luz y6 noche'? amigo recibe a cristo en tu corazon y vive en santidad sin la cual nadie vera al señor,jn 1:12...hebreos 12:14. si haces esto nos vemos en la etrnidad.
Rogelio Prestol responde:

Usted comienza con pre-conceptos aprendidos. Primeramente, aquí nunca se ha dicho que la gente se salva por guardar el Sábado ni ningún otro mandamiento. Me imagino que no eres ladrón y que guardas el mandamiento que dice "no robarás". ¿Será salvo usted por no robar o por la fe en Jesucristo? Ahora piense a ver quien es el necio.

Ningún día fue inventado por ninguna ramera. Aprenda un poco de historia y de Biblia antes de comunicar en publico sus barbaridades. Los 7 días fueron hecho por Dios. El septimo día fue apartado por Dios como día de reposo. La Iglesia Católica (la ramera) estableció el primer día de la semana como día de reposo. ¿Comprende la diferencia? Le repito:

El primer día de la semana es día hecho por Dios. El primer día de la semana como día de reposo fue hecho por la ramera. ¿Comprendió?

En cuanto a que los días no tienen nombre, tome una biblia escrita en hebreo y lea. El septimo día se llama "shabbat" la cual significa "reposo" y es de donde viene la palabra "sábado". Nuevamente, no sabe lo que habla.

En cuanto a los polos, usted es muy ignorante. La gente que vive en los polos también tiene su semana la cual es dividida en horas. Ellos también tienen un sábado y un domingo al igual que los demás días.

No sé de cual santidad usted habla puesto que la santidad de la cual habla la Biblia es la que manda a guardar los mandamientos. Obviamente usted NO los guarda. Usted NO está en santidad sino en PECADO. Cualquier otro mensaje que no conteste el desafío hecho en este foro será borrado.
Pendiente
#18, Nombre: Delmy Umaña, Fecha: 4/25/2012 6:58:13 PM
La unica pregunta que yo le hago sr.hermanito y napo, es porque si el sabado quedo abolido, porque jesus y sus dicipulos guardaban el sabado, pregunto.
Este mensaje no ha sido revisado.
Refutado
#19, Nombre: omar, Fecha: 9/4/2012 11:11:22 PM
usted dice para no aceptar que la Ley tanto la " ceremonial como la moral" quedo abolida que colosenses 2:14 y efesios 2:15 no dice "decretos" sino "orden a ritos" de donde saca eso? la palabra griega es "dogmasin" pues como traduce "una biblia mas exacta" (como usted dice a las que traducen como a usted le conviene ese versiculo )hechos 17:7 donde aparece la palabra "dogmaton" o hechos 16:4 o lucas 2:1
Rogelio Prestol responde:

Usted está en lo correcto. Estos dos versículos contienen la palabra "dogma" en griego. Esta palabra se utiliza cuando se está hablando de ordenanzas ceremoniales o eclesiásticas.

La frase "en orden a ritos" se encuentra en la Reina Valera y es una mejor traducción que la que usted puso. La razón es porque "decretos" es ambiguo y no te dice que clase de decretos.

La palabra "nomos" significa ley, mientras que la palabra "dogma" implica un rito ceremonial.

Ejemplo: "no matarás" y "comerás pan sin levadura" son dos decretos (en español). Pero en la Biblia uno es un "nomos" y el otro es un "dogma".

#1 "no matarás" es un nomos y no hay que hacer ninguna ceremonia para obedecer este decreto.
#2 "comerás pan sin levadura" es un dogma o rito ceremonial que debía hacerse.

Aquí le pongo como lo traduce La Biblia de Las Americas:

Efesios 2:15 aboliendo en su carne la enemistad, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas (entoley en dogma), para crear en sí mismo de los dos un nuevo hombre, estableciendo así la paz.

Y como ya he dicho, ningún de estos versículos está hablando de abolir el Sábado sino de las ordenanzas expresadas en "dogmas". Esta es la ley de Moisés que simbolizaba a Cristo.

Según el profeta Isaías, profetizando en cuanto a la tierra nueva para el futuro dijo:

Isaías 66:22 Porque como los cielos nuevos y la tierra nueva que yo hago permanecerán delante de mí--declara el SEÑOR--, así permanecerá vuestra descendencia y vuestro nombre.
Isaías 66:23 Y sucederá que de luna nueva en luna nueva y de día de reposo en día de reposo, todo mortal vendrá a postrarse delante de mí--dice el SEÑOR.

Por lo que veo, el día oficial para adorar a Dios será el día de reposo como le llama el profeta. O sea, los sábados. El día de reposo nunca ha sido abolido ni nunca lo será. Si el sábado fue abolido como usted dice entonces esta profecía es falsa.
Refutado
#20, Nombre: omar, Fecha: 9/5/2012 11:56:49 PM
teniendo presente Isaias 66:22 que hiciste el 17 de Agosto? recuerda que hubo novilunio Así que usted aunque observa el sábado, olvida la luna nueva entonces está quitando más que una jota de la Biblia. o me querra dar a entender que solo se cumplira media porfecia de Isaias 66:23 ? Si se puede usar este texto para probar que les es obligatorio a los cristianos observar el sábado hasta tiempo indefinido, entonces usted también tienen que observar los novilunios mosaicos, porque también se hace mención de ellos en este texto. pero dice Pablo “Por tanto que ningún hombre los juzgue en comida o en bebida o con respecto a un día de fiesta [anual] o la observancia de la nueva luna [mensual] o de un sábado [semanal].”—Gál. 4:10, 11; Col. 2:16. entonces por que en las demas veces que aparece "dogma" se traduce por decreto y no rito? ah yo no veo que en el diccionario de Vine aparezca que se pueda traducir por orden a ritos me da algun diccionario en español que nos muestre su explicacion
Rogelio Prestol responde:

Me parece que usted debe definir la palabra "observar" cuando te refieres a la nueva luna. Ustedes los Testigos de Jehová hacen una conjetura cuando les conviene. La nueva luna es el comienzo de cada mes en el calendario judío y no necesariamente es un día de reposo. Para responder tu pregunta, el 17 de Agosto era viernes y yo estuve trabajando hasta las 5:30 PM.

Si usted cree que yo debí estar haciendo otra cosa que no sea trabajar, favor de mostrarme un versículo que diga lo que yo debí estar haciendo. Ojo: un solo versículo que provenga de la ley de Moisés. Digo de la ley de Moisés porque es obvio que dicha ley no está en los 10 mandamientos (la ley de Dios).

El texto de Isaías 66:23 claramente demuestra que el sábado no iba a ser abolido. Isaías lo hubiera sabido antes de estar profetizando "mentiras". Gálatas 4:10-11 y Colosenses 2:16 no están hablando de del cuarto mandamiento sino de los días festivos de la ley de Moisés.

En cuanto a lo de "dogma" y como lo tradujeron los traductores no es mi problema. Esa pregunta debe ser dirigida a ellos. Yo se lo que significa "dogma" y no necesito una traducción de otra persona. Cuando yo quiero saber lo que significa una palabra de la Biblia yo busco todas las veces en que esa misma palabra fue usada en la misma Biblia. Esto lo hago utilizando los idiomas originales, griego y hebreo.

Ademas, la interpretación que yo le doy a la Biblia no está basada en una sola palabra sino en un conjunto de textos que hablan de lo mismo.
Refutado
#21, Nombre: Juan Feliciano, Fecha: 12/5/2012 6:49:47 PM
Isa. 66: 22-23. En la nueva tierra "sucederá que de mes en mes, y de día de reposo en día de reposo, vendrá toda carne a adorar delante de mí, dijo Jehová". Esto muestra, dicen, que el sábado será guardado en el mundo nuevo, que por eso es perpetuo, y que debería ser guardado ahora. Pero lo mismo dice de las lunas nuevas, y las coloca delante del sábado. Así que, si este texto prueba que tenemos que guardar el sábado, prueba que tenemos que guardar las lunas nuevas también.
¿Guardas Rogelio Prestol las lunas nuevas?
Rogelio Prestol responde:

Amigo usted está confundido. Las lunas nuevas son el primer día del mes. Esto simplemente quiere decir "de mes en mes" o simplemente el primero de cada mes. Usted se ha metido en camisa de once varas puesto que usted no sabe lo que son las lunas nuevas y como se utilizaban.

Este versiculo simplemente muestra que iremos a adorar delante de Dios el primer día de cada mes y todos los sábados de cada semana. Ninguna parte de la ley indica que el primer día del mes hay que parar de trabajar. Vuelvo y le repito: usted está confundido. Una cosa es "no trabajar" como lo prohíbe el cuarto mandamiento de la ley de Dios y otra cosa es "adorar". Las dos cosas no son mutuamente exclusivas.

Por lo tanto, usted no tiene ningún verso bíblico que diga que hay hay que parar de trabajar en las lunas nuevas. Ahora para contestar tu pregunta:

¿Guardo yo las lunas nuevas? Mi respuesta es no. Hasta el momento no he visto ninguna ley que diga que las lunas nuevas no se trabaja. ¿Lo tiene usted? Aquí lo espero.
Refutado
#22, Nombre: Juan Feliciano, Fecha: 12/10/2012 4:07:23 PM
llegamos al tercer argumento. Se trata de lo que dice Isaias en el ultimo capitulo de su profecia. No hay en todo eso nada favorable a las pretensiones adventismo. El profeta esta' hablando de la restauracion de Israel, y nada hay de sorprendente que mencione el sabado.
Rogelio Prestol responde:

Tu mensaje original lo he dividido porque has mezclado varios argumentos que en realidad deben ir por separado. Esta es la parte #1:

No se por qué habla usted en este foro del adventismo. Hay más de 500 religiones en el mundo entero que observan el sábado. Jerusalen está llena de cristianos guardadores del sábado. Póngase al día. No todo el mundo es dominguero.

Por otro lado me da pena que este sea su argumento en cuando al libro de Isaias. Esto demuestra cuan poco ha leído dicho libro. Usted dice que dicho capitulo habla de la "restauración de Israel". En realidad yo no le puedo contradecir esto puesto que es la verdad. Pero, permitame ayudarle para ACLARAR como va a ser la restauración de Israel. Si usted está hablando de "otra restauración", entonces tenga el favor de corregirme:

Isaías 66:15 Porque he aquí que Jehová [Jesús] vendrá con fuego, y sus carros como torbellino, para tornar su ira en furor, y su reprensión en llama de fuego.
Isaías 66:16 Porque Jehová [Jesús] juzgará con fuego y con su espada á toda carne: y los muertos de Jehová serán multiplicados.

Ahora veamos como Pedro describió esta misma escena:

2 Pedro 3:10 Mas el día del Señor [Jesús] vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella están serán quemadas.

Seguimos con Isaias:

Isaías 66:22 Porque como los cielos nuevos y la nueva tierra, que yo hago, permanecen delante de mí, dice Jehová, así permanecerá vuestra simiente y vuestro nombre.

Ahora veamos como lo cuenta Juan:

Apocalipsis 21:1-2 Y vi un cielo nuevo, y una tierra nueva: porque el primer cielo y la primera tierra se fueron, y el mar ya no es. Y yo Juan vi la santa ciudad, Jerusalem nueva, que descendía del cielo...

Romanos 11:25  Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis acerca de vosotros mismos arrogantes: que el endurecimiento en parte ha acontecido en Israel, hasta que haya entrado la plenitud de los Gentiles
Romanos 11:26 Y luego todo Israel será salvo; como está escrito: Vendrá de Sión el Libertador, Que quitará de Jacob la impiedad.

Lo que sucede es que usted aun NO HA ENTRADO en el pueblo de Dios. Usted CREE que está en el pueblo de Dios, pero no es así. Le tengo mala noticias. usted está en el pueblo de la bestia.

Cristo viene a restaurar UN SOLO PUEBLO en la cual usted no ha entrado. No son dos pueblos como lo quiere hacer aparentar usted. Pero bueno, esto es asunto de otro debate. Me avisa si lo quiere hacer. Por el memento, con este mensaje usted no ha probado lo que se pide en el titulo de este foro.
Refutado
#23, Nombre: Juan Feliciano, Fecha: 12/10/2012 4:07:23 PM
Lo que debemos notar en ese mismo capitulo es que se habla tambien de "las nuevas lunas" o fiestas mensuales de los Judios.
Rogelio Prestol responde:

Parte #2:

Esto ya yo se lo refuté. También se lo refuté a Omar antes que usted. Ninguno de los dos me ha dicho como se "guardan" las Nuevas Lunas que yo supuestamente debo guardar. Hasta que usted no conteste con un texto bíblico, usted está refutado. No vuelva a mencionar este argumento. Voy a ser un poco duro con usted para que despierte; parece que está durmiendo. No hable disparates.

Por otro lado, "las nuevas lunas" no son fiestas mensuales. Vuelvo y le repito: no hable disparates.
Refutado
#24, Nombre: Juan Feliciano, Fecha: 12/10/2012 4:07:23 PM
Tambien se mencionan "sacerdotes y levitas" y "presentes" que ofreceran en aquellos dias. Ahora bien: ¿Creen los sabadistas que en la nueva tierra y nuevos cielos habra' sacerdotes y levitas? ¿Creen que se ofreceran presentes? ¿como se hacia en el templo de Jerusalen?
Rogelio Prestol responde:

Parte #3:

Pobrecito, estás envenenado con la doctrina de los domingueros. Parece que tampoco nunca has leído el Nuevo Testamento. Veamos que dice:

Apocalipsis 1:6 Y nos ha hecho reyes y sacerdotes para Dios y su Padre; á él sea gloria é imperio para siempre jamás. Amén.

Apocalipsis 5:10 Y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra.

Apocalipsis 20:6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad en éstos; antes serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.

Apocalipsis 7:3 Diciendo: No hagáis daño á la tierra, ni al mar, ni á los árboles, hasta que señalemos á los siervos de nuestro Dios en sus frentes.
Apocalipsis 7:4 Y oí el número de los señalados: ciento cuarenta y cuatro mil señalados de todas las tribus de los hijos de Israel.
Apocalipsis 7:7 De la tribu de Simeón, doce mil señalados. De la tribu de Leví, doce mil señalados. De la tribu de Issachâr, doce mil señalados.

Hasta hora, le he mostrado que habrán "sacerdotes y levitas" en la tierra nueva. Usted como buen ignorante también cuestiona "los presentes". Veamos que dice la Biblia:

Apocalipsis 21:12 Y tenía [la ciudad Jerusalen] un muro grande y alto con doce puertas; y en las puertas, doce ángeles, y nombres escritos, que son los de las doce tribus de los hijos de Israel.

Apocalipsis 21:24 Y las naciones que hubieren sido salvas andarán en la lumbre de ella: y los reyes de la tierra traerán su gloria y honor á ella [presentes].
Apocalipsis 21:26 Y llevarán la gloria y la honra [presentes] de las naciones á ella.

Hasta aquí quedan refutadas sus especulaciones. En adición, le pongo lo siguiente:

Apocalipsis 22:14 Bienaventurados los que guardan sus mandamientos, para que su potencia sea en el árbol de la vida, y que entren por las puertas en la ciudad.
Apocalipsis 22:15 Mas los perros estarán fuera...

Solamente hay dos lugares donde se va a poder estar: adentro o afuera. Solamente hay 12 puertas por donde se puede entrar a la cuidad. ¿Por cual entrará usted? ¿Guarda usted los mandamientos?
Refutado
#25, Nombre: Juan Feliciano, Fecha: 12/10/2012 4:07:23 PM
¿Creen que alli se veran los cadaveres, como se dice en el versiculo 24? es claro que no lo creen! De modo que esos pasajes no pueden tomarse en sentido literal segun en parte lo hacen los sabadistas.
Rogelio Prestol responde:

Parte #4:

Ya que me imagino que leíste el capitulo 21 y 22 de Apocalipsis y viste que la nueva ciudad de Jerusalen que desciendo del cielo tiene 12 puertas con los nombres de los 12 apóstoles y las 12 tribus de Israel y que los perros, malvados, pecadores, etc, estarán fuera, ahora te muestro lo que sucederá con los que estén fuera. Esto contesta tu pregunta de los cadáveres:

Apocalipsis 20:9 [los pecadores] Y subieron sobre la anchura de la tierra, y circundaron el campo de los santos, y la ciudad amada [Jerusalen]: y de Dios descendió fuego del cielo, y los devoró.

Claramente dice que los que estén fuera rodeando la cuidad serán devorados con el fuego que lloverá del cielo. Esto es un fuego literal que tendrán que sufrir en la carne, una segunda muerte. Los que estén dentro de la cuidad van a poder ver como se queman los pecadores:

Ezequiel 28:18 [Satanas] Con la multitud de tus maldades, y con la iniquidad de tu contratación ensuciaste tu santuario: yo pues saqué fuego de en medio de ti, el cual te consumió, y púsete en ceniza sobre la tierra á los ojos de todos los que te miran.

Ahora vamos al meollo de este debate:

Isaias 66:23 Y será que de mes en mes, y de sábado en sábado, vendrá toda carne á adorar delante de mí, dijo Jehová.
Isaias 66:24 Y saldrán, y verán los cadáveres de los hombres que se rebelaron contra mí: porque su gusano nunca morirá, ni su fuego se apagará; y serán abominables á toda carne.

El texto dice "saldrán". Yo pregunto: ¿ Saldrán de donde mi hermano? Respuesta: saldrán de la cuidad que los protegió del fuego. Ahi es cuando van a ver los cadáveres. Malaquias añade:

Malaquias 4:3 Y hollaréis á los malos, los cuales serán ceniza bajo las plantas de vuestros pies, en el día que yo hago, ha dicho Jehová de los ejércitos.

Con esto dicho, ya ha quedado demostrado que Isaias 66 habla de la segunda venida de Cristo y de la destrucción y restauración que habrá de la tierra después del milenio. Los pecadores serán quemados mientras que los salvados de todas las naciones adorarán a Dios de mes en mes y de SÁBADO EN SÁBADO.

Si usted no tiene un versículo que demuestre que el sábado ya no es el día del Señor, este es el momento apropiado para usted abandonar este debate. Dios me lo bendiga.
Refutado
#26, Nombre: Xam, Fecha: 7/10/2013 3:15:15 AM
de acuerdo a exodo 20:9-11
que habla de santificar los dias de reposo, esto es no trabajaras ni tu ni tu familia. tambien menciona 6 dias trabajarás y harás toda tu obra, pero en el 7mo. será dia de reposo. de acuerdo....

ahora vayamos a Juan 5:15-18

15 El hombre se fue, y dio aviso a los judíos, que Jesús era el que le había sanado.
16 Y por esta causa los judíos perseguían a Jesús, y procuraban matarle, porque hacía estas cosas en el día de reposo.
17 Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo.
18 Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.

si Jesus fuel el unico hombre sobre la faz de la tierra que no cometió pecado, entonces me va ud. a decir que Jesus al trabajar en dia de reposo pecó?
Rogelio Prestol responde:

Los fariseos, prohibían sanar en sábado, sacar un buey de un hueco, arrancar una fruta de un árbol, caminar más de cierta distancia, etc. Estas reglas eran estúpidas y no conformaban las reglas bíblica en cuanto al sábado.

Con esto dicho, contestando a tu pregunta, Jesús no pecó por sanar a alguien en sábado puesto que en la Biblia sanar no es trabajar. Ahora bien, ¿por qué dijo Jesús que el Padre trabaja y el hijo también? Esto lo dijo Jesús conforme a las reglas de los fariseos, no de la Biblia.

O sea, Dios sana en sábado y el hijo también. Dios salva en sábado, el hijo también. Dios nunca se acuesta a dormir y ni abandona el universo mientras observa el sábado. O sea, mantener la vida en sábado no es trabajar.

Comer, evacuar, tomar una ducha de agua, vestirse, etc son cosas que se hacen en sábado para mantener la vida. Esto no es trabajar.

Mateo 12:10 ...y le preguntaron, diciendo: ¿Es lícito curar en sábado? por acusarle.
Mateo 12:12 ...lícito es en los sábados hacer bien.

Ya que hacer el bien en favor de tu prójimo es definido como "trabajar" en la doctrina de los fariseos, por esta razón Jesús dijo que el Padre y el Hijo trabajan.

Jesús era carpintero y hacer carpintería en sábado es biblicamente pecar. En la Biblia no vas a encontrar tan solo un versículo que diga que Jesús hacía carpintería en sábado. Por lo tanto, Jesús no pecó.

Conclusión:

Si quieres decir que Jesús trabajó en sábado, lo haces con la doctrina de los fariseos, no de la Biblia.
Refutado
#27, Nombre: luis, Fecha: 7/27/2013 9:37:37 PM
em no era doctrina de los fariseoa pq lea bien exodo 20,8-10 lealo y digame que dise y las cosas q hiso jesus en el dia de reposo todas y si usd cree que mas vale el dia del reposo cmo descanso que jesucristo que es el descanso mmmm que va mal ,.,.,.,., Aparte nadie es dueno de la verdad,, pidale al espiritu santo que le guie para ver si esta en el camino correcto,,, dehay en mas aga la voluntad de dios,, sabe como va a saber que esta en el camino correcto atraves del espiritusanto como sabe qe el mismo lo aacompana atraves de sus frutos....
Rogelio Prestol responde:

En ninguna parte de Éxodo 20:8-11 se prohíbe hacer nada de lo que Jesús hizo.

Jesús sanó enfermos. En ninguna parte se prohíbe sanar enfermos en sábados.
Jesús comió. En ninguna parte se prohíbe comer los sábados.
Jesús predicó. En ninguna parte se prohíbe predicar en sábados.

Nada de esto que Jesús hizo en sábado es trabajar ni hacer tu propia voluntad las cuales son cosas que se prohíben hacer en sábado.

Aquí nadie se está haciendo dueño de la verdad. El dueño de la verdad es Dios la cual nos habla por medio de la Biblia.

El sábado no vale más que Jesús. Esto es obvio pero su comparación es absurda y estúpida ya que ambas cosas NO ESTÁN EN COMPETENCIA. El fue hecho para adorar a Jesús. Esto es fácil de entender y no hay enredadera.

La forma en que usted habla de Jesús da a entender de que Jesús violó el sábado y de que no lo respetó. Le hago una pregunta y sea valiente en contestarla directamente:

¿En qué memento fue el sábado abolido?
Refutado
#28, Nombre: diego, Fecha: 9/13/2013 10:46:29 PM
Solo respondan esto facilmente si pueden: quien fue el creador del calendario gregoriano? porque debemos hacerle caso a ese calendario y no a al juliano por ejemplo? Si nuestro calendario esta modificado como podemos asegurar que el sabado es dia para el señor? hay que ir al origen por cual nos basamos en los dias. Porque los nombres lunes,martes,miercoles,jueves. quien los hizo? alguien sabe? Por supuesto se que van a borrar este comentario y espero que asi lo hagan porque asi de esa manera me dan la razon en dos cosas,primero que tengo razon y no quieren que la gente piense y dos como dijo Jesus: He venido a causar discordia: a poner al hombre contra su padre, a la hija contra su madre y a la nuera contra su suegra. Osea en este caso habran gente que estara en desacuerdo de mi,pero me importa un comino. Saludo a todos y demuestren que estoy equivocado si pueden.
Rogelio Prestol responde:

Diego, estás equivocado.

Las modificaciones que ha recibido el calendario no ha alterado el ciclo semanal.

Si al día en que Cristo resucitó le llamas "domingo", "sunday", "papa", "mengano", "fulano", o "sotano", de igual forma sigue siendo el primer día de la semana. El ciclo no cambia. Por lo tanto, los nombres son irrelevantes.

Ahora Bien, ¿Por qué se cambió el calendario Juliano al Gregoriano?

La respuesta es por causa de las fiestas de Jehová que se encuentran en la Biblia. Las fiestas deben siempre caer en la misma estación del año.

Las fiestas solemnes dependen del ciclo lunar y solar. Ejemplo: Cuando la luna sale, se empiezan a contar los días designados para la fiesta. Si la biblia dice, el día 14 del mes Nisan se hace la pascua, esto implica que debes contar 14 días desde que sale la luna. El ciclo solar dicta las estaciones del año. Esto quiere decir que el mes Judío "Nisan" siempre debe caer en una de las estaciones del año.

El calendario Juliano tiene problemas y por eso fue cambiado. Debido a sus errores, a medida que pasa el tiempo las fechas se van desviando de la estación a la cual pertenecen. Ejemplo: Imagínate que Diciembre caiga en Julio y en vez de haber frio (invierno) sea totalmente verano (caliente).

El calendario Gregoriano es superior y evita que suceda este problema. En Europa, se implementó el calendario Gregoriano el Jueves 4 de Octubre de 1582 (calendario Juliano). Al siguiente día (viernes), entró en efecto el Gregoriano y dicho día se convirtió en viernes 15.

Como puedes ver, al Jueves 4, le siguió Viernes 15. En ninguna forma se alteró el ciclo semanal. Con esto dicho, el día de reposo sábado y séptimo día que guardó Cristo es el mismo sábado que hoy tenemos. Su ciclo no ha cambiado.

Para referencia:

http://es.wikipedia.org/wiki/Calendario_gregoriano
Refutado
#29, Nombre: daniel, Fecha: 11/22/2013 10:53:46 PM
san lucas23;39 el ladron que ningunos de los mandamientos de Dios hacia por que se pasaba siempre robando le dijo a Jesus. acuerdate de mi cuando vengas en tu reino. jesus le dijo hoy estaras con migo en el paraiso. que hizo este hombre para ir al paraiso al solutamente nada ni guardo el sabado. sino que creyo que jesus iva a resucitar de entre los muerto puso su fe en el Se~or. para que todo aquel que cree no se pierda sino que tenga vida eterna
Rogelio Prestol responde:

Correcto, a esto le llama la Biblia ARREPENTIMIENTO. O sea, que si el ladrón no hubiera muerto ahí, entonces hubiera obedecido todos los mandamientos. De lo contrario, Dios lo hiera declarado FALSO.

La palabra "arrepentimiento" significa cambio de vida. El ladrón que se arrepiente ya no roba; pero si roba, entonces no se ha arrepentido. Yo espero que usted entienda esto puesto que es la base de TODO el evangelio.

Jesús dijo:

Lucas 5:32 No he venido á llamar justos, sino pecadores á arrepentimiento.

Los justos no violan la ley de Dios. Los pecadores (nosotros) somos los que debemos arrepentirnos y no pecar más. Usted no peca cuando obedece la ley de Dios.

Este evangelio de Jesús es el mismo evangelio que predicaba el Apóstol Pablo:

Hechos 26:20 Antes anuncié primeramente á los que están en Damasco, y Jerusalem, y por toda la tierra de Judea, y á los gentiles, que se arrepintiesen y se convirtiesen á Dios, haciendo obras dignas de arrepentimiento.

Esto quiere decir que los arrepentidos deben hacer obras dignas de arrepentimiento. O sea, obedecer la ley de Dios.

No se confunda, Dios no le ha dado a usted licencia de pecar para al ultimo minuto decir "acuérdate de mi".

1 Juan 2:4 El que dice, Yo le he conocido, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y no hay verdad en él;
Refutado
#30, Nombre: francisco valerio, Fecha: 4/7/2014 4:03:57 PM
cuando se modifico el decalogo

Heb 7:18, 19 “Porque ciertamente, queda anulado el mandamiento anterior por ser débil e inútil (pues la ley nada hizo perfecto), y se introduce una mejor esperanza, mediante la cual nos acercamos a Dios.”
Rogelio Prestol responde:

No me hagas reír. ¿Me podrías subrayar la palabra "sábado" en ese versículo? Claro que no puedes. Usted ve solo lo que quiere ver.

Ese versículo que usted ha puesto está hablando del sacerdocio levita la cual fue anulado y reemplazado por el sacerdocio de Jesús. Ahí no está hablando del Sábado. Le recomiendo que lea los versículos anteriores desde el 1 al 17.

Ejemplo:

Hebreos 7:11  Si pues la perfección era por el sacerdocio Levítico (porque debajo de él recibio el pueblo la ley) ¿qué necesidad había aún de que se levantase otro sacerdote según el orden de Melchîsedec, y que no fuese llamado según el orden de Aarón?

Hebreos 7:15 Y aun más manifiesto es, si á semejanza de Melchîsedec se levanta otro sacerdote,
Hebreos 7:16 El cual no es hecho conforme á la ley del mandamiento carnal, sino según la virtud de vida indisoluble;
Hebreos 7:17 Pues se da testimonio de él: Tú eres sacerdote para siempre, Según el orden de Melchîsedec.
Hebreos 7:18 El mandamiento precedente, cierto se abroga por su flaqueza é inutilidad;

Lea los otros versículos para que no quede en duda.
Refutado
#31, Nombre: JHONDER , Fecha: 9/16/2014 3:19:49 PM
sobre dias o comida en

romanos
5 Un [hombre] juzga un día como superior a otro;+ otro juzga un día como todos los demás;+ cada uno esté plenamente convencido en su propia mente

6 El que observa el día, lo observa para Jehová.* También, el que come, come para Jehová,*+ pues da gracias a Dios;+ y el que no come, no come para Jehová,*+ y sin embargo da gracias a Dios.

Todo lo que no es por fe es pecado!
Rogelio Prestol responde:

Este texto no está hablando del día sábado. Por otra parte, teste texto tampoco en ninguna parte habla de que algún día esté abolido. El texto simplemente dice que cada quien esté seguro de lo que hace.

El meollo de este foro es que presente un versículo en la Biblia que diga que el sábado o cuarto mandamiento fue abolido.

Los judíos tienen muchos días festivos de los cuales pienso que muchos fueron abolidos. También tengo forma de probarlo. Lo que no encuentro en NINGUNA PARTE es algo que diga que el cuarto mandamiento o sábado semanal sea abolido.

Espero que muestre evidencia.
Refutado
#32, Nombre: ANTONIOP, Fecha: 11/18/2014 12:33:35 PM
Escribo porque observando la contestación de Rogelio, observo que nunca entendio la pregunta que le hicieron o no pudo contestarla, porque siempre se salio por la tangente , no dijo nada en concreto.

yo quiero saber donde dice que el sabado se debe observar....
Rogelio Prestol responde:

Sencillo,

Éxodo 20:8 Acordarte has del día del reposo [Shabbat], para santificarlo:
Éxodo 20:9 Seis días trabajarás, y harás toda tu obra;
Éxodo 20:10 Mas el séptimo día será reposo [shabbat] para Jehová tu Dios...

Ahora te toca a tí contestar lo que se pide en el titulo de este foro. Espero que no repitas lo que ya otros han dicho que claramente fueron refutados.
Refutado
#33, Nombre: eric, Fecha: 12/21/2014 1:18:36 AM
Todos los mandamientos (9) se repiten literalmente en el nuevo testamento varias veces y por varios discipulos, menos (1) el cuarto: "reposo" porque se da un nuevo reposo. En el libro de Hebreos (escribio a guardadores del sabado) Pablo explica 3 tipos difentes de reposo: El Primer reposo habla de "entrar ami reposo" que se referia a "entrar a Canaan". Al cual no entraron. El Segundo reposo Hebreos 4:4 El Septimo Dia. y si lee el 4:5 "Y otra vez aqui: No entraran en mi reposo." En 4:6 explica otra vez: "por lo tanto, puesto que falta que algunos entren en el," (refiriendose al 7o. dia) y aquellos a quienes primero se les anuncio la buena nueva no entraron por causa de desobediencia" (refiriendose entrar a Canaan). 4:7 "OTRA VEZ DETERMINA UN DIA;" (tercer reposo) "Hoy, diciendo...no endureizcais vuestros corazones." El nuevo reposo significa descansar de pecados, de penas, la paz que entrega Dios. Entrar en el tercer reposo 4:10 es reposar de obras "como Dios de las suyas" y 4:11
Rogelio Prestol responde:

Lamentablemente usted ha hablado mucho pero ha dicho poco.

Eso de que solo 9 mandamientos se repiten es completamente irrelevante y a parte mentiras. En el Nuevo Testamento se mencionan los diez mandamientos de una forma u otra, ya sea directa o indirectamente. Ejemplo: Pablo era fariseo que guardaba el sábado aun después de la muerte de Cristo.

El autor de hebreos no está hablando del sábado sino que lo utiliza como una analogía para referirse a "creer en Cristo". Esto lo sabemos todos, usted no está diciendo nada que aporte a lo que se pide en el titulo de este foro.

Hebreos no es un libro de leyes. El hecho de que yo utilice el sol como analogía que simboliza a Dios no quiere decir que el sol es Dios y que ya el sol literal queda abolido.

El Nuevo Testamento NO ES un testamento. Esto quiere decir que lo que diga o no diga no es un listado exhaustivo de la las leyes dada por Dios.

Los libros del Nuevo Testamento NO FUERON todos escritos por los apóstoles sino por personas que vivieron años después de la muerte de Cristo.

Ningún libro del Nuevo Testamento es un libro de leyes sino que son compilaciones de historias e interpretaciones individuales de varias personas. Ley fue lo que Dios mismo escribió con su propio dedo en las tablas de piedra.
¿Dónde dice la Biblia que el Sábado ya no es el día del Señor?
#1 Todo aquel que crea que el sábado ya no es el día del Señor puede participar.

#2 Un solo versículo por respuesta junto con su explicación.
Bienvenido a mi sitio. Juan 8:32 Y conoceréis la verdad, y la verdad os libertará. | Términos de Privacidad
Servicios Archivos Desafíos Categorías Exámenes
Diseño Web
Programación
Sermón en Vivo
Estudio Bíblico
Otro
Videos
Audio
Microsoft Word
Adobe PDF
Para Adventistas
Para Católicos
Para Pentecostales
Para Testigos de Jehová
Ciencia / Ateísmo
Sábado vs Domingo
Profecías
Doctrinas
Para Católicos
Para Adventistas
Evolución
Sábado vs Domingo
La Ley de Dios
El Infierno
La Deidad de Cristo
Designed by Rogelio Prestol | Win2008 R2 x64 | ASP.NET | MSSQL EXPRESS 2008 R2 Jesus is Lord