Desafío Bíblico
¿Dónde dice la Biblia que solo los pastores pueden bautizar?
Refutado
#1, Nombre: Damián, Fecha: 5/15/2010 3:00:45 PM
En ningún versículo. Cuando Jesús comisiona a sus discípulos les dice que bauticen. Ellos eran discípulos de Jesús como cualquiera de nosotros. Ninguno era cabeza (léase pastor). El mismo Jesús habñia condenado esta práctica cuando les dijo que entre ellos no sería como entre los gentiles (cuando les dice que el vino a servir y que uiqen quiera ser primero será último). Por tanto la práctica adventista de reservar el derecho a bautizar única y exclusivamente a los apstores no deja de ser una práctica coercitiva para mantener el poder dentro de la propia organización. De esa manera ejerce simbólicamente la violencia necesaria para remarcar que "ellos tienen la verdad" y que fuera de ellos no hay nada.
Rogelio Prestol responde:

Esta respuesta no contesta la pregunta hecha.
Refutado
#2, Nombre: hector, Fecha: 5/20/2010 10:23:45 PM
mira pss yo no tengo citas biblicas para contestar tu prgunta pero lo ke yo pienso es ke un pastor es una persona consagrada a Dios y por tanto pss puede bautizar , yo kreo ke una persona konsagrada lo necesario puede aserlo pero pss soi un chavo no me tomarian en kuentaen las juntas jaja l octrina en este momento esta mui mal ya ves lo ke va a pasar al final lo de los falsos profetas y eso pero pues ai ke mantenerse fiel en lo ke nos enseña laBiblia
bendiciones PROMETO SER MIEMBRE ESTIMADO Y EN REGLA KON LAS NORMAS DE LA IGLESIA AVDENTISTA DEL SEPTIMO DIA
Rogelio Prestol responde:

Este mensaje no contesta la pregunta hecha.
Refutado
#3, Nombre: ALEJO, Fecha: 5/25/2010 4:23:48 PM
CORDIAL SALUDO. EL ACTO DE BAUTIZAR NO ES PRERROGATIVA DE UN PASTOR, ES UN PRINCIPIO DE DISCIPULADO DONDE SE ENMARCA LA OBRA DE DIOS CON EL HOMBRE EN LA SALVACION DE LAS ALMAS. "EN ASUNTOS DE CONCIENCIA EL ALMA DEBE SER DEJADA LIBRE, NADIE PUEDE PRESCRIBIR, NI MANDAR OTRA MENTE NI HACER JUICIO SOBRE OTRO......, DTG Pag 504. ASI QUE BAUTIZAR A UNA PERSONA ES CUESTION DE LIBERTAD Y DE CONCIENCIA DELANTE DE DIOS....CUANDO FELIPE BAUTIZO AL ETIOPE NO REUNIO A NINGUNA JUNTA PARA QUE VOTARAN LA APROBACION DE QUE SI EL PODIA O NO BAUTIZARLO O SI APRBABAN EL BAUTIZO DEL ETIOPE. FUE GUIADO POR EL ESPIRITU STO COMO PUEDE GUIAR A CUALQUIER MORTAL A LA REALIZACION DE LA OBRA DE PREDICAR, DISCIPULAR Y BAUTIZAR. AL FINAL CADA QUIEN DARA RAZON DE SI A DIOS EN EL DIA DEL JUICIO. RECUERDEN QUE FELIPE NO ERA UN PASTOR SINO UN DIACONO. LA VERDAD NO HAY NINGUN TEXTO BIBLICO QUE DEFINA QUE SOLO LOS PASTORES PUEDEN BAUTIZAR.
Rogelio Prestol responde:

Esta respuesta no contesta la pregunta hecha.
Refutado
#4, Nombre: vidal, Fecha: 5/30/2010 11:01:36 AM
Para empezar quiero comentar, que la iglesia Adventista en forma oficial, si permite que una persona que no sea pastor pueda bautizar, y así lo hacen Ancianos consagrados de la iglesia que no son teologos. Por lo tanto la pregunta carece de sentido. Cualquier informacion adicional, me escriben a mi correo. gracias.
Rogelio Prestol responde:

Fui adventista por más de 20 años y siempre vi que los bautismos eran efectuados por los pastores. Claro, uno o dos veces vi que el anciano bautizó pero esta poca excepción se efectuó con el permiso del pastor.

En otras palabras, si el pastor dice que no es no. A la final, el pastor es el que realmente bautiza. ¿Que hay del resto de la congregación que no es anciano ni pastor?

La política adventista es que solo el pastor tiene la autorización del bautismo.
Refutado
#5, Nombre: vidal, Fecha: 5/31/2010 9:50:10 PM
respuesta refutada. 20 años en la iglesia no es una respuesta seria. uno o dos veces, o con el permiso del pastor?... aqui no hay un conocimiento verdadero de lo que se cuestiona. en mi campo hay hermanos que no son pastores, ni siquiera teologos y bautizan y hacen una excelente obra con los pastores y demas hermanos, y la obra de Dios avanza a pasos de gigante.
Politica adventista?.. es un lenguaje de una persona que evidentemente desea ver lo que le interesa... y esto no es serio. Pensaba seguir analizando respuestas pero en vista de esto he decidido no perder mi tiempo, porque el espíritu con que se argumenta no es espiritual. Bendiciones .
Rogelio Prestol responde:

Insistes en que el cielo es rojo cuando claramente todo el mundo le pude ver que es azul.

Si no entiendes la palabra "Política", yo te explico. Esta se refiere a las ordenanzas y leyes de tu querida religión. En otras palabras, es la forma en que se conduce. Te recomiendo que leas el manual. Yo dure muchos años sin leerlo.

El Manual de la Iglesia Adventista dice:

Servicio Bautismal - En la ausencia de un ministro ordenado, el anciano deberá pedir al presidente de la conferencia/misión/campo que prepare la administración del rito del bautismo para aquellos que desean unirse con la iglesia. (ver pp. 32-25.) Un anciano local de la iglesia NO DEBE oficiar en el servicio bautismal sin que primero obtenga un permiso del presidente de la conferencia/misión/campo. MANUAL DE IGLESIA, PAGINA 52 (en inglés).

Solamente un ministro ordenado puede bautizar. Lee el capitulo del Manual llamado "Credenciales y Licencias"
Refutado
#6, Nombre: JAG, Fecha: 7/2/2010 10:07:01 PM
1Co 1:17 Pues no me envió Cristo a bautizar, sino a predicar el evangelio; no con sabiduría de palabras, para que no se haga vana la cruz de Cristo.
Rogelio Prestol responde:

¿Hablas como pastor?

La realidad de que en la Iglesia Adventista solo los pastores bautizan no se puede tapar con un texto bíblico.

Esto mensaje no contesta la pregunta hecha.
Refutado
#7, Nombre: JAG, Fecha: 7/2/2010 10:20:00 PM
SI, EN LA IASD, EL PASTOR ES EL ÚNICO QUE TIENE LA PRERROGATIVA DE BAUTIZAR, EL MISMO VIDAL AHÍ LO TRASCRIBIÓ DEL MANUAL DE IGLESIA, "EN AUSENCIA DE UN MINISTRO ORDENADO", ES DECIR QUE SI HAY UN MINISTRO ORDENADO, EL ANCIANO NO PUEDE BAUTIZAR... NO OBSTANTE, CREO QUE ESTA CEREMONIA SI DEBE SER PRESIDIDA POR UN HOMBRE CONSAGRADO, DE BUEN TESTIMONIO, LLENO DEL ESPÍRITU SANTO, VEGETARIANO, PREDICADOR DEL TRIPLE MENSAJE ANGÉLICO, PUES EL BAUTISMO ES PRESIDIDO POR UN "PASTOR" ASALARIADO, NO CONSAGRADO, DE MAL TESTIMONIO, SIN CRISTO EN SU CORAZÓN, QUE SE SIENTA EN LA MESA DE LOS COMILONES Y PREDICADOR DE PALABRAS HALAGÜEÑAS (ISAÍAS 30:10), CREO QUE ESOS BAUTISMOS NO TIENEN EL SELLO Y LA APROBACIÓN DE DIOS... SER PASTOR ADVENTISTA NO GARANTIZA QUE LA PERSONA NO SEA UN LOBO DISFRAZADO DE OVEJA...
Rogelio Prestol responde:

Estoy de acuerdo contigo pero este mensaje no contesta la pregunta hecha. Necesito que un Adventista activo perteneciente a dicha organización conteste esta pregunta.

En adición al comentario tuyo, prohibir que los miembros se bauticen los unos a los otros es totalmente anti-bíblico. La táctica de solo los empleados (pastores) de la corporación pueden bautizar es un asunto manipulador que impacta el subconsciente de sus súbditos.
Refutado
#8, Nombre: JAG, Fecha: 7/2/2010 10:59:35 PM
LA BIBLIA NO DA ESTA PRERROGATIVA A SOLO LOS PASTORES... UN EJEMPLO BÍBLICO ESTÁ EN EL HECHO DE QUE FELIPE BAUTIZÓ AL EUNUCO ETÍOPE, Y AUNQUE ESTE FUE DISCÍPULO Y DESPUÉS APÓSTOL, LO VEMOS EN LA BIBLIA COMO DIÁCONO (HECHOS 6: 5) Y COMO EVANGELISTA (HECHOS 8:40 Y 21:8), NUNCA SE MENCIONA A FELIPE COMO PASTOR... SOY ADVENTISTA DEL SÉPTIMO DÍA DENOMINACIONAL Y RECONOZCO QUE ESTA FACULTAD DE BAUTIZAR ENCOMENDADA ÚNICAMENTE A LOS PASTORES, ESTÁ ERRADA... POR OTRA PARTE, YO NO TENGO MIEDO A LOS JUDÍOS Y POR ESO ME PUEDO EXPRESAR LIBREMENTE...
Este mensaje ha sido refutado.
Refutado
#9, Nombre: denis erick, Fecha: 7/3/2010 1:10:21 AM
bueno la Biblia no menciona la palabra Pastor pero encarga como suministro del evangelio dirigido por Dios y en todo caso solo personas consagradas son las encargadas del bautismo en ecepcion de ancianos nombrados por el pastor y la iglesia tambien la biblia menciona sobre que abran quines aran confundir a los creyentes son falsas doctrinas o similares que hoy en dia ya se estan viendo en mayores proporciones y abran tambien quienes se renegaran de su doctrina creando nuevas doctrinas
Este mensaje ha sido refutado.
Refutado
#10, Nombre: ESTEBAN, Fecha: 7/12/2010 7:09:41 PM
EN NINGUNA PARTE DE LA BIBLIA SE DICE QUE SOLO LOS PASTORES DEBEN BAUTIZAR
Este mensaje ha sido refutado.
Refutado
#11, Nombre: robert barrios, Fecha: 7/27/2010 12:14:05 PM
según he escuchado, los diáconos y ancianos son los que pueden estar mas cerca del pastor aparte de el(la) candidato(a) a la hora de bautizar. Pero esto está mal no lo aprueba la palabra de Dios el hecho adventista que solo los pastores deban bautizar, y le "conceden" la prerrogativa al algunos laicos comedores de carne, la potestad humana de bautizar, lo cual yo, conociendo tres hermanos que tienen dicha potestad, no la ejercen, porque solo los pastores quieren bautizar, para mantener la credencial. La Biblia dice que felipe, un diácono, bautizó a un etíope, sin que "los pastores" le dieran credencial, el ya tenía la credencial del cielo. El Señor le bendiga.
Este mensaje ha sido refutado.
Refutado
#12, Nombre: lucy, Fecha: 8/18/2010 7:01:00 PM
1. NO EXISTE EVIDENCIA BIBLICA Q SOLO LOS PASTORES PUEDEN BAUTIZAR.

2. YA NO , JUAN 8;32
Rogelio Prestol responde:

Estoy de acuerdo contigo pero este mensaje no contesta la pregunta hecha que todo Adventista debe contestar.
Refutado
#13, Nombre: Henry, Fecha: 10/13/2010 11:23:46 AM
La Biblia nos manda predicar el evangelio y bautizar en el nombre del padre del hijo y del espiritu santo, La Biblia limita el bautismo a los predicadores del evangelio, que estan llenos del espiritu santo, en la iglesia adventista no solo pueden bautizar los pastores, tambien los ancianos, laicos, el unico requisito que describe la Biblia es que sea una persona que tenga como caracteristica: predicar el evangelio, de buen testimonio, como por ejemplo Juan el bautista, Pablo, Pedro, Silas, Bernabe, timote, Apolos.
Lee Hechos 8:26-40, alli se mustra claramente que el unico requisito que tiene que tener la persona para bautizar es que sea un predicador del evangelio, y por lo tanto esta lleno del espiritu santo y de buen testimonio.
Si has sido adeventista 20 años,me imagino que te bautizaste, y si lo recuerdas te bautizaste es porque el espiritu santo toco tu corazon, lamento que te hayas separado pero Dios nos espera siempre.
Rogelio Prestol responde:

Usted está equivocado y desconoce la política de su organización. El manual por la cual se rigen todas las iglesias adventistas dice:

El Manual de la Iglesia Adventista dice:

Servicio Bautismal - En la ausencia de un ministro ordenado, el anciano deberá pedir al presidente de la conferencia/misión/campo que prepare la administración del rito del bautismo para aquellos que desean unirse con la iglesia. (ver pp. 32-25.) Un anciano local de la iglesia NO DEBE oficiar en el servicio bautismal sin que primero obtenga un permiso del presidente de la conferencia/misión/campo. MANUAL DE IGLESIA, PAGINA 52 (en inglés).

Solo el pastor como empleado de la organización tiene la autoridad de bautizar. Esto es totalmente anti-bíblico.

Usted dice solo los predicadores pueden bautizar. Yo le informo que la Biblia nos manda a todos los que aceptamos el evangelio a predicar y bautizar.
Aceptado
#14, Nombre: Eric, Fecha: 10/16/2010 12:06:36 AM
Juan el bautista no era pastor nombrado, no estudio en las escuelas de los fariseos, ni de los rabí, ni de los judíos. En mi iglesia bautiza el anciano. no somos parte de la corporación,somos los supuestos "disidentes". aunque yo diría que la corporación es la "disidente de verdad" porque se han apartado de los preceptos bíblicos. amigo, el problema aquí no es si esta o no esta en la biblia. claro que no esta. los apóstoles no eran pastores nombrados por la asociación general y ellos bautizaban. Cristo dijo: id y predicar a todos, y bautizadlos en el nombre de Jesús.
El problema radica en que nuestro hermanos corporativos ven a los pastores, como nuestros prójimos católicos ven a un sacerdote... o sea, es lo que dice el pastor y punto.. y cuando pensamos de esta manera estamos errando, hay una frase trillada que muchos adventistas corporativos dicen: La salvación es personal! si es así, hermano empiece a trabajar por su salvación y recuerde que el único pastor a seguir es Cristo Jesús.
Este mensaje ha sido aceptado.
Refutado
#15, Nombre: luis, Fecha: 1/9/2011 7:45:47 PM
hermano conoces la organizacion? te imaginas que el manual de iglesia diera permision a que cualquier miembro de iglesia pudiera bautizar,,, hermano, no es que la Biblia diga que los miembros de iglesia no puedan bautizar, pues si lo dijera no se hiciera las ecepciones con algunos ancianos, la decision se toma en base a la necesidad de un control cn las personas que se bautizan y que se bautizan. solo imaginate, si los pastores delante de tus ojos no son dignos (este es una figura publica y con poca privacidad donde pueda obrar pecaminosamente) imaginate un miembro de iglesia que tiene la mayor parte de su vida sin ser vista por la hermandad.
ahora te digo alg con mucho respeto,,, deberias predicar la palabra de Dios con humildad y respeto. si tu estas en desacuerdo con la iglesia adventista deberias apartarte y no estar sembrando cisaña. se nota ue tienes algun resentimiento con los pastores. no deben generalizar. te pregunto ¿por que llamas asalariado a los pastores?
Rogelio Prestol responde:

¿Me importa lo que diga el manual de iglesia? Respuesta: no.

¿Pude usted demostrar con la Biblia que solo los pastores pueden bautizar? Respuesta: no.

Lo único que usted ha demostrado aquí es que la Iglesia Adventista tiene un control en cuanto al bautismo que ni el mismo Jesús jamas utilizó ni ningún de sus apóstoles.

Si no puede contestar la pregunta, favor de ahorrarse sus comentarios.
Refutado
#16, Nombre: manuel, Fecha: 1/12/2011 5:50:23 PM
Hola rogelio tienes razon nadie puede decir con seguridad que la denominacion ala que pertenece es la verdadera pero si podemos saber que Dios tiene sus ovejas regadas por diferentes lugares SAN JUAN 10:14-16y que tambien las reunira en un solo redil cuando llegue el timpo por que todo tiene su tiempo yo no se a cual denominacion pertenescaz tu ni cual sea tu objetivo al desafiar alas iglesias pero bueno Dios es uno y el no camvia ni se muda MAL. 3:6 y si quieres saber cual es el pueblo de Dios APOCLIPSIS 12:17, 14:12 y bien dices que muchas veses no podemos guerdar perfecta mente todo presepto pero recuerda amigo que la salvasion no es por obras si no por fe ROMANOS 1:7 yo no se cual sea tu meta pero yo te aconsejo en el nombre de JESUCRISTO que dejes de mirar a este mundo lleno de imperfeccion y mires el maravilloso amor de Cristo por que como quieres sacar la paja del ojo de tu hermano y no hechas de ver la viga que esta en tu propio ojo MAT. 7:3 no quieras hacer el papel de DIOS.
Rogelio Prestol responde:

Este mensaje no contesta el desafío.

La Biblia dice "en un solo redil". Ese redil no es ninguna institución humana sino la iglesia espiritual de Dios que solamente el conoce. El redil seré cuando Cristo venga. Ahí será cuando todos estaremos en un solo redil.
Refutado
#17, Nombre: MANUEL, Fecha: 1/12/2011 6:36:50 PM
OK. mira te voy a decir una cosa DIOS es un DIOS de orden y en la escritura no dice en ningun lado que solo los pastores pueden bautizar cuando Jesus subio al cielo dejo la comision a sus disipulos notese que no todos los que profesan ser disipulos lo son esto se puede ver en mateo 7:21 ahora la iglesia primitiva se regia por un orden avia una organisacion que se conformava por los mismos integrantes cada quien tenia su funcion y esto se mira en HECHOS 15 el consilio y ademas el espiritu istituyo a unos maestros, a otros pastores a cada quien a como el quizo ahora si tu te sientes capaz por tu consagracion y por ser quien erez y por ser el unico ser en el mundo sin defectos pues adelante bautiza no te detengas hazlo si en realidad eres disipulo de Cristo tu tambien tienes la facultad de aserlo solamente tu y DIOS conecen tu verdadera situacion que Dios te bendiga y si soy adventista del septimo dia y recuerda este debate no tiene sentido es como debatir si Jesus era rubio
Rogelio Prestol responde:

Estoy de acuerdo que había orden en la iglesia primitiva. Pero, no confundas orden con control absoluto la cual son dos cosas muy distintas.

Jesús permitió que cualquier persona predique y bautice. Todos hemos sidos encomendados para esta obra. La Iglesia Adventista es una corporación. Sus pastores son empleados y solo ellos tienen la autoridad de la Conferencia General para bautizar.

Esto es muy importante para identificar los monopolios. La iglesia primitiva estaba constituida por muchas iglesias que cada cual tenia su propio pastor. Estas iglesias no tenían un presidente ni alguna otra persona o comité controlado lo que ellas hacen.

Este control que tiene la Conferencia General es precisamente lo que ha detenido el mensaje del tercer ángel para que no se predique. Su clientela (los miembros) están esperando adormecidos para supuestamente dar el fuerte pregón. Algo que jamas podrán hacer bajo el control de la Corporación.
Refutado
#18, Nombre: manuel, Fecha: 1/13/2011 4:01:50 PM
A todos nos dejo la comision pero no todos queiren realisarla ni obedeserla recuerda lo que dijo elena que de 20 1 real mente se compromete con la mision si yo me encotrara en una situacion de emergencia donde no hubiera un pastor creeme que yo lo haria pero si no es asi yo no tengo `por que ocupar las funciones del pastor ese es su trabajo sabes una cosa suenas como uno de esos miembros dicidentes de la vara del pastor que quieren reformar de forma superficial ignorando que la reforma primero tiene que ser individualmente deja de juzgar y recuerda que la salvacion es por fe no por obras y si la iglesia es un monopolio y ninguna iglesia esta bien ante tus ojos donde se te antoja que se congregue el pueblo por que das la impresion que estas en contra de las congregaciones dime en donde te congregas tu si es que tienes en donde por que si no me equivoco ustedes no tienen donde y les gusta vivir en la anarquia recuerda que el pueblo siempre a tenido lideres como moises y todos los juezez
Rogelio Prestol responde:

¿Es esta su costumbre de atacar a nivel personal cuando no puede refutar con la Biblia?

Amigo, si yo fuera un corrupto y el hombre mas malo del mundo, de todas formas esto no lo justifica a usted.

La biblia no habla de "casos de emergencia". Todos fuimos encomendados a bautizar. En ninguna parte de la Biblia se habla de que "ese es el trabajo de los pastores" como usted dice.
Refutado
#19, Nombre: Wilson, Fecha: 1/17/2011 12:16:13 PM
En la Biblia puede que no aparezca el hecho de que solo los pastores debieran bautizar, pero si hay un hecho que se debe tener en cuenta y es que si todas las personas que dan estudios biblicos (laicos) o todo aquel que discipule a alguien tuviera la autoridad para bautizar, las iglesias se llenarian en un abrir y cerrar de ojos de personas que se bautizan por emociones y no por convicción, tal como el caso de Simón el mago (Hechos 8) que quería obtener beneficios del aceptar a Cristo Jesús en su vida.
Rogelio Prestol responde:

A usted nadie la ha dado la autoridad de juzgar de quien fue bautizado por emoción y no por convicción. De eso se encargará Dios cuando venga.

La orden de Jesús dada a TODOS fue adoctrinar y luego bautizar. Si un individuo está capacitado para adoctrinar, automáticamente está capacitado para bautizar. Es más difícil adoctrinar. De bautizar, bautiza cualquiera.

Le recuerdo, que en ningún pastor ni otro hombre hay poder. Solo hay poder en Jesús. El bautismo de los hombres es solamente un simbolismo del verdadero bautismo del Espíritu en fuego de Dios la cual solo Jesús puede dar.
Refutado
#20, Nombre: wilson, Fecha: 1/18/2011 4:58:43 PM
Te hago una pregunta tu asistías a la iglesia adventista entonces me imagino que guardarás el sábado como lo manda Dios, pues bien si una persona que supuestamente se va a bautizar le dice al Pastor un sábado bauticeme rápido quqe tengo que irme a trabajar, será que no es por emoción.....nose yo no tengo autoridad para juzgar y usted......entonces porque juzga a los pastores yo diria que simplemente bautice a los que adoctrine y resuelto tu dilema existencial....
Rogelio Prestol responde:

Ahora usted mezcla el arroz con el mango.

Si alguien te dice bautizame que tengo que ir a matar a alguien luego, obvio que usted no le puede bautizar puesto que no se ha arrepentido. Pero si usted no tiene forma de demostrar que la persona es desobediente, entonces está obligado a bautizarlo.

Ojo, se asume que la persona ya fue adoctrinada primero como manda la biblia.

Su mensaje se desvía del tema de este foro. Si usted tiene algún texto que diga que solo el pastor puede bautizar, póngalo.
Refutado
#21, Nombre: GUSTAVO ESTEBAN, Fecha: 1/20/2011 1:51:36 PM
AMIGO, CREO QUE DURANTE 20 AÑOS NO SE DIO CUENTA COMO ERA EL ORDEN EN LA IGLESIA. IMAGINESE UNA IGLESIA DE 100 MIEMBROS Y Q CADA UNO PUDIERA BAUTIZAR SERIA UN GRAN DESORDEN ......

LE EXPLICO ANTES DE Q ALGUIEN SEA BAUTIZADO SE REUNE LA JUNTA DE IGLESIA Y SE ESTUDIA EL CASO, Y ES ALLI DONDE SE TOMA LA DESICION DE BAUTIZAR ESA PERSONA, Y ES MAS EN EL MOMENTO DE TOMAR EL VOTO BAUTISMAL LA CONGREGACION COMPLETA ES LA Q DECIDE SI ACEPTA O NO, ES DECIR ESTAN PARTICIPANDO SIMBOLICAMENTE DEL BAUTIZMO, SIMPLEMENTE EL PASTOR ES EL Q REALIZA EL ACTO DE SUMERGIR EN EL AGUA..... Y ESTO SE HACE POR Q LA PRIMERA LEY DEL CIELO ES EL ORDEN... SI CUALQUIRA BAUTIZARA ESTARIA EN CONTRA DE ESA LEY....
Rogelio Prestol responde:

Suena muy lindo todo lo que usted dice pero lamentablemente no es Bíblico y es todo lo contrario. La Biblia nos manda a todos a predicar. De la misma forma, la biblia también nos encomienda la tarea de bautizar a otros.

Usted habla de un desorden. Pero analizando bien el caso, mas bien es un control para controlar la membresía de la organización y establecer una falsa doctrina psicologicamente.

Yo no veo ningún desorden en el hecho de que todos los miembros bauticen. Así se hizo durante mucho tiempo sin que existiera la Corporación Adventista.
Refutado
#22, Nombre: ana ortiz, Fecha: 2/1/2011 3:12:07 PM
Porque Jesus escogió a 12 para predicar el evangelio, porque no escogió a miles? Pues creo q hoy dia es igual, no todos estan capacitados para bautizar, asi como Jesus, el no bautizo a nadie. También Pablo, el dijo q Dios lo envió a predicar, no a bautizar.
Rogelio Prestol responde:

¿Si Jesús solo mandó a los 12 discípulos a bautizar entonces por qué los pastores adventistas bautizan? Deberían de no bautizar. ¿No?

Esto me parece como buscarle las cinco patas al gato para ganar un argumento. El Nuevo Testamento le da autoridad a TODOS los cristianos para que prediquen y bauticen. No solamente a los apóstoles y pastores.
Refutado
#23, Nombre: Jorge, Fecha: 2/6/2011 11:52:30 PM
Mi estimado Rogelio: Efectivamente tienes razón en decir que la Santa Biblia no dice que unicamente los pastores literalmente hablando) pueden bautizar, pero bueno te voy adar algunos puntos para reflexionar:
1.-¿ Estas de Acuerdo en que tenemos un Dios de orden? quiero pensar que si, entonces debe haber orden en las cosas que Dios indico que se hiceran, se toco la cita biblica de Mateo 28:19-20, efectivamente Jesús no le dijo aun pastor literalmente, pero les dijo a los discipulos, aquellos que lo siguieron, que apredieron de él, no le dijo a la multitud que se congregaba cada vez que el predicaba, que fueran e hicieran dicipulos y los bautizaran ¿Estas de acuerdo? le dijo a los que habia él elejido para esa misión y que eran sus discipulos. 2.- Ahora bien, en el manual dice efectivamente lo que tanto has argumentado sobre quien debe bautizar, pero debes saber también que es la junta directiva de la iglesia quien aprueba los bautizmos, o mas bien verifica que él candidato esta listo
Rogelio Prestol responde:

Amigo usted está como los domingueros que dicen, "la ley es solo para los israelitas". Jesús no le dijo solamente a los discípulos sino a todo el mundo.

Le recuerdo que los discípulos de Jesús no fueron los primeros en bautizar. El primero fue Juan el Bautista y sus discípulos. Ahhh, seguro usted no sabia que el Bautista tenia discípulos.

Por otro lado, ya en el tiempo de Jesús habían personas predicando y bautizando aparte de estos dos grupos.

No hay desorden alguno con el hecho de que los miembros bautizan. ¿quien le ha dicho semejante mentira a usted?

Lucas 9:49 Entonces respondiendo Juan, dijo: Maestro, hemos visto á uno que echaba fuera demonios en tu nombre; y se lo prohibimos, porque no sigue con nosotros.
Lucas 9:50 Jesús le dijo: No se lo prohibáis; porque el que no es contra nosotros, por nosotros es.


No tuerza la biblia con tal de justificar una organización corrupta como lo es la Conferencia General.
Aceptado
#24, Nombre: juan, Fecha: 2/11/2011 7:54:58 PM
hermano rogelio ,sé que la IADS tiene muchas incongruencias biblicas, y no comparto algunas posiciones de hombres que son afirmadas como doctrinas,una de ellas es esa ,de que los pastores son los únicos autorizados para bautizar,ADEMAS DE OTRAS AÑADIDURAS QUE SE LE HAN INCERTADO,como el famoso anillo de bodas.Pero yo seguiré luchando dentro de la iglesia ,enseñando la verdad,aun que los cielos se desplomen y si me sancionan predicaré como Jesús en la puerta del templo. Como le parece q8ue un estudiante de la fé de jesus ,tomó la desición de bautizarse y no hubo pastor porque además vivía en una región remota, pasaron los meses y el hermano que lo adoctrinó me pidió que le colaborara con los pasajes para traer al naciente discípulo porque el pastor no viajaba si no por mas de uno...que lío ..
Rogelio Prestol responde:

No se en que parte de la Biblia usted lee que Jesús predicaba en la puerta del templo. La orden de Jesús es sacudir vuestras sandalias en donde no seas bienvenido. Pablo hizo lo mismo, decía "vuestra sangre sea sobre vuestras cabezas".

Permanecer en la puerta de una iglesia de la cual te echaron más bien es un acto de idolatría. La Biblia nos manda a dar el mensaje y luego ir a otros. El tiempo que pierdes lo estás robando de otra persona que está dispuesta a escuchar y obedecer.

Pero, creo que ya de por sí vas por buen camino. No dudo que estás encontrando la pura verdad como la establece la Biblia. El que predica debe de bautizar. El hermando que adoctrinó debe de bautizar a su prójimo inmediatamente.
Refutado
#25, Nombre: feleidi garcias, Fecha: 4/18/2011 1:25:07 PM
ELTEMA QUE ESTAN TRATANDO ESTA BIEN BUENO. ES VERDAD QUE NO HAY UN TEXTO BIBLICO QUE DIGA QUE SOLO LOS PASTORES DEBEN BAUTIZAR. ESE TEXTO NO EXISTE. SOLO QUE LAS IGLESIAS NO SOLO LA ADVENTISTAS AN BUSCADO LA MANERA DE QUE EL BOTO BAUTISMAL NO PIERDA SU SIGNIFICADO Y EL NOMBRE DE DIOS NO SE TOME COMO JUEGO. HEMOS TRATADO DE MANTENER EL BOTO BAUTISMAL COMO LO QUE DIOS SE MERECE ALGO PURO SANTO Y DE MUCHO SIGNIFICADO EN CUANTO A LA SALVACION. Y ASI COMO NO EXISTE UN TEXTO QUE DIGA QUE SOLO LOS PASTORES PUEDEN BAUTIZAR , TAMPOCO EXISTE UNO QUE AUTORICE A TODO EL MUNDO A BAUTIZAR Y LA RAZON ES SENCILLA SE CONVERTIRIA EN UN RELAJO UNA FALTA DE RSPETO A DIOS . DESDE LA ANTIGUEDAD LOS RITOS ESTABAN SUJETOS A LOS LEVITAS QUE ERA LA TRIBU ESCOGIDA POR DIOS Y SOLAMENTE ELLOS PODIAN EJERCER LOS RITOS DE LA IGLESIA ERAN LAS PERSONAS SEPARADAS PARA TOCAR LAS COSAS SAGRADAS. NOTEMOS QUE SAUL SE LE OCURRIO OFRECER SACRIFICIO Y PENSO QUE EL LO PODIA HACER Y PERDIO EL CIELO, ?SI UD QUIERE ARRIESGARCE?
Rogelio Prestol responde:

¿Cómo que no existe uno que autorice? ¿Acaso usted no ha leído la biblia?

Mateo 28:19 Id, pues, y haced discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,

No mezcle el rito de los levitas en el santuario con el bautismo. Son dos cosas totalmente distintas.
Aceptado
#26, Nombre: joche, Fecha: 10/9/2011 5:09:51 PM
eso es verdad no hayy ni un texto q digan los demas no puedan bautizarr llo soyy anciano d la iglesia adventista y me siento mal y triste alaves molesto xq stamos obedeciendo al hombre y no a cristo y stan haciendo las cosas politicamente stan metiendo la politica en la iglesia y no devemos asectarr eso xq asi cmo los disciplinan a uno asi dvemos tmbien d llamar a los pastores A CAPITULO XQ SE CREEN Q SON LOS Q TNEN LA RRAZON Y LOS MIENBRO NO
STE SERVIDORR NO LO ESCUCHA Y STOY CASI Q SALGO D ALLI XQ STAN HACIENDO MUCHAS MARRAMUCIAS Y TNDRE Q SALIRR D BABILONIA
Este mensaje ha sido aceptado.
Aceptado
#27, Nombre: Edward, Fecha: 12/26/2011 1:51:36 PM
Amados, soy Cristiano para la gloria de Dios, soy el más humildes de los siervos de Dios, pero su más valiente soldados. Efectivamente la biblia no tiene un solo versículo que establezca que la unica personas que puede bautizar a otra es el Pastor o Ángel, o Responsable del cuido espiritual de las almas que el Señor le ha dado en cuido. Toda aquella persona que haya procedido al arrepentimiento, que desde ese entonces y hasta ahora este dando fruto de arrepentimiento, todo aquel que anda en el Espíritu y no en la carne, viviendo una vida justa, amando al prójimo tal como Jesús nos ama (Hasta ser capaces de dar la vida por ellos) como él lo hizo. Todo aquel que escudriña su Palabra y la guarda como tesoro. Todo aquel que hace la voluntad de Dios y no la suya propia. Toda aquella persona que cumple CON AMOR los madamientos, ordenanzas y preceptos de Dios. Todo el que predica, la Palabra de Dios y SU DOCTRINA, enseñando a otros, puede bautizar (MT. 28:19-20)
Este mensaje ha sido aceptado.
Refutado
#28, Nombre: Humillado, Fecha: 1/17/2012 9:50:15 AM
Ya que parece costumbre suya el borrar participaciones del desafío, y al parecer es porque no puede responder a la contra-pregunta, le contesto de forma concreta. La biblia dice que Jesus envió a bautizar a sus discípulos, pues Mateo 28:16 dice "Pero los ONCE discípulos se fueron a Galilea, al monte que Jesús les había señalado." O sea, Jesus le dijo solo a ellos y no por casualidad, ¿Acaso cualquiera podía ser sacerdote en la antiguedad...? NO. Dios siempre tiene un plan ordenado. Un ejemplo de esto es Juan el bautista, este no debía beber vino ni licor [Lucas 1:15] ¿Porque...? Porque los obispos, o sea, los pastores, no deben beber vino ni licor [1 Timoteo 3:3] por mandato de Dios para enseñar lo santo y lo profano al pueblo. O sea, claramente vemos como Juan el bautista hubiese sido un ministro en nuestros días, SEPARADO por Dios para ese cargo [Efesios 4:11]. Ahora, ¿Donde dice en la biblia que cualquiera puede bautizar...? ¿no te parece justa la contra-pregunta...?
Rogelio Prestol responde:

Este argumento ya fue refutado y usted nuevamente vuelve a ponerlo. Por otro lado, sus preguntas no son respuestas. Cuando usted participe en estos foros, tiene que seguir las reglas y contestar con un escrito está. Ahora le voy a refutar su argumento absurdo.

#1 Ninguna parte de la biblia dice que "solamente ustedes pueden bautizar".

Su argumento de que "solo a ellos" se les dijo es absurdo y ridículo. Si esto fuera verdad, entonces solo ellos pueden bautizar y ya ellos están muertos. Su argumento entonces se vuelve contra usted. Los pastores adventistas no pueden bautizar puesto que solo se le permitió hacerlo a los discípulos. Los pastores no son discípulos.

#2 En ninguna parte de la biblia se la impide a otros bautizar.

#3 No mencione lo del sacerdocio. Esto no tiene nada que ver con bautizar. El sacerdocio levítico fue abolido y ya no hay más. Solo Cristo en el cielo. El pastor que se crea "sacerdote" y que quiera aplicar reglas levíticas ha perdido el juicio.

#4 Ninguna de sus versículo indica que solo los pastores pueden bautizar. Esta es la razón por la cual usted busca por la tangente en donde NO HAY.

El derecho de bautizar fue dado a TODOS los seguidores de Cristo. No solo este sino también el de echar fuera demonios y sanar a los enfermos.

El único pastor era Cristo y sin embargo nunca bautizó a nadie. El bautizo fue delegado a cualquiera que le siga y obedezca. Ahora lea bien con cuidado la escritura de su profetiza Elena White:

(LA FE POR LA CUAL YO VIVO, Pág. 152)
Por tanto, id, y doctrinad a, todos los gentiles, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Mateo 28: 19.
"Así dio Cristo su mandato a sus discípulos. El proveyó ampliamente para la prosecución de la obra, y tomó sobre sí la responsabilidad de su éxito. Mientras ellos obedeciesen a sus palabras, y trabajasen en relación con él, no podrían fracasar. Id a todas las naciones, les ordenó. Id hasta las partes más lejanas del globo habitable, pero sabed que mi presencia estará allí. Trabajad con fe y confianza, porque nunca llegará el momento en que yo los abandone.
"El mandato dado por el Salvador a los discípulos incluía a todos los creyentes. Incluye a todos los creyentes en Cristo hasta el fin del tiempo. Es un error fatal suponer que la obra de salvar almas depende solamente del ministro ordenado. Todos aquellos a quienes ha llegado la inspiración celestial, reciben el Evangelio en cometido. La iglesia fue establecida para esta obra."- DTG 749.

Espero no verle más discutiendo este tema.
Refutado
#29, Nombre: Josue, Fecha: 2/5/2012 6:12:06 PM
Soy Adventista y en mi iglesia tambien bautizan los ancianos......ok y la Biblia no dice q solo los pastores pueden bautizar ..... en las misiones quienes bautizan son laicos !!!
Rogelio Prestol responde:

El Manual de Iglesia es bien claro. Los ancianos solo pueden bautizar en la ausencia del pastor con una autorización de la conferencia. Si tu iglesia no lo hace así está desobedeciendo las leyes de su propia organización.

No se de cual misión hablas. Pero bueno, en todo caso hablas de excepciones. Las excepciones no hacen la regla ni es el caso de todas las iglesias adventistas en el mundo entero. La Biblia no habla de excepciones sino de rutina. Todo podemos bautizar, donde sea y cuando sea. Es obvio que esta no es la doctrina adventista.
Aceptado
#30, Nombre: renacido, Fecha: 2/19/2012 5:55:54 PM
bueno en verdad mi caso es parecido a ese solo q a mi no me bautizaron por no axister a una convencion,y la unica explicacion q me dio el pastor fue q eso era el requisito en verdad es una pendejera de hombres q quieren hacerce pasar por cristo y quieren q uno les jale mecate eso no va conmigo por esa misma razon ya casi nadie creen en cristo por pastores q hacen esas cagadas y perjudican la palabra de DIOS. yo me fui de alli solo q ya no se en quien creer en verdad ya estoy decepcionado.mi pregunta es sera q un hermano comun me puede bautizar
Rogelio Prestol responde:

Biblicamente cualquier hermano que esté dando buen testimonio puede bautizarte.

Recuerda que en el evangelio hay muchos Judas traicioneros y muchos Pedros que comenten errores.
Refutado
#31, Nombre: Hervandan, Fecha: 5/3/2012 6:10:47 AM
Si bien es cierto que ningun texto de la Biblia expresa claramente que el bautismo es prerrogativa de Dios, los personajes que bautizaban recibia nal autoridad de la iglesia para hacerlo. Un ejemplo claro es el caso de Felipe, que bautizo a etipo aunquen, había recibido previo reconocimiento de la iglesia para realizar su ministerio:

Hch 6:5 Lo propuesto tuvo la aprobación de toda la congregación, y escogieron a Esteban, un hombre lleno de fe y del Espíritu Santo, y a Felipe, a Prócoro, a Nicanor, a Timón, a Parmenas y a Nicolás, un prosélito (Gentil convertido al Judaísmo) de Antioquía.

Los otros perosonajes que bautizaron eran los apostoles, aquienes se les dio la orden primordialmente de "ir y hacer discipulos, bautizandolos". Analicen esos textos.

Por ultimo: 1Co 1:17 Pues Cristo no me envió a bautizar, sino a predicar el evangelio (anunciar las buenas nuevas), no con palabras elocuentes, para que no se haga vana la cruz de Cristo. La tarea principal es predicar el evangelio
Rogelio Prestol responde:

Lo que usted dice de Felipe que recibió permiso de la iglesia para bautizar es FALSO.

Antes de poner el versiculo 5 de Hechos que usted puso, primero lea los versículos 2 y 3:

Hechos 6:2 Entonces los doce convocaron a la congregación de los discípulos, y dijeron: No es conveniente que nosotros descuidemos la palabra de Dios para servir mesas.
Hechos 6:3 Por tanto, hermanos, escoged de entre vosotros siete hombres de buena reputación, llenos del Espíritu Santo y de sabiduría, a quienes podamos encargar esta tarea.

¿Leyó lo que dice el versiculo 2? Claramente dice "para servir mesas". Aquí no se está dando permiso de bautizar como lo quiere hacer creer usted.

Usted está como los domingueros que dicen que el sábado solo fue dado a los Israelitas diciendo que solo los Apóstoles recibieron la orden de bautizar.

La orden de bautizar fue dada a la iglesia. La iglesia son todos los que aceptan el evangelio de Cristo. ¿Comprende usted esto? La iglesia NO ES una organización. En todo este mensaje usted no mencionó la palabra "pastor". No hay un solo texto en la Biblia que diga que solo los pastores tienen que bautizar.

Si el Apóstol Pablo no bautizaba era porque no quería. Sus ayudantes lo podían hacer. En esto no hay problemas. Lo mismo hizo Jesús. El nunca bautizó a nadie. Sus discípulos hacían esta labor. Pero no se me le olvide que el Apóstol Pablo podía bautizar cuando se le antojara hacerlo. Lo mismo puede hacer cualquier persona que sea bautizada y que de buen testimonio de obediencia.

En la Iglesia Adventista solo los pastores con credenciales de la organizacion pueden bautizar. Esto está bien claro en el Manual de Iglesia.

Ahora yo hago la pregunta: Si es verdad que solo los Apóstoles recibieron la autoridad de Bautizar, ¿En qué momento recibieron los pastores adventistas la autoridad y la imposición de las manos de los Apóstoles?

¿De dónde recibió el primer pastor Adventista la autoridad de bautizar? No me diga que fueron los Apóstoles quienes le traspasaron dicha autoridad.
Aceptado
#32, Nombre: AHC, Fecha: 6/7/2012 8:34:30 PM
Creo que en los tiempos de Jesús no se conocían los así llamados pastores de sinagogas. Aunque en el antiguo testamento, se hace referencia en varias ocasiones a pastores, en ese entonces no. tal vez por eso lo vemos dirigiendose a sus discipulos y en ese momento enviandolos especificamente a ellos. Bueno estos apostoles(discipulos) fueron enviados a hacer discipulos, a enseñar ya bautizar. Para mí los apostoles son discipulos, los pastores son discipulos, los ancianos son discipulos, la hermandad completa es discipulo de Dios, no hay versiculo con una orden
de restricción de bautizar, pero tampoco es obligación. pablo dijo haber sido enviado a predicar, no a bautizar. pienso que los otros apostoles bautizaban. Dentro de la congregación no todos tenemos las mismas habilidades Romanos 13 y 1° Corintios 13. Me gustaría que compartieras una posición exacta sobre el bautismo. que consideres que sea irrefutable biblicamente.
Rogelio Prestol responde:

Correcto. Jesús mandó a sus seguidores a hacer discípulos, adoctrinando y bautizando a otros.

Cualquier persona que acepte a Jesús y sea bautizada debe hacer los mismo. Obvio, bautizar no es obligación. Esto está claro en la Biblia. Pero el prohibir a otros hacerlo es anti-bíblico y no aprobado por la palabra de Dios.
Refutado
#33, Nombre: Diana, Fecha: 6/27/2012 3:34:20 PM
Claro esta,en ninguna parte lo dice.
¿Pero acaso,todos en la iglesia deben cumplir la misma función?
“Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros”. Efesios 4:11
¿Cree usted que todo el quiera bautizar,esta en el derecho de hacerlo?
¿Y entonces que se diría del orden de la iglesia?,seria todo sin pies ni cabeza.
No todos fuimos llamados para lo mismo,aunque en la biblia no dice que solo a los pastores se les da el derecho de bautizar,sí se delegan funciones y cada miembro cumple una.La de los pastores,bautizar.
¿Que hay de malo para usted que solo los pastores bauticen?, ¿a caso es solo importante esta tarea?.
Terrible seria que solo los pastores tuviesen el derecho de predicar,evangelizar y testificar..eso si seria de preocuparse.
Rogelio Prestol responde:

Es una mentira del diablo argumentar que si todos bautizan se hace un desorden. O sea, la iglesia de Cristo fue un desorden por más de 1800 años hasta que llegaron los salvadores "adventistas" para controlar quien puede bautizar y quien no. Esto es una falacia.

Una cosa es mantener el orden y otra es prohibir a los miembros que bauticen la cual es el caso de la Iglesia Adventista y también antibiblico.

Este foro trata el asunto del bautismo. Por lo tanto, pregunta cual labor es más importante es irrelevante y no viene al caso.

¿Que hay de malo en que solo los pastores bauticen? Esto es un violación directa al mandato de Dios. TODOS fueron comisionados para predicar y bautizar. Un ser humano no puede prohibir a otro hacer tal o cual cosa.

El bautismo lleva un efecto psicológico que ayuda al que bautiza. La persona se prepara espiritualmente y se preocupa por obedecer y dar un buen ejemplo puesto que él o ella es representante de Dios y está directamente actuando en su lugar proclamando el derramamiento del Espíritu Santo sobre el candidato. De esta forma, se benefician los dos.

Sin embargo, los pastores, para imponer su falsa "superioridad" sobre los demás quieren mantener para sí solos este rito. De esta forma, mantienen una superioridad psicológica sobre sus adeptos.

Todo el que quiere bautizar tiene el derecho puesto que ya ese derecho fue dado por el mismo Jesús. Claro, siempre y cuando la persona se una persona que obedezca a Dios como manda la Biblia.
Refutado
#34, Nombre: Yoel Jerez Sola, Fecha: 7/17/2012 11:41:46 AM
Sr. Rogelio,

¿donde dice la Biblia que todos los miembros regulares de la iglesia pueden bautizar?

saludos y piense su respuesta..
Rogelio Prestol responde:

Tu pregunta tiene un grave error psicológico.

Tu pregunta introduce la suposición de que la Biblia habla de una "organización" con miembros. Tal cosa no existe en la Biblia. En cuanto al resto de su pregunta, ya ha sido contestada en este foro varias veces; incluso con los escritos de Elena White también.

Este foro lo debe contestar usted si es que es Adventista, no yo.
Refutado
#35, Nombre: Yoel, Fecha: 7/17/2012 5:36:11 PM
Sr. Rogelio,
exacto!, que bueno que respondió de esa manera, porque la pregunta que ud. hace en este foro tiene el mismo error, pues cuando el señor mando bautizar no habían pastores, o si?, dice la biblia que estaban solo los 11 discípulos.
Luego predicaban y bautizaban aquellos que habían recibido el don del espíritu santo en el pentecostes, pero luego de eso empezaron a aparecer ciertos grados, obispos y ancianos, diáconos, y por ahí en algún texto se menciona a los pastores pero en la calidad de el obispo o el anciano algunos locales y otros que recorrían las iglesias, porque claramente la biblia menciona muchas iglesias, y Pablo les escribía a los miembros de ellas, así que no puede decir que no habían iglesias con miembros. Quienes apacentaban estas iglesias eran los obispos o ancianos ungidos para esto.
Ud. sabe que el principio es el que se debe extraer, pues este perdura en el tiempo, no lo sujeto a la época.
ud. sabe que la luz es progresiva.
Rogelio Prestol responde:

Favor de no torcer lo que he dicho y preste atención a lo que he dicho. Nunca he dicho que en ese tiempo no habían iglesias con miembros. Usted parece estar confundido. Una cosa es una iglesia (templo de reunión) y otra cosa es una organización. Es obvio que habían bastantes iglesias. Pero esto no viene al caso de este tema.

Me parece que usted ha hablado mucho en este mensaje y no ha contestado el desafío de este foro.

¿De cual luz progresiva habla usted?
¿Se equivocó el Señor cuando mandó a los apóstoles a bautizar y resulta que ahora los Adventistas tienen mayor luz que el Señor al respecto y por eso solo autorizan a los pastores a bautizar? Esta es una pregunta retorica que obviamente usted no debe contestar.

¿De qué ungimiento habla usted? El único que ha ungido a los apóstoles para bautizar fue el mismo Cristo y les dijo que fueran e hicieran lo mismo con aquellos que logren convertir. Los convertidos deben hacer lo mismo y así sucesivamente. Pero claro, esto fue hasta el día que llegó la organización adventista "con nueva luz" para prohibir el rito a sus miembros.

Dígame una cosa: ¿Quien autorizó al primer pastor adventista para bautizar? Conteste la pregunta puesto que le aseguro que no fue el Apóstol Pablo. Me imagino que usted tiene una "genealogía" papal de adventistas comenzando desde Silvestre.

El punto es: no hay ninguna base bíblica para establecer que solo las dorcas, o que solo los diáconos, profetas, videntes, médicos, pastores, etc. pueden bautizar. Todo es una manipulación psicológica muy estratégica que utiliza la organización.
Refutado
#36, Nombre: humillado, Fecha: 1/16/2013 2:25:20 PM
Este argumento no ha sido refutado a la luz de la biblia, Prestol.
1- El bautizar es solo dado a los discípulos y a nadie mas, la biblia dice: "Y él mismo dió a unos, ciertamente apóstoles y otros profetas, evangelistas y otros, pastores y doctores," Efe 4:11, o sea, no todos hacen lo mismo, pero todos trabajan para un mismo fin: el SALVAR ALMAS: esto es lo que dice Ellen White que debemos hacer y no solo a los ministros. "ID A TODAS LAS NACIONES"."ID HASTA LAS PARTES MAS LEJANAS DEL GLOBO HABITABLE, para esto esta la iglesia, ni siquiera habla del bautismo sino que utilizó un verso que contiene la palabra "bautizándolos".
2- ¿Donde dice que cualquiera puede bautizar?
3- Mencioné el sacerdocio para dar un ejemplo del orden de Dios.
4- Usted dice: "El único pastor era Cristo", Jesus dijo a Pedro "Apacienta mis ovejas" dando a entender que ahora los discípulos estaban preparados para el pastorado.
Rogelio Prestol responde:

Ya esto fue refutado y ahora después de un año vuelve con lo mismo. Si usted no lo quiere entender, es porque no le conviene. No es mi problema. Elena White lo puso bien claro:

El mandato es citado directamente de la Biblia por Elena White, dice:

"Por tanto, id, y doctrinad a, todos los gentiles, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo..."

Luego Elena White dice:

"Así dio Cristo su mandato a sus discípulos...."

Luego dice ella:

"El mandato dado por el Salvador a los discípulos incluía a todos los creyentes. Incluye a todos los creyentes en Cristo hasta el fin del tiempo..."

El mandato claramente dice: doctrinad..., bautizándolos. No dice "sus mandatos" ni "los mandatos". Dice SU MANDATO, SINGULAR ¿Ya? Ok.

Ahora usted dice que esto no ha sido refutado a la luz de la Biblia. Bien, dejemos a Elena White a un lado y veamos lo que dice la Biblia.

Usted pregunta: ¿Donde dice que cualquiera puede bautizar? Respuesta: No soy yo el que impone una ley a los miembros de iglesia diciendo que solamente los pastores pueden bautizar. Son ustedes los adventistas los que deben de demostrar con la Biblia que los pastores son los únicos que tienen el derecho. No venga a invertir la pregunta. La responsabilidad está sobre ustedes.

Por ultimo, ahora dices el disparate más grande: "El bautizar es solo dado a los discípulos..."

Para que sea más explicito, pregunto: ¿Cuales discípulos, los de Juan o los de Jesús?

Espero que esta vez no salga corriendo y dure todo un año dando vueltas como lo hizo la otra vez.
Aceptado
#37, Nombre: Jose, Fecha: 12/18/2013 4:10:20 PM
Saludos, solo me gustaria decir que es muy cierto: no hay en la palabra de Dios, ningun versiculo que indique que solo los pastores pueden bautizar. El mandato es: id y predicad el Evangelio...ensenandoles y bautizandoles en el nombre del Padre, del Hijo, y del Espiritu Santo...
Eso esta muy claro en la palabra infalible de Dios. Ahora, como Adventista del Septimo Dia, puedo decir que he tenido la oportunidad de tener cargos en la iglesia, desde diacono, anciano, director de escuela sabatica... y primer anciano. nunca he bautizado, pero tengo claro que puedo hacerlo, no por la autorizacion de la iglesia adventista, sino, por la autorizacion de la palabra de Dios y si alguna vez lo tengo que hacer, lo are sin ningun problema, solo por el mandato Divino. Un Cristiano es como un dr., para un dr, el enfermo debe de ser lo mas importante; un Cristiano, tiene que hacer lo que tiene que hacer, porque el enfermo espiritual es lo mas importante.
hno Prestol, no te enojes, enojarse es pecado
Rogelio Prestol responde:

El día que usted bautice a alguien sin la autorización de la organizacion, usted será suspendido o borrado.

#1 No estoy enojado.

#2 ¿De dónde saca usted que el enojo es pecado?

Marcos 3:5 [Jesús] Y mirándolos alrededor con enojo, condoleciéndose de la ceguedad de su corazón...

Aparentemente Jesús pecó.

Deuteronomio 29:28 Y Jehová los desarraigó de su tierra con enojo, y con saña, y con furor grande, y los echó á otra tierra, como hoy.

Aparentemente Jehová pecó.

Efesios 4:26 Airaos, y no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo;

Este texto claramente establece que uno puede enojarse pero sin pecar.
Refutado
#38, Nombre: Javier, Fecha: 5/19/2014 3:27:26 PM
Efesios 4:11 Él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; y a otros, pastores y maestros,

Efesios 4:12 a fin de capacitar al *pueblo de Dios para la obra de servicio, para edificar el cuerpo de Cristo.

Y Hebreos 13:17 Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso.

Y si bien es cierto que Mateo 28:19 dice: "Bautizandolos en el nombre del Padre, del hijo y del Espiritu Santo", te recuerdo que tampoco la biblia dice y ampara que cualquier hermano puede bautizar. Si sacas bien tu logica biblica, los discipulos fueron los primeros pastores que Jesus instituyo en la iglesia primitiva porque a ningun otro le dio esa potestad; estos a su vez constituyeron a otros pastores, maestros, evangelistas, como dice efesios 4:11 todo con la finalidad de mejor servicio, una mejor organización.
Rogelio Prestol responde:

Lamentablemente ninguno de estos versículos que has puesto dicen que solo los pastores pueden bautizar.

Usted no puede inventarse una ley a su antojo. Si yo subo una montaña y un policía dice que está prohibido y dice que solo los policías pueden hacerlo y no es verdad, el policía entonces es un mentiroso. Yo puedo demandarlo por haberme prohibido hacerlo. El sistema legislativo tiene que establecer por ley diciendo que no se puede subir a tal montaña para que un policía pueda prohibírmelo.

De la misma forma, los pastores no pueden decir que "solo nosotros podemos bautizar". Ningún versículo bíblico relaciona el bautizo con pastores, ni siquiera de forma indirecta.

Lo que pasa es que ustedes los Adventistas buscan la quinta pata al gato. Los discípulos no fueron ninguno primeros pastores como dice usted. Los discípulos eran pescadores de hombres. En otras palabras, ellos eran lo que hoy son todos los cristianos.

Si usted insiste en que los discípulos eran "pastores", entonces debemos de redefinir lo que significa ser "pastor". En el contexto de este foro, "pastor" adventista es aquel que tiene una credencial de la corporación Adventista la cual es otorgada a los que reciben un estudio universitario de unos 3 o 4 años.

Bajo esta definición, los apóstoles NO ERAN PASTORES. Ahora bien, si usted dice que "predicar" en la calle significa ser pastor, ha ha. Entonces aquí todos somos pastores. De igual forma, no le sale.

La excusa de organización es un cuento que se inventan ustedes cuando no encuentran como refutar. El bautizo no tiene nada que ver con organización. Ciertamente, decir "organización" es decir que la iglesia cristiana primitiva era desorganizada.

Le voy a dar un ejemplo de organización sin violar el mandato bíblico. Si yo tuviera mi propia corporación religiosa yo hiciera lo siguiente:

#1 Otorgar registros para que los candidatos al bautismo sean registrados. El registro dice quien le bautizó y la fecha.

#2 Cada miembro puede bautizar a sus discipulados y registrarlos.

#3 Cada miembro debe estar en estado activo. O sea, no suspendido por violar la ley de Dios.

#4 Los bautismos se hacen en publico con testigos. Otra forma de evitar de que un violador de la ley de Dios ande bautizando.

#5 Cuando se entrega el acta de bautismo o registro, otro miembro valida la información para que todo quede oficial. De esta forma, se evita que un "encubierto" venga con un registro diciendo que fue bautizado por "Juan Gomez" que nadie sabe quien es.

En fin, la corporación simplemente debe de establecer mecanismos que aseguren que sus miembros son bautizados por miembros legítimos de su organización. Hay mil forma de hacer esto. La que he dicho aquí es solo una.

Por lo tanto, no hay excusa para decir "solo pastores pueden bautizar". Esto es una depravación del mandato de Dios dado a TODOS los cristianos.
Refutado
#39, Nombre: Javier, Fecha: 5/20/2014 12:49:55 PM
Bendiciones mi hermano, sinceramente no le encuentro la depravación como dices, lo que si te puedo decir que a lo largo y ancho de la biblia se promueve el Orden y la organización, en el antiguo testamento Israel tuvo que tener organización, y cada uno respetaba su ministerio o parte que le tocaba cumplir, en el antiguo, los discipulos pasaron 3 años y medio con Jesus recibiendo la mejor cathedra del maestro de maestros en forma humana, y al final estuvieron listos para hacer discipulos y a su vez estos en muchos pasajes del nuevo testamento promovieron la organización, como ejemplo te puse algunos textos en mi mensaje anterior. Si esto no te convence de que Dios quiere organización y orden; Pues Dios te bendiga hermano, y antes que sigas criticando destructivamente de mas te recuerdo lo que dice Romanos 2:1-6
*De paso no soy pastor por si llegaste a pensarlo, me gano mi salario por mi cuenta, pero estoy convencido que la Iglesia Adventista es la que Dios tiene como remanente.
Rogelio Prestol responde:

Yo estoy seguro de que Dios quiere organización y orden. El que parece no entender es usted. Este foro se trata de demostrar CON LA BIBLIA que solo los pastores pueden bautizar. Usted hasta el momento no lo ha hecho.

La excusa de "orden" ya fue refutada. Todos los miembros pueden bautizar y a la misma vez se puede mantener el orden. Por lo tanto no trate de desviar el tema diciéndome que ya usted demostró que Dios quiere orden. Aquí, nadie le ha pedido a usted que muestre tal cosa.

Eso de que los discípulos recibieron 3.5 años con Jesús no viene al caso y es totalmente irrelevante. Jesús en ninguna parte dijo "solo los que reciban cátedra directa de mi puede bautizar". Si lo hubiera hecho, de igual forma, los pastores Adventistas ninguno ha recibido cátedra directa de Jesús.

Amigo, usted busca la quinta pata al gato y no la va a encontrar. Si usted cree que Dios tiene a la Iglesia Adventista como remanente, es cosa suya. Yo creía lo mismo, pero lamentablemente no hay tal cosa en la Biblia.
Refutado
#40, Nombre: GASTON, Fecha: 5/22/2014 4:01:08 PM
te respondo esa pregunta
¿donde dice la biblia que las personas que no tienen la buena comprencion de la biblia pueden bautizar?
quieres dice ayer yo me bautise y mañana yo voy a bautizar a mis hijos, primos etc. o QUE!!
y le pregunto?
-dime hermano hace cuanto tiempo estudias la biblia?
-responde hace una semana recien y YO YA PUEDO BAUTIZAR A OTRAS PERSONAS
pregunto?
una persona en tan corto tiempo podra aprender lo que se aprende con años de dedicacion Completa
estudiando la palabra de Dios
para ser pastor esa persona cual es su trabajo?
como trabaja?
que estudia?
estudia viendo el televisor o haciendo preguntas estupidas en un sitio web q dice lasprofecias.com nove? en la UNIVERSIDAD
pues NO!
cualquier persona puede bautizar?
un violador o asesino o un satanista
puede bautizar. despues de una semana de su bautizmo?
YO era ex-satanista y ahora yo puedo bautizar despues de una semana de mi bautismo.
no cabe duda solo te alimentas de los comentarios. Lee la Biblia!
Rogelio Prestol responde:

Mira quien me manda a leer la Biblia; alguien que pone todo un mensaje sin un solo versículo bíblico que demuestre que solo los pastores pueden bautizar.

Voy a responder tus preguntas:

#1 Tu preguntas: ¿donde dice la biblia que las personas que no tienen la buena comprencion de la biblia pueden bautizar?

Respuesta: "Ninguna parte dela Biblia establece que hay que ser experto en Biblia para bautizar". La Biblia solo establece que la persona debe adoctrinar al candidato. La Biblia solo tiene unas cuantas doctrinas básicas que son las esenciales para la salvación.

#2 dime hermano hace cuanto tiempo estudias la biblia?

Respuesta: Tengo más de 25 años estudiando la Biblia.

#3 cualquier persona puede bautizar? un violador o asesino o un satanista puede bautizar. después de una semana de su bautizmo?

Respuesta: Una persona que fue bautizada es porque ya fue adoctrinada. O sea, ya se sabe las doctrinas y los versículos. Dicha persona ya puede pasar a otros esa misma información que le fue dada. Un violador no puede bautizar. No haga preguntas estúpidas.

Una persona puede bautizar a otros inmediatamente sea el mismo bautizado. La Biblia en ninguna parte pone restricción de tiempo. La Biblia lo que pide es "adoctrinar y bautizar".

Si te toma un mes en adoctrinar a una persona, entonces lo puedes bautizar en un mes. Si te toma una semana, entonces lo puedes bautizar en una semana. Si te toma un día en adoctrinar a una persona, entonces lo puedes bautizar en un día.

El eunoco fue adoctrinado y bautizado solo en un par de horas. El que debe de leer la Biblia es usted.

Hechos 8:35 Entonces Felipe, abriendo su boca, y comenzando desde esta escritura, le anunció el evangelio de Jesús.
Hechos 8:36 Y yendo por el camino, llegaron á cierta agua; y dijo el eunuco: He aquí agua; ¿qué impide que yo sea bautizado?
Hechos 8:38 Y mandó parar el carro: y descendieron ambos al agua, Felipe y el eunuco; y bautizóle.

Usted quiere inventar reglas que no son Biblicas. Lea la Biblia.
Refutado
#41, Nombre: gaston, Fecha: 5/23/2014 5:55:27 PM
Bueno Pregunto
Cuanto tiempo paso Felipe estudiando la palabra de Dios?
una cosa es que el eunuco y otra cosa es felipe
es decir no tiene nada que ver el que es Bautizado, sino el que Bautiza le da enfasis en aquella.
yo no le pregunto a usted cuanto tiempo estudio a mi LA VERDAD NO ME INTERESA ESO
LA PREGUNTA CUANTO APRENDIO DE JESUS?
TU CREES QUE ES BUENO JUZGAR YA SEA A UNA PERSONA, INSTITUCION O CUALQUIER IGLESIA.
Y NO VER MAS ALLA DE SUS NARISES.
CONTINUA ESTUDIANDO DE SEGURO ALGUN DIA
ENCONTRARAS LO QUE ESTABAS BUSCANDO AL PRINCIPIO
TALVEZ OTROS 25 AÑOS MAS?
QUE DIJO JESUS CUANDO SUBIO AL CIELO?
MATEO.28:19-20
PREGUNTO LES DIJO A CUANTAS PERSONAS ESO?
"ERAN SOLDADOS ROMANOS, JUDIOS, GENTILES"?
O "ERAN LAS PERSONAS QUE LO ACOMPAÑABAN POR DONDE QUIERA QUE FUERE JESUS"
SALUDOS A TODOS !!!
QUE DIOS LOS GUARDE Y LOS PROTEJA
:)
Rogelio Prestol responde:

En la Biblia no hay tan solo un versículo que diga que tienes que pasar tal o cual cantidad de tiempo estudiando la Biblia para poder bautizar. Usted sigue buscando la quinta pata al gato.

De nada vale estudiar por años la Biblia si lo único que necesita una persona para poder ser bautizada se puede enseñar en un par de horas. Este es el punto del Eunuco y Felipe. Aunque Felipe tuviera un día de estudio o 40 años de "cátedra universitaria" el resultado es el mismo. Felipe solo necesitó un par de horas para "enseñar y bautizar".

Para responder tu pregunta, en cuanto a lo que he aprendido de Jesús, esto no tiene nada que ver con el tema de este foro. Déjeme acordarle. El tema de este foro es para demostrar biblicamente que solo los pastores pueden bautizar. Hasta el memento usted no lo ha hecho.

Pero bueno, a tu pregunta, yo de Jesús no he aprendido absolutamente nada. Todo lo que yo he aprendido ha sido de la Biblia. Si yo dijera que he aprendido cosas de Jesús sería falso.

Creo que ya se le acabaron los argumentos y no ha proveído nada valioso.
Refutado
#42, Nombre: respuesta y pregunta, Fecha: 6/24/2014 12:41:45 PM
No sale en la Biblia, te hago una pregunta, donde dice la Biblia que para bautizar tengo que ser bautizado yo primero?
Rogelio Prestol responde:

La respuesta está implícita en la Biblia pues es sentido común.

El bautismo representa la muerte y resurrección de Cristo. La persona que es bautizada muere simbólicamente juntamente con Cristo y nace con Cristo. La persona es una nueva criatura y todos sus pecados son perdonados.

Una persona que no es bautizada no ha muerto con Cristo y sus pecados NO HAN sido perdonados. Dicha persona no puede hipócritamente borrar los pecados de otros mediante el bautismo si los suyos aun están ahí. Esto sería un acto de blasfemia.

Por lo tanto, el sentido común dicta que no puede. Por otra parte, el bautismo indica que la persona ha aceptado la doctrina y la fe de que Cristo murió y resucitó. Una persona que no es bautizada no ha aceptado oficialmente la fe que profesa creer.
¿Dónde dice la Biblia que solo los pastores pueden bautizar?
#1 - Favor de pegar un solo texto por respuesta. Si tienes varios, favor de pegar por separado.

#2 - Si contestas esta pregunta, prometes ante Dios ser miembro de la Iglesia Adventista del Séptimo Día.
Bienvenido a mi sitio. Juan 8:32 Y conoceréis la verdad, y la verdad os libertará. | Términos de Privacidad
Servicios Archivos Desafíos Categorías Exámenes
Diseño Web
Programación
Sermón en Vivo
Estudio Bíblico
Otro
Videos
Audio
Microsoft Word
Adobe PDF
Para Adventistas
Para Católicos
Para Pentecostales
Para Testigos de Jehová
Ciencia / Ateísmo
Sábado vs Domingo
Profecías
Doctrinas
Para Católicos
Para Adventistas
Evolución
Sábado vs Domingo
La Ley de Dios
El Infierno
La Deidad de Cristo
Designed by Rogelio Prestol | Win2008 R2 x64 | ASP.NET | MSSQL EXPRESS 2008 R2 Jesus is Lord