Desafío Bíblico
¿Es la Corporación Adventista parte de la Babilonia mundial?
Refutado
#1, Nombre: Gustavo Sanhueza, Fecha: 8/20/2010 11:28:22 PM
Don Rogelio,si ud es tan estudioso de la biblia como dice serlo, sabra que en 1 de Juan capitulo 2, el profeta cuenta como los anticristos salen de la misma iglesia, por este motivo no me parece raro que gente como ud. o tal vez dirigentes o no dirigentes apostaten, pero esto no quiere decir que el pueblo adventista se contamine siendo parte de la babilonia, pero Dios en su infinita sabiduria separará la cizaña del trigo, y apartará del redil a quienes son infiltrados del mismo diablo en el pueblo de Dios.

Por todas estas cosas insisto feacientemente que el pueblo adventista que se mantenga firme a la Palabra de Dios conforma el remanente fiel. Pero no quito que otras iglesias que guarden la ley de Dios y tengan la fe de jesus Formen parte de este remanente tambien.

Pero personas como ud. son las que hacen que muchos renieguen de Dios, por q ud les insta a mirar la paja en el ojo ajeno antes de mirar A Dios y su correcto evangelio. Que Dios le perdone, porq ud no sabe lo q hace.
Rogelio Prestol responde:

Este mensaje carece de evidencia en cuanto a la pregunta hecha. Si desea pegar evidencia a favor o en contra favor de hacerlo con evidencias concretas.

Si no sabe lo que es la Corporación Adventista favor de enterarse antes de pegar un mensaje.
Aceptado
#2, Nombre: El Chino, Fecha: 8/20/2010 11:41:49 PM
“Todo este capítulo demuestra que la Babilonia que ha caído está constituida por las iglesias que no reciban el mensaje de amonestación que el Señor ha dado en los mensajes del primer, segundo y tercer ángeles. Rehusaron la verdad y aceptaron una mentira. Rehusaron los mensajes de verdad.” MS.,T.2 P.77

Esta la Corporacion adventista identificando al mundo quien es la bestia, cual es su imagen y cual es su marca? NO

Por lo tanto esta tambien a rechazado este mensaje de amonestacion y basandonos en esta declaracion del Espiritu de Profecia... Si lo es!
Rogelio Prestol responde:

Estoy de acuerdo. La corporación adventista se reusa en demostrar al mundo quien es la bestia y su imagen. De esta forma ellos están rechazando el mensaje de los tres ángeles. Su comportamiento ecuménico se los impide.

La Corporación Adventista no predica la verdad presente de los tres ángeles. Esto ya ha sido desafiado en el siguiente enlace:

http://lasprofecias.com/desafios/6/30
Refutado
#3, Nombre: Gustavo Sanhueza, Fecha: 8/20/2010 11:54:03 PM
uuuuuuuuuuuuuuu, amigo "el chino", no sabes nada de la iglesia adventista, pues en todos los seminarios profeticos que esta da se dice quien es la bestia, cual es su imagen y cual es su marca. Y como Adventista no tengo ningun tapujo en decir que la marca de dicha bestia es sin duda el domingo, y particularmente prefiero llamarle Gran ramera a la Iglesia catolica, y rameras hijas, a las iglesia que se someten al respeto del dia domingo, y toda aquella que no tenga dentro de sus doctrinas guardar los 10 mandamientos!!!!
Rogelio Prestol responde:

Sus seminarios personales no representan la opinión de la Corporación Adventista. Si usted desea demostrar que la Conferencia General predica el mensaje de los tres ángeles, favor de hacerlo en el siguiente enlace:

http://lasprofecias.com/desafios/6/30

Lea las reglas antes de pegar cualquier cosa.
Refutado
#4, Nombre: Humildemente, Fecha: 9/1/2010 10:49:18 AM
Solo dos citas de muchas posibles
"EL mensaje que declara que la iglesia Adventista del Séptimo Día es Babilonia, e invita al pueblo de DIos a salir de ella, no proviene de ningún mensajero celestial, ni de ningún agente humano inspirado por el Espíritu de Dio". La iglesia Remanente pag 44

"Cuando se levanta alguien, de entre nosotros o de afuera, que siente la preocupación de ploclamar un mensaje que declara que el pueblo de Dios forma parte de Babilonia, y asevera que el fuerte pregón es un llamamiento a salir de ella, podéis saber que no proclama el mensaje de la verdad. No lo recibáis, ni le digías " Bienvenido", por que Dios no habla por medio de él".

Las citas son claras para el que quiera entenderlas
Rogelio Prestol responde:

Las citas son clara cuando se aplican en el tiempo en que fueron escritas.

Los lideres adventistas usan esta cita para perpetuar su organización. Ellos piensan que no importan las atrocidades que esta religion haga, esta es la única organización en la que debemos estar.

Elena White no está diciendo "la iglesia adventista nunca será babilonia". Elena White simplemente está diciendo "no es" en el tiempo que fue escrito. Muchos creen que con estas citas se está perpetuando una organización. Si esto fuera así, también pudiéramos utilizar citas del Antiguo Testamento para perpetuar el pueblo literal de Israel.

La primera cita fue escrita en el año 1893 cuando la Iglesia Adventista estaba relativamente bien comparándola con el tiempo presente. Pero, prestemos atención a la siguiente cita que fue escrita siete años antes en el 1886:

TESTIMONIOS ACERCA DE LA CONDUCTA SEXUAL, PG 212
Corremos el peligro de llegar a ser una hermana de la caída Babilonia, y permitir que nuestras iglesias se corrompan...


Obviamente, en la cita anterior, podemos ver que la intención de Elena White en la cita que usted pega no era perpetuar la iglesia adventista como muchos piensan sino aclarar al individuo que estaba diciendo que el pueblo es Babilonia cuando en realidad no lo era.

Me parece que la Iglesia Adventista se ha corrompido y por lo cual es parte de Babilonia. Pero para determinar esto, debemos de analizar sus hechos puesto que la Biblia dice: "por sus frutos los conoceréis".
Aceptado
#5, Nombre: Yojanan, Fecha: 10/28/2010 10:08:37 PM
Apoc 18:2, 3 Y clamó con voz potente, diciendo: Ha caído, ha caído la gran Babilonia... Porque todas las naciones han bebido del vino del furor de su fornicación... Para que ocurra la caída de Babilonia, se debe cumplir que todas las instituciones religiosas, incluyendo la Corporación Adventista, sean embriagadas del vino de la copa de la Gran Ramera, y este vino es símbolo de las doctrinas de demonios que sostiene en su mano la Gran Ramera y todas pasan a ser hijas de Babilonia. Así se repite la historia del Israel literal: Jer 3:3 Por esta causa las aguas han sido detenidas, y faltó la lluvia tardía; y has tenido frente de ramera, y no quisiste tener vergüenza. Isa 56:10, 11 Sus atalayas son ciegos, todos ellos ignorantes; todos ellos perros mudos, no pueden ladrar; soñolientos, echados, aman el dormir. Y esos perros comilones son insaciables; y los pastores mismos no saben entender; todos ellos siguen sus propios caminos, cada uno busca su propio provecho, cada uno por su lado.
Este mensaje ha sido aceptado.
Aceptado
#6, Nombre: jose, Fecha: 11/4/2010 5:42:15 PM
pude ser que parte de la corporacion adventista este bebiendo de ese vino derramado de la gran babilonia pero no significa que toda la iglesia este infiltrada en ella. asi en los ultimos tiempos habran personas que tomen el camino correcto y algunas que deban salir de el por falta de conocimiento.
pero otros reconoceran que han estado viviendo en una gran mentira y como aclara la biblia saldran de esa babilonia, por que asi lo especifica e identifica apocalipsis como a la mujer montada en una bestia y vestida de purpura.
aclaro ademas a pregutas anteriores: nuestro señor no viene por una iglesia, biene por un pueblo que le adore con forme a lo que el especifica en su sagrada escritura, guardar sus mandamientos y la fe de jesus, puede que existan personas que esten adorando a dios en otras religiones con forme a sus costumbres y cinceramente nuestro señor juzgara conforme a sus obras, por que en el cielo habra un solo redil y un solo revaño(adventistas, catolicos, pentecosteses, etc.)
Este mensaje ha sido aceptado.
Aceptado
#7, Nombre: portaantorchas, Fecha: 12/17/2010 7:22:30 PM
por sus frutos lo conoceras, y provad espiritus, por que la organizacion da en los meses de diciembre predicaccion de mayordomia ( dinero ) por que solo predica del amor de Dios en un sentido en que no importa que peques las veces que tu quieras cuando se olvidad que a maria magdalena el Señor dijo vete y no peques mas`porque los niños no estan siendo instruidos con profecias y cuando cumpliran las profecias escritas en el libro de joel 2.28 dice la biblia que no nos preocupemos por lo que diremos que el espiritu santo nos recordara lo que hayamos leido ( caricaturas,camporines mundanales,fiestas mundanas dentro de las sinagogas,casas de oracion llevando cultos en domingo por la mañana, y dicen que todavia no estamos en confucion ( BABEL=BABILONIA) esta por estallar un gran conflicto mundial gente no cristiana esta desenmascarando grupos como los jesuitas,mazones,NOM, caballeros de colon son los que nos debe importar satanas ya no lo hara por medio del terror,el miedo,sino mundo a igl
Este mensaje ha sido aceptado.
Refutado
#8, Nombre: Joelice, Fecha: 1/9/2011 6:18:02 PM
Su repugnante página es muestra del "vómito" que ciertos adventistas han estado bebiendo por muchos años. Solo basta con mirar los temas elementales, las fatulas interpretaciones de algunas partes de la Biblia y la basura anti-adventista que popula por aquí.

La Iglesia Adventista (no Rogelio, no es "Corporación" de manera despectiva) no forma parte de la Babilonia escatológica presentada en Apocalipsis. Las carácterísticas de la "Babilonia" presentada desde el capítulo 14 (sección histórica) solo armonizan con la identificación de la bestia cristiana corrompida conocida por el sobrenombre Babilonia. No hay manera de que el remanente (llamado spermatos en griego, indicando su relación con Génesis 3) forme parte de la Babilonia identificada en el resto del libro. Esa "Babilonia" estaba vestida de púrpura (17:4), se sienta sobre la bestia escarlata (17:3), está adornada de joyas (17:4) y está "ebria de la sangre de mártires (17:6). Ninguna de esas características se asemejan a la IASD.
Rogelio Prestol responde:

Lamento que usted se sienta de esa forma. La verdad es que nunca he dicho que el "remanente" sea parte de Babilonia. Yo estoy claro en eso. Pero, me gustaría que usted leyera la pregunta del desafío nuevamente para que vea que aquí solo se debate la "Corporación Adventista". En ninguna parte he dicho "el remanente".

Ahhh, pero ya se. Se me ocurre que en su mente usted piensa que la Corporación Adventista es el remanente. Bueno, ese es otro desafío.

Si suena como un pato, camina como pato, y luce como pato, entonces es un pato. Definitivamente, la Corporación Adventista camina como pato.
Refutado
#9, Nombre: Joelice, Fecha: 1/9/2011 10:24:21 PM
Continuación: Si "Rogelio", creo correcta y llanamente que la Iglesia Adventista del Séptimo Día es el remanente escatológico de Apocalipsis y forma parte de los "entendidos" de Daniel 12. No ninguna insinuación de que el "spermatos" de Apocalipsis sea "fraccionado o subdividio" a "semi-remanentes" dejando atrás a la orgnización divinamente originada en el movimiento millerita y su establecimiento en 1861-1863. ¿Que haces con las claras citas de Elena G. White? ¿Rechazas su don inspirado? ¿Que tal con el capítulo de JT II que habla específicamente de que la IASD no es Babilonia? Rogelio calla.....

Tal como dije anteriormente y "Rogelio calló", las características de la Babilonia escatológica no cuadran con la IASD, descartando asi cualquier alineamiento y relación. Tampoco existe la "conspiración ecuménica" que tanto esta repugnante e infantil página trata de proyectar, solo se trata de delirios fanáticos. ¿Cuales son tus pruebas de que la IASD es Babilonia?
Rogelio Prestol responde:

#1 La Iglesia Adventista, después de 15 años de dialogo ecuménico con la Iglesia Católica firmó un pacto en el año 2000, Febrero 15.

#2 La Iglesia Adventista unió su cadena de hospitales en Colorado con los de la Iglesia Católica.

#3 La Iglesia Adventista tiene un aproximado de 2000 millones de dolares en la bolsa de valores, incluyendo diezmo.

#4 La Iglesia Adventista está metida en el Concilio Nacional de Iglesias de USA.

#5 La Iglesia Adventista lleva ante los tribunales a sus propios miembros Adventistas que predican el mensaje del tercer ángel tal y como se describe en el libro Conflicto de los Siglos de Elena White.

#6 El comité ejecutivo de la Iglesia Adventista fue originalmente compuesto por 25 miembros. Aquí se cumple la profecía de Ezequiel 8 y 9.

#7 La Iglesia Adventista participa del ecumenismo.

#8 La Iglesia Adventista tiene un logo ecuménico como resultado de su participación en el mismo.

Todo esto ha sido confirmado y probado en la sección para adventistas. En el tiempo de Elena White, la iglesia no era parte de Babilonia porque ninguno de estos pecados estaba sucediendo. Pero eso ya es tiempo pasado. La misma Elena White escribió lo siguiente años después:

(TESTIMONIOS ACERCA DE LA CONDUCTA SEXUAL, ADULTERIO Y DIVORCIO, Pág. 212)
…Corremos el peligro de llegar a ser una hermana de la caída Babilonia, y permitir que nuestras iglesias se corrompan, se llenen de todo espíritu inmundo y alberguen a toda ave inmunda y aborrecible.

(TESTIMONIOS PARA LOS MINISTROS, Pág. 270)
El mundo no debe introducirse en la iglesia, y casarse con la iglesia, formando un vínculo de unidad. Por este medio la iglesia, llegará ciertamente a corromperse, y como se declara en el Apocalipsis, será "Albergue de todas aves sucias y aborrecibles".

Amigo, estoy calladito.
Refutado
#10, Nombre: gabriel magdaleno, Fecha: 2/23/2011 7:31:26 PM
Os digo, hermanos míos, el Señor tiene un cuerpo organizado por medio del cual él trabaja... Cuando alguien se está apartando del cuerpo organizado del pueblo que guarda los mandamientos de Dios, cuando comienza a pesar la iglesia en sus balanzas humanas y a pronunciar juicios contra ella, podéis saber que Dios no lo está dirigiendo. Está en el camino equivocado.-3MS 17, 19 (1893).El Señor no le ha dado un mensaje para que diga que los adventistas del séptimo día son Babilonia, y para que inste al pueblo de Dios a salir de ella. Todas las razones que usted sea capaz de presentar no pueden pesar en mi ánimo con relación a esto, porque el Señor me ha dado una información definida que se opone a tal mensaje...
Sé que el Señor ama a su iglesia, la cual no ha de ser desorganizada ni dispersada en átomos independientes. No existe la menor lógica en esto, ni hay la más mínima evidencia de que ocurrirá tal cosa.-2MS 72, 78 (1893). 53
Rogelio Prestol responde:

Esta cita si que es fácil de refutar.

Una de las citas más manipuladas por los pastores adventistas. Esta es su forma de decir la doctrina babilónica "fuera de la iglesia no hay salvación" que primeramente fue dicha por la iglesia católica.

Pero claro, está totalmente fuer de contexto.

Ojo, la cita es del 1893. Elena White dijo en ese año: "el Señor tiene un cuerpo organizado". Pero luego en el año 1901 dijo:

(EVENTOS DE LOS ÚLTIMOS DÍAS, Pág. 53)
El hecho de que estos hombres debieran estar en un sitial sagrado, como si fueran la voz de Dios al pueblo, como creíamos que la Asociación General lo era, es un asunto del pasado.-GCB Abril 3, 1901, p. 25.


Luego, en la segunda cita que usted pone que también es del 1893, Elena White le está hablando a un individuo que quería identificar el movimiento adventista con babilonia. Este hombre más bien se estaba refiriendo a las profecías y doctrinas que estaban siendo descubiertas en los primeros años. Su posición era errónea.

Aquí NO se pone en tela de juicio el movimiento sino la organizacion apóstata conocida como "la Conferencia General" o la "Corporación Adventista" la cual tiene controlada la mayor parte del movimiento con objetivo de que no progrese y utilizan parrafitos baratos como estos para controlar a los que quieren ser fieles a Dios.

Con esto ya dicho ahora procedo a refutarle con la siguiente cita:

(TESTIMONIOS PARA LOS MINISTROS, Pág. 270)
El mundo no debe introducirse en la iglesia, y casarse con la iglesia, formando un vínculo de unidad. Por este medio la iglesia, llegará ciertamente a corromperse, y como se declara en el Apocalipsis, será "Albergue de todas aves sucias y aborrecibles".


¿Cómo se llama la ramera que es "albergue de todas aves sucias"? Respuesta: Babilonia. Pero, es bueno notar que esto es condicional y solamente se le aplica a la iglesia si el mundo se introduce en la iglesia o el mundo se casa con la iglesia.

La pregunta final es: ¿Se ha introducido el mundo en la iglesia? Amiguito, a mi me parece que si.

Cuando Elena White refutó al individuo que decía que los adventistas eran babilonia, la iglesia era pura y no andaba fornicando con la Iglesia Católica como lo está haciendo ahora.
Refutado
#11, Nombre: GABRIEL MAGDALENO, Fecha: 2/23/2011 11:11:29 PM
ES CORRECTO..AHI HABITAN AVES SUCIAS..PERO HABITAN TAMBIEN LOS SANTOS DEL SEÑOR ( TRIGO Y CIZAÑA) .. SIN EMBARGO...Los baluartes de Satanás nunca triunfarán. La victoria acompañará al mensaje del tercer ángel. Así como el Capitán de las hueste del Señor derribó los muros de Jericó, el pueblo que guarda los mandamientos del Señor triunfará y todos los elementos opositores serán derrotados.-TM 41 LOS QUE GUARDAN LOS MANDAMIENTOS TRIUNFARAN...NO POR MERITOS PROPIOS SI NO POR QUE ESTAN DE LADO DEL CORDERO( APOC. 12:11;17:14. AHORA QUE LA IGLESIA O PUEBLO DE DIOS SE ESTE CORROMPIENDO NO ES DE AHORITA AMIGO..NO TE SORPRENDAS. EL PUEBLO DE DIOS EN LA HISTORIA SIEMPRE HA VIVIDO CORROMPIENDOSE PERO DIOS LA HA MANTENIDO VICTORIOSA...Y ASI SERA HASTA SU VENIDA..LA VERDADERA IGLESIA ADVENTISTA NO SE CORROMPE NI SE CORROMPERA, POR QUE CRISTO VA AL FRENTE( ISSA.52:6,7). NO TE CONFUNDAS.. LOS VERDADEROS HIJOS DE DIOS..RECIBEN RAYOS DE LUZ DEL CIELO PARA ESTAR FIRMES HASTA QUE JESUS VENGA.
Rogelio Prestol responde:

Aquí no se está hablando del pueblo de Dios. Aquí solo se está hablando de la organización Adventista, la Conferencia General, y todos sus derivados. Está más que claro en la Biblia que el pueblo de Dios va a triunfar. Pero no es la Conferencia General la que va a triunfar porque la Conferencia General NO ES EL PUEBLO DE DIOS.

Todos los que estén aferrados a cualquier organización van a perecer junto con sus organizaciones. Las organizaciones que no obedecen a Dios son babilonia. La Conferencia General NO OBEDECE A DIOS.
Aceptado
#12, Nombre: DARIO, Fecha: 4/4/2011 1:38:45 PM
obviamente si, la corporación adventista hace parte de la gran babilonia, duele decirlo,pero así es, apocalipsis afirma que todas las naciones se embriagaron con el furor del vino de su fornicación ((el de Babilonia)) esto lo observamos cuando la corporación adventista en concilio con el papado, acuerdan que la corporación adventista no llamaría "gran ramera" ni babilonia a la iglesia catolica y que a cambio, la iglesia catolica no llamaria "secta" a la corporacion adventista, por otro lado si mal norecordamos ellogotipo de nuestra iglesia era tres angeles tocando la trompeta al rededor de la tierra, simbolo que representaba fielmente nuestra mision de pregonar el mensaje de los tres angeles, este logo simbolo tan representativo fue cambiado por el de la llama sobre la biblio, cosa curiosa es que guarda bastante similitud con algunas iglesias ecumenicas, que casualidad... ¿verdad?
Este mensaje ha sido aceptado.
Aceptado
#13, Nombre: steve mendez, Fecha: 5/13/2011 6:25:17 PM
al leer todas las respuestas de la mayoria de nuestros hermanos que han participado en este desafío uno se da cuenta de la terrible ignorancia que existe con respecto al concepto de iglesia remanente. Por supuesto que sí la corporación adventista es babilonia desde hace muchísimo tiempo. La causa principal por la cual se le llama babilonia es "porque rechazó la verdad que le fue enviada del cielo" CS664,665. Será que todos ustedes los que han escrito en este desafío están tan ciegos que no se dan cuenta que la iglesia adventista corporativa le estrecho las manos al papa Juan Pablo II en Sain Louis Missuri? ¿Tampoco se dan cuenta que en la actualidad la iglesia adventista está haciendo cultos los domingos como un paso muy sutil para enseñar y promover un día de reposo espurio (domingo)? Les aconsejo a que escudriñen las escrituras por ustedes mismos y dejen de preguntarle a sus pastores que tanto han engañado a las almas por amor al diezmo. Sean libres en Cristo Jesús
Este mensaje ha sido aceptado.
Refutado
#14, Nombre: Rod, Fecha: 10/28/2011 1:24:09 AM
No,claro que nolo es como corporacion aunque algunos se esta haciendo del lado de babilonia aunque llegara el dia en el que se tendran que decir si estan o no con babilonia y esto no sera solo para adventista
¡Dios nos bendiga!
Rogelio Prestol responde:

Usted dice que no pero se contradice "lo es como corporación". ¿Y que dice la pregunta? Lea bien antes de contestar.
Refutado
#15, Nombre: Emérita, 1/6/2012, Fecha: 1/6/2012 6:29:18 PM
Evidentemente sí según las citas por Ud. mostradas, aunque me parece que su pregunta está mal formulada porque aunque Ud. se esfuerza por separar a la denominada Corporación Adventista del resto del pueblo, de todos modos (refutando a Gabriel Magdaleno) Ud. mismo se pregunta: "¿Se ha introducido el mundo en LA IGLESIA? Entonces, responde: "Amiguito, a mí me parece que sí". Opino que su pregunta debería ser: ¿Es la IGLESIA ADVENTISTA parte de la Babilonia mundial? Así, Uds., los Reformados, bien podrían usar a Apocalipsis 18:4 llamando a los laicos que deberían recordar la sentencia del Señor: "...si un ciego guia a otro ciego, LOS DOS caen en el hoyo" (Mateo 15:14). En el presente desafío, "LOS DOS", serían la Corporación//////los Laicos. ¡¡Que salgan ya y sólo se queden las aves sucias y aborrecibles!!
Rogelio Prestol responde:

Su mensaje está un poco confuso y más bien es una crítica. Eso de "ustedes los reformados" me parece que proviene de una persona muy ignorante que solo repite lo que oye.

La pregunta de este desafío esta muy bien formulada. La frase "Corporación Adventista" claramente identifica a la institución intencionada a ser identificada. Si usted no sabe cual es la "Corporación Adventista" es su problema y no debería de estar participando en asuntos que desconoce.
Refutado
#16, Nombre: Emérita 1/7/2012, Fecha: 1/7/2012 12:41:44 PM
Es obvio que no soy Adventista. Cometí un desliz llamándolo Reformado, cosa que sobreentendí, excúsume. También me declaro ignorante respecto a la PROFUNDIDAD de su frase "Corporación Adventista". A juzgar por su 2da respuesta a Joelice (punto 6) Ud. mencionó que el comité ejecutivo original de esa iglesia originalmente fue de 25 miembros, razón por la que sobreentendí que la dirigencia es la Corporación en cuestión. Ud. me informa que su frase identifica a LA INSTITUCION INTENCIONADA A SER IDENTIFICADA. Me estoy preguntando si la INTENCION es particularmente suya, quizás para excluir A LA IGLESIA EN SÍ, pues como Ud. contestó a Gabriel Magdaleno: "...la CONFERENCIA GENERAL NO ES EL PUEBLO DE DIOS". Ciertamente, hay algo un poco confuso y no parece sea de mi parte. Por favor, vuelva a leer sus propias respuestas y vea que con frecuencia Ud. denuncia a LA IGLESIA ADVENTISTA. Medítelo, razónelo friamente. Si no estoy equivocada entonces mi comentario anterior es válido. Gracias
Rogelio Prestol responde:

No se como es que te confundes en un foro tan sencillo. El titulo de este foro es, ¿Es la Corporación Adventista parte de la Babilonia mundial? La respuesta debe ser "si" o "no" acompañada con su razón.

La frase "Corporación Adventista" se refiere a la religión norte americana fundada en Estados Unidos de Norte América y que en el presente contiene unos 15 millones de miembros en todo el mundo bajo su jurisdicción.

Le llamo "Corporación Adventista" porque literalmente es una corporación. No es capricho mio. Los miembros de dicha corporación usualmente se refieren a ella como "la iglesia", "el pueblo de Dios", etc.

Yo trato de evitar estos términos debido a que son ambiguos y se confunden con los términos de la biblia.
Refutado
#17, Nombre: Javier, Fecha: 3/17/2012 12:06:34 AM
Quisiera que alguien que forme parte de la iglesia adventista,me diga cuando fue la ultima clase de escuela sabatica,segun los estudios que manda la conferencia a todas las iglesias del mundo,por las cuales todos se guian, esten estudiando Daniel y apocalipsis.Eventos de los Ultimos dias dice que estos son los temas que se deberian estar estudiando,solo veo los estudios de genesis hasta Judas, y saltan Daniel y apocalipsis. que gran contradiccion que el Apocalipsis(la Revelacion de Jesus)sea lo que menos se estudia y se predique por la coorporacion adventista. La union de hospitales catolicos -adventistas,la adopcion de la palabra trinidad en una de sus 28 doctrinas en 1980, la cual no concuerda con la Biblia y el Espiritu de profecia,lo correcto es Deidad,divinidad,etc., son claras muestras de la violacion al mandato de Dios de no juntarse con la oscuridad,de no tener amistad con el enemigo de Dios, refleccion ,debemos nosotros salir a predicar el mensaje de los tres angeles, Apoc 14
Rogelio Prestol responde:

Estoy de acuerdo con lo que usted ha dicho con excepción de la palabra "trinidad". La palabra "omnipresente" tampoco está en la Biblia. Sin embargo, Dios es omnipresente.

El debate de la trinidad está en la sección para no-trinitarios.
Refutado
#18, Nombre: many, Fecha: 6/28/2012 3:44:22 PM
La Organizacion se ha contaminado, pero el pueblo de Dios siempre es llamado a clamar a Dios por
los pecados de su pueblo, que quiere decir esto: Que nos quedaremos en sus filas y seguiremos rogando
por las almas que se estan perdiendo...
Rogelio Prestol responde:

Lo mismo dijo un católico.

El hecho de que usted admite que se ha contaminado es una respuesta afirmativa a la pregunta de este foro.
Aceptado
#19, Nombre: rene, Fecha: 8/15/2012 10:29:19 PM
bien, se sabe por demas que la organizacion adventista y no asi el pueblo si permitio que sea parte de la babilonia moderna , hoy se permite muchas cosas dentro de nuestros templos, que son del mundo, y asi no fuera los lideres serian los primeros en predicar el mensajes de los tres angeles o por lo menos dar el ejemplo , en micaso y en mi sitio prohibieron predicar la verdad ,, los pastores , los mismo de siempre , cuanta razon tiene el libro de Isaias el capitulo 56. y por mi experiencia afirmo que la asociacion general esta equivocaday comete tantos errores,, que confunde al pueblo de Dios.
Este mensaje ha sido aceptado.
Refutado
#20, Nombre: Juan Pregonero, Fecha: 9/22/2012 10:54:28 AM
Me duele confesarlo, pero el hermano Rogelio tiene toda la razón. Realmente nos hemos convertidos, los adventistas, en seguidores de una institución y no de sus enseñanzas, sobre todo la de los 3 Ángeles-. Ahora, una pregunta para Rogelio: ¿por qué Cristo nuestro Señor no le dijo a sus discípulos que abandonaran el judaísmo, el cual estaba enseñando cosas falsas basadas en la Tradición humana? En Hechos los vemos, a losm dicípulos, yendo al Tempo y compartiendo con los judíos. Sólo después del año 70 dC, cuando se introdujo una oración maldiciendo a Cristo ya los cristianos en las sinagogas, fue que los cristianos se vieron forzados a abandonar la "iglesia madre", por así decirlo.
Rogelio Prestol responde:

Creo que usted está un poco confundido. El cristianismo es una extensión del judaísmo. Abandonar el judaísmo implica abandonar el cristianismo. Hay dos clases de Israelitas: el falso y el verdadero, el que acepta a cristo y el que no lo acepta.

Todo cristiano es Israelita y simiente de Abraham, ya sea gentil o no.

Eso de que solo fue hasta el año 70 dc que los cristianos abandonaron las sinagogas es falso. Los cristianos ya tenían sus propias iglesias antes del año 70. Ellos adoraban a Cristo y predicaban a Cristo. Léalo en las epístolas de Pablo. Ademas, los primeros cristianos eran todos judíos.

Cristo vino a los suyos para salvarlos y muchos fueron salvos. Muchos judíos fueron convertidos. Estos comprendieron que Jesús era el cumplimiento de los ritos del templo. Por lo tanto, la respuesta a su pregunta es sí y no. "Sí" es porque los seguidores de Cristo abandonaron a los que rechazaron y "no" es porque ellos siguieron juntos con los que aceptaron a Cristo.

Pero no te preocupes. Yo entiendo la psicología adventista. La psicología es que "Cristo nunca mandó a sus seguidores a abandonar el barco". Por lo tanto, debemos seguir ahí. Con esta analogía luego te dicen, "no podemos abandonar la iglesia adventista".

Lo único que hay un problemita. Si la primera parte de la analogía fuera real, o sea, cristo no mandó a nadie a abandonar el judaísmo, entonces el adventismo es una religión falsa puesto que es una separación de aquella original de la cual tu mismo dijiste que Cristo nunca dijo que la abandonen. ¡Volvamos todos a Israel!
Refutado
#21, Nombre: susana, Fecha: 9/28/2012 11:08:47 AM
en mi casa estoy estudiando con unos Adventistas ,ellos si me han dicho lo de la bestia y la imagen de la bestia, mi pregunta es solo porque la Organizacion no lo dice publicamente y la iglesia de mi ciudad si, es toda la organizacion parte de la Babilonia?
Rogelio Prestol responde:

La respuesta es no. Este foro no trata iglesias, ni a personas individualmente. Aquí solo se trata la institución que es la cabeza.

Si tu iglesia predica libremente lo que fue establecido por los profetas y pioneros de la Iglesia, entonces todo está bien. No todo el mundo está en babilonia, pero hay veces que ayudamos inconscientemente e indirectamente a imperios babilónicos.

El no predicar "de la bestia" no es la única regla para medir si está en babilonia. Este es solo un parámetro que apunta en esa dirección. Otros paramentos deben ser considerados como por ejemplo: Alto indice de fornicación en la iglesia, adúlteros participando en la iglesia, mundanalidad, etc.
Refutado
#22, Nombre: Juan Pregonero, Fecha: 10/7/2012 8:28:28 PM
Tú dices: "Todo cristiano es Israelita y simiente de Abraham, ya sea gentil o no"

Yo digo: Cierto, pero yo me refería al judaísmo rabínico institucionalizado, el cual apostató de muchas cosas reveladas por Dios, como el de aceptar, abrirse a los gentiles que acepten al Dios verdadero (Isaías 56). Los cristianos primitivos, aparte de congregarse en sus casas, también iban al Templo como buenos judíos. Eran la secta llamado El Camino, una más entre los judíos. Sencillamente, después de escapar del sitio romano a Jerusalén en el año 70, y no sufrir la destrucción, fueron vistos como traidores por sus congéneres judíos.

En cuanto a abandonar la iglesia adventista como tal, debe hacerse cuando apostate abiertamente de sus pilares fundamentales, el sábado y el Santuario. Hasta el momento no lo ha hecho (hay indicios, sí) aunque bien puede hacerlo. En ese momento sí es verdad que se debe buscar salir cuanto antes de esa institución.

Rogelio Prestol responde:

Este mensaje está un poco fuera del tema de este foro, pero lo voy a dejar.

Solo que quiero decir que Dios no ha obligado a nadie a ser parte de la Iglesia Adventista. Cada quien puede formar su iglesia y hacer lo que dice la Biblia. Es el deber de nosotros no permitir que nuestras iglesias sean parte de la babilonia espiritual.
Refutado
#23, Nombre: Juan Pregonero, Fecha: 10/8/2012 1:50:23 PM
1. Dios no obliga a nadie, lo exhorta.

2. Cada quien puede formarse el Cristo que le conviene en su mente. De allí la necesidad de una guía para estos días, a saber, el Espíritu de Profecía. Si la iglesia formal se ha desviado es porque ha menospreciado e ignorado los consejos recibidos a través de la hermana White.

3. Muy de acuerdo. Ese es nuestro deber, pero saliéndonos antes de tiempo, poco se logra en ayudar a los hermanos a salir de Babilonia espiritual.

4. Eso de REFUTADO, mejor es dejárselo al criterio del lector, porque cada uno podría decir lo mismo.
Saludos

PD: los pioneros no eran perfectos y cometieron errores. Sólo Dios es perfecto
Rogelio Prestol responde:

Dios no obliga ni exhorta a nadie a entrar en la Iglesia Adventista.

Usted dice: "Cada quien puede formarse el Cristo que le conviene en su mente."

Pero yo le digo: Esto lo tenían que haber pensado los adventistas antes de formar su religión. Ya habían otras. Luego que forman la suya, ahora quieren condenar a todo aquel que hace lo mismo que ello hicieron.

Amigo, usted suena como un buen Testigo de Jehová quienes dicen que solamente puede haber una sola organización verdadera. ¿Por qué no se inventaron esta regla antes de formar su religión? Todo el mundo hace lo mismo y luego dicen "ya nadie lo puede hacer".

Esto le llamo yo farsantes hipócritas.

Los que se salen de la Iglesia Adventista en este tiempo es para no apoyar los pecados de la organización y para predicar. Dicha organización solo predica lo que le conviene y prohibe a sus miembros hacer lo que Dios manda.
Refutado
#24, Nombre: Juan Pregonero, Fecha: 10/9/2012 10:18:52 AM
Como que ignora la razón de ser y el origen de la iglesia adventista. Fue una iglesia divinamente formada. Si no lo crees, realmente nunca fuiste un adventista verdadero y te haces pasar por uno. A ver, ¿has leído el Conflicto de los Siglos?. Son las verdades, no la institución la que vencerá en el día final. Ella, la Hna. White, lo dice ahí, los laicos consagrados darán el fuerte pregón. Cada día me desencanto más con la organización, hasta Ejercicios Espirituales de Loyola están enseñando en Andrews, pero hasta que comiencen a enseñar que hay que observar el domingo, como pasó con la iglesia de Dios de Herbert Armstrong, me mantendré dentro, tratando de abrirle los ojos a más de uno, cosa que he hecho. Saludos.
Rogelio Prestol responde:

Aquí no vamos a discutir si el origen de la Iglesia Adventista fue divinamente formada. Solo te puedo decir lo siguiente: este argumento está demás. Israel fue formado divinamente por Dios mismo cuando apareció en la zarza ardiente. Por lo tanto, si nos llevamos de que fue formado divinamente, entonces tenemos que irnos para Israel, no para la Iglesia Adventista. Hasta el momento, los judíos todavía aceptan el sábado y muchos aceptan a Jesús.

He leído el Conflicto de los Siglos varias veces y en ninguna parte de dicho libro Elena White menciona que durante estos tiempos finales el pueblo de Dios sea la Iglesia Adventista. Usted está confundido.
Refutado
#25, Nombre: Juan Pregonero, Fecha: 10/13/2012 10:27:22 PM
El origen es divino, pero está cometiendo el mismo error de Israel, como lo advirtió la misma EW. El pueblo de Dios, sea cual sea al final, seguirá las enseñanzas fundamentales que enseña la verdadera iglesia adventista. Ella misma tuvo una visión en la cual casi no quedaba nadie de pie. En eso te doy la razón. Hoy fui a la iglesia y salí realmente decepcionado, parecemos la iglesia evangélica del séptimo día, cero mención del Mensaje de los 3 Ángeles-
Rogelio Prestol responde:

No amigo, el pueblo de Dios no "seguirá las enseñanzas fundamentales que enseña la verdadera iglesia adventista" sino las enseñanzas de la Biblia. La iglesia adventista no dicta lo que es la verdad. La Biblia es lo que dicta lo que es la verdad.
Refutado
#26, Nombre: Yoh'el Zúñiga, Fecha: 11/9/2012 9:12:33 AM
Paz hermano. La iglesia Adventista NO es Babilonia. Han permitido que muchos babilonios suban al pulpito y rechazen la verdad presente de las Escrituras. Pero nosotros tenemos una ventaja sabemos quien es Babilonia; el sistema apostata papal. (Conflicto de los Siglos 433) Este capitulo de la hna. White es muy profundo y revela el rechazo del mundo protestante al mensaje de paz. Dice claramente - "que Babilonia es "madre de las rameras." Sus hijas deben simbolizar las iglesias que se atienen a sus doctrinas y tradiciones, y siguen su ejemplo sacrificando la verdad y la aprobación de Dios, para formar alianza ilícita con el mundo". Pero la iglesia adventista; se esta acomodando al mundo; haciendo a un lado el mensaje de los tres angeles, esta dejando de predicar los Diez mandamientos, el cuidado del templo del Espiritu Santo y no condena al Papado y su sistema apostata. Entonces rechaza la bendita verdad para este tiempo y se vuelve una hija mas de de la Ramera. Dios nos proteja de esto.
Rogelio Prestol responde:

Por un lado dice que la Iglesia Adventista no es Babilonia pero por el otro lado pones una cita de Elena White que describe exactamente lo que la Iglesia ha estado haciendo en estas últimas décadas. ¿Cual de las dos es? ¿Es o no es Babilonia?

¿No es Babilonia porque usted lo dice o es Babilonia porque hace lo que describe esa cita?
Refutado
#27, Nombre: Samuel, Fecha: 12/11/2012 4:37:43 PM
Para recordarte la Hna Elena G. White fue profetiza de la iglesia adventista del séptimo día no de un movimiento independiente, además formo parte de varias de las reuniones de la asociación general y más aún formo parte de la formación junto con su esposo de la iglesia como corporación de manera legal, ella no salió como Kellogs y otros. Me parece que debes tener un poco más de criterio, porque si tu objetivo es causar división para mí solo procede de satanás. Los hombres se equivocan pero la iglesia adventista del séptimo día como organización mundial prospero por la mano de Dios y si tu tuvieras la razón desde hace más de 3 años ya debería haber crecido tu movimiento, la forma como hablas y te expresas es más con un sentir de divisionismo que de edificación.
Rogelio Prestol responde:

Amigo, usted ha dicho muchos disparates en un corto mensaje y se lo voy a comprobar.

Usted dice:

"Hna Elena G. White fue profetiza de la iglesia adventista del séptimo día no de un movimiento independiente"

¿En que año tuvo Elena White su primera visión?

Responda con una respuesta de cuatro dígitos por favor.
Refutado
#28, Nombre: Samuel, Fecha: 12/14/2012 11:32:58 AM
La primera visión de EGW fue en diciembre de 1844 y representaba al “pueblo adventista” viajando a lo largo de una Santa Ciudad con la luz del “Clamor de Medianoche” detrás de ellos, y entraron al Segundo Advenimiento.
Rogelio Prestol responde:

Otra pregunta:

¿En que año se fundó la Iglesia Adventista?
Refutado
#29, Nombre: Samuel, Fecha: 12/17/2012 12:07:10 PM
el año 1863
sabia que iba a hacer esa complementación, en relación a la visión y fundación. pero la pregunta es ¿otras denominaciones toman a la hna white como mensajera del Señor?
¿porque en la respuesta solo permite que los demás escribamos solo a 1000 caracteres y usted puede responder a más?
Rogelio Prestol responde:

Sus preguntas no vienen al caso. Usted dijo:

"Hna Elena G. White fue profetiza de la iglesia adventista del séptimo día no de un movimiento independiente"

Ahora yo le pregunto a usted:

¿Profetiza de cual iglesia entre los años 1844 y 1863?
Refutado
#30, Nombre: Samuel, Fecha: 12/20/2012 4:02:52 PM
Mi pregunta para usted es ¿cree o no cree en la hna Elena G White? es muy simple usted no me respondió la pregunta que le hice anteriormente (bueno las dos preguntas) y si quiere salir por la tangente, es muy sencillo, los adventistas del 7mo dìa surgieron formalmente en 1863, pero antes ya se consideraban adventistas. ENTONCES ¿LA HNA WHITE POR QUE IGLESIA ES CONSIDERADA PROFETIZA OFICIALMENTE? Y ¿FORMO PARTE DE LA FUNDACIÓN OFICIAL EN 1863?
Rogelio Prestol responde:

Mira quien habla de irse por la tangente. Lea el titulo de este foro. Hace ya mucho tiempo que usted se fue por la tangente. Ahora viene con preguntas estúpidas. que no vienen al caso.

Vuelvo y le repito: sus preguntas no vienen al caso. Usted dijo:

"Hna Elena G. White fue profetiza de la iglesia adventista del séptimo día no de un movimiento independiente"

Yo le estoy refutando con preguntas lógicas la cual usted ha respondido.

Entre los años 1844 y 1863 no había ninguna Iglesia Adventista. Lo que había eran muchas personas de varias religiones que luego se hicieron independientes. Elena White llevó sus primeras profecías a la Iglesia Metodista y Guillermo Miller llevó sus interpretaciones proféticas a la Iglesia Bautista. Estos, luego que se hicieron disidentes, entonces formaron sus respectivas religiones.

Creo que esto le pone fin a nuestro pequeño debate. Si Elena White y compañía tuvieron la libertad de formar su propia religión después de haberse hecho disidentes, otros grupos hoy en día también tienen esa misma libertad.

Ustedes los hipócritas, después que forman su religión quieren imponer nuevas reglas impidiendo a otros hacer lo mismo que ustedes hicieron. NO SEA HIPÓCRITA.

CONCLUSIÓN:

Elena White fue profetisa de un grupo disidente antes de formar su propia religión.

FIN DEL DEBATE.
Refutado
#31, Nombre: cecilia gosch, Fecha: 2/7/2013 9:57:07 PM
hola!creo que la "corporacion adventista" no es lo que usted dice que es. Por que todas las doctrinas de esta corporacion estan de acuerdo con la Sagrada Biblia asi como lo que dijo Ellen White. Y Dios dice en Su palabra que tiene un rebaño, y no son precisamente todos de una igual religion, y usted rogerio no responde las preguntas diciendo que estan "fuera del tema de debate" Que Dios toque su corazon.
Rogelio Prestol responde:

Me imagino que te refieres a las 28 doctrinas que cada tiempo va en aumento. Dices que la Corporación Adventista no es parte de la Babilonia mundial pero dudo que sepas lo que significa ser "babilonia". ¿Sabes lo que es babilonia?

Espero tu respuesta y que la respaldes con la Biblia.
Refutado
#32, Nombre: Daniel Diaz, Fecha: 2/26/2013 11:34:53 PM
La Corporacion adventista No es babilonia porque para ser babilonia, debes apostatar de la verdad. Hasta cuando la iglesia Adventista deje de creer oficialmente en la verdad del sabado, o la ley o cualquier otra doctrina, entonces si. Ademas lo que usted presenta o desea obtener como respuesta es solo su opinion. Lo que usted no comprende es que alrededor del globo hay millones de Adventistas del septimo dia que predican la verdad de estos ultimos Tiempos, Y miles y miles de pastores que lo hacen. Siento Decepcionarte por no poner la respuesta que deseas. pero repito, es solo Su opinion.
Rogelio Prestol responde:

Para ser babilonia no hay que apostatar de la verdad. Lo que sucede es que no sabes lo que significa la palabra "babilonia" y ni tampoco sabes cual es su significado espiritual.

#1 Babilonia significa "portón del cielo".

La iglesia adventista (como lo reflejas tu aquí) predica que es la única religión que contiene la verdad para ser salvos. Esto es falso y común entre todas las religiones que forman parte de babilonia. Todas dicen ser el portón (el camino).

#2 Significado espiritual

Babilonia como se detalla en Apocalipsis 17 es una ramera. Yo era Adventista y yo también me creía el cuento de que babilonia significaba "confusión". Esto es mentira. Apocalipsis 17 dice que es ramera y que fornica con los reyes de la tierra por tal de obtener privilegios terrenales.

Mujer en la biblia significa "iglesia". La ramera simboliza a todo grupo religioso que dice ser "soy pueblo de Dios" pero que a la misma vez no obedece a su Dios formando alianza y uniones ilícitas con aquellos que se le ha dicho que no lo haga.

Al fin y al cabo, no me puedes decir que las uniones que ha hecho la Iglesia Adventista son producto de "mi opinión".
Refutado
#33, Nombre: Daniel Diaz, Fecha: 2/27/2013 10:20:02 PM
Buen juego de psicología. sacando los textos fuera de sus contextos.
#1 Demuéstrame que babilonia significa "portón del cielo".
#2 Apoc 17:1 babilonia se sienta sobre muchas aguas. Multitudes
#2.1 Apoc 17:2 fornicó con los reyes de la tierra. Se alió con el estado.
#2.2 Apoc 17:2 Vino de su fornicación. Tiene falsas Doctrinas.
#2.3 Apoc 17:3 nombres de blasfemia. se hace pasar por Dios.
#2.4 Apoc 17:4 vestida de purpura y escarlata. Colores de los Cardenales y obispos.
#2.5 apoc 17:5 copa de oro llena de abominaciones. ¿Que es abominación? R: Ezequiel 8
#2.6 apoc 17: 6 Ebria de la sangre de los santos. Da muerte al pueblo de Dios.
Y puedo continuar... La iglesia (Congregación) Adventista no cumple ninguna característica de la ramera.
Rogelio Prestol responde:

Wikipedia, Etimología y referencias históricas
"La etimología de Babilonia deriva del término griego Babylon, la forma griega del acadio Babilum, esto es, "La Puerta de Dios", traducido. En la Biblia es llamada Babel."http://es.wikipedia.org/wiki/Imperio_babil%C3%B3nico

La historia bíblica de Génesis demuestra que el objetivo de la torre de babel era llegar al cielo.
Génesis 11:4 Y dijeron: Vamos, edifiquémonos una ciudad y una torre, cuya cúspide llegue al cielo; y hagámonos un nombre, por si fuéremos esparcidos sobre la faz de toda la tierra.

Todas las religiones creen poseer esa "torre" espiritual que nos lleva al cielo. La Iglesia Adventista no es la excepción.

Por otro lado, todos los simbolismos de Apocalipsis 17 en cuanto a la ramera fueron sacados de Isaias y Ezequiel la cuales fueron mensajes dados a Jerusalen, el pueblo de Dios. Te recomiendo que leas este tema que tengo en la cual doy todos los detalles:

http://lasprofecias.com/temas/14/66

La Corporación Adventista es una corporación más de las muchas que hay en el mundo. Esta puede ser buena o mala, pero no la única. De acuerdo a sus "acciones" ha demostrado que es parte de la babilonia mundial. La Biblia dice por sus frutos los conoceréis.
Refutado
#34, Nombre: Daniel Diaz, Fecha: 3/1/2013 9:38:00 AM
Como confiar en ti. Si usas Enciclopedias para sustentarte. A mi y ti te importa mas lo que diga la biblia:
#1 ¿Que significa Babilonia o Babel? Génesis 11:9 dice: Por eso fue llamada BABEL, porque allí el Señor CONFUNDIÓ el lenguaje de toda la tierra, y desde allí los esparció sobre toda la tierra.
#2 ¿El propósito de la torre de Babel? Génesis 11:4 dice: Después dijeron: Edifiquemos una ciudad y una torre, cuya cúspide llegue al cielo, [¿Para que?] PARA HACERNOS FAMOSOS y para NO SER ESPARCIDOS POR TODA LA TIERRA.
Ese era su propósito. Y eso significa Babilonia: Confusión. Biblicamente. y no con tus definiciones seculares.
Por ahí mismo, veo que usas mucho Wikipedia, Bueno también busca el significado de "Iglesia".

La iglesia se a ido corrompiendo, hay trigo y sisaña, Hay no convertidos y hay unos que gimen y claman. Mientras halla seres humanos, la iglesia sera imperfecta. Aquí, o en cualquier otra.
Rogelio Prestol responde:

Yo te di el significado de Babilonia, no de Babel. Por lo tanto no digas "babilonia o babel" puesto que no son la misma palabra.

¿De verdad crees que ellos eligieron "confusión" para ponerle a su cuidad? Amigo, no seas tonto. El nombre ellos lo eligieron antes de hacer la torre y antes de hacer la cuidad. Por lo tanto, tal nombre no puede significar "confusión" puesto que todavía la confusión NO HABÍA OCURRIDO.

El escritor de Génesis dice que "babel" es confusión pero los actores creen que es "portón del cielo" o "puerta de Dios" como quieras llamarle. Aquí no estamos hablando del punto de vista de Dios sino del punto de vista de los actores. La evidencia IRREFUTABLE está en que su torre llegaría al cielo.

La mujer de Apocalipsis 17 es "babilonia" esta es la actriz. Esa mujer es representante de todas las religiones del mundo que predican "este es el camino al cielo", "nosotros tenemos la verdad absoluta", etc.

Aunque Dios confundió sus leguas, ellos no creen estar confundido y esto es lo que estas olvidando.

Por otro lado, Apocalipsis 17 tiene su propio contexto la cual es totalmente aparte del concepto de babel. La mujer es una ramera y viste de purpura y escarlata las cuales son los colores del pueblo de Dios. Lo que la hace ramera es el hecho de que se sienta sobre la bestia en vez de serle fiel a su Dios.

Como te dije, el enlace al tema que te puse en el tema anterior es IRREFUTABLE.
Refutado
#35, Nombre: Jose, Fecha: 5/15/2013 1:00:08 PM
Se reafirma la confianza en la organización de la Iglesia Adventista
Ahora no podemos alejarnos del fundamento que Dios ha colocado. No podemos
entrar en ninguna nueva organización, porque esto significaría apostatar de la
verdad. -2MS 449 (1905).
Se me ha instruido que diga a los adventistas de todo el mundo que Dios nos ha
llamado como un pueblo que ha de constituir un tesoro especial para él. El ha
dispuesto que su iglesia en la tierra permanezca perfectamente unida en el
Espíritu y el consejo del Señor de los ejércitos hasta el fin del tiempo.-2MS 458
(1908).
Rogelio Prestol responde:

Uhhh, amigo, que cita más solapada y manipulada.

#1 La primera linea de texto NO ES parte del texto. Esto usted lo agarró del titulo la cual fue puesto por tu organización y lo mezclaste con la cita de Elena White:

"Se reafirma la confianza en la organización de la Iglesia Adventista" <--- Esto no fue escrito por Elena White.

#2 El siguiente párrafo la cual si fue escrito por Elena White dice:

Ahora no podemos alejarnos del fundamento que Dios ha colocado. No podemos entrar en ninguna nueva organización, porque esto significaría apostatar de la verdad. -2MS 449 (1905).

Esta parte simplemente está diciendo "ahora". O sea, en el tiempo que fue escrito no había ninguna otra organización que guardara los diez mandamientos de Dios. Abandonar la iglesia Adventista para entrar a otro organización de ese tiempo significaba apostatar de la verdad. Ojo: la verdad es lo que está en al Biblia, no La iglesia Adventista.

Este párrafo ya no se puede aplicar al presente día de hoy. Hoy hay decenas de iglesias que guardan los mandamientos de Dios.

#3 El siguiente párrafo no te está diciendo que debemos pertenecer en la Iglesia Adventista hasta el fin del tiempo. Lo que te está diciendo es que permanezcamos en la unidad del Espíritu y el consejo del Señor. Esto no es lo mismo.

Se me ha instruido que diga a los adventistas de todo el mundo que Dios nos ha llamado como un pueblo que ha de constituir un tesoro especial para él. El ha dispuesto que su iglesia en la tierra permanezca perfectamente unida en el Espíritu y el consejo del Señor de los ejércitos hasta el fin del tiempo.-2MS 458 (1908).

Es obvio que la organización NO ha permanecido en el consejo del Señor.

a) Invierten dinero en la bolsa de valores.
b) Llevan a sus miembros ante las cortes judiciales del mundo.
c) Han hecho uniones ilícitas con la Iglesia Católica.
d) Utilizan música e instrumentos mundanos en la adoración a Dios, etc, etc.

Y por ultimo, esta cita en ninguna forma menciona que debamos permanecer bajo el comando de la Conferencia General. Se puede ser adventista y sin estar bajo dicho comando.
Refutado
#36, Nombre: Jose , Fecha: 5/16/2013 11:23:12 AM
Sobre la Asoc. Gnral.
NOta: Lo que pusiste en la citas anterios y fijese las fechas de su publicasion. pongo lo que usted cito:

El hecho de que estos hombres debieran estar en un sitial sagrado, como si fueran la voz de Dios al pueblo, como creíamos que la Asociación General lo era, es un asunto del pasado.- 1901

Pregunta: Porque la hermana White siguia en la iglesia y participaba de ella? fijese en lo que escribe años despues (1909). vera lo que quizo decir y lo aclara.

A veces, cuando un pequeño grupo de hombres encargados del manejo generalde la obra, procuró ejecutar en nombre de la Asociación General planes imprudentes y restringir la obra de Dios, he dicho que ya no podía considerar la voz de la Asociación General, representada por estos pocos hombres, como la vozde Dios. Pero esto no es decir que no deban respetarse las decisiones de un
congreso de la Asociación General compuesto de una asamblea de hombresdebidamente nombrados como representantes de todas partes del campo.

Rogelio Prestol responde:

Correcto, si la situación [imprudente] de la organizacion se arregla, entonces no hay problemas en apoyar a dichos hombres. O sea, lo que Elena White está diciendo es que no debemos seguir una conferencia que ejecuta planes imprudentes.

Una vez que hay personas elegidas debidamente y que siguen la voluntad de Dios entonces podemos seguirlos. El problema es que la situación de la Conferencia General ahora es peor que cuando en los tiempos de Elena White. Ahora veo una mayor razón por la cual NO seguir a dichos hombres.

En cuanto a tu pregunta de por qué Elena White siguió en la organizacion, yo no se la respuesta puesto que ella nunca me lo dijo. Tampoco creo que te lo haya dicho a tí. Pero claro, tengo unas cuantas teorías:

#1 El marido de Elena White era presidente de la Conferencia General

#2 Elena White era una lider con mucha influencia en la organización. Si había alguien que podía cambiar las cosas era Ella.

#3 Elena White vendía libros y su negocio dependía de la clientela adventista. Abandonar la organizacion significaba abandonar su negocio. No todo el mundo está dispuesto a hacer esto.
Refutado
#37, Nombre: Jose, Fecha: 5/21/2013 6:58:55 PM
Le estoy mostrando que quiso decir y el verdadero significado de esas declaraciones con citas de la misma hna. de White. Pero ya que Ud. Esta desacreditando a la hermana de White; suponiendo que ella antepuso sus intereses personales antes que las espirituales no hay punto en común, ya que creo que fue una profeta de Dios. Y no podemos tomar las citas que nos conviene y darle una explicación diferente a la que tiene y las demás que no nos dan la razón decir en última instancia que la hermana de White puso primero sus intereses.
Por lo tanto:
1. Considero a la Elena G. White como profetiza de Dios.
2. Se está refutando cada explicación que Ud. Pone sobre alguna cita de los escritos de la Hna. White.
3. y si Ud. Pone que ella tuvo otros intereses, la biblia dice que “por sus frutos los conoceréis” entonces está dando a entender que no fue profeta de Dios?. Por lo tanto No estoy de acuerdo con Ud.
4. Son muy tristes sus comentarios. Espero que reconsidere su manera de pensar.
Rogelio Prestol responde:

Tu refutación quedó refutada en cuanto a las citas que pusiste. La cita de Elena White que tu mismo pusiste te refuta. Déjame ayudarte:

"A veces, cuando un pequeño grupo de hombres encargados del manejo general de la obra, procuró ejecutar en nombre de la Asociación General planes imprudentes y restringir la obra de Dios, he dicho que ya no podía considerar la voz de la Asociación General, representada por estos pocos hombres, como la voz de Dios."

Yo he demostrado repetidas veces en mi pagina que la Conferencia General está peor que en los tiempo de Elena White. Por lo tanto, no se le puede tener "como la voz de Dios". Esto es exactamente lo que Elena White dijo.

Ahora bien, la segunda parte del párrafo anterior a la cual tu te quieres apegar dice:

"Pero esto no es decir que no deban respetarse las decisiones de un congreso de la Asociación General compuesto de una asamblea de hombres debidamente nombrados como representantes de todas partes del campo."

"Respetar" no quiere decir que debo hacer lo que ellos digan. Acuérdate, ellos "no son la voz de Dios". Amigo, yo lo respeto a usted, pero no tengo que hacer lo que usted diga. ¿COMPRENDE?

Ahora bien, en cuanto a la pregunta que hiciste de por qué Elena White no abandonó la Iglesia Adventista; como te dije, tengo mis teorías las cuales ya te puse. Ninguna de las citas que pusiste dice por qué Elena White no se fue de la organización. No pretendas saber la respuesta absoluta puesto que ella nunca te la dijo.

No creas que Elena White fue una santa impecable. Con todo esto, nada de lo que yo he dicho implica que ella sea mala.

Veo que estás tratando de decir que no podemos abandonar la organizacion Adventista (a perar de lo que hagan) la cual no es el punto de este foro. Pero si quieres debatir este nuevo punto, dejame saber para abrir un foro dedicado el mismo.
¿Es la Corporación Adventista parte de la Babilonia mundial?
#1 - Cualquier persona puede participar en este desafío, sea Adventista o no sea.

#2 - Pegar una sola razón por respuesta, ya sea a favor o en contra.
Bienvenido a mi sitio. Juan 8:32 Y conoceréis la verdad, y la verdad os libertará. | Términos de Privacidad
Servicios Archivos Desafíos Categorías Exámenes
Diseño Web
Programación
Sermón en Vivo
Estudio Bíblico
Otro
Videos
Audio
Microsoft Word
Adobe PDF
Para Adventistas
Para Católicos
Para Pentecostales
Para Testigos de Jehová
Ciencia / Ateísmo
Sábado vs Domingo
Profecías
Doctrinas
Para Católicos
Para Adventistas
Evolución
Sábado vs Domingo
La Ley de Dios
El Infierno
La Deidad de Cristo
Designed by Rogelio Prestol | Win2008 R2 x64 | ASP.NET | MSSQL EXPRESS 2008 R2 Jesus is Lord