Desafío Bíblico
¿Debemos entregar el diezmo a la Corporación Adventista aunque lo usen indebidamente?
Refutado
#1, Nombre: Gustavo Sabhueza, Fecha: 8/20/2010 11:04:05 PM
Te contestaré tu pregunta con otra pregunta: ¿En alguna parte de la Biblia cuando Dios instruye sobre el Diezmo, dice que al momento de darlo hay que preocuparse en que lo gastarán los encargados de este cometido? . Y esto va para cualquier denominacion, cuando uno da el diezmo lo hace por fe y amor, los encargados de estos dineros tendran que dar cuentas a Dios el día del juicio si es que le dieron mal uso, por que ese dinero es propiedad de él y de nadie mas.
Rogelio Prestol responde:

Si en la Biblia no dice que hay que averiguar que se hace con el diezmo, entonces tampoco en ninguna parte de la Biblia dice que hay que darle el diezmo a la Conferencia General. Por lo tanto, NO DEBEMOS de darle el diezmo a los lideres adventistas.
Aceptado
#2, Nombre: El Chino, Fecha: 8/20/2010 11:51:13 PM
Para Gustavo Sabhueva

"En cuanto asuntos que contengan errores cuales contrarresten la obra de Dios, que son imprimidos en nuestras casas de publicación, Dios hace responsables no sólo a los que permitan a Satanás tender una trampa a las almas, sino también a los que de alguna manera cooperan en la labor de la tentación." Testimonies Vol. 7, P.167-168

Todos los miembros de la Corporacion Adventista que cooperan con el diezmo para que esta siga haciendo lo malo son cualpables delante de Dios!
Rogelio Prestol responde:

Elena White, la cual fue una profeta adventista dijo:

(Kress Colección, Pág. 120)
Las iglesias deben despertarse. Los miembros deben despertarse de su sueño y comenzar a preguntarse, ¿Cómo está siendo usado el dinero que ponemos en la tesorería? El Señor desea que una estrecha investigación sea hecha.


Obviamente eso de que debemos de serrar los ojos y echar el dinero en el plato es mentira del diablo.
Refutado
#3, Nombre: Gustavo Sanhueza, Fecha: 8/21/2010 1:49:03 PM
Para "el Chino":

Su cita puesta anteriormente esta totalmente fuera de contexto, si Dios me pide que le devuelva el diezmo y yo lo hago dentro de una iglesia que para mi es la verdadera ya que sus doctrinas son completamente biblicas, ¿como Dios me puede culpar a mi de la negligencia de personas que tal vez nisiquiera son temerosos de Dios???. Acepto que yo seria un ciego si pensara q todos nuestros dirigentes son honrados, pero hay muchos mas q son temerosos y hacen la voluntad de Dios, no tengo porque generalizar, Recuerde que biblicamente la salvacion es personal, yo hago lo que Dios me pide, si otro peca es su problema, yo no soy quien para juzgarlo, Dios en su sabiduria sabra apartar en su momento a esa persona que profana su templo.

Con esto digo que nisiquiera un catolico q diezma es culpable de lo que el papa haga con ese dinero, ya que esa persona esta diezmando por fé en lo que él cree.

Yo soy Adventista del 7 dia, me gustaria saber d cual es ud, para saber con quien hablo
Rogelio Prestol responde:

Elena White, la cual fue una profetisa adventista dijo:

(Kress Colección, Pág. 120)
Las iglesias deben despertarse. Los miembros deben despertarse de su sueño y comenzar a preguntarse, ¿Cómo está siendo usado el dinero que ponemos en la tesorería? El Señor desea que una estrecha investigación sea hecha.


Obviamente eso de que debemos de serrar los ojos y echar el dinero en el plato es mentira del diablo. Apoyar una institución ciegamente es lo mismo que levantar ídolos e ir en pos de ellos. En ninguna parte de la Biblia se enseña esto. Jesús y sus discípulos abandonaron aquella institución que se consideraba "irreemplazable".

Para nuestra sorpresa, hoy día siguen creyendo que son el pueblo de Dios.
Refutado
#4, Nombre: Gustavo Sanhueza, Fecha: 8/21/2010 8:13:24 PM
Su replica carece de consistencia, puesto que la biblia obviamente no señala que se debe dar el diezmo a la conferencia general, pero instruia a dar el diezmo a los levitas, los cuales eran encargados de los servicios sacerdotales, para su sustento, y en el nuevo testamento se mensiona que ademas para sustentar el evangelio. Los levitas de nuestros dias son la organizacion eclesiastica.
Rogelio Prestol responde:

Usted dice que los levitas de nuestros días son la "organización eclesiástica". Yo le pregunto a usted ¿Cual organización?

Ahora no me venga a decir que hay que dárselo a la organización que haga "esto" o "aquello" puesto que ya usted dijo en el primer mensaje de esto foro que "no importa lo que hagan con el diezmo". Por lo tanto, vamos a mandarle el diezmo a la Watch Tower de los Testigos de Jehová.

Amigo esto me huele a la peste de hipocresía que hoy en día existe en la Iglesia Adventista. Cuando se trata de dar el diezmo a su organización, estos dicen: "no importa lo que ellos hagan con el diezmo". Ahhhh, Pero cuando uno le dice vamos a dárselo a otra organización como la Watch Tower, entonces dicen: "no porque hay que ver lo que hacen con el diezmo"

¡Hipócritas!
Refutado
#5, Nombre: Gustavo Sanhueza, Fecha: 8/22/2010 2:50:11 PM
Don Rogelio, se equivoca al tratarme de hipócrita, si yo soy adventista es porque creo que esta es una de las iglesias verdaderas y espero que mis diezmos los administre obviamente dicha iglesia, creo que Dios pone a las personas encargadas de este menester, y si una de estas personas le falla a Dios, él deberá responder ante el tribunal celestial por su falta. Ahora si los testigos de Jehova dan sus Diezmos a la organización de ese señor que ud menciona, amí me da lo mismo; si los catolicos se lo dan al papa, a mi me da lo mismo; si mi vecino se lo dá a Geoge Bush, ami me da lo mismo. Cada uno en su conciencia sabe lo que hace, yo cumplo siendole fiel a Dios en lo que él me pide, estoy en una iglesia que guarda la ley de Dios y tiene la fé de jesus, para mi eso es lo que vale, si hay cizaña junto al trigo Dios la arrancrá en su debido momento.

Dios le bendiga.
Rogelio Prestol responde:

Gustavo,

Ya se entiende que no te importa lo que hagan con el diezmo. Lo que usted no entiende es que Dios aborrece la indiferencia en horas de actuar.

(EXALTAD A JESUS, Pg. 223)
Dios aborrece más la indiferencia que se manifiesta en los asuntos religiosos que la misma infidelidad...


El dinero de la tesorería de Dios está siendo puesto en la bolsa de valores. Si usted entrega su diezmo a estos lideres usted es directamente culpable como si fuera usted mismo que lo estuviera haciendo.

(JOYAS DE LOS TESTIMONIOS, TOMO 1, Pág. 105)
Los recursos que debieran haberse puesto en la tesorería de Dios para hacer progresar su causa, se pierden al ser invertidos en algunos de estos perfeccionamientos modernos. Si algunos de los que profesan la verdad se sienten libres y capaces para dedicarse a estos derechos de patentes e inventos, no deben ir entre sus hermanos y hacer de ellos su campo de operación, sino ir entre los incrédulos.


En otras palabras, Elena White dice que se SALGAN.
El problema de estos individuos es que ellos no se salen puesto que son los dueños. Todos los que mantienen la corporación Adventista son culpables. Hay muchas organizaciones que necesitan de ese dinero para predicar el evangelio por todos los medios públicos. Sin embargo, el dinero que le pertenece a Dios es puesto en inversiones MUNDANAS.
Aceptado
#6, Nombre: Francisco, Fecha: 9/6/2010 12:48:53 AM
Esta pregunta es un tanto complicada por que nos pone entre la espada y la pared .... Estaba leyendo el debate anterior y es complejo por que uno debe hacer lo que el Señor te pide .... apoyando a Gustavo .... pero si tu sabes que lo que hacen con ese dinero y " ves " para que lo usan y no esta en armonia con el Señor y aun asi lo das y te lavas las manos diciendo :- Bueno yo lo entrego y punto alla ellos.....logicamente te haces complice de ello, fomentas la mala practica .... siempre que tu lo sepas....... por que si no lo sabes obvio que lo entregaras
Si tuviera que estar en esa experiencia de que descubriera que utilizan el dinero indebidamente... preferiria invertir ese dinero en libros, folletos, etc... y de manera personal utilizarlo para la obra misionera ....
en otra pregunta lo dije ... En mi pais no he visto nada turbio como para dudar de la iglesia ....
Saludos Rogelio ....
Este mensaje ha sido aceptado.
Refutado
#7, Nombre: JEREZ, Fecha: 10/4/2010 6:16:37 PM
EL DIEZMO Y LA OFRENDA DEBEN SER ENTRAGADOS PORQUE DIOS LO MANDA, NO PORQUE LA IGLESIA LO EXIJA (MAL 3:8-10). AHORA, DIOS NO PIDE LO QUE LE PERTENECE PORQUE EL LO NECESITE, ES PORQUE SU OBRA EN LA TIERRA NECESITA FONDOS, SIENDO ESTO ASI, PORQUE NOS EXTRAÑA QUE DICHO DINERO PARE EN LAS ARCAS DE LA ORGANIZACION. OTRA COSA SI LE DIGO, NO SOLO A ROGELIO SINO A CUALQUIERA QUE LEA ESTE MENSAJE: SI USTED SE ABSTIENE DE ENTREGAR LO QUE NO LE PERTENECE ESTA ROBANDO AL SEÑOR Y SE ESTA CONVIRTIENDO EN UN HIJO DE MALDICION. SU DEBER ES DAR LO QUE EL SEÑOR EXIJE, SI LA ORGANIZACION UTILIZA ESTOS RECURSOS INDEBIDAMENTE NO ES NUESTRO PROBLEMA, DIOS PAGARA A CADA UNO CONFORME A SU OBRA, DICE EL SEÑOR "MIA ES LA VENGANZA YO PAGARE" Y POR ULTIMO, SI USTED NO DEVUELVE EL DIEZMO PORQUE TIENE ALGUN PREJUICIO CONTRA LOS PASTORES, SEPA QUE ELLOS NO VAN A DEJAR DE COMER PORQUE USTED DEJA DE DAR; NI LA OBRA VA A PARAR PORQUE USTED NO APORTA. LA IGLESIA SE MANTENDRA CON O SIN SUS DIEZMOS. QUE DIOS LOS BENDIGA.
Rogelio Prestol responde:

Jerez, en cuanto entregar el diezmo y ofrendas a Dios está muy bien y correcto. Aquí no se está debatiendo si debemos entregar el diezmo a Dios o no. Usted no contesta la pregunta y se desvía del tema. Lea la pregunta y conteste conforme a lo que se pregunta.

Para su información, hablaré por mi mismo pero también creo que este es el caso de muchos. Yo entrego mi diezmo a Dios. Pero no se lo entrego a la corporación Adventista sino a otros que hacen la voluntad de Dios conforme a la Biblia. Después de todo, ¿No es a Dios que debemos entregar el diezmo?

Con esto dicho, si entregamos el diezmo a personas que lo utilizan indebidamente estamos entregando el diezmo al diablo y tirándolo a la basura. ¿No le parece?
Refutado
#8, Nombre: luis, Fecha: 1/9/2011 8:39:07 PM
jjaja esto es para tu ultima refutacion. tu designas a quien si y a quien no debemos entregar el diezmo. un comentario que fue claro, aun que no lo quieras ver y segun tu lo refutaste, fue el del hermano gustavo:
"Su replica carece de consistencia, puesto que la biblia obviamente no señala que se debe dar el diezmo a la conferencia general, pero instruia a dar el diezmo a los levitas, los cuales eran encargados de los servicios sacerdotales, para su sustento, y en el nuevo testamento se mensiona que ademas para sustentar el evangelio. Los levitas de nuestros dias son la organizacion eclesiastica."
si tu crees que los testigo de Jehova son los encargados espirituales pues entregale tus diezmos y ofrendas.
Rogelio Prestol responde:

Me parece que usted no lee bien la pregunta y por eso sale con conclusiones que no debe se sacar.

Si una iglesia no guarda el sábado o cualquier otro mandamiento, obvio que no se le debe dar el diezmo. Los Testigos de Jehová definitivamente NO GUARDAN varios mandamientos y por lo tanto no se les debe dar el diezmo.

Su respuesta no contesta la pregunta.
Refutado
#9, Nombre: luis, Fecha: 1/9/2011 8:42:15 PM
"Si tuviera que estar en esa experiencia de que descubriera que utilizan el dinero indebidamente... preferiria invertir ese dinero en libros, folletos, etc... y de manera personal utilizarlo para la obra misionera ....
en otra pregunta lo dije ... En mi pais no he visto nada turbio como para dudar de la iglesia ....
Saludos Rogelio ...."
aceptas este comentario, wow,,, yo doy mis diezmo y ofrendas y aparte compro materias para evengelizar. en mi mision los diezmos se usan sabiamente... bye
Rogelio Prestol responde:

Si la iglesia de su país es legítimamente Adventista es dirigida desde aquí USA, por los gringos.

Por otro lado, si usted no se ha dado cuenta que han estado mal utilizando el diezmo es porque probablemente usted ha estado durmiendo espiritualmente.

Pero es hora ya de que despierte. La Iglesia Adventista tiene mas de 2000 millones de dolares invertidos en la bolsa de valores. Mire el reporte hecho por el mismo tesorero de la organizacion en el año 1985 cuando solo tenían 500 millones:

http://lasprofecias.com/temas/14/36

La respuesta a este desafío es: No. No se debe dar el diezmo a los que no lo usan debidamente. Ellos no son los únicos que lo pueden usar debidamente. De paso, ya hay otros que lo usan como Dios manda.
Refutado
#10, Nombre: luis, Fecha: 1/10/2011 6:36:30 PM
"el diezmo es sagrado y ha sido reservado por Dios para si mismo. hay que traerlo a la tesoreria para que se use en el sosten de los obreros evangelicos."
"algunos no estan satisfechos y han dicho: "no seguire pagando el diezmo, porque no tengo confianza en la forma en la forma como se administra las cosas en el corazon de la obra. pero ¿robareis a Dios porque piensas que la direccion de la obra no es adecuada?" t tomo 9 pg. 200
"se me ah pedido que les diga que estan cometiendo un error al aplicar el diezmo a diversos objetivos que, aunque sn buenos en si mismos, no son los objetivos a los cuales el Señor ha dicho que debe dedicarse el diezmo. quienes dedica el diezmo a esos fines, se estan apartando de las dispocisiones de Dios. el Señor juzgara esas cosas.... se comete un error grave cuando se desvia el diezmos del objetivo para el cual esta establecido, que es el sosten de los ministro..
Rogelio Prestol responde:

Ninguna de estas citas dice que hay que entregar el diezmo aunque lo usen indebidamente. Preste atención a lo que dice y lo que no dice esto que usted pone aquí.

#1 Dice que el diezmo es para el sostén del ministro. Esto es lo que enseña la Biblia. Notese que no te está diciendo que se lo entregues al pastor tal o cual independientemente de lo que haga, sino que al "ministro".

La labor de nosotros es identificar quien es un "verdadero ministro" ya que son muchos los que quieren robarse ese dinero y vivir del cuento.

#2 Dice que se comete un grave error si se utiliza el diezmo en otra cosa. La Iglesia Adventista tiene un aproximado de 2000 millones de dolares en la bolsa de valores. Juzgue usted en cuanto a esto.

También le añado que todo aquel que participa en dar el diezmo a un individuo u organizacion a sabiendas que lo están mal usando, también es participe del error.

#3 Por ultimo, el hecho de que una organizacion tal o cual esté mal utilizando el diezmo no quiere decir que me lo voy a quedar para mi. Nadie tiene excusa para robarle a Dios. Hay muchas organizaciones en el mundo entero que tienen ministros y que viven conforme a la palabra de Dios. Ellos necesitan nuestros diezmos.

Todo aquel que se hace de la vista siega y sigue dando su diezmo a pesar del pecado es un necio e idolatra corporativo.
Refutado
#11, Nombre: luis, Fecha: 1/10/2011 10:41:39 PM
te encanta mal usar los textos. cuando Elena White habla en sus consejos refiriendose a la mayordomia, que hay que dar los diezmos, ella no se refiere que lo entregues a quien tu consciencia te dicte o que lo des a quien tu creas que es conveniente, cuando habla que el diezmo es sosten de los ministros; se refiere oviamente a los ministros adventistas. recuerda que la señora white pertenecia a lo que tu llamas "corporacion", y cuando se referia a la unidad se referia dentro de la "corporacion".
Rogelio Prestol responde:

Amigo, usted está muy equivocado. La misma Elena White desvió el diezmo de la Corporación.Lea por usted mismo:

(Spalding and Magan, Pág. 215)
Yo misma he asignado mi diezmo para los casos más necesitados que han sido traídos a mi atención… Algunos casos me han sido presentados por años, y yo he suplido sus necesidades sacando del diezmo como Dios me ha instruido hacer. Y si alguna persona me dijera: Hermana White, ¿tomaría usted mi diezmo para usarlo donde usted sabe que es más necesario? Yo diría: Sí, lo haré, y yo lo he hecho. Yo encomio a aquellas hermanas que han colocado su diezmo donde es más necesario para ayudar a hacer un trabajo que está siendo dejado sin hacer; y si a este asunto se le da publicidad, creará un conocimiento que sería mejor dejar tranquilo. No me importa darle publicidad a este trabajo que el Señor me ha encomendado a mí para hacer y a otros también.


¿Clarito verdad? Ella misma desviaba el diezmo y así mismo aconsejaba a otros. Un trabajo que está siendo dejado sin hacer es la proclamación del mensaje del tercer angel.

Por otro lado, Ella claramente dijo que los que usan el diezmo en derechos de patentes e inventos como la bolsa de valores deben de irse al mundo y no usar el dinero del Señor:

(JOYAS DE LOS TESTIMONIOS, TOMO 1, Pág. 105)
Los recursos que debieran haberse puesto en la tesorería de Dios para hacer progresar su causa, se pierden al ser invertidos en algunos de estos perfeccionamientos modernos. Si algunos de los que profesan la verdad se sienten libres y capaces para dedicarse a estos derechos de patentes e inventos, no deben ir entre sus hermanos y hacer de ellos su campo de operación, sino ir entre los incrédulos. No se valgan de su nombre y profesión de adventistas para seducir a sus hermanos que desean consagrar sus recursos a Dios. Vayan más bien al mundo, y denle oportunidad de invertir sus recursos a la clase de personas que no se interesan en el progreso de la causa de Dios.


Pero claro, estos individos que invierten el dinero son los dueños de la Corporación y ustedes sus súbditos que como esclavos le dan el 10% y hasta el 20% de sus ingresos.

Y por ultimo, la Biblia, la cual está por encima de Elena White le da autoridad a todo aquel que anuncia el evangelio a que viva del evangelio.

1 Corintios 9:14 Así también ordenó el Señor á los que anuncian el evangelio, que vivan del evangelio.

Los Adventistas que dicen que solo son ellos los que tienen el derecho a recibir diezmo son unos ladrones mentirosos. Me parece que el que saca de contexto los escritos de Elena White es usted.
Refutado
#12, Nombre: luis, Fecha: 1/11/2011 10:55:51 AM
texto mal usado como continuamente lo haces. ese mensaje esta dirigido a los hermanos que prefieren invertir su diezmo en lugar de darlo a la tesoreria.
Rogelio Prestol responde:

No se necesita que me digas que significa el texto. Están sumamente claros. Usted nunca podrá mostrar un solo texto que diga que hay que dar el diezmo aunque lo mal usen. Yo aquí le he demostrado lo contrario.
Aceptado
#13, Nombre: jose, Fecha: 1/19/2011 4:02:20 PM
es bastante obvio, que si una corporacion cristiana no utiliza los recursos adecuadamente significa que no hace la voluntad de dios, pero creo que a alguien tenemos que dar lo que dios pide y eso esta en cada conciencia de cada quien, por ejemplo es evidente que en nuestra administracion publica tenemos que dar nuestros impuestos para que nuestro pais siga adelante, pero cabe mencionar que dichos administradores no le dan el uso necesario a nuestro dinero que con mucho esfurzo ganamos, asi sucede en nuestras corporaciones cristianas, pienso que saben bien lo que hacen y si esta mal eso, dios los recompensara de acuerdo a sus obras.
Este mensaje ha sido aceptado.
Refutado
#14, Nombre: Ruben, Fecha: 2/3/2011 5:46:44 PM
PARTE 1º: Jesus nos dice: "Amarás al señor tu dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente" Mateo 22:37. Dios nos pide TODO, eso implica que todo lo que poseo es de El, mis posesiones más valiosas, mis sueños, mis bienes. Pero como es un Padre amante, solo nos pide un 10% que le demos, como reconocimiento de que le pertenezco. Pero por si fuera poco, aun nos permite que lo Probemos: " Traed todos los diezmos al alfoli y haya alimentos en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendiciones hasta que sobreabunde.(No dice hasta igualar lo que me has dado, dice HASTA QUE SOBREABUNDE)... y las bendición no termina allí, lea los vers.11 y 12 del mismo capitulo. Además no solo esta el diezmo, tambien tenemos las ofrendas y ofrendas de gratitud, que en muchas ocasiones superan al diezmo. En la Biblia tenemos el caso del Fariseo y el Publicano,...
Rogelio Prestol responde:

Aquí no se discute si se debe dar o no el diezmo. Aquí se discute se debe dar o no A LA IGLESIA ADVENTISTA aunque lo usen indebidamente. Este mensaje será borrado.
Refutado
#15, Nombre: Ruben, Fecha: 2/4/2011 7:44:34 AM
PARTE 2ª: ... o el de la Viuda que ofrendo lo poco que tenia y Jesús lo vio (Mr.12:43). Jesús no juzgo a los responzable administrativo de la epoca por el uso de las ofrenda. Si no la actitud del dador y de su corazón y lo que lo motivaba a ofrendar.
El diezmo significa que le pertenezco a Dios y la ofrenda es el agradecimiento por todo lo que el hace en nuestra favor; atraves de este acto reconocemos su autoridad sobre nuestra vida. Lo que haga mi pastor, mi comunidad religiosa, o en este caso la Corporación Adventista con los diezmo que le entregamos es responsabilida de ellos con Dios, mi responsabilidad ante Dios es dar el diezmo, de lo contrario le estamos robando a Dios, la biblia lo dice. En Heb. 7:1,2 nos dice que Abraham entrgo el diezmo de todo a Melquisedec, rey de Salem, quien bendijo a Abraham. Aquí no hace mención de que Abraham se planteo el uso que le daría a ese diezmo, tampoco penso que él administraria mejor que Melquisedec (Ig., Corp.Adv. de la epoca) ...
Rogelio Prestol responde:

Wow, que barbaridad. No pensé que alguien compare a la Corporación Adventista con Melquisedec.

¿Sabe usted quien es Melquisedec? Melquisedec es Jesús mismo, el Dios Altísimo. ¿Como se atreve usted a hacer semejante comparación?

La Corporación Adventista es una institución humana. Al igual que esta, hay muchas en el mundo, una mas mala que la otra. El permanecer dando el diezma a cualquier organización humana aunque esta haga lo mal hecho con el diezmo es pura idolatría. Dios no le ha dado semejante orden.

Hay otras organizaciones que hacen perfectamente lo que Dios manda con el diezmo. Cuando usted da el diezmo a una organización que lo mal emplea, ese es un dinero perdido que otra organización pudiera haber usado conforme a la orden de Dios. Esto se traduce como perdidas de almas salvadas por culpa de la idolatría.

Elena White dijo:

(CONSEJOS SOBRE MAYORDOMIA CRISTIANA, Pág. 40)
En el universo hay tan sólo dos lugares donde podemos colocar nuestros tesoros: en la tesorería de Dios o en la de Satanás; y todo lo que no se dedica al servicio de Dios se pone en el lado de Satanás, y va a fortalecer su causa.
Refutado
#16, Nombre: Arturo irmak, Fecha: 4/23/2011 7:51:23 PM
Pero no puedo creer.
no te das cuenta que el diezmo se da y ya!!. porque Dios lo manda. quien sos vos para cuestionar eso?
mira en la antigüedad el diezmo se los daba a los sumo sacerdotes que hoy en día vendrían a ser los lideres de las iglesias adventistas. ahora a vos se te ocurre decir que porque "lo inviertan mal" al dinero ¿desvairíamos dejar de dar el diezmo a la iglesia adventista? Te contesto con un rotundo NOO. Dios en ningún momento dice si el diezmo es mal gastado no lo den. y quiero que me expliques eso de que "estamos dormidos espiritualmente" mira eso que tiene que ver con el diezmo.
Rogelio Prestol responde:

Su lógica es que hay que dar el diezmo aunque lo usen indebidamente. Lo que usted plantea es ridículo y va en contra de la biblia.

¿Le manda usted el diezmo al vaticano? NO.
¿Le manda usted el diezmo a los mormones? NO
¿Le manda usted el diezmo a los Testigos de Jehová? NO

Si no importa lo que se haga con el diezmo, mándelo a cualquiera de estas organizaciones. Usted dice que no importa lo que haga. Hay que darlo y ya.

Claro, hipócritamente, usted solo lo manda a la Corporación Adventista porque psicologicamente usted tiene la idea de que ellos sí lo usan debidamente. Pero cuando se le muestra que no lo están usando como manda la Biblia, entonces ahora dicen "no importa lo que hagan".

Haber si de algo vale las palabras de su dizque profetiza que cuando no les conviene se limpian con sus escritos:

Testimonios vol. 2 Pág 409-410
Como hay maldiciones para los que predican la verdad cuando sus corazones y sus vidas no están santificados, también hay maldiciones para los que reciben y mantienen a los que no están santificados en el puesto que no pueden ocupar.


El diezmo solamente se le puede dar a los que están haciendo conforme a lo que manda la biblia. Ninguna persona o institución que invierte el diezmo en la bolsa de valores como la Iglesia Adventista puede recibir diezmo. Hay maldición para los que saben esto y todavía lo hacen.
Refutado
#17, Nombre: ROSA FRANCA, Fecha: 10/4/2011 11:41:14 PM
EL DIEZMO ES PARA LOS QUE ADMINISTRAN EL EVANGELIO, PERO HAY QUIENES COMEN DEL EVANGELIO SOLAMENTE, JESÚS DIJO A PEDRO SI ME AMAS CUIDA DE MIS OVEJAS APACIENTA MIS OVEJAS .EN ESTA CORPORACIÓN MUCHOS OBREROS TRABAJAN ARDUAMENTE EN LA PREDICACIÓN, VISITACIÓN Y POR MANTENER LOS MIEMBROS DE SU IGLESIA.EN OTRAS PALABRAS CUMPLEN CON EL MANDATO DE JESÚS. ELLOS PASAN NECESIDADES Y NO SON RECOCIDOS NI ASALARIADOS, MIENTRAS QUE SUS PASTORES SOLO SE DEDICAN A PEDIR UN INFORME DE UN TRABAJO QUE ELLOS NO HACEN Y RECIBIR UN CHEQUE MENSUAL,TODO OBRERO ES DIGNO DE SU SALARIO.EN ESTA CORPORACIÓN ¿QUIEN ES EL VERDADERO OBRERO?
Rogelio Prestol responde:

Usted no contesta la pregunta. ¿Debemos entregarlo a la Corporación si o no?
Aceptado
#18, Nombre: armando, Fecha: 10/13/2011 1:31:38 AM
tanto es pecador elque resive el diesmo como el que lo da tantopeca el que mata la vaca como el que le agarra la pata yalos2 selos van a hhhhhhhh .......
Este mensaje ha sido aceptado.
Aceptado
#19, Nombre: LUIS, Fecha: 10/13/2011 11:19:10 PM
BUENO POR EL PESO DEL EVIDENCIA-segun el ESPIRITU DE PROFECIA.-ya NO HAYQUE DARLOS-Si SE CONOCEN TUS DEVERES.-Y seguimos diesmando,somos C-O-M-P-L-I-C-E-S- SIERVO MALO Y NEGLIGENTE-."pues conociendo la voluntad de tu SEÑOR,por que no diste el dinero alos banquero.para recibirlos con interese.''? dar hoy ala corporacion-es equibalente a ENTERRAR EL TALENTO- Mat.25:26
Este mensaje ha sido aceptado.
Refutado
#20, Nombre: Guillermo, Fecha: 10/23/2011 11:42:17 PM
Los diezmos fueron destinados para el sustento de los levitas quienes, mantenian el santuario -Num 18:21-28, pero que estos a la vez NO RECIBIRIAN TIERRAS PARA SU PROPIEDAD como si lo tuvieron los que daban el diezmo. HOY EN DIA YA NO EXISTEN LOS LEVITAS EN LAS IGLESIAS

Por cierto, todo grupo religioso que exige el diezmo, son congruentes con lo que hacian los fariseos, saduceos etc., es decir, los judios que basaban sus doctrinas en la ley de Moises. Esta gente -incluida las actuales religiones que exigen el diezmo- tienen su mente embotada,ciega y sorda cuando leen a Moises, un velo cubre el corazon de ellos -2 Corintios 3:14-18

La Biblia dice que, los cristianos si debemos ayudar a los santos y projimo, segun mande nuestro corazon -2 Cor 9:7- o segun hayamos prosperado 1 Cor 16:2

Los discipulos -despues de la ascencion de Jesus al cielo-, no dieron un diezmo; dieron el 100% para ayudar a su projimo -Hechos 4:32-36, lo hacian lo que mandaba su corazon

Estudien Galatas, Hebreos!!
Rogelio Prestol responde:

Guillermo, me parece que usted está fuera de lugar. Este foro no es para debatir la ley del diezmo. Lea bien el titulo.

Lo que usted ha dicho es correcto en cuanto al diezmo y los levitas. Pero también se ha equivocado en el resto.

La ley del diezmo existe ANTES QUE MOISÉS. ¿Comprende esto o lo piensa discutir?

Génesis 14:20 Y bendito sea el Dios alto, que entregó tus enemigos en tu mano. Y dióle Abram los diezmos de todo.

¿Dónde estaba Moisés cuando Abram entregó sus diezmos? Respuesta: Moisés no había nacido ni pensaba nacer.

Cuando llegó la ley de Moisés, el diezmo recibió un uso diferente de la cual había tenido antes.

La biblia en ninguna parte prohíbe entregar diezmos. El diezmo se da de corazón y como usted ha dicho, si quieres dar el 100% también lo puedes hacer. Eso es un problema entre tu y Dios.

Por otro lado, voy al grano porque usted está fuera de lugar en este foro. Aquí le pongo el enlace del foro que usted debe participar:

http://lasprofecias.com/desafios/8

Se trata de la ley y el sábado.
Refutado
#21, Nombre: Samuel, Fecha: 11/5/2011 1:47:54 AM
No puedo entender como podemos ocuparnos dando vueltas ante una verdad clara; 1.- Si se debe dar el diezmo
2.- El diezmo sirvió, sirve y servirá para el avance de la obra; "La organización" también invierte en evangelización, campañas en estadios, pago de misioneros, ingresos a nuevos campos.
3.- Debemos tener cuidado con sacar conclusiones de algo que no conocemos; se dice q invierte en la volsa, pero no sabes que acciones " un economista y un administrador, podra dar fe del porq se invierte en la bolsa y en que momento (no digo que es lo correcto) ademas tener dinero en mano es tentador y esta bien colocarlo en bancos y si eres cuidadoso con la inversión sabras que no es bueno dejar el dinero y sumas altas en un solo banco si no en varios para que tenga respando si este se declara en quiebra.
4.- Considero que nuestro hermano en Cristo Rogelio esta haciendo una obra buena de llevar el evangelio con su propio peculio, o será que necesita de los diezmos d elos adventistas para eso
Rogelio Prestol responde:

Don Samuel,

Para aclarar sus insinuaciones, soy un individuo auto-suficiente que no dependo de nadie para hacer lo que Dios me pide. He venido predicando por más de 11 años sin utilizar un centavo de los adventistas que no se atreven a desenmascarar las artimañas de la Iglesia Católica como lo hago yo por este medio.

Con esto en claro, ahora vamos a lo del diezmo. Poner el dinero en banco no es un problema ni es lo que aquí se debate. Aquí se debate lo que exactamente dice el titulo. Su respuesta no es clara y no se entiende exactamente si está a favor o en contra.

"Cual es el uso indebido" no es el tema de este foro. Si desea, puedo abrir otro foro para darle la oportunidad a debatirlo. El tema aqui es ¿se debe entregar a la corporación?, si o no. Lea el titulo.

Hay muchas organizaciones que hacen debidamente lo que la biblia manda con el diezmo. Si Pepe NO hace lo que Dios manda con el diezmo, entonces se lo doy a Juan puesto que él si hace lo que Dios manda. ¿Comprende la diferencia? Ahora trate nuevamente y conteste la pregunta.
Refutado
#22, Nombre: Samuel, Fecha: 11/6/2011 12:46:42 AM
Sabe el motivo por lo q me puse a navegar? fue porq un hermano en Cristo leyó lo que Ud. trae aqui que los Adventistas invierten en la bolsa y esta mal, por ello es que el no diezma; se imagina el daño causado a este hijo de Dios?, si le toco el tema en el punto 3 del anterior mensaje, es porq m fui al link q puso, es evidente que eso no es de ayer es de años atras. Lo recatable de este hermano es q no se retira de la iglesia pero si dejo de diezmar, todos BUSCAMOS ESCUSAS ante algo malo o algo q nos desfavorece, si tu me dices q diezmar esta bien entonces mi hermano esta errando con la conclusión de la bolsa d evalores.
No entiendo el titulo inicial, perdona mi ignorancia, Talvez mejor ubiera sido "debemos dar el diezmo a ala ORGANIZACIÓN ... iusen indebidamente?, los comentarios anteriores creo quedo claro. NO es una CORPORACION (analizalo), acaso importa de q iglesia soy?, si Dios es uno. Deberias de bajar de influencias de superioridad y contestar con Humildad.
Rogelio Prestol responde:

Samuel, verdaderamente usted está muy confundido. La organizacion adventista es una corporación. Utilizo el termino "Corporación Adventista" para que nadie se confunda con otra organizacion. La palabra "organizacion" es muy ambigua y hay millones en todo el mundo.

Con esto dicho, en este foro no se le insta a la gente a que no de el diezmo. Simplemente a que no de el diezmo a una institución que no hace con el diezmo lo que Dios manda. Hay otras organizaciones que sí hacen lo que Dios manda y podemos mandarle el diezmo si deseamos.

También, nosotros podemos usar el diezmo en gastos de evangelio. Un ministerio personal es mejor que darle el dinero a lobos que quieren vivir de las pobres ovejas. Le recuerdo que la tribu de Leví fue dada de baja.

El hermano que usted menciona no tiene ningún daño hecho. Solo Dios conoce los corazones. Yo le doy el beneficio de la duda y creo que está buscando hacer lo que a Dios le agrada.
Refutado
#23, Nombre: Samuel, Fecha: 11/6/2011 6:59:37 PM
Gracias por tus consejos y direccionamiento hacia un buen Cristianismo. Te apoyo 1 corintios 9:13. También te doy la razon en hebreos 7:8,9. Pero quien soy yo para contradecir lo que mi Dios dijo e hisó? en Lucas 11:42. Es por ello como son hombres mortales y se equivocan y tratan de engañar a DIOS tendran que rendir ante él. No deberiamos discutir sobre ello , en especial con furia y sin humildad ni los católicos se merecen eso, además; no se dice que el evangelio se predicará si o si, hasta los angeles a solo mando bajaran para pregonar,
no necesito amargarme o salirme de la iglesia de donde tu también conocistes la verdad y sabemos que la verdad es única. No reneguemos por algo que Dios se encargará. Asi mismo sus hijos de Dios estan en otros rebaños y no en una sola iglesia, solo es cuestión de perseverar y continuar buscando a nuestro Cristo.

saludos mi buen hermano
Rogelio Prestol responde:

Cuando una persona recibe fondos públicos debe rendir cuenta en que se usa. La persona de esa forma puede tomar una decisión en cuanto a seguir dando diezmo o no a esos individuos.

La profetiza White escribió:

(Kress Colección, Pág. 120)
Las iglesias deben despertarse. Los miembros deben despertarse de su sueño y comenzar a preguntarse, ¿Cómo está siendo usado el dinero que ponemos en la tesorería? El Señor desea que una estrecha investigación sea hecha.


Esto quiere decir que no hay dudas en cuestionar y exigir que se haga con nuestro dinero como Dios manda. Usted dice que "no necesito amargarme o salirme de la iglesia". Esto no es cuestión de amargamiento. Esto es cuestión de hacer lo que Dios manda. Dios en ninguna parte de la Biblia me manda a que yo permanezca sembrado en una corporación apostata que no quiere obedecer a Dios.

La Biblia dice:

Romanos 11:19 Dirás pues: Las ramas fueron quebradas para que yo fuese injertado.
Romanos 11:20 Bien; por su incredulidad fueron quebradas, mas tú por la fe estás en pie. No te ensoberbezcas, antes teme.
Romanos 11:21 Que si Dios no perdonó a las ramas naturales, a ti tampoco te perdonará.


Hermano, medite en estas palabras. La responsabilidad de nosotros grave.
Refutado
#24, Nombre: dorelys, Fecha: 11/26/2011 7:56:29 AM
amigos no pierdan tiempo en este medio dediquese a la obra y punto, solo hacen perder tiempo den o no den el diezmo la iglesia seguira caminando con o sin, porque es la iglesia verdadera duela a quien le duela esten o no robando, Dios sacara la sizaña y dejara el trigo preocupese por ser usted trigo y no sizaña Dios les bendiga
Rogelio Prestol responde:

Esta respuesta es típica de los fanáticos que no tienen base bíblica para sustentar lo que creen. No hay ningún fundamento bíblico que indique seguir dando diezmo a una institución que lo usa indebidamente.

Su respuesta carece de base bíblica.
Refutado
#25, Nombre: Humillado, Fecha: 1/24/2012 2:25:16 PM
Si, debemos entregar siempre nuestros diezmos, independientemente hagan lo que hagan con ellos, Dios se encargará de ellos. No debemos detener nuestros diezmos porque caemos en la doble trampa, ni ellos usan bien el diezmo y nosotros le robamos a Dios. Con esto no digo que la organización adventista utiliza mal los diemos. Me parece justa la contra-pregunta... ¿A quien le das el diezmo...? Acuerdate, el diezmo es solamente para pagar a los pastores y nada mas.
Rogelio Prestol responde:

El diezmo es para predicar el evangelio y todo lo que esté relacionado.

Biblicamente hablando, el diezmo es para Dios. Solo que hay un problema; Dios no recibe dinero de nadie. El uso del diezmo es para sostener el evangelio y todos sus derivados. Una persona que predica el evangelio es un derivado. Por lo tanto, hay que sustentar al predicador para que el evangelio pueda seguir siendo predicado. De esta forma, se entrega el dinero a Dios.

¿Indica esto que debemos entregar el diezmo a cualquier persona que esté predicando? La respuesta es "depende". Esto se debe a que solo se puede apoyar el "verdadero" evangelio. Si una persona predica algo discordante a lo que dice la biblia, entonces no puede recibir la sustentación que proviene del diezmo puesto que NO está predicando el evangelio indicado por Dios.

Si usted entrega el diezmo a una persona que no está predicando el evangelio indicado por Dios entonces usted NO está entregando sus diezmos a Dios. Mas bien se lo está entregando al diablo. Jesús dijo: el que conmigo no recoge, desparrama.

Con esto dicho, el que entrega su diezmo aunque lo usen indebidamente está simplemente desparramando y no está entregando el diezmo a Dios. Esto refuta totalmente su respuesta.

Para contestar su pregunta, el diezmo hay que entregárselo a aquellos que están predicando la verdad presente la cual es el evangelio indicado por Dios para este tiempo. O sea, el mensaje del tercer ángel.
Refutado
#26, Nombre: Perry, Fecha: 2/23/2012 6:07:50 PM
Por upuesto que si: "El diezmo es sagrado, y ha sido reservado por Dios mismo. Debe ser llevado a su tesorería para que se lo emplee en la sustentación de los obreros evangélicos. Durante largo tiempo el Señor ha sido robado porque hay quienes no comprenden que el diezmo es la porción que Dios se ha reservado. Algunos no han estado satisfechos y han dicho: “No pagaré más mi diezmo, porque no tengo confianza en la forma como se manejan las cosas en el corazón de la obra”. ¿Pero robaréis a Dios porque pensáis que el manejo de la obra no es correcto? Presentad vuestras quejas 99 en forma clara y abierta, con el espíritu debido, a las personas debidas. Pedid que las cosas sean ajustadas y puestas en orden; pero no retengáis lo que corresponde a la obra de Dios, demostrando así que sois infieles, porque otros no están obrando correctamente." -9 T 249.
Rogelio Prestol responde:

Usted parece que no entendió la pregunta o simplemente no entiende lo que dice Elena White en ese párrafo. Le voy a explicar en resumen lo que ella dice: El hecho de que algunos estén mal gastando el dinero, esto no le da justificación a usted para quedarse con lo que le pertenece a Dios. Usted debe hacer corregir el problema, ya sea por la oración, protesta, quejas, o simplemente buscar otro lugar donde ponerlo. El hecho es que usted no se lo puede robar y ser infiel.

El diezmo es sagrado y como tal solo puede ser usado en la obra de Dios. En ninguna parte de ese párrafo dice que se lo debes de dar a la Iglesia Adventista. El diezmo no le ha sido fijado a ninguna organización. Esto no es bíblico y tampoco es lo que esta diciendo Elena White.

Los Adventistas tienen la falsa doctrina de creer que su organización es inmutable y que Dios no los puede cambiar o abandonar. Dios no esta atado a nadie.
Refutado
#27, Nombre: Perry, Fecha: 2/27/2012 7:30:27 PM
No se engañe, Prestol. ¿A quien cree usted que Elena White pagaba el diezmo? ¿Usted cree que ella se iba a la Iglesia Bautista a depositarlo, solo porque la Biblia no decia "Pagaras tus diezmos a la iglesia Adventista"? Ella era adventista, te guste o no. Otra cita: "¿No puede ver que no es lo mejor bajo cualquier circunstancia el retener los diezmos y ofrendas porque no estas en armonía con todo lo que hace tu hermano?" (Semones y Charlas p.74) Bendiciones
Rogelio Prestol responde:

El que no se debe engañarse es usted. El hecho de que Elena White entregaba el diezmo a la Iglesia Adventista no quiere decir que hay que seguir como burro ciego. Las acciones de Elena White no son leyes para los cristianos. Tampoco ella en ningún momento señaló que sus acciones sean leyes.

Elena White personalmente desviaba sus diezmos cuando veía que la acción era prudente y necesaria. Lea con cuidado:

(Spalding and Magan, Pág. 215)
Yo misma he asignado mi diezmo para los casos más necesitados que han sido traídos a mi atención…
Algunos casos me han sido presentados por años, y yo he suplido sus necesidades sacando del diezmo como Dios me ha instruido hacer. Y si alguna persona me dijera: Hermana White, ¿tomaría usted mi diezmo para usarlo donde usted sabe que es más necesario? Yo diría: Sí, lo haré, y yo lo he hecho. Yo encomio a aquellas hermanas que han colocado su diezmo donde es más necesario para ayudar a hacer un trabajo que está siendo dejado sin hacer; y si a este asunto se le da publicidad, creará un conocimiento que sería mejor dejar tranquilo. No me importa darle publicidad a este trabajo que el Señor me ha encomendado a mí para hacer y a otros también.

El mensaje del tercer ángel es un mensaje que se ha dejado sin hacer; y cualquier persona que quiera desviar de su diezmo para sustentar esta labor, claramente lo puede hacer.

Las citas que usted provee están fuera de contexto. Sus citas se prestan para manipular a la gente a obligar dar el diezmo a una organización aunque esta esté en apostasía, la cual no es la intención de Dios.
Refutado
#28, Nombre: Siervo, Fecha: 2/29/2012 8:47:52 PM
Mi amigo y hermanito rogelio. Oro para que el señor utilice tú inteligencia y la use verdaderamente al servicio de Dios...primero: lo de las inversiones de la conferencia en cosas mundana son farsas. Segundo: la cita a la que te refieres en cuanto a las patente no tiene nada que ver con diezmo. Ella amonesta. A los hermanos de ese tiempo para hacerle ver que su dinero (NO SUS DIEZMO) sería de mayor bendición para el avance de la obra que invertirlo para ganancias propias.
Rogelio Prestol responde:

Usted debe de leer un poco más. La Conferencia General de los Adventista del 7mo Día es una corporación incorporada en Estados Unidos de Norte América. Como una corporación que son, ellos tienen que publicar reportes en cuanto al uso del dinero. Estos reportes son hechos por los mismos lideres de la Corporación. Si usted me dice que lo que dicen esos reportes es mentira, entonces los lideres de su religion son unos muy buenos mentirosos. Elija usted cual de las dos es.

En cuanto a lo de Elena White, esto no lo voy a debatir con usted puesto que veo que usted no analizó lo que iba a decir antes de decirlo. Si fue su dinero o no, no viene al caso. Lo que está sucediendo en el presente es que la Iglesia Adventista tiene mucho dinero invertido en la bolsa de valores. Esto es PEOR que una persona individual invierta su dinero personal puesto que la Corporación está invirtiendo dinero de otro que ha sido dado ciegamente (en muchos casos) para la obra de Dios, no para la bolsa.
Refutado
#29, Nombre: jose, Fecha: 3/19/2012 7:35:27 PM
Si si devemos darlo,lejos este de mi cuestionar lo que le corresponde a Dios mi dever es obedecer a travez de lo que me dice su palabra traed los diezmos al "ALFOLI" y haya alimento en mi "CASA" dice Jehova probadme ahora en esto...Si el que lo admisnistra lo hace inadecuadamente e irregular esta mal pero si lo dejo de llevar al la casa de Dios y al alfoli por causa de su mala administacion ya seresmos 2 haciendo mal,recordemos que hay pastores que son sisanya pero no olvidemos que hay pastores que son trigo y ellos viven de ahi de ahi comen con su familia en mi experiencia personal un grupo de 30 hermanos en una iglesita que es companyia resive 6000 dls por anyo para evangelismo de donde viene ese dinero?? del diezmo que la misma iglesia da, wow me impresiona como la organizacion aporta y confia en ese grupito independientemente de que le paga a un pastor para atender ha dicho grupito y el trabajo que ese siervo de Dios realiza es mucho mas que el sueldo que gana.
Rogelio Prestol responde:

Primero, usted tiene una mala interpretación de lo que es el "alfolí". El alfolí no es la organización adventista. El alfolí es simbólico del lugar que provee y almacena el grano (la palabra de Dios). Cualquier institución u organización puede hacer este papel. Pero este no es el asunto de esto foro.

Si hay una "organización" que utiliza mal los diezmos, también hay otra que los usa bien. Usted mismo lo ha dicho, "hay pastores que son cizaña y hay pastores que son trigo". Nuestro deber es dar el diezmo donde está el trigo.

Este foro no es para dar una excusa a nadie de robarse el diezmo sino para levantar conciencia de donde es que lo deben de dar. Aparentemente, los sin vergüenzas levantan iglesias y corporaciones con fines de hacerse ricos y todos proclaman que el diezmo les pertenece unicamente a ellos.
Refutado
#30, Nombre: Hervandan, Fecha: 5/3/2012 6:25:25 AM
Jajaja... ¿se imagina estar investigando cada iglesia en como utilizan mis diezmos? Por eso exiten las auditorías, y los informes que se presentan en los Congresos, si despues de eso yo sospecho, creo que estoy infringiendo la recomendación de la Palabra de Dios: 2Co 9:7 Que cada uno dé como propuso en su corazón, no de mala gana ni por obligación, porque Dios ama al que da con alegría. En 1 Sam. 2:12-17 Hay evidencia de una clara violación departe de los Hijos de Elí, sin embargo no existe ninguna observación de Dios de que se suspendieran los sacrificios. Mi hno usted quizas no ha entendido que su principal responsabilidad es con Dios, no con la Organización, usted no paga cuotas, para que "se las administren", usted entrega a Dios la parte que él le pidió. Por otro lado, ¿a usted le consta las afirmaciones que hace, con respecto al uso de los diezmos? De ser así nos gustaría saber detalles.
Rogelio Prestol responde:

Usted no contesta la pregunta que se hace en este foro. ¿Si o no? Usted más bien habla de dar el diezmo a Dios. Yo lo pregunto a usted ¿Quien es Dios? ¿La Iglesia Adventista?

Usted no me tiene que dar cátedras de que hay que darle el diezmo a Dios. Esto lo se yo. Yo no le doy el diezmo al Papa puesto que no creo que él es un representante de Dios ni tampoco está haciendo la obra que Dios manda.

En el mundo hay 7 billones de personas y cualquiera puede ser representante de Dios. Si la Corporación Adventista utiliza indebidamente el diezmo, entonces yo se lo entrego a otra persona o institución que esté usándolo debidamente. Ustedes los Adventistas parecen idolatrar la institución en la cual esta puede hacer lo que le da la gana con el diezmo y ustedes como masoquistas le siguen dando.
Aceptado
#31, Nombre: Oscar, Fecha: 5/6/2012 10:00:13 PM
No,no deberiamos de entregar el diezmo a nadie que no sea la iglesia. Hay que estar bien claro que una cosa es la iglesia de Dios y otra cosa es la Organizacion adventista. La biblia en ningun texto se refiere a una organizacion que estuviera por encima de la propia iglesia. Es clara y sencillamente una aberracion desafortunada de los fundadores de la doctrina adventista La iglesiade Dios cumple su papel. Puede susistir sin la Organizacion. Ahora, la Organizacion no pude susistir sin La Iglesia. La prueba de verdad de es que los miembros de la junta, diaconos y diaconizas, tesorero, etc, son los que verdaderamente mantienen cada iglesia del mundo activa, abierta y lista para que la congregacion se reuna a adorar y alabar. Pagan las facturas de luz, agua, limpieza, gastos. Hasta dan sermones en pulpito.Y ninguno de ellos recibe un salario , y menos esponjosos planes y paquetes laborales, como los que reciben los 'obreros' de la Organizacion.
Este mensaje ha sido aceptado.
Refutado
#32, Nombre: susana, Fecha: 9/28/2012 11:16:40 AM
entonces que es mejor cumplir y ser complice . o no dar el diezmo.
Rogelio Prestol responde:

Lo mejor es hacer con el diezmo lo que Dios manda. Para saber lo que se debe hacer con el diezmo hay que ir a la Biblia y a los escritos de Elena White. Si quieres agradar a Dios con tu diezmo, entonces has con este lo que Dios pide aunque esto implique no darlo a la organización sino que tu misma lo utilizas como Dios manda.
Refutado
#33, Nombre: RENE , Fecha: 11/28/2012 9:15:26 PM
A PARTIR DEL AÑO 2000 APRENDI QUE LOS DIEZMOS ERAN MAL VERSADOS Y ME SENTI MAL PERO EL TIEMPO PASO HOY COMPRENDI QUE SI HAY QUE DAR LOS DIEZMOS A PESAR DE QUE SABEMOS QUE SE INVIERTEN HASTA EN LA COCA COLA O LA COMPRA DE MISILES, LOS CUAL ME DEJO PERPLEJO,, AHORA POR QUE CREO QUE SE DEBE DAR A PESAR DE TODO , PUES USTEDES SABEN DEL PASAJE DE LAS DOS BLANCAS QUE DA LA VIUDA COMO DIEZMO, Y ESE DINERO ERA PARA ADQUIRIR LAS PIEZAS DE PLATA Y ASI COMPRAR AL QUE IBA A TRAICIONAR A NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO ..... PERO HASTA CUANDO , BUENO ES HASTA CUANDO SE DICTE LA LEY DOMINCAL Y ES CUANDO LA ORGANIZACION Y SUS SEGUIDORES SERAN DESECHADOS.. ES DIFICIL COMPRENDERLO ,, ALGO MAS ESTIMADO PRESTOL ESTOY CONTIGO Y ESTOY LUCHANDO EN MI IGLESIA POR HACER CONOCER TODOS ESTOS ASPECTOS Y ES DIFICIL Y LE CUENTO QUE SOY VEGETARIANO HACE MAS DE UNA DECADA Y MI IGLESIA SOLO SOMOS DOS QUE PRACTICAN ESTE RETO .......
Rogelio Prestol responde:

Rene, entiendo lo que dices pero estás un poco confundido.

#1 La Biblia en ninguna parte dice que las blancas de la viuda era diezmo. La Biblia establece que era ofrenda ya que fue echado donde se hecha la ofrenda. En este caso era el 100% de lo que tenia puesto que lo entregó todo.

#2 Probablemente deduces que los sacerdotes sacaron las monedas de plata del tesoro de los dones pero la Biblia tampoco lo dice.

#3 La pregunta de este foro indica entregárselo a la Corporación Adventista.

#4 Hay otras instituciones religiosas que también colectan diezmo. Si una organización no hace lo debido, hay otras que si lo hacen. Siempre hay alguien.

Me imagino que probablemente crees que la Corporación Adventista es la única autorizada por Dios a colectar diezmo.

Para meditar, asumiendo que las blancas fueron usadas para comprar la muerte de Cristo, si la viuda lo hubiera sabido, no las hubiera entregado.
Aceptado
#34, Nombre: Oscar, Fecha: 4/20/2013 6:36:34 PM
Es aptitud de muchos aqui, expuesta cuando dicen que no nos debe importar lo que hagan con el diezmo quienes lo estan administrando y que aun sabiendo lo que sabemos debemos seguir dandolo, es una irresponsabilidad social y sobretodo opuesto al ejemplo que dios, traves de su hijo, nos ha querido enseñar. Jesus desalojo de manera violenta a los mercaderes o comerciantes que tomaban como local su iglesia y utilizaban para hacer todo tipo de negocio. Ese es el pensamiento de cristo, defender su iglesia, no el permitirles que sigan utilizando su iglesia como un parapeto del diablo.Esa aptitud no se corresponde con la que esperamos de un ser justo, fuerte e incorruptible como es dios.Todo lo contrario, lo que hace es apoyar sus acciones.La corporacion desde sus origenes ha acumulado mas esfuerzo, horas de trabajo y gastado mas , en la gestion de inversiones y el mantenimiento del bienestar de sus miembros que en la difusion del evangelio.
Este mensaje ha sido aceptado.
Refutado
#35, Nombre: Luis Perez, Fecha: 6/9/2013 9:18:00 PM
Usted puede dar o no su diezmo esto es voluntario, no se le obliga, ahora si usted pertenece a la Iglesia Adventista, le dará su diezmo a la iglesia católica?? mormones largo etc?, usted discierne donde puede dejar su diezmo y si todos los hacen tendremos miles o millones de libre pensadores, y luego habrá quien lo haga bien y quien no, o entregaran dineros a otras instituciones que no tengan debidos controles con esos dineros o no les interese que usted sepa que se hace con ellos, es extraño usted paga sus impuestos aun sabiendo que los gobiernos muchas veces los malgastan, luego usted respeta mas la ley humana que la de dios? o es que usted le da sus deberes para con el gobierno a ong´s o los partidos que mejor le parezca que usen los dineros?, por favor sea responsable y si no quiere dar su diezmo sientase libre de no hacerlo es un pacto con Dios y Dios no obliga solo promete que al devolver usted un 10% recibira mucho mas en bendiciones , que vamos no todo es dinero no?
Rogelio Prestol responde:

Usted se desvió del tema de este foro.

Una cosa es "dar el diezmo a Dios" y otra es dárselo a la Iglesia adventista. Hay muchas instituciones y grupos religiosos que utilizan el diezmo debidamente.

Mi opinión personal es que si la Iglesia Adventista utiliza el diezmo indebidamente, entonces el diezmo puede ser entregado a otra institución o grupo que lo use como se debe.

Lo que se pide en este foro es que si hay que seguir dándoselo a la Iglesia Adventista aunque lo usen indebidamente.
¿Debemos entregar el diezmo a la Corporación Adventista aunque lo usen indebidamente?
#1 - Cualquier persona puede participar, sea Adventista o no sea.

#2 - Un solo texto de la Biblia o de Elena White por respuesta.

#3 - Mensajes sin apoyo Bíblico o de Elena White serán refutados.
Bienvenido a mi sitio. Juan 8:32 Y conoceréis la verdad, y la verdad os libertará. | Términos de Privacidad
Servicios Archivos Desafíos Categorías Exámenes
Diseño Web
Programación
Sermón en Vivo
Estudio Bíblico
Otro
Videos
Audio
Microsoft Word
Adobe PDF
Para Adventistas
Para Católicos
Para Pentecostales
Para Testigos de Jehová
Ciencia / Ateísmo
Sábado vs Domingo
Profecías
Doctrinas
Para Católicos
Para Adventistas
Evolución
Sábado vs Domingo
La Ley de Dios
El Infierno
La Deidad de Cristo
Designed by Rogelio Prestol | Win2008 R2 x64 | ASP.NET | MSSQL EXPRESS 2008 R2 Jesus is Lord