Desafío Bíblico
Demostrar con la Biblia que la salvación no se puede perder.
Refutado
#1, Nombre: Alexander, Fecha: 7/9/2014 2:24:14 PM
Juan 10:28

A.W. Pink dijo: "Absolutamente imposible es que una oveja se convierta en un macho cabrío, "
Este regalo de la vida es "eterna", y por lo tanto "no perecerán jamás". Aquellos a quienes Cristo da el don de la "vida eterna" "nunca se pierden." fin de la cita.

Mi comentario es: Si cristo me da vida eterna y luego la pierdo entonces no es vida eterna, sino vida temporal.
Rogelio Prestol responde:

El problema es que Cristo no te ha dado vida eterna y estás asumiendo que te la han dado. La vida eterna será obtenida cuando Cristo se manifieste en el cielo, no antes. Esto es lo que enseña toda la Biblia. Ejemplo:

1 Corintios 15:52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la trompeta final; pues la trompeta sonará y los muertos resucitarán incorruptibles, y nosotros seremos transformados.
1 Corintios 15:53 Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad.

Con esto dicho, todos los que escribieron la biblia están muertos. Ninguno está viviendo la vida eterna y ninguno es inmortal. El texto que Pink utiliza es el siguiente:

Juan 10:28 y yo les doy vida eterna y jamás perecerán, y nadie las arrebatará de mi mano.

Obviamente, el texto claramente dice "nadie las arrebatará". Jesús está hablando del futuro. En el presente, tanto como en el pasado, como ya he dicho, muchos son los que han muerto. En realidad casi todos.

Jesús dijo:

Mateo 24:13 Pero el que persevere hasta el fin, ése será salvo.

La salvación se obtiene solamente cuando se llega al fin. Si hoy sigues a Cristo y mañana decides hacer lo malo, entonces no eres salvo porque no has perseverado hasta el fin. 'Perseverar hasta el fin' significa que cuando Jesús venga, debes estar limpio y totalmente arrepentido de tus pecados.
Refutado
#2, Nombre: Alexander, Fecha: 7/11/2014 4:05:36 PM
La salvación es por fe o por obra?

si yo trato de mantener la salvación por mi obediencia a la ley entonces la salvación es por las obras y no por fe.

Cristo es el autor de la salvación el es el que inicia mi salvación, y me mantendrá salvo por toda la eternidad. No hay nada que yo pueda hacer para perder la salvación, por que no depende de mi depende de la la obra perfecta de cristo, La biblia dice que cristo con una sola ofrenda hizo perfecto a los santificados. Ahora bien las obras no garantizan mi salvación, sino que son evidencia de que soy salvo. El que ama a cristo obedece sus mandamientos, no para mantenerse a salvo, sino por que ama al que lo salvo eternamente, y obedecer sus mandamiento es prueba de ese amor y adoración.

Y de acuerdo a la cita de mateo que propusiste para negar la seguridad eterna: te digo que el que persevera hasta el fin es una evidencia de que es salvo, el que no persevera hasta el fin es porque nunca fue salvo.
Rogelio Prestol responde:

Esta pregunta que haces está fuera del tema.

Aquí has dicho un par de errores que no se pueden sustentar con la Biblia.

#1 Eso de que Cristo inicia tu salvación no tiene sentido y carece de significado. La Biblia establece que Cristo te ofrece salvación. Tu la obtienes si la aceptas.

#2 Eso de que no hay nada que puedas hacer para perder la salvación es FALSO. La Biblia establece que puedes perder la fe.

Hebreos 10:38 Ahora el justo vivirá por fe; Mas si se retirare, no agradará á mi alma.

#3 Cristo con una sola ofrenda hizo perfectos a los santificados. Esto es correcto. Pero te falta algo; los únicos que son santificados son aquellos que aceptan el rescate.

Hebreos 11:35 Las mujeres recibieron sus muertos por resurrección; unos fueron estirados, no aceptando el rescate, para ganar mejor resurrección;

#4 Decir que el que persevera hasta el fin es porque es salvo es totalmente ilógico y contrario a lo que dice la Biblia. Un niño recibe una calificación "A" cuando completa el examen al 100% perfecto. Usted no puede luego decir a los reprobados que no pasaron el examen porque no recibieron la "A". Esto sería cosa de loco.

#5 La biblia dice "será salvo", en ninguna parte dice "porque es salvo".

#6 Dios no obliga a nadie. Una vez que una persona acepta a Cristo genuinamente, también lo puede rechazar.

#7 Por ultimo, la "A" se obtiene cuando se pasa el examen, no antes de tomar el examen. En este caso, la "A" es la salvación. El examen es la fe en Cristo. En este caso estás bien confundido. Usted no puede decir que está salvo estando sujeto a las tragedias de esta vida. Usted tiene una garantía de 100% que va a morir.

Usted puede tener la salvación garantizada mientras está en la fe. Pero usted todavía no está salvo puesto que la muerte te espera.
Refutado
#3, Nombre: Phil!, Fecha: 8/16/2014 3:09:13 PM
Hola Rogelio, no apoyo esta doctrina, pero hay pasajes un poco confusos, y seria bueno que se aclararán en publico para que todos lo vean:
Efesios 1:4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,
Efesios 1:5 en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad.
al escogernos antes del mundo para que fuesemas santos y sin mancha. es por que ya venimos salvados desde que nacimos.. Dios ya nos escogio para salvacion, en caso opuesto hay otros que no son escogidos para salvacion, estos son los que nacen condenados (esta es segun la teologia de la predestinacion) por tanto da lo mismo lo que hagas, si crees o no, por que ya estas predestinado a condenacion. deseo que me responda con un buen y fuerte respaldo biblico, el segundo texto que pegare será Romanos.8:29-30
Rogelio Prestol responde:

El plan de salvación fue predestinado antes de la fundación del mundo para que TODOS fueran salvos.

Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado á su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Obviamente, no todos van a ser salvos. Si leemos el texto de Efesios que has puesto, te vas a dar cuenta que en ninguna parte dice el texto que la "predestinación es solo para algunos." Repito el texto:

Efesios 1:4 Según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él en amor;
Efesios 1:5 Habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos por Jesucristo á sí mismo, según el puro afecto de su voluntad,

El problema está cuando se cree que Dios predestinó la salvación solo para algunos y que planeó cuales son las personas que individualmente se van a salvar. Si Dios hace esto, entonces no hay libertad y mucho menos no hay libre albedrío y tampoco hay pecado. Esto quiere decir que Dios planeó la perdición de Santas, de Caín, etc. Esta es una teoría absurda que va en contra del tema central de la Biblia.

Nadie nace condenado y nadie nace salvado. Cada persona busca su camino. La salvación está disponible para todos.
Refutado
#4, Nombre: Phil!, Fecha: 8/24/2014 9:52:34 AM
este texto"sugirie que hay "algunos" que fueron predestinados
Rom 8:29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.
Rom 8:30 Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.
con esto dicho, Nosotros NO PODEMOS HACER NINGUN ESFUERZO para alcanzar la salvacion, Nosotros NO somos colaboradores con Dios. en nosotros hay algo bueno.??? hay alguna parte buena que nos lleve a tomar buenas desiciones? No.. El hombre por si mismo NO puede dar ningun paso hacia la salvacion. Porque no tiene en si mismo una parte buena que lo lleve a hacer esas obras.. Flp 2:13 porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.
por tanto la salvacion esta predestinada para algunos, Dios produce el deseo y accion, entonces no se puede perder la salvacion
Rogelio Prestol responde:

Ninguna parte de esos dos versículos dice "algunos" y tampoco sugiere nada. Tu simplemente ves lo que quieres ver.

Esos dos textos simplemente hablan de "los que antes conoció". Esos que "antes conoció" es Israel de los cuales muchos se perdieron. Dios conoció a Israel pero muchos se perdieron.

Ahora bien, supongamos que "los que antes conoció" son los apóstoles de Jesús de los cuales Judas se perdió. De igual forma estamos en lo mismo. Esos dos versículos hablan del pasado en ninguna forma sugiere que alguien nazca predestinado para salvación. Como ya he dicho antes, la salvación depende de si la persona ama a Dios y creen en Jesús.

Por lo tanto, decir que "no podemos hacer ningún esfuerzo", es algo totalmente ridículo que va en contra del mismo texto la cual dice:

Romanos 8:28 Y sabemos que á los que á Dios aman, todas las cosas les ayudan á bien...

O sea, hay que amar a Dios.

Romanos fue escrito por Pablo la cual también escribió:

1 Corintios 8:3 Mas si alguno ama á Dios, el tal es conocido de él.

O sea, si no amas a Dios, Dios no te conoce.

Jesús dijo:

Mateo 19:16 Y he aquí, uno llegándose le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna?
Mateo 19:17 ...si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.

Hay que amar a Dios y guardar sus mandamientos.
Refutado
#5, Nombre: Phil, Fecha: 8/26/2014 8:01:48 PM
Si, pero amar a Dios o guardar los mandamientos son cosas que Dios produce en uno y el las lleva a la accion.. Flp 2:13 "porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad."
es Dios el que lo produce.. El hombre por si mismo NO puede dar ningun paso hacia la salvacion. Porque no tiene en si mismo una parte buena que lo lleve a hacer esas obras.. solo Dios lo produce,, DIOS PRODUCE EN NOSOTROS EL DESEO..... si Dios no pone el deseo.... JAMAS dariamos ese primer paso.. entiende porque es UNA MENTIRA decir que somos colaboradores con Dios en nuestra salvacion? Entiende porque nosotros no podemos hacer ningun esfuerzo? EL LIBRE ALBEDRIO ES UNA MENTIRA, Adan, era un ser LIBRE y podia elegir, Nosotros somos esclavos del PECADO, NO somos libres para elegir, solo se nos da una opcion y para colmo, es Dios quien pone en nosotros el deseo.. Donde habla la biblia del Libre albedrio? Cuales son algunos ejemplos de hombres que vencieron el pecado?
Rogelio Prestol responde:

En la biblia hay contradicciones debido a la naturaleza del ser humano. La biblia no es perfecta y tampoco es infalible como muchos creen.

El libre albedrío es un concepto basado en la libertad del ser humano de elegir cualquier cosa. Obviamente, las cosas que el ser humano elige son las cosas que CONOCE. Obviamente, nadie va a elegir a Jesús si nunca ha escuchado hablar de él. Por lo tanto, Dios es quien tiene que hacer saber al ser humano lo que debe de hacer.

Con esto dicho, al final, la facultad y la libertad de elegir eso que Dios presenta siempre queda en el ser humano. Ejemplos:

Deuteronomio 30:19 A los cielos y la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición: escoge pues la vida, porque vivas tú y tu simiente:

1 Chronicas 21:10 Ve, y habla á David, y dile: Así ha dicho Jehová: Tres cosas te propongo; escoge de ellas una que yo haga contigo.

Filipenses 2:13 es simplemente una contradicción que va contraria a lo que ya fue escrito antes por los autores de la religión que él mismo lleva.

En la Biblia hay muchas contradicciones y problemas. El hecho de que en la misma Biblia hay contradicciones es muestra de que hay libre albedrío. De lo contrario, la Biblia fuera un libro perfecto y sin problemas protegido por Dios. El hecho de que nadie se pone de acuerdo en asuntos de ciencia, politica, y doctrina es tambien muestra de que hay libre albedrío.

En cuanto a quienes han vencido el pecado, es totalmente irrelevante puesto que es asunto de doctrina y fe. "Pecado" es un termino muy amplio en la Biblia.

Por ultimo, no confundas libre albedrío con el limite de libre albedrío. Todo tiene limites.
Demostrar con la Biblia que la salvación no se puede perder.
#1 Solo un versículo Bíblico por mensaje junto con su explicación personal.
Bienvenido a mi sitio. Juan 8:32 Y conoceréis la verdad, y la verdad os libertará. | Términos de Privacidad
Servicios Archivos Desafíos Categorías Exámenes
Diseño Web
Programación
Sermón en Vivo
Estudio Bíblico
Otro
Videos
Audio
Microsoft Word
Adobe PDF
Para Adventistas
Para Católicos
Para Pentecostales
Para Testigos de Jehová
Ciencia / Ateísmo
Sábado vs Domingo
Profecías
Doctrinas
Para Católicos
Para Adventistas
Evolución
Sábado vs Domingo
La Ley de Dios
El Infierno
La Deidad de Cristo
Designed by Rogelio Prestol | Win2008 R2 x64 | ASP.NET | MSSQL EXPRESS 2008 R2 Jesus is Lord