Desafío Bíblico
¿Se Puede Adorar a María y a los "Santos"?
Refutado
#1, Nombre: Juan Pablo, Fecha: 6/7/2014 1:44:43 PM
Primero que todo nosotros los católicos no adoramos a santa María siempre virgen ni a los demás santos sino que los veneramos así que vallase quitando esa falsa idea de la cabeza y segundo muchos dicen que no pueden interceder ante Dios, que sólo Jesus lo cual es falso ya que en el milagro en las bodas de cana solo se realizo porque santa María siempre virgen madre de Dios y Madre nuestra le pidió el favor a Jesús nuestro Salvador y redentor de que convirtiera el agua en vino y Jesús no le negaría algo a su madre.

Posdata:
No le puse cita bíblica porque sí usted como dice es muy estudioso de la Biblia la debe conocer.

Jesús sacramentado mi dulce amor y mi consuelo quien te amara tanto que de amor muriera.
Rogelio Prestol responde:

Arrodillarse frente a Maria es adorar a Maria. Ustedes se arrodillan ante ídolos y estatuas

Apocalipsis 19:10 Y yo me eché á sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira que no lo hagas: yo soy siervo contigo, y con tus hermanos que tienen el testimonio de Jesús: adora á Dios...

Pedirle a tu hijo que traiga vino a la fiesta no significa "interceder". En la Biblia, solo Jesús puede interceder (ofrecer su vida) por nuestros pecados porque SOLO EL murió por nuestros pecados, no María. Después de la muerte de Jesús, a María no se le menciona más en la Biblia.
Refutado
#2, Nombre: arturo, Fecha: 10/29/2014 3:01:38 PM
sabe mi amigo, me he dado cuenta leyendolo en este sitio que usted lo que tiene es un profundo depecho y rencor hacia la iglesia verdadera. La Catolica. Pero dejemos eso a un lado,. En varias partes del aentiguo testament, hay personas que se arrodillan delante de otros y no por eso lo adoran. Por otro lado Dios mismo manda a hacer una serpiente para que la adoren porque El estaba representado alli. De todas formas usted debe saber, ya qwue sabe tanto, el significado de la palabra Idol, que quiere decir falso dios o dioses. Nosotros los catolicos no adoramos a falsos dioses solol Jesus, es decir, al arrodillarnos no estanmos adorando a la estatua de yeso o madera o de lo que sea, sino a lo que ella represnenta que es a Dios mismo. Por lo tanto no nos hacemos idolos para adorer. A la Santisimas Virgen y a los santos lo que hacemos es que le tenemos un profundo respeto, es decir, los verneramos como usted venera a su padre o a su madre y eventualmente se arrodilla deklante de ellos
Rogelio Prestol responde:

Tu no sabes ni lo que hablas. Ya te he borrado varios mensajes porque así de simple evades completamente lo que se pide en el foro. Este foro lo has contestado bien. Has dicho que solo se puede adorar a Jesús. Pero esto lo has dicho no sin antes decir un montón de disparates. Por lo cual me parece necesario refutar:

#1 Eso de que Dios mismo mandó a hacer una serpiente para que la adoren es FALSO.

Números 21:8 Y Jehová dijo á Moisés: Hazte una serpiente ardiente, y ponla sobre la bandera: y será que cualquiera que fuere mordido y mirare á ella, vivirá.

Ninguna parte del versículo arribe dice que fue hecha para que le adoren. El versículo simplemente dice el que "mirare a ella, vivirá". Mirar NO ES adorar. En este punto usted queda REFUTADO.

#2 Eso de que la palabra ídolo significa "falsos dioses" es FALSO.

La Real Academia Española dice:

ídolo.

(Del lat. idolum, y este del gr. ε?δωλον).

1. m. Imagen de una deidad objeto de culto.
2. m. Persona o cosa amada o admirada con exaltación.

http://lema.rae.es/drae/srv/search?id=TsMp81DlUDXX2gywhtyQ

En este punto usted queda REFUTADO.

#3 Eso de que al arrodillarse delante de la estatua no quiere decir que la están adorando es FALSO.

El segundo mandamiento que fue escrito por Dios dice:

Éxodo 20:4 No te harás imagen [pesel], ni ninguna semejanza de cosa que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra:
Éxodo 20:5 No te inclinarás á ellas, ni las honrarás...

La palabra "pesel" es la que se traduce como ídolo o imagen. Dicha palabra HEBREA se reviere a cualquier estructura hecha de piedra, palo, metal, yeso, etc. O sea, cualquier hechura de mano humana.

El texto claramente dice "no te inclinarás, ni las honrarás". Por lo tanto, decir que ustedes no adoran a las estatuas es IRRELEVANTE. El mandamiento prohíbe el acto de arrodillar y honrar lo cual usted mismo en este foro lo ha admintido que lo hace. Su biblia toma la palabra "inclinar" y la traduce como "adorar". Aparentemente ustedes no están de acuerdo con ustedes mismos de que "arrodillar" y "adorar" no es lo mismo.

En este punto, usted queda REFUTADO.
Refutado
#3, Nombre: arturo, Fecha: 10/31/2014 2:51:59 PM
fijate si no nos ponemos de acuerdo en cuanto a las cosas de Dios, que la Iglesia Catolica es la institucion civil y religiosa que mas ha sobrevivido al tiempo, mas de dos mil anos con la misma doctrina, sin embargo hay miles y miles de doctrinas diferentes en este mundo ah, y le incluimos una mas , la tuya!!!.En mi caso personal, al arrodillarme delante de una estauta no le estoy dando ningun culto de adoracion, simplemente al mirarla me ayuda a pensar quizas mejor y a concentrarme mejor en mi Dios. Los seres hum,anos necesitamos smucha simboligia y asi lo demuestra la historia de los hombres no solo en el campo de lo religioso. Por otra parrte, no me has refutado la parte de las personas arrodilladas delante del arca de Noe, que crees? , estuvieron pecando por esto? estarias adorando al arca?, explicame. El temple en la epoca de Jesus estaba lleno de imagines y el nunca critic esto. O no es asi?
Rogelio Prestol responde:

Primeramente deberías de mostrar un versículo que diga que hubieron personas arrodilladas delante del arca de Noé. Cuando me muestres donde lo dice la Biblia, entonces te lo refutaré. Mientras tanto, el único refutado aquí es usted.

El templo de la época de Jesús no tenia ninguna imagen hecha con fines de arrodillarse. Por esta razón, Jesús no tuvo nada que criticar al respecto.

No confundas la estructura artística que tiene un edificio con las imágenes hechas con fines de adoración. Ejemplo: la biblia permite poner los diez mandamientos en la pared pero no permite que se ponga una estatua de María para que la gente se arrodille frente a ella.
Refutado
#4, Nombre: arturo, Fecha: 11/3/2014 10:52:35 AM
es que tu no eres muy democratico en este sitio, pones muchas restricciones. Tienes miedo?
A lo que iba,arrodillarse no tiene que ser adoracion solamente, tambien significa respeto,etc.Buscate Hechos:16,29
lee 1Reyes:2,19 tambien Daniel:8,15-18, etc etc etc. Te estoy buscando acerca del Arca de Noe. Luego te digo
Rogelio Prestol responde:

El mandamiento claramente prohíbe arrodillarse frente a esculturas hechas de manos (idolos) ya sea de Maria, o Jesús mismo. Favor de no desviar el tema.

Arrodillarse frente a su mamá es una cosa y arrodillarse frente a una estatua de tu mamá es otra. Esta ultima está prohibido por la Biblia.

Por otro lado, ningunos de esos versículos muestra la aprobación de Dios. Esos son actos que la gente hace ignorantemente o porque se ven obligados.

Cuando Juan se arrodilló frente al ángel, fue refutado por el mismo ángel:

Apocalipsis 19:10 Y yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira que no lo hagas; yo soy siervo contigo, y con tus hermanos que tienen el testimonio de Jesús; adora a Dios, porque el testimonio de Jesús es el espíritu de profecía.

Las restricciones de esta pagina son para mantener el orden. Si usted no obedece las reglas, su mensaje será borrado. En esta pagina no hay democracia y aquí se hace lo que me da la gana. Bastante oportunidad le he dado de que presente si posición doctrinal CON la biblia y NO LO HA HECHO.
Refutado
#5, Nombre: arturo, Fecha: 11/5/2014 9:55:53 AM
esto se que lo vas a borrar, pero acuerdate que aunque te de lagana o no , tu no tienes la verdad en tus manos, lo que eres es un autosuficiente engreido y estupido!!. Ahora borrame, pedazo de idiota dominicano, crees saber mucho pero al final no sabes nada tu y tu estupido criterio de que si no esta en la Bibl;ia no es valido, ya se te olvido lo que la misma Biblia dice acerca de que todo lo que hablo y hiZo Jesus no cabria en el libro y que harian falta muchos libros mas, eso a lo que se refiere la Iglesia Catolica cuando se apoya tAMBIEN en la Santa Tradicion, no costumbres comtemporaneas sino hechos vividos por los primeros apostoles que se trasmitieron oralmente de generacion en generacion. Busca el significado de la palabra Tradicion y veraz idiota. Este pasaje lo conoces?: y todo lo que me han visto hacer y decir TRANSMITANSELO a los ancianos para que lo hagan tambien". Eso se llama TRADICION, comemierda!
Rogelio Prestol responde:

Pues mira que no lo voy a borrar. Je je je. ¿Cómo te cae? Mejor te voy a refutar por ULTIMA VEZ.

No se de que tradición estás hablando. Este foro no se trata de ninguna tradición. Este foro se trata de demostrar con la Biblia si se puede adorar a María y a los "Santos". Me parece que quieres desviar el tema con tu argumento del hombre de paja porque no tienes como mostrar lo contrario.

Quiero que te metas algo en la cabezota. El evangelio NO FUE hecho por la Iglesia Católica. El evangelio fue traído a la existencia por hebreos israelitas. Jesús era Israelita, de la tribu de Judá y todos sus discípulos. Las escrituras son de producto HEBREO.

Por consiguiente, métase en el caco que la Iglesia Católica no tiene ningún derecho de cambiar lo que está escrito EN LA LEY por medio de sus estúpidas tradiciones.

Colosenses 2:8 Mirad que ninguno os engañe por filosofías y vanas sutilezas, según las tradiciones de los hombres.
Marcos 7:8 Porque dejando el mandamiento de Dios, tenéis la tradición de los hombres...
Marcos 7:9 Les decía también: Bien; invalidáis el mandamiento de Dios para guardar vuestra tradición.

Si aquí hay alguien que come mierda, ese es usted que se ha comido la mierda que sale de la Iglesia Católica en forma de doctrinas inventadas de tradiciones estúpidas. Váyase a caminar de rodillas y adorar estatuas.

REFUTADO!!!
¿Se Puede Adorar a María y a los "Santos"?
#1 Solo Católicos pueden participar en este debate.

#2 Un solo versículo por mensaje junto con su explicación.
Bienvenido a mi sitio. Juan 8:32 Y conoceréis la verdad, y la verdad os libertará. | Términos de Privacidad
Servicios Archivos Desafíos Categorías Exámenes
Diseño Web
Programación
Sermón en Vivo
Estudio Bíblico
Otro
Videos
Audio
Microsoft Word
Adobe PDF
Para Adventistas
Para Católicos
Para Pentecostales
Para Testigos de Jehová
Ciencia / Ateísmo
Sábado vs Domingo
Profecías
Doctrinas
Para Católicos
Para Adventistas
Evolución
Sábado vs Domingo
La Ley de Dios
El Infierno
La Deidad de Cristo
Designed by Rogelio Prestol | Win2008 R2 x64 | ASP.NET | MSSQL EXPRESS 2008 R2 Jesus is Lord