Desafío Bíblico
Demostrar con la Biblia que Jesús murió un Viernes.
Aceptado
#1, Nombre: jessica, Fecha: 8/8/2010 10:56:14 PM
lucas 23:54 Era día de la preparación, y estaba para comenzar el día de reposo. si el dia de reposo es el sabado, se entiende que la preparacion es el dia anterior al sabado osea viernes.
Este mensaje ha sido aceptado.
Aceptado
#2, Nombre: Francisco, Fecha: 8/15/2010 11:50:48 PM
San Marcos 15 : 42 : Cuando llego la noche, por que era la preparacion, es decir, la vispera del dia de reposo
la misma explicacion que jessica
Este mensaje ha sido aceptado.
Aceptado
#3, Nombre: Eric B, Fecha: 12/23/2010 5:30:52 PM
mateo 27:45. dice que Jesús murió a las 3 de la tarde...
Mateo 27:62, dice que el día que le sigue al día de preparación, o sea, Sábado. El día de preparación es el viernes... mateo 28:1. dice que pasado el Sábado cuando amanecía el primer día de la semana. el primer día es domingo. Jesús dijo que resucitaría en el tercer día... resucito este domingo, así que contemos desde domingo 3 días para atrás... Domingo, Sábado , Viernes... Jesús murió el Viernes...
Hermanos les invito a leer mateo 27 y 28... los capítulos completos y lo entenderán... ayúdense con Marcos y Lucas... la misma biblia tiene los pie de paginas...
Dios les bendiga...
Este mensaje ha sido aceptado.
Refutado
#4, Nombre: cK, Fecha: 3/23/2011 6:06:13 PM
En esto estoy de acuerdo Sr R Prestol
Pero me gustaria su comentario ya que algunos dicen: que no ya que la profecia pide 3 dias con sus 3 noches:

Jonás 1:17: Pero Jehová tenía preparado un gran pez que tragase a Jonás; y estuvo Jonás en el vientre del pez tres días y tres noches.

Mateo 12:40: Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches.

Del viernes a las 3pm al amanecer el domingo (no hay 3 dias completos)

Génesis 1:5: Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana un día.

Levítico 23:32: Día de reposo será a vosotros, y afligiréis vuestras almas, comenzando a los nueve días del mes en la tarde; DE TARDE A TARDE guardaréis vuestro reposo.

De tarde a tarde se entiende un dia.

Le recuerdo que no es mi interpretacion, yo tengo un parecer distinto; pero me gustaria saber el suyo. GRACIAS
Rogelio Prestol responde:

Los judíos contaban el tiempo basándose en el computo inclusivo. El computo inclusivo es aquel que cuenta cualquier parte del día como completo.

La expresión "tres días y tres noches" no necesariamente es literal sino que se refiere a un evento que abarca tres días. Ejemplo: "hoy voy a la escuela, mañana voy a la escuela, y pasado también." De acuerdo al ejemplo dado, tengo tres días en la escuela aunque en realidad solo son unas horas ya que mi clase solo dura 2 horas por sección.

Con esto ya dicho, es muy fácil demostrar con abundante evidencia histórica y bíblica que la expresión "tres días y tres noches" no es literal. Hay sobre abundante textos en la biblia que especifican que Jesús resucitó al tercer día y que por lo tanto contradicen la interpretación literal de la expresión ya mencionada. Sabemos que la biblia no se contradice.

Si la expresión fuera literal, entonces todos los versículos de la biblia deberían de decir que Jesús resucitó el cuarto día. Para más información, mira el tema que tengo:

http://lasprofecias.com/temas/2/73
Refutado
#5, Nombre: marvin moreno, Fecha: 5/17/2011 10:25:21 PM
para jessica y rogelio prestol;lucas 23;54 Y era dia de la vispera de la pascua;Yestaba para rayar el sabado.cuando esta hablando en este versiculo esta hablando de un sabado ceremonial que podia caer en cualquier dia.Lo podemos ver en levitico 24;39..en lucas 23;56 Y vueltas aparejaron drogas aromaticas y unguentos; Y reposaron el sabado,conforme al mandamiento.Aqui se esta refiriendose conforme el mandamiento exodo 20;8-11.porque si analisamos el versiculo 54 dice que estaba para rayar el sabado ceremonial,Osea para terminar.y despues seguia el sabado conforme al mandamiento.Entonces analisemos bien porque aqui se esta refiriendose al sabado ceremonial y al sabado semanal.Para poder entender esto necesitamos escudrinar el antiguo testamento.
Rogelio Prestol responde:

Esto es correcto. Hubieron dos días de reposo. Uno fue conforme a la ley de Moisés y el otro conforme al mandamiento de Dios. Pero ambos se celebraron en el mismo día la cual fue sábado.

Los judíos tenían por costumbre en consolidar ambos días de reposo si estos estuvieran muy cercanos.
Demostrar con la Biblia que Jesús murió un Viernes.
#1 Un solo versículo por respuesta.
Bienvenido a mi sitio. Juan 8:32 Y conoceréis la verdad, y la verdad os libertará. | Términos de Privacidad
Servicios Archivos Desafíos Categorías Exámenes
Diseño Web
Programación
Sermón en Vivo
Estudio Bíblico
Otro
Videos
Audio
Microsoft Word
Adobe PDF
Para Adventistas
Para Católicos
Para Pentecostales
Para Testigos de Jehová
Ciencia / Ateísmo
Sábado vs Domingo
Profecías
Doctrinas
Para Católicos
Para Adventistas
Evolución
Sábado vs Domingo
La Ley de Dios
El Infierno
La Deidad de Cristo
Designed by Rogelio Prestol | Win2008 R2 x64 | ASP.NET | MSSQL EXPRESS 2008 R2 Jesus is Lord