Desafío Bíblico
Demostrar con la Biblia que el Diezmo no fue Abolido.
Refutado
#1, Nombre: gaston, Fecha: 5/20/2014 11:24:15 AM
1ro dame tu supuesta razon para creer que el Diezmo fue abolido
tu crees que Dios Cambia o se contradice?

recien yo te respondere.
y te callare tu boca jejej
con la Espada "la Biblia"
Rogelio Prestol responde:

Según la ley, Dios entregó el diezmo a tribu de Leví porque fueron dedicados al ministerio del tabernáculo del testimonio. O sea, al ministerio del santuario. Dios les prohibió poseer tierras de las que conquistaron en Canaan para que se puedan dedicar a su ministerio.

Números 18:21 Y he aquí yo he dado á los hijos de Leví todos los diezmos en Israel por heredad, por su ministerio, por cuanto ellos sirven en el ministerio del tabernáculo del testimonio.

Números 18:24 Porque á los Levitas he dado por heredad los diezmos de los hijos de Israel, que ofrecerán á Jehová en ofrenda: por lo cual les he dicho: Entre los hijos de Israel no poseerán heredad.

Según la Biblia, el sistema sacerdotal levítico fue abolido. Y no hay santuario en la tierra y mucho menos sacerdotes en la tierra. Esto quiere decir que toda la ley del sistema sacerdotal fue abolida. Esto incluye la ley que manda a entregar todo los diezmos a la tribu de Leví.

Hebreos 7:5 Y ciertamente los que de los hijos de Leví toman el sacerdocio, tienen mandamiento de tomar del pueblo los diezmos según la ley, es á saber, de sus hermanos aunque también hayan salido de los lomos de Abraham.

Hebreos 7:9 Y, por decirlo así, en Abraham fué diezmado también Leví, que recibe los diezmos;

Hebreos 7:12 Pues mudado el sacerdocio, necesario es que se haga también mudanza de la ley.

Los pastores Adventistas no son levitas para andar colectando diezmos. Los pastores adventistas son gentiles. A los gentiles no le es permitido colectar diezmos.
Refutado
#2, Nombre: gaston, Fecha: 5/22/2014 2:10:36 PM
Dios es Dueño de todo el universo
y nosotros somos sus criaturas y debemos dar a Dios lo que es de Dios
el dia Sabado como el Diezmo
por eso somos nosotros como mayordomos
Somos mayordomos de Dios, quien nos ha encomendado el tiempo y las oportunidades, capacidades y posesiones, y las bendiciones de la Tierra y sus recursos. Reconocemos la propiedad divina por medio del fiel servicio a Él y a nuestros semejantes, y devolviendo diezmos y dando ofrendas para la proclamación de su Evangelio y para la manutención y el crecimiento de su iglesia. La mayordomía es un privilegio que nos ha dado Dios para crecer en amor y en victoria sobre el egoísmo y la codicia. El mayordomo se regocija en las bendiciones que sobrevienen a los demás como resultado de su fidelidad.

Génesis 1:26-28; Génesis 2:15; 1 Crónicas 29:14; Hageo 1:3-11; Malaquías 3:8-12; 1 Corintios 9:9-14; Mateo 23:23; 2 Corintios 8:1-15; Romanos 15:26-27.

jesus aprobo el diezmo
y tu lo niegas?
Dios ahora te observa OJO!!!
Rogelio Prestol responde:

Yo ya demostré con la Biblia que el diezmo fue dado para sostener el sacerdocio levita por motivos que no recibieron tierras en Canaan.

Con esto dicho, todos las citas que usted ha dado del Antiguo Testamento quedan nula. Dichas citas muestran lo que yo ya dije y en ninguna forma le ayudan a usted. Solo voy a refutar los versículos del Nuevo Testamento. Ojo, las reglas del foro indican que solo se puede poner un versículo por mensaje. Esta vez, se lo dejo pasar.

1 Corintios 9:14 Así también ordenó el Señor á los que anuncian el evangelio, que vivan del evangelio.

Este versículo no tiene nada que ver con diezmo. Yo nunca he negado que se pueda vivir del evangelio. Por lo tanto, esto no tiene nada que ver con el tema de este foro.


Mateo 23:23 Ay de vosotros, escribas y Fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejasteis lo que es lo más grave de la ley, es á saber, el juicio y la misericordia y la fe: esto era menester hacer, y no dejar lo otro.

En este versículo, Jesús habla de los escribas y fariseos que diezmaban. ¿Obvio no? Ese diezmo iba a la tribu de leví como mandaba la ley. Jesús todavía estaba vivo y el sacerdocio levítico todavía no había sido abolido. De paso, si el israelita que entrega el diezmo no cree en Jesús, es obvio que va a seguir entregando el diezmo a su pueblo.

En 2 Corintios 8:1-15 no dice nada del diezmo. En ese versículo ni siquiera se encuentra dicha apalabra.

Creo que el que ha quedado con la boca tapada es usted.
Refutado
#3, Nombre: gaston, Fecha: 5/24/2014 7:50:25 PM
Sr. Rogelio
tu Lo has Dicho
en MATEO.23:23 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, SIN DEJAR DE HACER AQUELLO.
Pregunto
que dice al final " SIN DEJAR DE HACER AQUELLO
que sera que significa esto?
Ah
dice sin dejar de que? DE DIEZMAR se puede hacer todo lo anterior y tambien DIEZMAR.
El Diezmo en la escritura dice que el diezmo es "santo al señor" simbolizando el hecho de q Dios es el dueño de todo
Lev.27:30,32
como jacob ya existio el Diezmo Gen.28:20-22
lejos de abrogar esta institucion el NT da por sentada su validez
los diezmos son sagrados
Mal.3:10
en otras palabras q haya suficientes fondos con el fin de proveer para las necesidades de su ministerio y llevar el la predicacion del evangelio
usted TUERCE LA PALABRA DE DIOS EN Hebreos 7:12
Jesus es nuestro sumo sacerdote y la ley se mudo aki > Hebreos 10:16
Rogelio Prestol responde:

Dice "esto ERA necesario hacer, sin dejar de hacer aquello".

Esto lo dijo Jesús antes de su muerte. Después de su muerte ya no aplica porque fue abolido.

Los Escribas y Fariseos entregaban el diezmo a la tribu de Leví como mandaba la ley. Esto era lo que ellos hacían y que según Jesús no tenían que "dejar de hacer aquello".

Esto en nada ayuda su causa. En ninguna parte de la Biblia se dice que el diezmo debe ser dado para predicar y mucho menos habla de que pastores gentiles deben tomar ese diezmo.

Por un lado, usted quiere establecer que el diezmo no fue abolido utilizando textos que hablan ANTES DE LA MUERTE DE JESUS y por otro lado quiere cambiar el uso del diezmo. Es una cosa o otra; o fue abolido, o lo seguimos dando a los Levitas.

La ley manda que el diezmo sea dado a los levitas, los forasteros, viudas, y huérfanos para que literalmente se lo coman, no para predicar ni llevar ningún evangelio. Si usted no está de acuerdo que el diezmo fue abolido, entonces HAGA LO QUE MANDA LA BIBLIA CON EL DIEZMO.

Deuteronomio 26:12 Cuando acabes de pagar todo el diezmo de tus frutos en el tercer año, el año del diezmo, entonces lo darás al levita, al forastero, al huérfano y a la viuda, para que puedan comer en tus ciudades y sean saciados.

Déjese de inventar cuentos para sacar dinero la gente. El diezmo fue ABOLIDO junto con la tribu de Leví.
Refutado
#4, Nombre: otoniel, Fecha: 5/28/2014 4:52:43 PM
vamonos directo al grando sin andar con rodeos, TODAS las personas que no les gusta ofrendar o diezmar es porque AMAN DEMASIADO AL DINERO Y LES DUELE DAR UN POQUITO DE LO QUE DIOS LES DA...mria rogelio hablemos claro tu y yo sabemos que hay muchos que diezman que no se van a salvar y asi muchos que no diezman que se van a salvar, pero hablemos SIN DARLE VUELTAS AL ASUNTO Al no diezmar estas diciendo: "AMO EL DINERO Y ME DUELE DEHACERME DE EL"

no se los cuento por vanagloria pero estamos ahorita cosntruyendo una iglesia y todos colaboramos en lo que podemos por el amor que tenemos a Dios de expandir su evangelio, espero no me juguen y quien lo haga que lea MATEO 7


hay les dejo un versiculo, interpretenlo a su manera y hagan conforme Dios les haga sentir en su corazon sin andar con tanto rodeo...

malaquias 3:8 ¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas.
Rogelio Prestol responde:

El único que anda con rodeos aquí es usted. Ahora quiere desviar el tema de este foro con cuento chino. Este foro es para demostrar si el diezmo fue abolido o no.

Yo me puedo inventar que todas las vírgenes son mías (sin ninguna base bíblica) y luego desviar el tema y decir que los padres que no me entregan sus hijas vírgenes es porque no aman a Dios o cualquier otro cuento.

Amigo, déjese de charlatanerías. Aquí usted no ha podido demostrar que el diezmo está vigente y que mucho menos hay que dárselos a los pastores ni a usted para andar construyendo iglesias.

Ninguna parte de la Biblia dice que el diezmo es para construir iglesias. El diezmo es para sustentar el sacerdocio de la tribu de Leví. Pero ya ese sacerdocio fue abolido.

Malaquias 3:8 fue escrito para los israelitas antes del nacimiento de Jesús. Dicho discurso fue dirigido a ellos por estar robando algo que en su tiempo era "LEY". Hoy ya no tenemos tal ley.

Nuevamente usted queda refutado.
Refutado
#5, Nombre: Raul , Fecha: 6/7/2014 2:47:53 AM
Aquí está claro
Mateo 22:21 RVES

Dícenle: De César. Y díceles: Pagad pues á César lo que es de César, y á Dios
lo que es de Dios..
Rogelio Prestol responde:

Absolutamente nada. Ese versículo en ninguna parte menciona el diezmo. Ademas, ASUMIENDO que aquí Jesús se estuviera refiriendo al diezmo, esto fue dicho ANTES de la muerte de Jesús. Cuando Jesús dijo estas palabras, ellos todavía entregaban el diezmo a la tribu de Leví.

Como ya he dicho antes, el sacerdocio de la tribu de Leví fue ABOLIDO con la muerte de Jesús.

Ninguna parte de dicho versículo establece que hay que darle el diezmo a la Iglesia Adventista y mucho menos a sus pastores. El diezmo pertenece a la tribu de Leví como manda la ley.
Refutado
#6, Nombre: José, Fecha: 8/14/2014 3:05:21 PM
primeramente Isarael se llamo al comienzo un pueblo porque eran los unicos que estaban unidos a Cristo espiritualmente mediante los sacrificios del santuario, nigun otro pueblo lo hacia, solo los descendientes de los hijos de Jacob, he leído mucho de lo que has escrito por aqui y pienso que tu ya sabes que Israel como tal, a la cual se le fue echa la promesa fue Jesus, todo aquel que se una a el es Israel, herederos de la Canaan. Ahora si somos Israel, y sacerdotes 1 pedro 2:9 y tenemos a Jesus como sumo sacerdote, los diezmos todavía estan vigentes, ya que eran para los sacerdotes que se dedicaban a la obra en el santuario, no todos los de la tribu de leví eran sacerdotes, asi como ahora no todos los que se unen a la promesa dedican su vida al ministerio, entonces asi como a los sacerdotes se les daba diezmos por estar en el ministerio, a aquel que se dedica al ministerio tambien recibe el diezmo.
Rogelio Prestol responde:

Tratas de ligar dos cosas que no van juntas. Tu argumento es simplemente una analogía que no aplica aunque superficialmente parece que si.

#1 A la tribu de Leví se le prohibió tomar tierras en Canaan. A ningún adventista se le ha prohibido tomar tierras.

#2 El diezmo no era para el ministerio solamente. El diezmo era para las viudas y los pobres. La iglesia adventista prohíbe dar el diezmo a los pobres y a las viudas contrario a lo que dice la Biblia.

#3 El santuario de Israel y las iglesias adventistas son totalmente muy diferentes. El santuario era para perdonar pecados. Las iglesias son para simplemente congregarse y adorar a Dios.

#4 Los sacerdotes Levitas eran los que oficiaban los simbolismos para perdonar los pecados del pueblo. Los pastores adventistas no hacen nada de eso. Los pastores solamente bautizan, cosa que en ninguna parte de la Biblia dice que solamente sea los pastores que lo hagan. Para esto ultimo tengo otro foro.

#5 El Nuevo Testamento claramente establece que la tribu de Leví junto con su ley fue abolida. La Iglesia Adventista no puede restablecer una ley que fue abolida.

#6 Los pastores adventistas no son Levitas y ni tampoco utilizan el diezmo como manda el Antiguo Testamento. Dicha ley adventista es totalmente nueva y extra-bíblica que solo existe en la doctrina adventista. Lo único bíblico es la palabra "diezmo"
Refutado
#7, Nombre: José , Fecha: 8/20/2014 5:35:18 PM
Cómo te dije, hablar de los levitas es hablar de Israel, y todos sabemos que Israel no es un pueblo específico y nunca lo fue, la única ley abolida fue la que se agregó por causa de las transgresión de la primera ley, todo lo que señala al mesías. Ahora, el diezmo en la iglesia adventista tiene una redistribución minuciosamente elaborada, el 100% del diezmo no va directamente a los pastores, si tu formaste parte de la la iglesia adventista debes saber cual es. "Utilizan los diezmos para lucrarse, o en fondos mundanos, manteniéndolos en la bolsa de valores" aja, quizás lo hagan, pero yo leí por ahí un comentario tuyo, "cuando la iglesia se arregle podré volver" (no recuerdo exactamente lo que escribiste pero fue algo asi), en la Biblia habla de la iglesia como un cuerpo, tu fuiste los ojos que Dios utilizó en ese momento para poder hacer algo, "una sola persona no puede cambiar una apostasía echa por lideres", tal ves pienses eso, pero... Filipenses 4:13. No cumpliste con tu parte.
Rogelio Prestol responde:

No amigo. Usted está muy equivocado, hablar de los Levitas NO ES HABLAR de Israel. Israel tiene 12 tribus de las cuales SOLO Leví podía recibir el diezmo.

Nunca he dicho que el diezmo vaya directamente a los pastores. Este punto es irrelevante. La conferencia paga con el diezmo que recibe de sus miembros.

Segun el enlace siguiente de la pagina oficial de la Iglesia Adventista, el diezmo solo se puede utilizar para evangelizar. Esto incluye pagar a postores, evangelistas, instructores de Biblia y cualquier otro personal que trabaje para la Iglesia.

Le recomiendo que lea la lista completa aquí:

http://www.adventist.org/en/information/official-statements/guidelines/article/go/0/use-of-tithe/

Por otro lado, la misma Elena White escribió:

"El diezmo debe ser usado con un sólo propósito: el sostén de los ministros a quienes Dios ha señalado el realizar Su Obra." Ms 82, 1904.

Esta practica es totalmente contraria a lo que dice la Biblia de dar el diezmo a Leví, los pobres, y las viudas.
Refutado
#8, Nombre: José, Fecha: 8/26/2014 10:54:07 PM
Eliminaste mi comentario donde te explicaba porque digo que hablar de los levitas es hablar de Israel. Quizás no quieras hablar de eso. En fin. Hablemos del diezmo desde otra perspectiva, ya que tu crees que los levitas fueron un pueblo aparte de Israel y que solo ellos merecen el diezmo junto con las viudas y los huérfanos. La iglesia adventista utiliza los diezmos solo para evangelizar, pero te olvidas que darle comida, ropa, y apoyo moral, médico y espiritual a una persona es una evangelizar, la persona que trabaja en esa área recibe parte de los diezmos y los usa para los que necesitan, es decir, los diezmos van directamente a las "viudas" y los "huérfanos" como ordena la ley. Hablas de Hebreos 7, pero pasas por alto los versículos del 6 al 8 donde se dio diezmos a alguien que no era levita, y el versículo 8 bueno, habla por si solo. Por cierto, cualquiera puede dejar de ser gentil aceptando a Cristo y bautizándose, en ese momento deja de ser gentil, y forma parte de Israel...
Rogelio Prestol responde:

Eliminé tu comentario porque te desviaste del tema.

Ahora no vegas a meter mentiras. Nunca te he dicho que los levitas son aparte de Israel. Tu estás haciendo conjeturas que no debes hacer.

Los levitas son una tribu. OJO: una, 1. Israel son 12. OJO: doce: 12. Israel no es Leví y Leví no es Israel.

Quiero que me haga un favor y es que no hable cuentos que usted no conoce. El diezmo que utiliza la Iglesia Adventista es solo para pagar a sus empleados. Ese dinero nunca se utiliza para dárselo a ninguna viuda, ni huérfanos. Esta información ya se la puse en el enlace del mensaje anterior directamente de la pagina oficial de la Iglesia Adventista. Por lo tanto, no repita mentiras.

Por otra parte, yo duré mas de 20 años en la Iglesia Adventista y NUNCA di mi diezmos a pobres ni viudas. El dinero que se da a los pobres es sacado de las ofrendas la cual es otro dinero aparte del diezmo que hay que dar.

Hebreos 7:6-8 es totalmente irrelevante puesto que Melquisedec es sacerdote del Dios altísimo. Melquisedec es Jesús mismo. Por lo tanto, el puede recibir el diezmo. El sacerdocio de la tribu de Leví es simbólica de Jesús, el sumo sacerdote.

Un gentil puede formar parte de Israel aceptando a Cristo. Esto no se niega y está claramente establecido en la Biblia. Pero lamentablemente, esta información es totalmente irrelevante.

¿Me estás tratando de decir que todos los cristianos pueden recibir el diezmo? ¿No verdad? Por lo tanto, su lógica no aplica. La Iglesia Adventista tiene una póliza y es que el diezmo solo debe ser entregado a ellos. Ellos se auto colocan como los controladores y depositarios del diezmo como lo era Leví pero lo utilizan diferentemente.

El problema está en que ninguna parte de la Biblia, ni Dios, los ha puesto a ellos a recibir diezmos. Esto fue conclusión propia a pesar de que fue abolido.

Hebreos 7:12 Pues mudado el sacerdocio, necesario es que se haga también mudanza de la ley.
Refutado
#9, Nombre: José, Fecha: 8/30/2014 5:48:04 PM
Volviste a eliminar mi comentario, y esta vez no me salí del tema. Interesante...

Voy a resumir lo que dije.

#1 Los levitas SI son Israel, pero los israelitas no son Leví. Israel no es solo el grupo completo de personas.

#2 En el link que colocaste, en la parte de "Las políticas relativas al uso del diezmo" explica lo que yo comente en mi comentario del uso de los diezmos, todo el que desconozca el trabajo misionero no sabrá de que hablo, y es mejor que averigüe.

#3 El versículo que colocas esta sacado de contexto, es como leer solo Colosenses 2:16 y sacar conclusiones. Claramente si se lee Hebreos 7:11-12 se le da el contexto para la introducción de lo que habla, luego si se sigue leyendo desde el verso 13 hasta el 19 explica de cual ley hace mención, ya que obvias que la ley de los diezmos no es la única ley que aplicaba a los levitas solamente.

Hebreos 7:8 claramente dice que el diezmo sigue vigente. "...uno de quien se da testimonio que vive" por el, y para su obra se dan.
Rogelio Prestol responde:

La llanta SI es el carro pero el carro no es la llanta. Amigo, no sea ridículo. Ya le dije que este tema no me interesa.

Parece que no sabes leer.

Hebreos 7:8 Y aquí ciertamente los hombres mortales toman los diezmos: mas allí, aquel del cual está dado testimonio que vive.

Ninguna parte de dicho versículo establece que el diezmo todavía está vigente. La frase "los hombres mortales toman los diezmos" se refiere a los levitas. Ellos eran los únicos de entre las 12 tribus de ISREAL que tomaba el diezmo. Esto es aparte de otras naciones que ya lo hacían antes que Israel. Pero esto es otro caso aparte.

El versículo que le sigue te lo dice clarito:

Hebreos 7:9 Y, por decirlo así, en Abraham fué diezmado también Leví, que recibe los diezmos;

Y luego sigue diciendo:

Hebreos 7:12 Pues mudado el sacerdocio, necesario es que se haga también mudanza de la ley.

Creo que ya se te acabaron los recursos y ya estás dando vueltas sin limites.

Conclución: Nadie ha puesto a la Iglesia Adventista a colectar diezmo. Ellos se colocaron ellos mismos.
Demostrar con la Biblia que el Diezmo no fue Abolido.
#1 Solo Adventistas pueden participar.

#2 Un solo versículo junto con su explicación.
Bienvenido a mi sitio. Juan 8:32 Y conoceréis la verdad, y la verdad os libertará. | Términos de Privacidad
Servicios Archivos Desafíos Categorías Exámenes
Diseño Web
Programación
Sermón en Vivo
Estudio Bíblico
Otro
Videos
Audio
Microsoft Word
Adobe PDF
Para Adventistas
Para Católicos
Para Pentecostales
Para Testigos de Jehová
Ciencia / Ateísmo
Sábado vs Domingo
Profecías
Doctrinas
Para Católicos
Para Adventistas
Evolución
Sábado vs Domingo
La Ley de Dios
El Infierno
La Deidad de Cristo
Designed by Rogelio Prestol | Win2008 R2 x64 | ASP.NET | MSSQL EXPRESS 2008 R2 Jesus is Lord