Desafío Bíblico
Demostrar con la Biblia que la virginidad de María es perpetua.
Refutado
#1, Nombre: wilder, Fecha: 1/9/2011 11:02:10 PM
Es tan fácil demostrar que la Virginidad de María Santísima es perpetua, partiendo desde el mismo momento en que ella muy humilde y valientemente, acepta ser la Madre de Jesús.
Así como la concepción de nuestro Señor y Dios Jesucristo, fue un hecho prodigioso a través del Espíritu Santo, sin intervención humana; de igual forma su integridad física se mantuvo intacta.
Y esto tiene una explicación bien simple. Cuando Dios interviene y se MANIFIESTA en cualquiera edad o tiempo; quienes reciben estas manifestaciones, no pueden quedar indiferentes como si nada hubiera pasado. NADIE puede dudar de que sus vidas cambian redicalmente y hay una entrega total a la causa del Señor.
José, fue visitado por los enviados de Dios, no eran cualquier tipo de mensajeros. Primero, para que no rechazara a María, y segundo para que tomara al Niñito Dios, y huyeran a Egipto.José, tiene que haber quedado IMPACTADO ESPIRITUALMENTE y fortalecido para cuidar y preservar la Virginidad de María.
Rogelio Prestol responde:

¿Para cuidar y preservar la virginidad? ¿No será que usted está asumiendo? ¿Dónde lo dice la Biblia?

Amigo, José no necesitaba cuidar de la virginidad de Maria. José solo tenia que cuidar a Jesús la cual en sus manos estaba la salvación de toda la humanidad.

La Biblia dice que José no tuvo relaciones con Maria sino hasta después que ella parió:

Mateo 1:25 Y no la conoció hasta que dio a luz a su hijo Primogénito...
Refutado
#2, Nombre: Wilder, Fecha: 1/10/2011 12:05:27 AM
Amigo, a Ud. le importa un cacahuate la intervención milagrosa del Espíritu Santo.!
A ud. le da lo mismo que vengan los Angeles de Dios, sus mensajeros, o los ángeles de Charly.
A ud. no le importa ni en lo más mínimo en que estado anímico y espiritual pueda quedar un creyente como
José, o como muchos otros que han tenido la gracia de ser visitados por Dios a través de sus enviados.
A ud. no le significa nada, y aún siendo un fervoroso creyente de Dios, que si el Espíritu Santo tocase su vida, como lo hizo con María Santísima, tendría la más grande de las Bendiciones: "DIOS PADRE YAVÉ, LLENA SU VIDA DE RICAS Y SANTAS BENDICIONES ESPIRITUALES", bendiciones que le servirán para vivir una vida plena y consagrada a Dios.
A ud. le cuesta comprender sabiamente, que Dios Padre Yavé, nos prepara de una manera diferente para cumplir sus deseos y objetivos.
Ud. argumenta "que no la conoció hasta...", PERO NO DICE en qué versículo aparece "y tuvieron muchos hijos más". Saludos.Amén.
Rogelio Prestol responde:

#1 Maria no era "santísima" como usted dice aquí. Eso de "santísima" es invento de la Iglesia Católica. En ninguna parte de la Biblia se nos dice que Maria era "santísima".

#2 ¿Me va a decir usted que José dormía en otra cama?

#3 ¿Me va a decir usted que José nunca la vió desnuda bañándose?

#4 ¿Desde cuando el sexo es malo? El sexo es un acto sagrado de Dios para la reproducción de los seres creados. El sexo de por sí es santo mientras que se hace en el matrimonio.

Pero ya basta de especulaciones, fíjese bien en lo que dice la Biblia porque no lo voy a repetir dos veces:

José no queria tener sexo con Maria porque pensaba que ella le habia sido infiel:

Mateo 1:24 Y siendo despertado José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y recibió a su mujer.

Nótese que el versículo dice que después de dicho sueño José recibió a su mujer. En otras palabras, se acostó con ella. Esto sucedió después que dio a luz. El versículo siguiente lo aclara:

Mateo 1:25 Y no la conoció hasta que dio a luz a su hijo Primogénito; y llamó su nombre Jesús.

Y para que vea que José tuvo relaciones con ella y como producto también otros hijos, lea lo siguiente:

Mateo 13:55 ¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos Jacobo y José, y Simón, y Judas?

Mateo 27:56 Entre las cuales estaban María Magdalena, y María la madre de Jacobo y de José

Note que dice "su hijo primogénito", no dice "unigénito". Maria tuvo relaciones con José y tuvo otros hijos. Así lo dice la Biblia y es la ultima palabra en este asunto.
Refutado
#3, Nombre: Victor, Fecha: 1/15/2011 1:41:30 AM
Mateo 1:25 Y sin que hubieran tenido relaciones, dio a luz a un hijo, al que puso por nombre Jesus.
No le invente cosas que no dice la Biblia
Rogelio Prestol responde:

Esto es correcto. Pero el punto del foro es otro. Después que Jesús nació, María tuvo relaciones con José y tuvo otros hijos. Lea el mensaje anterior.
Refutado
#4, Nombre: mariana, Fecha: 3/26/2011 4:20:01 PM
Es mentira lo que dices rogelio. Ella tuvo hijos por medio de su virginidad perpetua santa e inmaculada. Los otros hijo que tuvo fueron cogidos en adopcion. Ella es una reina del cielo, ella lo dice cuando hace sus apariciones, y se aparecido a muchas naciones, tribus, lenguas y pueblos, por ello hay mas de 2000 diferentes rostros suyos. Esa es una señal muy divina, ella aparececllena de luz, y te da muchos buenos mandamientos para la humanidar. Rogelio, deberias arorar sus estatuas y rezar el rosario... es tan hermoso repetir el ave maria 50 veces. Que evangelio fwtolico tan lindo ¿no cree uster que deberias leer la biblia? Cosas tan sencillas, y rogelio no las comprende. El culto mariano viene en la biblia. Deberia usted conocer el catolicismo, y adorar al papaa, ¿no ve que bonito es adorar a estatuas, y no es precioso ver como se someten al papa? Es defendido por la virgencita y su niñito jesus. El vendra como un bebe, tal y como le muestra la virgen en sus apariciones.Le dejo tarea
Rogelio Prestol responde:

¿Como se atreve usted a decir que Maria es la reina del cielo? No hable blasfemias. Ningún hombre hijo de deseos carnales, hecho del polvo de la tierra puede ser rey del eterno dominio de Dios.

Maria, al igual que todas las mujeres, participó de deseos carnales. De lo contrario, ¿para qué se casó? Eso de que tuvo hijo adoptados, dígame exactamente cual es el versículo de la Biblia que lo dice puesto que no lo encuentro.

Favor de contestar este desafío conforme a lo que dice la Biblia y no a los cuentos que se inventa la Iglesia Católica.
Refutado
#5, Nombre: mariana, Fecha: 3/29/2011 10:08:03 AM
Rogelio, usted no conoce la biblia bien, porque la biblia dice bien clarito que hacian tortas de pan para ella!!
Usted deberia creer en el papa y en su santa iglesia universal, es universal porque tambien hay papas en otros planetas, usted deberia postrarse ante el papa, volverte sumiso a la santa iglesia catolica, y los rayos de la luz de pedro el gran papa te volveran una nueva persona.
Rogelio Prestol responde:

Cualquier persona hace tortas para otra persona.

¿Papas en otros planetas? Bueno amiga, mejor queme su biblia que por lo que veo usted no la usa.

La Iglesia Católica es la religión más corrupta del mundo que han matado más de 50 millones de cristianos en el transcurso de más de 1260 años.

Lea la biblia para que aprenda a conocer a Dios la cual se hizo carne y fue pobre y anduvo con los quebrantados de corazón. El papa está en catedrales, castillos y palacios, con los magnates de la tierra, y hasta rumores de que es homosexual al igual que la mayoría de sus sacerdotes.

Usted no conoce a Dios. Lea la biblia y aprenda de Jesús.
Refutado
#6, Nombre: CARLOS, Fecha: 6/12/2011 10:49:16 PM
MARIA FUE VIRGEN ANTES, DURANTE Y DESPUES DEL PARTO. LO QUE ES IMPOSIBLE PARA LOS HOMBRES, ES POSIBLE PARA DIOS. PARA EL NO HAY NADA IMPOSIBLE . MARÍA ES LA NUEVA ARCA DE LA ALIANZA. EN EL A.T NADIE PODIA TOCAR EL ARCA DE LA ALIANZA A NO SER ALGUIEN PERMITIDO POR DIOS. MARIA ES ESA NUEVA ARCA DE LA ALIANZA DONDE NUNCA NADIE LA TOCÓ EN SU PUREZA.
Lc. 1, 1 - 56 . todas las sectas que hablan mal de María tendrán que verselas con Jesús porque están insultando a la madre de Dios. son tan pobres espiritualmente que no entienden lo que dice el Evangelio. siagn hablando mal nomás de María y cuando entreguen su alma al creador se darán cuenta del horror que han cometido pera ya será demasiado tarde para emendar.
María es inmaculada, pura y santa, Madre de todo lo creado, del cielo y de la tierra. Al se la madre del cuerpo fisico de su hijo Jesucristo pasa a ser automaticamente por los meritos de su hijo Madre de cuerpo mistico de Cristo que es su Iglesia. crean y no sean necios.
Rogelio Prestol responde:

La virginidad de María solo sirvió como señal para cumplir la profecía de Isaias. Después que María tuvo a Jesús, tuvo SEXO con José. Para eso se casó con José. ¿No cree? De lo contrario, María no necesitaba casarse. Total, Jesús no es hijo de José sino de Dios.

Lea lo que dice la Biblia:

Mateo 1:25 Y no la conoció hasta que dio a luz a su hijo Primogénito; y llamó su nombre Jesús.

La palabra "conoció" significa que tuvo SEXO con ella. Compare con este otro versículo:

Génesis 4:1 Y conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín…

María también tuvo otros hijos aparte de Jesús. Decir que María tuvo SEXO con José NO SIGNIFICA HABLAR MAL de ella. El sexo es de Dios y fue inventado por el mismo Dios. También, Dios mismo ordenó a Adán y a Eva a que tuvieran MUUUUCHO SEXO para que llenen la tierra.

Génesis 1:27 ...macho y hembra los creó.
Génesis 1:28 Y los bendijo Dios; y les dijo Dios: Fructificad y multiplicaos, y llenad la tierra...


Usted podrá tener algún cuco con lo del sexo por culpa de la falsa religión romana que inventa doctrinas falsas. El sexo es bueno y fue inventado por Dios. Dos personas casadas pueden tener todo el sexo que quieran y la evidencia muestra que María y José estaban CASADOS.
Refutado
#7, Nombre: Juan Tomás, Fecha: 9/24/2012 11:07:06 AM
"Hasta que" no siempre significa "ahora no, pero después sí" Según (Mt. 1,25), después que María dió a luz, se podría pensar que ella tuvo relaciones con José. Pero no es así; eso es un equívoco en la comprensión:

— “Y no la conoció hasta que dió a luz un hijo, al que José le puso el nombre de Jesús.” Mateo 1, 25.
— “Y Micol, hija de Saul no tuvo hijos hasta el día de su muerte.” (2. Sam. 6, 23.) ¿Tendría Saúl más hijos después de su muerte? Qué absurdo, ¿verdad? O sea, hasta que murió.

Algunos piensan que "primogénito" significa el "primero de varios", pero no es así. Afirmar que porque a Jesús se le llame "primogénito", María debió tener más hijos, es no conocer bien las Sagradas Escrituras, o no ser sincero.


— “Hijos de Moisés: Guerson y Eliezer. Hijos de Eliezer: Rejabías, el primogénito. Eliezer no tuvo más hijos, pero los hijos de Rejabías fueron numerosos...” (1. Cro. 23, 15-17.) Eliezer tuvo el "primogénito", y este primogénito fué su ÚNICO hijo.
Rogelio Prestol responde:

Claro que no siempre significa "pero después sí". Seria muy absurdo apoyar toda una doctrina en una simple frase, "hasta que". La frase debe interpretarse en forma positiva, "tuvo hijos", a menos que la lógica diga lo contrario. En el ejemplo que expones, la lógica claramente indica lo contrario ya que después de muerto no se puede tener hijos. Por lo tanto, es prudente decir que no los tuvo.

La escritura indica que María nunca tuvo "sexo hasta que dio a luz". Esto nadie lo discute. La problemática es lo que pasó después de ese punto. Los otros textos de la Biblia que ya se han expuesto aquí indican que María tuvo otros hijos y que Jesús tuvo hermanos. Por lo tanto, su virginidad no fue perpetua.

La lógica también indica que María era mujer de José y que estaban casados. Marido y mujer duermen juntos. Marido y mujer tienen sexo. Marido y mujer su bañan juntos. Etc. Si el propósito de Dios era que María permaneciera virgen eternamente, un mandato de Dios ordenandole a que no se case hubiera sido prudente y hubiera de antemano evitado el bochorno de tener que aclarar al mundo que su embarazo no fue el producto de infidelidad sino de un milagro.

En resumen, usted puede encontrar excepciones en la cual la frase "hasta que" no siempre significa "después sí", pero el contexto y la lógica claramente apoyan lo que ya se ha dicho en este foro. La virginidad de María no fue perpetua.
Refutado
#8, Nombre: César, Fecha: 10/15/2012 6:39:47 PM
Usted tiene razón al decir que las relaciones sexuales entre casados son legítimas y no tienen nada de pecaminosas. Sin embargo, Jesús fue concebido por el Espíritu Santo, sin participación de hombre. Por otro lado, María es «la llena de gracia», «la bienaventurada», es decir no tiene pecado, por lo tanto no cometió adulterio. Al ser poseída y embarazada voluntariamente por el Espíritu Santo, ella se convierte en esposa de Él. Así, no podía tener relaciones sexuales con José. Así como María fue madre adoptiva (no carnal) de Juan, también fue esposa adoptiva (no carnal) de José. El matrimonio con el Espíritu Santo es eterno, pues el Espíritu Santo es eterno.
Rogelio Prestol responde:

¿Y todo esto usted lo aprendió en la parroquia? Es lamentable puesto que usted ha ligado el arroz con el mango. Le explico:

#1 Nada de lo que usted ha dicho aquí es respaldado por la Biblia. Todo está basado en conjeturas.

#2 La frase "llena de gracia" no aparece en la Biblia. Lucas simplemente dice que María halló gracia.

#3 Las palabras "gracia" y "bienaventurada" no significan que no tiene pecado. La Biblia está llena de ejemplos de personas que hallaron gracia y que fueron bienaventurados y sin embargo eran pecadores.

#4 Usted debería de leer un diccionario y aprender lo que significa "adulterio". Una persona comete adulterio es cuando se tiene relaciones sexuales con otra persona que no sea su marido. Por lo tanto, María nunca cometió adulterio. María tuvo relaciones sexuales únicamente con su marido José.

#5 María nunca se convirtió en esposa de Dios. Ese milagro no la convierte en esposa. Lo que usted está hablando es un disparate. María era esposa de José hasta el día en que murió.

Pare de ir a esa parroquia pues le están enseñando muchos disparates. La próxima vez, respalde sus argumentos con la bíblica.
Refutado
#9, Nombre: Azucena, Fecha: 11/21/2012 11:47:12 PM
Citas de las que se argumenta MARIA TUVO MAS HIJOS

“¿No es el hijo del carpintero? ¿No se llama María su madre? ¿No son sus hermanos Santiago, José, Simón y Judas? Y sus hermanas, ¿No están todas viviendo entre vosotros? (Mt 13, 55-56)

“Oye, tu madre, tus hermanos y tus hermanas están afuera y preguntan por ti” (Mc 3, 32)
“Después de esto, Jesús bajó a Cafarnaún y con él su madre, sus hermanos y sus discípulos” (Jn 2, 12)
“Todos ellos perseveraban en la oración y con un mismo espíritu, en compañía de algunas mujeres, de María, la madre de Jesús, y de sus hermanos” (Hch 1, 14)
“Pero no vi a ningún otro apóstol, sino a Santiago, hermano del Señor”. (Gal 1, 18)

Cuando les pregunto a los protestantes, que por qué no creen en el purgatorio, me dicen: esa palabra no está en la Biblia. Yo les diría que, entonces María no tuvo mas hijos, porque la expresión “hijos de María” o “María tuvo más hijos” tampoco aparece en la Biblia.
Rogelio Prestol responde:

Perdone que se lo diga, pero usted busca la quinta pata al gato. ¿Qué entiende usted por "...Santiago, hermano del Señor..."?

¿Si Santiago es hermando del Señor de que quien es hijo? ¿De José? ¿Entonces quien es la madre? ¿Es Jesús hijo de José? Le recuerdo a usted que Jesús NO ES HIJO de José. Para que Santiago sea hermano de Jesús tendría que ser hijo de María.

Me parece que su argumento de "la frase no está en la Biblia" es uno descabellado. Está bien claro en la Biblia que hubo más hijos y hermanos. El hecho de que no esté en una "frase" particular que a usted se le antoja como capricho no indica que no lo diga. En cambio, la idea de un purgatorio NO EXISTE. Y esto es independientemente de si la la palabra "purgatorio" exista o no. La idea de un purgatoria simplemente NO EXISTE.
Refutado
#10, Nombre: César, Fecha: 12/10/2012 4:52:51 PM
Usted dice que la frase «llena de gracia no está en la Biblia» y que Lucas simplemente dice «María halló gracia». Tiene razón en que Lucas dice eso, lo dice en Lc 1, 30. Pero lea por favor Lc 1, 28 donde dice «¡Salve, llena de gracia! el Señor está contigo» u otra posible traducción es «¡Alégrate, llena de gracia! El Señor es contigo» Pero no hay problema, no se sienta mal, somos humanos y cometemos errores, es de sabios reconocer los errores.
Rogelio Prestol responde:

Veamos como dice el texto. En este caso le daremos una miradita al Griego la cual es el idioma original del Nuevo Testamento.

Lucas 1:28 Y entrando el ángel, le dijo: ¡Salve, muy favorecida! El Señor está contigo; bendita eres tú entre las mujeres.

La frase que se utilizó para traducir "Salve, muy favorecida" fue: "chairo charitoo".

La palabra "chairo" literalmente significa "gozate".
La palabra "charitoo" literalmente significa "favorecido, aceptado, etc".

Por lo tanto, la frase bien traducida significa "gozate favorecida". Yo no veo nada de "llena de gracia". Esto lo inventan ustedes los católicos. Ahora yo le repito a usted eso que me dijo a mi:

"Pero no hay problema, no se sienta mal, somos humanos y cometemos errores, es de sabios reconocer los errores."

Sea sabio y acepte su error.
Refutado
#11, Nombre: César, Fecha: 12/11/2012 4:38:47 PM
Lo que usted pone como con letras latinas como "chairo chairitoo" (no se de dónde saco la trnscripción) en griego está escrito "?a??e, ?e?a??t?µ???" y una fonetización aproximada al español sería "Jaire, kejaritomene", pero lo importante no es eso, sino su significado que es "Alégrate, llena de gracia". ?a??e es una forma de saludar en griego por eso a veces se traduce al latín como "Salve" o "Ave", en cuanto a ?e?a??t?µ??? aun la traducción de "llena de gracia" se queda corta en cuanto a su significado. Saludos cordiales.
Rogelio Prestol responde:

Amigo usted es necio. Esto es típico de los católicos.

El texto dice:

Lucas 1:28 και εισελθων ο αγγελος προς αυτην ειπεν χαιρε κεχαριτωμενη ο κυριος μετα σου ευλογημενη συ εν γυναιξιν.

Fonetica:

chairo = khah'ee-ro = gozate
charitoo = khar-ee-to'-o = favorecida, aceptada, etc

No juegue con semantica tratando de rellenar donde le falta. El griego está claro. En ninguna parte dice "llena de gracia".

Propuesta para que se acabe el debate puesto que veo que usted es un poco terco:

#1 Pegue otro versiculo en donde se utilice la palabra "chairo".
#2 Pegue otro versiculo en donde se utilice la palabra "charitoo".

Espero dos versiculos de la Biblia y que contengan las palabras ya dicha. Veamos si tambien dicen "llena de gracia". Seguro que no vuelve a poner nada.
Refutado
#12, Nombre: César, Fecha: 12/11/2012 6:30:02 PM
?e?a??t?µe?? = llena de gracia. ¿Qué importa si no hay otro versículo que diga ?e?a??t?µe??? con una sola vez que se diga es suficiente. Si usted sabe dónde están tales versículos, péguelos usted.
Rogelio Prestol responde:

¿Quien ha dicho que no hay otros? Hay otros, lo que quiero es que usted mismo lo encuentre y vea que su traducción no es como la que usted dice. Ya sabia yo que iba a inventar excusas.
Refutado
#13, Nombre: César, Fecha: 12/13/2012 1:46:34 PM
Según la traducción en la vulgata:

Mt 26, 49 (jaire, chairo) et confestim accedens ad Iesum dixit have rabbi et osculatus est eum
Y al momento se acercó a Jesús y dijo: Salve, Rabí; y lo besó.

Mc 15, 18 (jaire, chairo) et coeperunt salutare eum have rex Iudaeorum
Y comenzaron a saludarle: Salve, Rey de los judíos.

Jn 19, 3 (jaire, chairo) et veniebant ad eum et dicebant have rex Iudaeorum et dabant ei alapas
Y se acercaban a Él y le decían: Salve, Rey de los judíos. Y le daban bofetadas.

Esto fue todo lo que pude hacer de la tarea que me encargó. Discúlpeme profe Rogelio, no pude encontrar otro versículo donde aparezca la palabra kejaritomene, perdón la palabra charitoo. Si usted conoce otro versículo donde aparezca tal palabra ilumíneme. Por favor dígame en qué versículo se encuentra, pues yo no lo pude encontrar.

A mi me dijeron que sólo la Bienaventurada Virgen María tenía el título en la Biblia de Kejaritomene, pero si usted conoce a alguien más por favor dígamelo.
Rogelio Prestol responde:

Primero, yo no lo mandé a buscar en la vulgata. El Nuevo Testamento no fue escrito en latin. El idioma original es Griego. No se que pretende con esto.

De todos modos, sus respuestas están correctas. Todas dicen "salve" la cual es lo mismo que "gózate".

Yo seré un poco mas directo. Le presentaré del mismo libro de Lucas para que vea como él utilizó la palabra "chairo" [salve].

Lucas 1:14 Y tendrás gozo y alegría, y muchos se gozarán [chairo] de su nacimiento.
Lucas 15:5 Y hallada, la pone sobre sus hombros gozoso [chairo].

En cuanto a la otra palabra "charitoo" que supuestamente usted dice significa "llena de gracia", esta palabra solamente aparece en Efesios. Usted no la quiso encontrar porque no le conviene.

Efesios 1:6 Para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos [charitoo] en el Amado.

Lucas 1:28 Y entrando el ángel á donde estaba, dijo, ­Salve, muy favorecida [charitoo]! el Señor es contigo: bendita tú entre las mujeres.

Si usted dice que "charitoo" significa "llena de gracia" entonces efesios dice que nosotros también somos "llenos de gracia". Es la misma palabra, igualita. Esto lo pone fin a su falsa doctrina.
Refutado
#14, Nombre: Aaron , Fecha: 9/20/2013 3:34:07 PM
1.- En la Biblia, la palabra hermano tiene distintos significados: tío, sobrino, paisano, esposo, etc. Por ejemplo, en Gn 13,8 vemos que Abraham dice a Lot que son “hermanos”, pero en Gn 11,27 y Gn 12, 5 se ve claramente que Abraham es tío de Lot; son, por tanto, tío y sobrino, sin embargo se dicen “hermanos”. Por lo tanto, no podemos tomar la palabra “hermano” en la Biblia pensando que se refiere siempre a los “hermanos carnales”. Por lo demás, hay varios modismos utilizados por el pueblo de Dios para referirse a los hermanos carnales, como puede verse en Cantar de los Cantares 1, 6, donde la Sulamita dice emotivamente: “No se fijen en que estoy morena, el sol fue el que me tostó. Los hijos de mi madre, enojados contra mí, me pusieron a cuidar las viñas”. En el Salmo 50, 20, el escritor sagrado utiliza las dos expresiones: “hermano”, cuyo significado es más amplio y “hijo de tu madre”, que es más específico: “Si te sientas, hablas mal de tu hermano, deshonras al hijo de tu madre”.
Rogelio Prestol responde:

#1 Tenga originalidad y no ande copiando lo que encuentra por ahí en el Internet para luego pegarlo aquí. Utilice su propio cerebro que para eso fue que Dios se lo dio.

#2 Esto que usted ha pegado aquí no demuestra en lo absoluto que María fue virgen por siempre.

#3 Los ejemplos que usted ha copiado de la palabra "hermano" son todos sacados del Antiguo Testamento la cual fue escrito en hebreo, en otra época, y por diferentes autores. Aquí se está hablando de María cuya historia se encuentra en el Nuevo Testamento y escrito en Griego.

#4 La palabra "hermano" siempre significa "hermano de carne" con excepciones obvias que se demuestran claramente. O sea, si yo utilizo la palabra "hermano" debe entonces entenderse que dicha palabra significa "de carne" a menos que yo (el que usa la palabra) haga referencia obvia de que no es así. El perfecto ejemplo son las citas que usted mismo ha copiado y que ha pegado aquí.

Ejemplo: El autor de Génesis utilizó la palabra "hermano" en Génesis 13:8. Sin embargo, en Génesis 11:27 el mismo autor de Génesis demuestra que literalmente no lo son.

En otras palabras, se entiende lo que se dice y no se debe de interpretar otra cosa a menos que se demuestre lo contrario con fuentes relevantes.

En resumen, no haga especulaciones sin base. En el caso de María, la esposa de José, no se puede demostrar lo contrario de lo obvio que dice el texto. Por lo tanto acepte lo que dice.
Refutado
#15, Nombre: Aaron , Fecha: 9/24/2013 3:29:41 PM
2.- De los famosos hermanos de Jesús mencionados en Mc 6,3 que son José, Santiago, Judas y Simón; vamos a ver si su padre es José y si María es su madre. Por ejemplo, con relación a Santiago, en Mt 10,3 vemos que su padre es Alfeo=Cleofás. Entonces no es hijo de san José.

Sobre la madre de Santiago y José vemos en la Biblia que se trata de una mujer llamada María (Mt 27,56; Mc 15,40) pero la misma Biblia aclara que es distinta a la madre de Jesús: “Junto a la cruz de Jesús estaba su madre y la hermana de su madre, María esposa de Cleofás y la madre de los hijos de Zebedeo” (Jn 19,25); por lo tanto, lo más seguro es que la madre de los “hermanos de Jesús” sea pariente (prima) de la Virgen María y los así llamados “hermanos de Jesús” sean, en realidad, parientes (primos) de Jesús.

Deje de decir mentiras señor prestol, que usted ya sabe quien es el padre de la mentira no es cierto ?.

Dios le Bendiga, Vamos a orar por usted y su familia .
Rogelio Prestol responde:

Aquí el único mentiroso es usted. Pero no se preocupe, es claro y evidente en el mundo entero que los católicos son mentirosos aparte de que tienen otras mañas que han salido a luz después de tanto tiempo.

Este es el ultimo mensaje que le acepto para que le sirva por advertencia. No vuelva a copiar contenido de otra pagina para pegarlo aquí:

Este mensaje y el anterior fueron copiados. Aquí pongo una de las varias fuentes donde aparece el MISMO contenido. Lo pongo no para convencerlo a usted sino para desenmascararlo ante los lectores:

http://zarazua.wordpress.com/tag/hermanos-de-jesus/

http://buscandoajesus.wordpress.com/articulos/la-familia-de-jesus/

http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20130422140118AAAyqK2

http://www.fraynelson.net/group/conociendoamaria/forum/topics/que-tanto-conocemos-de-maria

Estas y muchas otras paginas más tienen el mismo contenido que usted ha pegado aquí. Por lo tanto, no lo vuelva a hacer. Utilice su propio cerebro. No es justo que yo dedique mi tiempo verificando su información y luego refutarlo a usted cuando usted no está prestando atención. En pocas palabras, yo no estoy debatiendo con usted sino con el personaje quien hizo la información que usted copió.

Yo no debato con terceras personas "anónimas".

En la Biblia habían muchos Jacobos (Santiagos) de los cuales se dice que solo "el menor" era hermano de Jesús. Ahora bien, supongamos por el momento que todos eran primos. Esto no quita el hecho de que María era una mujer CASADA y que tuvo sexo con su marido.
Refutado
#16, Nombre: Aaron , Fecha: 9/25/2013 1:10:12 PM
Por favor indique la cita biblica donde dice que Maria y Jose tuvieron sexo como usted dice .
Esto no se trata de refutar se trata de aceptar la verdad y usted como buen mentiroso, detesta la verdad .
Si María tenía más hijos, ¿por qué Jesús se la encarga a un extraño (Jn 19,25-27)? La verdad es que la virgen María no tenía más hijos, por eso Jesús, para que su madre no se quedara sola, la entrega al discípulo amado.
En Lc 2,41ss vemos que se habla de la familia de Nazaret: Jesús, María y José; aquí no se habla de otros hijos, por lo tanto no los hay.
En Mc 6 se dice “el hijo de María” no “uno de los hijos de María”; siempre es singular la relación de Jesús con María.
La Biblia dice: “hermanos de Jesús” no dice “hijos de María”. No hay ningún texto en la Biblia que diga “hermanos de Jesús, hijos de María”.
Ya no diga mas mentiras, acepte la verdad y no ensucie lo que esta limpio.
Estamos orando por usted y su familia.
Rogelio Prestol responde:

Dos personas casadas que viven juntos en una sola casa TIENEN SEXO. Por lo tanto el que debe mostrar que ella no tuvo sexo es usted. Yo no tengo que probar que las aves vuelan. El que debe mostrar de que NO vuelan es usted.
Refutado
#17, Nombre: Aaron , Fecha: 9/28/2013 3:50:45 PM
Jejejeje, su repuesta fue pesima, ademas lo que usted escribe se presta a entender cosas totalmente antibiblicas, yo no lo estoy juzgando, Dios padre lo hará, pero no venga a escribir mentiras, si usted no cree en la Biblia pues es su problema no el mio, pero no escriba tonterias y ande confundiendo gente con cosas que NO estan escritas.
“Después de esto, Jesús bajó a Cafarnaún y con él su madre, sus hermanos y sus discípulos” (Jn 2, 12)
“Todos ellos perseveraban en la oración y con un mismo espíritu, en compañía de algunas mujeres, de María, la madre de Jesús, y de sus hermanos” (Hch 1, 14)
¿Por qué no decir: María, la madre de Jesús, y sus otros hijos? Que Responde?.
“Pero no vi a ningún otro apóstol, sino a Santiago, hermano del Señor”. (Gal 1, 18)
Parece que uno de los nombres mencionados en Mateo vuelve a aparecer. Entonces ¿Será que sí es otro hijo de María?
María no tuvo mas hijos, porque la expresión “hijos de María” o “María tuvo más hijos” NO aparece Biblia.

Dtb Prestol.
Rogelio Prestol responde:

La Biblia tampoco dice "los primos de Jesús". Si la Biblia dice "hermanos", se debe entender que son hermanos a menos se pueda mostrar lo contrario para cada caso de los que se dicen ser hermanos. Pregunto: ¿Pueden ser primos? La respuesta es sí. Ahora bien, el hecho de que "puedan ser primos" no quiere decir que son primos.

Otra frase que tampoco aparece en la Biblia es "María nunca tuvo sexo".

Vuelvo y le repito: Dos personas que viven juntos y que son casados siempre tienen sexo. Si esto no es así, entonces usted es el que debe mostrar lo contrario con evidencia concreta. Por el momento, usted ni ningún Católico ha presentado evidencia.
Refutado
#18, Nombre: Aaron , Fecha: 9/30/2013 3:38:31 PM
Ahora usted esta escribiendo sin referencia biblica, La misma biblia habla del llamado a la Castidad, que chistoso que lo que usted acepta es lo que va en contra de la Biblia, pero eso solo comprueba que en efecto usted no cree en la biblia. Lo de los hermanos ya lo expliqué, lea el comentario 14. Y no la conoció hasta que dio a luz un hijo al que José le puso el nombre de Jesús” (Mt 1, 25)
“Y Micol, hija de Saul no tuvo hijos hasta el dia de su muerte” (2 Sam 6, 23).
Micol tuvo hijos después de muerta?; porque como dicen que hasta su muerte indica lo que se hará en el futuro, entonces: una muerta dio a luz. Si se analiza bien la cita anterior, veremos que en la cultura judía, la expresión “hasta que”, hace mención a lo que ha ocurrido hasta cierta fecha, sin mencionar nada después. Igual sucedió con María. Mateo menciona que hasta el momento del nacimiento de Jesús, María era virgen; no está indicando nada de que esa condición virginal se perdiera después.
Estamos orando por Usted!!
Rogelio Prestol responde:

Vuelve otra vez con lo de Samuel. Usted está mezclando arroz con mango.

2 Samuel 6:23 fue escrito en hebreo mientras que Mateo 1:25 fue escrito en griego. Son dos lenguajes totalmente diferentes.

Por otro lado, la expresión que se utiliza en Samuel, "no tuvo hijos hasta su muerte" simplemente indica que durante los años de su vida nunca tuvo hijos. Es obvio que después de la muerte nadie puede tener hijos. Por lo tanto, no confunda dicha expresión con la que se encuentra en Mateo, "no la conoció (sexo) hasta que dió a luz".

Ambas expresiones son similares pero significan cosas diferentes. Después que una mujer da a luz, si no se muere, sigue viva y por lo tanto puede tener sexo. El texto te garantiza que "no tuvo" sino hasta después. Todas las mujeres casas tienen sexo.

Esta es la ultima vez que le refuto el mismo versículo.

Otro punto, la Biblia en ninguna parte llama a la castidad. Esto es invento de la Iglesia Católica. El matrimonio es una opción personal, no una ley.

1 Tito 5:14 Quiero pues, que las que son jóvenes se casen, críen hijos, gobiernen la casa; que ninguna ocasión den al adversario para maldecir.

1 Tito 4:1-3 ...en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus de error y a doctrinas de demonios; que con hipocresía hablarán mentira, teniendo cauterizada la conciencia, prohibirán casarse...

Esto se cumplió en la Iglesia Católica.
Refutado
#19, Nombre: Juan Pablo, Fecha: 6/7/2014 1:26:01 PM
Responderé lo que usted dice que santa María siempre virgen no es santísima; la prueba de que Ma santísima si es santísima está el el libro Apocalipsis capitulo 12 que habla de una mujer vestida del sol con la luna bajo sus pies, si usted ve la imagen de la Santísima virgen de Guadalupe la virgen tiene el sol detrás con su vestido de estrellas y la luna bajo sus pies, a esta mujer ( la santísima virgen María ) se le dio las alas de águila para que volara al desierto y alejarse del dragón ( Satanás, la escoria infernal ). Ademas como no va ha ser santa la mujer que llevó con sigo el redentor del mundo.

Y no repetiré el saludo del arcángel a santa María siempre virgen.

Ave María purísima, sin pecado concebida.
Rogelio Prestol responde:

Ninguna parte del capitulo 12 de Apocalipsis habla de Maria y mucho menos de su virginidad. La mujer del capitulo 12 habla de Israel. Israel y sus doces tribu es simbolizado como una mujer con una corona de 12 estrellas. Cada estrella simboliza una tribu.

Ningún ser humano es "santísimo". Solo Dios es santísimo. Y no fue un arcángel quien habló con Maria fue un ángel llamado Gabriel. En adición, en ningún momento Gabriel dijo que Maria era "santísima".

Usted por lo que parece tiene mucha falsa información acumulada.
Refutado
#20, Nombre: CLARA TERESA , Fecha: 10/24/2014 12:02:46 AM
Todo lo que tocaba a Dios era sacratísimo y lo mismo pasó con una puerta por donde Dios ordenó que no volviera a pasar hombre alguno, porque Él había pasado por ella:

“Me volvió después hacia el pórtico exterior del santuario, que miraba a oriente. Estaba cerrado. Y Yahveh me dijo: Este pórtico permanecerá cerrado. No se le abrirá, y nadie pasará por él, porque por él ha pasado Yahveh, el Dios de Israel. Quedará, pues, cerrado.” Ezequiel 44,1-2
Rogelio Prestol responde:

¿Y que tiene que ver Ezequiel con la virginidad de María?

Usted está tratando de decir que la vagina de María debe permanecer cerrada al igual que el pórtico de Ezequiel porque Jehová pasó por ahí. Creo que ya entramos en el ámbito de hablar disparates y conjeturas cuando no se tiene base.

Si Dios hubiera querido que dicha "vagina" quedara cerrada, lo hubiera dicho claramente así de claro como fue dicho por Ezequiel en cuanto al pórtico. Aplicar lo del pórtico a María y su vagina es ridículo y demuestra que muchos religiosos están simplemente delirando.

El versículo de Ezequiel habla de una puerta especifica. Dicho texto en ninguna forma indica que TODAS las "puertas" por donde Dios pasa han de quedar cerradas. Jesús pasó por muchas puertas que nunca quedaron cerradas. Tenga un poco más de seriedad y déjese de inventar cuentos y conjeturas.
Refutado
#21, Nombre: CLARA TERESA, Fecha: 11/9/2014 4:15:51 PM
ROGELIO ATACAS LA VIRGINIDAD PERPETUA DE MARÍA SIN NINGÚN FUNDAMENTO Y TE PREGUNTO ESTO, POR SI ERES CAPAZ DE RESPONDER ALGO CON SABIDURÍA E INSPIRADO EN LA PALBRA DE DIOS, CON LA EFUSIÓN DEL ESPIRITU SANTO Y NO MERAS ESTUPIDECES: ¿SON ENTONCES ADÚLTEROS EL ESPÍRITU SANTO, MARÍA Y SAN JOSÉ?, VIVIRÍA JESÚS CON UNA MADRE ADULTERA? ES POR ELLO QUE JOSÉ Y MARÍA VIVIERON EN RELACIÓN DE HERMANOS, CASTOS, SIN RELACIONES SEXUALES, YA QUE SOLAMENTE EL ESPÍRITU SANTO LA CUBRIÓ CON SU SOMBRA, LA EMBARAZÓ. Y NACIÓ JESÚS, SI TUVIESE MARÍA RELACIONES INTIMAS CON JOSÉ, DESPUÉS DE ELLO, SERIA ADULTERA, INFIEL AL ESPÍRITU SANTO Y JESÚS CONDENABA DURAMENTE EL ADULTERIO, LO HABRAS LEIDO ALGUNA VEZ ROGELIO???? PARA TU INFORMACIÓN TE PIDO QUE LEAS SOBRE LA ASCENDENCIA ESENIA DE MARÍA Y JOSÉ, EL CUAL TUVO LA MISIÓN DE GUARDIAR A JESÚS Y A MARÍA
Rogelio Prestol responde:

¿Es este tu fundamento, conjetura y suposiciones? No me hagas reír.

Te voy a contestar tu pregunta pero este es el ultimo mensaje que te acepto ya que biblicamente NO tienes fundamento y este foro solo se trata de argumentos con de base bíblica, no conjeturas.

Tu pregunta: ¿SON ENTONCES ADÚLTEROS EL ESPÍRITU SANTO, MARÍA Y SAN JOSÉ?

Mi respuesta: NOOOOOOOOOOOO.

¿Qué clase de pregunta estúpida es esta?

#1 Adulterio es cuando una persona casada tiene sexo con otra persona.

#2 El Espíritu Santo NO estaba casado con María.

#3 El Espíritu Santo tampoco tubo sexo con María. Si lo hizo (suposición estúpida), entonces esto fue fornicación ya que no estaban casados.

Si quieres aprender algo de la Biblia, te recomiendo que leas la Biblia, no lo que otro libro fuera de la Biblia dice.
Demostrar con la Biblia que la virginidad de María es perpetua.
#1 Un solo versículo por mensaje que conteste el desafío.

#2 Solo católicos pueden participar.
Bienvenido a mi sitio. Juan 8:32 Y conoceréis la verdad, y la verdad os libertará. | Términos de Privacidad
Servicios Archivos Desafíos Categorías Exámenes
Diseño Web
Programación
Sermón en Vivo
Estudio Bíblico
Otro
Videos
Audio
Microsoft Word
Adobe PDF
Para Adventistas
Para Católicos
Para Pentecostales
Para Testigos de Jehová
Ciencia / Ateísmo
Sábado vs Domingo
Profecías
Doctrinas
Para Católicos
Para Adventistas
Evolución
Sábado vs Domingo
La Ley de Dios
El Infierno
La Deidad de Cristo
Designed by Rogelio Prestol | Win2008 R2 x64 | ASP.NET | MSSQL EXPRESS 2008 R2 Jesus is Lord