Desafío Bíblico
Demostrar con la Biblia que Pedro fue el primer Papa.
Refutado
#1, Nombre: CARLOS, Fecha: 6/12/2011 10:21:42 PM
EN LA BIBLIA ESTA CLARAMENTE DEMOSTRADO QUE LA IGLESIA CATOLICA ES LA UNICA QUE FUNDO CRISTO PERSONALMENTE. LO PODEMOS VER EN EL PASAJE BIBLICO Mt. 16, 13 - 20. CLARAMENTE VEMOS QUE CRISTO FUNDO UNA SOLA IGLESIA Y QUE CUENTA CON LOS PODERES QUE CRISTO LE CONFIERE. SI ALGUIEN NO SABE LEER O NO QUIERE ACEPTAR LO QUE DICE LA BIBLIA ES SU PROBLEMA. IGLESIA HAY UNA Y ES LA CATOLICA. EL RESTO SON SECTAS AUNQUE LES MOLESTE A ESTOS GRUPOS. DIOS LOS BENDIGA Y LES DE SABIDURIA PARA PODER ENTENDER.
Rogelio Prestol responde:

Carlos, ayúdame a aprender a leer. ¿Cual es el versículo que dice que la "CATÓLICA" es la iglesia que fundó Cristo?

En el versículo que pones, Jesús encomienda a Pedro para que apaciente sus ovejas (las que vivían en aquel tiempo). En qué parte de todo ese versículo usted ve la palabra "papa" o "padre". Yo no la veo. ¿Me podría indicar?

Por otro lado, los verdaderos cristianos del primer siglo de Roma fueron instruidos y guiados por Pablo, NO PEDRO. Y también, por otro lado, la falsa religión universal (católica) fue puesta por Constantino el rey de Roma 300 años después de Cristo. No ligue el arroz con mango.
Refutado
#2, Nombre: carlos, Fecha: 9/15/2011 1:14:59 AM
si buscas en la biblia palabras como rosario, misa, papa, nunca la vas a encontrar: dicen ciertos hermanos jesus nos llama ser luz del mundo no servir a cuarquier denominacion religiosa llamese catolicismo, kuteranismo,etc.despues de la crucificion los apostoles pasaron la autoridad a los padres de la iglesia y depues emperadores y monarcas aceptaron el credo es asi como empezo.Una pregunta que fue primero la biblia o la iglesia. primero fue la iglesia fundada por jesus mt,16,18 tu eres Pedro y sobre esta piedra edificare "MI" iglesia, notese que dijo mi iglesia no tu iglesia, jesus fundo su iglesia que nacio formalmente en pentecostes Hch 2,13;soplo el Espiritu Santo desde el primer dia jn 20 22-23 y las puertas del infierno no prevaleceran sobre ella mt 16 18-20 jesus fundo la iglesia sobre persona y no sobre libros, la biblia fue confirmada 400 años despues por la iglesia catolica al inicio no habia biblia.
Rogelio Prestol responde:

Ninguno de estos versículos demuestran que Pedro fuera el primer Papa. Aunque la palabra "Papa" no está en la Biblia, tampoco está su significado la cual es "padre". A pedro NUNCA se le llama "padre".

Pedro fue un "pastor". Cristo le dijo "apacienta mis ovejas". Pedro tuvo una gran labor en el liderazgo de los seguidores de Cristo en ese tiempo pero esto no implica que fuera el papa.

De la misma forma, el Apóstol Pablo tuvo también un liderazgo en la iglesia y mucho mayor que la de Pedro puesto que fue él quien escribió la mitad del Nuevo Testamento. Sin embargo, nadie anda diciendo que Pablo fuera el primer papa.
Refutado
#3, Nombre: carlos, Fecha: 9/15/2011 11:21:24 PM
La primacia de Pedro sobre los demas apostoles es evidente luego de Jesus Pedro es mecionado mas que cualquier otro apostol en el NT era el que tenia la voz y hablaba en nombre del grupo mt 19 27, hech 1,15;2,14 a Pedro le es otorgado la autoridad de perdonar los pecados antes que los demas apostoles mt 16,18 solamente a Pedro Jesus le ordena apacienta mis corderos apacienta mis ovejas..Jn 21 15-17 y este es el fundamento sobre la labor en la primacia de Pedro de apacentar y solamente a el se ledio las llaves del reino y autoridad compara con Isaias 22 15-24 ahora la sucesion del obispado de Roma le fue heredada a Lino como vicario de Cristo. Patriarca en griego quiere decir Padre y en roma que se hablaba latin esa palabra es papa y el obispo de Roma como sucesor fue conocido como papa por los primero cristianos. no crea un conflicto por que no aparece la palabra papa en la biblia; la palabra trinidad no esta y sin embargo aparece el concepto Padre, Hijo y Espiritu Santo Mt 28, 19
Rogelio Prestol responde:

Usted está muy equivocado.

Pedro NO tenia NINGUNA supremacía sobre los demás Apóstoles. No invente. Ninguno de los versículos que usted puso dice tal cosa. No vea cosas donde no la hay. El hecho de que Pedro hablara un par de veces DE PIE no quiere decir que ya es el líder. Pablo y los demás Apóstoles lo hicieron muchas veces. Yo mismo lo he hecho muchas veces. ¿Soy Papa por eso? NO.

Y para que se me le quite la duda de que Pedro NO era el mayor o "Padre" (Papa), lea con cuidado:

Mateo 23:9 Y vuestro padre no llaméis a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el cual está en los cielos.
Mateo 23:10 Ni seáis llamados maestros; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo.
Mateo 23:11 El que es el mayor de vosotros, sea vuestro siervo.
Mateo 23:12 Porque el que se ensalzare, será humillado; y el que se humillare, será ensalzado.


En pocas palabras, NO HAY MAYOR. Todos son iguales. Ahora lea lo siguiente.

Lucas 9:46 Entonces entraron en disputa, cuál de ellos sería el mayor.
Lucas 9:47 Mas Jesús, viendo los pensamientos del corazón de ellos, tomó un niño, y le puso junto a sí,
Lucas 9:48 Y les dice: Cualquiera que recibiere este niño en mi nombre, a mí me recibe; y cualquiera que me recibiere a mí, recibe al que me envió; porque el que fuere el menor entre todos vosotros, éste será grande.


¿Claro verdad? El menor es el mayor. Pero no, yo se que usted no lo acepta. Por lo cual ahora le voy a dar la declaración de Pablo en cuanto a cual es el menor:

1 Corintios 15:9 Porque yo [Pablo] soy el más pequeño de los apóstoles, que no soy digno de ser llamado apóstol, porque perseguí la Iglesia de Dios.

¿Será que Pablo nos está diciendo que es el MAYOR porque es el más pequeño? La respuesta es NO.

Pablo fue puesto como predicador y maestro de los gentiles al igual que Pedro fue puesto como maestro de los Judíos. Esto no quiere decir que ninguno se papa. Lea:

2 Timoteo 1:11 del cual yo [Pablo] soy puesto predicador, y apóstol, y maestro de los gentiles.

En cuanto al obispado de Roma, quien llevó el evangelio a Roma fue Pablo, no Pedro. El primer obispo en Roma fue Timoteo la cual fue obispo de Efeso:

2 Timoteo 4:22 ...Epístola á Timoteo, el cual fué el primer obispo ordenado en Efeso, fué escrita de Roma, cuando Pablo fué presentado la segunda vez á César Nerón.

Usted aquí ha roto la regla #1 del foro y ha dicho muchos disparates que me sería muy largo refutarlos todos en un solo mensaje. Obedezca las reglas. La próxima vez le borro el mensaje.
Refutado
#4, Nombre: eduardo, Fecha: 1/17/2012 6:21:12 PM
como quieres que la biblia hable de un papa esas son preguntas fuera de si en fin la biblia nunca ni jesus mensiona ningun papa ni ningun nombre de iglesia y tu si crees saberlo todo en el pricipio nadie tenia por escrito el nuevo testamento y gracias a los catolicos romanos te llego ati pues de una u otra manera ellos trajeron el evangelio que hoy predicas dale gloria a dios y dobla rodilla y pon en oracion a todas las iglesias para que prediquen la verdad y unidos todos juntos demos gloria a un solo dios cunpliendo todos sus mandamientos respuesta simple la biblia no especifica que pedro fue el primer papa
Rogelio Prestol responde:

Obvio que la palabra "papa" no existe en la biblia. Esto no es lo que se pide. Lo que se pide es que se demuestre con la Biblia. Ejemplo: Comparando las características de Pedro con las características de un papa.

Eso de que nadie tenia el Nuevo Testamento por escrito hasta que llegó la Iglesia Católica es totalmente FALSO. Esta es una de las mentiras que se enseñan en la Iglesia Romana.

Todos los escritos del Nuevo Testamento eran ya poseídos por los cristianos judios mucho antes de que llegara la Iglesia Católica. Todos los escritores del Nuevo Testamento fueron judíos con la excepción de uno la cual se cree que era Grigo. Preste atención:

Solamente Pablo que era judío, fariseo de la tribu de benjamín, escribió como 13 o 14 libros y enviados a los Gálatas, a los Corintios, a los Tesalonicenses, a los Romanos, a los Efesios, etc.

Juan escribió 4 libros incluyendo el Apocalipsis y enviado a las 7 iglesias del Asia.

En fin, la Iglesia Católica no ha hecho nada, mas que tratar te retener la Biblia para que nadie la pueda leer. Pero luego que se les acabó el chistesito, ahora quieren decir que nosotros tenemos la Biblia por ellos, FALSO.
Refutado
#5, Nombre: Manuel, Fecha: 7/2/2012 12:13:44 PM
Rogelio,ni dia me gustaría responderte: No la biblia no menciona nunca la palabra papa pero si el significado, no lo ves? pues contestame aumque trates de decirme que el que hace las preguntas eres tu, prometo dime Donde dicr en la biblia que el concepto de papa o lider o guia de La Iglesia no existe? por que al menos dice lo contrario, ahora Te has preguntado alguna vez por que Jesucristo fundo una sola iglesia? cual era su proposito para aquello? al caso dice en la biblia que no existe ninguna iglesia? y alcaso Jesucristo dijo que existieran mas de miles de " Grupos" y organizaciones cristianas y nos pidio que nos organizaramos de acurdo a nuestros criterios? Ahora estas seguro de que Constantini fundo la Iglesia Catolica? muy seguro? por que eso es difamar en el ambito de la ley humana, y en la ley de Dios seria Juzgar algo que el condena y dice perfectamente en su palabra? o te niegas a respetar esto? yo te di mi respuesta, ahora quiero conocerte mas hermano de acuerdo a lo que tu
Rogelio Prestol responde:

#1 Este mensaje no contesta el desafío de este foro. Usted no ha proveído un solo texto bíblico que conteste lo que se pide.

#2 Es obvio que la palabra "papa" no existe en la Biblia. Aquí no se pide demostrar su existencia sino su significado.

La palabra "papa" significa "padre" la cual es prohibido en la Biblia llamar "padre" a nadie más que solo a Dios. Si usted tiene algún texto bíblico que demuestre que Pedro era reconocido en la Biblia como "papa" favor de mostrarlo.

#3 En cuanto a sus preguntas de cual fue la "organización" que fundó Cristo, son irrelevante en este foro. Cristo fundó una iglesia, no una organización. La Iglesia Católica es una organización e imperio que vino a existir unos 350 años después de Cristo y no tiene nada que ver con la iglesia del Nuevo Testamento.
Refutado
#6, Nombre: Ernesto, Fecha: 5/7/2013 7:16:13 PM
La verdadera iglesia es aquella, que no agrade al prójimo, todas las sectas, que fueron creadas a partir de martín lutero, son agresivas en el nombre de Dios, porque son en cierto modo fanáticos, y todas esas iglesias fueron creadas basados a los intereses
personales, siempre buscando como obtener el diezmo mayor, y siempre mintiendo a sus agremiados diciéndoles que son iluminados por el Espíritu santo, que son el medio para sanar cáncer, y otras enfermedades incurables, son sectas que se originan de otras sectas, los pastores reciben muy buen dinero de gente inocente y de entrega a Dios, dígame ud. que porcentaje tiene un pastor de la secta, la cual maneja como su pequeño negocio, verdad que es muy elevado, yo no conozco una secta que haga obra social, como la iglesia católica, Ud. cuestiona como nació la iglesia católica, con muchos errores y nadie los esconde, todos están a la luz publica y cada día el catolicismo se va innovando, porque se desea llegar a ser una iglesia sin tacha.
Rogelio Prestol responde:

Como siempre, ustedes los católicos nunca utilizan la biblia. Todos hacen lo mismo.

En la historia de la humanidad, no ha habido una religión que sea más agresiva y criminal que la Iglesia Católica NO Apostólica Romana. Todo fue hecho en el nombre de Dios.

Se calcula que dicha religión mató a más de 50 millones de personas en el transcurso de 1260 años. En el "nombre de Dios" quemaban vivos a los que se oponían a sus doctrinas. La Iglesia Católica llevó a miles a la guillotina para cortar la cabeza de los que se oponían al papado.

La sociedad secreta de Jesús, conocida como los Jesuitas, fue fundada por Ignacio Loyola con en el fin de contrarrestar la reforma. Miles de cristianos fueron aniquilados a manos de los Jesuitas. Lea un poco de historia en cuanto a su propia religión antes de venir a apuntar el dedo a otras religiones.

Usted no puede ver una secta que haga obra social como la Iglesia Católica porque no la quiere ver y porque le tienen el cerebro lavado. Los Adventistas, los Testigos de Jehová, Los mormones, El Ejercito de Salvación y muchos otros más hacen bastante obra sociales.

La táctica principal de Santas es vestirse de ángel de luz para engañar a sus súbditos. obras sociales es una de ellas.

La próxima vez que venga a este foro, conteste lo que se pide en el titulo.
Refutado
#7, Nombre: Aaron, Fecha: 9/11/2013 4:06:46 PM
Con 1000 palabras no se puede explicar con claridad , sin embargo este es el versiculo que marca a Pedro como la cabeza terrenal de la Iglesia fundada por Jesus mismo .

II. Mateo 16: 19Yo te daré las llaves del reino de los cielos, y cuanto atares en la tierra será atado en los cielos, y cuanto desatares en la tierra será desatado en los cielos.

Existen mas de 50 citas con las que se puede refutar este Heretico desafio, pero con 1000 palabras que usted pone para explicar no me permite explicar lo extenso y claro que la Biblia habla.
Rogelio Prestol responde:

Si existen más de 50 citas, eso está por verse. Si usted lee las reglas de este foro, dice: "un solo texto por respuesta". Por lo tanto, usted no necesita más de 1000 letras.

Volviendo al tema, parece que usted no se dio cuenta que Mateo 16:19 ha sido refutado repetidas veces. Pero veamos:

Mateo 16:19 Yo te daré las llaves del reino de los cielos; y lo que ates en la tierra, será atado en los cielos; y lo que desates en la tierra, será desatado en los cielos.

Obviamente, según este texto, Pedro tenia el poder de atar y desatar en el cielo. Esto está claro y no hay que cuestionarlo. Esto es lo que dice el texto. Pero lo que NO DICE el texto es que Pedro sea el líder o jefe supremo de la iglesia cristiana o de los otros apóstoles. El texto NO LO DICE. Mucho menos, el texto habla de que Pedro sea el líder de la Iglesia Católica.

La Iglesia Católica ROMANA se formó unos 300 años después de Cristo. O sea, lo que usted hace es lo mismo que yo dijera que Pedro fue el primer presidente de la Iglesia Adventista.

Por otro lado, todos los Apóstoles tenían el poder de "atar y desatar", no solo Pedro. Lea el siguiente versículo:

Mateo 18:1 En aquel momento se acercaron los discípulos a Jesús, diciendo: ¿Quién es, entonces, el mayor en el reino de los cielos?
Mateo 18:18 En verdad os digo: todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo.

Tambien, si Pedro hubiera sido el jefe, esta hubiera sido una buena ocasión para Jesús haber dicho "Pedro" es el mayor. Sin embargo, basicamente dijo, ninguno.

Ahora epero su siguiente cita de las 50 que tiene.
Refutado
#8, Nombre: Aaron , Fecha: 9/12/2013 10:35:53 AM
Es totalemente injusto que usted escriba a placer ( sin cantidad de letras ) , ya le dije que existen mas de 50 citas biblicas .

usted solo quiere negar al primer lider que Jesus mismo dejo , ya que olvida y deja de lado " A TI TE ENTREGARE LA LLAVE DEL REINO DE LOS CIELOS ", esto solo se lo dijo a el , quien mas va tener la llave si no es el lider . ASI QUE SU RESPUESTA ES REFUTADA

Otra cita : Mt 16,18 “Tú eres Pedro (Petros), y sobre esta piedra (Petra) edificaré mi Iglesia y el infierno no prevalecera sobre ella”

Jesus mismo ya habia dicho que la Iglesia es su esposa , eso quiere decir que Jesus y la Iglesia NO son uno mismo, si embargo la Iglesia es Fundada por el .

Si Jesus habla de si mismo cuando habla de la roca donde se funda su Iglesia , por que dice que el infierno no prevalecera contra ella si es el mismo , segun los sectarios .

NO dice eso por que habla de pedro y le hace una promesa que como Ingeniero asegura la solidez, por que Jesus es el fundador !!!
Rogelio Prestol responde:

Vuelva y lea el mensaje anterior puesto que parece que o no lo leyó o no lo quiere entender. Vuelvo y le repito:

Le dije anteriormente que: "Pedro tenia el poder de atar y desatar en el cielo. Esto está claro y no hay que cuestionarlo. Esto es lo que dice el texto. Pero lo que NO DICE el texto es que Pedro sea el líder o jefe supremo de la iglesia cristiana o de los otros apóstoles."

En adición, le mostré Mateo 18:1-18 en la cual Jesús también da el poder de "atar y desatar" a los otros apóstoles. ¿Que parte de esto usted no entendió?

Con esto dicho, usted no ha refutada NADA. Su argumento es basado en el aire. Si Pedro es el líder de los Apóstoles basado en que él recibió poder de "atar y desatar" entonces los Apóstoles son lideres de Pedro porque ellos también recibieron poder de "atar y desatar"

En este punto, el que queda refutado es usted.

Ahora le voy a refutar su próxima cita:

Para entender Mateo 16:18, primero hay que leer los versículos anteriores para saber de qué están hablando.

Mateo 16:15 El les dijo [Jesus]: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?
Mateo 16:16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
Mateo 16:17 Y Jesús, respondiendo, le dijo: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque esto no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.
Mateo 16:18 Yo también te digo que tú eres Pedro [piedra pequeña], y sobre esta roca [roca grande, el Cristo] edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

En esos versículos se está hablando del "Cristo" la cual Pedro pudo identificar que ese es Jesús. O sea, Jesús le está diciendo a Pedro que "el Cristo" que él acaba de identificar es la roca sobre la cual se va a fundar la iglesia. Por eso se llama "Cristianismo" y no "Pedrismo".

La palabra "Pedro" [petros] significa piedra pero no en la magnitud de roca. La roca es más grande. Por lo tanto, en el versiculo 18, Jesús dice a Pedro:

"Yo también te digo que tu eres piedra, y sobre esta roca edifica [el Cristo que acabó de identificar Pedro] edificaré mi iglesia."

Las puertas del hades [tumba] no van a prevalecer contra "el Cristo". Aquí Jesús está hablando de su propia futura muerte en forma simbólica. Jesús básicamente está hablando de su resurrección. Por extensión, los que creen en Cristo que son su iglesia también prevalecerán en contra de la muerte.

Este versículo que Cristo es la roca, el mismo Pedro lo dice:
Hechos 4:11 Este es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual es puesta por cabeza del ángulo.

Este versículo muestra que quien luchó contra el infierno [hades] y venció fue el Cristo:
Hechos 2:31 viéndolo antes, habló de la resurrección del Cristo, que su alma no fue dejada en el infierno [hades], ni su carne vio corrupción.

Espero el siguiente versículo de sus 50 citas. Ya le refuté 2, le quedan 48.
Refutado
#9, Nombre: Aaron , Fecha: 9/13/2013 12:00:34 AM
Que mofa , por segunda ocacion evade lo inevitable , " A TI TE ENTREGARE LA LLAVE DEL REINO DE LOS CIELOS ", esto solo se lo dijo a el , quien mas va tener la llave si no es el lider . ASI QUE SU RESPUESTA ES REFUTADA POR SEGUNA OCACION.
Ademas que interpreta mal lo del infierno

Dado a que no explico "El poder la llaves " lo explico a continuacion con pocas letras porque sus 1000 palabritas son muy cortas.

El “poder de las llaves” tiene que ver con la disciplina eclesiástica y la autoridad administrativa con relación a los requerimientos de la fe, como en Isaías 22: 22 (comparar con Isaías 9: 6; Job 12: 14; Apocalipsis 3: 7). De estos poderes emana el uso de las censuras, la excomunión, la absolución, la disciplina bautismal, la imposición de penitencias y los poderes legislativos. En el Antiguo Testamento, un administrador o primer ministro es un hombre que está “sobre la casa” (Génesis 41: 40; 43: 19; 44: 4; 1Reyes 4: 6; 16: 9; 18: 3; 2Reyes 10: 5; 18: 18; Isaías 22: 15; 20: 21).
Rogelio Prestol responde:

El que está ignorando mi repuesta es usted.

Vuelvo y le repito: Nadie niega el poder que Jesús confirió a Pedro. Lo que niego ya se lo he dicho repetidas veces. Esta es la ultima vez que se lo pongo.

#1 Niego que Pedro fue puesto como líder de los otros Apóstoles. Usted asume que porque se les dio las llaves ahora él es el líder. Ninguna parte de la Biblia dice que Pedro sea el líder. ¿Dónde lo dice la Biblia?

#2 En Apocalipsis Jesús dice que él tiene las llaves de David, no Pedro. La llave que fue dada a Pedro es simplemente el poder de "atar y desatar". Esto lo dice claramente el contexto inmediato de la cita. No venga usted a darle ahora otro significado.

Mateo 16:19 Yo te daré las llaves del reino de los cielos; y lo que ates en la tierra, será atado en los cielos; y lo que desates en la tierra, será desatado en los cielos.

Después que Jesús menciona las llaves, inmediatamente dice "y lo que ates en la tierra, será atado en los cielos". Otras traducciones dicen: "porque todo lo que ligares en la tierra será ligado en los cielos". O sea, Pedro tuvo las llaves porque se le dio el poder de ligar y desatar. Y como ya le dije, a los otros Apóstoles también se le dio dicho poder.

#3 Por ultimo, niego que este poder que le fue dado a Pedro sea transferido al Papa Romano de la Iglesia Católica. No existe ningún versículo en la Biblia de que Pedro hubiera transferido dicho poder. No existe relación entre Pedro y los Papas.

Hasta el momento usted NO HA DEMOSTRADO que Pedro fue Papa. Espero su cita, solo le quedan 40 citas. Ninguna de las que ha puesto dice nada.
Refutado
#10, Nombre: Aaron , Fecha: 9/13/2013 12:25:59 PM
Usted esta interpretando la Biblia como usted quiere para darse gloria a usted, para que los demas vean lo sabio que es usted, incluso se contradice en la forma de interpretar ya que usted niega a Pedro como Lider por que la Biblia no dice explicitamente "tu eres el lider", sin embaego en otras de sus hereticos desafios infiere y comprende lo que no esta explicitamente escrito, para aceptar a su santidad el Papa y su infalibilidad, primero debe reconocer que Pedro es el primer lider de la Iglesia de Cristo , que Jesus mismo da la sucesion a el como maxima autoridad de su Iglesia en la tierra. Como planea usted aceptarlo si desde un principio se cega y no lo quiere ver , esto es debido a que en la secta que usted solia estar seguro le metieron mas odio hacia la Iglesia Catolica que doctrina propia , eso hacen las sectas.

El nombre de Pedro aparece primero en donde se listan a los apóstoles (Mateo 10: 2; Marcos 3: 16; Lucas 6: 14; Hechos 1: 13). Mateo incluso lo llama “el primero”.
Rogelio Prestol responde:

Su carencia de evidencia bíblica ahora la quiere tapar acusándome de que solo quiere darme gloria y hacerme el sabio. No de vueltas al tema y presente la evidencia que se pide.

Ninguno de estos versículos establece que Pedro sea papa y mucho menos que sea papa de la Iglesia Católica. Toda lista tiene uno primero y uno que es ultimo. Esto no indica prioridad o liderazgo. Usted está buscando la 5ta pata al gato. ¿Es esto lo mejor que tiene?

Estando Pedro vivo, Jesús eligió a Pablo para que llevara el evangelio a los gentiles (incluyendo Roma). Pablo era Romano de nacimiento. Pablo no tomaba ordenes de nadie y mucho menos de Pedro. Esto indica claramente que Pedro no era ningún líder ni jefe de Iglesia.

Aquí le muestro un versículo en la cual Pablo regaña a Pedro por hipócrita.

Gálatas 2:11 Pero cuando Pedro vino a Antioquía, me opuse a él cara a cara, porque era de condenar.
Gálatas 2:12 Porque antes de venir algunos de parte de Jacobo, él comía con los gentiles, pero cuando vinieron, empezó a retraerse y apartarse, porque temía a los de la circuncisión.
Gálatas 2:13 Y el resto de los judíos se le unió en su hipocresía, de tal manera que aun Bernabé fue arrastrado por la hipocresía de ellos.
Gálatas 2:14 Pero cuando vi que no andaban con rectitud en cuanto a la verdad del evangelio, dije a Pedro delante de todos: Si tú, siendo judío, vives como los gentiles y no como los judíos, ¿por qué obligas a los gentiles a vivir como judíos?

En este versiculo, el lider es Pablo, no Pedro.

Ya que usted no ha podido mostrar evidencia que que Pedro era el líder de la iglesia, le voy hacer una pregunta:

¿Tiene usted evidencia de que Pedro era papa? Ejemplo: no se casó, perdonaba pecados, era sacerdote, etc.

Le quedan 37 versículos.
Refutado
#11, Nombre: Aaron, Fecha: 9/17/2013 12:30:41 PM
Juan 20,21-23 - "Jesús les dijo de nuevo: «La paz esté con ustedes.» Y añadió: «Como el Padre me ha enviado, yo también los envío a ustedes.» Sopló sobre ellos y les dijo: «Reciban el Espíritu Santo. A quienes les perdonen los pecados, Dios se los perdonará; y a quienes se los retengan, Dios se los retendrá.»" El Domingo de Pascua, Jesús dio a todos los apóstoles la autoridad para perdonar los pecados en Su Nombre y por el poder del Espíritu Santo-y puesto que el Espíritu reside siempre en la Iglesia (cf. Juan 14,16), los sucesores de los apóstoles también tienen esta autoridad.
Rogelio Prestol responde:

Muy bien, ahora usted dice que "todos los apóstoles" recibieron la autoridad de perdonar pecados. Esto contradice totalmente la idea de que Pedro fue el primer papa. Ahora resulta que "todos" son papas.

Ahora bien, ¿cómo perdonaban los pecados los apóstoles? Los Apóstoles tenían la autoridad de llevar el evangelio y bautizar a todo aquel que se arrepintiera de sus pecados. El bautismo borra todos los pecados de la persona. No confunda este acto de "perdonar pecados" con el confesionario católico porque no son la misma cosa, ni se parecen en nada.

Ninguno de los apóstoles actuó como en el confesionario católico. Ellos jamás se pusieron en la posición de recibir confesiones como lo hacen los católicos.

De mi parte, pedí como evidencia el hecho de "perdonar pecados" pero en realidad a lo que me refiero es "recibir confesiones" con el propósito de perdonar dichas confesiones. En toda la Biblia, las confesiones se hacen a Dios, no a ningún hombre.

El confesionario católico fue inventado unos 600 años después de Cristo. Ninguno de los Apóstoles lo practicó.

Le quedan 36 citas.
Refutado
#12, Nombre: Aaron , Fecha: 9/17/2013 4:41:52 PM
Mateo 18,15-18 - "Por eso, si tu hermano te ofende, ve y llámale la atención a solas. Si te hace caso habrás ganado a tu hermano. Si no te hace caso, toma contigo uno o dos, para que cualquier asunto se resuelva en presencia de dos o tres testigos. Si no les hace caso a ellos, díselo a la comunidad; y si no hace caso ni siquiera a la comunidad, considéralo como un pagano o como uno que recauda impuestos..." Jesús presenta aquí a la Iglesia como árbitro final de lo que está bien y está mal y como fuente última para perdonar los pecados en Su Nombre-tanto así, que los cristianos han de evitar a quienes rechazan la autoridad de la Iglesia.
Rogelio Prestol responde:

Estás viendo cosas donde no las hay.

Ese versículo en ninguna parte menciona a Pedro, y mucho menos establece que Pedro sea papa o líder de la Iglesia. Por lo tanto, dicha cita está totalmente fuera de base.

Este texto está simplemente dando los pasos a seguir en dado caso de que un miembro de tu iglesia haga algo contra ti. Paso #1 amonestarlo a solas. #2 Si no hace caso, llevar dos testigos. #3 Si tampoco hace caso, finalmente llevarlo ante la congregación. #4 Si no hace caso a la congregación entonces será expulsado y tratado como cualquier persona que no es miembro de la Iglesia.

Esto es lo que dice el texto. Ahora bien, lo que NO DICE EL TEXTO es que esa iglesia sea la católica. Usted se equivocó en letras GRANDES.

Estos pasos se practican en todas las iglesias cristianas que se guían por la Biblia. En ninguna parte de ese texto dice que el "hermano" debe ser llevado ante el Vaticano.

Le quedan 35 citas.
Refutado
#13, Nombre: Aaron , Fecha: 9/17/2013 6:53:36 PM
Desde mi primera cita usted se ha negado y le ha sacado la vuelta a el poder las llaves que claramente da el liderato a Pedro , Tambien le saco la vuelta a que cuando se enlista siempre hay un primero y un ultimo , casualidad que siempre este Primero Pedro y Judas al final.
En el pasaje anterior lo primero que debemos notar es que Cristo cambia el nombre a Simón por Pedro (Piedra). Veamos que significa este cambio de nombre.
La importancia de nombre
Si estudiamos con detenimiento la Biblia podemos ver que para Dios el nombre es muy importante, ya que cada vez que Dios cambia el nombre a alguien lo hace con un propósito. El nombre corresponde a su nueva identidad, función o ministerio. Veamos varios ejemplos: solo pongo el de pedro.
“Y le llevó donde Jesús. Jesús, fijando su mirada en él, le dijo: «Tú eres Simón, el hijo de Juan; tú te llamarás Cefas» - que quiere decir, "Piedra".” Jesús 1,42
Rogelio Prestol responde:

En este nuevo versículo se dice lo que yo ya dije anteriormente y es que Pedro significa piedra.

Ahora bien, Jesús le cambió el nombre a Pedro. Pregunto: ¿es esto evidencia de que Pedro es papa o líder de la Iglesia? Respuesta, no.

También hubieron otros discípulos a los cuales Jesús también cambió su nombre. Ejemplo:

Marcos 3:17 Jacobo, hijo de Zebedeo, y Juan hermano de Jacobo (a quienes puso por nombre Boanerges, que significa, hijos del trueno);

Usted está buscando la 5ta pata al gato y no presenta una evidencia concreta.
Refutado
#14, Nombre: Aaron , Fecha: 9/18/2013 10:49:16 AM
Sigue usted sin poder comprender el poder las llaves de Pedro y por que es nombrado el primero.
Pedro proviene del hebreo Kefas , para que lo tenga claro. aunque creo que ya lo sabia.
Jesús lo hace mirándole fijamente. La palabra en nuestro idioma no capta lo que la palabra en griego significa. Aquí se utiliza INTUITUS, (no ASPEXIT ni VIDIT), es decir, mirar profundamente con mirada penetrante. Aquí Jesús estaba diciendo algo sumamente serio y su mirada penetraba el alma de Pedro.
Es importante notar que cuando Pedro responde la pregunta de Jesús sobre su identidad "¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?" Pedro contesta;"Tú eres el Cristo." Después Jesús, usando las mismas palabras "TÚ ERES", también trata la identidad de Simón: "Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro". Como hemos visto anteriormente cuando Dios cambia el nombre corresponde a su nueva identidad. Aquí el nombre de Pedro corresponde a su nueva identidad "piedra". Si no es así, ¿por qué cambiar su nombre?
Rogelio Prestol responde:

Ya esto fue refutado y no voy a seguir dando vueltas al mismo versículo.

En cuanto a lo de "kefas", usted tiene razón, el nombre "Pedro" proviene del hebreo "kefas". Pero debido a que el libro de Mateo fue escrito en Griego, hay que entenderlo en Griego para saber lo que el "autor" está describiendo.

Por lo tanto, el autor del libro escribió "petros".

Juan 1:42 Entonces lo trajo a Jesús. Jesús mirándolo, dijo: Tú eres Simón, hijo de Juan; tú serás llamado Cefas (que quiere decir: Pedro [petros]).

En Mateo, el autor escribe "petros". La Iglesia se construye sobre "petra" no "petros". Metase en la cabeza que Cristo es la piedra no Pedro. Cristo resucitó de la tumba venciendo así el hades (la muerte), no Pedro.

Pedro está muerto y no ha podido vencer la muerte. Nunca ha resucitado. Ponga un versículo nuevo puesto que parece que ya se le acabaron.

Otra cosa, usted sigue enfocado con Pedro y no ha demostrado que relación hay entre Pedro y la Iglesia Romana. Recuerde que tiene que demostrarlo Biblicamente.

Refutado
#15, Nombre: Miguel Diaz, Fecha: 9/18/2013 4:29:08 PM
Hola Sr. Prestol:

No se puede demostrar con la Biblia que Pedro fue el primer papa, pero tampoco se puede demostrar con la Biblia que no lo fue. Esto se debe a que la Biblia es un libro de sabiduría, que proviene de Dios como todos sabemos, y que por consiguiente si no dice expresamente que Pedro fue el primer papa, es porque Dios en su suprema sabiduría no considero que debía figurar como tal, porque una cosa que sí dice la biblia, es que Dios le ha dado al hombre libre albedrio, lo que significa que Dios le ha dado un poder al hombre para buscar la verdad por sí mismo.
Rogelio Prestol responde:

Amigo, lamento en decirle que esto es un disparate. Bajo su misma lógica de pensar, la Biblia tampoco dice que Pedro no era budista y tampoco dice que no era adventista.

Usted no puede probar un negativo. Lo único que se puede probar es un positivo. Si usted dice que Pedro fue el primer papa de la Iglesia Católica, usted es el que tiene que demostrarlo. El hecho de que la Biblia no diga que Pedro no era papa no quiere decir que él era papa. Esto es un disparate.

La Biblia establece que Pedro era Judio, de la Iglesia de Jerusalen, y guardador del Sábado, casado con su mujer, y no comía cosa inmunda.

Si usted dice que Pedro no era judío y que fue fundador de la Iglesia de Roma y que no guardaba el sábado y que no era casado, entonces usted debe de demostrarlo, no yo.
Demostrar con la Biblia que Pedro fue el primer Papa.
#1 - Favor de pegar un solo texto por respuesta. Si tienes varios, favor de pegar por separado.

#2 - Si contestas este desafío, prometes ante Dios ser miembro de la Iglesia Católica.
Bienvenido a mi sitio. Juan 8:32 Y conoceréis la verdad, y la verdad os libertará. | Términos de Privacidad
Servicios Archivos Desafíos Categorías Exámenes
Diseño Web
Programación
Sermón en Vivo
Estudio Bíblico
Otro
Videos
Audio
Microsoft Word
Adobe PDF
Para Adventistas
Para Católicos
Para Pentecostales
Para Testigos de Jehová
Ciencia / Ateísmo
Sábado vs Domingo
Profecías
Doctrinas
Para Católicos
Para Adventistas
Evolución
Sábado vs Domingo
La Ley de Dios
El Infierno
La Deidad de Cristo
Designed by Rogelio Prestol | Win2008 R2 x64 | ASP.NET | MSSQL EXPRESS 2008 R2 Jesus is Lord